miércoles, 19 de agosto de 2009

VOLUMEN 13 (Yuri parte hacia la capital)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.

SAIUNKOKU 13
Yuri parte hacia la capital
Posteado por Charmian
Traducido por Violet Raven

Una escena corta ocurrida en el principio del libro.

Provincia Kou- En la casa principal del clan Kou, ella escudriñó el reporte que le entregó su cuñado. La mujer estaba a mitad de sus treinta años; era hermosa, con largo cabello ondulado y la fortaleza oculta en sus ojos dejaba una fuerte impresión. En su refinada expresión, podía sentirse algo de una atmósfera de indiferencia.

Junto a ella, su cuñado esperaba su respuesta, con un rostro preocupado.

Cuando ella terminó, se llevó la mano a la frente y suspiró. De inmediato, su cuñado le solicitó una respuesta.

“Hermana Yuri.”

“Si, si, lo sé. Kurou, aún eres joven, así que deshazte de ésas líneas que tienes entre los ojos.”

Su cuñada no dudó en meter el dedo entre sus cejas y dejarlo ahí. Kurpu palmeó esa zona, pero no hizo ningún gesto.

“… La familia Ran, la capital, mientras he estado atareada de aquí para allá, las cosas han avanzado todas de una vez. Si Reishin hubiera actuado, habría ganado algo de tiempo. Él ha sido presionado hasta ese extremo… Ah, bueno, era imposible que Reishin, a quien no le interesa la política, hubiera hecho algo de todas formas.”

La zona entre las cejas de Kurou se arrugó. Yuri fijó la vista en su responsable cuñado. Realmente, Kurou era quien debía haberse convertido en oficial. Siendo así, él se hubiera desvivido por el pueblo y por el país, junto al emperador, inmutable por sus emociones, atento a su propia posición y sus responsabilidades. Pero no tenía sentido decir esas cosas ahora. Cuando Reishin hizo el examen, Yuri se preguntó si eso realmente era lo correcto, pero ella no habría sido capaz de detenerlo.

Yuri cerró los ojos.

Ahora había llegado el momento de pagar las cuentas pendientes por hacerse de la vista gorda. Eso también se aplicaba para Yuri.

“Kurou, ¿está bien si dejo de trabajar para la casa Kou por un tiempo?”

“Si… Por favor, encuentra la forma de hacer algo por Reishin y Kouyuu.”
Yuri estaba conmovida al ver a Kurou inclinar profundamente la cabeza.

Kurou amaba al clan más que nadie, amaba a sus dos hermanos mayores, y había reconocido a Kouyuu como su sobrino, a pesar de no tener vínculos sanguíneos con él.

Yuri sabía que de los tres hermanos, él era el más amable, el más fuerte, un joven con emociones profundas y mente abierta.

Yuri pellizcó la nariz de Kurou. Verdaderamente, seguro que él quería salir volando de ese lugar.

“… Tonto. Ellos son mi esposo y mi hijo. Es lo normal. No digas ‘Por favor, ayúdalos’… Bueno, me voy directo a Kiyou. Si no, terminarán solos.”

Cierto, ellos odiaban ser abandonados.

Ella pensó que estarían bien juntos, así que ella dejó a Reishin y Kouyuu y se lanzó a recorrer el país. Al levantarse, su corazón hizo un extraño sonido, y ella se puso la mano en él. Sus dedos se estaban agitando.
-Tal vez debió quedarse con ellos. De pronto, ella se vio agitada por un fuerte sentido de culpa.

Tratándose de ellos, aunque estuvieran juntos, quizás ellos siempre se sentían solos.

Eso se debía a que ellos eran los peores al amar y ser amados. Ya que no tenían confianza en ello, dependían fuertemente de los demás. Ellos creían que si no hubiera alguna prueba de eso, entonces las cosas no estarían bien.

Y era por eso que siempre terminaban dejándose a ellos mismos para después.

(Por favor, emperador, Yuushun-san. No se deshagan de ellos antes de que yo llegue. No digan que no los necesitan.)

Porque el mayor miedo de ambos era ser abandonados, dejados atrás por sus seres queridos.’


Fuente: http://yuzutea.net/log/2008/05/yuri-sets-out-for-the-capital/

***
> Temas Relacionados - Volumen 13 (Resúmen parte 1) - Volumen 13 (Resúmen parte 2) - Volumen 13 (Houju confronta a Reishin) - Volumen 13 (Prólogo) - Volumen 13 (Diálogo Ryuuki, Yuushun...) - Volumen 13 (Diálogo Kouki y Anju)


No hay comentarios:

Publicar un comentario