jueves, 30 de julio de 2009

GAIDEN 3 (resumen parte 1)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.

SAIUNKOKU GAIDEN 3 (1/2)
Posteado por Charmian
Traducido por Violet Raven


Ren’ai Shinan Soudatsu Battle!
(¡Competencia por una asesoría amorosa!)


DESCARGAR CD DRAMA

La historia tiene lugar el invierno anterior a que Shuurei aprobara el examen imperial. El gobernador Kai Yu (en ese tiempo gobernador de la Provincia Koku y patrocinador de Eigetsu para el examen y posteriormente gobernador de la Provincia Sa) llegó a la capital para su visita anual. Aunque está cerca de los 80, aún conserva el encanto que en su juventud lo hizo popular entre mujeres y hombres. También en un afamado oficial, a la par de los tres grandes consejeros, y es muy amable y comprensivo.

Ryuuki se está quejando de su falta de éxito con Shuurei y Kouyuu simplemente lo escucha. Por otro lado, los dos generales de la armada, Haku Raien y Koku Yousei, vienen con Ryuuki llevando una propuesta: para alentar a las tropas, ellos organizarán un concurso de habilidad y el premio será la asesoría romántica del gobernador Kai. Debido a que los oficiales militares pasan mucho tiempo entrenando, no tienen oportunidades de conocer mujeres y se sienten desalentados por su soltería.

Mientras tanto, Shuurei se entera por Kochou que hay un trabajo especial de medio tiempo. Sintiendo la necesidad de dinero para la celebración de Año Nuevo, y ya que había estado tan ocupada estudiando que había dejado de ir a su trabajo de media jornada, ella acepta, pero descubre horrorizada, que es en la residencia Imperial. Sin embargo, Shusui y los demás no la dejan irse y terminan en el Palacio Tousenkyuu (es el lugar donde después Shuurei y Jyuusan-hime están viviendo en el volumen 11, una villa remota dentro de los terrenos de la residencia Imperial), vestidas y sin hacer nada, incluso Shuurei pensaba al principio que Ryuuki estaba muy ocupado con las fiestas.

Ryuuki decide participar porque si alguien necesitaba asesoría en cuestiones de amor, ése era él; Shuuei fue obligado por su superior y Seiran se ha enterado del trabajo especial de Shuurei y quiere vigilarla. El día del concurso llega. Los dos generales anuncian que a causa del gran número de participantes (los oficiales de otros ejércitos también fueron aceptados), no habrá enfrentamientos uno a uno. En lugar de eso, habrán tres puertas, la corte exterior, la corte interior y le residencia Imperial, y al final, quienes sobrevivan tendrán que enfrentarse a ellos. Pero, no tendrán que derrotar a los generales, simplemente pasarlos y obtener cierto artículo. Entonces, ellos les dicen a los concursantes que tomen un palo. En el palo está la tarea que deberán completar para pasar la primera puerta, y también hay algunos palos ganadores que no tienen nada escrito. Algunos de los concursantes empiezan a pelear para aumentar sus oportunidades de ganar, y un grupo de ellos ataca a Shuuei. Después de derrotarlos, él encuentra que su tarea es hacer que el Oficial Rou (del ministerio de Ritos, más tarde ministro) sonría, lo que finalmente consigue luego de encontrarle algunos adorables animales bebés. Ryuuki tiene que tomar 10 tazas del té de Shouka, a lo cual él está acostumbrado de todas maneras, además, ¡su determinación es fuerte! Seiran tiene que aprobar la inspección de moda del secretario Ouyou Gyoku, lo cual consigue. A los demás candidatos les son dadas varias tareas descabelladas e imposibles, como robar la máscara de Houju, beber con el ministro Kan, etc.

Los soldados que completan sus tareas entonces pasan a la Residencia Imperial, donde son tentados por las damas de compañía. La mayoría de ellos sucumben, ya que su motivación para entrar al concurso era conseguir novia. (Más tarde, hay una cantidad de matrimonios sin precedentes, entre las damas de compañía y los oficiales militares de elite. XD) Finalmente, Ryuuki, Shuuei y Seiran enfrentan a los dos generales. Incluso si el enfrentamiento fuera tres contra dos, a causa de sus grandes habilidades, sería difícil que uno solo pasara.

Mientras esto sucede, el subordinado de Shuuei, el oficial Kou (no está relacionado con Shuurei ni con Houju’…) tuvo mucha suerte al escoger su palo. Este le permite, si espera a que el concurso casi haya terminado, pasar con inmunidad el último punto usando el pasadizo secreto del emperador. Así que él lo hace y ya cerca del Tousenkyuu, dispara una flecha como dicen las instrucciones y luego entra al palacio adjunto, donde se encuentra con Shusui, Kochou y Shuurei; él se siente demasiado intimidado por las dos famosas bellezas, así que va con Shuurei, quien le entrega un objeto, un diario para intercambiar, y que debe ser usado junto con los consejos que más tarde le dará el gobernador Kai. Entonces él se va. Mientras tanto, Sou Taifu salta de la nada y malinterpreta las cosas y derriba las armas de todos usando un enorme arco (arrojando unas hachas extra para desarmar a los dos generales), dejando armado solamente a Ryuuki. Seiran y Shuuei, por supuesto, pretenden dejar que Ryuuki se quede con el premio, pero entonces el oficial Kou llega corriendo para preguntar quién disparó el arco (ya que lo escuchó desde el palacio).

El siguiente año, Ryuuki recuerda los eventos del año pasado, y el Gobernador Kai se reúne con él. Kai Yu nota que Kouyuu y Shuuei, a diferencia del año anterior, están ausentes del lado de Ryuuki, pero ni él mismo se ha dado cuenta de la relevancia de estos eventos. Hay varias escenas breves acerca de lo que están haciendo los demás personajes, y luego la escena regresa a Ryuuki, solo, pensando en Shuurei y Seiran. Como última línea, saltamos al momento en que Shuurei aparece frente a Ryuuki en la audiencia con la corte, cuando regresó de la Provincia Sa… al ver su rostro, sonriendo como siempre, él internamente estaba deseando llorar.’

‘Otogibanashi no Hajimari (El principio del cuento de hadas)

Esta historia toma lugar el invierno cuando Shuurei regresa a la corte para la ceremonia de Año Nuevo, pero repentinamente tiene que preparar una expedición de auxilio por la epidemia. Sin embargo, gracias a los frecuentes recuerdos de Shouka, se diría que la trama más interesante tiene lugar 30 años atrás aproximadamente. En realidad, y tal vez de resulte algo molesto, diría que esta historia revela información más importante que cualquiera de las historias cortas, excepto por la de Suzuran No Saku Koro Ni.’

Aquí se nos presentan dos personajes que murieron mucho tiempo antes de que Shuurei naciera, Ki-hime (Ki=demonio, es un nombre en clave) y Kou Gyokukan. Ki-hime es la líder anterior de los Lobos del Viento, la hermana mayor de Ou Ki’…’y la mujer de la que Senka’…’estuvo enamorado durante toda su vida.’…’Kou Gyoukukan es la tía abuela de Shouka, pero ella parece ser una tía abuela muy joven, dado que tiene una hija (Yuri-hime) que es más joven que Shouka. Anteriormente ella fue la esposa del padre de Senka y la mejor intérprete de la biwa de la época.

Shouka recuerda la ocasión en que su compañero de los Lobos del Viento, Hokuto, le preguntó por qué había dejado la casa de los Kou. Después de un rato, él recuerda su muda respuesta: “Por un cuento de hadas, tal vez.” La relación entre Hokuto y Kaito (el nombre de Shouka como un Lobo del Viento: Hokuto es asociado con la Osa Mayor, Kaito se refiere a una parte de la constelación de la Osa Mayor, y significa algo así como “la estrella principal” o “la estrella líder” (perdón, es que la terminología de las constelaciones me confunde)) me recuerda de algún modo la relación entre Ensei y Seiran, principalmente porque Hokuto se parece un poco a Ensei (él es descrito como muy desenfadado, de la misma manera)’

‘Entonces hay un salto en el tiempo a cuando Shouka tenía como 5 años. Gyokukan lo escucha tocar la biwa y a su corta edad, ya es extremadamente bueno tocando el instrumento. Ella dice que es un niño amable y sabio, pero también triste, ya que a su edad, ya no es inocente ni despreocupado a causa de que ha presenciado la lucha por el poder dentro de la familia Kou. Ella continúa diciendo que él es el más característico de la familia Kou, y porque es así, debe proteger al clan. Shouka sonríe pero no está de acuerdo. Gyokukan también dice que ese sonido no miente

Shouka despierta en los archivos (parece que le falta dormir). Shuurei ha ido a la Provincia Sa a enfrentar una epidemia, muchedumbres hostiles, amenazas de muerte y a un culto maligno. Shouka pasa la mayoría del tiempo preocupado por Shuurei, quien irónicamente y dado que es la hija de un experto asesino, ha marchado a la Provincia Sa jurando que evitaría matar gente. Mientras él desata su cabello, se da cuenta que sus manos tiemblan de ansiedad. Él se reprende a sí mismo por preocuparse por cosas tan triviales, dado que Shuurei probablemente se encontraba bien, especialmente con toda la ayuda que tenía. De repente, él siente una vibración: Shusui está intentando usar su poder, parada en un lago en pleno invierno. Ella tiene un poder llamado Senrigan (visión de miles de ‘li’. Un ‘li’ es una unidad de distancia), lo que le permite ver lo que sucede a gran distancia. Shouka se las arregla para detenerla, y ella se desmaya. En Kiyou, quien use poderes sobrenaturales, corre el riesgo de enloquecer. Shouka llama a Shou Taishi, pensando que quizá el condenado viejo podría hacer algo útil por una vez. Shou Taishi la revisa y dice que seguramente se pondrá bien con un poco de descanso. Mientras esto pasa, Shouka recuerda su primer encuentro con un Shou Taishi treintón, y Shou Taishi dice que probablemente los únicos en percatarse del quebranto de la barrera fueron Shouka y Uu Uu, porque todos los demás ya no están. Shouka agradece a Shou Taishi, pero Shou toscamente le responde que si no la hubiera detenido, habría podido enterarse si Shuurei está a salvo. En respuesta a esto, Shouka arroja una navaja cerca de él.

Luego de que Shouka se va, Kai Yu aparece y le dice a Shou Taishi que sigue siendo infantil, como de costumbre. Él dice que seguramente Shou Taishi terminó así porque sigue soltero y le recomienda un libro de auto ayuda. Por cierto, Kai Yu es de la clase de tipos que, cuando era capturado por sus enemigos y torturado, no decía una palabra, y cuando el Lobo Negro vino a rescatarlo, se limitó a decir “tan lindo como siempre”. Él también agrega que quizás era inevitable, ya que era improbable que Eiki se quedara con él, debido a su devoción por Enjun. Shou Taishi responde que él nunca se habría casado con Eiki. Entonces Kai Yu cambia el tema hacia Shouka, diciendo que Shou debería ser más comprensivo, porque Shouka perdió a todos los adultos a su alrededor y no tenía a quién acudir, y que la muerte del anterior Lobo Negro fue demasiado prematura. También, ni Kai Yu ni Shou Taishi se arrepienten de haber convertido a Shouka en un asesino, porque esa era una época nada se conseguía a través de las palabras. Kai Yu entonces le dice a Shou Taishi que la gente no es perfecta (con esto, Shou Taishi se pregunta si Kai Yu conoce su secreto), y que debería portarse amable con Shouka y decirle que Shuurei seguramente está bien. Shouka lleva una pesada carga a cuestas, sin siquiera saber lo duro que está trabajando, ya que todos dependían de él.

De regreso en los archivos, Shouka ve que tiene que quitarle la ropa mojada a Shusui, pero como ya no es una niña, él no puede desvestirla. En ese momento, Reishin aparece y Shouka le pide un favor. Por alguna razón, Shusui termina vestida con ropas secas y descansando, mientras Shouka sigue considerando el pasado. Supuestamente, en un principio Shusui no parecía tener poderes, pero después los desarrolló. Shouka le sirv un poco de vino a Reishin, y discuten acerca de la holgazanería de Reishin, y se muestran en desacuerdo acerca de algo que no entiendo, y Reishin dice que Shouka está de mal humor ese día. Shouka le pregunta si se acuerda de su tía abuela, y Reishin argumenta que ella favorecía a Shouka por encima de él, lo que es en sí algo bueno. Entonces él le pregunta a Shouka si tocaría la biwa para él, pero Shouka se niega. Shouka entonces empieza su discurso acerca de cómo es que hace siempre lo que le place, ya que a pesar de lo mucho que Reishin le pida que deje de ser un asesino y nunca le miente, él frecuentemente le miente a Reishin, Reishin siempre hace lo que le pide, pero él no hace lo que le pide Reishin, etc. Shouka le pregunta por qué quiere tanto a un hermano mayor tan terrible como él, (Básicamente, Shouka es, en su forma de ser tan silenciosa, mucho más testarudo y obstinado que Reishin) Reishin dice que no lo puede explicar con palabras, y además, aunque no pueda mentirle a Shouka, tiene algunos secretos. Él dice que Shouka siempre ha sido muy independiente, simplemente marchándose, rompiendo sus promesas y diciendo mentiras, y luego regresando con regalos.

Entonces Reishin empieza a quedarse dormido (porque Shouka agregó somnífero al vino, antes de intentar enviar a Reishin a casa a descansar. Sin embargo, Reishin lo bebió sabiendo que estaba narcotizado) Sin embargo, él se niega a dormir hasta que Shouka le diga que lo quiere. Shouka dice que Reishin ha encontrado mucha gente que es importante para él, enlistándolos, y al final le dice a Reishin que lo quiere; Reishin dice que la respuesta a la pregunta de Shouka es que él sabe “por qué” Shouka tuvo que contar tantas mentiras, y es por eso que él y Kurou siempre esperaron y siguen esperando. Antes de que Reishin se quede dormido, Shouka le pregunta si cree en los cuentos de hadas y Reishin responde que únicamente cree en uno, y luego cae dormido. Shouka piensa que se está comportando de forma extraña al haberle dicho todas esas cosas a Reishin debido a su preocupación por Shuurei, quien también es igual de testaruda. Al igual que Shouka, ella se precipita hacia el peligro, creyendo que eso es lo correcto. (Ah, quizás Shouka ahora sabe lo que se siente estar del otro lado) Shouka nunca se disculpó con sus hermanos, porque no tiene sentido disculparse cuando se siguen haciendo las mismas cosas una y otra vez. Así que en vez de eso, está agradecido con ellos por esperar.

Después, Shusui despierta. Shouka le dice que si algo le llegara a pasar, tanto Shuurei como Ryuuki se pondrían tristes, especialmente porque de seguro ella estaba tratando de ayudarlos. Shusui nota que alguien le cambió la ropa, y pregunta qué sucedió… Afortunadamente, Shouka no le dice que le pidió ayuda a Reishin para desvestirla. En lugar de eso, le dice que pidió a Reishin que llamara a una de las damas de compañía para que la vistiera. De cualquier forma, Shouka dice bromeando que tal vez habría sido mejor pedirle ayuda a Ran Shuuei, pero Shusui luce irritada con la sola mención de ese nombre (Shouka piensa que discuten como un matrimonio). Shouka recuerda que Hokuto también lo ayudó a cuidar de Shusui cuando ella era una niña pequeña, y que ni ella ni Hokuto conocieron al anterior Lobo Negro. Él promete seguir protegiendo a Shusui del clan Hyou.

Oh, es momento de un flashback: Después de que Shouka abandona su hogar, cuando no tenía ni 10 años, él fue a la capital, donde de alguna forma, conoció al emperador anterior, Senka. Esta escena no se muestra. Como el primer Lobo Negro lo había elegido como su sucesor, Senka le permitió a Shouka seguir con vida. Ella frecuentemente sermoneaba al emperador y hacía que se contuviera de sus acciones violentas. Ella fue la primera persona que le permitió a Shouka llorar. También se percató de que Shouka no se conocía a sí mismo, sin saber siquiera si era una persona fría o de corazón bondadoso. Ella también le dijo que si Shouka no hubiera venido a la capital y no se hubiera convertido en su sucesor, en un futuro cercano, probablemente Senka habría asesinado a Shouka y a todos sus hermanos, incluso al pequeño Kurou, porque ellos se llevaban tan bien que lo más seguro sería que querrían vengarse. Ella también lo alaba por fingir ser estúpido cuando conoció a Senka, ya que eso lo salvó de una muerte inmediata. Entonces ella toma la mano de Shouka y le agradece, porque de ser posible, ella no querría matar niños. Por primera vez, Shouka sintió que lo trataban como niño. Paradójicamente, pese a su amable naturaleza, él era el único que podía matar montones de gente, al tiempo que deseaba una época pacífica en la que los ideales se realizaran sinceramente. Ella conocía a Shouka mejor que él mismo, y él la amaba como una hermana mayor.

De regreso al presente: Shusui regresa a la residencia Imperial, y ahora Kai Yu visita a Shouka. Shouka recuerda con nostalgia el pasado y se pregunta qué habría pasado si esa persona siguiera viva. Sin embargo, Kai Yu le dice que deje de pensarlo, porque si ella siguiera viva, seguramente habría matado a “Bara-hime”. Ki-hime murió en su intento por asesinarla, y en los siguientes diez años, Shouka se dedicó a entrenar, con la esperanza de cumplir con su misión y vengarla. Alguien más quedó fuertemente afectado con su muerte, Senka. Lo último que ella le pidió a Senka fue que construyera un país en el que los niños no tuvieran que llorar, pero mientras Senka se sentaba en el trono para llevarlo a cabo, lo hizo de una forma algo distinta. Para deshacerse de la corrupción de los príncipes y las concubinas, él dejó que lucharan entre ellos, incluso si eso significó perjudicar al pueblo, e ignoró a las concubinas que lo amaban sinceramente.

Oh, además, Shouka conoció a Ka Shin (el hombre que crió a Eigetsu: Dios, ¿es que acaso todos se conocen en Saiunkoku?) Ellos dos eran opuestos, uno mataba, el otro salvaba. Él también comentó que Shouka no se conocía a sí mismo. Ki-hime decía que Shouka tenía demasiada manga ancha, así que no podía controlarse a sí mismo. Él no se da cuenta de su propia amabilidad. Oh, también nos enteramos de que el té de Shouka sabe horrible porque agrega demasiadas hierbas fortificantes. Ella le dice a Kai Yu que no le cuente a Shouka sobre él mismo, ya que tenía la esperanza de que Shouka algún día conociera a otras personas que no se dejaran engañar por su falsa amabilidad.

Después, Shouka va a ver a Ryuuki: Ryuuki le dice que su padre decía que Shouka era un gran intérprete de la biwa, pero nunca la tocó para él. Shouka dice que si Ryuuki se convierte en un gran emperador, tocará la biwa para él. Sin embargo, pese a que las cosas han mejorado tanto como para que Shuurei sea un oficial idealista, aún así, Shouka no tocará la biwa. También, Shou Taishi, inusualmente, se comporta agradablemente y le muestra a Shouka una carta secreta que confirma que Shuurei se encuentra a salvo.

Oh, otro flashback: Shouka recuerda cuando fue a comprar regalos para sus hermanos, acompañado de Hokuto. Hokuto le hace la pregunta que vimos al inicio de la historia, y Shouka dice que es porque Reishin había dejado de creer en los cuentos de hadas, pero Kurou todavía seguía creyendo en ellos. Reishin simplemente no cree en eso de “fueron felices por siempre”, e insiste en que los hermanos del cuento que él les contaba, seguramente algún día terminarían sucumbiendo a la riqueza, o que los aldeanos los matarían por su fortuna. Hokuto está impresionado de que el realista de Shouka creyera en los cuentos de hadas. Enojado, Shouka lo golpea en la cabeza con uno de los juguetes y abandona la tienda, lo que deja a Hokuto atascado ahí aguantando la ira del tendero. Parece que Shouka quería creer en un cuento de hadas en el que sus hermanos vivieran en paz y felices por siempre.

Un recuerdo más aún más lejano: Shouka, que ni siquiera tiene 10 años, es echado de casa por su padre con el falso pretexto de “irse a estudiar”. Shouka le promete a Reishin y Kurou que regresará en un día soleado, luego de la temporada de lluvias. Entonces Kurou dice que hará montones de teru-teru bozu (un encantamiento para evitar la lluvia). Pero Shouka rompe su promesa y regresa en un día lluvioso, casi un año después de su partida.

Cuando regresa, va a ver a Gyokukan, con órdenes de matarla. Lo que pasó es que el emperador Senka estaba tomándose su tiempo, dejando espacio para que Gyokukan madurara sus planes de traición para así tener una justificación para aplastar de raíz al clan Kou (no completamente, su intención era matar a Shouka, Reishin e incluso a Kurou, y simplemente decirle a su padre que tuviera más hijos). Así que de hecho, dice Shouka, en vez de ayudar a la familia Kou, Gyokukan en realidad los estaba poniendo en grave peligro, y por esta razón, ella tenía que morir. Él le da una taza con té envenenado. Gyokukan vacía la taza y acepta su muerte, pero sólo después de que Shouka le promete que cuidará que la familia Kou seguirá gozando de su prosperidad y gloria actual. Ella también le pide que toque la biwa en lo que ella expira. Shouka toca la biwa toda la noche. Gyokukan le dice una vez más que ese sonido no mentía. El sonido de su biwa es como ella, una hermosa y asesina melodía, el secreto de la biwa mortal de la familia Kou. Después, Shouka selló su biwa y juró que no volvería a tocar, sin importar lo mucho que sus hermanos se lo pidieran.

Respecto al secreto de Reishin: Tanto él como Kurou en realidad estaban afuera y escucharon a Shouka tocar la biwa. Ellos también vieron que Gyokukan estaba muerta, aunque Kurou, siendo sólo un niño, pensó que simplemente estaba durmiendo. Entonces Reishin estaba fingiendo al restar importancia cuando Shouka mencionó a Gyokukan. Reishin le dice a Kurou que es su culpa que Shouka esté llorando, y que él solo ha tenido que cargar con todo para salvarlos. Ellos eran demasiado débiles y es por eso que Shouka no pudo matener su promesa, así que deben volverse fuertes. Kurou tendrá que recordar ese sonido, porque es por su bien. Él entonces le dice a Kurou que si no se olvida de lo que vio para mañana, Shouka lo odiará, y sólo quedarán Reishin y Shouka. Kurou si lo olvida para el siguiente día. Ya que Shouka ha hecho tantos sacrificios para preservar la inocencia de ellos, para que ellos no cambiaran, Reishin obliga a Kurou a olvidar. Sin embargo, Reishin decide recordar y así poder entender lo difícil que es para Shouka seguir mintiendo y sonriendo como siempre, y por el bien de quién es que continúa mintiendo. Entonces, esta es la forma en que Reishin piensa que el único cuento de hadas en el que cree, se hará realidad.’


Fuente: http://yuzutea.net/log/2007/11/saiunkoku-gaiden-3-12/

***
>Temas Relacionados - Gaiden 3 (Resúmen parte 2) - Gaiden 3 (El principio del cuento de hadas)


2 comentarios:

  1. no me gusta muchoo eesto de las historias pero wenno creo k seriia mejor k tu remodelaras la parte esa en que Seiran le esta contando a Riuuki sus anecdotas con la señorita y ponerla en audio ya sse que seguramnete lo as exo pero ami no me ssalle para poder descargarlo asi que por favor arreglaro esque tengo muchas ganas de ver como sucede esto pero no leyendo !!! graxias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Mmm, si entendí bien, no encuentras dónde descargar esta anécdota en cd drama no?

    Si es eso, al inicio de este post aparece el link que te enviará al índice de cd dramas que tengo disponibles, y de la lista que te aparece, tienes que darle clic en el título:

    Saiunkoku Monogatari CD Drama 2009

    y descargar todas las pistas

    Espero haber aclarado tu duda :)

    ResponderEliminar