martes, 15 de enero de 2013

FINAL DE SAIUNKOKU NOVELAS 17 Y 18

Hello chic@s!

Antes que nada, me da un gusto enorme saludarlos nuevamente después de un buen tiempo de no publicar actualizaciones de Saiunkoku… Quiero decirles que ha sido un inmenso placer y me ha dado muchas satisfacciones haber abierto este espacio hace más de 3 años y seguir recibiendo continuamente mensajes de gente que sigue pendiente de las publicaciones y que, por supuesto, han esperado con muchas ansias encontrarse con el final tan esperado de esta light novel.

Siento muchas emociones encontradas ahora que por fin he podido hallar una versión (la más confiable, a mi parecer) de la novela 17 y 18 que concluye la historia del “País de los Siete Colores”. Por un lado hay mucha nostalgia, algo de tristeza porque se acaba, pero sobre todo, la sensación de que la misión de este blog ha sido cumplida en cierta forma.

Ha sido un largo recorrido por esta obra literaria de Sai Yukino, conformada por 18 volúmenes, 4 gaidens y varias mini novelas y cd dramas que nos han revelado un universo de personajes con muchos matices sicológicos, sus vivencias, alegrías, locuras, desventuras, sus amores y desamores, etc.

Respecto al final, personalmente considero que la autora, Sai Yukino llegó a resolver exitosamente varios conflictos planteados especialmente desde la novela 13. Sin embargo, creo que varios aspectos que ustedes podrán leer a continuación, tuvieron desenlaces inesperados o carecieron de la adecuada congruencia.

Por otro lado, coincido con himeyasha (autor/a del resumen versión inglesa, que traduje aquí abajo) en que la novela supo mantener el argumento planteado en la novela no. 1 y es en este punto donde finalmente se enlaza propiamente con la leyenda de Saiunkoku.

Y antes de cortar con el rollo mareador, les adelanto que himeyasha nos ha escrito dos mini resúmenes más que salieron sobre el final final (definitivo) en que se habla de qué fue de la vida de los personajes secundarios más trascendentales y el segundo es un especial que habla del pasado de Ouki, su hermana (el primer Lobo Negro) y la tan esperada presentación de Reishin como el tío de Shuurei LOL
Trataré de publicarlos lo más pronto posible.

No olviden comentar sus opiniones, sugerencias, críticas, etc, lo que quieran. Estoy pensando en seguir con las traducciones de los fanfics pero, ¿ustedes que opinan? Comenten!!

En fin, sin más preámbulos, he aquí la traducción de los spoilers de las novelas 17 y 18, escritos por himeyasha.

Enjoy!


Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final

Saiunkoku Final

 
Saiunkoku Monogatari Spoilers del Final
Posteado por Himeyasha
Traducido por Violet Raven

Finalmente he terminado de leer el libro 17 y 18 de Saiunkoku Monogatari y debo decir que, si bien las expectativas eran de que terminara con un “fueron felices para siempre”, yo no esperaba que terminara así debido a lo sombría que se había puesto la trama. Realmente parecía no haber forma de alcanzar ese final prometido en Primer Volumen. Era obvio que Shuurei sobreviviría de alguna forma y que Ryuuki triunfaría en cierto modo, pero yo realmente no veía la manera de que eso pasara, por lo cual fue agradable cuando eso pasó.

Algo que no me gustó fue que casi todo mundo sobrevivió. Dado que es una novela shojo, era evidente que por lo menos Shuurei sobreviviera, pero yo no veía la forma en que la gente como Anju quedara viva, pero lo hicieron.  Esperaba mucho más de personajes como Sakujun, a pesar de que ya estaba muerto (él ayuda a Shuurei a escapar de Anju en el volumen 18 con todo y que estaba muerto, y eso es todo lo que hizo). Lo que si me gustó es que la novela termina como empezó. La trama que se había vuelto negativa durante los volúmenes 13-17, vio de vuelta el romance y el humor para el libro 18.

Spoilers de la trama:

El volumen 17 trata predominantemente sobre Ruka, la solución al problema de las langostas y deja el escenario preparado para la contienda de Ryuuki contra Ou Ki.

Shuurei descubre que el segundo conspirador, a quien iba dirigido todo el dinero y el acero para las armas, era Anju. El dinero se destinaba para sobornar a la familia Kou. Mientras tanto, el acero fue a parar a manos de Ou Ki, y él consiguió que algunos herreros de la familia Kou (Rojo) trabajaran para él forjando armas.

Ruka, Uu Uu, Shuuei y Ou Ki resuelven la plaga de langostas usando un virus contra los insectos y Uu Uu usa lo último de su fuerza vital para asegurarse de que mueran las langostas.

Seiran y compañía apoyan a Ou Ki para que ayude a Ryuuki (matar a Ou Ki asesinaría políticamente a Ryuuki, incluso peor que si le dejara usurpar la corona).

Shuurei sacrifica el poco tiempo que le queda de vida para ayudar a Ruka a restaurar las reliquias sagradas. Cuando Ruka es asesinada por el cadáver ambulante de Sakujun, y el balance del mundo se sale de control, Ruka, Uu, la chica que provocó la muerte de Ruka y Eiki, voluntariamente convierten sus espíritus en pilares humanos. Uu y Ruka formaron las dos mitades de una sola reliquia, esto debido al mucho tiempo que Ruka pasó protegiendo al mundo.

La familia Hyou finalmente se abre completamente al mundo, ayudando a los débiles y apoyando a la humanidad.

El espejo roto es reparado por Heki Karin (Nota: el Iluminado Verde reside en el cuerpo del esposo de Heki Karin, Ouyou Jun). Resulta que quien fuera el creador del espejo sagrado no moría en realidad, sino que esto fue un invento de alguien y todos sus creadores se suicidaban porque nunca admitirían que no eran suficientemente buenos como artistas para morir por su arte.

Shuurei va a descansar en un ataúd. Le queda un solo día de vida y  sólo cuando ella y la persona a la que ella le entregue la llave, así lo deseen, ella despertará. Si ella se sume en un profundo sueño, podrá vivir 10 años más, dormida.

El volumen 18 trata sobre Ryuuki. Shuurei pasa el 90% de la novela durmiendo, mientras que Ryuuki comienza a renunciar a algunas cosas con el fin de protegerlas.

Ryuuki se entera, por medio de Shou Taishi, que su responsabilidad era durar 3 años como emperador. Fue manipulado para facilitar el ascenso de Ou Ki al trono.

Ryuuki sigue creyendo en la traición de Yuushun, pero decide escapar del castillo para evitar que más aliados de Ou Ki  traten de asesinar a Yuushun.

Ryuuki, en su huida, regala una de sus espadas gemelas a un extraño en agradecimiento por ayudarlo, diciendo que ya no necesita esa espada. Esto muestra un contraste directo con Ou Ki, quien renuncia a todo excepto a su armadura y su espada porque aún las necesita.

Ou Ki toma el control del gobierno y soluciona una gran cantidad de problemas. Él utiliza muchos de los planes que Ryuuki y Yuushun crearon, pero que nunca hicieron públicos debido a la oposición que iba en contra de Ryuuki.

Ryuuki pasa unos meses más al lado de una dormida Shuurei, junto con Shuuei, Shouka y los demás. Shuurei está siendo protegida por Hien-hime, la madre de Riou Jr. e hija de Ou Ki y que fue el último cuerpo de Ruka. Hien quedó agonizante al dar a luz a Riou, cuando Ruka la puso en suspensión con la esperanza de algún día poder sanarla. Con la muerte de Ruka, Hien utiliza lo último de su vida con el fin de ayudar a Shuurei.

En este punto, Ryuuki está francamente arruinado. Los seis Ministerios están en su contra y ayudando a Ou Ki a organizar el gobierno. La Provincia Ran retiene al gobernador argumentando que está enfermo y el resto del gobierno está tomado por los aliados de Ou Ki. Las Provincias Koku y Haku  (Blanco y Negro) están furiosas con la Provincia Kou (Rojo) por haber escondido la comida durante la plaga de langostas. También están enojadas con Ryuuki por fallar en sus intentos por apoyarlos. La familia Kou (Amarillo) ha estado aceptando sobornos de Ou Ki, y en general, siempre se ponen de parte del ganador. El gobernador de la Provincia Heki sigue extraviado a causa de los terremotos, y su pueblo no está muy interesado en la guerra.

 Shuurei es secuestrada por el cadáver ambulante de Sakujun (fue convertido en un muerto viviente por Anju, que resulta ser su hermano), y ella es utilizada contra Ryuuki. Ryuuki decide no intentar rescatarla.

Ryuuki y Ou Ki se enfrentan a duelo en el campo de batalla. Ryuuki llega acompañado sólo de Shuuei, y Ou Ki con 50 mil soldados.

Shuurei despierta y corre al lado de Ryuuki, con la ayuda de sus viejos amigos del gobierno. Shuurei le había confiado a Ensei la segunda llave del ataúd.

El duelo de Ryuuki y Ou Ki.

Repentinamente, una villa en el territorio de Ou Ki se incendia (debido a las conspiraciones de Anju).

Ryuuki le ofrece a Ou Ki su cabeza para salvar a las tropas de Ou Ki de la muerte. Ya que él no puede detenerlos como soberano, quizás su cabeza podría.

Yuushun llega con el apoyo de las familias Haku, Koku y Kou. Él tenía planeado traicionar a Ryuuki si éste no hubiera huido para proteger la vida de Yuushun. Ya que eso habría sido lo que cualquier hombre normal haría y si Ryuuki hubiera sido como cualquiera, entonces Ou Ki habría sido mejor gobernante. Sin embargo, Ryuuki sigue sus convicciones y sacrifica todo para protegerlas, así que Yuushun se alía con Ryuuki y Ou Ki pierde la batalla.

Cuando Ryuuki huyó del castillo, Yuushun le pidió a Haku Raien que le entregara su espada. El acto de entregarle la espada se interpretaría como el que Haku Raien le jurara lealtad al emperador, pero lo que en realidad significó es el juramento de lealtad de toda la Provincia Haku. A los hombres de la Provincia Koku les administraron laxantes disfrazados de una medicina que supuestamente los haría más fuertes. Ellos juraron su lealtad al emperador a cambio del remedio para el laxante, así que ahora el honor los obliga. Kouyuu logra convencer al clan Kou (amarillo) de alguna forma, pero termina extraviándose en el norte. Las Provincias Sa, Kou (Rojo) y Ran también acuden y Ou Ki pierde la batalla.

Ryuuki se asegura de que Ou Ki no cometa suicidio y le entrega a Bakuya, la cual él acepta y jura lealtad a Ryuuki. En una nota alterna, se dice que su general es un guerrero legendario del clan Koku.

Shuurei es herida por una flecha (este es un momento de suspenso).

Los 7 Iluminados se reúnen a llorar la muerte de una de sus miembros y la mayoría de ellos jura no volverse a entrometer en los asuntos humanos por lo menos en los próximos 100 años. Todo salió como estaba previsto y el Iluminado Negro (Koku) aún no aparece. El Iluminado Púrpura (Shi) perdió. El Amarillo (Kou) ya no desea seguir trabajando para salvar vidas, el Verde (Heki) tiene un hijo por quien vivir y una vida feliz. Al Iluminado Café (Sa) no le preocupa nada y el Blanco (Haku) está completamente enamorado de una humana.

Epílogo

Shuurei sobrevive usando la energía vital que le estaba siendo succionada por el muerto viviente Sakujun (su vida estaba siendo utilizada para reanimar a Sakujun). Hien, Ruka y Shusui estuvieron básicamente inyectándole de vuelta su fuerza vital a Shuurei, así que le resta un poco más de vida.

Ryuuki le propone matrimonio a Shuurei, pero es rechazado públicamente por centésima vez (en contexto, Yuushun dice que Shuurei es mejor para el país como oficial, y todos los viejos amigos de Shuurei se oponen a la petición del emperador).

Reishin y Yuushun se convierten en padres (como nota alterna, Yuushun no estaba muriendo, sino fingiendo ya que así era más seguro para él. Su deseo era volverse una buena persona. A él le gusta aliarse con idiotas porque así no tiene que pensar mucho). Yuushun decide que nunca se pondrá de parte del emperador en cuestión de amores, luego de ser apaleado por su esposa, quien le ocultó su embarazo.

Jin y Shuuei reciben la oportunidad de reintegrar a Jin a la familia Shiba si logran vencer al general Haku, quien es el actual poseedor de una espada que es reliquia familiar de los Shiba que ellos perdieron hace 100 años. Jyuusan-hime dice que tomará en cuenta a Jin si él logre derrotar al general Haku. Jyuusan-hime se da por vencida con Ryuuki en secreto, ya que ella estaba enamorada de él. Jin recibe el nombramiento de Secretario de Asuntos Militares.

El asunto de la conspiración de Ou Ki se hizo público diciendo que Ou Ki se había enfurecido con el emperador y había ido a recogerlo a la Provincia Kou (Roja). Ryuuki adopta a Riou Jr. como su hijo, y Ou Ki lamenta la suerte de Riou Jr. en lo que a “padres” se refiere (en alusión a su indiferente padre, Hyou Riou y a Ryuuki mismo).

Shuurei es comisionada con un trabajo igual al de Seiga, que le permite viajar por todo Saiunkoku por 3 o 4 años. Ryuuki accede a esto diciendo que ella siempre volverá ahí, que todos volverán. La pareja tiene una escena muy tierna. Shouka escucha la conversación a escondidas y esto le recuerda su propio romance con la madre de Shuurei. Les tomará un tiempo poder casarse.

El verdadero Epílogo

El reinado de Ryuuki en realidad comienza en el año Jyouchi 5. Este período es famoso por la ausencia de guerras y la prosperidad luego de 100 años de conflictos. Al igual que su padre fue comparado al emperador Sougen, Ryuuki es comparado con el emperador Soushuu. Ryuuki también fue conocido por haber tenido una sola esposa.

A la edad de 32 años, él se casó con Kou Shuurei. En ese momento, ella gozaba de fama como oficial de la corte, pero renunció a su trabajo y aceptó la propuesta de Ryuuki.

Ese también fue el año en que una nueva mujer aprobó los exámenes imperiales. Esta chica es Shuuran, proveniente de la Provincia Sa, quien también se convirtió en la Primer Ministro femenina de la historia de Saiunkoku.

El reinado de Ryuuki es conocido por ser un período en que las mujeres fueron excepcionalmente famosas. Hyou Shusui se destacó en la enseñanza, Kou Yuri fundó obras de caridad y elevó la calidad de vida del pueblo de Saiunkoku. Shuuran gobernó bien. Ran Jyuusan-hime se destacó en la milicia, mientras que Heki Karin se desempeñó en las artes. Sai Rin estuvo a cargo del ministerio del trabajo al tiempo en que era esposa del Primer Ministro.

Pero Kou Shuurei resaltó entre todas ellas debido a que su vida no fue muy larga. Al año siguiente después de casarse, Kou Shuurei murió al dar a luz a la edad de 30 años. Ella murió diciendo “el poco tiempo que me quedaba, ha terminado”. Los pocos registros existentes sobre su vida, le han dado el estatus de leyenda.

Shi Ryuuki inmediatamente nombró como sucesor a Riou, pero éste último cedió su derecho al trono en favor de la hija de Shuurei, quien vivió y gobernó durante 70 años como una Emperatriz excepcional. Riou pasó a ser Primer Ministro tras Tei Yuushun, Kei Yuuri y Li Kouyuu, reviviendo la tradición de que la familia Hyou participara en los asuntos de gobierno.

La hija de Shuurei fue una de las pocas Emperatrices en la historia de Saiunkoku (aparte de las reinas de tiempos antiguos) y se dice que guardaba un parecido muy cercano con su madre.

Es bueno haber descubierto quienes eran los Iluminados, excepto que no tengo idea quién era la encarnación del Iluminado Negro.

1.    Púrpura - Shi Shou (Shou Taishi, quien termina siendo el gran villano en cierta forma)
2.    Rojo - Bara Hime (la madre de Shuurei, ella muere oficialmente)
3.    Azul - Ran Ryuuren
4.    Amarillo - Kou You (el doctor, You, médico de Shuurei y que fue con ella a la Provincia Sa a practicar cirugías)
5.    Café - Sa Nan (El maestro de artes marciales de Ensei)
6.    Verde - Ouyou Jun (el esposo de Heki Karin y padre de Banri)
7.    Blanco - Byakuya o Yougetsu (la otra personalidad de Eigetsu)
8.    Negro - ¿Anju? (Tal vez ni siquiera estaba encarnado en ningún humano)
 
***
Fuente: http://himeyasha.blogspot.mx/2011/08/saiunkoku-monogatari-ending-spoilers.html

51 comentarios:

  1. No me gusta que la prota muera tan joven y solo un año después de casarse por lo demás creo que bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡De verdad muchìsimas gracias por todo tu esfuerzo, tu trabajo y por compartir con nosotros esta light novel, la verdad es que muy probablemente nunca habría conocido el final verdadero de no ser por ti. Por ello te he dejado un premio en mi blog, espero que te pases a verlo.

    ResponderEliminar
  3. aaaw dioss! pero es la novela.. yo quiero el manga.
    Yo estaba mas enredada con esto, termine el anime.. el manga no ha terminado y ni se consigue casi -w-
    & la novela... ufff me dio tristeza S:
    siento que me falta algo, me encariñe mucho con esta historia.
    aunque no me leí los capítulos anteriores ya que quise leer este solamente, me habían echo spoiler con el final y ya estaba desanimada -w-
    aunque quiero saber porque shuurei andaba muriéndose ._.
    me recordó a la mama ...
    bueh no se si decir que estoy conforme con el final, no me gusta que los protagonistas mueran.
    Pero parece un final digo de la serie. termino como una leyenda.
    aaaws bueno me voy xD ya me deprimí ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien me deprimi esperaba algo mejor al terminar de leer el anime

      Eliminar
  4. Ohayo!~

    Muchas gracias, de verdad me da mucha alegria ver que estas cerrando con broche de oro este grandioso blog, de verdad estoy muy feliz de leer esto, he estado esperándolo por mucho tiempo, ha sido genial y el final tambien...

    Ese felices para siempre no siempre es lo correcto, darle ese realismo a la historia la hizo incluso mas maravillosa ^^ ¿Sera que ahora que hay final se abrirá una tercera temporada en el anime? ¡Seria Genial!

    ojala puedas traernos pronto los especiales, realmente quiero saber como fue esa confesión de Reishin; ademas, espero que sea mejor padre que lo con Kouyuu, mira que el chico creció con sus traumas y todo... ¡y ojala sea una niña! Por su Kouyuu podemos darnos cuenta que no es bueno con los hijos varones x'DDDDD Ademas, ¿que paso con la vida amorosa de los demás personajes? :( ¿Shuuei no logro nada con Shusui? Kouyuu parecia que fuera a quedar con la hija de Kurou y todo... ¿Seiran? ¿Ensei? ¿Es mucho pedir? ¡jajaja! me imagino que eso aparecerá en los especiales y demás x'DDD

    Ahhh, me pica la curiosidad

    De verdad, muchas gracias por mantenernos informados!~

    ResponderEliminar
  5. Domo arigato no me esperaba este final sin embargo toca ver que su hija es como la reencarnación de Shuurei- sama
    asi que que me siento feliz por que se alcanzo a casar con Ryuuki y tener una linda akachan. Te doy muchas gracias por traducirlo espero otra traducción de otra con ansias

    ResponderEliminar
  6. una larga espera para un buen final, el personaje de shuurei vivio como ella quiso hasta el final de sus dias, me dio pena que muriera tan joven y mas encima con lo que le costo a ryuki convencerla de casarse con el XD, de verdad valió la pena esta hermosa historia con la cual me encariñe, y como los post anteriores también quiero saber mas de los personajes secundarios, como seiran, ensei etc, una ves mas mil gracias por tu tiempo, tu paciencia y tu buena voluntad de poner estas hermosas novelas para nosotros, eternamente agredecida!!!! :D

    ResponderEliminar
  7. :'( Buhhh, murioo shurei :( Aunk bueno se casaron y tuvieron una hija ... Ah y exepcional Ryuki solo se caso con ella y nadie mas ^_^
    Pero me imagino la muerte de ella debio ser un duro golpe para todos del Saikounu, ya q al inicio alguns la detestaban otros las querian muxiooo.. Y al final ella se hizo respetar querer y amar por todoos una mujer q cree en sus propios ideales.. Me ha dejado muxio q pensar...!! Salir adelante o luchar x nuestros ideales siempre habra manera en l q se pueda ayudar a las demas personas..

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias violet, si no habria sido por ti no hubiera sabido que pasa al final con shurey, igual es triste que ella muera...... Queria consultarte si te has enterado en este 2013 saldrá alguna novedad, aparte de tu gran aporte, alguna pelicula o algún ova.
    Infinitas gracias por entregar parte de tu tiempo a nosotros que en silencio seguimos este anime, lo conosi este año, y realmente me ha ustado mucho, y por loq ue me he dado cuenta es que tu has estado con esta gran misión durante unos buenos años.
    De verdad gracias, y que un Dios te paque por todor tus esfuerzos, cuidate y si saves alguna novedad me podrias mandar algún link, o pagina a este correo.
    no dejo de decirte... muchas gracias.
    P.D: este es mi correo kokoro.kaze17@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. gracias de verdad por el tiempo y el empe~o ya lo han dicho pero si no hubiera sido por ti no habria sabido el final de esta historia ... espero q sunrei haya hecho muy feliz a mi riuky aparte de su linda hija q ella dejo imagino q sunrei heredo la debilidad de su madre y si es bueno q hay vivido toda su vida como quiso, tambien me admiro todo el amor q riuky sentia por ella ya q la espero y fue persistente hasta conseguirla lastima tan poco tiempo juntos... pero bueno aun asi su amor le dio para amar su recuerdo y a su bella hija quien si tubo una larga vida ... a mi me gusto quiero saber mas detalles de los demas personajes y sus vidas... y espero q se animen y saquen una tercera temporada del anime ... gracias por todo

    ResponderEliminar
  10. gracias por tomarte el tiempo ... espero con ansias que haya una tercera temporada de esta magnifica historia... ademas de que es fabulosa y encantadora me a robado el corazon..no importa cuanto tarde la esperare con ansias .... gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí y a todos los que me hacen el gran favor de comentar, cada vez que recibo algún comentario nuevo, a pesar de que ya ha pasado largo tiempo desde que publiqué la última entrada, me hace darme cuenta de que todo el esfuerzo ha valido la pena. Y tienes razón, es una de las historias más entrañables que he tenido oportunidad de conocer hasta ahora...

      Y aprovechando estas fechas, quiero desearte a tí y a todos los que visitan este espacio UNA FELIZ NAVIDAD LLENA DE DICHA PARA USTEDES Y SUS SERES QUERIDOS Y UN EXCELENTE INICIO DE AÑO 2014!! CHIC@S, ME LLEVO EN EL CORAZÓN TODOS SUS FABULOSOS COMENTARIOS Y ESPERO QUE SIGAMOS JUNTOS UN AÑO MÁS, LOS QUIERO!

      Eliminar
  11. Querida Violet Raven necesito tu ayuda.
    Me volvía ver las temporadas del anime de Saiunkoku, ya que terminé me di cuenta que no vi dos escenas que amaba:
    La escena donde vemos a un Ryuuki niño comiendo manjus chicos y pedazos de una enorme con Shouka para despues ver que Shoka sólo lleva de los chicos (el flashback desde el punto de vista de Ryuuki de la muerte de la madre de Shuurei).
    Y la otra escena, donde salen Reishin, Houju y Yuushun de jóvenes visitando la casa de Shoka, y cuando Shuurei pequeñita les ofrece manjus.

    No las vi y no se por que, podrías ilustrarme de en qué capítulos se encuentran ???
    por favor, estoy desesperada.

    Gracias, y gracias por todos tus años de esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...

      Gracias por comentar y en respuesta a tu pregunta, te comento que las escenas que mencionas sólo aparecen en el manga y novelas, ya que son extractos que no fueron incluidos en el anime.

      Si deseas revisar, son los mangas Vol. 1 cap. 4.2 (Ryuuki de pequeño con Shouka) y Volumen 2 Cap. 8.2 (Yuushun, Houju y Reishin cuando jovenes, aunque creo recordar que hay una mención de esa escena en el cap. 38 del anime primera temporada)

      Yo también creo que es una lástima que no las incluyeran en el anime, son tan lindas!!

      Espero haber resuelto tu duda, si tienes más comentarios, con gusto vere en lo que te puedo ayudar... Saludos!!!

      Eliminar
    2. Oh, si gracias!!! los encontré... me di cuenta muy tarde de mi fallo pero MUCHAS GRACIAS.
      Creo que no expresé mi inmensa gratitud hacia ti, supe de ti hace bastantes años y sobreviví a mis traumas de Saiunkoku por tus esfuerzos.
      Desgraciadamente me distancie un poco de Saiun más o menos por cuando ibas en la novela 14, pero regresé y me di cuenta que seguiste a pesar de tus mal agradecidos fans ( la mayoría, hay alguno que no son malos).
      Mil gracias. Te deseo lo mejor siempre.

      Eliminar
  12. hola soy nueva en esto de los blogs pero me encanta esta historia y queriendo averiguar massss y tope con tu blog y quiero saber que esto esto de novela ligera y de tomos
    gracias....saludos desde costa rica

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu trabajo... realmente me gusto esta reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada y gracias a ti por comentar, me da gusto que aún haya gente interesada en esta magnífica historia.

      Saludos!!

      Eliminar
  14. hola violet *-* me encanto tu blog!!! ame esta historia <3 la verdad la encontre buscando otros animes, la encontre y vi todo el anime pero me quede ocn ganas de mas y llegue hasta tu blog *-* muchisimas gracias por traernos al español esta maravillosa historia *-* la verdad que el ingles no es lo mio y t agradesco mucho que nos hayas traducido todo *-*
    lo que t queria preguntar es que si tu tienes noticias de saiunkoku? habra continuidad en el anime? tendrias resumenes mas completos? *-*
    muchas gracias!!! y sigue asi!!! me encanto tu blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, siempre es un placer y una agradable sorpresa encontrarse con comentarios nuevos a pesar de que ya hace tiempo que inicie con el blog. Saiunkoku ha sido una de las historias mas interesantes y con personajes mas humanos, es decir, complejos que he encontrado en el genero, y precisamente de ahí me surgió la idea de compartirlo con ustedes. Me alegra y me brinda una enorme satisfacción.

      Continuación no se si habrá, pero lo veo difícil dado que han existido muchos animes mas que sinceramente cuentan con mayor difusión y la industria del anime ha dejado inconclusos, ejemplos sobran. Y respecto a resúmenes hasta ahora he revisado las fuentes que nos proporcionaban información en inglés y ya no han sacado nada nuevo. Sin embargo, seguimos pendientes y extiendo la invitación x si alguno de ustedes llega a localizar materiales que se relacionen, con gusto haganmelo saber.

      Nuevamente mil gracias por seguir leyendo y por sus amables comentarios, hacen que haya valido la pena este enorme esfuerzo :)

      Eliminar
  15. Hola Violet! Dios voy a llorar, hace un año vi este anime y me sentí tan inconclusa ya que no estaban todos los capítulos por el rollo de derechos de autor y bla bla bla, y el manga ni se diga no avanzaba nada y sigo esperando que avance y algún día pueda disfrutar del final con imágenes pero gracias a ti pude sentir que acabe en cierta forma y no sentir ansiedad de saber que paso jaja ahora voy a leer todos tu resúmenes por que cuando acabe aquella vez solo quería el final y solo leí eso y lo volví hacer pero ahora si voy a leer jaja.
    Esta Novela me tiene loca, me traumo en cierto sentido porque adoro leer y ver historias de este tipo y mas la era en la que se desarrolla,ahora la vuelvo a ver y por mi hasta me cuelo en el harén de Ryuuki jajaja es un personaje que me encanto porque de ser un muchacho tan infantil a comportarse como un verdadero emperador me sorprendió, se desarrollo taa~n bien jaja (por su culpa me encanta ver animes donde hayan chicos con cabello largo *.* ) todos los personajes me gustaron aunque había uno que otro que me ponía los nervios de punta, hay como me hacían enojar.
    Me encanta tu blog tiene tantas cosas desde la historia hasta fanfics! Me haces tan feliz jeje
    Una pregunta porque es Epilogo y Epilogo verdadero?
    Y veo que tienes audios y mas pero ya no puedo descargarlos tu crees que haya alguna otra forma de conseguirlos?
    Y bueno te lo vuelvo a decir Me Fascina tu blog, gracias por tomar de tu tiempo y haber logrado todo esto, créeme este va ha ser de ayuda para todas aquellas fans que se sientan perdidas por no conocer el final de esta novela. ;D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Violet! Hace apenas unos meses que conocí el anime y me quedé en ascuas sin el final... hasta que encontré tu blog. Muchas gracias por tu gran, gran trabajo, esfuerzo e interés por compartir con nosotros tanta información sobre todo por las traducciones. Lo seguiré visitando con la esperanza de que nos traigas buenas noticias: la tercera temporada, la edición de las novelas en una lengua más cercana, la conclusión del manga, nuevas obras de la escritora tal vez en el universo de Saiunkoku...
    Como lo tengo todo bastante fresco te haría mil preguntas pero repasaré el log por si ya has dado la respuesta en algún lugar y asi no hacerte repetir las cosas.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  17. realmente mi romanticismo no aprueba que después de que el emperador le insistiera tanto tiempo a shuurei esta muera tan joven y solo disfrutado su matrimonio un año....por lo demás esta bien...

    ResponderEliminar
  18. Tanto sufrimiento para nada?! que final mas tragico! que decepción! Shurei muere un año despues de casarse con Ryuki?! que patetico!! no se que sentir sino tristeza.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tu trabajooo!!!!!! Te agradezco por llegar a conocer el final de esta increíble historia :D

    ResponderEliminar
  20. auien me puede decir que paso con Seiran??

    ResponderEliminar
  21. me parece totalmente ilogico y poco comprensible que la vida de casada de shurei terminara despues de una año

    ResponderEliminar
  22. Me encantó este animé y esta reseña me da por lo menos un final mas afable esperaba más pero en fin, la verdad no entiendo mucho este tipo de finales (no me gustan ) se que no es como el.tipoco cuento de adas y "vivieron felices para siempre " por que en todos los animes que he visto terminan así me gustaría otro tipo de final. No se si los escritores son o muy realistas o muy crueles en fin seguiremos viendo anime

    ResponderEliminar
  23. nooooooooooooo por que tuvo que morirrrr tan joven tanto que le costo al emperador convencerla para casarse con el no es justo Q-Q me dejan traumada este tipo de finales aunque sea una fantasía prefiero los finales felices Q-Q okay ya en fin toda una obra de arte Q-Q hay mi emperador Q-Q y seiran que fue de el? al principio creí que el estaba enamorado de shuurei D:?

    ResponderEliminar
  24. nooooooooooooo por que tuvo que morirrrr tan joven tanto que le costo al emperador convencerla para casarse con el no es justo Q-Q me dejan traumada este tipo de finales aunque sea una fantasía prefiero los finales felices Q-Q okay ya en fin toda una obra de arte Q-Q hay mi emperador Q-Q y seiran que fue de el? al principio creí que el estaba enamorado de shuurei D:?

    ResponderEliminar
  25. Estoy infinitamente agradecida por tus traducciones y todo el tiempo que dedicaste a Saiunkoku. De verdad gracias, estas novelas son un tesoro y las traducciones impecables!! Con respecto al final de la novela, me habría encantado leer los resúmenes en vez de solo los spoilers, pero que se le va a hacer, por lo menos sabemos qué fue de todos, sobre todo de la pareja estrella, aunque quede destrozada con la prematura muerte de Shuurei, pero tengo la certeza que la hija que tuvieron le dio el empuje y la vitalidad a Ryuuki para ser el gobernador que tanto quería.

    Gracias con el corazón Violet Raven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa el retraso para responder, había visto tu comentario cuando llegó pero no me dio tiempo a responder. Me da muchísimo gusto seguir recibiendo opiniones tan lindas como la tuya, me hacen pensar que valió la pena abrir este blog para compartir mi fascinación por esta historia en particular.

      Recibe tu, y todos los que se tomaron un tiempo para visitar y leer en este espacio, un muy sincero agradecimiento de mi parte y un gran saludo hasta donde estés.

      Eliminar
  26. Que pena tanta tristeza esperaba mas de este anime últimamente los animes románticos me están decepcionando empezaré a leer reseñas antes de ver un anime para no andar con el kokoto roto💔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y si es una lástima lo que ocurre con el romance al final, pero suele ser típico en este tipo de historias. Un saludo!

      Eliminar
  27. hola Violet !
    mil mil mil gracias por tu blog, y por tu amabilidad por ayudarnos a concluir un poco con este hermoso anime, recién hace 4 días que lo empecé y ahora que lo terminé, moría por encontrar una continuación :3
    en serio que a veces no te imaginas cuanto puedes amar un anime, cuantas emociones puedes vivir en cada uno de los capítulos, esas veces en las que uno esta lloré y lloré y se ríen de ti, por que esta viendo "caricaturas" :3 jijij me ha pasado, pero no me importa, y este anime, fue super genial, me encanto la época, ame a Ryuuki y amé y me fascino Shuurei.

    nuevamente, mil gracias por tu tiempo y dedicación y sobre todo por compartirlo con nosotras !!! ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola Lucila!
    Muchas gracias a ti también por el bonito comentario, lo agradezco en verdad y, como digo siempre, me encanta recibir sus opiniones respecto a este blog que formé con la intención precisamente de compartir con ustedes, el encanto de esta novela.

    Un saludo para ti y gracias nuevamente ��

    ResponderEliminar
  29. hola me encanto saiunkoku monogatari ya vi todo el anime y estoy por terminar el manga, me faltan las novelas sabs donde pudo leerlas, gracias por los aportes

    ResponderEliminar
  30. Venho através desta para agradecer, sua iniciativa de postar esse final.
    Fiquei muito triste, quando terminou o anime e fiquei sabendo que os personagens principais não ficariam juntos...
    Vocês nem imaginam minha felicidade, quando descobri esse blog com esse final, que embora triste, por que quando meu personagem favorito hiuuky finalmente consegue quebra as barreiras que impediam de chegar no Coração da nossa heroína, ela teve que morrer... ����
    Mas pelo pouco tempo que ficaram juntos ainda assim valeu muito apenas...��
    Obrigado por compartilhar conosco seu trabalho maravilhoso...����
    Atenciosamente: Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Aunque no entiendo mucho portugués, de lo poquito que entendí, muchas gracias por tomarte el tiempo para comentar y te mando un saludo!

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola Violet!! Te cuento que hace aproximadamente dos semanas conoci el anime de esta grandiosa historia por casualidad, y me arriesgué a verla porque me ha pasado que encontré animes que parecian interesantes pero terminaba decepcionandome. Pero con este anime desde el inicio cautivó mi atención con su historia, las imágenes, personajes muy bien elaborados, bella música y mensajes profundos que han hecho afianzar aún más mi opinión sobre cuán importante son los valores como el esfuerzo y la persistencia y por supuesto la lucha por tus sueños. De verdad creo que no ha sido casualidad conocer este maravilloso anime y llegar hasta tu blog buscando saber más de los personajes y la historia. Y sólo me queda decirte muchas gracias por compartir con todos nosotros más de saiunkoku. Un fuerte abrazo a la distancia y éxitos para ti!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Jesica, me da mucho gusto que te haya gustado la aportación que he hecho con mucho cariño para esta maravillosa historia. Mi deseo es que más público la siga conociendo y apreciando como nosotros los fans, y creo que con tu comentario y otros muchos más que he recibido, puedo decir que estamos en buen camino. Por cierto, en estos días tengo pensado en subir la traduccion de los capítulos más recientes (ni tanto, son del 2016 jaja), que abarcan la parte después del final de estas novelas y los capítulos están muy buenos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  34. Violet muchas gracias por tu esfuerzoz

    ResponderEliminar
  35. Hola.
    Agradezco por tu esfuerzo de hacer un beve relato de esta novela
    no la lei solo el anime vi y me encanta lamentablemente el manga
    no siguio, pero si nuevamente muchas gracias por tu trabajo
    y compartirlo para darnos a conocer el final. :)

    ResponderEliminar
  36. Gracias por este magnífico trabajo. Solo e visto el anime y no he podido avanzar, por q no lo encuentro me encantaría q me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  37. Esperaba algo mejor. Me dejó con un mal santo de boca. Sobre todo porque en realidad no tiene un final tan feliz. Ed como una mor con muchos obstáculos .de no ser por la descripción que acabo de leer. Sería el anime que más odiaria.

    ResponderEliminar
  38. Hola espero que siga activa la cuenta, me podrias apoyar y decirme donde puedo conseguir el manga o donde puedo termianr de ver el anime, me faltan los ultimos 5 o 6 capitulos y no los encuentro en ningun lafo...mil gracias

    ResponderEliminar