viernes, 11 de septiembre de 2009

DRAMA CD "Ura ka Omote Ka - Seiran to Ensei to Yuushun (Cara o cruz - Seiran, Ensei y Yuushun)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.


“Ura ka Omote ka - Seiran to Ensei to Yuushun”
「裏か表か~静蘭と燕青と悠舜~」
(Cara o cruz – Seiran, Ensei y Yuushun)
Posteado por keseranpasaran
Traducido por Violet Raven


DESCARGAR AUDIO


Ryuuki: Hum, hum…

Narrador: El Emperador de Saiunkoku, Shi Ryuuki, estaba leyendo el reporte que envió Kou Shuurei.

Ryuuki: Sniff, sniff…

Narrador: Mejor dicho, estaba oliendo el reporte.

Ryuuki: Sniff, sniff, sniff… Huh… huele como Shuurei, creo, tal vez no…

Narrador: Shuurei y To Eigetsu habían asumido su puesto como gobernadores después de resolver los problemas relacionados con la familia Sa.

Ryuuki: Shuurei y Eigetsu hicieron un buen trabajo. Así, la Provincia Sa gozará de un poco de paz, espero…

Narrador: Las esperanzas de Ryuuki serían fácilmente aplastadas inmediatamente después de eso, pero esa es otra historia.

Ryuuki: Pero ahora que ella asumió su cargo como gobernadora de la Provincia Sa, Shuurei no regresará a Kiyou en un tiempo. Huh… ser emperador es tan desolador…

Narrador: Mientras tanto, en la Provincia Sa, Seiran, Ensei y Yuushun se tomaban un breve descanso.

Ensei: ¡Salud!

Yuushun: Seiran-dono, vaya que estás bebiendo.

Seiran: Tengo ganas de beber.

Ensei: Se ve que estás de mal humor, Seiran. ¿Por qué estás enojado?

Seiran: Ensei, ¿qué pasa con que hayas llevado el puesto como gobernador exitosamente? Causaste muchos problemas.

Ensei: No seas así. Lo que bien empieza, bien acaba.

Seiran: Bueno, mirando hacia atrás, estoy hirviendo de furia. ¡Ese estúpido imbécil!

Yuushun: ¿Estúpido imbécil?

Ensei: ¿A quién te refieres?

Seiran: Ensei es un imbécil, pero él lo es todavía más.

Ensei: Eres muy rudo.

Seiran: ¡Tenía que aprovecharse de la Señorita!

Ensei: Ahh, te refieres a Sakujun.

Seiran: No puedo evitarlo. La próxima vez que lo vea, lo cortaré por la mitad en un instante. Mancharé mi espada con su sangre.

Ensei: ¿Estás borracho? Seiran, él ya está muerto, ¿sabes?

Seiran: ¿Muerto? No es suficiente con que haya muerto una vez.

Ensei: Bueno, escucha…

Seiran: Para empezar, todo sobre su existencia es desagradable. Empezando por ese cabello tan largo. Una molestia a la vista. ¡Los hombres deben atar su cabello! ¡O cortárselo! Así sería más cómodo.

Ensei: Oye, Yuushun, ¿deberíamos hacerle notar el largo de SU cabello?

Yuushun: Mejor vamos a ignorarlo. Sin hacer escándalo.

Seiran: Y esa horrible personalidad. Escupiendo veneno con esa sonrisa provocativa, apuñalando el corazón de los demás sin contemplaciones.

Ensei: ¿No crees que podríamos decir lo mismo de él?

Yuushun: No hagas alboroto.

Seiran: Demonios, ¡dejarse engatusar sólo porque es ligeramente bien parecido!

Ensei: Bueno, ¡toma, bebe una copa!

Yuushun: Gracias.

Seiran: ¡Es exasperante! ¡Escoria! ¡Basura! ¡Peste!

Shuurei: Disculpen por molestar. ¿Puedo pasar?

Seiran: ¡Si! ¿Necesitas algo, Señorita?

Ensei: ¿Quién es éste?

Yuushun: Impresionante transformación.

Shuurei: Tú no, Seiran. Yuushun-sama, ¿puedes decirme cómo va esto?

Yuushun: Ya es muy tarde, ¿sigues trabajando?

Seiran: Es cierto, Señorita. No es bueno trabajar tanto. Deberías ir a dormir.

Ensei: Tiene razón. Si sigues trabajando por las noches sin dormir, te obligaré a irte a la cama.

Shuurei: Ya-ya entendí. No me voy a quedar toda la noche. Me iré a dormir cuando termine esto.

Seiran: Si quieres, Señorita, me quedaré a dormir contigo como lo hacía antes. También podría cantarte una canción de cuna.

Shuurei: No… es necesario.

Seiran: Ya veo.

Shuurei: Estás muy raro, Seiran. ¿Estás borracho?

Seiran: Sólo era una broma.

Shuurei: ¿Ah, si? Oh, Yuushun-sama, es acerca de lo que está en este reporte.

Yuushun: Oh, esto. Si, esto debería ir así, y eso otro así, y esto tendría que ir así, es todo.

Shuurei: Ah, ya veo. Ya entendí. Muchas gracias, eres el mejor. Cuento contigo para que me orientes de ahora en adelante. Disculpa por molestarte. Seiran, no tomes demasiado.

Seiran: Si, lo sé, Señorita.

Shuurei: Buenas noches.

Seiran: Buenas noches.

Ensei: Buenas.

Seiran: Bueno, yo hablaba en serio…

Ensei: “No tomes demasiado”, ¿dijo? Me temo que ya es muy tarde para decir eso…

Shuurei: ¿Dijeron algo?

Ensei: No, nada.

Seiran: Absolutamente no estoy borracho. Estoy completamente sobrio.

Yuushun: Sobrio. Es aún peor.

Ensei: Exacto. Fue una completa desgracia para Sakujun tener que aguantar a un sujeto como éste.

Seiran: Jajaja... Jajajaja…

Ensei: ¿Oh? ¿Ooh?

Seiran: Y no sólo para Sakujun.

Yuushun: ¿Qué quieres decir?

Seiran: Lo pondré de ésta forma. Cualquiera que intentara conquistar a la Señorita, sufriría un desastre, una desgracia.

Ensei: ¿Una desgracia?

Seiran: Les contaré lo que pasó hace mucho tiempo, cuando la Señorita aún era pequeña…

Shuurei: ¡Seiran, te amo, te amo! ¡Cásate conmigo!

Seiran: Señorita, no puedes casarte hasta que crezcas.

Shuurei: Entonces, quedas apartado para mí.

Seiran: Si, estoy apartado.

Seiran: Jajaja…

Ensei: Eso es un invento.

Yuushun: Pensé que nos ibas a contar una vieja anécdota, no un engaño.

Seiran: Estaba bromeando, Yuushun-dono.

Ensei: Ya estás borracho, ¿verdad? O tal vez el veneno de Sakujun se te subió a la cabeza, ¿no?

Seiran: Dije que estaba bromeando. Empezaré de nuevo. Esto ocurrió cuando la Señorita todavía era pequeña. Ella ya era muy inteligente, generosa y popular.

Niño 1: Shuurei-chan, ¿quieres un dulce?

Niño 2: Yo tengo un panecillo.

Niño 3: Yo te cargaré el bolso, Shuurei-chan.

Shuurei: Gracias.

Seiran: Señorita.

Shuurei: Oh, Seiran.

Seiran: ¿Ellos son tus compañeros de clase?

Shuurei: ¡Si!

Seiran: Eres muy popular, Señorita. Chicos, por favor sean amigables con la Señorita.

Niños: ¡Si!

Seiran: Sin embargo, uno tras otro, a esos chicos misteriosamente les ocurrieron desgracias.

Ensei: ¿Desgracias…?

Seiran: Si, desgracias. A todos los hombres que trataban de conquistar a la Señorita. Pero, ¿Cómo? ¿A manos de quién? ¿Por qué? Desde luego, ¡fui yo!

Yuushun: ¿Eso es algo para enorgullecerse?

Ensei: No. Pero, desgracias… ¿No será…? ¿No será que los mataste…?

Seiran: No seas estúpido. Yo no haría tal cosa.

Ensei: Entonces, ¿los enrollaste en tapetes de bambú y los arrojaste al río?

Seiran: ¡Dije que yo no haría una cosa así! Simplemente les arrojé tallos de bambú.

Ensei: ¿Tallos de bambú?

Yuushun: ¿Tallos de bambú…?

Seiran: Si, tallos de bambú. Recién desenterrados de la montaña. ¿Sabes, Yuushun-dono? Los tallos de bambú vuelan bastante bien.

Ensei: ¡La gente no acostumbra usarlos para aventárselos a los demás!

Seiran: Es por su forma. Pueden cruzar el aire en espiral y vuelan rápido. Además, suenan realmente bien cuando impactan. Jajajaja… Deberían haberlo visto. Después de eso, nadie volvió a molestar a la Señorita. Jajaja…

Ensei: Ha bebido demasiado.

Seiran: No he bebido de más. Estoy completamente normal. Para demostrarlo, le arrojaré tallos de bambú a cualquier hombre que trate de conquistar a la Señorita. Ninguno de ellos se merece a la Señorita. Jajajaja…

Yuushun: Definitivamente bebió demasiado.

Ensei: Si, y parece que el veneno de Sakujun tampoco se le ha salido del cuerpo todavía. Dejémoslo solo.

Yuushun: Seiran-dono.

Seiran: ¿Si?

Yuushun: Si… si Ryuuki-sama y Shuurei-san…

Seiran: ¿La Señorita? Ah, ya sabes. Mis tallos de bambú no distinguen clases sociales.

Yuushun: Oh, ya veo.

Seiran: Me voy a dormir.

Ensei: Gee, es tan impulsivo.

Seiran: Bien, Yuushun-dono, buenas noches.

Yuushun: Buenas noches.

Ensei: Huhh, quien quiera cortejar a la Princesa lo va a pasar terrible. Él la seguirá sin hacer excepciones.

Yuushun: Si, será terrible.

Ensei: ¿Quieres otra copa, Yuushun?

Yuushun: Si, por favor, Ensei.

Ensei y Yuushun: ¡Salud!

Eigetsu: Kourin-san.

Kourin: Eigetsu-sama.

Narrador: Casi al mismo tiempo, ajenos a la amenaza del lado oscuro de Seiran, Eigetsu y Kourin se miraban fijamente el uno al otro.

Eigetsu: Kourin-san.

Kourin: Eigetsu-sama.

Narrador: Cuando Kourin le estaba pasando una taza de té a Eigetsu, mientras éste trabajaba, sus manos se tocaron accidentalmente.

Eigetsu: Kourin-san.

Kourin: Eigetsu-sama.

Narrador: Una joven pareja. Un simple roce, algo… algo despertó en sus corazones.

Eigetsu: ¡K-Kourin-san!

Kourin: ¡Eigetsu-sama!

Seiran: ¡Y yo soy Seiran!

Eigetsu: ¡Seiran-san!

Kourin: ¡Seiran-sama!

Seiran: Oh, cielos, perdón por interrumpirlos. Es tan agradable ser joven… Continúen, por favor.

Eigetsu: ¿Qué le ocurre a Seiran-san?

Kourin: Sus ojos estaban fijos. Es raro verlo tan ebrio.

Eigetsu: Debería aguantar bien el alcohol, no como yo.

Kourin: Si.

Narración: Esa fue una interrupción inesperada. Qué hombre tan fastidioso. Comencemos de nuevo y continuemos, como dijo Seiran.

Kourin: ¿Continuar…?

Eigetsu: ¡Continuar!

Kourin: Oh, si, Eigetsu-sama, continuaré sirviendo el té.

Eigetsu: Oh, si. Yo continuaré trabajando. Ajajajaja…

Kourin: Jajajaja…

Narrador: Ajajajajajaja…

Ryuuki: Shuurei… Shuurei…

Narrador: Ryuuki sigue insistiendo en su sufrimiento.

Ryuuki: Haaa… Shuurei, extraño tu calor. Sniff, sniff, sniff, sniff… Éste reporte ya no huele a ella.

Narrador: Junto con el reporte y otra cosa, Ryuuki recibió un paquete enviado por Seiran.

Ryuuki: ¡De mi hermano! ¿Qué será? Sniff, sniff, sniff… ¿Huh? Supongo que el paquete huele como mi hermano. ¿Qué hay dentro? ¿Me habrá enviado algunas delicias de la Provincia Sa? ¿O quizás envió a Shuurei? No, eso no es posible. Es broma. ¡Aquí está!

Narrador: Cuando él abrió el paquete, lo que encontró fueron tallos de bambú.

Ryuuki: ¿Tallos de bambú?

Narrador: Sin importar cuánto lo pensara, Ryuuki jamás descubriría el significado que eso tenía.


Fuente: http://keseranpasaran.livejournal.com/6489.html

***
> Temas Relacionados - Volumen 5 (Resúmen) - Volumen 6 (Resúmen)


5 comentarios:

  1. Lo amé!! Muchas gracias por subir todo esto. En serio me encanta Seiran!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Aahhh!! Moriría por ver esta escena animada!! "Y yo soy Seiran" jajajaja en serio que andaba muy ebrio!

    ResponderEliminar
  4. Aahhh!! Moriría por ver esta escena animada!! "Y yo soy Seiran" jajajaja en serio que andaba muy ebrio!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja el lado oscuro de Seiran, debería de haber sido más explotado en el anime.

    ResponderEliminar