sábado, 20 de junio de 2009

VOLUMEN 1 (resumen completo)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.


Saiunkoku 1
SAIUNKOKU MONOGATARI
VOLUMEN 1
Hajimari no Kaze wa Akaku
EL VIENTO QUE INICIÓ TODO ES CARMESÍ
はじまりの風は紅く

Resumen en inglés por Amparo Bertram
Taducido por Violet Raven

Hace mucho tiempo, cuando el país estaba plagado de monstruos y demonios, un joven comenzó su viaje. Durante su recorrido, combatió y exterminó a los demonios, trayendo una sensación de seguridad a la gente. Ocho sabios –Ran (Índigo), Kou (Carmesí), Heki (Verde), Ko (Amarillo), Haku (Blanco), Koku (Negro) y Shi (Púrpura)- se conmovieron por sus acciones y usaron sus misteriosos poderes para ayudarlo.

El nombre de ese joven era Sougen. Con los conocimientos de los sabios, el joven estableció los fundamentos del Imperio y se convirtió en el primer Emperador de Saiunkoku. Después de la muerte de Sougen, los ocho sabios desaparecieron, aunque la residencia que fue construida en su honor, llamada Sentouguu, aún permanece en el Palacio Imperial.

El Imperio fue dividido en 8 provincias, nombradas en honor a cada uno de los sabios, mientras que la capital se estableció en la Provincia Shi. El Emperador puso a cargo una familia de nobles para gobernar cada una de las siete provincias, cambiando sus nombres de acuerdo a la provincia que gobernaran. El apellido Shi fue reservado para la Familia Imperial y las dos familias nobles que siguen en importancia son los Ran y los Kou, bajo el principio de que la mezcla del índigo y el carmín se forma el púrpura.

Al principio, los puestos de poder eran hereditarios, todos ocupados por la nobleza. Pero eventualmente la ley cambió de forma que los Oficiales de gobierno fueran elegidos en base a los resultados obtenidos en unos exámenes muy estrictos. Sin embargo, esto no alteró significativamente el balance de poder, ya que la aristocracia podía costearse los mejores profesores y así continuó monopolizando las más altas posiciones.

Hace 8 años, la salud del Emperador comenzó a decaer. Su segundo hijo fue exiliado porque la familia de su madre intentó hacerse del poder. En cuanto a los 5 hijos restantes, cuatro de ellos se mataron unos a otros luchando por el trono. El único que quedó fue el príncipe más joven, quien heredó la corona.

El príncipe Ryuuki fue coronado hace seis meses, a la edad de 19 años. Sin embargo, no muestra interés en gobernar y pasa su tiempo rondando por el Palacio. Encima de todo se ha ganado la reputación de compartir la cama con un sirviente diferente cada noche, y sólo con hombres. Sus ministros y consejeros están desesperados por meterlo en cintura y hacer de él un gobernante apropiado, pero nada les ha resultado. Finalmente, los tres altos consejeros –Shou Taishi, Sou Taifu y Sa Taiho- diseñaron un plan para casarlo con una joven fuerte que haga el trabajo por ellos.

La joven que ellos eligieron por su posición es Kou Shuurei, la hija de Kou Shouka, quien es el hijo mayor de la línea directa de descendientes de la poderosa y noble familia Kou. Shouka debería haber llevado una vida lujosa en la Provincia Kou como jefe de su familia, pero rechazó esa responsabilidad y en lugar de eso, fue a vivir a la capital. Le fue dado un trabajo en el Palacio con el respetable (aunque muchos lo consideran inútil) título de Archivista Imperial, con el salario correspondiente para su rango. De cualquier forma, él no hace nada más que pasar todo el día leyendo en los Archivos, olvidándose de todo lo demás. Aunque el Ministerio a cargo del personal ha estado reduciendo su salario gradualmente, él jamás ha tenido ninguna queja. Eventualmente, él y su hija se han hundido en tal pobreza, que Shuurei se ha visto en la necesidad de ir a la ciudad para conseguir todo tipo de trabajos para proveer el alimento a su familia y evitar que mueran de inanición.

Desde que era pequeña, Shuurei ha soñado con presentar el Exámen Imperial para convertirse en un Oficial del gobierno, pero quedó devastada cuando se enteró de que las mujeres no tienen permitido presentarse. En vez de rendirse, ella continuó estudiando y volcó sus esfuerzos para enseñar a los niños del vecindario, así ellos crecerían y se volvieran Oficiales en su lugar. La madre de Shuurei falleció hace años, y Shouka acogió a un joven a quien puso el nombre de Seiran, que les ayuda con las labores de la casa y tiene un trabajo como guardia dentro del Palacio para contribuir con el gasto familiar.

Saiunkoku 1
Cuando Shou Taishi le ofrece a Shuurei fingir ser la esposa del Emperador por algunos meses, ella inmediatamente acepta. Las 500 monedas de oro que le ofrecen como recompensa, son la principal causa de su decisión, así como el hecho de que el Emperador jamás duerme con mujeres, por lo que no intentará tocarla. Seiran es temporalmente promovido como guardia Imperial para ayudar a protegerla y hacerle compañía durante su estancia en el Palacio.


En el Palacio, Shuurei conoce a Li Kouyuu, quien trabaja para su padre adoptivo, el Ministro de Asuntos Civiles y mantiene el récord por ser la persona más joven que ha alcanzado el primer lugar en los Exámenes Imperiales; y a Ran Shuuei, un noble de alto rango de la familia Ran, famoso entre la guardia Imperial por sus grandes habilidades con la espada. Ambos jóvenes tienen un gran respeto por Shouka y quedan impresionados por Shuurei, particularmente por su talento culinario. Ellos sinceramente esperan que ella pueda inculcar algo de sensibilidad en el Emperador. Shuurei tiene dos sirvientas, una jovencita llamada Kourin y una mujer joven llamada Shusui. Ambas
están enamoradas secretamente de dos hombres que no las corresponden. La única persona a la que Shuurei no ha podido conocer es al Emperador.

Saiunkoku 1

Cierto día en el jardín, Shuurei es abordada por un joven que dice ser Ran Shuuei. Por supuesto, Shuurei ya conoce al verdadero Ran Shuuei, así que no cae en el engaño y se da cuenta de que él es el Emperador, aunque pretende seguirle el juego e inteligentemente oculta su propia identidad como su esposa. Al Emperador parece agradarle y empiezan a reunirse en los Archivos para tomar el té. Finalmente, “Shuuei” revela que sabe que ella es la esposa del Emperador y que está ahí para conseguir que sea un gobernante apropiado.

Shuurei le explica que, cuando los príncipes estaban en disputa por la sucesión al trono hace 8 años, la ciudad quedó sumida en el caos. Los funcionarios corruptos robaron dinero y nadie del Palacio prestó atención de ello ni hizo nada al respecto. Muchos nobles cerraron sus puertas e hicieron su mejor esfuerzo en ignorar a los ciudadanos que morían de hambre por todas partes. Shouka, por primera vez dejó los Archivos y empezó a repartir la fruta de sus jardines. Cuando la fruta se terminó, se dedicó a investigar sobre botánica y despojó a los árboles de sus cortezas y raíces y de cualquier cosa que fuera comestible y se la dio a la gente. Gracias a su generosidad, todos los árboles de su mansión murieron y no han vuelto a florecer. Aunque Shuurei era sólo una niña, hizo cuanto pudo para ayudar a cuidar a la gente.

Eventualmente, el gobierno se estabilizó y los malos tiempos terminaron. De esta experiencia, Shuurei concluyó que, sin importar los esfuerzos que las personas hicieran, había un límite para lo que un ciudadano común puede lograr. Para evitar que un desastre así volviera a ocurrir, las personas que estuvieran a cargo del poder tendrían que tomar decisiones importantes y hacer leyes en beneficio del pueblo. Es por eso que ella quería convertirse en un Oficial. Además de eso, ellos necesitarían que el Emperador mantuviera el gobierno estable.

Saiunkoku 1

Después de escuchar su historia, Ryuuki se presenta con ella como el Emperador y acepta gobernar. Él comienza a interesarse en ella de forma romántica, aunque cuando ella lo cuestiona sobre sus preferencias sexuales, preocupada por su exhuberancia, él le asegura que le gustan los hombres. El Emperador, por su parte, tiene sentimientos contradictorios por Seiran. Por un lado, como esposo de Shuurei se siente celoso al ver la cercanía de ambos. Por el otro, no puede negar que es muy atractivo. Cuando despierta de una pesadilla y encuentra a Seiran estrechando su mano, invita al joven a dormir con él. Seiran, muy nervioso, rechaza la invitación de la forma más educada posible.

Ryuuki se propone profundizar su vínculo con su esposa… en otras palabras, hacer que ella lo llame por su nombre. Le hace una visita en su habitación y termina dormido en su cama. Por la mañana, ella se siente avergonzada por lo que su padre y Seiran pensarán, pero ellos saben perfectamente que Ryuuki no intentaría hacerle nada sin su consentimiento. Ryuuki regresa a visitarla esa noche. Ella decide dormir en una esquina de la habitación para no volver a repetir el shock de esa mañana, pero despierta de nuevo en la cama con el Emperador.

Saiunkoku 1

Mientras tanto, Kouyuu se exalta cuando descubre que el Emperador sólo ha estado fingiendo ser un incompetente e ignorante. En realidad, como el príncipe más joven y sin respaldo, Ryuuki había sido maltratado sin piedad por la mayoría de sus hermanos mayores. Él se refugió en los Archivos, donde Shouka lo educó personalmente. Además de eso, recibió lecciones privadas de esgrima de Sou Taifu, quien fue un famoso general. En conclusión, es tanto una persona muy capacitada y muy talentosa para la esgrima. Además, a diferencia de sus hermanos, él sobrevivió a la lucha por el trono gracias a su capacidad para prevenir atentados. Él uso esta última habilidad para evitar el veneno y otros peligros en la habitación de Shuurei mientras que ella estaba ajena al hecho de que alguien estaba intentando asesinarla.

El Emperador ofrece flores a Kouyuu y a Shuuei. Esto como símbolo de su entera confianza en ellos a cambio de su lealtad absoluta. Ambos aceptan las flores, en señal de juramento voluntario hacia él. Ellos finalmente aceptan que, gracias a la influencia de Shuurei, se ha convertido en un gobernante digno.

Saiunkoku 1

Cuando Ryuuki llega para dormir otra vez con Shuurei, ella se va a dormir a la habitación de junto. A mitad de la noche ella se despierta al escuchar sus gritos. Cuando va a ver lo que pasa, él se aferra a ella dolorosamente. Él le explica que odia estar solo en la oscuridad porque su madre y sus hermanos mayores lo encerraban en la oscuridad cuando era un niño. Es por eso que siempre pasa la noche en la cama de alguno de sus sirvientes. Shuurei siente mucha pena por él.

Sólo uno de sus hermanos, el segundo príncipe, fue amable con él. Ese hermano, Seien, fue la única luz en su vida. Sin embargo, cuando él tenía 6 años, Seien fue exiliado. Aún cuando Ryuuki fue coronado como Emperador, el creía que Seien merecía el trono. Se aferró a la esperanza de que Seien regresaría algún día, y cuando ese día llegara, el le entregaría la corona con el menor alboroto posible. Es por eso que obstinadamente se negó a involucrarse en el gobierno. También por eso nunca dormía con mujeres, ya que no quería tener hijos que complicaran el asunto de la sucesión.

Cuando Shuurei se da cuenta de que el Emperador sólo ha estado actuando como un tonto todo el tiempo, piensa que él sólo se ha divertido con ella y furiosa, declara que su trabajo está terminado y que regresará a su casa. Ryuuki, que no sabe que ella sólo es su esposa temporalmente, no sabe cómo manejar la situación y la mantiene encerrada en su habitación… pero es secuestrada. Ryuuki está enterado de los atentados contra su vida y ha tenido a Kouyuu y a Shuuei buscando al responsable. Cuando Kouyuu se percata de la desaparición de Shuurei, resulta que Seiran también está desaparecido.

Ryuuki sostiene una conversación con Kouyuu y Shuuei. Ellos saben que Kourin está detrás de los atentados, pero también sospechan que lo hizo por el hombre del que está enamorada. Kouyuu acusa a Seiran de ser el responsable, aunque la fe de Ryuuki en el joven permanece inquebrantable. Impresionado por la perspicacia de Ryuuki, Shuuei le entrega una carta que se supone debía mantener en secreto y que revela que Seiran es en realidad el príncipe exiliado Seien.

Saiunkoku 1

El autor del complot era Sa Taiho. Su plan era asesinar a Ryuuki y poner a Seien en el trono como su marioneta. Seiran lo persigue y lo confronta con la esperanza de rescatar a Shuurei, pero resulta emboscado por más de 10 hombres. Aunque sus habilidades con la espada son muy buenas, ellos terminan venciéndolo. Antes de perder la conciencia, Seiran se las arregla para lanzar una daga a Sa Taiho y dejarlo herido.

Antes de que el anciano pudiera cantar victoria, inexplicablemente, todos sus hombres caen muertos en un instante. Frente a él aparece el Lobo Negro, el líder de la banda de expertos asesinos del Emperador anterior, conocida como los Lobos del Viento… en otras palabras, Kou Shouka. Shusui, la asesina que Sa Taiho creía que era leal a él, en realidad es integrante de los Lobos del Viento. Ella había estado trabajando como doble agente bajo las órdenes de Shou Taishi en una complicada trampa. Kourin, quien amaba a Sa Taiho por haberla adoptado cuando no tenía a dónde i
r, se dio cuenta de sus deseos y trató de matar a Shuurei por su cuenta sin su consentimiento, aunque no se percató que sus descuidados esfuerzos llevarían a los investigadores hasta él.

Saiunkoku 1

Tambaleante, Sa Taiho se encuentra con Shou Taishi. Sa Taiho ha trabajado mucho durante largo tiempo con la ambición de convertirse en el hombre más poderoso del Imperio, pero sin importar cuánto luchara o qué tan alto escalara, Shou Taishi siempre estuvo por encima de él. Fue por eso que ideo esta rebelión como un juego desesperado. Shou Taishi toma la apariencia de un hombre joven y lentamente introduce su brazo en el pecho del anciano. Sa Taiho admite que sabía que Shou Taishi es más que un humano, aunque eso no cambió su deseo de superarlo.

Shusui le envía un mensaje a Ryuuki diciéndole el paradero de Shuurei y él sale corriendo a rescatarla. Consigue liberarla, pero ella ha sido envenenada. Desesperado por salvarla, Ryuuki va a ver a Shou Taishi y a cambio del antídoto, promete hacer realidad el deseo que más quiera. Después, Shouka le expresa su enojo a Shou Taishi por haber usado a su hija y a Seiran como parte de su plan sin preocuparse por su seguridad. El anciano le explica que hace mucho tiempo le hizo una promesa a un Emperador de que no trabajaría por el bien del Imperio o de la gente, pero cuando encontrara un Emperador respetable, haría todo lo que pudiera por el bien de ese Emperador. Después, Shouka se disculpa con Shusui por haberla adoptado y convertido en una asesina. Veinte años atrás, Shouka desintegró Los Lobos del Viento, pero Shusui permaneció en el Palacio porque está enamorada de él.

Seiran va a hablar con Ryuuki antes de partir de regreso a la casa de Shouka. Ryuuki aún tiene muy en alto la imagen de su hermano y siente que Seien merece ser el Emperador. Seiran rechaza esta idea, ya que está satisfecho con su vida actual y de todas formas, es demasiado tarde para cambiar de papeles. Ahora Kouyuu y Shuuei, los dos hombres más sobresalientes en el Palacio, le han jurado lealtad a él, nadie más puede tomar su lugar.

Saiunkoku 1

Finalmente llega el momento en que Shuurei debe despedirse de sus amigos del Palacio. Ryuuki intenta pagarle para que se quede, pero Shuuei lo detiene. Shuurei invita a Shuuei y Kouyuu a visitarla para probar su comida casera…con la condición de que ellos lleven los ingredientes. También invita a Shusui y le envía saludos a Kourin, ya que ella no está enterada de que la jovencita intentó asesinarla. Cuando es el turno de despedirse de Ryuuki, éste la sorprende besándola enfrente de todos. Él le asegura que pronto estará de vuelta algún día y concluye susurrándole al oído que, en palabras de Shuuei, “es una navaja de doble filo”.


*****

Fuente: http://www-personal.umich.edu/~weyrbrat/fanfic/anime/saiunkoku/index.html

***

Espero que les haya gustado esta primera traducción. Tengo que aclarar también que estos posts están traducidos lo más fielmente posible y que cualquier comentario extra que vean en ellos será cosa del autor original. Mis comentarios personales los pondré siempre al final de la traducción. >Temas Relacionados - Volumen 1 (Diferencias con el anime) - Volumen 1 (Prólogo y Diálogos...) - Drama CD "Aki no Yonaga..."

Bueno, el comentario: hasta aquí todo ocurre más o menos igual que en el anime, con algunos detalles que cambian cronológicamente en la historia, pero que a la larga pienso que cobrarán gran importancia en las interacciones de los personajes.


6 comentarios:

  1. hola!!! realmente quede impactada con que hallan traducido todos los libros! pero no estoy segura de si es el libro en si o un resumen traducido del ingles........... por favor contestenme! :D amo este anime, por eso quiero leerme los libros, muchas gracias por fansubearlo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, pero preferiria descargarlos pa leerlos con mas calma :D de nuevo gracias!

    ResponderEliminar
  3. tengo una duda en verdad es el libro o solo un resumen de este??

    ResponderEliminar
  4. alguien que responda si es un resumen de esta novela porque estoy interesada en leerla

    ResponderEliminar
  5. alguien que responda si es un resumen de esta novela porque estoy interesada en leerla

    ResponderEliminar
  6. hola, acabo de ver el anime y aunque aprecio estos resumenes me interesa leer las novelas no importa si esta en ingles ¿podrian decirme donde las encontraron?

    ResponderEliminar