martes, 16 de marzo de 2010

VOLUMEN 15 Capítulo 4 (1/2)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.

SAIUNKOKU 15
(Kuraki Tasogare no Miya)
Capítulo 4 parte 1/2
Editado por Charmian
Traducido por Violet Raven


>ANTERIOR


Capítulo 4


“Niña tonta.”
La voz de una mujer susurró fríamente cerca de su oído.
Ella sintió como si abriera los ojos vagamente. Aunque no estaba segura de haberlos abierto realmente. La fría luz de luna teñía el cuarto, dominada por la profunda noche azul. Era de un azul como el hielo. Una hermosa chica a la que ella nunca había visto antes estaba de pie ahí. Tenía un cabello igual al de la oscuridad, piel como la nieve y labios como la sangre. En su congelante mirada, que era como la nieve en la cima de las montañas que queda sin derretir en el verano, no había ni una pizca de compasión hacia Shuurei. Sin embargo, Shuurei por alguna razón sintió que algo caliente salía de los extremos de sus ojos. Silenciosas lágrimas brotaron de ellos. Aunque en algún lugar de su corazón ella sabía la razón de aquellas lágrimas, ésta no acudió a su mente.
Shuurei susurró algo. Como si su cabeza estuviera llena de bruma, no sabía lo que ella misma estaba diciendo. Lo que si sabía era que se trataba de un deseo proveniente de un lugar profundo dentro de ella, que no había sido capaz de decirle a nadie hasta ahora. La niña parecida a la reina de la luna azul, pareció escuchar esas palabras, pero no la sintió mover ni una ceja, ni siquiera la más mínima cosa en ella se movió un centímetro.
“Niña tonta. ¿Me preguntas eso a mí?”
La chica repitió esto una vez más, fríamente, sin ninguna emoción.
“Interesante. Sin embargo, necesito un cuerpo. Tu cuerpo. –lo tomaré.”
Ella dijo indiferente, y con elegante ademán, la chica alzó su mano, que estaba coronada con uñas rosadas semejantes a conchas marinas.
Ella puso dos de sus pálidos dedos justo abajo del oído de Shuurei, como si estuviera tocando algo tan frágil que está a punto de romperse. Este fue un gesto extremadamente delicado. Shuurei misma no sabía si no se podía mover, o no quería moverse. Viéndola de cerca, sus perfectas facciones eran verdaderamente como las de una muñeca. Su belleza era diferente en alguna forma, a las demás mujeres que Shuurei había visto. No era hermosa ni voluptuosa. Sin embargo, por alguna razón, pensó que ella era muy bonita, como una muñeca abandonada a la que nadie se le acercaba. Estaba envuelta en “algo” parecido a una armadura. Aunque era joven, también tenía la apariencia de una anciana aristócrata. Aún así, seguía siendo bella. En las profundidades de sus ojos carbón, “algo” brillaba de vez en vez, como un fuego ardiente. Eso volvía a la joven distanciada, no abandonada. Una intensa voluntad hacia algo, más fuerte que la soledad… ¿Qué era?
El rostro de la chica se inclinó en silencio, y su espléndido cabello negro cayó en la mejilla empapada de lágrimas de Shuurei. Al igual que sus dedos, éste era más etéreo que real, y aún así más definido que la nada, una sensación igual al toque de una pluma. Aunque estaban tan cerca como para que sus narices se tocaran, la chica miró a los ojos a Shuurei. De repente, la fría expresión de la chica se desvaneció. Por un momento, ese algo débil en sus ojos fue barrido y desapareció. No, ¿acaso nunca estuvo ahí desde el principio?
“Debo mantener este enorme poder. Aunque tenga que usar y aniquilar el cuerpo y alma de alguien.”
Con una dulce sonrisa de reina, sus labios color sangre se presionaron contra los de Shuurei. Hubo una fría y dulce esencia a flores. Algo cálido invadió el cuerpo vacío de Shuurei. Una última lágrima cayó del ojo de Shuurei.

***

“Padre, soy Riou. He vuelto.”
El padre de Riou parecía estar durmiendo, y miró ausente, en cierta forma, de mal humor. Él, lóbregamente peinó su cabello, el cual aunque en realidad era completamente blanco tenía un tono misterioso, color plata mezclado con un toque de dorado, elevando los párpados como si no estuviera dispuesto a ver a su hijo.
A su padre le gustaba pasar el tiempo durmiendo el día entero. Ya que en la corte no había hombres ociosos que no hicieran otra cosa que dormir, él lo había olvidado. Él lucía como de veinte años, aunque ya tenía ochenta. Como su cara lucía como si siguiera durmiendo, Riou trajo una vasija. Entonces su padre acercó la vasija y se lavó la cara. Dado que había olvidado la existencia de la toalla, y luego de pensar qué haría para secarse, al final estaba a punto de hacerlo con la manga de su ropa, pero Riou sin decir nada, puso una toalla en su mano. Contrario a su apariencia, su padre era increíblemente perezoso, tanto que si Riou no cuidaba de él, era capaz de secar su cara con un andrajo. En realidad, su padre distaba de lo metódico, de hecho era lo opuesto, irremediablemente holgazán. Probablemente, ni siquiera se había dado cuenta de que su hijo estaba ahí. De cualquier forma, el lavarse la cara parecía haberle aclarado la mente. Él miró a Riou.
“…¿Qué es esto? En tres días has crecido mucho.”
“…¿Qué? ¿Tres días?”
“Claro, han pasado casi tres días desde que te fuiste a la Provincia Shi.”
Los hombros de Riou decayeron de decepción. E-este padre-
Quizás se debía a que no envejecía como una persona normal, pero él había notado que el sentido del tiempo de su padre estaba bastante mal. Él a veces creía que el invierno del presente año era el invierno de tres años antes. (Cuando Riou le señalaba esto, él respondía diciendo cosas como ‘Ya lo sabía’.) Pasaba meses y días durmiendo, no parecía importarle demasiado si actualmente era primavera, verano, otoño o invierno, ya que gracias a su perezosa personalidad, no estaba encariñado más que con Bara-hime.
Riou pensaba que debido a esto, no habría alboroto alguno aunque hubiera llevado a Shuurei.
(¿Sólo han pasado tres días para él?)
“…A decir verdad, ha pasado más de un año desde la epidemia en la Provincia Sa.”
“Mientes. Era otoño cuando fui contigo a la Provincia Sa. Ahora es otoño.”
“-Después de eso, nevó y los cerezos florecieron y las hojas se volvieron verdes, y ahora están rojas otra vez, ¡¿está bien?!”
“¿A si? Ya presentía eso, pero bueno, las hojas no son importantes.”
Eso no estaba bien. Él sólo podía pensar que se estaba volviendo senil. En realidad, a su edad, no era de extrañar que fuera senil. No obstante, desde que Riou había nacido él había sido así, por lo que esa era su personalidad natural. Era un misterio el motivo por el que su ecuánime y formal tía Ruka seguía tan apegada a la pobre excusa de ser humano que era su padre. Tal vez se trataba de un caso de ‘el peor hijo es el más amado’, pero él era sólo una persona perezosa. Su amor estaba más allá de la ceguera.
Riou miró a su hijo, asintiendo varias veces.
“¿Año y medio? Tal vez si ha pasado tanto tiempo. Te has vuelto más alto. Es una ventaja que cuando te miro, pueda ver la cuánto tiempo ha pasado.”
“No me uses como calendario, por favor.”
Riou levantó una ceja levemente. Su hijo, quien siempre fue indiferente y sin expresión, tan callado que nadie podía saber si estaba o no ahí, se había vuelto tan lleno de emoción que podía contestar así. Riou estiró una mano blanca como el alabastro. Con sus dedos levantó ligeramente el mentón de Riou. Los ojos de Riou se abrieron. Difícilmente tenía recuerdo alguno de su padre tocándolo. Estaba asombrado. Él sintió que esta era la primera vez que su padre, tan desentendido de todo, lo había mirado con atención.
“¿P-padre…?”
Riou no respondió la pregunta de su hijo. No es que no quisiera responderla, más bien era demasiado angustiante. Aún así, él estaba más interesado en cómo su hijo, quien había sido igual que un bello muñeco, había cambiado. Aunque sus ojos eran diferentes en su azabache color, había una luz en sus ojos semejante a la obsidiana pulida, a diferencia de los de su padre, que eran como la oscuridad infinita en la que todo se sumerge en el vacío. En medio de la larga y completa inactividad del clan Hyou, había algo que había quedado en el olvido: ojos vivos.
“Riou, ¿pudiste hacer lo que querías?”
Una sombra cruzó las bellas facciones de Riou. Su hijo, que ya no era un muñeco que hacía lo que le ordenaran, mordió ligeramente sus labios. ¿Qué quería hacer? No lo sabía. Aunque había sentido que la familia Hyou había cometido un error en los casos de Li Kouyuu y Heki Karin, nada cambiaría con sólo pensarlo. Aunque probablemente tenía que hacer algo. ¿Qué debería hacer? Generalmente, siendo hombre y no teniendo poderes, era una persona sin valor dentro del clan Hyou. Para ellos, su existencia misma era basura. Él no sería capaz de hacer nada por sí mismo.
No obstante, ¿por qué no podía responder que “no”?
“…No lo sé.”
Riou pensó que esa respuesta era interesante. Él notó que estaba sonriendo en los extremos de su boca.
“Ya veo.”
“…Padre, hay algo que quiero preguntarte. Es sobre Kou Shuurei.”
Luego de hacerle un breve resumen de lo que había ocurrido después de que dejaron Kiyou y en cómo la había llevado ahí, él reunió valor y miró a su padre, pero nada cambió en su expresión. No parecía estar contento porque hubiera llevado a Kou Shuurei de vuelta, ni parecía enojado, incluso considerando que de no ser porque Riou ayudó a Shuurei, “Bara-hime” habría aparecido. Era más como un sentimiento de ‘¿A si?’.
“…¿Entonces?”
“E-entonces, padre, ¿qué piensas de esto?”
“Ella es la hija de Bara-hime, pero aún no es Bara-hime. Me preocupa algo, pero no me interesa demasiado.”
A Riou (padre) no le importaba si Kou Shuurei vivía o moría. Su vida sólo tenía por objeto esperar su muerte en algún momento. Aunque eso tomara cien años. Él sentía que estaría bien con sólo ir a ver su estado de salud de vez en cuando. Riou se quedó boquiabierto. Mientras Bara-hime no apareciera, ni siquiera le interesaba su hija-?
Él pensaba que, aún dejando a Shuurei en paz, su plan era esperar con gran interés a que “Bara-hime” despertara, pero estaba equivocado. Él de verdad había decidido dejar las cosas por la paz.
(…Honestamente, mi padre es…)
No, ahora él tenía que tomar el lado bueno. El lado bueno. Su padre estaba de acuerdo con dejar que Kou Shuurei viviera.
“…Durante este año y medio, Kou Shuurei ha evolucionado velozmente, pero tengo la sensación de que su energía vital se ha agotado más rápido de lo que debería ser. Padre, ¿tienes alguna idea del por qué?”
“Probablemente es porque alguien ha estado usando su vida sin autorización. Como alguien que roba agua para su propio campo.”
“…Entonces, ¿ese hombre ha ‘despertado’?”
“Así parece. Mi hermana lo puso a dormir pero, ¿no ha tomado prestado a alguien? [(Charmian)Ver nota: No tengo idea de qué está hablando Riou padre aquí, y por eso estoy bastante inseguro en esta traducción] Ciertamente, Kou Shuurei estaba a la mano en la Provincia Sa, así que al tomar prestada su vida, el Iluminado Negro seguramente lo revivió. Como sea, parece que esa persona misma lo sabía desde la vez que despertó. Aprender las penurias de la vida humana después de la muerte es interesante. Aunque hay varios casos en que hacer tratos con un Iluminado es contraproducente. Él era un niño rico mimado que no sabía de problemas ni del mundo. Es algo de entrenamiento.”
La expresión de Riou rápidamente se volvió severa.
“Si él ha ‘despertado’, sabe que la vida de Kou Shuurei se está acabando-“
De pronto, Riou encontró un punto sospechoso. Su padre había dicho ‘tomar prestado a alguien’.
“¿Dijiste ‘tomó prestado a alguien’?”
“Ah. No me interesa eso.”
“…Si alguien hace un pacto con el Iluminado Negro, generalmente será utilizado astutamente y tendrá un fin desdichado.”
“Seguro pensó que podía evitarlo. Ya que a toda costa, se fue al ‘exterior’.”
“…¿Conoces alguna forma de ayudar a Kou Shuurei?”
“Si.”
Riou dijo esto suavemente. Él, indiferente, continuó hablando con su hijo, quien había levantado la cabeza.
“Tú también debes conocerla bien, Riou.”
-Él se petrificó. Sintió algo frío en el corazón.
“Ella puede prolongar su vida de la misma forma que mi hermana. ¿Cierto?”

En cuanto Riou volvía a paso lento del cuarto de su padre y entró a la habitación, sintió algo.
(…¿Qué es esto? ¿Algo ha venido…?)
Era media noche. En el cuarto brillaba tanto la luz de la luna que éste parecía ser completamente azul. Sin embargo, cuando miró alrededor del cuarto, vio que nada había cambiado desde que se fue. Los encantamientos escritos y campanas que había puesto por si acaso en las cuatro esquinas del lugar no mostraban nada fuera de lo ordinario. Riou, que no poseía poderes sobrenaturales, no creía poder derrotar a Ruka en la casa principal de los Hyou, pero esto era mejor que no hacer nada. Él sintió los restos de “algo” flotando en el aire, pero las campanas que había puesto como advertencia por si alguien entraba, estaban en silencio.
“…¿Qué…?”
El poder de Ruka, para bien o para mal, era enorme. Cualquiera notaría un elefante incluso si no notaban a una hormiga. Las campanas, que hasta un principiante como Riou podía usar, habían sido puestas ahí, y si Ruka había ido, debieron sonar.
Pero las campanas no habían sonado, y Shuurei estaba profundamente dormida como había estado antes.
(…¿Fue sólo mi imaginación…?)
Cuando él se acercó a Shuurei, tal como pensaba, ella estaba durmiendo, y no había cambios en su condición. Sólo el rastro de una lágrima viniendo de su ojo. Él esperaba vagamente que despertara, pero cuando puso su mano en su frente, ella no reaccionó. Las lágrimas parecían ser sólo un reflejo. Ya habían pasado algunos días, pero él no sentía que fuera a despertar.
“…¿Hoy tampoco hay cambios?... Bueno, quizás es mejor que si hubiera algo anormal.”
Él intentó tomando su temperatura, pulso y respiración, y estaba aliviado. Si, eso era mil veces mejor que un paro cardíaco.
Enseguida de eso, Riou decidió una vez más seguir investigando. En la “Habitación de la Tranquilidad”, una gran cantidad de libros y pergaminos estaban apilados, al punto en que no había lugar donde poner un pie. Al igual que Li Kouyuu, ella dormía sin despertar, pero en el caso de Li Kouyuu, la hipnosis había sido la causa, mientras que en el de Shuurei, era como si estuviera al borde de la muerte por trabajar demasiado. Ahora que había sido revivida, podía despertar o no. Él sólo podía esperar. A Riou no le importaba realmente si ella durmiera por diez años. Esta mujer tenía derecho a semejante descanso. No importaba lo que dijeran los demás. Él estaba preocupado porque, ahora que Ruka había cortado todo medio de comunicación por alguna razón, no podía comunicarse con el Ministerio de la Cueva de los Iluminados ni con la corte, pero no podía hacer nada al respecto.
(¿El mismo método que mi tía…?)
El ratón blanco corrió delante de Riou. A veces aparecía y desaparecía, vagando alrededor de Shuurei. Aunque no podía hablar, eso era suficiente para confirmar que se trataba de Shusui. Era inútil hablar solo, así que Riou levantó al ratón blanco.
“A propósito, ¿dónde está mi tía? ¿Qué está haciendo? Seguro ya notó que traje a Shuurei… Si ya se dio cuenta, pensé que en ese momento, ella vendría y en ese momento tomaría el cuerpo de Shuurei.”
Desde antes, difícilmente había habido alguien que supiera la localización del trono de Ruka. En realidad, Riou ignoraba dónde estaba Ruka o qué estaba haciendo. Pensándolo bien, habían pasado algunos años desde que él había visto su cuerpo, en vez de su cuerpo espiritual.
Desde que ellos llegaron, el palacio entero había estado inactivo. Riou también había sentido algo extraño acerca de esto. El motivo por el que ellos habían podido regresar después de que todos los “pasajes” habían sido sellados, era porque Ruka le había dado un pase especial a él. Sólo podía ser usado una vez, pero este abría un “pasaje” en cualquier momento y lugar. Sin embargo, éste sólo reconocía a Riou y a Shuurei. Fue por eso que no trajo a Ensei y a Riou con ellos.
“…Shusui, a decir verdad, cuando me enviaron para ser Ministro de la Cueva de los Iluminados, mi tía me dijo que si tenía oportunidad, enviara a Kou Shuurei al clan Hyou… Pero no lo hice.”
Aunque había podido hacerlo, no lo hizo. Desobedeciendo a su tía, él había despertado a Li Kouyuu. Esto fue porque habiendo conocido el mundo ‘exterior’, Riou había llegado a encontrar cosas bastante ‘extrañas’.
“…Como arrastré los pies y no lo hice, mi tía te utilizó… lo siento. Pero como eso pasó, tal vez es mejor que yo la haya traído directamente al clan Hyou. No creo que mi tía haga un esfuerzo por Kou Shuurei, pero si podemos persuadirla… pero yo no soy bueno hablando… no, es imposible que mi tía, siendo como un reina excéntrica, me escuche…”
Por alguna razón, el ratón chillo colérico. Riou sacudió sus flequillos.
“…Lo se, si me esfuerzo, podré hacerlo, aún si es un esfuerzo inútil. No, yo no diría que es imposible. Eso es mejor que no hacer nada. Antes que las cosas empeoren… Probablemente por aquí, muchas cosas son así.”
Él estaba sorprendido de sí mismo por sus últimas palabras. Eso era algo que no había pronunciado en voz alta. Desde que había ido al ‘exterior’, habían pasado muchas cosas, y en algún lado en su mente se le había ocurrido eso, pero ahora tenía la sensación de que eso había tomado forma y había caído ahí. Una vez que suspiró y se levantó pesadamente, el ratón desapareció con un chillido.

Al momento, Shuurei abrió los ojos en silencio.

***

En ese instante, hubo un repique, y todas las campanas estallaron en pedazos. Todo el pelo del cuerpo de Riou se erizó. Él sintió incluso el pelo de su nuca levantarse. Este poder.
(¡¿Tía?! No, pero-)
Ella no ha venido.
Pero, está aquí. Definitivamente. Pero, ¿dónde?
“…”
Después de voltear en todas las cuatro direcciones, él tembló ante la posibilidad restante. Y miró a Shuurei con sobresalto.
“¿Será posible que mi Tía ya esté dentro?... No, pero, ¡¿cuándo?! ¡¿Ya estaba desde antes-?! ¡Oye!”
Aún después de sacudirla, Shuurei estaba ausente y con los ojos desenfocados. Shuurei apenas se levantó como si se dirigiera a algún lado.
“¡¿Eh?! ¡Oye, espera, espe-“
Considerando la diferencia entre sus fuerzas, él debía ser capaz de hacerla retroceder, pero ella lo rechazó con una increíble fuerza.
(No puede ser. Qué poder. Maldición, me rechazó con tanta facilidad-)
Riou la empujó de vuelta a la cama con todas sus fuerzas. Pese a esto, Shuurei se resistía, tratando de irse. Él intentó noquearla, pero su fuerza no le daba oportunidad. Maldición, si tan sólo hubiera otra persona ahí.
Fue en ese momento que se escucharon unos crujidos semejantes al bambú rompiéndose. En realidad, Riou no sabía si los había escuchado en sus oídos o en su imaginación, pero de cualquier forma, estaban justo encima de la cabeza de Riou.
Al siguiente momento, Riou fue aplastado por el enorme peso de alguien que le había caído encima.
“¡¿?!”
La conmoción fue tan grande que creyó que le rompería la espalda. Él luchó por hacer espacio para que Shuurei no fuera aplastada también. El peso era tanto, que tampoco podía levantarse.
Luego de tres segundos, él escuchó unas estúpidas voces sobre él.
“…¿Qué es esa forma tan violenta de enviarme, Ryuuren? No, ese no era Ryuuren. ¿Acaso fue poseído por un ser extraño? ¿Por qué no te vuelves más decente cuando estás poseído? Urgh, has ocasionado que me maree. Pero, ¿ya llegamos a nuestro destino? Nos jalaron hacia un lado, como a un pez con una caña de pescar… Oye, esto está acolchonado, ¿no es una cama? Es un sitio apropiado para mi, pero dormir con un hombre no es de mi gusto. ¡Quítate, Jin!”
“Yo ya me hice a un lado. Deberían de quitarse rápido de aquí y dejar de hablar. Porque no querrán sofocar por error a la señorita a la que vinieron a ayudar.”
“¿Qué? ¿Huh? Entonces, a mi espalda… ¿quién está? Momento, ¿es posible que hayamos caído en esta cama mientras alguien estaba en medio de-?”
Riou sintió que al oír esto, por primera vez en su vida, estaba perdiendo los cabales.
“-¡¡Ya quítense!!”
Gritó furioso con todas sus fuerzas.

Nota: Si, Riou y su padre tienen el mismo nombre. En la mayor parte del fragmento, creo que está claro quién es quién, pero tuve que revisarlo y hacer más anotaciones para distinguir a ambos. Realmente es irritante.

La parte en que Riou padre habla es confusa incluso en el japonés original, a juzgar por lo que opinan los fans. (Charmian)


***

Fuente: http://yuzutea.net/log/2010/01/saiunkoku-book-15-chapter-4-12/


>Temas Relacionados - Volumen 15 Prólogo - Volumen 15 Capítulo 1 1/3- Volumen 15 Capítulo 1 2/3 - Volumen 15 Capítulo 1 3/3 - Volumen 15 Capítulo 2 1/2 - Volumen 15 Capítulo 2 2/2 - Volumen 15 Capítulo 3 1/4 - Volumen 15 Capítulo 3 2/4 - Volumen 15 Capítulo 3 3/4 - Volumen 15 Capítulo 3 4/4 - Volumen 15 Capítulo 4 2/2 - Volumen 15 Capítulo 5 1/2 - Volumen 15 Capítulo 5 2/2 - Volumen 15 Capítulo 6 - Volumen 15 Capítulo 7 - Volumen 15 Epílogo


No hay comentarios:

Publicar un comentario