sábado, 20 de junio de 2009

VOLUMEN 7 (resumen)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.


SAIUNKOKU 7
Editado en inglés por Charmian
Traducido por Violet Raven

‘Nótese que no estoy hablando de los eventos tal y como suceden en el libro. El libro va hacia atrás y hacia delante en la línea temporal varias veces en una forma irritante, si estás tratando de ponerlo en un blog, y no estoy incluyendo todos los detalles, sólo aquellos que me interesan.

El libro abre con un Eigetsu de 10 años viviendo con el doctor en la Provincia Koku. Sin embargo, todos en la villa mueren de una enfermedad misteriosa, la cual parece ser esparcida por los zorros de la montaña que normalmente viven en latitudes muy altas, pero que a causa del invierno anticipado, bajan para alimentarse. La gente que se contagia, muere de falla hepática. Esta enfermedad no es transmisible de humano a humano y tiene un período de latencia de un par de meses, después de lo cual viene la crisis. La causa real detrás de esto es un parásito que se encuentra en las heces fecales de los zorros de nieve, y wikipedia japonés me dijo que la autora se basó en esta enfermedad. De la cual se habla en HOUSE. XD

Eigetsu está desconsolado por la muerte de su benefactor y le pide a Yougetsu que lo reviva. Esto ocurre a costa de algunos años de los 20 años de vida que le quedan a Eigetsu (Eigetsu sobrevive a la enfermedad porque había hecho un contrato con Yougetsu a los cuatro años, quien le promete que vivirá por alrededor de otros 20 años a lo sumo y, después de eso, “Eigetsu” desaparecerá y presumiblemente, Yougetsu se quedará con su cuerpo; esa es la verdadera razón por la que Yougetsu es quien en realidad lo controla. Yougetsu es una entidad separada de Eigetsu y parece que, después del contrato, se queda a residir en su cuerpo. Así que al parecer, Eigetsu es una persona completa, incluso aunque se describa a sí mismo como “un fragmento”.) Yougetsu revive al doctor Ka Shin (ése es su nombre. Él es el sucesor de un clan médico famoso y un afamado doctor), dándole la mitad del alma de Eigetsu.’…

…’De todas formas, en el presente está sucediendo lo mismo en una villa de la Provincia Sa. Eigetsu emprende la acción y le envía una carta a Shuurei, pidiéndole que reúna médicos y materiales para enviarlos a la Provincia Sa. En una escena posterior, Eigetsu discute su relación con Yougetsu con Kourin, y le dice que ya que el doctor Ka murió en agosto, eso significa que a él sólo le queda alrededor de un mes. Él también le confiesa su amor a Kourin. Eigetsu no sabe qué es realmente Yougetsu; él es mucho más fuerte que Eigetsu y, poniendo a un lado el que sea más frívolo, fuerte en las peleas y bueno bebiendo, también posee un vasto conocimiento. Luego de que Eigetsu deja la villa, mucha gente está interesada en Yougetsu y tratan de atraparlo para hacerlo salir. Esto acorta el tiempo de vida de Eigetsu, especialmente porque mucha gente parece preferir a Yougetsu que a él, lo que lo hace sentir innecesario, hasta que conoce a Shuurei y compañía. Eigetsu le dice a Kourin que se olvide de él y sea feliz, a pesar de que él, en su corazón, desea que no lo olvide, y se marcha a la villa. Ensei está bastante furioso de que Eigetsu haya salido disparado de esa manera, porque eso significa que él tendrá que ser el gobernador en su ausencia. Además, hay un extraño culto que afirma que la enfermedad es un castigo divino porque el emperador nombró a una mujer como gobernadora, y para apaciguar a los iluminados y al primer emperador, deben sacrificarla. Debido a que la enfermedad es incurable, ellos se están haciendo más populares. Entonces, Ensei envía una carta advirtiendo a Shuurei de todo esto. De cualquier forma, Eigetsu fue a la zona afectada, donde nos enteramos que el Jyasenkyou (secta de los iluminados malignos) ha encontrado una forma de evitar la enfermedad, hirviendo el agua contaminada. Cuando Eigetsu se entera de esto, jura que nunca los perdonará. Él entonces, procede a tratar a los enfermos, hasta que un día ve a… ¿Ka Shin? Y corre hacia las montañas tras él.

Ryuuki está feliz de haber podido pasar el tiempo con Shuurei y Ran Shuuei lo mira alegremente. Luego, Yuushun viene a visitarlo; aunque a Ryuuki le preocupa que esté enojado (porque al principio Ryuuki fingió ser un inútil), Yuushun parece haberlo perdonado. Ryuuki dice que ahora comprende por qué su padre dejó abandonada la Provincia Sa por 10 años: para permitir que el talento de Yuushun se desarrollara, ya que antes le faltaba experiencia y respaldo y estuvo en peligro de ser acabado. Ahora, Ryuuki le ofrece la posición de Primer Ministro, que sigue vacante. Esa posición está sólo después de la de los Tres Consejeros (que serían Shou Taishi, Sou Taifu y Sa Taiho), y lo haría estar a cargo de todos los oficiales. Aparte de que él sería el único capaz de lidiar con aquellos dos problemáticos Ministros. Yuushun básicamente responde que primero necesita terminar lo que estaba haciendo en la Provincia Sa.’…

…’La familia Hyou: Ellos tienen conocimiento de la enfermedad y planear hacer uso de ella. El líder de los Hyou pone especial atención en Eigetsu, por alguna razón y también le hace una visita a Shuurei, la cual es interrumpida por Shouka, quien interviene abruptamente. Al jefe de la familia Hyou realmente le desagrada Shouka, y el sentimiento es completamente mutuo. Él acusa a Shouka de robarle a Bara-hime, convertir a Shusui en una asesina, etc. Él dice que Shouka se oculta bajo una máscara de buena persona, cuando en realidad dejó atrás su buena conciencia en el vientre de su madre, como el primogénito de la familia Kou y que nunca ha conocido, en toda su larga vida, a alguien más característico de la familia Kou. Luego dice que Shouka ya no tiene su juventud ni a Bara-hime, a lo cual Shouka responde que él está en las mismas condiciones. El líder de los Hyou deja entrever que fue él quien asesinó al anterior Lobo Negro y agrega que Shouka no puede matarlo, ya que la última vez, apenas si escapó con vida. (Aparentemente ellos vivían en otro lugar aparte de Kiyou). El jefe de los Hyou sabe que Shuurei no es Bara-hime, pero aún así la quiere.

Honestamente me pregunto por qué Seiran uh… no le dijo a Shuurei el peligro que representa la familia Hyou cuando ella le pregunta qué clan tiene un sello de nubes multicolores bajo una luna llena.’…’Seiran manda a Shuuei a decirle a Ryuuki que investigue a la familia Hyou. La seriedad de Seiran sorprende a Ryuuki, quien al principio no le da importancia a la aparición del líder de la familia Hyou. Los Hyou siempre operan desde las sombras, en períodos de caos, frecuentemente manipulando todo sin que los demás se enteren. Incluso con la ayuda de sus tres mejores hombres, al soberano anterior le tomó décadas aplacar al clan Hyou, y fue porque nada de eso se hizo público, que no pudo ejecutar al líder. Aparentemente, los Lobos del Viento fueron los únicos capaces de enfrentarse a ellos, pero eso fue a base de muchos sacrificios. Si bien Shuuei dice que el clan Hyou ha permanecido en silencio por años, Seiran cuestiona esto, y Shuuei lo reprende. Realmente tengo esta duda. Ryuuren sabía que el líder estaba en Kiyou. Entonces parece que Seiran esconde algo. ¿Por qué Seiran está tan preocupado por la familia Hyou? ¿Acaso Shouka le habrá contado tanto de su pasado?

En realidad, antes de esto, Kouyuu está reflexionando sobre las palabras de Kurou. Kurou de hecho intenta decírselo a Shuurei, pero Shouka lo detiene diciéndole que a) no es el momento adecuado b) que deje de interferir porque él y Reishin pueden manejar el asunto y c) es demasiado pronto, ya que Shuurei no está pensando en casarse. Él le dice a Kurou que deje de preocuparse tanto porque si fuera necesario, él mismo se convertiría en jefe de la familia, trabajaría hasta que tuviera cien años y escogería al sucesor entre sus bisnietos (…). Kurou está de acuerdo en contenerse, pero sigue pensando que es la mejor idea. (Se dice que Kurou es un negociador muy, muy convincente. Cuando Shouka dice “pero ya sabes… ¡eso significaría que Reishin sería su suegro!” al principio Kurou piensa “…(¡¡¡gyaa!!!)”, pero luego argumenta “ella es la única persona que podría manejar el tener por suegro a Reishin”, lo que deja sin argumentos a Shouka. XD) Kurou también conoce a Kokujun, quien se queda algo aterrorizado por sus modales tan secos. (Aunque, pese a esto, Kurou es bastante bueno para hacerse querer por los niños pequeños, cosa que Reishin envidia (esta es otra de las razones de su actitud)). Él le trae algunas mandarinas de la casa principal, ya que cuando era niña, le gustaban. Shuurei está sorprendida de escuchar que alguna vez estuvo en la casa principal. No tengo idea si ellos vivían ahí o sólo estaban de visita.

Además, cuando Shuurei estaba buscando a Yuushun, ella va a auxiliar a Hakumei, quien está medio muerto por el exceso de trabajo. La oficina de Asuntos Civiles está atiborrada de trabajo, y a pese a que Reishin es suficientemente talentoso como para terminar fácilmente con todo el trabajo, como Shuurei ha escuchado, a él no le importa, así que todos se están muriendo. Hakumei le revela a Shuurei que su jefe es un miembro de su familia (Oh, Shuurei, ¿por qué estás tan mal informada?), pero una misteriosa mandarina lo detiene. Jaja. Después, Shuurei le menciona a Yuushun (luego de haber recibido más mandarinas) que espera que ése pariente suyo deje de ser tan holgazán, después de lo cual, Reishin pone manos a la obra y termina el trabajo. Esto permite a Kouyuu que se encuentre después con Shuurei, llegando a la conclusión de que en ese momento es feliz tal como está, así que parece que él realmente no quiere casarse con Shuurei, supongo.

Después, Shuurei se reúne con el gobernador Kai Yu, de la Provincia Koku. Luego de la guerra de sucesión, la Provincia Koku, usualmente llena de numerosos guerreros revoltosos, estaba excepcionalmente en desorden, pero el gobernador Kai logró aplacarlos. Él tiene alrededor de 80 años, y ha tenido una carrera larga y brillante, y cuando era joven, era realmente atractivo, o eso dicen. (También se dice que a él no le gusta hablar como un hombre viejo, y cuando elogia a Shuurei, ella piensa que es la primera vez que un anciano hace que su corazón palpite tanto.) [Saiunkoku: el País de los Ancianos Inquietantemente Atractivos. Ok, tal vez Shou Taishi y el líder de los Hyou no cuentan porque aunque sean viejos, siguen luciendo jóvenes.] El gobernador Kai le entrega los libros del doctor Ka. En el curso de la conversación, ella se entera del destino fatal de Eigetsu, y recibe su carta acerca de la enfermedad. Shuurei va a ver a los doctores del palacio, y junto con Kan Hishou, Ouyou Gyoku y Kokujun, se enteran por los libros del doctor Ka Shin, de que la única forma de tratar la enfermedad es con cirugía. De cualquier forma, ahora que el doctor Ka está muerto, la única persona que sabe cómo llevar a cabo una cirugía es el doctor You, quien es secretamente el Iluminado Amarillo y quien enseñó la técnica de la cirugía al ancestro del doctor Ka, Ka Da (Es mujer. Después nos enteramos que ella fue ejecutada cuando trataba de practicarle una cirugía al emperador, y ellos pensaron que trataba de asesinarlo). Hay un problema para elaborar los instrumentos, pero Sai Rin acepta ocuparse de ello. Shuurei entonces va a la Cofradía de Mercaderes, quienes antes se habían negado a recibirla.

Usando los libros del doctor Ka, que están llenos de información, Shuurei gana ventaja para que el gremio los apoye en la misión de ayuda. (Bueno, también por las amenazas de un edicto Imperial) Ella también les dice que Kai Yu será el siguiente gobernador de la Provincia Sa y que él también está de acuerdo con el plan para la institución de investigación. La gente sabía que Shuurei no duraría mucho tiempo como gobernadora. Eso en parte fue una trampa ideada por Ensei y Yuushun para engañar a la familia Sa con la esperanza de que hicieran algo estúpido, y funcionó bastante bien. Shuurei y Eigetsu sirvieron como una cubierta para su plan. Los comerciantes no querían reunirse con ella porque si Shuurei no iba a durar mucho en su puesto, la cuestión era quién sería el nuevo gobernador. Pero ahora que saben con certeza que Kai Yu lo será, ellos aceptan el trato.

Shuurei y Yuushun van a la corte, donde ella es criticada por los oficiales por no seguir los procedimientos normales, pero ella argumenta que tuvo que tomar esas medidas porque la gente está muriendo. De cualquier forma, ella discute con ellos y sale adelante, pero algunos oficiales mencionan las calumnias del culto, enojando a Ryuuki, quien pone una expresión particularmente espeluznante, que les recuerda al anterior emperador. Pese a la gravedad del asunto, Shuurei dice que regresará. Ryuuki entonces propone el envío de la armada para lidiar con los miembros del culto.’…’Pero Shuurei dice que al hacer eso sólo se generaría desconfianza entre la gente, y que el único guardaespaldas que necesita es Ensei, quien no levantará sospechas por su calidad de oficial civil. Las siguientes son algunas escenas donde Shuurei expresa su sufrimiento ante Shouka por ser culpada del brote de la enfermedad (es una escena conmovedora), y Kouyuu le dice a Reishin que está feliz tal y como está, así que no va a aceptar los planes de Kurou, además de que aún tiene a Hakuyuu. Luego, Shuurei y Ryuuki se encuentran y Ryuuki le vuelve a pedir que se case con él, pero es rechazado y le dice a Shuurei que si ella muere, se considerará a sí mismo como viudo y no volverá a casarse.’…

Fuente: http://yuzutea.net/log/2007/06/saiunkoku-7/

***

Wow, Sai Yukino si que se documenta!! Y yo que pensé que esta dichosa enfermedad era algo ficticio...

Me quedé impresionada al leer que el "legendario" médico ancestro de Doushu-sama (tutor de Eigetsu) era en realidad una mujer... por lo visto, en Saiunkoku nada es lo que parece.

Bueno, hasta aquí, me parece que la trama va muy apegada a lo que vimos en el anime. > Temas Relacionados - Volumen 7 (Diferencias con final del anime Shuurei y Ryuuki parte 1...) - Volumen 7 (Diferencias con final del anime Shuurei y Ryuuki parte 2...) - Volumen 7 (Diferencias con final del anime Shuurei y Ryuuki parte 3...) - Volumen 7 (Diferencias con final del anime Shuurei y Ryuuki parte 4...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario