viernes, 11 de septiembre de 2009

DRAMA CD "Shuurei y Ryuuki" Parte 1/2

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.

Saiunkoku Monogatari Bangaihen 3 Track 2: 「秀麗と劉輝」
("Shuurei y Ryuuki")
Parte 1/2
Posteado por summer sierra
Traducido por Violet Raven

DESCARGAR AUDIO

‘(Sonido de lluvia)

Shuurei: “Oye, Seiran, pronto será verano, ¿verdad?”

Seiran: “Es cierto, Señorita. La época calurosa ya está muy cerca.”

(Shuurei empieza a hablar acerca de los eventos posteriores a la muerte de Sa Taiho y su efecto en el palacio)

Shuurei: “Seiran, cuando te repongas de tus heridas, ¿por qué no regresamos a casa?”

Seiran: “Es verdad. El Señor debe sentirse solo en esa enorme mansión. Pero Ryuuki –no, Su Majestad también se sentirá solo, ¿verdad?”

Shuurei: “Supongo que si…”

----

(El sonido de la lluvia persiste)
(Pasos, sonido de libros siendo dejados)

Kouyuu: “¡Eh! Siguen éste y éste –y trata de ser cuidadoso en lo respectivo al decreto de esta ley.”

Ryuuki: “¡Kouyuu…! ¡¿Toda esta montaña de leyes?!”

Kouyuu: “Cuando termines, autorizas ése proyecto de ley y firmas esto. Por favor, termina todo a nombre del Emperador.”

Ryuuki: “Kou~yuu~… pero realmente quiero tomarme un pequeño descanso-“

Kouyuu: “¡Pero tú no tienes tiempo para eso! Con todos los problemas recientes, ¡el trabajo en la Corte Imperial también se ha vuelto más difícil! ¡¿Es que no lo entiendes?!”

Ryuuki: “Pero no es mi culpa que se haya vuelto difícil-“

Kouyuu: ¡¿Por qué es que no puedes dejar esa necedad de tomar un descanso de un trabajo que debería ser terminado rápidamente?!

Ryuuki: “Es que, a causa del trabajo no tengo tiempo de visitar el harén…”

Kouyuu: “¡¿Qué dijiste?! ¡¿El harén?! ¡¿Son tus labios los que no pueden más que escupir puros estúpidos disparates sobre amor y esas cosas?! ¡¿Éstos labios?! ¡¿Éstos labios?! ¡¿SON ÉSTOS LABIOS~?!”

(Sonidos de Kouyuu jalando la boca de Ryuuki y, subsecuentemente, Ryuuki balbuceando)

(Shuuei entra)

Ryuuki: “¡Me duele, Kouyuu! Ow,ow,ow…”

Shuuei: “Ya, ya, Kouyuu. Su Majestad es implacable cuando se trata de tomar un descanso.”

Ryuuki (tomando aire): “¡Como siempre, Shuuei es tan ingenioso!

Kouyuu: “Shuuei, ¡éste tipo está irremediablemente consentido!”

Shuuei: “Puede ser, pero yo no creo que sea tan malcriado. Se pasa el día entero, todos los días, trabajando hasta morir. Si puede ver el rostro de Shuurei-dono, ya que está exhausto y desgastado, sería algo magnífico.”

Ryuuki: “¡Tienes tanta razón! Así que haciendo caso a tu consejo, me voy a ver a Shuurei un momento~”

Shuuei: “Ah, Su Majestad, por favor espera un minuto.”

Ryuuki: “¿Huh?... Shuu~ei, jejeje, ¿por qué me estás deteniendo por la nuca?”

Shuuei: “Jeje… a decir verdad, supongo que ir a la habitación de Shuurei-dono es razonable. Pero preferiría no tener que usar la fuerza para obtener la autorización de Su Majestad para toda esta interminable pila de reportes. Así que, por favor, ¡termina de ordenarlos todos!”

(Shuuei deposita violentamente a Ryuuki en su silla)

Ryuuki: “¡Gah! ¡¿Todos éstos?!”

Shuuei: “Si. Una vez que termines, eres completamente libre de irte al harén o al cielo.”

Kouyuu: “Eres… eres más cruel que yo…”

(Ryuuki gimotea)

Kouyuu: “¡DEJA DE SOLLOZAR! Ahora que entendiste, apúrate y trabaja, ¡trabaja! Mueve las manos. ¡Apúrate y termina esa oración!”

(Ryuuki vuelve a gimotear)

Ryuuki: “Kouyuu, Shuuei, ¡ya me harté de estos sentimientos! ¡Éste no es solamente mi problema! ¡Involucra a todo el destino de Saiunkoku!”

Kouyuu y Shuuei: “¿Eh…?”

Ryuuki: “Lo más seguro es que Shuurei deje pronto el harén. Es probable que piense que sus deberes ya terminaron.”

Shuuei: “Bueno… pero así es, ¿no?”

Ryuuki: “Si. Eso es inevitable. Por eso, ahora que Shuurei va a dejar el harén dentro de poco, ¡quiero pasar el tiempo con ella! Es lo más natural, ¡¿no lo creen?!”

Kouyuu: “Pero, no entiendo cómo se relaciona eso con el destino de Saiunkoku.”

Ryuuki: “Si no consigo profundizar mi amistad con Shuurei en el tiempo que queda, será imposible que Shuurei se case conmigo, ¡¿cierto?! Nunca tendré un heredero, y entonces, el Emperador de Saiunkoku morirá- ¡Mi instinto me dice que eso es lo que pasará!”

Kouyuu y Shuuei: “Ugh…”

Ryuuki: “¿Ya entendieron lo que va a pasar? Bueno, entonces~ me voy al harén. ¡No se preocupen tanto por eso! Es realmente necesario que vaya. Es por el bien de Saiunkoku, ¡así que no hay nada qué hacer!”

Kouyuu: “¿Ya terminaste de decir disparates?”

Ryuuki: “¿Eh-?”

Kouyuu: “¡Siéntate en éste instante y REGRESA A TRABAJAR!”

(Ryuuki gimotea y vuelve a trabajar)

(Shuuei ríe por lo bajo)

----

(El sonido de la lluvia sigue)

Ryuuki: “Uhh… Sigue y sigue, ¡el trabajo no se acaba! Y no sólo eso, sino que tengo a Kouyuu y Shuuei junto a mí, respirándome en el cuello…”

Kouyuu y Shuuei: “Jiiiii~” [Es un sonido como de “mirada diabólica”]

(Ryuuki suspira y se levanta)

Shuuei: “¿A dónde vas?”

Ryuuki: “¡Al baño!”

(Sonido de la lluvia)

Kouyuu y Shuuei: “Jiiiii~”

Ryuuki: “¡Cielos! Mirarme así… Estoy indefenso, ¿de acuerdo?”

Kouyuu y Shuuei: “Jiiiii~”

Ryuuki: “Hey, Kouyuu, Shuuei, no ganan nada con esto, ¿verdad? Si sólo voy al baño, ¿es necesario que me vigilen hasta ése extremo?”

Kouyuu y Shuuei: “¡Si!”

(Sonido de campanas tintineando…)

Ryuuki: “¡Kaaaa-! No hay forma de negociar con ellos, ¿eh…?”

----

Ryuuki: “¡Este trabajo no tiene fin!”

Kouyuu y Shuuei: “Jiiiii~”

Ryuuki: “Aunque mi amistad con Shuurei está a punto de morir a estas alturas, si mi relación con ella no mejora- ¡Shuurei encontrará otro hombre! ¡¿Cómo pudo pasar esto?! Especialmente Seiran… mi hermano es peligroso. Él tomará mi lugar, y luego Shuurei se convertirá en una excelente esposa, y entonces vivirá para sie~mpre con Shuurei. Él parece amable, pero no conozco cuáles son sus verdaderos motivos. ¡Mi hermano tiene como objetivo intentar algo con Shuurei-!

----

Seiran: “Señorita, Su Majestad siempre está ocupado con el trabajo, así que le será imposible venir más al harén.”

Shuurei: “¡Es verdad! ¡Me siento tan sola~!”

Seiran: “Si… él prefiere trabajar que pasar el tiempo contigo.”

Shuurei: “¡Me siento… tan sola! Una chica como yo- ¡él sólo ha estado jugando conmigo!”

Seiran: “Él es de esa clase de hombres, Señorita. No tiene remedio, por eso será mejor que te olvides de él lo más pronto posible.”

Shuurei: “¡Ah, Seiran~! ¡Por favor, por favor, ayúdame a olvidarlo!”

Seiran: “He llegado a querer a ese corazón solitario, así que podemos olvidarnos de preocupaciones. Mi corazón está desbordante de amor apasionado.”

Shuurei: “¡Ahhh, Seiran~ ~!”

Seiran: *una enorme sonrisa*

(Ryuuki grita muy parecido a una niña)

Ryuuki: “¡Nooooooo-!”

(Ryuuki da una bocanada para respirar y ríe nerviosamente)

Ryuuki: “N-no, Seiran no haría una cosa así…”

Kouyuu: “Oye, ¿cuál crees que sea la razón para que ponga esa cara de preocupación?”

Shuuei: “Ya veo, así que en realidad hay asuntos así de preocupantes…”

Ryuuki: “¡Ah, esto no es bueno! ¡Ahora mi corazón está angustiado! ¡Tengo que deshacerme de éste molesto par cueste lo que cueste para ir al harén!”

Kouyuu: “¡No dejes de mover las manos!”

(Kouyuu le da un azote a la mano de Ryuuki o a la mesa)

Ryuuki: “¡Si!”


Fuente: http://community.livejournal.com/saiunkoku/351273.html?#cutid1

***
> Temas Relacionados - Volumen 1 (Resúmen)


No hay comentarios:

Publicar un comentario