domingo, 1 de abril de 2018

Saiunkoku Monogatari Archivo Secreto ‘Pregúntale a Mis Huesos’ ~ FLOR DE INVIERNO ~ El Tercer Viaje a través de la Oscuridad de la Nieve

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.

SAIUNKOKU MONOGATARI HISTORIA SECRETA: FLOR DE INVIERNO (EL TERCER VIAJE A TRAVÉS DE LA OSCURIDAD DE LA NIEVE)
Parte 4 de 8
Posteado por Whalin
Traducido por Violet Raven


¡Aquí está otra parte de Flor de Invierno para ustedes, chicos!

Tengo que decir que, sin ninguna duda, esta es mi parte FAVORITA hasta ahora.

Una gran mención a @abrownfeminist por revisar esto y asegurarse de que ni cerebro no vomite incoherencias. <3 o:p="">

Como siempre: SPOILERS MASIVOS DEL FINAL DE LAS NOVELAS LIGERAS DE SAIUNKOKU MONOGATARI. LEAN BAJO SU PROPIO RIESGO.

Para ver secciones previas de Flor de Invierno, por favor, vean mi lista aquí.

Muy bien, ¡hagamos esto!


El Tercer Viaje a través de la Oscuridad de la Nieve


“Su Majestad, esa persona llegará pronto…”

Ryuuki abrió los ojos ante el sonido de la voz de Shuuei. Los rostros de Shuuei y Seiran mostraban su asombro.

Parecía como que se había dormido mientras esperaba. ¿Aún estaba medio dormido? No podía recordar muy bien lo que había estado haciendo. Se había vestido, vagado en la noche y había venido aquí… si, era cierto.

Ryuuki se recargó contra el muro del oscuro corredor del sexto palacio, el cual no había sido usado en muchos años. Su aliento podía verse en el aire helado.

Según los astrónomos del Ministerio de la Cueva de los Iluminados, nevaría fuertemente en el cumpleaños de Chouka, mañana. La nevada había cesado a partir de ahora, y por todo el palacio el sonido de la nieve cayendo de los techos, podía escucharse. (1)

Si afinaba el oído, podía escuchar el tenue sonido de pasos aproximándose, tal como había predicho Shuuei. En seguida, la pequeña sombra de una persona vestida para la nieve, llegó corriendo por el pasillo, su silueta llena de propósito.

Ryuuki se incorporó de la pared congelada, y la siguió con largas zancadas. Shuuei y Seiran lo acompañaban detrás suyo.

Aún no llegaba el amanecer, y el mundo estaba sumido en la oscuridad.

En el camino, la figura cayó incontables veces, enterrando la cara en la nieve. Y todas las veces se levantaba y continuaba corriendo. Había considerado cuidadosamente el tiempo, la ruta de escape y había apostado que esta era su mejor oportunidad de éxito. Se las arregló para pasar a través de un pequeño hueco en la guardia que patrullaba, y tomó un equipaje escondido. Debió escoger el día de hoy, sabiendo que la fuerte nevada dificultaría su persecución al día siguiente.

Para ser tan fácilmente descubierta a pesar de toda esa planeación, Chouka realmente le recordaba a Ryuuki su yo más joven.

En cuanto a las altas paredes que normalmente no habría sido capaz de escalar, Chouka encontró puntos de apoyo en las cercas y árboles y se abrió paso escalando en ellos. Actuaba entusiasmada y sin titubear.

“Igual que la Señorita.” Sonrió Seiran irónicamente. (2)

“Ella debe haber entrenado mucho en el arte de la auto defensa.” Shuuei refunfuñó. “Es justo como predijo su Majestad en primavera… ¿será que la razón por la que Chouka-sama se ha portado tan obediente, era para tomar desprevenidas a sus damas de compañía?”

“Probablemente.” Ryuuki rio mientras la seguía. “Eso es lo único en que ella era seria.”

Durante el año pasado, antes y después de los aniversarios de los difuntos, Ryuuki la había visto llevando flores e incienso al mausoleo. Era casi como si estuviera despidiéndose de cada uno. En el aniversario de la muerte de Shuurei, el año pasado, alguien había ido antes que Ryuuki, y dejado flores. ¿Cómo las habían encontrado? él no lo sabía, pero en la oscuridad de las primeras horas del día, alguien había dejado dos camelias atadas con una cinta de seda.

Rojas y blancas.

A este punto, Chouka estaba por atravesar una puerta, aparentemente sin resguardar.

“Cielos, ¿por qué no han actuado ya mis tropas…? Kou Kanshou, tu prestigio está disminuyendo.” Shuuei habló demasiado pronto. (3)

En el camino delante de Chouka, en la oscuridad, las antorchas del muro comenzaron a encenderse, una por una. El General del ejército Shaorin, Kou Kanshou, arco en mano, se paró directamente frente a Chouka, bloqueándole el camino.

Ryuuki y Seiran miraron airadamente a Shuuei.

“Según los reportes, un caballo sospechoso fue visto en esta zona. ¿A dónde planea ir con esta nevada? Deténgase, por favor.”

Chouka tiró de la capucha encima de sus ojos y miró a la izquierda y a la derecha. Todos los caminos estaban bloqueados. En el pasado. cuando Ryuuki había abandonado su trono, por la puerta trasera, él había visto a Kou Kanshou con su espalda hacia él. La puerta había estado abierta.

Chouka se detuvo y volteó hacia Kou Kanshou. El General levantó su arco, sorprendido. Un soldado de la patrulla cabalgó rápidamente hacia Kou Kanshou, quien en silencio le preguntó al soldado qué estaba pasando. Él hizo muecas y confirmó varias veces. Luego de mirar el papel que le entregó, despidió a todos los soldados.

“Mis disculpas, no había sido informado de que usted era un emisario del Primer Ministro Li. Por favor, disculpe mi grosería… Hasta donde puedo ver, parece que usted no lleva ninguna escolta. Si así lo desea, yo le acompañaré…”

Chouka estaba desconcertada, y sacudió la cabeza. Hizo una pequeña reverencia, manteniendo la capucha ajustada, recordando las palabras de Kou Kanshou. Luego de pensarlo bien, mantuvo la cabeza baja y se alejó.

En poco tiempo, hubo calma y silencio. En la madrugada, las estrellas todavía brillaban en el cielo. Lo que acababa de pasar era incomprensible para ella. Chouka volteó la cabeza.

Al hacerlo, vio a Ryuuki recargado contra un roble. Ella se congeló.

Ryuuki caminó entre la nieve, aproximándose a su hija.

“Chouka, ¿quieres dejar el palacio?”

Chouka abandonó todas sus pretensiones, como si ya hubiera estado preparada para tal cosa. La determinación en sus ojos era tan resplandeciente como las estrellas del cielo.

Sin importar lo difíciles que se pusieran las cosas, Ryuuki no sabía que alguna vez Chouka se hubiera rendido. Ella nunca le había pedido que le concediera ningún deseo. No… si hubo una vez. Ella había pedido una jaula para aves. Sólo eso.

Su único deseo era arriesgar la libertad que le quedaba por una posibilidad, y huir. Posiblemente, igual que la vez que una Shuurei de dieciséis años dio el salto para lograr su tan ansiado deseo de volverse un oficial.

No un ‘Quiero irme’, sino más bien “Me voy”, susurró Chouka con voz clara.

“¿Acaso la libertad que te he dado no es suficiente, Chouka?”

Tras un momento de silencio, a través de la resplandeciente nieve, su melódica voz resonó.

“Si.”

Ryuuki no comprendía todos los sentimientos de Chouka, que hablaba tan poco. Sin importar qué tan seguido le recomendara él que hiciera los Exámenes Imperiales, ella nunca dio su consentimiento. Aunque había perdido su libertad día con día, había permanecido en el palacio hasta ahora. Nunca había dicho cuáles eran sus razones. Pero, aunque no hablara, claramente tenía sus propios deseos y voluntad. La misma voluntad que había demostrado incontables veces cuando le había sido prohibido dejar la Residencia Imperial y acudir a la oficina del Ryuuki.

“Incluso si no hablo, incluso si no hago los Exámenes Imperiales, incluso si rechazo todas las propuestas matrimoniales… Padre me ha perdonado todas esas cosas.” Chouka pronunció de pronto, con voz afligida. “… Por culpa de mis acciones, la reputación de Padre ha sido manchada a través del tiempo. Esta vez… he decidido con el corazón, que lo haré sola. Aceptaré toda la responsabilidad. Porque es algo que deseo hacer.”

Ryuuki alzó las cejas. Su reputación no era particularmente culpa de Chouka. Más que sólo dejarla hacer lo que quería… era que cuando la veía, le recordaba a Shuurei.

Si Shouka no le hubiese dado a Shuurei la libertad de hacer lo que quisiera, era probable que Ryuuki nunca hubiera podido conocerla a sus dieciséis años como lo hizo. Cuando pensaba en eso, no tenía el corazón para decirle a Chouka lo que debía hacer.

¿Es eso lo que en verdad quieres hacer? Ryuuki había sido cuestionado repentinamente por Ou Ki. El joven Ryuuki había sido incapaz de responder la pregunta.

Pero los asombrosos ojos negros de su hija, resplandecían bajo el cielo nocturno.

“Desde que eras niña, has estado buscando a alguien. No pudiste encontrarlo en el palacio o en los retratos de los pretendientes.”

Chouka lució inquieta, y cruzó sus fríos brazos.

“… No es que haya estado buscando particularmente… es sólo que… desde hace mucho tiempo… he estado preocupada… antes de darme cuenta siquiera… desapareció…”

“Entonces era cierto. Espera. ¿Entonces era alguien del palacio, y encima de eso tiene acceso a la Residencia de la familia Imperial?”

Chouka respondió con voz callada. “Me preocupaba que él se hubiese tambaleado y desmayado en alguna parte…”

Ante estas últimas palabras, Ryuuki suspiró y su aliento era como neblina en el frío aire invernal.
“Espera, ¿se trata de un anciano? Has rechazado a todos los hombres jóvenes seleccionados, pero ¿estás a gusto con eso?”

“Esos hombres no tienen defectos, así que, aunque no sea conmigo, seguramente les llegarán otras parejas matrimoniales… pero esa persona, desde hace mucho tiempo deambula solo. Nadie se le acerca, y él duerme en un árbol. Ni siquiera sé si ha comido algo…”

Mmm.

Ryuuki se frotó la barba. Tal y como él y Kouyuu habían pensado, había un hombre por el que el corazón de Chouka se había decidido testarudamente… pero no pensaron que sería un huraño e inaccesible anciano.

Si estaba dentro del palacio, creo que su estatus sería bastante alto… pero, ¿¿él duerme en un árbol…??

Si ella se iba a escapar con su enamorado, él había preparado un discurso paternal, pero no tenía ganas de decírselo a un anciano.

“Y porque estoy preocupada… si es que él ha colapsado por ahí, es que quiero ir a recogerlo. Lo buscaré y si es que no puedo encontrarlo por ninguna parte, me daré por vencida.”

“¿Por todo el país?”

“Si.”

El viento invernal sopló, golpeando hacia atrás la capucha de Chouka. Su cabello negro y su susurrante voz se movieron en espiral bajo el cielo nocturno.

“Porque nunca he visto a esa persona lucir feliz…”

Ante esas palabras, el corazón de Ryuuki martilleó en su pecho.

‘La Princesa Imperial se marcha en un viaje para cuidar a un misterioso y extraño anciano’, definitivamente, era inesperado. Pero, sonaba mucho más compasivo que ‘La Princesa Imperial se marcha en busca de un joven del que se enamoró a primera vista.’

Ryuuki suspiró, su aliento era blanco en el aire congelado. Él tomó un pedazo de papel de su bolsillo interior y se lo ofreció a Chouka. Era algo que había buscado anoche en el antiguo dormitorio de Shuurei. Los únicos que tenían permitido ingresar a ese cuarto aparte de él, eran Chouka y sus tres cercanos asistentes.

“Incluso si soy incapaz de retornar al palacio de nuevo, es seguro que volveré al lado de Padre algún día…”

Luego de un momento de vacilación, ella aceptó el papel de su padre, tomándolo con sus manos congeladas. Ella lo puso dentro de su equipaje.

Chouka inclinó profundamente su cabeza ante Ryuuki, en señal de despedida.

Ryuuki, dulcemente posó su mano en la negra melena de su hija.

“Cuando se trata de algo importante, hablas apropiadamente, si los demás quieren oír tu voz, lo único que tendrían que hacer es hablar los suficiente contigo… pero parece que no hay nadie que lo haga…”
Shuuei y Seiran aparecieron desde el oscuro bosque, cada uno guiando las riendas de un caballo en la nieve. Uno era el corcel castaño que Chouka había ocultado en la puerta trasera. El otro era el caballo favorito de Ryuuki.

“Chouka, estoy a punto de partir. Si tú insistes en irte, ¿podemos ir juntos?”

Chouka levantó la cara, confundida. Finalmente, ella se dio cuenta de que su padre usaba ropas de viaje y portaba una espada. Luego miró a Shuuei y Seiran guiando los caballos. En ese momento, ella palideció sintiendo miedo y ansiedad.

“… Padre, ¿te marchas al alba? ¿A dónde? ¿Es que hay algún problema grave?”

“No. Sólo recordé algo, así que iré a ver a un conocido. Por cierto, tampoco sé dónde está la persona que estoy buscando, así que no puedo decirte a dónde voy. Al igual que tú, voy a tratar de buscar por todo el país. Serán mis últimas vacaciones largas.”

“Yo… largas… eso, decir eso de repente… ¿y qué hay de tus asistentes…?”

Cuando él apuntó a Shuuei y Seiran, la cara de Chouka lució decepcionada. Ryuuki supuso que ambos estarían dolidos al ver esa expresión en su cara. Bueno, después de todo, Ryuuki mismo cumpliría pronto cincuenta años. Era mejor no decir la edad de ese par.

“A diferencia de la Princesa Imperial que se está escapando sola, yo lo estoy haciendo muy propiamente, ¿no es así?”

“Decir semejante cosa…”

Su hija hizo a un lado los pensamientos sobre su propio escape y comenzó a ponerse nerviosa.

“Por favor… e… espera. ¿Qué hay de Kouyuu-ojisan? ¿Estaría bien que lo llamáramos?” (4)

“Está bien, pero no voy a llevar a Kouyuu conmigo. Si lo hiciera, más que ir a buscar a mi amigo, se convertiría en un viaje para ir a buscar a Kouyuu. Además, él ya sabe que me marcho del palacio.”

Chouka, que pareció haber olvidado por completo que estaba huyendo, sostuvo su puño fuertemente contra el pecho.

“¿Estás… abdicando…?”

“No.” Dijo Ryuuki. Los ojos de su hija mostraron su alivio.

Era una sensación extraña. Su reinado no había sido fácil, había cometido muchas torpezas, tenía mucho que lamentar. Si acaso, Riou era más popular que él. Si iba a transferir su autoridad y abdicar al trono, no debería haber ningún problema. Pero cuando miraba las caras de sus asistentes, no podía pronunciar esas palabras. Particularmente cuando miraba a Kouyuu.

“Parece que estás a punto de rechazarme con este frío. En cuanto al trono, Riou estará actuando en mi lugar. Kouyuu hará bien todo lo demás. Verás, al igual que tú, me he estado preparando para esto desde la primavera.”

“Unas vacaciones… si son unas vacaciones… entonces, creo que está bien…” cabizbaja, Chouka susurró las mismas palabras que Kouyuu había pronunciado.

¿En verdad está bien? Ryuuki se preguntó.

Riou, a quien todo esto le llegó como una gran sorpresa, probablemente gritó algo muy diferente esta mañana.

“Tu escolta es alguien elegido por Kouyuu, y él es joven, así que no hay de qué preocuparse. Él te ayudará en tu viaje, así que está bien si te marchas sin mí.”

Lo único que dijo Kouyuu fue, “Ya se lo he pedido”. En dónde se encontraría con Chouka, o si sólo seguiría su camino en las sombras y la ayudaría cuando fuese necesario, Ryuuki no tenía la más mínima idea. Él no lo había pensado.

“Mientras busco a mi amigo, iré a visitar las tumbas de Shouka y Ouki… y nunca antes he estado en el Monte Kou o en la Provincia Sa, así que pensé en ir en excursión allá. Aunque ya he estado en la Bahía de los Nueve Colores.” (5)

Cuando él iba a tomar las riendas de su montura, Chouka rápidamente agarró la manga de Ryuuki.
“Yo… yo iré contigo.”

“¿Ah, si? Como quieras. Me marcharé del palacio y dejaré la capital imperial a partir de ahora. Si Shuuei y Seiran tienen hambre, les enseñaré cuáles hierbas son comestibles, así que todo estará bien.”

Shuuei y Seiran tomaron a regañadientes, sus propios caballos militares.

“Si este par de hija y padre, que no saben nada del mundo, fueran a dejar el palacio solos, ¡nunca volverían!”, Shuuei sonrió levemente.

“Estos dos estarían tan ajenos a lo que les rodea, que irían de paseo a la fogata de un bandido,” añadió Seiran.

Ryuuki frunció el ceño ante los mezquinos comentarios. La venganza no era digna de un caballero.
“Shuuei, parece que las chicas ya no nos darán dinero si nos paramos al lado del camino. Tenemos que hallar otra forma de ganárnoslo.”

“¡No, definitivamente, me opongo a eso!”

Y así comenzaron a pelear entre ellos, mientras Ryuuki y Chouka continuaron con su conversación.
Las pertenencias de Chouka estaban atadas a un caballo castaño, y en medio de ellas estaba un erhu.

“¿Vas a llevar tu erhu?... No vas a ganar nada de dinero para tus gastos de viaje si tocas, ¿sabes?” dijo Ryuuki.

Seiran fue golpeado con una bola de nieve.

“… No creo que tu interpretación con el koto reciba dinero tampoco…” Chouka respondió impertinentemente. “… Puede que yo toque horrible, pero tú me dijiste que sería triste si no pudieras escucharme de nuevo… El koto de Padre puede ser terrible también, pero yo también estaría triste si no pudiera escucharlo nuevamente…”

Ryuuki no había pensado en esas cosas, ya que no había ningún koto en sus pertenencias. Él había cuidado el deteriorado koto de Ouki, y lo dejó en sus aposentos.

“… Por otro lado, la persona que estoy buscando… me pregunto si él también era inepto en el pasado. Una vez me dijo que debería tocar para mi Padre… así que, a pesar de todo, lo llevaré…”

“… ¿Exactamente quién es ese hombre? ¿Siquiera conoces su nombre?”

“En el pasado… cuando hablaba con Sou ojiisan, él rompía en carcajadas y me decía su nombre. Sin embargo, me dijo que no se lo dijera a nadie… así que no te lo diré, Padre.” (6)

“Si él es conocido de Sou Taifu, debe ser muy anciano. Al menos esperaba que mi yerno fuera más joven que yo… Él debe estar senil… espera un segundo, ¿¿siquiera está vivo aún??”

Un carámbano golpeó un lado de su cabeza. Seiran, Shuuei, Ryuuki y Chouka miraron alrededor, tratando de encontrar quién lo había lanzado. El carámbano había sido arrojado desde cerca de ellos.
Chouka agarró las riendas de su caballo.

“Padre… ¿quién es la persona a la que vas a ver?”

“Veamos… no lo sé. No puedo recordarlo, pero él definitivamente existe. Si me he levantado de mi asiento, pensé en aprovechar la oportunidad para ir a buscarlo.”

Ryuuki volteó la cabeza, echándole un vistazo a la Corte Imperial. La Cámara Celestial brillaba a la luz de la luna. Él lo había olvidado por mucho tiempo. La persona que lo había despreciado y llamado peón inservible, la persona cuyo rostro había olvidado. Él había empezado los preparativos para acompañar a Chouka, cuando de pronto recordó la existencia de esa persona. Ese ‘alguien’ que había desaparecido del palacio, Ryuuki sinceramente sintió deseos de ir a verlo.

Mientras Ryuuki subía a su montura, tuvo un recuerdo antiguo. Cuando tenía veintiún años, él había escapado de Yuushun y del palacio, y Sou Taifu había detenido al amenazante Son Ryouou. Jyuusan-hime lo había despedido desde los aposentos del Emperador. Él se había escapado de la ciudad Imperial cubriéndose en la oscura nieve con Shuuei y un puñado de guardias…

La nieve continuó cayendo toda la noche. El amanecer estaba por llegar. En medio de ese plateado mundo, Ryuuki miró hacia el cielo nocturno y dio un profundo suspiro.

Shuuei estaba cabalgando a espaldas de Ryuuki en su lado izquierdo. Seiran estaba esperando en la puerta trasera.

Chouka montó su corcel castaño. La actual Ministro de Asuntos Militares, Jyuusan-hime, le había enseñado equitación desde pequeña. Gracias a ese entrenamiento, Chouka era una buena jinete.

“¿Nos vamos, Chouka? ¿A mis largas, largas vacaciones?”

Ryuuki tomó las riendas, y a su caballo y encaminándose en la nieve, comenzó a trotar. Shuuei lo seguía a su izquierda, y luego de traspasar la puerta trasera, Seiran se unió a su derecha. Chouka siguió solemnemente entre Shuuei y Seiran.

Ryuuki miró hacia atrás sólo una vez. Bajo el cielo nocturno, observando desde arriba de la puerta del palacio, su Primer Ministro se arrodillaba con su abanico emplumado.

Durante su angustiosa juventud, cuando había huido del palacio hacia la Bahía de los Nueve Colores, Yuushun lo había despedido al partir.

Él agitó la mano despidiéndose de su Primer Ministro y amigo, Kouyuu.

Esta vez, Ryuuki sonrió.


NOTAS DE LA TRADUCCIÓN

(1) El Ministerio de la Cueva de los Inmortales es el departamento asociado con la Cámara Celestial. He revisado otras traducciones que han hecho esto, y el consenso general es ‘lol quién sabe, es algo inventado’. Entonces siii.

(2) He decidido que quiero mantener algo del japonés original aquí. Así que desde ahora, Seiran se referirá a Shuurei como ‘Ojou-sama’, que significa señorita/mi señora.

(3) Kou Kanshou no tiene relación con las familias Kou (rojo) y Kou (amarillo). En las novelas, es un joven militar que es muy alabado por su maestría en tiro con arco. Nunca se le ha descrito en las novelas, pero en el anime, creo que el personaje que va con Shuurei y Shuuei a la Provincia Sa, se supone que es él. Necesito verlo de nuevo para revisar eso.

(4) Kouyuu ojisan es otro término japonés que voy a dejar así. Se traduce como ‘Tío Kouyuu’.

(5) La Bahía de los Nueve Colores, es Kyuusaikou. Es la región a la que van Ryuuki y compañía en la segunda mitad de la segunda temporada del anime.

(6) Sou ojiisan es otro término japonés. Se traduce como ‘Abuelo Sou’. Chouka se refiere a Sou Taifu, que ahora está retirado.


No está numerado, pero @abrownfeminist dijo que debería incluir:

Los patrones de diálogo de Chouka. Chouka no habló mucho hasta este capítulo, así que fue difícil entender exactamente cómo debería hablar. Chouka habla con mucho titubeo, y muy formalmente, comparada con Ryuuki y los otros. Para reflejar eso, ella no usará contracciones en mis traducciones. (Voy a volver a revisar y editar el capítulo previo.)

MIS PENSAMIENTOS (WHALIN):

Esta sección es tan anime, cielos. Ryuuki confrontando a Chouka bajo las estrellas, la nieve plateada, el aliento blanco (por el frío), el viento en el pelo de Chouka… uh, tantos sentimientos.
Me preocupaba mucho que a Ryuuki no le quedara vida al inicio de esta historia. Pero en este capítulo, más que otros, podemos ver rastros del antiguo Ryuuki. También tenemos una percepción más amplia de su paternidad, lo cual es más tranquilizador que en el capítulo de Chouka. El amor entre Chouka y Ryuuki es profundo, y aunque quizás él no lo expresa adecuadamente, Ryuuki ha puesto mucho empeño en meditar cómo debe criar a Chouka.
Parte de lo que hace genial a esta serie en mi opinión, es cómo balancea la tragedia y la comedia, y ese es definitivamente un tema en esta sección.
La siguiente parte de la historia abarcará casi la mitad de la trama restante, así que es seguro que eso va a disminuir.
¿Encontrarán Ryuuki y Chouka a los hombres que están buscando? ¿Shuuei y Seiran serán capaces de seguir ganando dinero sólo holgazaneando a un lado del camino? ¿Conoceremos al escolta desconocido? ¿¿¿ALGUNA VEZ SABREMOS QUÉ CONTIENE LA CARTA DE SHUUREI???
Quédense para la siguiente parte de Flor de Invierno para averiguarlo ;D


      *********

Posteado el 25 de marzo 2016. Por whalin.
http://theyseemewhalin.tumblr.com/post/126754182321/saiunkoku-monogatari-translation-masterpost


No hay comentarios:

Publicar un comentario