martes, 26 de enero de 2010

VOLUMEN 15 Capítulo 1 (3/3)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.


SAIUNKOKU 15
(Kuraki Tasogare no Miya)
Capìtulo 1 parte 3/3
Editado por Charmian
Traducido por Violet Raven



La luna llena pendía en el vacío del cielo nocturno. El pensó que se ésta lucía extrañamente más grande que lo usual. Cuando la puerta de la terraza se abrió, el sonido de los insectos penetró junto con la brisa nocturna de otoño. Los ojos de Yuushun se estrecharon, y pudo escuchar detrás de él a alguien que empujaba la silla de ruedas.

“…Parece que hay cierta diferencia entre el sonido de los insectos de la Provincia Sa y los de este lugar, ¿no crees, querido? Las noches se han puesto frías, y el viento nocturno es malo para tu cuerpo. Ven, siéntate.”

Cuando él se dio vuelta, Rin, su esposa, estaba parada ahí sonriéndole. Después de que ella terminó de ayudar en la creación de la nueva moneda en el Ministerio de Obras Públicas, ellos habían solicitado su ayuda nuevamente para algunos asuntos, así que ella seguía asistiendo a la corte. Desde la vez que ella desarrolló los escalpelos durante la epidemia en la Provincia Sa, los técnicos de la oficina de Obras Públicas le habían echado el ojo.

Yuushun se sentó completamente en la silla de ruedas. Lentamente, inclinó su oído para escuchar a los insectos.

“¿Qué opinas de los grillos que hay en Kiyou, Rin?”

“En efecto, si pones atención, puedes escucharlos. Bueno, hay tanto pasto en las oficinas del gobierno de la Provincia Sa, que pueden hacer todo el ruido que quieran.”
“…En vez de humanos, los amos de las oficinas de la Provincia Sa eran los insectos.”

En Kiyou, los jardines de la ciudad siempre mantenían un aspecto anticuado, por eso el sonido de los insectos parecía algo distante.

“…Rin, sólo ha pasado un año desde que nos casamos…”
Bajo la luna brillante, Yuushun escuchaba cuidadosamente el sonido de los insectos. Sólo un año. Pero para Yuushun, esto parecía como algo muy distante en el pasado.
“…Aunque realmente, no estuvimos mucho tiempo juntos.”
Yuushun susurró esto con una voz casi inaudible, como en un suspiro.
En el instante en que se dio cuenta que él dijo esto en tiempo pasado, Rin percibió que algo frío recorría su espalda. Sólo un año. En efecto, desde que él se convirtió en Primer Ministro, solamente había pasado medio año. Pese a esto, Yuushun estaba agotado. Si bien el esfuerzo era el mismo, la carga que estaba afectando su salud en cuerpo y espíritu, era diferente a la que llevaba en la Provincia Sa, y el cuerpo de Yuushun se había debilitado terriblemente. Yuushun llevaba a cabo sus deberes como Primer Ministro, con su vida y cuerpo siendo consumidos como madera carcomida.

No había nadie más disponible, así que Yuushun se hizo cargo de todo. Cuando ella se enteró de que Reishin había montado en cólera, Rin entendió perfectamente sus sentimientos. Cuando el emperador convocó a Yuushun, ¿acaso creyó que él podría hacer que todo saliera bien en cuanto a la planificación en cuestiones del personal? Al igual que había acercado a Shuuei y Kouyuu a su lado, esta vez se trataba de Yuushun. Esa carga recayó enteramente en Yuushun. Era lógico que Reishin gritara enojado “¡Deja de jugar!”. Incluso Rin, que no era un oficial, pudo notar esa falta de consideración e irresponsabilidad hacia el trono, así que los oficiales de la corte definitivamente lo vieron. Probablemente esa era la razón de que Kou Reishin quisiera decir “renuncia a tu puesto, y apóyate en mí.” Si Yuushun hubiera accedido a esto, él habría hecho su trabajo haciendo que la familia Kou, a la que Yuushun no pudo mover, trabajara para él, y con la autoridad de Reishin, se habrían vuelto sus aliados.
Sin embargo, Yuushun no accedió a hacerlo.

Soy el Primer Ministro del Emperador, por eso no puedo inclinar la cabeza ante una familia de nobles locales –Al igual que nunca se inclinó ante la familia Sa, e incluso se reveló contra la familia Kou, Yuushun no podía escoger hacer las cosas de manera que admitiera un menoscabo en la autoridad del Emperador. El Emperador se había rodeado de Kouyuu y Shuuei, y como resultado de tomar prestado a medias el poder de sus clanes, se distanció de los corazones de su pueblo. Si Yuushun se hubiera inclinado ante el clan Kou, las otras siete familias habrían buscado la misma consideración. El tronó sería visto como una figura decorativa, la cantidad de oficiales nobles aumentaría, él sería abandonado por los oficiales de la facción del Examen Imperial, y finalmente nadie escucharía lo que el emperador tenía que decir. Ese era el motivo exacto de por qué Yuushun había rechazado a Reishin, y escogido el plan de hacer que los Kou inclinaran sus cabezas en otra dirección. A la luz de eso, Rin observó la serie de éxitos obtenidos. Lo hizo de la manera más ortodoxa y justa, y por eso, era un movimiento tan difícil que nadie hasta ahora había podido lograr.

…Esa era la razón de que Yuushun llevara una carga tan pesada ahora.

Recientemente, Yuushun casi siempre estaba sentado en su silla. Ella no podía pensar que eso se debía al trabajo, sino porque él estaba tan exhausto y agotado que era incapaz de caminar con su bastón. Ella sentía que la mirada de Yuushun siempre estaba contemplando un mundo muy lejano. Cuando ella se preguntó si él ya ni siquiera veía en lo que se había convertido, el miedo la invadió.

Rin alcanzó la mano izquierda de Yuushun y la sostuvo entre las suyas. Cuando ella sintió que ésta estaba fría como el hielo, el pecho le empezó a doler.

“…Por favor descansa, aunque sea un poco. Debes cuidarte, por favor.”
“…En realidad es lo contrario, Rin.”

Yuushun movió la palma de su mano para encontrar la de Rin. Sus dedos huesudos apretaron la mano de Rin. Sintiéndose mareado con esa calidez, Yuushun soltó un profundo suspiro.

“…Realmente, hasta ahora, me he tomado unas largas vacaciones. Un largo… largo descanso. He observado mi vida como si estuviera mirando vagamente la lluvia caer en este mundo. Es por eso que he sido capaz de sonreír sin importar qué. Esos diez años que estuve trabajando en la Provincia Sa fueron especialmente pacíficos, despreocupados, placenteros.”

Los ojos de Rin se abrieron completamente…¿Pacíficos?

Por diez años, Yuushun había trabajado incesantemente. Se había deshecho de ese gobierno de oficiales corruptos, cortado de raíz la influencia de la familia Sa, y desde el principio, se había encontrado a sí mismo en harapos al reformar las ideas del gobernador y los oficiales. Rin lo había visto literalmente arriesgando su vida, dándolo todo.

¿Eso era pacífico, despreocupado…placentero?

Como si pudiera escucharla decir eso, Yuushun sonrió ligeramente.

“…Fue divertido. No, para ser honesto, fue fácil. En ese lugar, donde todo estaba más allá del tiempo, todo era simple. Estaba agradecido de no haber cambiado. Podía ser la persona que me gusta. Por eso lo considero como unas vacaciones. Unas vacaciones parecidas a un sueño.”
Dijo como en un suspiro.

“…Las vacaciones siempre tienen que terminar. El día en que regresaría a mi vida tenía que llegar. Aún cuando yo sabía que esto pasaría…”
¿Qué? ¿Que difícilmente pudieron estar juntos? ¿Que la haría preocuparse por sobrepasarse trabajando? Ella presentía que era algo más. Algo más fundamental.

Y estaba en estas palabras: “Estaba agradecido de no haber cambiado.”

Yuushun miró desganado las manos de ambos entrelazadas, y sólo una vez, apretó la de ella.

“…Pensando ‘sólo una cosa’, terminé trayéndote a mi vida… Así que, quizás tú eres mi última conciencia. Tú eres el alfiler que me sostiene, mi grillete, probablemente mi debilidad. En verdad, ahora que estoy haciendo esta clase de trabajo, sería mejor no tenerlo.”
Sería mejor no tenerlo, dijo él.
Con ese susurro parecido a un suspiro, él comenzó a aflojar los dedos. Rin inmediatamente apretó su mano que estaba empezando a separarse de la suya. Ella sintió que si dejaba ir esto, dejaría ir algo más importante.
El rostro de Rin se desencajó. Antes de razonarlo, ella dejó que sus palabras se derramaran.

“Es mejor que si. “
“…¿Eh?”
“Es mejor que si. Incluso si no fuera yo. Sería mejor para ti tener un ancla. Si no lo hicieras, ¿no te irías volando lejos, como una comenta cuya cuerda ha sido cortada?”
“…Una cometa con la cuerda cortada.”
Era una forma bastante infantil de hablar. Sin embargo, la sonrisa en su cara era la de una mujer adulta.
“…No obstante, la persona que puede hacer eso quizás no sea yo. No he sido capaz de volverme tu ancla, así que cuando quieras deshacerte de mí para ser libre, dímelo. No dudaré en soltar tu mano. Puedes ir a donde quieras. Pero no seré yo quien te persiga. Y tampoco te esperaré. Seguir a alguien a donde sea, como un tonto, es un gran error… Porque la persona con quien yo quiero estar, no era la clase de persona perfecta que hace a un lado sus debilidades ni su conciencia.”
Yuushun no comprendió inmediatamente el significado de sus palabras. Reflexionó sobre ellas varias veces –y entonces sus ojos se abrieron grandemente.
“Ri…”
Él no supo quien de los dos empezó a separarse primero. Pero Yuushun sintió que él era quien estaba tratando de perseguir la mano de ella que se retiraba.

De repente, el piso- la habitación entera se sacudió violentamente. Rin perdió el equilibrio y cayó de espaldas, y como si estuviera predestinado, sus manos se separaron.

“¡Rin!”
Él se estiró para alcanzarla, pero no pudo, así que Rin salió expulsada hacia la pared. Los libros caían de los estantes, y él escuchó el sonido de un jarrón rompiéndose. Afuera de la habitación, la gente gritaba.

Rin sabía que los libros se estaban cayendo, así que puso los brazos sobre su cabeza y cerró los ojos. En el instante en que creyó que la golpearían, ella sintió que alguien la jalaba. Cerca de ella, pudo escuchar algo cayendo. Cuando la sacudida terminó, Rin abrió los ojos y encontró que Yuushun la había protegido, ella estaba asombrada.

“¡¡¡Querido!!! ¿Por qué hiciste eso-- ¡Tu pierna! ¡¿Te lastimaste?!”
“…Estoy bien. Solamente tengo algunos ligeros raspones por los golpes. Eso no importa, ¿podrías ir inmediatamente al palacio y a la ciudad para verificar cómo están las cosas, verificar el daño ocurrido y contactar con los oficiales, por favor? Este ha sido un terremoto relativamente importante. En especial, ten cuidado con el fuego. Gracias a Dios que esto ocurrió de noche… También cuídate de las réplicas-”
Luego de escuchar sus instrucciones, Rin le pasó a Yuushun el bastón que se le había caído.
“Entendido… pero, ¿por qué ocurriría un terremoto en Kiyou? Eso es bastante raro…”

Después de que Rin se fue, Yuushun intentó levantarse, pero no pudo. Estaba mareado y su vista se nubló con puntos negros, así que puso su mano sobre sus ojos. Un desagradable sudor frío brotó por todo su cuerpo. En un sitio muy lejano, la gente y los soldados corrían hacia todas direcciones gritando. Ya que él le había dado instrucciones a Rin para que informara que no era necesario verificar la seguridad del Primer Ministro, nadie se apareció en su cuarto en un rato. Ése simple hecho era algo para estar agradecido.

Cuando dejó de sentirse mareado, se dirigió hacia la pared arrastrándose, y descansó su espalda contra ella. La habitación, que estaba en tan lamentable estado que nadie podría pararse en medio de ella, apenas reflejaba profundas sombras.

Cuando bajó los ojos hacia su mano derecha, notó que sus dedos estaban temblando. Recientemente le resultaba difícil caminar, incluso estar de pie le provocaba mareos. Con ese cuerpo tan machacado, ¿cómo podía siquiera ir hacia donde Rin estaba?

“…No obstante, la persona que puede hacer eso quizás no sea yo.”

Esa vez, cuando sus dedos estaban entrelazados, ¿quién de los dos empezó a apartarse primero?

No importaba quien de los dos fuera. Al final, antes del gran terremoto, ellos se habían separado fácilmente.
Como si se tratara de un presentimiento acerca de su destino.

Yuushun miró hacia arriba. Desde que aceptó la posición de Primer Ministro- desde que regresó a Kiyou, su vida estaba lejos de ser fácil. Debido a su desgastado cuerpo, parecía que algo estaba abandonándolo, día tras día. Era como si algo mal construido se descompusiera. No había sido necesario que Riou le dijera que el espectro de la muerte se cernía sobre él, él ya sabía lo que estaba ocurriendo. Aún así, él había regresado. Porque Yuushun sabía que si quería que su deseo se volviera realidad, esta sería la única vez.

Aunque no era fácil, ahora que Yuushun había regresado a su antigua vida, lo encontraba… agradable. No había exaltación que superara el vivir la vida que había elegido con todas sus fuerzas, en vez de quedarse mirando. Cada vez que él derribaba algo superfluo, como Reishin o el clan Kou, poco a poco, sentía que regresaba a su yo original. En el extremo de su campo visual, había algo saltando. Yuushun se enfocó en él, y resultó ser un saltamontes. A la luz de la luna, estaba teñido de marrón oscuro. Marrón oscuro. Los ojos de Yuushun se llenaron de frialdad.

“…Parece que hay cierta diferencia entre el sonido de los insectos de la Provincia Sa y los de este lugar, ¿no crees, querido?
El sonido de los insectos que había escuchado cada año con Rin.

Yuushun movió su bastón silenciosamente. Al siguiente momento, Yuushun aplastó al saltamontes con total indiferencia.

“Rin… ya no soy libre de escuchar a los insectos.”

Había algo que quería ver, aún si tenía que arriesgar su vida. O dicho de otra forma, era algo por lo que estaba dispuesto a sacrificar cualquier cosa. Y eso incluía, en un futuro no muy lejano, también a Rin.

Rin había dicho ‘Sería mejor para ti tener un ancla’, con el rostro lloroso.

“…No obstante, la persona que puede hacer eso quizás no sea yo.”

Un grillete que podía sujetar a Yuushun.

El techo estaba oscuro, como un lodazal sin fondo. Observando esa oscuridad como si se tratara de su vida, Yuushun murmuró.

“…Rin, si tú no puedes hacerlo, probablemente nadie más pueda detenerme.”

Cuando él soltara la mano de Rin sin dudarlo—ese sería el momento en que Yuushun regresaría a ser su verdadero yo.

El sudor se estaba metiendo en sus ojos, así que los cerró. Después de eso, ¿cuánto tiempo más sería capaz de hacer algo en beneficio de Rin? Él escuchó los presurosos pasos de los oficiales que venían a reportar los daños. Era hora de volver a actuar como el Primer Ministro. Contuvo el mareo y se secó el sudor. Apoyándose en la pared, él se puso de pie con las rodillas temblándole, y para entonces, ya había extinguido a Rin de sus pensamientos. El saltamontes que había aplastado con su bastón. El terremoto. Yuushun suspiró cansado.

“…Ja… Todavía… estoy ocupado…”

Cuando se movió, arrastrando los pies y apoyado en su bastón, la espalda le dolía como si hubiera sido apuñalado…Tal vez al final, ni Rin ni nadie más podría detenerlo, sólo el dios de la muerte. Como un ancla eterna.

Eso estaba bien. Aunque su cuerpo ya no fuera útil, no podía más que usarlo hasta el final. Comparado con Rin, su propio cuerpo no era tan importante. Pero había algo más importante para él que Rin. De alguna forma, pudo alcanzar su silla. Controlando su respiración, Yuushun repentinamente sonrió con amargura pensando en el emperador.

Probablemente, la mayor debilidad del emperador era esa. Él no podía hacer a un lado las cosas que eran más importantes para él.

Sin importar de quien se tratara, todos se habían despojado de algo, y se habían superado. Y desde luego, no eran cosas que no amaran, ni fueran importantes. En aras de algo más importante, todos ellos las habían dejado ir, y lentamente habían escalado hasta volverse oficiales de alto rango. No veían a Shuurei como un blanco para sus ataques por el hecho de ser mujer. Sino su sospecha hacia el emperador por utilizar todos esos atajos para no dejar ir a Shuurei. Lo que ellos estaban observando era su determinación como soberano. Si la presión aumentaba, ¿tendría él la decisión para gobernar el país, aún a costa de sacrificarla a ella? Esa era la cuestión.

Ellos habían pensado que quizás, Ryuuki se volvería un verdadero emperador una vez que rechazara a Shuurei por su propia voluntad.

(…Pero al final, él eligió a Shuurei como su esposa…)

Si su deseo fuera casarse con una mujer que proviniera de la familia Kou, bien pudo elegir a la hija de Kou Kurou, Sera-hime. Si había decidido que las mujeres debían participar en la corte y que Shuurei fuera un oficial, debería haber seguido con eso hasta el final. En el momento en que escogió a Shuurei en vez de Sera, era como decir que le había permitido ser oficial porque estaba enamorado de ella. Después de hacer pública su decisión, probablemente en su interior se dio cuenta de que no estaba actuando como un emperador debería hacerlo. No se había dejado llevar por la propuesta de Anju, sino que usó las palabras de Anju como una excusa –en un intento por poner a Shuurei a su lado de la forma más fácil.

Seiran, Shuuei y Kouyuu, probablemente en sus corazones, pensaron que sería mejor si Shuurei se quedaba al lado del emperador en el harén Imperial en vez de ser un oficial. Tampoco se percataron de que los altos oficiales se dieron cuenta de estas ideas tan superficiales. Yuushun, luego de suspirar una vez, saludó son su acostumbrada sonrisa a los guardias que llegaron apurados.

**

Uu Uu no conocía a nadie tan fuerte y hermosa como ella.

“El exterior está asolado por la guerra. Has obtenido la sabiduría y la magia necesarias para poder irte. Es una regla inquebrantable para la familia Hyou no involucrarse en la política, pero no podemos permanecer indiferentes. No puedes olvidar esto. Nosotros protegemos a las personas sin luchar. Cuando salgas al “exterior”, observa al mundo y su gente, piénsalo bien y al final, haz lo que creas correcto. No te olvides del honor del clan Uu al ser sirvientes de la familia Hyou.”
Tal como lo dijo, ella envió a los mejores sirvientes al mundo desgarrado por la guerra uno tras otro, y les ordenó proteger a los desvalidos. Siendo muy joven, ella había emprendido una sangrienta purga de su clan, aprisionó a su propio padre y tomó control de la familia, observando en silencio cómo la política de la nación se volvía corrupta, y comandó el ejército de “Muñecos Asesinos” sin mover siquiera una ceja, y así se distinguió por ser “la emperatriz sanguinaria”. Sin embargo, durante los 10 años que Uu Uu estuvo lejos de ella, nunca contradijo sus propias palabras. Pese a que todos en el clan temían a su severidad, al mismo tiempo, la respetaban desde el fondo de sus corazones. No era que sus poderes fueran más grandes que los de su padre, sino que sus palabras les brindaron honor y les mostraron el camino. Aunque él no estuviera ahí, debería haber sido imposible que ella cambiara. Por esa razón, Uu Uu se arrodilló ante ella, y le solicitó partir. Y también cumpliría los deberes de la familia Hyou.

“Entonces, nos veremos de nuevo en el crepúsculo.”

Ya que él se estaba arrodillando, esa vez no pudo ver su expresión.

“…Mi señora, usted no puede abandonar este palacio en el cielo. Por eso, yo iré en su lugar. Cuando termine lo que tengo que hacer, regresaré a su lado. Hasta entonces, por favor, espéreme. Hasta que nos volvamos a ver en ese distante crepúsculo.”
Mi señora.
‘No muera, a toda costa, por favor espéreme,’ dijo Uu Uu en voz baja.

Ante una súbita vibración, Uu Uu volvió en sí de sus recuerdos. Repentinamente, llevó sus pequeñas manos a sus rodillas. Ya que había subido al techo del Ministerio de la Cueva de los Iluminados para leer las estrellas, el temblor se había sentía con mayor intensidad que si estuviera en los pisos de abajo. No obstante, en Kiyou, era raro, casi imposible, que hubiera terremotos. Él se dio cuenta de que todos los objetos sagrados de los pisos inferiores estaban haciendo un ruido tremendo. Sonaban como si estuvieran junto a sus oídos. El vello de todo el cuerpo de Uu Uu se erizó. Recientemente, ya había experimentado esta sensación.

(¡¿Este… este no es un terremoto normal…?!)

Cuando el espejo se rompió en la Bahía de los Nueve Colores, ocurrió el mismo fenómeno. Pero no fue tan poderoso como esta vez. Eso fue porque los otros 11 objetos sagrados que mantenían la paz, quedaron intactos. Sin embargo, este impacto era… En el piso superior habían nueve ermitas pequeñas, y una de ellas se había vuelto polvo. No fue a causa del terremoto. Había estallado desde el interior. El objeto sagrado que estaba dentro voló en pedazos, y eso fue lo que Uu Uu encontró junto a él. Las nueve ermitas pequeñas representaban los santuarios de las ocho provincias y del clan Hyou. La que se había roto era…

La de la Provincia Heki.

(…¡¿Podía ser que… el “Arco Sagrado de Gei” consagrado en la Provincia Heki se había roto?!) ¿Quién era el responsable? Además de los expertos hechiceros de la familia Hyou, nadie podría ser capaz de entrar siquiera en esa área sagrada.

Uu inmediatamente tomó algo de agua purificada del jarrón en forma de medio globo que estaba en el centro de la habitación, y la regó por todo el lugar. Llegó hasta el lugar donde la ermita había estallado en pedazos, medio cayéndose a causa del terremoto, y forzadamente le pegó algunos papeles con encantamientos escritos en ellos. Con su mano izquierda, hizo un elaborado patrón, y mientras recitaba un hechizo, sintió una sensación que no había sentido en algún tiempo, era como si el fuego cubriera su cuerpo. El sudor brotó por todo su cuerpo. Él sintió con la mano con la que tenía puesto el papel con la caligrafía, que una fuerza lo estaba jalando, tratando de succionarlo. En el momento en que pensó que se iba a partir por la cintura, esta vez fue expulsado hacia un lado, como si lo hubieran pateado como a una pelota. Fue como si se tratara de una flecha disparada por un arco.

(¿Separación del alma?)

Al siguiente momento, luego de una trayectoria que podía haber sido eterna, o un simple segundo, todo sonido cesó. Frente a los ojos de Uu Uu estaba una escena completamente distinta a la del Ministerio de la Cueva de los Iluminados. Había sido disparado hacia una gigantesca figura que estaba sobre un pronunciado acantilado. En ese enorme muro de piedra, flotaban imágenes de espíritus e inmortales, y bestias proféticas como dragones gemelos, fénix y kirins. Pese a que era media noche, a los ojos del etéreo cuerpo de Uu Uu, éstos aparecían brillantemente coloridos. Estos relieves tallados eran tan magníficos y bellos, que era difícil creer que hubieran sido tallados por manos humanas, y estaban tan increíblemente detallados, que era casi como si estuvieran vivos.

(La tierra sagrada de la Provincia Heki, la Cueva Secreta de Piedra-)

Ese era el sitio sagrado perteneciente a la Provincia Heki que correspondía a la ermita rota. Él había tratado de responder a la emergencia, pero en vez de eso, al parecer había sido arrastrado hasta ahí. Las sacudidas continuaban, y las rocas que estaban debajo del acantilado emitían sonidos discordantes. Los sonidos reverberaban dentro del cuerpo de Uu. Eso tenía un significado especial, porque eso no debía haber ocurrido. Cuando él voló hacia el origen de las reverberaciones, como había pensado, en lo más profundo del área de la Cueva Secreta de Piedra, el “Arco Sagrado de Gei” que estaba consagrado ahí, fue cortado en dos.

El tesoro sagrado de la Cueva Secreta de Piedra era el “Arco Sagrado de Gei”, que se decía había derribado nueve soles, usando las flechas que destruían nueve demonios a la vez. Eran conocidas como “las flechas exterminadoras de cuervos de fuego” porque habían abatido a los demonios que habitaban los nueve soles. Sin embargo, las flechas exterminadoras de nueve demonios fueron selladas en otro lugar por separado, y actualmente en la Cueva Secreta de Piedra sólo estaba el “Arco Sagrado de Gei” que ahora no tenía cuerda. Y había sido despiadadamente partido en dos.

(¿Quién…?)
Y, ¿por qué?

Eran pocos quienes podían romper con tal facilidad los sellos colocados por generaciones de sacerdotisas y hechiceros, y destruir el “Arco Sagrado de Gei”. Afortunadamente, él había sido arrojado en ese lugar, así que con su cuerpo espiritual, intentó restaurar los sellos. Cuando terminó las reparaciones de emergencia, su visión se debilitaba. El tiempo se le terminaba. Resistiéndose al poder que obligaba a su alma a retornar a su cuerpo, Uu Uu por último elevó un dedo hacia el arco roto. ¿Había ocurrido algo antes de que se rompiera? -¿Algo lo había roto? Él intentó “ver”, pero debido a la aterradora fuerza de atracción, su espíritu fue arrastrado. Era como si algo estuviera interfiriendo.

Al igual que un arco se tensa después de disparar una flecha, su alma voló atravesando el cielo con una fuerza impresionante. De inmediato, él no pudo advertir que estaba abriendo sus propios ojos. Estaba aliviado por completo. Es posible separar constantemente el alma de esta forma, pero eso impone una terrible presión al cuerpo. Uu Uu miró por largo tiempo el vacío del cielo nocturno. Las estrellas seguían su curso.

…El Arco Sagrado de Gei había sido destruido sin piedad.

Incluso dentro del Ministerio de la Cueva de los Iluminados, del clan Hyou y sus vasallos, eran pocos los que sabían lo que ocurriría si éste fuera roto. Difícilmente alguien sabía que el clausurado Palacio de la Cueva de los Iluminados en realidad no estaba cerrado, sino que estaba prohibido abrirlo. En cuanto a los terrenos sagrados que se encontraban dentro de cada provincia, ellos se habían asegurado con certeza de que cada uno de los clanes no supiera mucho al respecto.

El terremoto. El extraño movimiento de las estrellas. La destrucción deliberada de la reliquia sagrada de la Provincia Heki. Y todavía más importante, había pasado mucho tiempo desde que la familia Hyou había cesado todo contacto. Todos los medios para contactarlos, habían sido completamente sellados.

Algo estaba comenzando… No, era un poco diferente. Algo estaba finalizando. Él tenía la sensación de que en realidad, esto era algo que había comenzado desde mucho antes, y ahora estaba dirigiéndose hacia el final.


***

Fuente: http://yuzutea.net/log/2010/01/saiunkoku-book-15-chapter-1-2/

>Temas Relacionados - Volumen 15 Prólogo - Volumen 15 Capítulo 1 1/3- Volumen 15 Capítulo 1 2/3 - Volumen 15 Capítulo 2 1/2- Volumen 15 Capítulo 2 2/2 - Volumen 15 Capítulo 3 1/4 - Volumen 15 Capítulo 3 2/4 - Volumen 15 Capítulo 3 3/4 - Volumen 15 Capítulo 3 4/4 - Volumen 15 Capítulo 4 1/2 - Volumen 15 Capítulo 4 2/2 - Volumen 15 Capítulo 5 1/2 - Volumen 15 Capítulo 5 2/2 - Volumen 15 Capítulo 6 - Volumen 15 Capítulo 7 - Volumen 15 Epílogo


VOLUMEN 15 Capítulo 1 (2/3)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.


SAIUNKOKU 15
(Kuraki Tasogare no Miya)
Capìtulo 1 parte 2/3
Editado por Charmian
Traducido por Violet Raven


>ANTERIOR


Justo después de eso, Shouka fue directo a buscar a Shou Taishi.

Shou Taishi estaba mirando el Santuario de la Cueva de los Inmortales que estaba cerrado, desde un lago cercano al Ministerio de la Cueva de los Inmortales.

“Oye, maldito viejo malicioso, si te pregunto algo ahora, ¿me responderás?”

Shou Taishi no volteó, pero se inclinó exageradamente y llevó su mano hasta su oído.

“¿Eh? ¿Qué dices? Últimamente no escucho muy bien… Debe ser la edad… Cof, cof.”
“Deja de comportarte como un viejo senil cuando la situación no te conviene. Voy a matarte ahora.”

Cuando él usó el tono de voz del endemoniado “Lobo Negro”, Shou Taishi finalmente volteó. Estaba sonriendo.

“Hmph, Shouka, ¿así que finalmente dejaste de seguir viviendo como un viejo chocho retirado en los archivos, y ahora tienes ganas de trabajar?”
“Cállate. ¡Eres tú quien debería estar esforzándose por Ryuuki-sama!”
“¿Quieres hacerme trabajar, siendo tú más joven que yo?”

Aunque estaba siendo mirado ferozmente, Shou Taishi seguía sonriendo.

“Anteriormente te dije que tú sólo actuabas por un soberano digno de servirle, pero retiro lo dicho.”
“¿Oh?”
“Sigues actuando igual que ese maldito idiota de Senka.”
Aunque fue Shou Taishi quien había puesto en regla el gobierno nacional luego de que este se estaba cayendo en pedazos después de la lucha por el trono entre los príncipes, justo cuando Ryuuki había sido nombrado, él había dejado de lado todo su poder, y asumió la posición honoraria de uno de los tres ancianos consejeros de la corte. Después de eso, sólo hubo una vez que hizo algo que se pudiera llamar trabajo, y eso fue convertir a Shuurei en consorte Imperial y enviarla al lado de Ryuuki. Después, hicieran lo que hicieran Ryuuki y los demás, él no había dicho una sola palabra. Simplemente se quedó callado y observó.

Shouka había creído que cuando Shou Taishi hizo algo por Ryuuki, lo había reconocido como soberano. Sin embargo, si lo pensaba un poco, era exactamente como había actuado Senka. Él solamente intervino para salvar a cada uno de sus hijos del peligro una sola vez, y después no volvió a ayudarlos. Era como si él estuviera ejecutando las órdenes del fallecido Senka.

Como si él hubiera dicho “Debes ayudarlo sólo una vez.”
No podía negar que era un alivio que Shou Taishi estuviera presente, aunque fuera con una posición honoraria. Incluso había pensado en algún lugar de su mente, que si algo ocurría, Shou Taishi intervendría de nuevo. Sin embargo, en verdad, él era un maldito viejo.
-Shou Taishi no era tan amable.

“…¿Será que tal vez estabas esperando a que me volviera líder de la familia Kou?
Eso hizo que los ojos de Shou Taishi brillaran con diversión.
“Tienes mucha confianza. Creo que hay muchas personas que esperaban eso, más que yo.”
“¿Qué?”

“-Como sea, ¿tienes algo que preguntarme?”

Shouka hizo una expresión como si hubiera sido mordido por un insecto. Confiar en este anciano era algo que encontraba irritante, pero no había nadie más a quien acudir.

“Actualmente, ¿es posible entrar a los dominios del clan Hyou?”
Shou Taishi miró sorprendido a Shouka.

“…¿Estás pensando en ir allá tú mismo?”
“Yo no puedo ir. Ahora que soy el jefe de la familia Kou, no puedo ir a ningún lado sin informarle a la gente a dónde voy. Cielos, es tan molesto que haya sucedido esto precisamente ahora. Justo cuando me vuelvo el jefe del clan, mi hija desaparece. –Aunque quiera ir a buscarla, en este momento ya no puedo moverme con libertad.”

Sin importar el camino que eligiera, siempre estaba un paso atrás. La demora en el cambio de jefes del clan, la desaparición de Shuurei- Si hubiera sido algo verdaderamente calculado, podría haberse dicho que era un asombroso despliegue de estrategia. Shou Taishi estrujó su blanca barba, como si leyera los pensamientos de Shouka.
“¿No te parece que esto es obra de “Hourin”?”
“Sin embargo, hay algo que no encaja.”
“¿Oh?”
“Esta forma de actuar es demasiado decente. Si se tratara del “Hourin” de nuestro clan, tomaría medidas mucho más desagradables. Aunque esto es similar a sus hábitos de apilar las cosas una tras de otra sin dejar cabos sueltos, es demasiado extraño que utilizara métodos tan honestos.”
“¿Puede ser porque, a estas alturas, ellos sólo han servido a líderes que se han echado a reír ante la idea de que ‘el clan Kou representa el color de la sangre’? ¡Lo tengo-! Quizás ahora que se ha elegido a un líder mucho más humano y recatado, su personalidad haya mejorado.”
“Los demás pueden decir eso, ¡pero no quiero escucharlo precisamente de ti!”

Shou Taishi estalló en risas. Shouka se había ocultado en los archivos por 10 años, con una expresión en el rostro como si hubiera muerto junto con su esposa. Aunque actuaba como si hubiera renunciado a la vida, por alguna razón, los jóvenes lo habían confundido con una ‘persona sorprendente, filosófica, parecida a un iluminado’, y aún cuando no llegaba a los cuarenta años, había estado viviendo como un anciano enmohecido por la jubilación. Él se había preguntado si podía continuar renunciando a la vida de esta manera, oxidado, pasando el tiempo como una momia.
Pero ahora, se había revelado.
Después de 20 años, el Shouka original, emergió.
(…¿O sería más correcto decir, ‘había sido forzado a salir’?)
El hombre al que ni siquiera Kou Reishin pudo mover, había sido arrastrado hacia el escenario por la fuerza. Eso fue algo que ni siquiera el antiguo emperador ni Shou Taishi pudieron hacer. Verdaderamente, Shou Taishi se quitaba el sombrero ante ‘el oponente’ que lo había logrado.

“Ese frío razonamiento que te hace poner la política antes que a tu amada hija no ha cambiado. –Es un alivio.”
“No quiere decir que no esté preocupado por ella. Mi difunta esposa me asesinaría. -¿Y bien?”
“En estos momentos, todos los canales de comunicación con la familia Hyou han sido completamente clausurados. El único mago que puede forzar la entrada desde aquí es Uu Uu-dono. Y lo más seguro es que sólo pueda hacerlo una sola vez. Sería un viaje sin retorno.”
“¿Eso significa que cualquiera que vaya ahí debe regresar por sus propios medios? Como siempre, ese clan es tan problemático como rodear el río del infierno. Bueno, entiendo que uno puede ir ahí una sola vez, pero, ¿ha ocurrido algo dentro de la familia Hyou?”
“¿Qué? ¿Cómo iba a saber eso?”
“¡Por supuesto! Aunque lo supieras, no me lo dirías. De todas formas, tenía que intentarlo. Viejo inútil.”
“¿Hmmm? ¿Qué fue lo que murmuraste entre palabras?”
“Debes estar imaginando cosas. ¿Acaso no tienes problemas para oír? Se supone que no escuchas bien, ¿o no?”
“…Cielos, ¡veo que has recuperado la mayor parte de tu energía!”
“Y otra cosa. Es sobre Riou-kun, el Ministro de la Cueva de los Iluminados, quien desapareció junto con Shuurei. Me he estado preguntando esto desde antes, sobre su madre. ¿Acaso es posible que su madre sea-”
Cuando Shouka mencionó ese nombre, la sonrisa de Shou Taishi se profundizó.
“…Lo descubriste. Es cierto. Son pocas las personas que saben que ella se casó en medio de aquél caos. Pensándolo bien, se parece mucho a ella, ¿no lo crees?”
“…Si. Había pensado que es realmente un milagro que ese fracaso de padre haya engendrado tan magnífico hijo. La sangre materna predomina en él. Gracias a Dios.”
‘¿Tú también lo pensaste?’ Dijo Shou Taishi en su mente. Él jamás lo reconocería, pero en el fondo, ambos se parecían mucho. Es por eso que a lo largo de su vida habían sido aliados. Normalmente, él nunca hubiera creído que existieran dos personas de las que la Iluminada Roja, gracias a su mal gusto, se hubiera enamorado. Imposible.

“…Ahora entiendo la razón de “él” para contactar al clan Hyou. Así que éste fue el motivo de que Ruka enviara a Riou-kun a la corte…Ruka todavía no se marchita del todo. Maldición… si el linaje de Riou-kun sale a la luz, eso sería muy malo…Quizás es bueno que Riou-kun haya regresado al clan Hyou esta vez.”

Shou Taishi volteó hacia Shouka. Él también quería preguntar algo.
“Te preguntaré algo. ¿Por qué no evitaste que Shuurei-dono fuera a la Provincia Sa el año pasado? Cuando tu esposa dejó este mundo, ¿no te dijo que lo mejor sería no dejar que Shuurei saliera de Kiyou?”

Shouka no le preguntó cómo es que sabía eso. Si lo que él apenas había percibido de Shou Taishi en todos estos años era verdad, entonces no sería raro que él lo supiera. Shouka cerró los ojos.

“…Si, me lo dijo. Kiyou es tierra sagrada, de esa forma, el poder del sello no se debilitaría.”

Luego de que su esposa falleció, Shouka no permitió que Shuurei dejara Kiyou, ni siquiera una sola vez, y esa era la verdadera razón.

“Entonces, ¿por qué la dejaste ir?”
“Mi esposa también me dijo ‘Pero cuando Shuurei lo desee, déjala ir sin ninguna duda.’”
“Shouka, ni siquiera he pasado diez años a tu lado. Fui... muy feliz. Seguramente, algún día volveré a despertar, en un mundo donde tú no estés, y caminaré bajo la sombra de una eterna soledad, por miles de años. En mi larga, extensa vida, seguramente habrá ocasiones en las que llore. Pero no pienso que hubiera sido mejor no conocerte. No creo que hubiera sido mejor no conocer el amor, la felicidad limitada, o incluso la tristeza. Quiero que Shuurei viva contenta. Quiero que se sienta por haber nacido. Así que, Shouka…”

Encerrar a alguien no es amarlo, por eso ella deseaba que él amara a su hija, cruzando el cielo libre, como una cometa.

“…Hazlo por mí. No permitiré que digas que no puedes.”

¿Cómo podría Shouka decir que no? Nadie mejor que Shouka mismo había demostrado que amar a alguien aprisionándolo en un lugar seguro, atándolo, temiendo perderlo, no significaba la felicidad. Shouka, más que nadie, sabía que Shuurei estaba pensando en qué clase de oficial se quería convertir, y una vez que lo lograra, a quién podía ayudar. En estos pocos años transcurridos, su hija había llorado en varias ocasiones, pero casi tanto como había sonreído.

‘Desde que me volví oficial, he pasado por muchas adversidades, pero… estoy feliz, papá. Gracias.’

Su sonrisa, sus palabras, habían anidado en el corazón de Shouka. Junto con todos los secretos.

“…Esa fue la última promesa que le hice a mi esposa. Una promesa por la que arriesgaría mi vida. La cumpliré, definitivamente. Incluso aunque tenga que engañarme a mí mismo.”

Shou Taishi sonrió con pesar. Shouka era en verdad, hasta la médula de sus huesos, el típico hombre del clan Kou. Shouka amaría a su hija y mantendría la promesa que le hizo a su esposa, aunque tuviera que ignorar sus propios deseos.

Una mente tenaz como el hielo, y tan llena de sensibilidad que podía ahogarse en ella.

Definitivamente, el destino de Shuurei, por alguna razón, siempre se encaminaba hacia lo peor por culpa del hombre que la amaba. Sin embargo, aún cuando Shouka sabía todo eso, simplemente guardó silencio y observó cómo Shuurei vivía su vida, y el camino que eligió recorrer.

Una vez roto el sello, no habría una segunda oportunidad.

“…Sin embargo, si ella fue con la familia Hyou, puede ganar algo de tiempo. Ese lugar es aún más sagrado que Kiyou. Inclusive cuando fue a la Bahía de los Nueve Colores, su cuerpo se recuperó en cierta forma. El cuerpo de Shoukun originalmente le pertenecía a una de las hijas del clan Hyou, y sólo estaba acostumbrado a esa atmósfera pura, así que no era muy compatible con “el exterior”. Tal vez, Shuurei-dono mejore en los dominios de los Hyou. Sólo que… ella ha trabajado demasiado. Y también el emperador ha dependido demasiado de Shuurei-dono. No sería extraño para un hombre común colapsar después de realizar la cantidad de trabajo que Shuurei-dono ha hecho este año. Incluso si ella regresara de los dominios Hyou, sería la última vez.”

Una vez roto el sello, el cascarón que la había cubierto se caería día tras día. Kiyou rechazaba las “cosas no humanas” como los espíritus, indiscriminadamente. Muy pronto, ni siquiera Kiyou sería territorio sagrado para ella.

“Pero, mientras ella no abandone las tierras del clan Hyou… la esperanza de vida normal para un humano…”
“Si mi hija cree que será feliz haciendo eso, entonces yo lo aceptaré. Será una mortificación, pero inclinaré mi cabeza y le llevaré pasteles que sepan mal a Ruka y a Riou. Incluso si ella regresa, estaría encerrada en el harén Imperial, y esa vida no sería muy diferente a aquella. Pero mi hija definitivamente volverá. Aunque sea sola.”

Incluso sabiendo que se había agotado a sí misma por el emperador y el país, ella se dirigía al eterno descanso, desparramándose como las flores de los cerezos.

A veces, Shouka sentía como si el estilo de vida de su hija y el del anterior Lobo Negro, se traslaparan.

“En la familia Hyou deben conocer un modo de prolongar su vida. Si Shuurei-dono lo desea, y si Ruka lo permite.”

Pero Shouka no mostró una sola señal de alivio en su rostro. Shou Taishi se dio cuenta de que él ya conocía ese método. Debía conocerlo. Ése era el hombre que había luchado contra el clan Hyou por diez años, y se había casado con “Bara-hime”.

“…¿Y si ella piensa ‘no importa lo que tenga que hacer, quiero vivir’, como Ruka?”
“Si. Ruka tenía razón. Shuurei-dono debe tener razones para desear vivir.”
“…No creo que esté equivocada. No se trata de que ése método sea correcto o incorrecto, ahora lo creo. Si se tienen razones para vivir, sobran las excusas. Desear la vida es normal. Así que eso se lo dejo a mi hija.”

Shou Taishi creyó que podía escuchar a Shouka añadiendo un “pero” a lo que acababa de decir.
Shouka ya podía ver el camino que su hija elegiría.

“Mi hija… desapareció después de terminar su trabajo. Yo también debo hacer el mío.”
“¿Estás en buenos términos con Ryuuki-sama?”

Shouka miró cuidadosamente a Shou Taishi. ¿Acaso Shou Taishi estaba pidiendo la opinión de alguien?

“Si. Yo lo elegí a él. Aunque no sé lo que estés pensando ahí parado de esa forma, ¿no crees que él es mil veces mejor que el emperador Senka?”

Shou Taishi hizo una cara muy peculiar, y se quedó callado. Apenas murmuró algo.

“…Es por eso que…”


***
Fuente: http://yuzutea.net/log/2010/01/saiunkoku-book-15-chapter-1-2/

>Temas Relacionados - Volumen 15 Prólogo - Volumen 15 Capítulo 1 1/3 - Volumen 15 Capítulo 1 3/3 - Volumen 15 Capítulo 2 1/2- Volumen 15 Capítulo 2 2/2 - Volumen 15 Capítulo 3 1/4 - Volumen 15 Capítulo 3 2/4 - Volumen 15 Capítulo 3 3/4 - Volumen 15 Capítulo 3 4/4 - Volumen 15 Capítulo 4 1/2 - Volumen 15 Capítulo 4 2/2 - Volumen 15 Capítulo 5 1/2 - Volumen 15 Capítulo 5 2/2 - Volumen 15 Capítulo 6 - Volumen 15 Capítulo 7 - Volumen 15 Epílogo


VOLUMEN 15 Capítulo 1 (1/3)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.


SAIUNKOKU 15
(Kuraki Tasogare no Miya)
Capítulo 1 parte 1/3
Editado por Charmian
Traducido por Violet Raven


>ANTERIOR

Capitulo 1: El Tiempo del Comienzo


“¡¡¿Cómo que Shuurei y Riou desaparecieron?!!”

Ki Kouki, quien había sido llamado por Ryuuki, rápidamente miró alrededor de la habitación. Al parecer, Yuushun también había sido convocado, y estaba sentado en su silla de ruedas. Junto, también estaba Kou Shouka, que se había convertido en el líder de la familia Kou, y Shi Seiran, el oficial militar. Los ahora desempleados Ri Kouyuu y Ran Shuuei definitivamente estaban escondidos en alguna parte, escuchando.

Finalmente, Ki Kouki comprendió con frialdad la angustia del emperador con su pálida mirada. Cuando éste lo miró en silencio, Ryuuki notó esa fría mirada. Igual que una rana al ser observada por la serpiente, gradualmente se tranquilizó y, arrastrando sus palabras al final, finalmente se sentó en la silla de su oficina. Y tosió.

“¿Podrías, por favor-? eh-, Explícame qué significa esto, Jefe Ki.”

Ryuuki accidentalmente utilizó el “keigo”*, y luego nerviosamente se corrigió a sí mismo, así que sonó extraño. ¿Era esa la manera de dar una orden? Aunque él era el emperador, ¿por que era amenazado Cuando lo observaban, bajaba la mirada y temblaba? Tenía que aferrarse a su valor con todas sus fuerzas para parecer majestuoso. Ryuuki sinceramente respetaba a Shuurei por ser capaz de trabajar todos los días bajo este frío semblante de autoridad.

Luego de tres fríos compases de silencio, Kouki abrió la boca indiferente.

“…Antes que eso, su Majestad, quisiera preguntarle, ¿de dónde sacó esa información? Los asuntos relacionados al Gyoshidai son ultrasecretos. En este momento, sólo yo y el Primer Ministro deberíamos saber esto.”

Esto hizo que Ryuuki parpadeara, y volteó hacia Seiran. Era Seiran quien había traído esa información.

“¿Seiran?”
“Pero el mensajero me dijo que debía informar de esto a su Majestad…”

Kouki y Yuushun rápidamente intercambiaron miradas.

“…La información se está filtrando…”
“Así parece…”

Seiran estaba irritado. Era como si le estuvieran diciendo que había excedido sus límites.

“Aún siendo así, probablemente no es necesario que su Majestad deba conocer esta información.”

Kouki miró fijamente a Seiran con ojos similares al pleno invierno..

“No hables de cosas que no son de tu incumbencia. Sólo debes responder a lo que te preguntan. Es absolutamente innecesario preocupar al emperador con noticias relacionadas a un solo oficial del Gyoshidai. Estás actuando presuntuosamente. Que falta de talento, eres un inútil.”

Ryuuki, y también Kouyuu y Shuuei, que estaban escondidos bajo el escritorio escuchando la conversación, tal como esperaba Kouki, se congelaron al escuchar esas duras palabras dirigidas a Seiran. Ellos habían escuchado rumores sobre él, pero ¿qué clase de jefe era este? Seiran, quien había sido señalado como falto de talento e inútil, por un instante no entendió lo que le habían dicho.

En toda su vida, hasta ahora, jamás había sido menospreciado ni insultado por un superior.

Con una expresión como si estuviera presionando su lengua, la mirada de Kouki se volvió más y más fría.

“Aunque me fue requerido un reporte, a estas alturas, no tengo nada que informar a su Majestad.”

Ryuuki hizo una mueca por su forma tan directa de hablar, pero pese a esto, siguió presionando.

“¿Quieres decir que solamente porque la búsqueda acaba de iniciar, no tienes nada qué decir? ¿Acaso la agente Kou y Riou fueron los únicos que desaparecieron? ¿Qué hay de Ensei y Suou?”

“¿Búsqueda?”

Kouki sonrió burlonamente, su mirada parecía decir que Ryuuki debía estar bromeando.

“Desafortunadamente, el Gyoshidai no tiene tanta libertad como para hacer eso. No le di a Kou Shuurei ninguna información que pudiera representar problemas en caso de que se fuera. Si se tratara de Riku Seiga, sería otra historia, pero a estas alturas, no tengo intenciones de movilizar al Gyoshidai a beneficio de un solo agente.”

Seiran miró a Kouki como si estuviera crujiendo los dientes.

“¿Un agente? Kou Shuurei es la hija del clan Kou, y se ha decidido que entrará al harén Imperial.”

La enorme cólera de Kouki acentuó el área entre sus cejas.

“¿Qué significa eso de que ‘es la hija del clan Kou’? ¿Acaso recibe trato especial porque va a entrar al harén Imperial? Basta de disparates. Esa chica es un oficial. Mientras esté bajo mis órdenes, trataré a una plebeya igual que si fuera la hija del emperador. –Son ustedes quienes la consideran como menos que a un oficial.”

Aunque él no alzó la voz, la atmósfera se estremeció como si les hubiera gritado.

“Si usted me ordena encabezar la búsqueda de Kou Shuurei, eso haré. Sin embargo, si usted nos llama al Primer Ministro y a mí, dándonos una orden Imperial, ¿está de acuerdo en que eso se interprete como si para su Majestad, el caso de Kou Shuurei fuera de máxima importancia, y que todos los demás asuntos de estado sean hechos a un lado a favor de esto?”

Shuuei y Kouyuu, quienes estaban apretados bajo el escritorio, contuvieron el aliento… Definitivamente eso sucedería.

Convocar a Yuushun, el jefe de todos lo oficiales de la corte, y al jefe del Gyoshidai, diciéndoles que se reportaran con él, definitivamente tenía ese significado. Si algo fuera de lo ordinario sucedía con alguno de sus subordinados, el único que tenía que decidir qué hacer era Kouki, y Ryuuki no estaba en posición de decir nada. En el momento en que Ryuuki convocara al jefe del Gyoshidai y le dijera “ve a buscarla”, se volvería una orden del emperador. Incluso si para eso tenía que hacer a un lado los casos de las falsificaciones y la sal, el asesinato del vice.ministro de Asuntos Militares, y el asunto de la anulación de embargo.

Ryuuki lentamente cerró el puño y miró bajó la mirada.

“…No… Me precipité. Por favor, olvídalo.”

Kouki entonces se volvió para mirar a Shouka, y asintió respetuosamente hacia él.

“-Me disculpo, pero su hija sigue siendo un oficial. Por favor, entienda que no puedo darle un trato especial.”

“No, es tal y como dice. Yo no deseo un trato especial para ella. Le agradezco que la trate como un oficial. Soy yo quien debe disculparse con su Majestad y con el jefe Ki por los problemas que les ha ocasionado mi hija.”

Después de mirar a Kouki directamente a los ojos, Shouka hizo una profunda reverencia.

“Mi hija es un mensajero Imperial, se le encomendó actuar como representante del emperador, y se le dio la importante tarea de anular el embargo. Sin embargo, el desaparecer mientras lo hacía, equivale a abandonar su deber. Si yo no hubiera venido a Kiyou, la eliminación de este asunto se habría retrasado aún más. La reputación del jefe Ki se habría enturbiado, y naturalmente, el honor de su Majestad se habría arruinado. Por cualquiera que sea la razón, un oficial no debe ser perdonado por esto. Yo no sería capaz de decir ‘quiero que vayan a buscarla porque estoy preocupado’. En vez de eso, diría ‘por favor, vayan a buscarla para que así puedan acusarla por abandonar su trabajo.’”

Aunque dichas tranquilamente, sus palabras fueron severas. Seiran cerró la boca, como si lo hubieran golpeado.

A excepción de todos los presentes, el que más querría saber lo ocurrido, habría sido Shouka. Sin embargo, más que nadie, él era quien consideraba a Shuurei como un oficial. Casi tanto como Kouki.

Al mismo tiempo, la frase “abandono de su deber” cayó en ese lugar. Pese a que Kouki y Yuushun no cambiaron su expresión, en ese momento, Ryuuki sabía igual que Shouka, que ellos consideraban el abandono de su deber más importante que su desaparición. Un agente cuya misión era ser mensajero del emperador y que había desaparecido sin cumplir con su deber. Ésa era una gran falta, para el emperador, para Kouki, y para Shuurei misma. Por supuesto, podía haberse tratado de alguna clase de accidente. Sin embargo, si esto salía a la luz antes de que las circunstancias fueran conocidas, definitivamente habría una multitud de denuncias.
-Y sobre todo, dirigidas hacia Ryuuki y Shuurei.

Yuushun y Kouki habían intercambiado miradas diciendo ‘la información se está filtrando’. Kouki y Shouka se miraban directamente uno al otro. Luego de un rato, Kouki relajó la boca. Más que la seguridad de su hija, su estatus como oficial. Él recordó que Shuurei se encolerizó violentamente cuando los oficiales Kou habían dejado de asistir a la corte. Ambos se parecían. De cierta forma, lo que tenía el padre, lo tenía la hija, al parecer.

“…Ya veo. Parece que usted es mejor líder de su familia que el ex ministro de Asuntos Civiles y su hijo.”

Al oír esto, la mandíbula de Kouyuu, bajo el escritorio, cayó. Padre e hijo eran considerados iguales.

(Oye, un segundo. ¿Iguales? ¡¿Me consideran igual que esa persona?!)

Kouyuu se volvió una blanca pila de cenizas. Shuuei pensó que si el viento soplaba, se lo llevaría volando.

Después de algunos minutos, se hizo un extraño silencio. Finalmente, Kouki abrió la boca.

“Por el momento, el Gyoshidai no tiene intenciones de actuar. Tenemos montones de trabajo que debemos priorizar.”

Entonces, sin avisar que se iba, dejó la habitación en forma bastante descortés. Ryuuki se mordió los labios. Ya que Kouki no tenía ganas de buscarla, Ryuuki no podía actuar. Si Ryuuki le dijera que la buscara, todo resultaría tal y como había dicho Kouki antes. De repente, hubo una ligera risa. Seiran, alzando las cejas, miró a Yuushun.

“¿Qué pasa, Yuushun-dono?”

Incluso con Seiran mirándolo, Yuushun continuó riendo, cubriendo su boca con su abanico de plumas.

“Nada, simplemente que esto es típico de Shouka-dono. Le sacó esa información tan hábilmente a Ki Kouki-dono.”

Shuuei, que estaba tratando de sacar a Kouyuu, ahora en estado de shock, de abajo del escritorio, estaba confundido.

“¿Eh? Pero no dijo nada.”
“¿Acaso no dijo que el Gyoshidai no tenía intenciones de intervenir? En otras palabras, no tiene intenciones de buscarla, ni de arrestarla. Él no es el tipo de hombre que permitiría que uno de sus subordinados simplemente abandonara sus deberes. Como jefe del Gyoshidai, que se encarga de investigar a los oficiales, él considera cualquier negligencia de parte de sus subordinados, mucho más severamente que la de cualquier otro oficial. Los agentes del Gyoshidai son los mejores en su clase, si no lo fueran, no estarían ahí. Es por eso que todos son muy talentosos, y aunque su rango es bajo, todo mundo los reconoce. Es gracias a que ellos aplican las reglas primero en ellos mismos, que los oficiales obedecen primordialmente su sistema regulatorio.”

Su absoluta severidad era comparable a las heladas de otoño y a los días quemantes de verano. Incluso si fuera hacia ellos mismos, no mostrarían piedad. Esa era la razón por la que la corte seguía marchando por sendero recto, eso, aunado a su severa imparcialidad, preservaba la autoridad del Gyoshidai.

“Cuando dijo que ahora no tenía intenciones de hacer nada, quiso decir que Shuurei completó con éxito sus deberes como mensajera Imperial, creo. Es muy probable que ella al final confirmó que el embargo se había terminado y contactó tanto a la Provincia Kou como al jefe Ki, y después de eso desapareció.”

Todos rodaron sus ojos, excepto Shouka. Él sólo asintió frotándose ligeramente la barbilla.

“Si… Si ella no hubiera cumplido con su deber como mensajera Imperial, lo más normal sería que la sancionaran. Si no es así, entonces justo como se lo ordenó Kouki, probablemente ella confirmó que yo anulé el embargo en la frontera de la Provincia, e informó que había completado su tarea. Entonces ella tuvo que desaparecer después de terminar su misión como mensajera Imperial.”

“¿Eh? ¿Cómo? ¿Estas diciendo que Shuurei tenía otro trabajo y se fue a otro lado?”
La conversación había dado un giro inesperado, y Ryuuki estaba confundido. Era de esperarse que el Gyoshidai tuviera algunos casos secretos. En verdad, él sólo estaba preocupado por lo que le había ocurrido a Shuurei.

“…¿Qué les parece esto? Si mi hija tenía otro trabajo asignado, o descubrió algo más por su cuenta y se fue a algún lado, a eso no se le puede llamar “estar extraviado”. Sin embargo, quizá el jefe Ki sabe dónde está, pero ha decidido no intervenir. Entonces, ¿no intervendrá, o no puede intervenir? Si ella desapareció junto con el Ministro de la Cueva de los Iluminados, y ese lugar está fuera del alcance del Gyoshidai, entonces es…”

Shouka repentinamente vio algo dentro de su campo visual y elevó su cabeza. Cuando lo hizo, observó que Yuushun lo miraba de forma entretenida. Era como si estuviera viendo a Shouka tirar e una cuerda salida de la nada, sólo para encontrar pistas falsas.

“Tengo la sensación de que es muy posible que ese lugar sea la mansión del clan Hyou, que está fuera de la autoridad Imperial. ¿Tú que opinas, Yuushun-dono?”
“Puede ser.”

Yuushun no lo negó. Su voz era tranquila y dulce, igual que siempre, como si mientras Ryuuki y los demás permanecían aturdidos, él hubiera llegado a esta conclusión.

Si Shouka no hubiera estado ahí, parecía que él no tenía intenciones de decírselos.

“Sin embargo, Shuurei-dono todavía es un agente. Su autoridad para moverse independientemente, conducir investigaciones y sus misiones secretas, no pueden violarse fácilmente. En lo posible, debemos evitar obligar al jefe Ki para que nos informe sobre asuntos ocultos. Mientras no sepamos qué ocurrió, es difícil que hagamos una búsqueda pública,… Hasta que el jefe Ki venga a reportarse con el emperador, por favor comprendan que no podemos hacer nada por ella.”

Aunque daba la apariencia de estar diciendo esto a Shouka, era como si en realidad se lo estuviera diciendo a Ryuuki.

En lugar de Ryuuki, quien era incapaz de decir nada, Seiran hizo un último intento.

“Pero, ¿no creen que este es un asunto que el emperador debe conocer?”
“Por supuesto que si. Pero, por favor pregúntense a sí mismos qué orden de prioridad es realmente correcto. Traten a todos los oficiales por igual, y considérenlos igual. Por favor, pongan atención a lo que dijo el jefe Ki acerca de que hay muchos otros asuntos que atender.”

Shouka detuvo a Seiran para que no respondiera.

“…Basta, por favor, Seiran.”

“Señor.”

“Intuyo que lo que en realidad quieres saber es otra cosa. Irse por las ramas para encontrar una respuesta es un mal hábito. Si tienes algo que preguntar o qué decir, por favor díselo apropiadamente a Yuushun-dono.”

Seiran se quedó callado, como si hubiera sido silenciado cariñosamente.

“No creo que las palabras que acaba de decir Yuushun-dono sean incorrectas. Ni tampoco las que dijo el jefe Ki.”

Esos eran sus sentimientos sinceros, genuinos. Incluso si añadiera la frase ‘ahora no es el momento.’

Él pensó que Yuushun mostraría un dejo de sorpresa, pero cuando educadamente inclinó su cabeza como siempre, pareció ser el mismo que siempre había sido.

Yuushun tenía que haberse dado cuenta de que Shouka sabía que él era “Hourin” cuando regresó de la Provincia Kou. Sin embargo, de forma impresionante, no lo demostró en sus modales. En cuanto a “Hourin”, la culpa recaía completamente en la familia Kou por ignorarlos. Pensándolo así, ya que Yuushun no había dicho ‘todo queda en el pasado’, más bien era Shouka quien debía haber estado avergonzado y disculparse. Sin embargo, eso hubiera sido así si Shouka no hubiera sabido que “Hourin” era uno de los mentirosos más grandes de la historia, y todos ellos unos grandes villanos, tristemente sin ninguna excepción. Considerándolo de esa manera, el que él sonriera perfectamente, sin demostrarlo ni siquiera un poco en su comportamiento, podía interpretarse diferente.

(Hmm… Bueno, está bien.)

Seiran también parecía tener sus dudas, pero Shouka fácilmente hizo el tema a un lado. Si llegaba el momento en que supieran qué estaba pensando Yuushun, o incluso si podían confrontarlo, ése no sería el trabajo de Shouka.

Shouka movió sus pensamientos a otro lado, y miró la puerta por la que había salido Kouki. Fue la primera vez que habló directamente con él.

“…Así que, ¿Ki Kouki-dono contrató por su cuenta a mi hija para el Gyoshidai?”

Una pequeña chispa de interés brilló en los ojos de Yuushun.

“¿Cuál es tu opinión de él?”
“…Es una persona que ha heredado los ideales y cualidades exactos de Ou Ki-dono, el anterior jefe del Gyoshidai. Si mi hija ha sido capaz de soportar ser un agente bajo sus órdenes, quizás algún día sus críticas por ser ella una mujer, desaparecerán.”

Yuushun sólo sonrió. Sin embargo, Kouyuu, al escuchar esto, repentinamente se dio cuanta de algo. Ki Kouki había jalado a Shuurei directamente hacia el Gyoshidai, y sin piedad, le había dado trabajos muy difíciles. Yuushun había dicho que si alguien sobrevivía a ser un agente del Gyoshidai, entonces todos reconocerían sus habilidades.

(¿Y si Shuurei no hubiera entrado al harén Imperial y hubiera continuado trabajando como agente-?)

Claro que Kouki no la había contratado por su corazón bondadoso, y era cierto que eso fue para utilizar su posición como Kou Shuurei. Sin embargo, aún tenía otro camino para subsistir. Si podían sobrevivir trabajando para Ki Kouki, entonces ningún oficial de la corte dudaría de su talento, pese a su baja posición. Justo como Riku Seiga.

Aunque no hubieran aprobado el examen Imperial, sin importar lo jóvenes que fueran, probablemente… incluso siendo una mujer.

Sin embargo, a ella ya no le quedaba alternativa. Ése angosto camino al que ella se había aferrado desesperadamente, había sido aplastado sin compasión, nada menos que por Ryuuki y el resto de ellos.

‘Son ustedes quienes la consideran como menos que a un oficial.’

El pecho de Kouyuu se estremeció.

Shouka y también Yuushun, probablemente ya sabían el verdadero significado de la decisión de Ryuuki. Shouka no lo criticó. Él no era quién para quejarse de lo inevitable ahora, así que sólo podía lamentar la posibilidad de que los deseos de Shuurei se hubieran vuelto realidad, no los de Ryuuki.

Kouyuu abrió la boca para hablar, pero luego la cerró. ¿Qué debía decir?
(¿Qué puedo decir?)
Ahora.
En este momento, Kouyuu se dio cuenta de que había puesto primero los deseos del emperador, no los de Shuurei. Kouyuu conocía la soledad del emperador. Y que eso no era algo que pudiera ser aliviado con lo que estuviera a la mano. Hubiera estado bien que su deseo, en medio de la presión abrumadora, de regresar al interior del Palacio a descansar al lado de alguien a quien él pudiera abrirle su corazón, se cumpliera. Y si eso podía hacerse realidad terminando con los sueños de Shuurei—qué se le iba a hacer, pensó. Fue por eso que Kouyuu no creyó que la decisión de Ryuuki fuera un error.

Kouyuu se había dado cuenta, y en un futuro cercano, Ryuuki también lo haría.

Shouka puso su mano en su barbilla. Mientras estaba perdido en sus pensamientos, sus delgados ojos, se estrecharon aún más.

“Sin embargo, realmente no es bueno que la noticia de la desaparición de mi hija se haya filtrado a medio camino… En este momento, aunque no sabemos lo que ocurrió, la gente no podrá más que pensar que Shuurei ha abandonado su deber como mensajera Imperial y se escondió. Será mejor que estén preparados.”

Para afrontar más quejas y críticas dirigidas hacia Ryuuki, quien había nombrado a Shuurei y la había enviado como mensajera Imperial, para eso.

Ryuuki mordió sus labios, abatido, y asintió una vez.

*Nota: ‘keigo’=lenguaje respetuoso. Ya que Ryuuki es el emperador, no debería usar el ‘keigo’ para dirigirse hacia sus propios oficiales.




***

Fuente: http://yuzutea.net/log/2009/12/saiunkoku-book-15-kuraki-tasogare-no-miya-chapter-1-part-1/

>Temas Relacionados - Volumen 15 Prólogo - Volumen 15 Capítulo 1 2/3 - Volumen 15 Capítulo 1 3/3 - Volumen 15 Capítulo 2 1/2 - Volumen 15 Capítulo 2 2/2 - Volumen 15 Capítulo 3 1/4 - Volumen 15 Capítulo 3 2/4 - Volumen 15 Capítulo 3 3/4 - Volumen 15 Capítulo 3 4/4 - Volumen 15 Capítulo 4 1/2 - Volumen 15 Capítulo 4 2/2 - Volumen 15 Capítulo 5 1/2 - Volumen 15 Capítulo 5 2/2 - Volumen 15 Capítulo 6 - Volumen 15 Capítulo 7 - Volumen 15 Epílogo



VOLUMEN 15 Prólogo

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.


SAIUNKOKU 15
Prólogo

(Kuraki Tasogare no Miya)
Posteado por Charmian
Traducido por Tsuki 789 y Violet Raven


En algún lugar de las montañas, en dirección hacia el arco iris, está la "felicidad”--

Llevando con ella a su hermano, se adentro en las profundas montañas que rara vez habían sido penetradas por los seres humanos.

(...¿"felicidad"?)

Ella retorció los labios. Probablememente alguien le había dicho eso. Quien quiera que hubiera sido, esa persona sabía que seguramente uno nunca podría llegar al lugar en el que el arco iris toca las montañas.

Y ella nunca seria capaz de cambiar su miserable destino.

Ella siguió subiendo la montaña con toda su fuerza, tomando a su hermano de la mano, y de vez en cuando cargándolo, forjando su camino aún sin un sendero. Por la mañana, los trajes de sacerdotisa que ella se acababa de poner estaban embarrados y llenos de rasgones, y estaban en un estado tan lamentable, que probablemente no durarían un día más. Ella sólo llevaba unas sandalias sobre sus pies descalzos, ahora cortados por el pasto, y sangraban por las incontables ampollas que se habían reventado. Ella jadeaba. Nunca en su vida había tenido que caminar así.

.... En algún momento, la niebla se había vuelto más densa.

En las montañas, había un ruido sobrenatural. A diferencia del ruido de las copas de los árboles en movimiento, los animales estaban tranquilos, como si estuvieran conteniendo la respiración, como si estuvieran viendo algo. -Ella sintió la presencia de algo. Con sus incontables ojos, y sus sentidos, esa cosa miraba fijamente a los pequeños hermanos desde algún sitio.-Ella también pudo sentir esto.

Ella había estado caminando en la niebla con su hermano menor por un largo tiempo, y casi al instante en que sus brazos y piernas habían perdido la sensibilidad, y que incluso estaba perdiendo la noción del tiempo, de repente, como si alguien estuviera abriendo un camino para ellos, la niebla se disperso.

Cuando ella lo vio, sus ojos se abrieron grandemente, y contuvo el aliento.

Lo que había aparecido ante sus ojos era un gigantesco árbol de pagoda, que se extendia hacia el cielo como si fuera a abrir una brecha en el. El tronco era tan enorme que se necesitarían alrededor de cinco adultos cogidos de la mano en un círculo para rodearlo. Cuando ella levantó la cabeza, no pudo ver la cima. Fue como si hubiera existido desde el principio del mundo. Y más que nada, este árbol pagoda estaba lleno de algo, algo que era tanto terrible como divino. Ella ni siquiera sabía que seguía parada ahí, abrumada por su majestuosidad. Incluso su hermano menor, que desde el momento de su nacimiento, jamás había sido perturbado por nada, lentamente levantó la vista hacia el árbol de pagoda y parpadeó.

Se decía que este árbol de pagoda era la primera puerta hacia los Cielos, y estaba en la frontera con el Inframundo.

El árbol era tan grande que ella no lo notó, pero en la parte inferior del árbol brotaba un manantial, y además de eso, un pequeño Santuario, que estaba ahí como si hubiera sido abandonado por siglos. Quizá fue porque el árbol de pagoda lo había protegido de los vientos y las lluvias, que el santuario, que era de lo más común para que alguien se arrodillara y rezara, no parecía haber sufrido ningún daño.

Llevando a su hermano menor, ella se acercó al manantial, arrastrando los pies. Se arrodilló y oró primero en el santuario, y luego en el manantial.

"Dios de la montaña sagrada y del santuario... por favor, permítenos descansar aquí por un tiempo."

Ella hizo que su hermano bebiera agua, y se limpió la cara y las extremidades con un paño humedecido, y arregló su pelo revuelto y su ropa lo más que pudo. Mientras estaba haciendo esto, lo único que su hermano hizo fue abrir y cerrar los ojos varias veces.

El sol se escondió, y el área alrededor de ellos se tiñó de oro. Probablemente era el crepúsculo. ¿Hacía sólo desde esta mañana que ella había tomado a su hermano y se había escapado? Sin embargo, también pensó que había estado caminando durante varios días en la niebla. Aunque hubiera sido sólo un día o varios, lo cierto es que pronto los perseguidores vendrían tras ellos.

Su padre seguramente ya se había dado cuenta de que su hija había huido hacia "el exterior".

(.... Si me escapo hacia " el exterior", ¿otro mundo, otro destino, se abrirá para mí?)

'En algún lugar de las montañas, hacia el arco iris, está la "felicidad"- ¿Serán ciertas estas palabras?’

El sol ocultándose teñía su cuerpo entero de un color rojo oscuro. Ella cerró los ojos, y sonrió levemente. Volviendo sobre sus talones, ella le dio la espalda al palacio donde se había criado, y a su clan, y regresó con su hermano menor.

Colocando a su hermano pequeño entre las rodillas, ella elegantemente se sentó al lado del Manantial.

"...Te he hecho caminar mucho, así que debes estar cansado. Lo siento, Riou. Hoy no puedo tocar el erhu para ti, pero a cambio, te cantaré muchas canciones, así que perdóname. "

Como si estuviera susurrando, cantó una canción de cuna junto al oído de Riou. No estaba claro si Riou estaba escuchado o no, él simplemente parpadeó. A pesar de ello, todavía le cantó varias canciones. El sol se hundió lentamente, soltando una llama dorada. Luego, cuando su enorme forma había desaparecido por completo, en el crepúsculo, el límite entre el día y la noche, el árbol de pagoda se estremeció. Las aguas del Manantial se ondulaban. El mundo hizo un ruido extraño. Aun así, ella abrazó a su hermano, y continuó cantando dulcemente.

Crepúsculo: el momento en que emergen los espíritus y demonios.

Desde algún lugar, ella escuchó el sonido de unas alas. Cuando levantó la vista, vio a un cuervo enorme del color de la oscuridad, posado en una de las ramas del árbol de pagoda. ¿Era sólo su imaginación, o tenia tres patas?

En la penumbra, de repente un hombre apareció de pie ante la hermana y el hermano. Tenía una larga cabellera de obsidiana (ver nota), su cuerpo estaba vestido de negro, y en sus ojos negros, que parecían que mirar hacia un vacío eterno, no había ni una pizca de amabilidad. Era como si él fuera el rey de la noche. La chica, completamente serena, dejó de cantar, y se postró ante él con la mayor cortesía.

".... Por favor, concédenos tu perdón por traspasar el suelo sagrado, amo de la puerta del crepúsculo, señor de la brecha que gobierna la oscuridad...".

Cuando Ruka murmuró estos títulos, el hombre lentamente, como si nada, parpadeó sorprendido, y luego sonrió con amargura.

".... Esto es algo sorprendente. Han pasado algunos miles de años, desde que alguien se dirigió hacia mí con tal titulo, más que como el Iluminado Koku (negro).”

Las frías yemas de los dedos del hombre levantaron la delgada barbilla de Ruka.

"Niña, ¿a qué has venido aquí? Si estás huyendo de tu padre y tu destino, entonces esto es exactamente lo contrario. "

".... No me marché para escapar."

"Una hija que ha sido odiada por su padre desde el momento de su nacimiento. Una niña amada por nadie. Aun así, no odias a su padre, ¿y elegiste morir aquí? Junto con tu hermano, parecido a una muñeca? "

Los ojos carbón de Riou parpadearon. Ruka acarició la cabeza de su hermano, que había sido comparado con una muñeca.

Desde el momento en que nació, su rostro fue inexpresivo, sin palabras, sin ni siquiera las lágrimas o la risa. Ni siquiera había llorado al nacer. Cuando alguien tiraba de su brazo, caminaba, cuando alguien le hacia beber, tragaba. Pero, eso fue todo. Casi como si él se negara a vivir, sus ojos de color negro profundo no veían nada. Ruka fue la única que cuidaba de su hermano, que siempre fue hecho a un lado. Ella le hizo beber la leche de vaca, y le hizo comer el desayuno, le toco el erhu, y le contó cuentos antiguos. Aunque ambos fueran despreciados por su padre, ella estaba de acuerdo en pasar el tiempo tranquilamente con su hermano, en algún rincón del palacio. Sin embargo, nadie más que Ruka misma se dio cuenta de que en algún momento, esos días llegarían a su fin.

Luego, cuando supo que ese día había llegado, Ruka tomó a su hermano y abandonó el palacio en el cielo.

No para huir, sino para llevar las cosas a su fin.

"... ... Gran señor, aparte de eso, ¿hay algo que puedas hacer? Por mi padre. "
"Lamentable niña, tu padre te ha aprisionado, selló tu magia, trató de lavarte el cerebro, e incluso envenenarte, sin embargo, no has muerto. Aun así, todavía llamas padre a ese loco? "

Mientras acariciaba la cabeza de su hermano menor, murmuró algo. Hasta ahora había creído que estas palabras eran verdaderas.

"Mi padre es mi padre. No importa lo distante que sea, él es nuestro único padre en este mundo. "

De repente, ella sintió que la atmósfera fría del hombre había retrocedido como una ola.

"...Niña, debido a los pecados de tu padre, tú naciste con un poder sobrehumano, y bajo la estrella de parricidio".

Una hija odiada a partir del día de su nacimiento, porque había nacido bajo la estrella de la desgracia, según la profecía, y también con enormes poderes. Esto no fue culpa de su hija. Era simplemente el resultado del karma de su padre. El deseo de su padre y una obsesión excesiva para un ser humano, en una forma retorcida, habían regresado a él en la forma de los nacimientos de Ruka y Riou.

Ella misma sabia esto, y sin embargo...

"A pesar de esto, ¿quieres a tu padre?"
El era el único padre que ella tenia en este mundo.
"... Si mi padre dice que me muera, me degollaré. Sin embargo, mi padre no ha venido a verme ni una sola vez.”

No se había enfrentado a ella, ni siquiera una vez.
Aún cuando la había encerrado, y había sellado su poder, cuando le había lavado el cerebro, eso se lo había dejado a otros magos. Ruka se había mantenido en silencio y lo aceptó todo, pero incluso entonces su padre no había tratado hablar con ella.

Pudo haberla visto, incluso golpearla o la maldecirla, pero el vagamente le temía y siguió evadiéndola, incluso ahora, que era solo una niña de apenas diez años.

"....No tiene caso que vivas. No puedes esperar nada, no de tu único padre. "

Con una mirada clara, Ruka dijo en voz baja, moviendo la mano por el pelo de su hermano menor.

"Si fuera sólo yo, estaría bien. Pero mi padre se ha dado cuenta de que Riou posee la juventud eterna. "
Su padre, que estaba llegando a sus ochenta años, cada vez estaba más obsesionado con su vida, Por alguna razón, se dio cuenta de que el cuerpo de Riou era especial. No era un hechizo, pero su hermano menor tenía un organismo que, desde el momento en que nació, podía detener el tiempo.

Y él, deseaba aquel cuerpo tan singular.

Por eso, Ruka había llevado a su hermano con ella y dejó el santuario.

"¿Por qué no te escapaste? A algún lugar lejano. ¿A algún lugar de las montañas, hacia el arco iris, hacia “el exterior”?"

De repente, las lágrimas comenzaron a caer de los ojos de Ruka, como si fuera exprimida. Desde que podía recordar, no tenía recuerdos de haber llorado.

"... ¿Para qué? Ya lo sé. No importa a dónde vayamos, no existe tal cosa como la "felicidad".-Sólo está el aquí. La casa donde nací, mi loco padre, nuestro retorcido clan. Nuestro palacio sellado en el cielo. Aun así, eso significa todo para mí. Aunque sé que nadie me ama. Incluso si mi hermano no me mira ni una sola vez, yo lo amo. Mi felicidad sólo se puede encontrar aquí. "

Solamente aquí podía encontrarla.

El hombre entornó los ojos. La joven sabía ciertamente la verdad de la cual muchos seres humanos no se dieron cuenta. Que en las montañas, hacia el arco iris, aunque uno corriera hasta los confines del mundo, no existe tal cosa como un paraíso de ensueño tan maravilloso.

Sólo en la fría realidad, sus manos podrían encontrar la "felicidad". Aunque ella sabía dónde estaba su felicidad, ese lugar seguía rechazando a la niña.

"No puedo vivir más. Si sigo así.... Algún día voy a matar a mi padre. "
El día en que no tendría otra opción más que matar a su padre llegaría. Algún día, ella renunciaría a su enloquecido padre. Ruka temía el día en que ella, como anunció la profecía, lo mataría.

"Es natural que un padre odie a la hija que está destinada a matarlo. No se puede evitar. La única manera para que yo no maté a mi padre, es morir antes que él. "

Ella no podía correr, o quedarse o abandonar a su hermano.
Su hermano. Su padre había dicho que ya que él estaba muerto de todos modos, ¿por qué no usar su cuerpo?

...Su padre había tenido con las mujeres de su clan muchos "niños blancos", como Riou. Sin embargo, la mayoría de ellos no duraron mucho, y murieron poco después de que nacieron, o como máximo, rara vez llegaron a su vigésimo cumpleaños. Probablemente ése fue su castigo por violar el tabú: habían obligado bajar de la luna a un Inmortal. Aún así, debido a que la cantidad de niños con poderes mágicos era incomparablemente más alta de lo que había sido en el pasado, su padre siguió a teniendo más hijos. Sus hermanas mayores, parecidas a unas muñecas, estaban destinadas a ser utilizadas como cuerpos para "Bara-Hime".

Tal vez las palabras de su padre eran correctas. Incluso Ruka no sabía si su hermano menor, viviría o no. Su hermano menor vacío. No importa lo mucho que se preocupaba por este, él nunca le devolvió nada. Ni siquiera miraba a Ruka.

Sin embargo, Ruka no podía estar de acuerdo con su padre.

"-No puedes hacerlo".
Dijo el hombre sin mucho ánimo.

"Tú no puedes matarte. Probablemente fue por eso que subiste esta montaña. Debido a que no podías matarte, elegiste ser asesinada. Por las bestias, por los demonios, por mí. Al principio yo había pensado que estaría de acuerdo con tus deseos, pero ahora he cambiado de opinión. -¿Puedes escuchar a las voces que te llaman? "

Se escucho el susurro de las hojas de los árboles de pagoda. Cabalgando sobre el viento, las voces sin voz llegaron a los oídos de Ruka.

... ... estra... ... Señora Nuestra....
-Señora Nuestra- ¿Vendrás con nosotros? .... ¿Volverás con nosotros?
... ... Por favor, no nos dejes...

Ruka comprendió quién la estaba llamando. Desde hace tiempo que ella podía recordar que de vez en cuando, había oído esas voces que no eran voces. Señora, toca el erhu para nosotros. Cántanos una canción. Juega con nosotros. Que nos escuchen. Gracias por escuchar nuestras voces, por mirarnos, gracias, Señora Nuestra.... El rostro de Ruka palideció. El hombre se rió en su garganta. Hubo un ligero toque compasión en él.

"Sí, tú no puedes morir. Porque no puedes renunciar a ellos. A tu loco padre, a tu clan, a tu hermano. A los otros "niños blancos" que se aferran a ti y te llaman. A tu orgullo, al clan que amas.”

Ella había dicho que su "felicidad" estaba sólo ahí. Que ellos eran todo para ella.

Incluso si su padre no la quería, podía vivir por el bien de su clan. Para ella sólo existía eso.

"Si sales de esta montaña, probablemente llevarás a cabo una implacable purga de tu clan con tus poderes sellados. Tú escogerás a tu clan por encima de tu padre, y algún día, el amor que tienes hacia tu padre, se debilitará. Tu clan te temerá, el mundo tendrá miedo de ti también. Aunque conseguirás todo, vivirás en medio de una soledad eterna, nadie te amará. No importa cuánto te preocupes por él, sabes bien que incluso el hermano al que alimentas cada mañana y noche, no te mirará. Porque incluso si alguien llena el corazón vacío de tu hermano algún día, esa persona no serás tu. Tus poderes, que van mas allá que los de un humano, un día devoraran tu espíritu. Si vuelves, para ti, al igual que para tu padre, sólo quedará el destino de la locura. Aun así ... regresarás."

Ella no podía huir. No podía abandonarlos. Por eso, ella había ido a la montaña, y no hacia "el exterior”.

El árbol de pagoda tarareaba. La puerta del crepúsculo. La única puerta que podría salvar a la hermana y el hermano de su retorcido destino. Una muerte apacible. Sin embargo...

El rostro de la chica se retorció. En un silencio eterno –ella se puso de pie.
Hacia el sellado palacio del cielo. Hacia su propio destino.

El hombre sonrió fríamente. Lo que ella había elegido era, más que una muerte dulce, una vida cruelmente manchada de sangre.

“…Muéstrame… entonces. Hay una diferencia entre tú y tu padre. ¿Por cuánto tiempo puede ése sublime orgullo tuyo, proteger tu alma del aislamiento y la locura, del mismo destino que tu padre? "


***

Fuente: http://yuzutea.net/log/2009/12/vol-15-prologue/

>Temas Relacionados - Volumen 15 Capítulo 1 1/3- Volumen 15 Capítulo 1 2/3 - Volumen 15 Capítulo 1 3/3 - Volumen 15 Capítulo 2 1/2- Volúmen 15 Capítulo 2 2/2 - Volumen 15 Capítulo 3 1/4 - Volumen 15 Capítulo 3 2/4 - Volumen 15 Capítulo 3 3/4 - Volumen 15 Capítulo 3 4/4 - Volumen 15 Capítulo 4 1/2 - Volumen 15 Capítulo 4 2/2 - Volumen 15 Capítulo 5 1/2 - Volumen 15 Capítulo 5 2/2 - Volumen 15 Capítulo 6 - Volumen 15 Capítulo 7 - Volumen 15 Epílogo

NOTAS DE LA TRADUCCIÓN EN ESPAÑOL

Obsidiana: Roca volcánica vítrea, de color negro o verde muy oscuro.

El árbol de pagoda en japonés es conocido como "Enju". El kanji del nombre del árbol esta conformado por los kanjis de árbol y oni (demonio, aunque en la antigüedad, era el espíritu)

Los cuervos de tres patas son parte de la mitología asiática, y a menudo son asociados al sol.

El crepúsculo también es conocido como "Ouma ga toki". Se creía que en este momento del día los youkai y los espíritus salían de sus escondites. El límite entre el día y la noche es considerado tiempo de mala suerte en la mitología japonesa.

El árbol de pagoda es comúnmente conocido como Ginkgo biloba, Ginkgo, Árbol de los escudos, Árbol de las pagodas, Árbol dorado, Gingo

Características:

- Su forma es piramidal.

- El tronco es recto, de color gris ceniza con fisuras longitudinales.

- Hojas verdes y triangulares, de unos 7 cm, en forma de abanico abierto o mariposa. En otoño presenta un magnífico color amarillo.

- Existe una variedad con las hojas variegatas, es decir, con listas de color crema y verde.

- Florece en primavera y produce frutos al cabo de más de 30 años, que maduran en otoño y siempre que haya ejemplares masculinos y femeninos juntos, es decir, es una especie dioica.

domingo, 24 de enero de 2010

MANGA SAIUNKOKU MONOGATARI NUEVOS CAPITULOS!!!

Manga

Ya estamos por aqui de nuevo con mas, pero mucho mas de Saiunkoku...


Aqui les dejo los links nuevos para descargar el manga... aclaro que anteriormente teníamos la version de otro fansub, pero a estas alturas, optamos mejor por subir nuestra propia versión, o sea, la de SAKURASAKI NO FANSUB para que se vea uniforme... en fin, que lo disfruten y ya saben que cualquier duda, sugerencia, etc, mandenme un mail o comenten aquí mismo...


Enjoy!


Saiunkoku Monogatari Manga Volumen 1 (Capitulos 1,2,3,4 y EXTRA 4.2)


Saiunkoku Monogatari Manga Volumen 2 (Capitulos 5,6,7,8, 8 SIDE STORY y EXTRA)

MEDIAFIRE

Saiunkoku Monogatari Manga Volumen 3 (Capitulos 9, 10, 11, 12 y EXTRA)


Saiunkoku Monogatari Manga Volumen 4 (Capitulos 13, 14, 15 y 16)

MEDIAFIRE


Actualización octubre 2012 NUEVOS CAPÍTULOS DEL MANGA!!!