martes, 18 de agosto de 2009

VOLUMEN 13 (resumen parte 1)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.

Saiunkoku 13

SAIUNKOKU 13 (1/2)
Posteado por Charmian
Traducido por Violet Raven

‘El libro empieza, como tantos otros volúmenes de Saiunkoku, con una escena bastante lúgubre. En una villa montañosa, la sociedad de aldeanos ha decidido sacrificar a un niño al dios de la montaña porque ha estado cayendo demasiada nieve, lo que significa que hay riesgo de inundaciones durante la primavera. Ellos no necesitan pensar a qué niño van a sacrificar, ya que hay un niño forastero ahí. Ellos lo llevan a la montaña y lo amarran a un árbol sagrado. El niño no se resiste porque cree que debe ser útil o será desechado. Más tarde, un hombre magníficamente vestido aparece frente a él y le pregunta si está esperando a alguien.

El niño, quien ha vivido una vida miserable como esclavo, siendo continuamente vendido y llevado de un sitio a otro, se da cuenta de que ha estado esperando a alguien, pero no puede recordar a quién, y luego empieza a llorar, entristecido por esto. El hombre entonces pregunta por el nombre del niño: Kou.

Luego, nos trasladamos al presente: aunque es casi finales del verano, Kouyuu está callado en su oficina, sin dormir, haciendo cantidades exorbitantes de trabajo que Reishin ha dejado sin hacer. Entonces, You Shuu llega a la oficina. Para aquellos que no recuerden quién es You Shuu, él es el principal de los “oficiales enmascarados”, oficiales del Ministerio de Asuntos Civiles que trabajan encubiertos para investigar al personal. Leer el resumen del volumen 10 para saber más de él. You Shuu es un maestro del disfraz, pero cuando es él mismo, tiene un porte extremadamente refinado y noble, aunque esta vez, lleva un peinado inusual: pelo corto y con el tinte evidentemente desgastado. Kouyuu sabe que ha venido para quitarle el sello. You Shuu le dice que el trabajo del Secretario no es encubrir a Reishin y protegerlo, y dice que Kouyuu sabía lo que debería haber hecho y que simplemente no quiso pensar en ello.

Kouyuu toma el sello y está a punto de lanzárselo a You Shuu, pero mientras lo hace, él recuerda que You Shuu lo apoyó, pero ahora You Shuu ha completado su evaluación de Kouyuu y lo encontró defectuoso. Seiga aparece y dice que se llevará a Kouyuu bajo custodia para interrogarlo acerca de la situación en el Ministerio de Asuntos Civiles. You Shuu está decepcionado al ver que Kouyuu no intenta pelear contra esto.

Saltamos a la Provincia Kou, donde Yuri-hime se acaba de enterar del encarcelamiento de Kouyuu. Kurou está ahí con ella y también está preocupado por toda esa situación. Yuri piensa que Kurou habría sido un gran oficial si hubiera presentado el examen. Mientras Yuri marcha hacia la capital, piensa en Reishin y Kouyuu: ambos odian estar solos, y aunque pensó que dejarlos juntos era buena idea, en realidad, pese a que están juntos, tal vez se sienten solos. Ella más bien hace que esto suene profundamente disfuncional, incapaz de confiar en el amor de los demás, y desarrollando una gran dependencia en ellos.

De regreso a la capital: Ryuuki se disculpa frente a la corte por irse a la Provincia Ran. Ou Ki le pregunta si fue capaz de conseguir algo, y está decepcionado porque todo lo que trajo de vuelta fue a un Shuuei desheredado. Riou le dice que no puede devolver a Shuuei a su posición anterior, porque eso sería favoritismo. Uu Uu le pregunta si pasó algo en la Provincia Ran, pero Ryuuki no le dice nada de lo ocurrido con Ruka, porque ella es la tía de Riou, y la familia de Uu Uu es uno de los clanes que sirven a la familia Hyou. Ante esto, Uu Uu está profundamente conmovido y dice que Ryuuki es verdaderamente amable.

Después de la reunión, Ou Ki regresa a su oficina y llama a Kouki. Él sabe lo que pasó en el volumen 12 porque recibió el reporte de Jin (esto confirma que Jin estaba actuando bajo las órdenes de Ou Ki) y murmura que Ryuuki es realmente ingenuo. La traición de Ruka es una carta valiosa, y Ryuuki podía haberla usado como distracción de los cargos contra Kouyuu, y Riou y Uu habrían perdido sus cabezas. Sin embargo, al final, la familia Ran incluso se distanció más de Ryuuki, y el siguiente es el clan Kou. Él recuerda al padre de Ryuuki, quien le dijo que lo siguiera, y si no le gustaba, que intentara tomar el trono. Él entonces le dice a Kouki que se deshaga de Kouyuu, y luego le dice que ya sabe lo que tiene que hacer. Sin embargo, Kouki no se va, y en vez de eso, insiste en que Ou Ki coma los huevos de pato que Shuurei trajo de la Provincia Ran, diciendo que no se irá hasta que los pruebe. Parece que Ryouou le dijo a Kouki que Ou Ki lucía cansado, y que debería comer los huevos. Ou Ki está irritado, pero se los come de todas formas, y mientras lo hace, recuerda cómo la familia Hyou solía ponía bajo trance a las personas inconvenientes, y cosas así en el pasado.

En otro lugar, Uu Uu y Riou están conversando. Ryuuki regresó antes de que su red de información pudiera enviarles un reporte, así que ellos no saben lo que realmente pasó ahí. Aunque Riou está un tanto aliviado porque el clan Hyou no puede hacer nada en Kiyou. Sin embargo, Uu Uu está preocupado por Kouyuu, y le preocupa que ella le pueda hacer algo.

Shuurei v a visitar la tumba de su madre con Ensei y Seiran, y recuerda la vez que fuero a visitarla dos años atrás. Ella decide hacer lo que esté a su alcance para ayudar a Kouyuu, ya que él fue su maestro.

Ryuuki y Yuushun están hablando en la oficina de Yuushun. Ryuuki lamenta no haber regresado antes, pero Yuushun le pregunta si eso habría cambiado algo. El Ministerio de Asuntos Civiles tendrá dificultades para operar sin Kouyuu, pero Yuushun dice que eso es exactamente por lo que el Gyoshidai actuó. Ryuuki se da cuenta de que cometió un grave error al ignorar el estado del Ministerio de Asuntos Civiles, y dice que las cosas deben cambiar. Yuushun está de acuerdo, y en respuesta a la pregunta de Ryuuki, confirma que tomará cartas en el asunto aunque sea su amigo Reishin de quien están hablando. Ryuuki se enoja, ya que por un segundo, Yuushun parece triste, y se disculpa por ello. Sin embargo, Yuushun dice que está bien, y que él no es tan agradable como él cree que es. Alguien que sólo es amable, no puede ser político. La única persona que puede actuar directamente para salvar a Kouyuu es Shuurei, porque ella es un oficial del Gyoshidai. Ryuuki se deprime con esto, porque demuestra cuánto ha fallado en cultivar a los oficiales. Además, entre más útil sea Shuurei como oficial, más vital es que ella permanezca como tal.

Después de que Ryuuki abandona la oficina, él se topa con Anju. Anju dice que como Yuushun le permitió a Ryuuki ir a la Provincia Ran, él también es responsable por la decisión, pero Ryuuki niega esto y dice que todo es su culpa. Sin embargo, Anju suspira y le pregunta a Ryuuki si sabe algo del pasado de Yuushun, lo que confunde a Ryuuki. Anju dice que Yuushun es extremadamente talentoso, tanto que es fácil para él aventajar a los villanos. Anju recomienda a Ryuuki que tenga cuidado con Yuushun, y también dice que ahora que el sistema antiguo se está desmoronando, ahora las cosas se basan en un sistema de méritos, y no se pueden ganar seguidores leales simplemente por ser el emperador. Ahora, cualquiera puede caer en un instante, justo como Kouyuu lo ha hecho. Él también le advierte a Ryuuki que si desea ganar seguidores leales, debe vigilarlos, de lo contrario, sólo quedarán bribones como Anju en la corte. Anju entonces dice que ha dicho algo bastante impropio de él, y que las palabras que acaba de decir, pertenecieron a la persona que más ama en el mundo, pero que no lo volverá a decirlas.

En otra parte del palacio, Shuuei visita a Son Ryouou. Ryouou se burla de Shuuei por haber perdido su posición, y Shuuei recuerda los días en que Ryouou era gobernador de la Provincia Ran. Ahí, él se levantó contra el clan Ran. Ryouou le insinúa que sabe lo que ocurrió en la Provincia Ran, pero de forma ambigua y bromeando. Después de muchos dimes y diretes, eventualmente Ryouou le da a Shuuei una posición para trabajar a las órdenes de Seiran. Shuuei no está muy contento que digamos por esto, pero acepta. Él va más allá e intenta cuestionar a Ryouou sobre Jin, quien lo admiraba profundamente cuando era gobernador, pero Ryouou no suelta nada. Al final, sin embargo, Ryouou dice que, personalmente, le gusta Shuuei, y alaba su decisión de elegir a Ryuuki, quien estaba en una mala situación, en vez de ser como el resto de la familia Ran y no ayudar a nadie. Cuando Shuuei se va, Ryouou reflexiona que es bueno que Ryuuki finalmente haya encontrado a alguien que está dispuesto a morir con él, porque no importa lo que pase, él no estará solo. Él no odia a Ryuuki, y piensa que si hubiera estado bien preparado, habría sido un buen monarca. Pero Ryouou cree completamente en el sueño de Ou Ki.

Shuurei va al Gyoshidai y se encuentra tanto con Seiga como con Ou Ki. Entonces vemos un pasaje sobre cómo ha madurado Shuurei desde el libro 12: ella no tiene intenciones de decir que va a renunciar en lugar de Kouyuu o algo parecido, porque eso no tendría sentido. Ella pregunta a Kouki si puede encargarse del caso de Kouyuu. Eventualmente, Kouki decide dejarla a cargo del caso junto con Seiga, reuniendo evidencia de que Kouyuu es necesario en el gobierno. Luego, en el juicio, él juzgará a Kouyuu. Sin embargo, Kouki dice que no importa lo que Shuurei haga, no hay forma de que ella pueda echar atrás su sentencia, que Kouyuu no se lo merece. Y si Shuurei intenta defender a Kouyuu hasta el día del juicio, Kouki la despedirá. Él también le dice a Shuurei que piense cuál es la diferencia entre un político y un burócrata.

Shuurei considera las palabras de Kouki. Sin embargo, Shuurei no puede pensar en por qué Kouki está tan seguro de que Kouyuu debe ser despedido, considerando que Kouyuu no es corrupto y es muy trabajador. Ella le menciona a Kouki que Ryuuki le dio a Kouyuu una flor, pero Kouki argumenta que eso sólo demuestra que el emperador es incompetente. En la corte hay una división entre la facción de los nobles y la del examen, pero el grupo del examen no es leal a Ryuuki, y ellos están muy decepcionados de que Ryuuki le haya dado flores a dos personas identificadas con los Ran y los Kou. Mientras que la facción del examen necesita un monarca, ellos no necesitan a Ryuuki. Kouki también piensa que Shou Taishi puso a Kouyuu, Shuuei y Shuurei cerca de Ryuuki, y se pregunta qué estaba pensando el anciano. También nos enteramos de que Ensei será el nuevo asistente de Shuurei. Kouki está muy feliz por esto, porque él tiene en gran estima a Ensei. Ella se da cuenta de que siente celos de que Kouki alabe a Ensei, y que en su interior, ella desea ser reconocida por Kouki.

Más tarde, Anju aparece y habla con Kouki. Él percibe que Shuurei desea el respeto de Kouki, y hace rabiar a Kouki diciendo que está celoso de que a Shuurei le guste tanto Kouki, haciendo que Kouki se empiece a enojar (como siempre) con él. Anju entonces habla acerca de cómo es que le gustan las chicas lindas, pero malas’…’y desea que cuando Shuurei crezca, ella juegue con él. Kouki, reaccionando a éste exceso de información, le dice que detenga sus declaraciones pervertidas. Entonces, Anju se pone serio y dice que lejos de que él esté ignorando a Kouki, Kouki está ignorando lo que tiene que decir: él se pregunta por qué Shuurei ha elegido a Kouki y no a Reishin, Kijin, Kouyuu, o incluso a Yuushun.

Shuurei va volando a encontrarse con Ensei, quien se está quedando en su casa. Ensei ha hecho un onigiri gigante, el cual, se comen juntos. Shuurei está preocupada de que al trabajar para ella, Ensei no consiga lo que vino a hacer a Kiyou, pero Ensei la tranquiliza revelándole que él desea trabajar para ella, no por ella, como Seiran, sino por su propio beneficio. Él quiere trabajar para la oficial Shuurei porque quiere ver lo que ella va a crear, y si ella deja de ser un oficial, él se detendrá. Sin embargo, Shuurei insiste en que Ensei debe estudiar para el examen.

En la cárcel, Kouyuu está muy deprimido. No ha sido maltratado ni nada, pero es muy infeliz. Todo lo que le queda en la cárcel es el orbe con el lirio grabado en él. Él piensa que debe devolvérselo a Ryuuki, y que debería estar feliz porque fue útil para Reishin, pero aún así es infeliz. Además, Reishin no ha venido a visitarlo ni ha hecho nada para ayudarlo. Él reflexiona, entre lágrimas, que ha cometido un error y ha elegido el camino equivocado y que ahora entiende que Ryuuki lo necesitaba. De pronto, Ryuuki y Shuuei llegan a visitarlo. Ryuuki se disculpa con él (… Ryuuki es un chico muy amable), pero Kouyuu cree que es él quien debe disculparse por acrecentar la soledad de Ryuuki, y por elegir a Reishin por encima de él. Sin embargo, en ese momento, Kouyuu cae inconsciente.

Shuuei va por Shuurei. Únicamente los oficiales del Gyoshidai tienen permiso de entrar a las celdas. Como Seiga tiene las llaves, ella tiene que ir por él y traerlas. Seiga aparece exhausto, ya que como no confía en nadie y no contratará a un asistente para que lo ayude con su trabajo. En la prisión (en el camino, Shuurei está a punto de caerse por las escaleras y Seiga la sujeta… ¿Por qué hay momentos casuales de fanservice con Seiga?) ellos descubren que Kouyuu está frío y no despierta ni siquiera cuando Seiga lo abofetea. Nadie más que Ryuuki y Shuuei han visto a Kouyuu, y él estaba normal hasta que ellos llegaron. Seiga se muestra indiferente ante la condición de Kouyuu, y dice que ése es el trabajo del doctor, y que su trabajo es otro. Al final, Seiga le deja la llave a Shuurei. Después, Shuurei deja que Ryuuki y los demás entren a la celda. Ellos quieren llamar a un doctor, pero Seiran dice que en vez de eso, ellos deberían consultar a Uu Uu y Riou.

Cuando Uu Uu y Riou lo examinan, ellos dicen que más que magia, eso se acerca a la “sugestión” (¿hipnosis?). Kouyuu está perdido en un sueño (y todos sabemos lo bien que se las arregla Kouyuu cuando está perdido). Uu Uu y Riou tratan de guiarlo dentro del sueño hacia la salida, pero esto depende de la fortaleza mental de Kouyuu. Riou está preocupado por la salud de Uu y quiere tomar la iniciativa. Ryuuki está preocupado por Kouyuu, y se pregunta si fue un error haberle dado la flor, pero Shuuei dice que aunque es cierto que Kouyuu está perdido, el hecho de que él, aún inconsciente, siga agarrando el orbe, muestra que él no quiere devolverle la flor.

Ryuuki, Seiran y Shuuei van a ver a Yuushun. Entonces nos enteramos del nuevo trabajo de Shuuei; los sentimientos de Ryuuki son complejos, ya que él sabe que mientras Seiran es amable con él, es bastante duro con los demás. Shuuei tiene ganas de patear a su “yo” del pasado que deseaba trabajar a las órdenes del Príncipe Seien. Descubrimos que Ou Ki ha estado ayudando a Yuushun con su trabajo, lo que sorprende a Ryuuki, pero Seiran no parece estar impresionado. Cuando Yuushun se entera de la condición de Kouyuu, comenta que cosas así solían ocurrir en la época del reinado del anterior emperador, lo que sorprende a Seiran, porque esta información sólo debería ser conocida por personas de alto nivel. Yuushun les aconseja que mantengan en secreto la verdad sobre este asunto, pero el problema real es que Kouyuu todavía tiene la flor, y si él es despedido mientras siga en su poder, esto será un golpe tremendo para Ryuuki. Es por eso que Shuuei hizo tal show para devolverle su espada. Si Kouyuu no despierta, Ryuuki debe tomar de regreso la flor. Entonces Seiran dice que Reishin debe renunciar. Shuuei está impresionado por su honestidad, pero Yuushun está de acuerdo y dice que tanto Reishin como Kouyuu deben irse. Luego, Ryuuki revela que Ruka le dijo que el clan Hyou se negaba a reconocerlo, y que existía alguien más adecuado para el trono. Pero, Ryuuki dice que está decidido a ser emperador, pero quiere descubrir más acerca de esta situación. Ellos sugieren consultar después a la familia Hyou.

Riou y Uu discuten el caso de Kouyuu. Básicamente él ha caído en lo más profundo de su memoria, y ellos tienen que entrar en su mente para sacarlo. Él está en “genfuukei”, no estoy muy seguro de cómo se traduce (quizás algo así como “memoria primaria” o “campo primario”), el sitio donde se hallan sus primeros recuerdos felices. Hasta que salga de ahí por su propia voluntad, Uu Uu no puede hacer nada.

En el sueño de Kouyuu, él ve dos pinzones, uno blanco y otro de varios colores, y éstos empiezan a picotearlo, dolorosamente. Luego, él se da cuenta que está en medio de un campo en las montañas. Su corazón está rebosante de paz, como si estuviera en el vientre materno, pero las aves siguen atacándolo. Él cree que si se va, muchas cosas tristes ocurrirán. Él ve una pequeña casa y quiere ir ahí, pero de pronto, recuerda a Reishin diciendo que ha decidido que su nombre sea Li Kouyuu. Él recuerda que cuando era niño, solía preguntarle tanto a Reishin como a Yuri si podía ayudarles. Reishin se enojaba porque le preguntaba esto una y otra vez, y eventualmente dijo que Kouyuu era la persona más inútil de la casa y que si quería ser de utilidad, debería irse a otro lado y conseguir un trabajo.’…’Yuri acostumbraba encomendarle tareas sencillas, pero eventualmente ella dijo que ya no necesitaba nada. Sin embargo, esto ocasionó que Kouyuu se volviera más infeliz, porque en su experiencia, la gente inútil era desechada. Él quería que ellos desearan algo de él. Él sentía que tenía que hacer algo por ellos. Por eso decidió volverse un oficial para ayudar a Reishin, pero al final, esto fue inútil… y terminó en la cárcel.

Kouyuu ahora recuerda que está en la cárcel, y entonces, repentinamente uno de los pinzones empieza a hablar con la voz de Uu. [Los pinzones son entidades que ya existían dentro de Kouyuu. Esto se explicará más adelante, pero las personas pueden hablar a través de ellos y ser escuchados por Kouyuu en su sueño.] Uu Uu explica la situación, y Kouyuu decide escapar del sueño. Sin embargo, Ruka ha puesto obstáculos, como un puente colgante en un valle, frente a él.

Después, Uu Uu regresa a su alojamiento. Está cansado y tiene dolor, lo que refleja que el final de su vida se acerca. (Usando las técnicas de magia que acortan la vida de las personas) Él recuerda a Ruka en su juventud, hermosa, voluntariosa, inteligente. Ella le dijo a Uu que, como miembro de la familia Uu que servía a la familia Hyou, debía ayudar a la gente y hacer lo que creyera correcto. Pero en ese lugar tan apartado, algo salió mal. Desde el momento en que obtuvieron a Bara-hime, toda la familia Hyou se volvió extraña. Después, Ruka le dijo que la había traicionado al haber elegido a Senka, porque él creía que Ruka estaba equivocada. Él deseaba que ella volviera a ser la misma de antes, y fue por eso que le contó al Lobo Negro los secretos de la familia Hyou, para que se deshiciera de Bara-hime. En ése momento, él sabía que él podía ser asesinado, pero nada cambió. Kai Yu estaba disgustado y dijo que era natural que nada cambiara. Ahora, Uu se da cuenta de si él hubiera querido cambiar las cosas, tenía que haber ido con Ruka e intentar hacerla cambiar de opinión. Pero ahora, a diferencia del emperador y los demás, es demasiado tarde para que Uu Uu haga algo respecto a Ruka.

Al día siguiente, Shuurei va a pedirle algunos materiales prestados a Seiga. Él tiene fiebre debido al exceso de trabajo, y como nadie trabaja con él, no hay nadie que lo ayude. Shuurei ayuda a Seiga a tomar una medicina, y luego Seiga le permite leer sus notas sobre Kouyuu. Sin embargo, él insiste en amarrar la muñeca de Shuurei a su brazalete mientras duerme, para prevenir que ella vaya a leer sus demás materiales. Shuurei se impresiona al enterarse, leyendo el reporte, que el Ministro de Asuntos Civiles es su tío.

Hablando de su tío, Reishin ahora está en su oficina, sin hacer nada. Houju entra apresuradamente, hecho una furia, preguntándole qué está haciendo. No ha actuado en el caso de Kouyuu, no ha hecho nada, dejándole todo a You Shuu. A estas alturas, incluso le ocasionará problemas a Yuushun, sin mencionar a Kouyuu y su propia posición. Reishin se muestra indiferente. Houju, furioso, le pregunta si recuerda lo mucho que los ayudó Yuushun a ambos, y que él fue el primer amigo que ellos dos tuvieron. Entonces, Kei Yuuri entra al cuarto y convence a Houju para que se calme, ya que estaba a punto de golpear a Reishin, porque el Gyoshidai está vigilando. Houju reflexiona que es inútil gritarle a Reishin, y You Shuu entra y se disculpa por los inconvenientes por los que los ha hecho pasar su jefe. Kei Yuuri le dice que debería mostrar más respeto hacia su jefe, pero You Shuu dice que incluso si se trata de su superior, si no se ha ganado su respeto, él no se lo va a demostrar. You Shuu dice que ya se ha dado por vencido respecto a esperar algo de Reishin.

Después de que Kei Yuuri y Houju se van, Houju se quita la máscara y muestra que está llorando. Él dice que en el pasado, cuando Yuushun se fue a la Provincia Sa, en ese entonces eso significaba una muerte segura, y ellos prometieron (junto con Kan Hishou y Kyou Bunchuu) esperar hasta que él regresara, de tal forma en que ellos estuvieran en posición para ayudarse, y que jugarían “go” y tomarían vino juntos. Él le dijo a Reishin que aunque él no siquiera ser promovido, simplemente debía trabajar adecuadamente hasta que Yuushun regresara. Reishin aceptó por el bien de Yuushun, y eventualmente aceptó el puesto de Ministro de Asuntos Civiles, y fue por eso que se quedó en ese puesto por tanto tiempo, y que pese a que él no era perfectamente diligente, hasta ahora no había sido tan negligente como para atraer la atención del Gyoshidai. Houju no puede entender por qué Reishin está actuando de esta manera.

Kei Yuuri dice que en el pasado, You Shuu podría haber refunfuñado acerca de Reishin, pero aún así lo respetaba, e incluso fue con Yuuri a pedirle que apoyara a Kouyuu, porque tenía esperanzas de que se convirtiera en un gran oficial. You Shuu es uno de los últimos verdaderos nobles que quedan, y cree firmemente que la gente que tiene poder oficial debería usarlo por el bien de los ciudadanos desposeídos. Es por eso que se volvió en contra de Reishin, quien posee amplio poder pero no lo usa con propósitos serios, no mueve un dedo para ayudar a la gente, y al final, por mucho, ha dejado de trabajar. You Shuu está grandemente en contra de cómo el clan Kou únicamente usa su poder y autoridad en beneficio de ellos mismos y sus propios dominios. Houju sabe que You Shuu no es alguien que actúe erróneamente, pero se niega a reconocer lo mal que se han puesto las cosas. Houju deja caer un papel, y Yuuri ve que es un mensaje de su familia diciéndole que regrese a la Provincia Kou (amarilla). Houju ha decidido ignorar esto y quedarse en la corte como aliado de Yuushun, incluso si eso significa ser desheredado.

Después de que Houju y Yuuri se han ido, You Shuu habla con Reishin. Él dice que Reishin se esta comportando de manera estúpida, y que ahora tiene mucho trabajo qué hacer, y que Reishin debería darle un masaje en los hombros. Reishin resopla y dice que él creía que You Shuu ya no esperaba nada de él, y entonces You Shuu dice que quizá entonces debería ir a darle un masaje en los hombros a Yuushun. Él toma prestado el sello de Reishin, y hablan acerca del escenario otoñal del exterior. You Shuu recuerda que a Reishin le encanta el otoño, al igual que los ciruelos y su hermano mayor, y dice que él sabe esto porque, aunque no es amigo de Reishin, ha estado cerca de él el tiempo suficiente como para saber lo que le gusta y lo que no, pero seguramente Reishin no podrá decir lo mismo. Pero Reishin le demuestra que está equivocado y recita una lista de las cosas que le agradan a You Shuu: la fruta del níspero, la nieve en los sauces, los grillos en otoño, las hojas que caen del ginko, el arco iris en verano, la biwa de Reishin, y Kouyuu.’

…’You Shuu está realmente sorprendido. Él ha estado trabajando con Reishin desde que Kouyuu llegó. Él también le dice a Reishin que no haga nada de lo que se arrepienta, pero Reishin dice que el arrepentimiento no está en su diccionario. You Shuu dice que es un mentiroso, y que aún cuando Reishin sea un genio, aún cuando pueda ver lo que hay adelante con su talento, todavía está lleno de arrepentimientos, y que aún cuando posea riquezas, posición y todo lo necesario en la vida, lo que él más quiere no lo puede obtener con su talento, y eso es hacer feliz a la gente que ama. Cómo hacer esto en la mejor forma posible. Pero independientemente de cuánto piense en ello, él sigue sin entenderlo, y aún cuando lo haga, siempre llega tarde y con las manos vacías. You Shuu dice entender las verdaderas motivaciones de Reishin. Reishin hizo el examen por su hermano, se volvió Ministro de Asuntos Civiles por sus amigos, y ahora deja de trabajar por su hijo adoptivo. Pese a que You Shuu entiende bien a Reishin, es exactamente por eso que se ha dado por vencido con él. Él no puede reconocer a la gente que usa su poder sólo por las personas que ama. You Shuu dice que Kouyuu sólo piensa en Reishin, y hacerlo su secretario fue el único error de You Shuu. Él le dice a Reishin que proteja lo que le queda, de otra forma, nadie entenderá su extraño comportamiento.’


Fuente: http://yuzutea.net/log/2008/04/saiunkoku-13-12/

***
> Temas Relacionados - Volumen 13 (Resúmen parte 2) - Volumen 13 (Houju confronta a Reishin) - Volumen 13 (Prólogo) - Volumen 13 (Diálogo Ryuuki, Yuushun...) - Volumen 13 (Diálogo Kouki y Anju) - Volumen 13 (Yuri parte a la capital)


No hay comentarios:

Publicar un comentario