martes, 26 de enero de 2010

VOLUMEN 15 Capítulo 1 (3/3)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.


SAIUNKOKU 15
(Kuraki Tasogare no Miya)
Capìtulo 1 parte 3/3
Editado por Charmian
Traducido por Violet Raven



La luna llena pendía en el vacío del cielo nocturno. El pensó que se ésta lucía extrañamente más grande que lo usual. Cuando la puerta de la terraza se abrió, el sonido de los insectos penetró junto con la brisa nocturna de otoño. Los ojos de Yuushun se estrecharon, y pudo escuchar detrás de él a alguien que empujaba la silla de ruedas.

“…Parece que hay cierta diferencia entre el sonido de los insectos de la Provincia Sa y los de este lugar, ¿no crees, querido? Las noches se han puesto frías, y el viento nocturno es malo para tu cuerpo. Ven, siéntate.”

Cuando él se dio vuelta, Rin, su esposa, estaba parada ahí sonriéndole. Después de que ella terminó de ayudar en la creación de la nueva moneda en el Ministerio de Obras Públicas, ellos habían solicitado su ayuda nuevamente para algunos asuntos, así que ella seguía asistiendo a la corte. Desde la vez que ella desarrolló los escalpelos durante la epidemia en la Provincia Sa, los técnicos de la oficina de Obras Públicas le habían echado el ojo.

Yuushun se sentó completamente en la silla de ruedas. Lentamente, inclinó su oído para escuchar a los insectos.

“¿Qué opinas de los grillos que hay en Kiyou, Rin?”

“En efecto, si pones atención, puedes escucharlos. Bueno, hay tanto pasto en las oficinas del gobierno de la Provincia Sa, que pueden hacer todo el ruido que quieran.”
“…En vez de humanos, los amos de las oficinas de la Provincia Sa eran los insectos.”

En Kiyou, los jardines de la ciudad siempre mantenían un aspecto anticuado, por eso el sonido de los insectos parecía algo distante.

“…Rin, sólo ha pasado un año desde que nos casamos…”
Bajo la luna brillante, Yuushun escuchaba cuidadosamente el sonido de los insectos. Sólo un año. Pero para Yuushun, esto parecía como algo muy distante en el pasado.
“…Aunque realmente, no estuvimos mucho tiempo juntos.”
Yuushun susurró esto con una voz casi inaudible, como en un suspiro.
En el instante en que se dio cuenta que él dijo esto en tiempo pasado, Rin percibió que algo frío recorría su espalda. Sólo un año. En efecto, desde que él se convirtió en Primer Ministro, solamente había pasado medio año. Pese a esto, Yuushun estaba agotado. Si bien el esfuerzo era el mismo, la carga que estaba afectando su salud en cuerpo y espíritu, era diferente a la que llevaba en la Provincia Sa, y el cuerpo de Yuushun se había debilitado terriblemente. Yuushun llevaba a cabo sus deberes como Primer Ministro, con su vida y cuerpo siendo consumidos como madera carcomida.

No había nadie más disponible, así que Yuushun se hizo cargo de todo. Cuando ella se enteró de que Reishin había montado en cólera, Rin entendió perfectamente sus sentimientos. Cuando el emperador convocó a Yuushun, ¿acaso creyó que él podría hacer que todo saliera bien en cuanto a la planificación en cuestiones del personal? Al igual que había acercado a Shuuei y Kouyuu a su lado, esta vez se trataba de Yuushun. Esa carga recayó enteramente en Yuushun. Era lógico que Reishin gritara enojado “¡Deja de jugar!”. Incluso Rin, que no era un oficial, pudo notar esa falta de consideración e irresponsabilidad hacia el trono, así que los oficiales de la corte definitivamente lo vieron. Probablemente esa era la razón de que Kou Reishin quisiera decir “renuncia a tu puesto, y apóyate en mí.” Si Yuushun hubiera accedido a esto, él habría hecho su trabajo haciendo que la familia Kou, a la que Yuushun no pudo mover, trabajara para él, y con la autoridad de Reishin, se habrían vuelto sus aliados.
Sin embargo, Yuushun no accedió a hacerlo.

Soy el Primer Ministro del Emperador, por eso no puedo inclinar la cabeza ante una familia de nobles locales –Al igual que nunca se inclinó ante la familia Sa, e incluso se reveló contra la familia Kou, Yuushun no podía escoger hacer las cosas de manera que admitiera un menoscabo en la autoridad del Emperador. El Emperador se había rodeado de Kouyuu y Shuuei, y como resultado de tomar prestado a medias el poder de sus clanes, se distanció de los corazones de su pueblo. Si Yuushun se hubiera inclinado ante el clan Kou, las otras siete familias habrían buscado la misma consideración. El tronó sería visto como una figura decorativa, la cantidad de oficiales nobles aumentaría, él sería abandonado por los oficiales de la facción del Examen Imperial, y finalmente nadie escucharía lo que el emperador tenía que decir. Ese era el motivo exacto de por qué Yuushun había rechazado a Reishin, y escogido el plan de hacer que los Kou inclinaran sus cabezas en otra dirección. A la luz de eso, Rin observó la serie de éxitos obtenidos. Lo hizo de la manera más ortodoxa y justa, y por eso, era un movimiento tan difícil que nadie hasta ahora había podido lograr.

…Esa era la razón de que Yuushun llevara una carga tan pesada ahora.

Recientemente, Yuushun casi siempre estaba sentado en su silla. Ella no podía pensar que eso se debía al trabajo, sino porque él estaba tan exhausto y agotado que era incapaz de caminar con su bastón. Ella sentía que la mirada de Yuushun siempre estaba contemplando un mundo muy lejano. Cuando ella se preguntó si él ya ni siquiera veía en lo que se había convertido, el miedo la invadió.

Rin alcanzó la mano izquierda de Yuushun y la sostuvo entre las suyas. Cuando ella sintió que ésta estaba fría como el hielo, el pecho le empezó a doler.

“…Por favor descansa, aunque sea un poco. Debes cuidarte, por favor.”
“…En realidad es lo contrario, Rin.”

Yuushun movió la palma de su mano para encontrar la de Rin. Sus dedos huesudos apretaron la mano de Rin. Sintiéndose mareado con esa calidez, Yuushun soltó un profundo suspiro.

“…Realmente, hasta ahora, me he tomado unas largas vacaciones. Un largo… largo descanso. He observado mi vida como si estuviera mirando vagamente la lluvia caer en este mundo. Es por eso que he sido capaz de sonreír sin importar qué. Esos diez años que estuve trabajando en la Provincia Sa fueron especialmente pacíficos, despreocupados, placenteros.”

Los ojos de Rin se abrieron completamente…¿Pacíficos?

Por diez años, Yuushun había trabajado incesantemente. Se había deshecho de ese gobierno de oficiales corruptos, cortado de raíz la influencia de la familia Sa, y desde el principio, se había encontrado a sí mismo en harapos al reformar las ideas del gobernador y los oficiales. Rin lo había visto literalmente arriesgando su vida, dándolo todo.

¿Eso era pacífico, despreocupado…placentero?

Como si pudiera escucharla decir eso, Yuushun sonrió ligeramente.

“…Fue divertido. No, para ser honesto, fue fácil. En ese lugar, donde todo estaba más allá del tiempo, todo era simple. Estaba agradecido de no haber cambiado. Podía ser la persona que me gusta. Por eso lo considero como unas vacaciones. Unas vacaciones parecidas a un sueño.”
Dijo como en un suspiro.

“…Las vacaciones siempre tienen que terminar. El día en que regresaría a mi vida tenía que llegar. Aún cuando yo sabía que esto pasaría…”
¿Qué? ¿Que difícilmente pudieron estar juntos? ¿Que la haría preocuparse por sobrepasarse trabajando? Ella presentía que era algo más. Algo más fundamental.

Y estaba en estas palabras: “Estaba agradecido de no haber cambiado.”

Yuushun miró desganado las manos de ambos entrelazadas, y sólo una vez, apretó la de ella.

“…Pensando ‘sólo una cosa’, terminé trayéndote a mi vida… Así que, quizás tú eres mi última conciencia. Tú eres el alfiler que me sostiene, mi grillete, probablemente mi debilidad. En verdad, ahora que estoy haciendo esta clase de trabajo, sería mejor no tenerlo.”
Sería mejor no tenerlo, dijo él.
Con ese susurro parecido a un suspiro, él comenzó a aflojar los dedos. Rin inmediatamente apretó su mano que estaba empezando a separarse de la suya. Ella sintió que si dejaba ir esto, dejaría ir algo más importante.
El rostro de Rin se desencajó. Antes de razonarlo, ella dejó que sus palabras se derramaran.

“Es mejor que si. “
“…¿Eh?”
“Es mejor que si. Incluso si no fuera yo. Sería mejor para ti tener un ancla. Si no lo hicieras, ¿no te irías volando lejos, como una comenta cuya cuerda ha sido cortada?”
“…Una cometa con la cuerda cortada.”
Era una forma bastante infantil de hablar. Sin embargo, la sonrisa en su cara era la de una mujer adulta.
“…No obstante, la persona que puede hacer eso quizás no sea yo. No he sido capaz de volverme tu ancla, así que cuando quieras deshacerte de mí para ser libre, dímelo. No dudaré en soltar tu mano. Puedes ir a donde quieras. Pero no seré yo quien te persiga. Y tampoco te esperaré. Seguir a alguien a donde sea, como un tonto, es un gran error… Porque la persona con quien yo quiero estar, no era la clase de persona perfecta que hace a un lado sus debilidades ni su conciencia.”
Yuushun no comprendió inmediatamente el significado de sus palabras. Reflexionó sobre ellas varias veces –y entonces sus ojos se abrieron grandemente.
“Ri…”
Él no supo quien de los dos empezó a separarse primero. Pero Yuushun sintió que él era quien estaba tratando de perseguir la mano de ella que se retiraba.

De repente, el piso- la habitación entera se sacudió violentamente. Rin perdió el equilibrio y cayó de espaldas, y como si estuviera predestinado, sus manos se separaron.

“¡Rin!”
Él se estiró para alcanzarla, pero no pudo, así que Rin salió expulsada hacia la pared. Los libros caían de los estantes, y él escuchó el sonido de un jarrón rompiéndose. Afuera de la habitación, la gente gritaba.

Rin sabía que los libros se estaban cayendo, así que puso los brazos sobre su cabeza y cerró los ojos. En el instante en que creyó que la golpearían, ella sintió que alguien la jalaba. Cerca de ella, pudo escuchar algo cayendo. Cuando la sacudida terminó, Rin abrió los ojos y encontró que Yuushun la había protegido, ella estaba asombrada.

“¡¡¡Querido!!! ¿Por qué hiciste eso-- ¡Tu pierna! ¡¿Te lastimaste?!”
“…Estoy bien. Solamente tengo algunos ligeros raspones por los golpes. Eso no importa, ¿podrías ir inmediatamente al palacio y a la ciudad para verificar cómo están las cosas, verificar el daño ocurrido y contactar con los oficiales, por favor? Este ha sido un terremoto relativamente importante. En especial, ten cuidado con el fuego. Gracias a Dios que esto ocurrió de noche… También cuídate de las réplicas-”
Luego de escuchar sus instrucciones, Rin le pasó a Yuushun el bastón que se le había caído.
“Entendido… pero, ¿por qué ocurriría un terremoto en Kiyou? Eso es bastante raro…”

Después de que Rin se fue, Yuushun intentó levantarse, pero no pudo. Estaba mareado y su vista se nubló con puntos negros, así que puso su mano sobre sus ojos. Un desagradable sudor frío brotó por todo su cuerpo. En un sitio muy lejano, la gente y los soldados corrían hacia todas direcciones gritando. Ya que él le había dado instrucciones a Rin para que informara que no era necesario verificar la seguridad del Primer Ministro, nadie se apareció en su cuarto en un rato. Ése simple hecho era algo para estar agradecido.

Cuando dejó de sentirse mareado, se dirigió hacia la pared arrastrándose, y descansó su espalda contra ella. La habitación, que estaba en tan lamentable estado que nadie podría pararse en medio de ella, apenas reflejaba profundas sombras.

Cuando bajó los ojos hacia su mano derecha, notó que sus dedos estaban temblando. Recientemente le resultaba difícil caminar, incluso estar de pie le provocaba mareos. Con ese cuerpo tan machacado, ¿cómo podía siquiera ir hacia donde Rin estaba?

“…No obstante, la persona que puede hacer eso quizás no sea yo.”

Esa vez, cuando sus dedos estaban entrelazados, ¿quién de los dos empezó a apartarse primero?

No importaba quien de los dos fuera. Al final, antes del gran terremoto, ellos se habían separado fácilmente.
Como si se tratara de un presentimiento acerca de su destino.

Yuushun miró hacia arriba. Desde que aceptó la posición de Primer Ministro- desde que regresó a Kiyou, su vida estaba lejos de ser fácil. Debido a su desgastado cuerpo, parecía que algo estaba abandonándolo, día tras día. Era como si algo mal construido se descompusiera. No había sido necesario que Riou le dijera que el espectro de la muerte se cernía sobre él, él ya sabía lo que estaba ocurriendo. Aún así, él había regresado. Porque Yuushun sabía que si quería que su deseo se volviera realidad, esta sería la única vez.

Aunque no era fácil, ahora que Yuushun había regresado a su antigua vida, lo encontraba… agradable. No había exaltación que superara el vivir la vida que había elegido con todas sus fuerzas, en vez de quedarse mirando. Cada vez que él derribaba algo superfluo, como Reishin o el clan Kou, poco a poco, sentía que regresaba a su yo original. En el extremo de su campo visual, había algo saltando. Yuushun se enfocó en él, y resultó ser un saltamontes. A la luz de la luna, estaba teñido de marrón oscuro. Marrón oscuro. Los ojos de Yuushun se llenaron de frialdad.

“…Parece que hay cierta diferencia entre el sonido de los insectos de la Provincia Sa y los de este lugar, ¿no crees, querido?
El sonido de los insectos que había escuchado cada año con Rin.

Yuushun movió su bastón silenciosamente. Al siguiente momento, Yuushun aplastó al saltamontes con total indiferencia.

“Rin… ya no soy libre de escuchar a los insectos.”

Había algo que quería ver, aún si tenía que arriesgar su vida. O dicho de otra forma, era algo por lo que estaba dispuesto a sacrificar cualquier cosa. Y eso incluía, en un futuro no muy lejano, también a Rin.

Rin había dicho ‘Sería mejor para ti tener un ancla’, con el rostro lloroso.

“…No obstante, la persona que puede hacer eso quizás no sea yo.”

Un grillete que podía sujetar a Yuushun.

El techo estaba oscuro, como un lodazal sin fondo. Observando esa oscuridad como si se tratara de su vida, Yuushun murmuró.

“…Rin, si tú no puedes hacerlo, probablemente nadie más pueda detenerme.”

Cuando él soltara la mano de Rin sin dudarlo—ese sería el momento en que Yuushun regresaría a ser su verdadero yo.

El sudor se estaba metiendo en sus ojos, así que los cerró. Después de eso, ¿cuánto tiempo más sería capaz de hacer algo en beneficio de Rin? Él escuchó los presurosos pasos de los oficiales que venían a reportar los daños. Era hora de volver a actuar como el Primer Ministro. Contuvo el mareo y se secó el sudor. Apoyándose en la pared, él se puso de pie con las rodillas temblándole, y para entonces, ya había extinguido a Rin de sus pensamientos. El saltamontes que había aplastado con su bastón. El terremoto. Yuushun suspiró cansado.

“…Ja… Todavía… estoy ocupado…”

Cuando se movió, arrastrando los pies y apoyado en su bastón, la espalda le dolía como si hubiera sido apuñalado…Tal vez al final, ni Rin ni nadie más podría detenerlo, sólo el dios de la muerte. Como un ancla eterna.

Eso estaba bien. Aunque su cuerpo ya no fuera útil, no podía más que usarlo hasta el final. Comparado con Rin, su propio cuerpo no era tan importante. Pero había algo más importante para él que Rin. De alguna forma, pudo alcanzar su silla. Controlando su respiración, Yuushun repentinamente sonrió con amargura pensando en el emperador.

Probablemente, la mayor debilidad del emperador era esa. Él no podía hacer a un lado las cosas que eran más importantes para él.

Sin importar de quien se tratara, todos se habían despojado de algo, y se habían superado. Y desde luego, no eran cosas que no amaran, ni fueran importantes. En aras de algo más importante, todos ellos las habían dejado ir, y lentamente habían escalado hasta volverse oficiales de alto rango. No veían a Shuurei como un blanco para sus ataques por el hecho de ser mujer. Sino su sospecha hacia el emperador por utilizar todos esos atajos para no dejar ir a Shuurei. Lo que ellos estaban observando era su determinación como soberano. Si la presión aumentaba, ¿tendría él la decisión para gobernar el país, aún a costa de sacrificarla a ella? Esa era la cuestión.

Ellos habían pensado que quizás, Ryuuki se volvería un verdadero emperador una vez que rechazara a Shuurei por su propia voluntad.

(…Pero al final, él eligió a Shuurei como su esposa…)

Si su deseo fuera casarse con una mujer que proviniera de la familia Kou, bien pudo elegir a la hija de Kou Kurou, Sera-hime. Si había decidido que las mujeres debían participar en la corte y que Shuurei fuera un oficial, debería haber seguido con eso hasta el final. En el momento en que escogió a Shuurei en vez de Sera, era como decir que le había permitido ser oficial porque estaba enamorado de ella. Después de hacer pública su decisión, probablemente en su interior se dio cuenta de que no estaba actuando como un emperador debería hacerlo. No se había dejado llevar por la propuesta de Anju, sino que usó las palabras de Anju como una excusa –en un intento por poner a Shuurei a su lado de la forma más fácil.

Seiran, Shuuei y Kouyuu, probablemente en sus corazones, pensaron que sería mejor si Shuurei se quedaba al lado del emperador en el harén Imperial en vez de ser un oficial. Tampoco se percataron de que los altos oficiales se dieron cuenta de estas ideas tan superficiales. Yuushun, luego de suspirar una vez, saludó son su acostumbrada sonrisa a los guardias que llegaron apurados.

**

Uu Uu no conocía a nadie tan fuerte y hermosa como ella.

“El exterior está asolado por la guerra. Has obtenido la sabiduría y la magia necesarias para poder irte. Es una regla inquebrantable para la familia Hyou no involucrarse en la política, pero no podemos permanecer indiferentes. No puedes olvidar esto. Nosotros protegemos a las personas sin luchar. Cuando salgas al “exterior”, observa al mundo y su gente, piénsalo bien y al final, haz lo que creas correcto. No te olvides del honor del clan Uu al ser sirvientes de la familia Hyou.”
Tal como lo dijo, ella envió a los mejores sirvientes al mundo desgarrado por la guerra uno tras otro, y les ordenó proteger a los desvalidos. Siendo muy joven, ella había emprendido una sangrienta purga de su clan, aprisionó a su propio padre y tomó control de la familia, observando en silencio cómo la política de la nación se volvía corrupta, y comandó el ejército de “Muñecos Asesinos” sin mover siquiera una ceja, y así se distinguió por ser “la emperatriz sanguinaria”. Sin embargo, durante los 10 años que Uu Uu estuvo lejos de ella, nunca contradijo sus propias palabras. Pese a que todos en el clan temían a su severidad, al mismo tiempo, la respetaban desde el fondo de sus corazones. No era que sus poderes fueran más grandes que los de su padre, sino que sus palabras les brindaron honor y les mostraron el camino. Aunque él no estuviera ahí, debería haber sido imposible que ella cambiara. Por esa razón, Uu Uu se arrodilló ante ella, y le solicitó partir. Y también cumpliría los deberes de la familia Hyou.

“Entonces, nos veremos de nuevo en el crepúsculo.”

Ya que él se estaba arrodillando, esa vez no pudo ver su expresión.

“…Mi señora, usted no puede abandonar este palacio en el cielo. Por eso, yo iré en su lugar. Cuando termine lo que tengo que hacer, regresaré a su lado. Hasta entonces, por favor, espéreme. Hasta que nos volvamos a ver en ese distante crepúsculo.”
Mi señora.
‘No muera, a toda costa, por favor espéreme,’ dijo Uu Uu en voz baja.

Ante una súbita vibración, Uu Uu volvió en sí de sus recuerdos. Repentinamente, llevó sus pequeñas manos a sus rodillas. Ya que había subido al techo del Ministerio de la Cueva de los Iluminados para leer las estrellas, el temblor se había sentía con mayor intensidad que si estuviera en los pisos de abajo. No obstante, en Kiyou, era raro, casi imposible, que hubiera terremotos. Él se dio cuenta de que todos los objetos sagrados de los pisos inferiores estaban haciendo un ruido tremendo. Sonaban como si estuvieran junto a sus oídos. El vello de todo el cuerpo de Uu Uu se erizó. Recientemente, ya había experimentado esta sensación.

(¡¿Este… este no es un terremoto normal…?!)

Cuando el espejo se rompió en la Bahía de los Nueve Colores, ocurrió el mismo fenómeno. Pero no fue tan poderoso como esta vez. Eso fue porque los otros 11 objetos sagrados que mantenían la paz, quedaron intactos. Sin embargo, este impacto era… En el piso superior habían nueve ermitas pequeñas, y una de ellas se había vuelto polvo. No fue a causa del terremoto. Había estallado desde el interior. El objeto sagrado que estaba dentro voló en pedazos, y eso fue lo que Uu Uu encontró junto a él. Las nueve ermitas pequeñas representaban los santuarios de las ocho provincias y del clan Hyou. La que se había roto era…

La de la Provincia Heki.

(…¡¿Podía ser que… el “Arco Sagrado de Gei” consagrado en la Provincia Heki se había roto?!) ¿Quién era el responsable? Además de los expertos hechiceros de la familia Hyou, nadie podría ser capaz de entrar siquiera en esa área sagrada.

Uu inmediatamente tomó algo de agua purificada del jarrón en forma de medio globo que estaba en el centro de la habitación, y la regó por todo el lugar. Llegó hasta el lugar donde la ermita había estallado en pedazos, medio cayéndose a causa del terremoto, y forzadamente le pegó algunos papeles con encantamientos escritos en ellos. Con su mano izquierda, hizo un elaborado patrón, y mientras recitaba un hechizo, sintió una sensación que no había sentido en algún tiempo, era como si el fuego cubriera su cuerpo. El sudor brotó por todo su cuerpo. Él sintió con la mano con la que tenía puesto el papel con la caligrafía, que una fuerza lo estaba jalando, tratando de succionarlo. En el momento en que pensó que se iba a partir por la cintura, esta vez fue expulsado hacia un lado, como si lo hubieran pateado como a una pelota. Fue como si se tratara de una flecha disparada por un arco.

(¿Separación del alma?)

Al siguiente momento, luego de una trayectoria que podía haber sido eterna, o un simple segundo, todo sonido cesó. Frente a los ojos de Uu Uu estaba una escena completamente distinta a la del Ministerio de la Cueva de los Iluminados. Había sido disparado hacia una gigantesca figura que estaba sobre un pronunciado acantilado. En ese enorme muro de piedra, flotaban imágenes de espíritus e inmortales, y bestias proféticas como dragones gemelos, fénix y kirins. Pese a que era media noche, a los ojos del etéreo cuerpo de Uu Uu, éstos aparecían brillantemente coloridos. Estos relieves tallados eran tan magníficos y bellos, que era difícil creer que hubieran sido tallados por manos humanas, y estaban tan increíblemente detallados, que era casi como si estuvieran vivos.

(La tierra sagrada de la Provincia Heki, la Cueva Secreta de Piedra-)

Ese era el sitio sagrado perteneciente a la Provincia Heki que correspondía a la ermita rota. Él había tratado de responder a la emergencia, pero en vez de eso, al parecer había sido arrastrado hasta ahí. Las sacudidas continuaban, y las rocas que estaban debajo del acantilado emitían sonidos discordantes. Los sonidos reverberaban dentro del cuerpo de Uu. Eso tenía un significado especial, porque eso no debía haber ocurrido. Cuando él voló hacia el origen de las reverberaciones, como había pensado, en lo más profundo del área de la Cueva Secreta de Piedra, el “Arco Sagrado de Gei” que estaba consagrado ahí, fue cortado en dos.

El tesoro sagrado de la Cueva Secreta de Piedra era el “Arco Sagrado de Gei”, que se decía había derribado nueve soles, usando las flechas que destruían nueve demonios a la vez. Eran conocidas como “las flechas exterminadoras de cuervos de fuego” porque habían abatido a los demonios que habitaban los nueve soles. Sin embargo, las flechas exterminadoras de nueve demonios fueron selladas en otro lugar por separado, y actualmente en la Cueva Secreta de Piedra sólo estaba el “Arco Sagrado de Gei” que ahora no tenía cuerda. Y había sido despiadadamente partido en dos.

(¿Quién…?)
Y, ¿por qué?

Eran pocos quienes podían romper con tal facilidad los sellos colocados por generaciones de sacerdotisas y hechiceros, y destruir el “Arco Sagrado de Gei”. Afortunadamente, él había sido arrojado en ese lugar, así que con su cuerpo espiritual, intentó restaurar los sellos. Cuando terminó las reparaciones de emergencia, su visión se debilitaba. El tiempo se le terminaba. Resistiéndose al poder que obligaba a su alma a retornar a su cuerpo, Uu Uu por último elevó un dedo hacia el arco roto. ¿Había ocurrido algo antes de que se rompiera? -¿Algo lo había roto? Él intentó “ver”, pero debido a la aterradora fuerza de atracción, su espíritu fue arrastrado. Era como si algo estuviera interfiriendo.

Al igual que un arco se tensa después de disparar una flecha, su alma voló atravesando el cielo con una fuerza impresionante. De inmediato, él no pudo advertir que estaba abriendo sus propios ojos. Estaba aliviado por completo. Es posible separar constantemente el alma de esta forma, pero eso impone una terrible presión al cuerpo. Uu Uu miró por largo tiempo el vacío del cielo nocturno. Las estrellas seguían su curso.

…El Arco Sagrado de Gei había sido destruido sin piedad.

Incluso dentro del Ministerio de la Cueva de los Iluminados, del clan Hyou y sus vasallos, eran pocos los que sabían lo que ocurriría si éste fuera roto. Difícilmente alguien sabía que el clausurado Palacio de la Cueva de los Iluminados en realidad no estaba cerrado, sino que estaba prohibido abrirlo. En cuanto a los terrenos sagrados que se encontraban dentro de cada provincia, ellos se habían asegurado con certeza de que cada uno de los clanes no supiera mucho al respecto.

El terremoto. El extraño movimiento de las estrellas. La destrucción deliberada de la reliquia sagrada de la Provincia Heki. Y todavía más importante, había pasado mucho tiempo desde que la familia Hyou había cesado todo contacto. Todos los medios para contactarlos, habían sido completamente sellados.

Algo estaba comenzando… No, era un poco diferente. Algo estaba finalizando. Él tenía la sensación de que en realidad, esto era algo que había comenzado desde mucho antes, y ahora estaba dirigiéndose hacia el final.


***

Fuente: http://yuzutea.net/log/2010/01/saiunkoku-book-15-chapter-1-2/

>Temas Relacionados - Volumen 15 Prólogo - Volumen 15 Capítulo 1 1/3- Volumen 15 Capítulo 1 2/3 - Volumen 15 Capítulo 2 1/2- Volumen 15 Capítulo 2 2/2 - Volumen 15 Capítulo 3 1/4 - Volumen 15 Capítulo 3 2/4 - Volumen 15 Capítulo 3 3/4 - Volumen 15 Capítulo 3 4/4 - Volumen 15 Capítulo 4 1/2 - Volumen 15 Capítulo 4 2/2 - Volumen 15 Capítulo 5 1/2 - Volumen 15 Capítulo 5 2/2 - Volumen 15 Capítulo 6 - Volumen 15 Capítulo 7 - Volumen 15 Epílogo


4 comentarios:

  1. Violet, excelente, muchas gracias por el aporte, llevaba tiempo esperando. :)
    Elena.

    ResponderEliminar
  2. XD De nada...

    Y lo que sigue esta mejor, por supuesto que lo vamos a subir aqui mismo, nomas que ahorita estamos un poco ajetreadas haciendo el fansub del manga y eso, pero en unos dias mas seguro ya lo encuentran publicado

    See ya X3

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la traducción al español!
    Siempre es bueno leerlo en mi idioma natal XD
    Mmmm...quien hubiera creido que Uu Uu resultara ser un personaje tan interesante...yo que creía que era puro recurso cómico.

    ResponderEliminar
  4. De nada!

    Sip, quien se iba a imaginar la importancia de esa "cabecita blanca" XDDD

    Mmm, por ahí alguien mencionaba que él estaba enamorado de Ruka...

    Waaaaaa!!

    ResponderEliminar