sábado, 20 de junio de 2009

VOLUMEN 5 (resumen)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.


SAIUNKOKU 5
Posteado en inglés por Charmian
Traducido por Violet Raven


‘Esta novela es la segunda parte de la aventura en la Provincia Sa.’…

‘La historia inicia con la escena en la que Chuushou (el hermano menor de Enjun, abuelo de Soujun, Saku y Kokujun) descubrió la masacre de la casa principal y a Enjun arrodillado, sosteniendo el cadáver del heredero, quien parecía simpatizarle. Enjun nunca se molestó en dar una explicación por sus acciones, o la falta de éstas, a nadie excepto a Eiki y permitió que todos creyeran que era un asesino. Fue una época sangrienta y el clan Sa fue considerado generalmente como un problema, así que supongo que el Emperador estaba de acuerdo con eso. Considerando cómo era la familia Sa, tiene sentido el que él no hubiera intentado exonerarse a sí mismo. Seguramente esto lo ayudaría a mantenerlos a raya.

En el libro, la conversación entre Tei Yuushun es más extensa. (En el anime, parece una conversación casual porque difícilmente se conoce quién es Tei Yuushun, mientras que en la novela hay un poco más de trama dedicada a él.) También nos dan más explicaciones de las acciones de Reishin, y que todo lo que hace es por el bien de la carrera de Shuurei.

En cuanto al maestro ‘shishou’ de Ensei, parece que no se muestra. Aunque Yuushun ya lo conoce / o tiene conocimiento de él, todavía no ha visto más que su enguantada mano. El maestro Nan (no sé cómo traducir su nombre. También se puede traducir ‘Nan’ como ‘Sureño’, supongo) también ha adquirido algunas deudas y las ha puesto en la cuenta de Ensei (pobre Ensei XD), pero Yuushun dice que él las pagará. Igual que en el anime, él golpea a Yuushun por detrás y de alguna forma lo saca de ahí, después de lo cual, Yuushun finge ser el oficial ‘Yu Jun’. Es algo difícil disfrazar a Tei Yuushun, creo, porque aunque no llama mucho la atención, tiene problemas para caminar y, francamente, Ensei como que lo arruina. (“Uh… ¿Por qué no se pone de pie Yu? Um Uh. En realidad no puede… ¡No! ¡No quiere caminar! Porque es um… ¡muy perezoso! ¡Si, eso es! Aún cuando trabaja incansablemente haciendo papeleo a 24 por segundo.”) En el anime él aparece más casualmente, porque el personaje de Tei Yuushun no está tan desarrollado.

Creo que la capacidad de Ryuuki como emperador se ve incrementada, incluso fuera de escena, ya que hay un pasaje donde ellos discuten cómo el emperador mató dos pájaros de un solo tiro enviando a Shuurei y Eigetsu a la Provincia Sa y Shuurei nota que le será difícil mantener la promesa que le hizo a de verlo como a “Ryuuki” y no como al “Emperador”, porque con semejante personaje, los sentimientos de amor y amistad tienden a convertirse en admiración. Esto es incidental, pero también Sa Enjun había enviado cartas a los alcaldes de la Provincia Sa para reunir evidencias contra su familia.

La conversación entre Seiran y Shuurei es interesante. Seiran se muestra extremadamente agitado por su declaración de que él es su segunda persona favorita en este mundo, sumamente agitado. Él no tiene idea de cómo responder a esto y se cruza de brazos sintiéndose como un idiota. Supongo que este es un reflejo de la personalidad de Seiran. Ensei dice que su orgullo es más grande de lo que cualquiera puede imaginar… Probablemente es porque, como Seiran lo reflexiona, Ryuuki era la única persona en el palacio que verdaderamente lo amaba, y a quien él realmente amaba y él tomó el rol del “perfecto hermano mayor” apoyando a Ryuuki, y ahora intenta hacer lo mismo con Shuurei, y siente que se queda a la deriva cuando Shuurei intenta darle su apoyo. No recuerdo si en el anime aparece esto, pero Shuurei se acuerda de la muerte de su madre y cómo ella ha evitado acercarse a la gente porque no quiere perderlos.’

…’Sakujun en el libro es bastante raro y maldito. Eh, no creo que su extrema maldad fuera con la intención de mostrarnos que él no era el hombre adecuado para Shuurei, porque aunque sus crímenes no habían llegado a los extremos, él realmente no entendía a Shuurei y no la habría hecho feliz, especialmente por sus celos, su inmadurez y su continua necesidad de diversión…’

…’Hablando de Sakujun, hay una escena muy divertida en la que Shuurei le cuenta a sus amigos acerca de Sakujun, y menciona que él ni siquiera se pone sus propios zapatos, a lo que Seiran piensa “Si, hay gente estúpida que se comporta así”, y Sai Shou “Es un desperdicio de dinero, sus sirvientes deben estar felices de tener a un amo tan derrochador” y Eigetsu “¿Uh? ¿Pero no sería más rápido si se los pusiera él mismo?” Y luego Shuurei revela que Sakujun rasura sus piernas o algo así, lo cual apresura a Ensei a defender animosamente su barba y luego repentinamente aparece Sakujun y declara que ambos tienen filosofías opuestas. (Después, cuando Eigetsu se sorprende al ver lo apuesto que es Sakujun, Ensei le dice que no se deje engañar por su cara, ya que eso es lo único bueno que hay en él y que no debe seguirlo aunque le ofrezca dulces. Oh, Ensei. XDDD) Mi memoria del anime está algo mal. Recuerdo una escena donde Shuurei se va con Sakujun, pero no tenía tanto humor antes de eso.

Aún cuando Kokujun no es débil, sigo pensando que fue estúpido de su parte decidir que lo mejor que podía hacer era ir y sermonear a su abuelo. Y así es como terminó encerrado en prisión. A causa de las drogas, el empieza a pensar en lo que Sa Enjun supuestamente hizo, matar a todos los herederos de la casa principal. Él entonces empieza a pensar que sería buena idea asesinar a todos los malhechores en la ceremonia de elección del nuevo jefe del clan y entonces alguien le ofrece una espada y le dice que lo intente. Esto hace que sea más lógico que Kokujun piense después que él mató a su padre y su abuelo, ya que él había estado teniendo pensamientos asesinos y su mente estaba totalmente confundida, tanto que difícilmente se da cuenta de lo que pasa cuando Shunki viene a rescatarlo. De todas formas, el flujo general de eventos es muy similar. Espero que Kokujun se convierta en un gran líder porque lo necesitara, ya que como el libro lo enfatiza, Eiki no es inmortal, así que cuando ella muera, el resto de la familia probablemente vendrá a retarlo.

También se da más información sobre el incienso: aparentemente los perfumes son inofensivos individualmente, pero si se mezclan, pueden producir una sustancia adictiva que altera la mente. Pero, ya que eso requiere conocimientos especializados, lo más probable es que la madre y la abuela de Sakujun (quienes eran de la casa principal y estaban y tenían resentimiento por sus maridos) fueron las responsables, pero seguramente no lo habían planeado por su cuenta. (Luego, aterradas por la policía, intentan escapar con sus joyas, pero terminan ahogándose por el peso. Más angustia para Kokujun.) Sin embargo, otra vez no hay evidencia que involucre a Sakujun con esto. No recuerdo si esto está en el anime o no, pero aparentemente con anticipación, Seiran bebe un antídoto y, en cuanto a Sakujun, él pasó su tiempo libre creando inmunidad contra varios venenos de todos modos (además de que para ese momento, él ya estaba muriendo), por eso no le importó. En su agonía, Sakujun reflexiona que aunque pensaba que se cansaría de Shuurei, estaba equivocado porque ella era verdaderamente especial para él y que a pesar de que el tiempo que pasaron juntos en la mansión no estuvo lleno más que de cosas cotidianas, aún así fueron divertidas. Así que, por primera vez en su vida, está arrepentido por haber sido un completo fastidio para ella.’… ‘De cualquier manera, Sakujun pensó que podía morir sin reproches ni apego a la vida, pero se equivocó.’…

…’Y aquí hay algo diferente: Shuurei sale a buscar a Eigetsu y mientras Sakujun tiene estos pensamientos, una voz le habla, preguntándole si quiere vivir y diciéndole que siempre lo ha estado observando y que él es el más interesante. Entonces, Sakujun aparentemente muere, pero yo no lo creo, de algún modo.’…

Fuente: http://yuzutea.net/log/2007/06/saiunkoku-5/

***

Sigo pensando en la justificación de las acciones de Enjun. Ok, entiendo que años atrás, cuando descubrió que su sobrino Sakujun manejaba a una banda de maleantes por diversión, quisiera terminar con el problema encargándole a Ensei y a us maestro que los exterminaran. Sin embargo, esto no redujo el problema, sino que a largo plazo, la situación empeoró y al final diseño todo un plan fingiendo que quería matar al Emperador con el objetivo de que se investigara a toda su familia y dejar en manos más competentes, supongo, el asunto. Pero, qué no se supone que los cabezas de familia están para resolver los conflictos internos y que su palabra debe obedecerse incuestionablemente?

Entonces Enjun estaba faltando a sus deberes para meter en cintura a sus familiares no?

Me encantaron las escenas divertidas... creo que a todos nos hubiera gustado verlas animadas.

Y por último queda el misterio de la muerte de Sakujun... levante la mano quien piense que sigue vivo... pero no como un zombie o algo así XDDD más bien es posible que algún ser misterioso (presumiblemente uno de los iluminados) le dio una segunda oportunidad como a Eigetsu. Viéndolo así, su aparición posterior resulta más lógica. Por cierto que más adelante hay una historia cortita que está dedicada a él... pero es bastante extraña, ya verán por qué se los digo, jijiji...

A pesar de que sí era un maldito y todo, la verdad es que su muerte nos dejó impactados a muchos T_T no sólo a Shuurei... > Temas Relacionados - Volumen 5 (Sakujun al final...)


5 comentarios:

  1. Sí, Sakujun es mucho personaje para quedarse en el olvido..
    Vino a mover el mundo de Shuurei de esta forma, a pesar de que lo pintan malvado y sumamente excéntrico...
    Deben tener algo reservado para él, yo también opino que a alguno de los iluminados le llamó la atención y como no encuentran su cuerpo, está vivo y regresará reloaded, para preparar algo más grande, y también siendo un dolor de cabeza para Seiran y haciendo dudar a Shuurei, aunque no lo acepte..
    n.n

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo teretetetet, como ya lo comenté, si la autora no lo ha dejado descansar en el olvido, presumo que todavía tiene algo reservado para él en un futuro... sólo espero que si va a reaparecer "vivo" esté bien justificado n_n

    ResponderEliminar
  3. umm personalmente no creo que enjun estuviera faltando a sus deberes, es cierto que teoricamente el cabeza de familia sirve para meter en cintura asus familiares y que sus ordenes son absolutas, sin embargo no se puede controlar el corazón o los sentimientos de la gente ¿cuantos reyes,principes, princesas herederos y familiares y hermanos han muerto a causa de conspiraciones de sus propios allegados?
    ade+ enjun no vive en la casa principal, lo cual limita su poder enormenente, creo que teniendo a una familia tan corrupta en su contra y haciendo lo que les da la gana cubriendo sus huellas en cuantose da la vuelta penso quew era lo mejor que podia hacer.

    ResponderEliminar
  4. Puede ser que tengas razón, adjaff... pero por más que lo he analizado, aún me sigue pareciendo algo confuso el que Enjun montara todo ese teatro siendo que era más fácil remediarlo desde el comienzo, no crees? no le veo el caso haber involucrado a tantas personas ajenas al conflicto con la familia Sa solamente para someter al bribón de Sakujun y secuaces... en fin, gracias por comentar.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Yo tmbn opino q sakujun es el personaje más enigmático de toda la historia. Ojalá y regrese para tratar de enredar y enamorar a shuurei *0* sería genial. Y en cuanto a Enjun, pues creo q a pesar de todo, era tan bueno de corazón q no tuvo el coraje suficiente para mantener a raya a su propia familia, pero confiaba tanto en las capacidades del emperador q dejo varias pistas para q encontrarán a los verdaderos culpables. Quien en su sano juicio mataría a su propio hermano? Yo no

    ResponderEliminar