viernes, 9 de abril de 2010

GAIDEN 4 "Sen-ichiya" (Las Mil y Una Noches") Parte 3

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.

GAIDEN 4
Resúmen del relato "Sen-ichiya"
(Las Mil y Una Noches)

Parte 3/3
Posteado por wishfull2
Traducido por Violet Raven


>ANTERIOR


Capítulo 10

El poder de Bara-hime se liberó y cubrió el mundo de cristal. Ella se paró frente a Shouka para proteger su cuerpo y tratar de controlar la corriente de poder. Bara-hime escuchó que el mundo de cristal se hacía añicos, y de no poder parar el flujo de poder ahí, todo se destruiría. Cuando Shouka abrió los ojos en la confusión, se dio cuenta de que Bara-hime estaba terriblemente cerca de él. Shouka creyó que era un sueño y la besó, ya que no tenía nada que perder. Bara-hime lo golpeó y le dijo que despertara. Shouka se encontró a sí mismo en un lugar lleno de montañas. Bara-hime le explicó que probablemente el hombre que la aprisionó había preparado un hechizo para contrarrestar su poder, atrapándolo en otro mundo. A causa de esto, el mundo de los humanos estaba a salvo. Shouka entonces se percató de que “Kanshou” y “Bakuya” se habían vuelto espadas normales a causa del poder liberado. Bara-hime entonces le dice que ahora están en un mundo aislado, donde sólo existen ellos dos. Shouka lo acepta fácilmente y empieza a hablar de cómo es que van a vivir ahí. entonces Shouka le cuenta lo que estaba pensando antes de ir a verla.

---

“…Seré honesto contigo. Al principio… cuando me preguntaste si había venido para vivir o morir, sólo tenía una respuesta –borrar tu existencia con el propósito de morir –y entonces terminar con mi vida después de matarte…”

Bara-hime alzó levemente una ceja pero guardó silencio.

Era la primera vez en su vida que se quedaba callada mientras escuchaba hablar a un humano.

“Nunca pensé en hacer un comentario tan irresponsable sobre algo de tal importancia como la muerte. Siempre he vivido para proteger las cosas que amo. Mientras pueda protegerlas, no me importa morir. En ese entonces pensé que no importaría que yo ya no estuviera aquí. En ese caso, podría descansar para siempre entonces… aún sabiendo que yo les importaba, no aprecié mi propia existencia. Tener el deseo de vivir… en ese entonces no pude pensar algo así.”

Él siempre pensó que su amor era efímero.

“Cuando tú me dijiste que lo pensara, reflexioné mucho. Me habría arrepentido por siempre si no cortaba tus cadenas. Si cortaba tus cadenas, tal vez mis hermanos morirían… pero, cuando pensé que en el futuro… quizás…”

“…¿Quizás?”

“Pensé… si cortaba tus cadenas y el mundo volvía a estar a salvo… podría ir a casa y disfrutar de la felicidad de reunirnos a comer todos juntos…”

¡Regresar a salvo! Si él regresaba a su hogar, podría disfrutar el comer con todos, hacer muñecos risueños con Kurou, portarse superficial con Reishin, disculparse con Yuri, quejarse sobre el Emperador y Shou Taishi y enseñarle a Hakuto a escribir.

Él no quería romper ninguna otra promesa para ese momento.

Para proteger las cosas que le importaban con todas sus fuerzas, tenía que seguir viviendo. Esa fue la conclusión a la que Shouka llegó frente a la opción de destruir el país.

Si tan sólo hubiera valorado más todo eso en el pasado… él se arrepentía… lamentaba haber roto tantas promesas, lamentaba su frialdad y el romper tan fácilmente su promesa de regresar.

Si el mundo se detuviera en ese momento, él definitivamente…

Se tomaría el tiempo para escucharlos…

“Si tan sólo pudiera ser así… aunque ahora es diferente de lo que imaginé, pero el pasaje del tiempo está congelado. Así que seguiré viviendo con la idea de sobrevivir justo como pensé en aquella ocasión.”

---

Bara-hime le preguntó por qué se arrepentiría si no cortaba sus cadenas. Shouka le dice que ella seguiría despreciando eternamente a los humanos si no lo hacía. Bara-hime sonrió ante sus palabras. Ella siempre había creído que los humanos vivían egoístamente para sí mismos, pero Shouka había pagado el precio por cien años de pecado de la humanidad. Bara-hime le dice a Shouka que ella le pagará a él el precio equivalente porque no dudó en sacrificarlo todo para liberarla. Ella usaría su poder para regresarlo a su mundo. Bara-hime se disculpa por haberle mentido diciendo que no podían regresar a su mundo, ya que ella quería confirmar sus pensamientos. Shouka le dice que él sabía que estaba mintiendo porque debía haber usado su poder para penetrar en ese mundo aislado. Bara-hime se siente avergonzada y Shouka le pregunta si vendrá con él. Bara-hime responde que volverán juntos a su mundo. Bara-hime notó que otro hechizo se activó cuando el mundo de cristal estaba al borde de la destrucción. Ése hombre usó el poder que le dio Bara-hime para elaborar otro hechizo en secreto para proteger al mundo. Recordando las palabras del Doctor You, Bara-hime ahora pudo comprenderlas. Su poder había cambiado al clan Hyou entero. Si nadie hubiera venido a liberarla, algún día su poder rebasaría el pequeño mundo y destruiría el mundo humano. Ella se preguntó si ése hombre había puesto en marcha el hechizo con lo último de su consciencia o si accidentalmente había revelado su verdadera naturaleza en medio de la locura.

Cuando regresaron al mundo humano, Bara-hime le agradeció a Shouka. Entonces se dio cuenta de que Shouka estaba inconsciente y lo golpeó para despertarlo. Él reaccionó y se dio cuenta de que estaban de vuelta. Él le dice que esperaba pasar más tiempo con ella porque es la primera vez que le cuenta a alguien sus verdaderos pensamientos. Bara-hime le dice que tiene que irse y Shouka responde que la observará mientras se va. De pronto ella se siente incómoda y se percata de que Shouka está sonriendo como si entendiera lo que ocurre. Bara-hime le pregunta cómo supo que ella no podía irse aunque quisiera. Shouka responde que supuso que había perdido sus poderes temporalmente y necesitaba recuperarse, y que por eso ella lo había golpeado en lugar de usar su poder para despertarlo. Bara-hime se pregunta cómo es que un simple humano puede ver a través de ella. Shouka se ofrece a ser su guardián contra el clan Hyou por el momento. Bara-hime decide quedarse con Shouka por un año hasta recuperar su poder.

Después de un año, Bara-hime repentinamente le dice que debe irse. Shouka está atontado pero le dice que quiere que se quede y le dice que la ama. Durante ese año, Shouka le dijo palabras similares cientos de veces. Bara-hime le responde que aunque él si es alguien especial para ella, no puede quedarse con él. Ella le dice que no quiere que la vea partir. Shouka regresa corriendo a su casa sin mirar atrás. Para el amanecer, Hokuto y Shusui han regresado. Shusui entonces comenta que, gracias a su clarividencia, vio a Bara-hime sentada en un lugar. Al oír las palabras de Shusui, Shouka sale corriendo de la casa y encuentra a Bara-hime sentada en el mismo sitio en que la había dejado. Bara-hime le dice que no se acerque, pero Shouka corre hacia ella y se da cuenta de que está llorando. Ella dice que no podría ser su esposa y sabía que tenía que regresar, pero no pudo. Bara-hime no entiende por qué Shouka le dijo que la necesitaba si ella ya no podía usar su poder. Shouka le dice que la ama y la abraza. Bara-hime le dice a Shouka que ella deseaba que se casara con otra mujer para que ella pudiera ver a sus hijos, de otra forma ella estaría muy sola a causa de su inmortalidad. Shouka le dice que no se casará con nadie más y que se quede con él. Bara-hime finalmente accede. Poco después, ella le dice su verdadero nombre. Su hija nació tiempo después.


Epílogo

Cierto día, Shouka miraba con nostalgia esa bolsa de tela. Shou Taishi se la había dado antes de partir hacia la residencia de los Hyou. Al sacudirla, escuchó unos ruidos. Shouka creyó escuchar cierta disonancia en el sonido. Él decidió abrir la bolsa para ver qué había dentro. Dos trozos de papel cayeron entre las habichuelas. Al abrirlos, se dio cuenta de que tenían escrita la leyenda de “Bara-hime”. El final de una de las historias era familiar para Shouka: “Los dos vivieron felices por siempre”, y el otro era…

Shouka abrió la otra pieza de papel sin pensarlo mucho y se quedó conmocionado después de leerlo. Éste era su propio final a medias del cuento. La historia iba así:

Y el tiempo pasó…

Y un día, un hombre apareció frente a Bara-hime.

Él había superado numerosas barreras circundantes y encontró a Bara-hime. El hombre se enamoró de la princesa al momento de su encuentro. Y entonces, la liberó de sus cadenas y salió huyendo lejos con ella.

Bara-hime perdió su misterioso poder sin saberlo mientras el tiempo pasaba, pero al hombre no le importó.

Él seguía admirando a Bara-hime como siempre. Ella había encontrado la forma de quedarse con él. Cobijado por su amor, el capullo dentro del corazón de la princesa comenzó a florecer en silencio.

No mucho tiempo después, ambos se enamoraron y se casaron. Y entonces tuvieron una hija.

Su hija, sin embargo, estaba agobiada por una enfermedad. Habiendo perdido su poder para curar, Bara-hime descubrió que podía intercambiar su vida por la recuperación de su hija.

Bara-hime no lo dudó.

“…Sólo estoy convirtiéndome de nuevo en una rosa normal. Pero tú estarás siempre en mi corazón. Las espinas crecerán en mi cuerpo para que nadie pueda volver a encerrarme de nuevo. Cuando veas las espinas en las rosas, me recordarás. Esa será la prueba de mi amor por ti. Por favor, no olvides que te amaré eternamente. Tú también tienes que ser feliz –mi amo, ¡el que me trajo la felicidad! Mis espinas sólo se marchitarán por ti, hasta el fin de los tiempos.”

¡Era la declaración de amor de Bara-hime que superaba incluso el corto tiempo su existencia!

Éste era… otro final desconocido para Shouka. Siempre existían muchas versiones de finales para un cuento. Shouka no podía ignorar éste. De repente, escuchó la voz de su fallecida esposa.

“Shouka… esposo mío… Quiero repetir lo mismo. Aún sabiendo que éste es el precio por quebrantar la voluntad divina… aún así quiero hacerlo…”

Mirando a Shuurei con una fiebre muy alta, Bara-hime lloraba mientras veía a Shouka.

“He cometido un error. Y ahora el castigo ha caído sobre Shuurei. Pero Shouka… tú también me perdonarás, ¿o no?...”

Eso era… volver a quebrantar la voluntad divina.

“Shouka, tú siempre estarás en mi corazón en todo momento y dondequiera. Me diste amor y felicidad… Yo también espero con todo el corazón que seas feliz. Tú, que me diste tanta felicidad, ¡también tienes que ser feliz!”

¿Tal vez… el anterior “Lobo Negro” sabía que eso era una profecía? ¿Y Shou Taishi? ¿Y el Emperador!

Esa profecía tenía escasas oportunidades de volverse realidad, como si no se difundiera entre la gente sin importar el tiempo que pasara. Pero, ¿y si Shouka lo hubiera sabido? ¿Habría escogido el final de “y los dos vivieron felices por siempre”? Shouka miraba dormir profundamente a la pequeña Shuurei, suprimiendo la tristeza en su corazón con dificultad… ¡no lo habría hecho!

Aunque fuera la decisión equivocada, su esposa seguiría eligiendo a Shuurei sin importar cuántas veces pudiera repetir su decisión. Shouka igual.

El corto tiempo que pasó junto a su esposa, sin importar cuántas veces se le rompiera el corazón, Shouka seguiría viviendo por su hija.


Sen-Ichiya Después.


De regreso en la casa principal de los Kou, Shouka leía mientras estaba recostado. De pronto escuchó el llanto de su hija pero no se levantó. Luego de un rato, el llanto de la niña cesó con el sonido de la biwa de Reishin. Bara-hime preguntó a Shouka por qué ignoró a su hija siendo que estaba llorando. Shouka le responde que todo está bien porque Kurou es bueno con los niños. Entonces él le pregunta por qué ella tampoco se movió. Bara-hime responde que Kurou y Reishin siempre la ahuyentan cuando trata de acercarse a Shuurei. Reishin y Kurou tenían a Shuurei como rehén ya que Shouka no abandonaría la casa mientras Shuurei estuviera ahí. Shouka le dice que ellos deben estar preocupados por él ya que no había regresado a casa en mucho tiempo. Bara-hime pensó en lo diferente que ahora lucía en comparación del asesino que conoció. Finalmente comprendía por qué Shouka había dicho que quería descansar eternamente después de terminar con todo. Debía estar harto de hacer lo contrario a sus intenciones. Bara-hime le preguntó si eso era lo que él siempre había querido proteger. Shouka le dice que siempre quiso mostrarle esto a Shuurei y a ella, y le sugiere que vayan a escalar las montañas. Entonces se queda dormido. Era la primera vez que Bara-hime lo veía así. A veces, ella meditaba sobre la diferencia entre Shouka y Riou. Ella creía que Riou probablemente la liberaría cuando estuviera a punto de morir, pero Shouka lo había hecho el primer día de su encuentro. Esa era la brecha que existiría entre ellos para siempre.

Kurou entonces le pregunta si quiere ir a explorar las montañas, y Bara-hime acepta ir con todos. Kurou le entrega a Shuurei y Bara-hime la mira mientras duerme. En su mente, Bara-hime desea pasar más tiempo al lado de Shouka y su hija.

***

Fuente: http://community.livejournal.com/saiunkoku/382021.html

>Temas Relacionados - Gaiden 4 Sen-Ichiya Parte 1 - Gaiden 4 Sen-Ichiya Parte 2 - Gaiden 4 Suzuran no Saku Koro Ni


GAIDEN 4 "Sen-ichiya" (Las Mil y Una Noches") Parte 2

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.


GAIDEN 4
Resúmen del relato "Sen-ichiya"
(Las Mil y Una Noches)
Parte 2/3
Posteado por wishfull2
Traducido por Violet Raven

>ANTERIOR



Capitulo 6

Al llegar a la residencia Hyou, Shouka luchó contra las muñecas asesinas. Sólo había unas cuantas de ellas. Shouka estaba sorprendido por la poca resistencia que había. Sin embargo, las espadas “Kanshou” y “Bakuya” mostraban mayor respuesta donde estaba Bara-hime. Shouka supuso que si las espadas servían para exorcizar demonios, Bara-hime debía ser un monstruo porque había vivido más de cien años. De pronto, él escuchó el ruido de una pelea en algún lado. Resulta que Hakuto estaba luchando contra las muñecas asesinas. Shouka estaba sorprendido de verlo ahí. Entonces juntos enfrentaron a las muñecas asesinas. Hakuto le dice a Shouka que, tan pronto se acercó a cierta zona del jardín, aparecieron varias muñecas asesinas. Había una barrera en ese lugar. Shouka usó las espadas para romper la barrera, y entonces vio una torre frente a sus ojos. Shouka y Hakuto entonces hablan sobre Bara-hime. Hakuto le pregunta a Shouka qué hará si él resulta ser el hombre que rescata a Bara-hime en el cuento. Shouka responde que ha venido aquí para matarla, no para casarse con ella. Piensa que es imposible que él haga tal cosa. Hokuto, por otro lado, cree que estaría bien para él. Shusui aparece y los ataca. Ella pregunta si han venido aquí para llevarse a Bara-hime. Shouka se pregunta cómo es que ella conserva su propia voluntad a pesar de ser una muñeca asesina. Hokuto le dice que han venido a salvar a la princesa y le pide que los deje pasar. Hokuto le dice a Shouka que sería más fácil mentirle para así poder llegar más rápido hasta la princesa. Shusui los escucha y enfurece. Hakuto se disculpa y Shusui se dirige a Shouka preguntándole si dará algo a cambio de la princesa. Ella dice que, de ser así, ella hará todo lo que pueda para llevarlos con ella. Shouka opta por mentirle y acepta. Shouka se da cuenta de que el clan Hyou matará a Shusui si descubren su traición y le ordena a Hakuto que escape con Shusui hacia la Cueva de los Inmortales.


Capítulo 7

Shouka sigue corriendo hasta llegar a una casa. Al entrar en ella, encuentra un pequeño cristal. Dentro de él, ve una residencia y un jardín de rosas. Tan pronto lo levanta, él se ve absorbido al interior del cristal mientras las espadas emiten un sonido estridente. Una vez dentro, él escucha el sonido de un erhu. Caminando hacia la fuente del sonido, descubre a Bara-hime. Él se siente atemorizado con su belleza. Él se queda aturdido y siente como si estuviera sumido en un estupor. No supo cuándo le preguntó si ella era Bara-hime.


Capítulo 8

Cuando Bara-hime vio a Shouka, recordó su sueño profético. Ella le pregunta a Shouka si fue ahí para matarla. Shouka no respondió y ella tuvo que repetírselo hasta que se enfadó. Al oírla gritar, Shouka finalmente reaccionó. Al darse cuenta de que no supo qué le había ocurrido, acusó a Bara-hime de brujería. Bara-hime se enfada y lo califica de idiota y asesino patán. Shouka finalmente recobra la compostura y le dice que ha venido a matarla. Él aprovecha la oportunidad para saltarle encima sujetando una espada contra su cuello. Ajeno a su costumbre, él echó un vistazo a sus ojos. Bara-hime se quedó inmóvil mirando fríamente a Shouka. Parecía estar menospreciando a Shouka. Él dudó y se preguntó qué le estaba pasando. Al escuchar el sonido de sus cadenas al moverse, pensó en cómo es que ella había estado encerrada ahí por cien años en ese estéril lugar. Ella vivía sólo para ser explotada por el clan Hyou. Y ahora, se había vuelto un obstáculo para la autoridad del Emperador y Shouka tenía que eliminarla.

Bara-hime le preguntó si había ido ahí para vivir o morir. Shouka se preguntó por qué le estaba haciendo la misma pregunta que el anterior “Lobo Negro”. Bara-hime le dice que la mate si vino aquí para morir, o que se marche si quiere vivir. La mente de Shouka estaba revuelta a causa de varios pensamientos. Shouka se percató de que Bara-hime lo observaba con interés tomar su decisión, como si estuviera segura de que elegiría matarla. Shouka tomó su espada de vuelta y le dijo que se quedaría ahí pensando hasta tomar una decisión. Bara-hime estaba sorprendida y pensó que esta era la primera vez que conocía a alguien así. Shouka entonces se disculpó por haber cortado algo del cabello de Bara-hime cuando apuntó con su espada hacia su cuello. Su cuello había quedado expuesto a causa de ello, y Shouka quiso tocarlo, pero se contuvo cuando miró sus manos llenas de sangre. Bara-hime aceptó sus disculpas y le mostró dónde estaba el pozo. Ella se refería a él como “el número dos” porque hasta ahora, él era el segundo asesino que había venido por ella. Shouka le pide que pregunte antes de decidir su nombre y le dice su verdadero nombre. Él mismo estaba sorprendido al haberle dicho su verdadero nombre y no su seudónimo. Cuando Shouka escuchó a Bara-hime pronunciar su nombre, tuvo la sensación de que era imposible escapar. Shouka caminó hacia el pozo mientras se decía a sí mismo que se calmara. Él se dio cuenta de que su cuerpo estaba manchado de sangre y empezó a lavarlo con agua. Al escuchar el sonido de las cadenas moviéndose, él volteó en dirección a Bara-hime. Ella lo observaba con interés, aún cuando Shouka se había quitado las prendas del torso para limpiarse. Ella le preguntó por Shusui y Shouka le respondió que había escapado con su amigo. Él se sentía algo asustado e irritado porque ella lo observaba intensamente. Shouka le dijo que no lo mirara, pero ella le dijo que no se preocupara por ella. Entonces Shouka caminó hacia ella y se paró enfrente, mirándola hacia abajo. Bara-hime tuvo que contener su enojo y permanecer sentada en la misma posición, ya que ni siquiera parada podría alcanzar su altura. Shouka entonces le preguntó por sus cadenas. Ella le explicó que esas cadenas estaban hechas de viento, luz y sonido como resultado de un hechizo. Dado que las cadenas no pesaban, ella podía caminar. Entonces ella le preguntó cuál había sido su decisión. Shouka todavía no lo había pensado y tenía que confirmar algo antes de decidir. Luego él se disculpa por su descortesía y le pide que le permita tocar su blanco cuello. Su piel era suave y cálida, Shouka se sentía entumecido al tocarla y finalmente se apartó y retrocedió. Él le dijo a Bara-hime que lo dejara tranquilo un tiempo para que tuviera tiempo de pensar.


Capítulo 9

Shouka se dio cuenta de que llevaba mucho tiempo ahí sin que el clan Hyou interfiriera. Él empezó a considerar entre las opciones de matar a Bara-hime o regresar. Él sabía que Bara-hime estaba esperando su respuesta. Bara-hime sabía que no debía esperar nada más de los humanos. Creía que era imposible para ellos romper sus cadenas, así que su odio hacia ellos sería interminable. Mientras pensaba, Shouka de pronto apareció frente a ella y le preguntó si anteriormente había visto a una asesina. Él le preguntó por qué ella no había cortado las cadenas y se había retirado. Bara-hime respondió que ella no había podido hacerlo porque tenía que dar algo enorme a cambio. Shouka le pregunta si es necesario intercambiar “el mundo” para eso, como Shusui le dijo. Bara-hime responde que el mundo sería destruido si él cortaba las cadenas. Shouka responde que lo entiende, dejando a Bara-hime sorprendida. Ella se sentía confundida por la respuesta casual de Shouka. Shouka entonces camina hacia ella y ella retrocede, preguntándole qué piensa hacer. Él le dice que va a cortar las cadenas, pero Bara-hime lo detiene. Ella le pregunta si realmente entiende lo que eso significa. Shouka le dice que entiende que ella no puede escapar porque las cadenas absorben su poder. Su poder ha sido acumulado en este pequeño mundo por cientos de años y el mundo sería destruido una vez que ese poder fuera liberado. Las cadenas sólo pueden ser cortadas por “Kanshou” y “Bakuya”, las cuales tienen la habilidad equivalente a tal poder. Una vez confrontados ambos poderes, el mundo sería destruido como resultado. El anterior “Lobo Negro” no pudo hacerlo porque había muchas cosas importantes para ella. Shouka le dice que había llegado a la conclusión de cortar sus cadenas y liberarla. Bara-hime se enfada con él.


Sen-ichiya - Las Mil y...
---

“¡Debes estar bromeando!”

Los ojos de Bara-hime temblaban de ira, como emitiendo relámpagos.
“¡-Idiota! ¡Debes pensar que no te importa si tú y los demás mueren! ¡No soy tan patética para que alguien como tú me salve! ¿No hay nada valioso para ti?”

“Si.”

Shouka la jaló hacia él junto con las cadenas.

“-Desde luego que si. Y son muchas cosas, incluyendo a mis hermanos, la familia Kou, Yuri, Hakuto y mis subordinados. También éste país, quizás incluyendo a ése imbécil Emperador también. También amo el chirrido distante de las cigarras, las blancas flores de los perales, los paisajes de la Provincia Kou al paso de las estaciones. Siempre me he forzado a mí mismo a trabajar, agotándome hasta el punto de no querer volver a despertar. La razón de hacer eso fue para proteger todo lo que aprecio.”

Bara-hime estaba sin habla. Quizás esta era la primera vez en mucho tiempo que estaba impresionada por la conducta de un humano.

“S-si ese es el caso…”

“Debes pensar que no puedo intercambiar todo eso con tanta facilidad porque hay muchas cosas que amo. Pero como dije, estoy preparado para hacerlo. Un niño con una mente torcida te ha usado y apresado aquí, pero tú no piensas irte aún si eso durara miles de años.”

Su verdadera intención era…

“Siempre has estado encerrada aquí, en un mundo donde no hay más que flores, permitiendo que el clan Hyou te explote. Aún si este mundo está al borde del colapso, tú sigues meditando cómo permitir que los humanos vivan. Crees que está bien seguir soportándolo, pero en realidad estás equivocada.”

Aunque fue capturada y utilizada por los humanos, pese a su desaliento, ella seguía prefiriendo seguir ahí para proteger a la humanidad. Ella seguía hablando de lo mucho que detestaba a los humanos, pero no podía evitar protegerlos –no deseaba que cometieran el mismo tropiezo que ella.

Aunque fuera desestimada, ella nunca se desestimaría a sí misma –era el orgullo de un iluminado que había perdido su esencia, incluso aunque ella hubiera caído al mundo terrenal.

Era un error sacrificar su libertad a cambio del mundo.

“Nadie puede basar sus logros en el sacrificio de otros. Cualquier razón altisonante sería inútil mientras estés encerrada aquí. Si puedes recuperar tu libertad, estamos dispuestos a hacer ese sacrificio, incluso si eso significa destruir algo. A fin de cuentas, ése es el precio que la humanidad debe pagar. Incluso si fue por la acción de un niño de mente torcida, pero el karma traerá el castigo sobre nosotros –esto no se trata sólo de un intercambio por el mundo, sino de un intercambio por el orgullo de los humanos sinvergüenzas. Sólo espera.”

---

Shouka sujetó las cadenas de Bara-hime y elevó a “Kanshou” y “Bakuya” sin dudarlo. Al mismo tiempo, Ruka abrió los ojos. Ella había detenido a Riou y había retirado a los asesinos y hechiceros. Siempre había esperado este momento. Ella murmuró para sí misma: “Llévatela de este lugar. Estúpido humano que abriste el otro camino para la profecía.” Ruka entonces cerró los ojos para activar el hechizo ejecutado por su padre.



***

Fuente: http://community.livejournal.com/saiunkoku/381940.html

>Temas Relacionados - Gaiden 4 Sen-Ichiya Parte 1 - Gaiden 4 Sen-Ichiya Parte 3 - Gaiden 4 Suzuran no Saku Koro Ni

GAIDEN 4 "Sen-ichiya" (Las Mil y Una Noches") Parte 1

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.


GAIDEN 4
Resúmen del relato
"Sen-ichiya"
(Las Mil y Una Noches)

Parte 1/3
Posteado por wishfull2
Traducido por Violet Raven


‘Esta es la historia sobre el encuentro entre Shouka y Bara-hime.’

千一夜(Sen-ichiya) - Las mil y una noches

Sen-ichiya - Las Mil y...

El relato comienza recapitulando el cuento de Bara-hime.

La Iluminada Kou (Roja) observaba el mundo humano desde el cielo. Era la época de la guerra –cadáveres estaban esparcidos por todos lados, la tierra quemada, epidemias propagándose y no había señal de que la guerra terminara. Ella se sintió irritada con sólo mirar el mundo de los humanos. Esa guerra había durado demasiado.

Ella decidió visitar al Iluminado Kou (Amarillo), que había tomado forma humana y ahora se desempeñaba como médico. Él estaba atendiendo a un paciente cuando ella llegó. A sugerencia de ella, empezaron a beber. Hablaron de la guerra, diciendo que ya no podían soportarlo más. Ella le preguntó por qué él no había usado su poder, ya que así podría haber salvado a muchas más personas. El Doctor You mencionó que se había vuelto médico para encontrar la respuesta a la pregunta de una mujer (No se menciona en la historia, pero asumo que se refería a Ka Da, la antecesora de Ka Shin) Él le dice a la Iluminada Kou que los humanos podrían haber perecido para este momento de haber usado su poder para salvarlos. Ella no comprendió lo que quiso decirle con eso. Él le explica que a eso se le llamaba karma. Mientras siguen su conversación, el Doctor You menciona que, después de un largo período de tiempo, el Iluminado Ran (Azul) finalmente ha despertado. El Iluminado Ran tiene una habilidad especial. Ella le pregunta cuál fue la profecía del Iluminado Ran esta vez. El Doctor You dice que todavía no lo sabe, y menciona que los tres Iluminados que han descendido del cielo son él mismo, ella y el Iluminado Shi. Uno de ellos puede ser parte de la profecía, así que le advierte que tenga cuidado. Ella se enoja por su sugerencia y se va. Después de que ella se va, el Doctor You piensa que es raro que ella se haya enojado e incluso que haya venido a visitarlo. La Iluminada Kou siempre ha mantenido distancia de los humanos. Ella no soporta a los humanos, quienes son débiles y aún así sinvergüenzas. El Doctor You piensa que los humanos pueden ser aterradores a veces, debido a sus acciones a través de la historia. Él piensa que ella no puede entender esa parte de los humanos, y tiene una idea siniestra de ellos. Él espera que ella no interfiera con la humanidad. Pero su esperanza no se cumple, ya que ella fue capturada por una razón que se explica después. Eso marcó el inicio del período oscuro.

Prólogo

La Iluminada Kou ahora estaba aprisionada. Llevaba cadenas en las manos y pies. Pero eran cadenas ligeras y no se sentían pesadas en absoluto. Ella podía moverse con libertad, pero no podía quitárselas. Ella recordó las palabras del Doctor You. Ella creyó que el encarcelamiento era su castigo. Riou (Padre) la visitaba de vez en cuando. A veces, él tocaba el erhu para ella y así fue como ella aprendió a tocarlo. Riou quería que ella se quedara a su lado, hasta su muerte. Las palabras de Riou no la conmovía, pero a veces su erhu sí podía hacerlo. Él había construido una celda perfecta para ella. El asesino que vino por ella, no pudo más que irse sin hacerle nada, aunque hubiera una forma de despojarla de sus cadenas. Esto sólo había sucedido una sola vez. Ese asesino que vino por ella, no pudo tomar una decisión. La Iluminada Kou creía que era imposible que los humanos le quitaran las cadenas. Ella creía que no había ningún humano que conmoviera su corazón, sin importar cuántos años pasaran. Era su castigo esperar y soportar la deshonra, sin importar cuánto tiempo. Entonces, ella escuchó un sonido y volteó. Ella vio a un joven que la miraba y éste le preguntó si ella era Bara-hime. Así fue como se conocieron…

Capítulo 1

La escena cambia al momento en que el pequeño Shouka, abandonó su hogar para conocer al Emperador y al “Lobo Negro”. Él creía que ya no importaba si estaba vivo o muerto. Para Shouka, él estaba abandonando a sus dos hermanos, a Yuri, su futuro y todo lo que había en su casa. Él había prometido a sus dos hermanos, volver cuando la lluvia cesara. Pero Shouka siempre rompía sus promesas. Shouka atesoraba a sus dos hermanos y quería protegerlos. Éste era “su propósito en la vida”, pero no “su razón para vivir”. Él pensó que no importaba lo que pasara con él, siempre que ellos pudieran seguir viviendo. Aunque él sabía que sus hermanos lo amaban, no le importaba morir por ellos. El cuerpo de Shouka era fuerte, pero él se sentía vacío por dentro.

Un día lluvioso, él dejó su casa y fue a conocer al Emperador Senka y al “Lobo Negro”. Shouka pidió que se perdonara la vida del clan Kou y que se garantizara la seguridad de sus dos hermanos y Yuri. A cambio, él seguiría las órdenes del Emperador. El “Lobo Negro” era en realidad una hermosa mujer. Ella le preguntó a Shouka si había venido a vivir o a morir. Shouka entonces se dio cuenta de que no lo había pensado. Él respondió que eso no le interesaba. El Emperador se sorprendió con su respuesta. El “Lobo Negro” decidió recibir a Shouka y le pidió al Emperador que no lo matara.

Shouka nunca se importó a sí mismo. Pensaba que era imposible que él hiciera feliz a “alguien”. Él aceptó ser el sucesor del “Lobo Negro”.

El “Lobo Negro” miraba a un herido Shouka. “Taito” fue el apodo que el “Lobo Negro” le dio a Shouka. Resulta que al Emperador Senka le encantaba molestar a Shouka por celos. Senka estaba celoso de que Shouka siempre pasara el tiempo con el “Lobo Negro”. Torturaba a Shouka siempre que tenía oportunidad. Sus torturas eran fatales, así que Shouka se volvió más fuerte gracias a esto. Shouka creía que era una persona mesurada y tenía que soportarlo, pero incluso él se indignaba con las acciones de Senka. El “Lobo Negro” y Shouka estaban comentando lo que él le dijo cuando se conocieron. Entonces ella predice que en el momento en que él se de cuenta de su deseo por vivir, la persona que esté a su lado, será la destinada para él. Shouka entonces menciona lo fuerte que se ha vuelto después de la tortura de Senka y pregunta por qué ella no le ha dado ninguna misión. El “Lobo Negro” se va sin decir nada. Es entonces cuando Shouka descubre un papel sobre el escritorio. Era el cuento de Bara-hime.

La escena cambia a la Iluminada Kou y al joven Riou (Padre). Riou le menciona el cuento a ella y piensa que será interesante a partir de ahora. Resulta que el padre de Riou se convirtió en el “niño milagro” después de obtener un misterioso poder. La familia Hyou se volvió próspera después de que el padre de Riou asumió el liderazgo. Ellos utilizaron a Bara-hime para dominar el período oscuro por casi 100 años. Bara-hime se pregunta si el cuento era la profecía del Iluminado Ran, pero desecha la idea. Cuando Riou asesinó a su padre a sangre fría, él le pidió a Bara-hime que se quedara para siempre a su lado. Y luego la besó por primera vez. En ese momento, Riou y su padre se convirtieron en sus “amos”.


Capítulo 2

El “Lobo Negro” y Shouka discuten acerca de las “muñecas asesinas”. Todas las muñecas asesinas adultas han sido eliminadas por los “Lobos del Viento”. Aún cuando mucha gente pensara que el “Lobo Negro” no tenía compasión, Shouka no sentía lo mismo. Ella ponía algunas bolsas bordadas por ella y flores frente a las tumbas de los niños que mataba. Shouka entonces le dice que ha leído la historia de “Bara-hime”. Shouka pensaba que era la historia de un ridículo y pervertido encarcelamiento y de una pelea entre enamorados. Él creía que era imposible que los dos pudieran vivir felices por siempre, y que era la historia del encarcelamiento de Bara-hime, sufriendo por su mala disciplina y el lavado de cerebro. El “Lobo Negro” se quedó sin palabras. Ella le explica que esa era una historia sobre el clan Hyou. Los 100 años anteriores habían sido conocidos como el período oscuro. Había caos por dondequiera. Fue hasta la llegada del actual Emperador, Senka, que el país empezó a estabilizarse. Shouka y el “Lobo Negro” entonces comentan acerca de los “Lobos del Viento”. Shouka está sorprendido por no haber conocido otros miembros de los “Lobos del Viento”. El “Lobo Negro” le dice que eso es porque las muñecas asesinas han acabado con los “Lobos del Viento”, de la misma forma en que ellos acabaron con las muñecas asesinas. Shouka era el único miembro restante. Shouka se da cuenta de que la última misión del “Lobo Negro” era atacar al clan Hyou en secreto. El tiempo que ha pasado junto al “Lobo Negro” lo ha hecho darse cuenta de que ella siempre lo estuvo protegiendo. Él se siente a salvo cuando estaba junto a ella y el Emperador. Al final, el “Lobo Negro” nunca le dio una misión a Shouka. Ella irrumpió en la residencia Hyou por su cuenta sin dejar que nadie lo supiera y nunca volvió. Todo cambió después de eso. Shouka decidió que no moriría antes de haber matado a “Bara-hime” con sus propias manos. Esto se volvió su “razón para vivir”.


Capítulo 3

Shouka estaba asesinando a sus enemigos junto a Hakuto. Resulta ser que Hokuto había luchado contra Shouka como su enemigo, pero perdió miserablemente. Luego de eso, Shouka se hizo cercano a él. Hakuto criticaba a Shouka por cómo actuaba, ya que era como si siempre fingiera su sonrisa. Hakuto entonces mencionó al anterior “Lobo Negro”, que había irrumpido en la residencia de “Bara-hime” llevando las espadas “Kanshou” y “Bakuya”. Él se pregunta por qué ella no mató a “Bara-hime” a pesar de encontrarse con ella. Shouka no entendía por qué el anterior “Lobo Negro” había dicho que al conocer a “Bara-hime”, no pudo hacerlo. El mundo que ella ansiaba estaba tan cerca, y aún así ella no pudo ponerle fin al período oscuro matando a “Bara-hime”. Hakuto pensaba que Shouka estaba actuando extraño después de la muerte del primer “Lobo Negro”. Esta vez, Shouka estaba decidido a matar a “Bara-hime”.

La escena cambia al anterior “Lobo Negro”, ahora en la residencia de “Bara-hime”. Al final, esa mujer no pudo “terminar con todo”. Era imposible para cualquier humano, no sólo para esa mujer. Sin embargo, ella dijo que posiblemente existía una persona que podría hacerlo.


Capítulo 4

Shouka regresó a la mansión principal de la familia Kou. Reishin ya era un adolescente y Kurou todavía era joven. Reishin le preguntó a Shouka cuándo regresaría de nuevo. Kurou dijo que Shouka rompería su promesa otra vez, así que ya no le creía. También dijo que estaría bien incluso si Shouka no regresaba. Shouka les dice que esta vez podría no volver, pero que estaba bien porque ellos habían crecido. Reishin estaba sorprendido. Kurou se estremece por esto y le dice a Shouka que no fue su intención decirle que estaba bien si no volvía. Simplemente él creía que Shouka no estaba consciente de su estatus como hermano mayor. Shouka le dice a Kurou que comprende lo que quiso decirle, y que Kurou sólo quería que Shouka cumpliera su promesa esta vez. Kurou nunca olvidó la primera promesa que Shouka les hizo (prometió regresar cuando dejara de llover. Esto se menciona en el Gaiden 3). Él abandonó su hogar para proteger todo lo que amaba. Pero ahora Reishin podía proteger todo eso en su lugar. Kurou siempre estaría esperándolo si creía que Shouka iba a regresar. Así que Shouka les dice que esta vez no habrá promesa, ya que de todas formas la rompería. Reishin está aturdido, pero no dice nada. Kurou se siente inquieto porque aún cuando Shouka siempre había roto sus promesas, regresaba sin importar cuánto tardara. En ese instante, Kurou le pide a Shouka que prometa que volverá aún sin pensarlo. Shouka se sentía querido por sus hermanos y estaba feliz. Antes de partir, Yuri va a despedirse. Ella le pide que no se vaya y que se quede en la mansión Kou a descansar. Shouka le dice que tiene que finalizar una tarea antes de descansar. Yuri entonces le dice que ella lo estará esperando cuando vuelva. Para Shouka, el propósito de volver a su hogar esta vez era para despedirse de las cosas que amaba. Shouka no tiene pensado volver. Ya está cansado. Su deseo de vivir desapareció tras la muerte del “Lobo Negro”. No imagina qué hará luego de completar su misión. Sólo espera hallar un lugar de descanso final en un sitio lejano. Después de matar a “Bara-hime”, no tendría razón para vivir. Era el deseo del anterior “Lobo Negro” que llegara el día en que no hubiera necesidad de matar a nadie. Shouka también tenía el mismo deseo. Él se dirigía a enfrentar su propia batalla para terminar con todo.

En ese momento, Bara-hime abrió los ojos. Bajo extrañas circunstancias, ella tenía la habilidad de captar fragmentos del futuro en sus sueños. Ella creyó ver a un joven con el cabello atado a la nuca. Sujetando las dos espadas, “Kanshou” y “Bakuya”. Eran necesarias esas dos espadas para cortar sus cadenas. Aún así, ella pensaba que si esa persona venía por ella, se vería forzada a regresar. La joven Shusui estaba parada frente a Bara-hime, que ahora estaba despierta. Por órdenes de Riou, ella era su sirvienta. Shusui era miembro de las muñecas asesinas. Desde el momento de su nacimiento, sus emociones y personalidad habían sido selladas. Luego de que el sello se rompió, fue capaz de hablar. La misión de Shusui era vigilar a Bara-hime y convertirse en su nuevo cuerpo cuando alcanzara la edad. Ella habló con Bara-hime acerca de sus cadenas. Shusui se preguntaba si esas cadenas eran por el bien de la princesa. Al oír esto, Bara-hime se sorprendió. Si Ruka o Riou se enteraban de esto, Shusui sería desechada como si estuviera defectuosa. Bara-hime le dijo que esas cadenas eran sólo ornamentales, ya que Riou era un anormal pervertido que gustaba de encerrar a la gente. Ella también le dijo a Shusui que para romper esas cadenas, había que tener la determinación de dar algo a cambio (ése algo se revelará más tarde). Bara-hime dijo que algún día se irá de ahí por su propia voluntad y sin ayuda de nadie.

Cuando Shusui se va, aparece Riou. Él escuchó su conversación y Bara-hime le pregunta qué va a hacer con Shusui. Riou le dice que esta vez lo pasará por alto, ya que Shusui casi ha alcanzado la edad para ser su próximo recipiente. Al momento en que Bara-hime descendía sobre el cuerpo de alguien, éste tomaba su apariencia. Ella pregunta por qué Riou no usó un cadáver, ya que de esta manera no tendría que perecer. Riou le dice que tal vez es porque espera que algún día pueda tener un hijo con ella. Sus palabras enfurecen a Bara-hime y le dice que algún día ella se irá. Riou, sin embargo, dice que siempre y cuando ella se quede a su lado, no le importa que no lo ame. Bara-hime le pide a Riou que toque el erhu para ella. Entonces ella recuerda los eventos que condujeron a su captura.

Ella recuerda haber escuchado llorar a un niño pidiéndole su poder. Ella descendió al mundo humano por un capricho a causa de un niño. Ella había visto a este niño antes. Él estaba tratando de salvar tanta gente como pudiera, tratando y curando a las personas enfermas. Esa era la labor del clan Hyou en tiempos de guerra. Ese niño quería más poder para salvar a otros y cambiar el mundo. Pero después, el niño se vio atraído hacia la guerra. La Iluminada Kou lo encontró moribundo después de visitar al Doctor You. Ella no tenía motivos para salvarlo, pero ella pensó que se parecía al segundo Emperador (que aparentemente fue un gran gobernante). El segundo Emperador no había deseado recuperar su salud. La Iluminada Kou pensó demostrar que valía la pena vivir incluso si ella utilizaba su poder para revivir a una persona e ir en contra de la voluntad divina. Bara-hime revivió al niño y se fue. Pronto se olvidaría del niño.

Cerca de veinte años después, ella volvió a escuchar el llamado del niño. Bara-him decidió ir a ver en qué clase de persona se había convertido. Cuando el joven vio a Bara-hime, sonrió y le dijo que su sueño se había realizado gracias a ella. Resulta que la Iluminada Kou aplicó demasiado poder cuando revivió al niño, dándole, al final, el poder para curar. Él le dijo que éste poder se estaba debilitando. Gracias a este poder, él había obtenido estatus. Él no quería perder este poder. Quería que ella se quedara a su lado todo el tiempo para que su poder no se debilitara. El objetivo del hombre era capturarla y volver a obtener ese poder milagroso. Ella no supo en qué momento él enloqueció. Él aún ostentaba este poder hasta que fue asesinado por su hijo Riou.


Capítulo 5

El día en que Shouka decidió entrar a la residencia Hyou, él fue al Ministerio de la Cueva de los Iluminados. Shou Taishi y Uu Uu ya estaban esperándolo ahí. Shou Taishi le dijo que llevara a Hokuto con él, pero Shouka se negó. Uu Uu entregó a “Kanshou” y “Bakuya” a Shouka. Uu le explicó que las espadas habían sido forjadas por el clan Hyou, así que no se verían afectadas por los poderes sobrenaturales de ellos. Entonces Shou Taishi le preguntó a Shouka si conocía el cuento de “Bara-hime”. Shouka respondió que si lo conocía y Shou Taishi le pidió que repitiera la última oración de la historia. Shouka dijo que el relato decía que los dos vivían felices para siempre. Luego de escuchar las palabras de Shouka, Shou Taishi le entrega una bolsa. Shou Taishi la estaba guardando para el anterior “Lobo Negro”, pero se la da a Shouka como un regalo de despedida. Shouka agita la bolsa y escucha el sonido de las habichuelas rojas, y se pregunta por qué el antiguo “Lobo Negro” se las daría a Shou Taishi. Después de eso, se encamina hacia la residencia Hyou.

Cuando Shouka se va, el Emperador Senka aparece con Hakuto. Shouka había tomado la “ruta de escape” que era usada por la realeza para huir hacia la residencia Hyou en caso de emergencia. La ruta fue abierta por Uu Uu. Senka le pregunta a Uu Uu si fue correcto que lo hiciera, ya que Ruka no lo perdonaría. Uu Uu le dice que está mentalmente preparado y que haría lo que fuera con tal de que Ruka volviera a la normalidad. Bara-hime era una presencia innecesaria dentro del clan Hyou. Después de descansar un poco, Uu Uu envía a Hakuto también. Shou Taishi y Senka entonces hablan acerca de si Shouka tendrá éxito o no. Shou Taishi cree que es imposible ya que se requiere de algo enorme a cambio. Senka menciona que si alguien pudiera traspasar la armadura de Shouka (como un escudo emocional que porta), es posible que pueda conmover el corazón de un iluminado. Senka ha predicho lo que ocurrirá si su profecía no se vuelve realidad. Shou Taishi le pregunta si está de acuerdo con eso, pero Senka dice que no le interesa y que dejará que Shouka haga lo que quiera. Senka considera a Shouka como un hijo. Al oír esto, Shou Taishi le dice a Senka que Shouka lo mataría si escuchara eso. Senka entonces le pregunta si estaría bien si la profecía de Shou Taishi no se cumplía. Shou Taishi dice que en realidad preferiría eso (está implícito que Senka sabía que Shou Taishi es uno de los Iluminados).



***

Fuente: http://community.livejournal.com/saiunkoku/381213.html

>Temas Relacionados - Gaiden 4 Sen-Ichiya Parte 2 - Gaiden 4 Sen-Ichiya Parte 3 - Gaiden 4 Suzuran no Saku Koro Ni