lunes, 14 de septiembre de 2009

Mini Novela “El lugar donde nacen los arco iris” y "Sueño de una noche de Primavera"

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.

Mini Novela
“El lugar donde nacen los arco iris”
Resumen
Posteado por wanlilyMini
Traducido por Violet Raven

‘Esta información fue reunida de varios blogs japoneses, así que no sé qué tan precisa sea…

La historia se ubica cuando Shuurei regresa temporalmente de la Provincia Sa, en el volumen 7. Sa Kokujun y Ryuuren se están hospedando en casa de Shouka. (El día en que Kurou llega de visita y le da a Shuurei algunas mandarinas). Kurou prepara la cena mientras Kokujun le ayuda, y Kurou, Kokujun, Shuurei y Shouka comen juntos. (Ryuuren se fue temprano.) Después de cenar, Kurou empieza a lavar los platos, pero Shuurei no puede permitir que un invitado haga eso, así que lo sigue hasta la cocina. Kurou saca un plato nuevo y Shuurei recuerda que habían muchas mandarinas para el postre, pero Kurou saca las manzanas y mandarinas que había puesto afuera a congelar. Kurou ralla las manzanas y se las da a probar a Shuurei en la boca con una cuchara. Como nadie los veía, Shuurei abre la boca y deja que le dé de comer. Ella creyó que la ralladura de manzana estaría fría, pero Kurou había vertido miel caliente sobre las manzanas, así que estaban calientes y sabían muy bien. Shuurei pensó que esto le era familiar, y Kurou se da cuenta de que ella lo ha recordado, (supongo que él acostumbraba darle de comer cuando era pequeña) así que sigue dándole de comer.

Tres personas estaban viendo esto –Reishin, quien se escabulló del trabajo; Houju, quien recibió una carta de Kouyuu diciendo que Reishin había desaparecido y Yuushun, quien vino a llevarse a Reishin.

Reishin está furioso y los otros dos tratan de tranquilizarlo.

En otra de las ventanas, habían dos personas más observando esta escena –Seiran había intercambiado su lugar con alguien más para poder traer a su hermanito a casa de Shouka. Ryuuki estaba emocionado de pasar el rato con Shuurei, Shouka y su hermano. Ryuuki, envidiando a Kurou, echa un vistazo a su hermano… la expresión de Seiran era tan fría, que hasta el fuego se habría congelado al instante. Ryuuki intenta calmarlo recordándole que anteriormente Seiran solía darle de comer a él. Seiran responde diciendo que hace 10 años que él no alimenta a Shuurei.

Sin percatarse de que son observados, Kurou trata de descubrir los gustos de Shuurei en cuanto a hombres. Él sabe que Shuurei no está enterada de las propuestas de matrimonio que ha recibido, pero cree conveniente descubrir lo que ella piensa.

“¿Qué clase de hombre te gustaría como esposo?”

Todos afuera ponen atención.

“Solía pensar que alguien que pudiera ganar dinero, pero…”

Como Kurou sabe lo que ocurrió en la Provincia Sa (con Sakujun), decide aligerar el tema preguntándole acerca de su primer amor.

Ella menciona que cuando era pequeña, pensaba que se casaría con su padre o con Seiran. También menciona al trío que los visitaba ocasionalmente, y que uno de ellos le pidió que se casara con él, pero ella se negó.* Ninguno de los blogs aclara lo que dijo ella exactamente, pero si nos enteramos de que Kurou fue su primer amor. (No es seguro que Shuurei se percatara de que era Kurou) Ahora Seiran, creyendo que él era su primer amor, está estupefacto al enterarse de que fue su segundo amor…

Shouka y Kokujun entran a la cocina justo en el momento en que ella termina de contarle a Kurou sobre su primer amor, y Shouka pide a Shuurei y Kokujun que lleven el postre al comedor. Entonces, Shouka lleva a Kurou a otra habitación, donde Reishin lo espera furioso. Al final, los tres terminan tomando té, mientras escuchan a Shuurei tocar el erhu. Kurou recuerda los dulces tiempos en que ellos tres vivían juntos, cuando Shouka, Shuurei y su cuñada todavía vivían en la Provincia Kou. Él estaba consciente de que era el único que podía proteger a esta dulce y amable familia, así que decidió echarlos de ahí.

Otras cosas de las que nos enteramos –Reishin solía tocar la biwa (laúd japonés) para Shuurei, ¡y Houju le cantaba canciones de cuna!



*El trío es… ya saben, Reishin, Houju y Yuushun… entonces, ¿Quién creen que le pidió matrimonio a Shuurei?



Mini Novela
“Sueño de una noche de Primavera”
"春の夜の夢"

Ryuuki y Seiran se convierten en chicas, ¡y Shuurei se convierte en hombre! Aparentemente, Shou Taishi le da a Ryuuki un incienso que le permitirá soñar cualquier cosa que desee. Él pidió tener un sueño clásico de una novela shoujo, y lo que obtuvo fue… convertirse en una típica heroína shoujo. Ryuuki está a punto de casarse ya sea con Shuuei o con Kouyuu por 500 piezas de oro ofrecidas por Shou Taishi, ya que la familia real es pobre. Ella llora bajo un árbol de cerezo y conoce a Kou Shuu (Shuurei hombre) y se enamora de él, pero éste está comprometido con Lady Seiran, quien aparentemente tiene pechos grandes y es sexy a morir, mientras que Ryuuki tiene pechos pequeños. El encanto de Seiran como mujer fatal es tal, que ningún hombre se le resiste… ella utiliza sus aptitudes (para ganar dinero) para mantener alejada de la casa pobre. Al final, Ryuuki decide convertirse en una buena emperatriz y restablecer la fortuna de la familia real, reconstruir el país y también tratar de ganarse a Shuu.

Fuente: http://wanlily.livejournal.com/1707.html

***
> Temas Relacionados - Volumen 7 (Resúmen)


2 comentarios:

  1. gracias por estas traducciones ke profundizan mas el tema y las relaciones entre los personajes , fue muy gracioso imaginarse a seiran como una mujer.pero cuando vas a terminar el cd drama donde se pierde shuurei y banri

    ResponderEliminar
  2. T_T Yo también me quede con la duda, es que no encuentro la parte que sigue...

    Si alguien por ahí sabe donde encontrarla, por fa contáctenme o escriban aquí.

    X3

    ResponderEliminar