viernes, 9 de abril de 2010

GAIDEN 4 "Sen-ichiya" (Las Mil y Una Noches") Parte 1

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.


GAIDEN 4
Resúmen del relato
"Sen-ichiya"
(Las Mil y Una Noches)

Parte 1/3
Posteado por wishfull2
Traducido por Violet Raven


‘Esta es la historia sobre el encuentro entre Shouka y Bara-hime.’

千一夜(Sen-ichiya) - Las mil y una noches

Sen-ichiya - Las Mil y...

El relato comienza recapitulando el cuento de Bara-hime.

La Iluminada Kou (Roja) observaba el mundo humano desde el cielo. Era la época de la guerra –cadáveres estaban esparcidos por todos lados, la tierra quemada, epidemias propagándose y no había señal de que la guerra terminara. Ella se sintió irritada con sólo mirar el mundo de los humanos. Esa guerra había durado demasiado.

Ella decidió visitar al Iluminado Kou (Amarillo), que había tomado forma humana y ahora se desempeñaba como médico. Él estaba atendiendo a un paciente cuando ella llegó. A sugerencia de ella, empezaron a beber. Hablaron de la guerra, diciendo que ya no podían soportarlo más. Ella le preguntó por qué él no había usado su poder, ya que así podría haber salvado a muchas más personas. El Doctor You mencionó que se había vuelto médico para encontrar la respuesta a la pregunta de una mujer (No se menciona en la historia, pero asumo que se refería a Ka Da, la antecesora de Ka Shin) Él le dice a la Iluminada Kou que los humanos podrían haber perecido para este momento de haber usado su poder para salvarlos. Ella no comprendió lo que quiso decirle con eso. Él le explica que a eso se le llamaba karma. Mientras siguen su conversación, el Doctor You menciona que, después de un largo período de tiempo, el Iluminado Ran (Azul) finalmente ha despertado. El Iluminado Ran tiene una habilidad especial. Ella le pregunta cuál fue la profecía del Iluminado Ran esta vez. El Doctor You dice que todavía no lo sabe, y menciona que los tres Iluminados que han descendido del cielo son él mismo, ella y el Iluminado Shi. Uno de ellos puede ser parte de la profecía, así que le advierte que tenga cuidado. Ella se enoja por su sugerencia y se va. Después de que ella se va, el Doctor You piensa que es raro que ella se haya enojado e incluso que haya venido a visitarlo. La Iluminada Kou siempre ha mantenido distancia de los humanos. Ella no soporta a los humanos, quienes son débiles y aún así sinvergüenzas. El Doctor You piensa que los humanos pueden ser aterradores a veces, debido a sus acciones a través de la historia. Él piensa que ella no puede entender esa parte de los humanos, y tiene una idea siniestra de ellos. Él espera que ella no interfiera con la humanidad. Pero su esperanza no se cumple, ya que ella fue capturada por una razón que se explica después. Eso marcó el inicio del período oscuro.

Prólogo

La Iluminada Kou ahora estaba aprisionada. Llevaba cadenas en las manos y pies. Pero eran cadenas ligeras y no se sentían pesadas en absoluto. Ella podía moverse con libertad, pero no podía quitárselas. Ella recordó las palabras del Doctor You. Ella creyó que el encarcelamiento era su castigo. Riou (Padre) la visitaba de vez en cuando. A veces, él tocaba el erhu para ella y así fue como ella aprendió a tocarlo. Riou quería que ella se quedara a su lado, hasta su muerte. Las palabras de Riou no la conmovía, pero a veces su erhu sí podía hacerlo. Él había construido una celda perfecta para ella. El asesino que vino por ella, no pudo más que irse sin hacerle nada, aunque hubiera una forma de despojarla de sus cadenas. Esto sólo había sucedido una sola vez. Ese asesino que vino por ella, no pudo tomar una decisión. La Iluminada Kou creía que era imposible que los humanos le quitaran las cadenas. Ella creía que no había ningún humano que conmoviera su corazón, sin importar cuántos años pasaran. Era su castigo esperar y soportar la deshonra, sin importar cuánto tiempo. Entonces, ella escuchó un sonido y volteó. Ella vio a un joven que la miraba y éste le preguntó si ella era Bara-hime. Así fue como se conocieron…

Capítulo 1

La escena cambia al momento en que el pequeño Shouka, abandonó su hogar para conocer al Emperador y al “Lobo Negro”. Él creía que ya no importaba si estaba vivo o muerto. Para Shouka, él estaba abandonando a sus dos hermanos, a Yuri, su futuro y todo lo que había en su casa. Él había prometido a sus dos hermanos, volver cuando la lluvia cesara. Pero Shouka siempre rompía sus promesas. Shouka atesoraba a sus dos hermanos y quería protegerlos. Éste era “su propósito en la vida”, pero no “su razón para vivir”. Él pensó que no importaba lo que pasara con él, siempre que ellos pudieran seguir viviendo. Aunque él sabía que sus hermanos lo amaban, no le importaba morir por ellos. El cuerpo de Shouka era fuerte, pero él se sentía vacío por dentro.

Un día lluvioso, él dejó su casa y fue a conocer al Emperador Senka y al “Lobo Negro”. Shouka pidió que se perdonara la vida del clan Kou y que se garantizara la seguridad de sus dos hermanos y Yuri. A cambio, él seguiría las órdenes del Emperador. El “Lobo Negro” era en realidad una hermosa mujer. Ella le preguntó a Shouka si había venido a vivir o a morir. Shouka entonces se dio cuenta de que no lo había pensado. Él respondió que eso no le interesaba. El Emperador se sorprendió con su respuesta. El “Lobo Negro” decidió recibir a Shouka y le pidió al Emperador que no lo matara.

Shouka nunca se importó a sí mismo. Pensaba que era imposible que él hiciera feliz a “alguien”. Él aceptó ser el sucesor del “Lobo Negro”.

El “Lobo Negro” miraba a un herido Shouka. “Taito” fue el apodo que el “Lobo Negro” le dio a Shouka. Resulta que al Emperador Senka le encantaba molestar a Shouka por celos. Senka estaba celoso de que Shouka siempre pasara el tiempo con el “Lobo Negro”. Torturaba a Shouka siempre que tenía oportunidad. Sus torturas eran fatales, así que Shouka se volvió más fuerte gracias a esto. Shouka creía que era una persona mesurada y tenía que soportarlo, pero incluso él se indignaba con las acciones de Senka. El “Lobo Negro” y Shouka estaban comentando lo que él le dijo cuando se conocieron. Entonces ella predice que en el momento en que él se de cuenta de su deseo por vivir, la persona que esté a su lado, será la destinada para él. Shouka entonces menciona lo fuerte que se ha vuelto después de la tortura de Senka y pregunta por qué ella no le ha dado ninguna misión. El “Lobo Negro” se va sin decir nada. Es entonces cuando Shouka descubre un papel sobre el escritorio. Era el cuento de Bara-hime.

La escena cambia a la Iluminada Kou y al joven Riou (Padre). Riou le menciona el cuento a ella y piensa que será interesante a partir de ahora. Resulta que el padre de Riou se convirtió en el “niño milagro” después de obtener un misterioso poder. La familia Hyou se volvió próspera después de que el padre de Riou asumió el liderazgo. Ellos utilizaron a Bara-hime para dominar el período oscuro por casi 100 años. Bara-hime se pregunta si el cuento era la profecía del Iluminado Ran, pero desecha la idea. Cuando Riou asesinó a su padre a sangre fría, él le pidió a Bara-hime que se quedara para siempre a su lado. Y luego la besó por primera vez. En ese momento, Riou y su padre se convirtieron en sus “amos”.


Capítulo 2

El “Lobo Negro” y Shouka discuten acerca de las “muñecas asesinas”. Todas las muñecas asesinas adultas han sido eliminadas por los “Lobos del Viento”. Aún cuando mucha gente pensara que el “Lobo Negro” no tenía compasión, Shouka no sentía lo mismo. Ella ponía algunas bolsas bordadas por ella y flores frente a las tumbas de los niños que mataba. Shouka entonces le dice que ha leído la historia de “Bara-hime”. Shouka pensaba que era la historia de un ridículo y pervertido encarcelamiento y de una pelea entre enamorados. Él creía que era imposible que los dos pudieran vivir felices por siempre, y que era la historia del encarcelamiento de Bara-hime, sufriendo por su mala disciplina y el lavado de cerebro. El “Lobo Negro” se quedó sin palabras. Ella le explica que esa era una historia sobre el clan Hyou. Los 100 años anteriores habían sido conocidos como el período oscuro. Había caos por dondequiera. Fue hasta la llegada del actual Emperador, Senka, que el país empezó a estabilizarse. Shouka y el “Lobo Negro” entonces comentan acerca de los “Lobos del Viento”. Shouka está sorprendido por no haber conocido otros miembros de los “Lobos del Viento”. El “Lobo Negro” le dice que eso es porque las muñecas asesinas han acabado con los “Lobos del Viento”, de la misma forma en que ellos acabaron con las muñecas asesinas. Shouka era el único miembro restante. Shouka se da cuenta de que la última misión del “Lobo Negro” era atacar al clan Hyou en secreto. El tiempo que ha pasado junto al “Lobo Negro” lo ha hecho darse cuenta de que ella siempre lo estuvo protegiendo. Él se siente a salvo cuando estaba junto a ella y el Emperador. Al final, el “Lobo Negro” nunca le dio una misión a Shouka. Ella irrumpió en la residencia Hyou por su cuenta sin dejar que nadie lo supiera y nunca volvió. Todo cambió después de eso. Shouka decidió que no moriría antes de haber matado a “Bara-hime” con sus propias manos. Esto se volvió su “razón para vivir”.


Capítulo 3

Shouka estaba asesinando a sus enemigos junto a Hakuto. Resulta ser que Hokuto había luchado contra Shouka como su enemigo, pero perdió miserablemente. Luego de eso, Shouka se hizo cercano a él. Hakuto criticaba a Shouka por cómo actuaba, ya que era como si siempre fingiera su sonrisa. Hakuto entonces mencionó al anterior “Lobo Negro”, que había irrumpido en la residencia de “Bara-hime” llevando las espadas “Kanshou” y “Bakuya”. Él se pregunta por qué ella no mató a “Bara-hime” a pesar de encontrarse con ella. Shouka no entendía por qué el anterior “Lobo Negro” había dicho que al conocer a “Bara-hime”, no pudo hacerlo. El mundo que ella ansiaba estaba tan cerca, y aún así ella no pudo ponerle fin al período oscuro matando a “Bara-hime”. Hakuto pensaba que Shouka estaba actuando extraño después de la muerte del primer “Lobo Negro”. Esta vez, Shouka estaba decidido a matar a “Bara-hime”.

La escena cambia al anterior “Lobo Negro”, ahora en la residencia de “Bara-hime”. Al final, esa mujer no pudo “terminar con todo”. Era imposible para cualquier humano, no sólo para esa mujer. Sin embargo, ella dijo que posiblemente existía una persona que podría hacerlo.


Capítulo 4

Shouka regresó a la mansión principal de la familia Kou. Reishin ya era un adolescente y Kurou todavía era joven. Reishin le preguntó a Shouka cuándo regresaría de nuevo. Kurou dijo que Shouka rompería su promesa otra vez, así que ya no le creía. También dijo que estaría bien incluso si Shouka no regresaba. Shouka les dice que esta vez podría no volver, pero que estaba bien porque ellos habían crecido. Reishin estaba sorprendido. Kurou se estremece por esto y le dice a Shouka que no fue su intención decirle que estaba bien si no volvía. Simplemente él creía que Shouka no estaba consciente de su estatus como hermano mayor. Shouka le dice a Kurou que comprende lo que quiso decirle, y que Kurou sólo quería que Shouka cumpliera su promesa esta vez. Kurou nunca olvidó la primera promesa que Shouka les hizo (prometió regresar cuando dejara de llover. Esto se menciona en el Gaiden 3). Él abandonó su hogar para proteger todo lo que amaba. Pero ahora Reishin podía proteger todo eso en su lugar. Kurou siempre estaría esperándolo si creía que Shouka iba a regresar. Así que Shouka les dice que esta vez no habrá promesa, ya que de todas formas la rompería. Reishin está aturdido, pero no dice nada. Kurou se siente inquieto porque aún cuando Shouka siempre había roto sus promesas, regresaba sin importar cuánto tardara. En ese instante, Kurou le pide a Shouka que prometa que volverá aún sin pensarlo. Shouka se sentía querido por sus hermanos y estaba feliz. Antes de partir, Yuri va a despedirse. Ella le pide que no se vaya y que se quede en la mansión Kou a descansar. Shouka le dice que tiene que finalizar una tarea antes de descansar. Yuri entonces le dice que ella lo estará esperando cuando vuelva. Para Shouka, el propósito de volver a su hogar esta vez era para despedirse de las cosas que amaba. Shouka no tiene pensado volver. Ya está cansado. Su deseo de vivir desapareció tras la muerte del “Lobo Negro”. No imagina qué hará luego de completar su misión. Sólo espera hallar un lugar de descanso final en un sitio lejano. Después de matar a “Bara-hime”, no tendría razón para vivir. Era el deseo del anterior “Lobo Negro” que llegara el día en que no hubiera necesidad de matar a nadie. Shouka también tenía el mismo deseo. Él se dirigía a enfrentar su propia batalla para terminar con todo.

En ese momento, Bara-hime abrió los ojos. Bajo extrañas circunstancias, ella tenía la habilidad de captar fragmentos del futuro en sus sueños. Ella creyó ver a un joven con el cabello atado a la nuca. Sujetando las dos espadas, “Kanshou” y “Bakuya”. Eran necesarias esas dos espadas para cortar sus cadenas. Aún así, ella pensaba que si esa persona venía por ella, se vería forzada a regresar. La joven Shusui estaba parada frente a Bara-hime, que ahora estaba despierta. Por órdenes de Riou, ella era su sirvienta. Shusui era miembro de las muñecas asesinas. Desde el momento de su nacimiento, sus emociones y personalidad habían sido selladas. Luego de que el sello se rompió, fue capaz de hablar. La misión de Shusui era vigilar a Bara-hime y convertirse en su nuevo cuerpo cuando alcanzara la edad. Ella habló con Bara-hime acerca de sus cadenas. Shusui se preguntaba si esas cadenas eran por el bien de la princesa. Al oír esto, Bara-hime se sorprendió. Si Ruka o Riou se enteraban de esto, Shusui sería desechada como si estuviera defectuosa. Bara-hime le dijo que esas cadenas eran sólo ornamentales, ya que Riou era un anormal pervertido que gustaba de encerrar a la gente. Ella también le dijo a Shusui que para romper esas cadenas, había que tener la determinación de dar algo a cambio (ése algo se revelará más tarde). Bara-hime dijo que algún día se irá de ahí por su propia voluntad y sin ayuda de nadie.

Cuando Shusui se va, aparece Riou. Él escuchó su conversación y Bara-hime le pregunta qué va a hacer con Shusui. Riou le dice que esta vez lo pasará por alto, ya que Shusui casi ha alcanzado la edad para ser su próximo recipiente. Al momento en que Bara-hime descendía sobre el cuerpo de alguien, éste tomaba su apariencia. Ella pregunta por qué Riou no usó un cadáver, ya que de esta manera no tendría que perecer. Riou le dice que tal vez es porque espera que algún día pueda tener un hijo con ella. Sus palabras enfurecen a Bara-hime y le dice que algún día ella se irá. Riou, sin embargo, dice que siempre y cuando ella se quede a su lado, no le importa que no lo ame. Bara-hime le pide a Riou que toque el erhu para ella. Entonces ella recuerda los eventos que condujeron a su captura.

Ella recuerda haber escuchado llorar a un niño pidiéndole su poder. Ella descendió al mundo humano por un capricho a causa de un niño. Ella había visto a este niño antes. Él estaba tratando de salvar tanta gente como pudiera, tratando y curando a las personas enfermas. Esa era la labor del clan Hyou en tiempos de guerra. Ese niño quería más poder para salvar a otros y cambiar el mundo. Pero después, el niño se vio atraído hacia la guerra. La Iluminada Kou lo encontró moribundo después de visitar al Doctor You. Ella no tenía motivos para salvarlo, pero ella pensó que se parecía al segundo Emperador (que aparentemente fue un gran gobernante). El segundo Emperador no había deseado recuperar su salud. La Iluminada Kou pensó demostrar que valía la pena vivir incluso si ella utilizaba su poder para revivir a una persona e ir en contra de la voluntad divina. Bara-hime revivió al niño y se fue. Pronto se olvidaría del niño.

Cerca de veinte años después, ella volvió a escuchar el llamado del niño. Bara-him decidió ir a ver en qué clase de persona se había convertido. Cuando el joven vio a Bara-hime, sonrió y le dijo que su sueño se había realizado gracias a ella. Resulta que la Iluminada Kou aplicó demasiado poder cuando revivió al niño, dándole, al final, el poder para curar. Él le dijo que éste poder se estaba debilitando. Gracias a este poder, él había obtenido estatus. Él no quería perder este poder. Quería que ella se quedara a su lado todo el tiempo para que su poder no se debilitara. El objetivo del hombre era capturarla y volver a obtener ese poder milagroso. Ella no supo en qué momento él enloqueció. Él aún ostentaba este poder hasta que fue asesinado por su hijo Riou.


Capítulo 5

El día en que Shouka decidió entrar a la residencia Hyou, él fue al Ministerio de la Cueva de los Iluminados. Shou Taishi y Uu Uu ya estaban esperándolo ahí. Shou Taishi le dijo que llevara a Hokuto con él, pero Shouka se negó. Uu Uu entregó a “Kanshou” y “Bakuya” a Shouka. Uu le explicó que las espadas habían sido forjadas por el clan Hyou, así que no se verían afectadas por los poderes sobrenaturales de ellos. Entonces Shou Taishi le preguntó a Shouka si conocía el cuento de “Bara-hime”. Shouka respondió que si lo conocía y Shou Taishi le pidió que repitiera la última oración de la historia. Shouka dijo que el relato decía que los dos vivían felices para siempre. Luego de escuchar las palabras de Shouka, Shou Taishi le entrega una bolsa. Shou Taishi la estaba guardando para el anterior “Lobo Negro”, pero se la da a Shouka como un regalo de despedida. Shouka agita la bolsa y escucha el sonido de las habichuelas rojas, y se pregunta por qué el antiguo “Lobo Negro” se las daría a Shou Taishi. Después de eso, se encamina hacia la residencia Hyou.

Cuando Shouka se va, el Emperador Senka aparece con Hakuto. Shouka había tomado la “ruta de escape” que era usada por la realeza para huir hacia la residencia Hyou en caso de emergencia. La ruta fue abierta por Uu Uu. Senka le pregunta a Uu Uu si fue correcto que lo hiciera, ya que Ruka no lo perdonaría. Uu Uu le dice que está mentalmente preparado y que haría lo que fuera con tal de que Ruka volviera a la normalidad. Bara-hime era una presencia innecesaria dentro del clan Hyou. Después de descansar un poco, Uu Uu envía a Hakuto también. Shou Taishi y Senka entonces hablan acerca de si Shouka tendrá éxito o no. Shou Taishi cree que es imposible ya que se requiere de algo enorme a cambio. Senka menciona que si alguien pudiera traspasar la armadura de Shouka (como un escudo emocional que porta), es posible que pueda conmover el corazón de un iluminado. Senka ha predicho lo que ocurrirá si su profecía no se vuelve realidad. Shou Taishi le pregunta si está de acuerdo con eso, pero Senka dice que no le interesa y que dejará que Shouka haga lo que quiera. Senka considera a Shouka como un hijo. Al oír esto, Shou Taishi le dice a Senka que Shouka lo mataría si escuchara eso. Senka entonces le pregunta si estaría bien si la profecía de Shou Taishi no se cumplía. Shou Taishi dice que en realidad preferiría eso (está implícito que Senka sabía que Shou Taishi es uno de los Iluminados).



***

Fuente: http://community.livejournal.com/saiunkoku/381213.html

>Temas Relacionados - Gaiden 4 Sen-Ichiya Parte 2 - Gaiden 4 Sen-Ichiya Parte 3 - Gaiden 4 Suzuran no Saku Koro Ni


No hay comentarios:

Publicar un comentario