miércoles, 19 de agosto de 2009

VOLUMEN 14 (Escena inicial)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.

SAIUNKOKU 14
Apertura
Posteado por Charmian
Traducido por Violet Raven

Escena de apertura del volumen 14.

El blanco pétalos caían uno tras otro, como nieve. Una carpeta de flores casi demasiado bella para ser pisada. Fue ahí, en esa escena como un sueño:

“Si él va a destruirlos, déjenlo que lo haga. Eso no me concierne. De cualquier manera, no me importa.”

Con ojos severos y fríos, esa persona lanzó esas palabras desinteresadamente. Decir que esto era frío, sin embargo, no era darle exactamente al blanco. La voz, la expresión, ambos totalmente faltos de emoción. “De cualquier manera, no me importa”: aquellas palabras lo decían todo. Cuando él escuchó esas palabras, probablemente había sonreído levemente. Era inevitable, él pensó. Aun cuando ellos estaban siendo abandonados, él no sintió algo en especial. “Entiendo.” Y con esa sola respuesta, se fue… De esa forma, su clan entero realmente había sido fácilmente destruido.

El emperador, quien sin ningún esfuerzo destruía a su familia, le apuntó con la punta de su espada.

“… ¿Un niño? Elige. Tu vida o este simple durazno.”

Dando un vistazo al brillante durazno que le era ofrecido, él, a quien sólo le quedaba su propia vida, dijo que escogía el durazno. Él no tenía un deseo especial por vivir. Desde el principio, hubieron muchos en su clan que tenían poco apego por la vida. A causa de ello, quedaban extremadamente pocos de ellos, tan pocos que podían ser masacrados por el sanguinario monarca en un solo día. Los ojos del emperador se entrecerraron. En sus impasibles ojos, había apenas un destello de interés.

“¿Preferiste el durazno que tu vida? Entonces te mataré después de que acabes de comértelo.”
“No, no voy a comerlo. Voy a enterrarlo.”

Él había escogido el durazno simplemente porque no quería vivir mucho, pero más que decir eso, había pensado en una buena idea. En vez de morir, eso sería mucho mejor. Si enterraba el durazno, algún día éste se convertiría en un árbol de durazno, con muchas flores, y sus frutos caerían y seguirían esparciéndose, y a la vuelta de las cuatro estaciones, y algún día, muy, muy lejos en el futuro, habría un bosque de árboles de durazno de un carmín encendido. No sería tan mal resultado, si ése bosque de duraznos sin fin se volviera la señal de la tumba de su clan. Sin pensarlo, él rió un poco. En ves de decir que “No estaba mal”, considerando cómo era su clan, sería una ingeniosa, inusitada y fantástica tumba. Él estaba sorprendido al ver que tenía tal sentimentalismo.
… Quizás se debía a que había visto ése torbellino de flores tan blancas, cayendo como nieve. Esa vez, por primera ocasión en su vida, había encontrado hermosas a las flores. Él había querido creer que ese sentimiento era verdad—que existían cosas que permanecían inmutables para la eternidad. Tal vez fue por eso que pensó en enterrar el durazno. Mirando al niño que estaba sonriendo tontamente antes de morir, las cejas del emperador se alzaron con asombro.

“¿Realmente eres parte del clan ___? Parece que te falta cerebro. Si yo estuviera en tu lugar, seguiría viviendo y cobraría venganza.”
“Seguramente. Pero desafortunadamente, no tengo interés en tales cosas.”
Uno no piensa que puede escuchar esas palabras de alguien cuyo clan acaba de ser masacrado. Ellos eran todo, menos infantiles.

“Nosotros somos el clan ___ que ‘carece de sentimientos humanos’, ¿cierto?”
El niño miró a la cara del emperador y sonrió. Mirando su sola sonrisa forzada, cualquiera podía decir que no era la de un niño, pero alguien que podía sonreír irónicamente en un momento como este, no era un simple niño.

“¿Qué se le va a hacer? Nuestra familia es así. Probablemente es por eso que viniste a destruirnos.”

Tenía razón.

Una bruma parecida a la lluvia empezó a caer. El emperador silenciosamente le lanzó el durazno. El niño lo tomó, y de verdad empezó a escarbar en el suelo y se enfocó afanosamente en enterrar el durazno. Su cara, manchada con barro y suciedad al estar escarbando con seriedad en la tierra, y que se había suavizado un poco bajo la lluvia, estaba feliz, por alguna razón. Era una cara mucho más infantil que la sonrisa forzada de momentos antes.

Como si estuviera probando algo, el emperador preguntó:

“¿Vas a servirme?”
“Discúlpame, pero tú no eres mi señor.”
“No lo entiendo. Con esa clase de personalidad, probablemente no sentirías lealtad ni obligación particularmente. Y en primer lugar, esa pandilla te vendió a ti y a tu clan tan fácilmente, y los dejó a mi merced.”
“Si. Hasta ahora, siempre pensé que era extraño que mis ancestros desearan servirles.”
Bajo ése torbellino de pétalos, él se dio cuenta de algo.
Ah, ésa fue la razón por la que mi familia escogió a ese clan.

Así que fue por eso que se sintieron atraídos por ellos, pensó él.

“No es cuestión de lealtad u obligación. Ni es cuestión de interés propio. Probablemente, no es realmente una relación de amo-sirviente. Sino que –‘Sólo pueden ser ellos’. Por lo cual, mi familia puede compensar lo que hace falta.”

Ellos los habían elegido por esa única razón.

“Todo tiene que perecer. Incluso esta tierra lo hará. Para mi clan, era simplemente eso, resultó ser hoy, y por tus manos. –Tú también morirás algún día. Aunque yo no busque venganza, eso es inevitable.”

Esas palabras sin sarcasmo ni burla, discretamente, como la silenciosa bruma, simplemente estaban ahí.
El niño puso cuidadosamente el durazno dentro del agujero que había cavado, como si fuera un valioso tesoro. Quizás en su corta vida, posiblemente plantar este durazno era la cosa más valiosa que habría hecho jamás. Él sintió un poco de pesar de no poder ver el día en que el árbol de durazno floreciera a su máximo esplendor.

“Aunque yo no haga nada, tú morirás, así que no quiero perder mi tiempo. -¿Comprendes? Estoy diciendo que no voy a usar ni un poco de mi ser por ti. En vez de vivir por ti, prefiero usar mi vida entera aquí y ahora para este durazno. Ni siquiera te dedicaré una maldición. Tal vez puedas decir que esa es mi retribución.”

Por primera vez, el emperador vio en realidad no era que éste niño no tuviera emociones. Incluso aceptando la destrucción de su clan, no era que no sintiera nada. Él simplemente no le adjudicó ninguno de los sentimientos dentro de él, al emperador. Ni siquiera le dedicó su odio, para eso tendría que escarbar dentro de sí mismo.

“Así que en tu vida, ¿significo menos que un durazno?”

“Si.”

Esa mirada que veía directamente al monarca, era indiferente hasta el punto de la arrogancia, tan fría y dura como una aguja.

Aquellos ojos repentinamente se fundieron en una sonrisa. No había ni siquiera un dejo de ofensa. Era una sonrisa suave, casi como la que se dirige a un amigo querido.

“No me importa lo que te pase. –En eso solo, mi vida tiene valor.”
Sólo con esas palabras, el demostraba que veía al pavoneado conquistador como menos que una piedra a un lado del camino. Si alguien más hubiera estado ahí, probablemente lo habrían visto la forma en que este niño declaraba su venganza sin sentido, con una sonrisa llena de benevolencia, algo así como el perdón de un santo.

Sin embargo, el emperador pensó que jamás había visto un villano más grande que éste.

Con una sonrisa transparente igual a la de un monje, él mostró su desprecio por la existencia de un personaje como el conquistador, una completa negación. Para mí, tú eres completamente despreciable, decía. Si el emperador lo hubiera matado ahí, el niño habría tenido la victoria. Él mismo reconocía que era un humano despreciable. Es más, el emperador no tenía la opción de dejar este cabo suelto, porque él había ido ahí para exterminarlos completamente.

El emperador no supo si dejarlo vivir, o matarlo. Ahora veo, murmuró el soberano.
“Así que es eso. ¿Eres el actual ___?”
El niño sonrió indolentemente.

Y así, bajo la borrosa lluvia, su clan había perecido.


Fuente: http://yuzutea.net/log/2008/12/book-14-opening/

***
> Temas Relacionados - Volumen 14 (Resúmen parte 1) - Volumen 14 (Resúmen parte 2) - Volumen 14 (Diálogo Ryuuki y Shuurei) - Volumen 14 (Diálogo Anju y Yuushun)

No hay comentarios:

Publicar un comentario