martes, 2 de marzo de 2010

VOLUMEN 15 Capítulo 2 (1/2)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.



SAIUNKOKU 15
(Kuraki Tasogare no Miya)
Capìtulo 2 parte 1/2
Editado por Charmian
Traducido por Violet Raven


>ANTERIOR



Capítulo 2


Él entró en las oficinas de gobierno, al estilo de la juventud moderna, contante y sonante, con aparente falta de entusiasmo. Casualmente escuchó una conversación entre los jóvenes oficiales que pasaban por ahí.

"Kou Shuurei ha desaparecido?"
"Sí, eso fue lo que escuché. Ella no ha vuelto por alguna razón. Y desapareció con un hombre. "
"¡¿Eh?! ¡¿Se fugó con él? "
"No, no. Era un niño como de diez años. Ya sabes, el Ministro de la Cueva de los Iluminados, el que siempre cargaba a Uu-sama ".
"¡Ah! Tiene una cara muy bonita. Y una atmósfera peculiar. Y, ¿qué pasó? "
"¿Quién sabe? Los ex oficiales de reserva se turnan cada día tratando de entrar al Gyoshidai, pero siempre los echan fuera.”
Ya que él iba de paso, otra conversación llegó levemente a sus oídos.

“Ella era un mensajero imperial, ¿cierto? ¿Así que ella se escapo a mitad de sus deberes, sin ir a la mansión de su clan?"
La voz estaba llena de disgusto, como si el oficial estuviera haciendo muecas, frunciendo el ceño.
".. Probablemente sea-- Entonces,- ¿Eso?"
"...., ¿Verdad? Eso es, seguramente.”
Los dos transeúntes asintieron con la cabeza lentamente.
"Ella huyó. Entonces, ella no tenía taaaaaantas ganas casarse con el emperador... ".

El moderno atuendo del joven que caminaba mientras escuchaba la conversación de los demás, se quedó algo corto ante esto.
"... Así que la novia salió corriendo antes de la boda. Siento lástima por el emperador-"

"Eso era de esperarse de Kou Shuurei .... ‘Ni de broma, ¡no soy una mujer que acepte dócilmente un matrimonio político! ¡¡No pueden librarse de mí de esa forma!!’ O algo por el estilo. ¿No ira a esperar a que se calmen los ánimos, ir por ahí trabajando, y luego regresar cuando su Majestadse se haya rendido? "

" Ella es de la clase que le gusta trabajar. La clase de chica que dejaría a un hombre antes que a su trabajo. - Incluso si se trata del apuesto emperador, ella no tendría compasión. Así es Kou Shuurei. ¡Si yo pudiera casarme con una muchacha hermosa, dejaría de trabajar! "

"Umm, por supuesto. Kou Shuurei, es más masculina que un hombre. El emperador va a pasar vergonzosamente a la historia. "

El joven vestido a la moda se rascó la cabeza.
(Ehhh... Entonces eso es lo que están diciendo...)
Caminando tranquilamente, llegó al Gyoshidai. Siempre que se paraba frenta a una puerta, los guardias y oficiales lo miraban con desconfianza, y aunque él demostrara que era un oficial, pasar por esa puerta era un martirio.

Cuando llegó a la puerta del jefe del Gyoshidai, había llegado al punto en el que él mismo se preguntaba"¿Realmente soy un agente del Gyoshidai?"

En cuanto dió su nombre, se le permitió pasar. Habiendo llegado ahí, pensó qué expresión y actitud debería tomar, imaginaba lo que debía hacer, De la misma forma que antes, camino tranquilamente.

Sin ninguna duda, hablo ante su superior, sus aretes de Tanuki se agitaron.
"...Um-¿Que hay acerca de la información que se filtro? ¿Algún soplón? Jefe."
Ki Kouki se froto la sien. Alguien... Como siempre, este sujeto daba en el clavo al primer golpe.
" …Primero, ¿por qué no me das un informe, Shin Suou? "

***

La oficina de Ryuuki nunca antes había estado envuelta en una atmósfera tan pesada. Ni Seiran ni Shuuei ni Kouyuu tenía la menor idea de cómo hacer que se sintiera mejor. Ya que nunca habían experimentado algo como esto, no sabían qué hacer. Ellos dieron vueltas por todos lados, se miraron unos a otros, se dieron codazos unos a otros, se patearon entre sí, y, finalmente, Shuuei se armó con determinación para actuar..
Lentamente, se dirigió a Ryuuki.
"Um, ¿su Majestad....? Por favor, no estés tan deprimido ... ".
Ryuuki estaba sentado sin siquiera moverse de su asiento, como si hubiera sido puesto en su silla hace cien años, sacudió la cabeza, haciendo que sus flequillos se ondularan.
"¿Qué quieres decir con ‘no estar tan deprimido' Shuuei ...? "
Ante esa voz extraña, que sonaba como si estuviera saliendo de las profundidades del infierno, Shuuei echó atrás la cabeza.
"Vamos, vamos, si Shuurei-dono ha escapado, ¿no es lo que siempre sucede? Aunque esta vez se ha fugado de manera más espectacular. Así es Shuurei, gracias a esto, ¡la gente se compadecerá de su majestad! En todo el país, la gente está sintiendo pena por su Majestad, abandonado en el altar sollozando. "
"¡Ah, eres un idiota, Shuuei!"
Antes de Kouyuu pudiera detenerlo, Shuuei había pisado una mina. Si se sabe que un mensajero imperial se había perdido en medio de su misión, entonces sería considerado como incumplimiento del deber. Estaban advertidos de que estuvieran preparados para las críticas que caerían sobre Ryuuki y Shuurei -
Pero nadie había predicho que los rumores tomarían esta forma.
El emperador había sido abandonado en el altar, frente a toda la nación..
El rumor de que Shuurei, quien se había extraviado mientras cumplía con sus deberes oficiales, había desaparecido para evitar su matrimonio con el rey, y no porque estuviera eludiendo su deber, se extendió rápidamente a través de la corte. En verdad, era escalofriante lo rápido que había sido.
(¡¿Por qué-!?)
Probablemente, porque sonaba más convincente que Kou Shuurei fuera negligente en sus obligaciones, y ahora que todos en la corte había escuchado el rumor, desde entonces, cada día, cuando Ryuuki entraba en las reuniones, los oficiales lo miraban con lástima, con simpatía, y cuando regresaba al palacio, las miradas profundamente interesadas de las damas de la corte lo hacían sentirse incómodo allí, y los oficiales solteros le entregaban documentos preguntándole si deseaba unirse a su grupo de apoyo para hombres impopulares.

Y, la razón más importante por la cual Ryuuki no podía volver a la normalidad fue que Seiran y los demás no demostraban que el rumor fuera falso. Ryuuki lo había visto. Desde que escucharon el rumor por primera vez, Seiran, Shuuei, y Kouyuu habían apartado sus miradas de Ryuuki, casi como si estuvieran diciendo: “....¿Es posible que sea por eso?"
(¡¡Eso es muy cruel!!)
Ryuuki con lagrimas en los ojos arremetió contra Shuuei. –‘¡¿Por favor, no estés deprimido?!’
"¡Cállate, Shuuei! ¡¡No quiero oír eso de ti! ¡A ti te rechazó completamente Shusui!"
“¿Qu...Yo...¡yo no fui rechazado! ¡Porque ni siquiera me le he confesado todavía!"
"Si fuiste rechazado antes de confesarte, ¡deberías estar aún más avergonzado que yo! Aunque dijiste ‘Voy a asumir la responsabilidad’, ¡tus palabras no fueron aceptadas! ¿No quiere decir eso que fuiste rechazado? ¡¿No crees que eres un pobre perdedor?! "
‘¿Él fue rechazado?’ Era lo que Kouyuu y Seiran pensaban. Fue la primera vez que habían oído eso. Parecía que Shuuei había pasado por muchas cosas en su regreso a la provincia de Ran.

El Señor y el súbdito tenía mucho en común.
Ryuuki furioso se defendió, golpeando su escritorio.
"¡Yo ... yo no fui abandonado!...¡Eso no es posible! Escuchen, la noche que le pedí a Shuurei que entrara a la Residencia Imperial, éramos como los protagonistas de una conmovedora y melancólica tragedia. Era una escena en la que el público no dejaría de limpiarse las lagrimas con sus mangas. 'Shuurei ... Lo siento’ ‘Está bien, Ryuuki’ ¡¡Asì fue!! ¡Es imposible que ella se haya fugado con Riou de esa forma! Incluso si el tuviera diez años más, ¡aún así, sería imposible! "

Seguiría siendo imposible aún después de diez años ...Todos se pusieron aún más tristes. En definitiva, una vez que Riou cumpliera los veinte años, probablemente sería, tanto dentro como por fuera, un hombre bastante impresionante.
"Suena a que 'después de la propuesta trágica, no importa lo mucho que lo intenten, sólo pueden tener un matrimonio infeliz’... "
"¿Quién ... quién es?"
Todo el mundo se volvió para mirar a su interlocutor, y sus ojos se abrieron para ver al joven de pie allí. El primero en hablar fue Seiran.
"Esos aretes de tanuki-¡¿Tan-tan-Kun?!"
"Sabes que soy yo por los Tanukis...No has cambiado."
Estaba un poco más bronceado que la ultima vez que lo vio, pero definitivamente era Shin Suou.
"...He estado aquí desde hace un rato. Si van a hablar de cosas complicadas, volveré más tarde-"
Suou dio la vuelta para marcharse, pero en el instante siguiente, Seiran, Shuuei, y Kouyuu lo agarraron y lo arrastraron con fuerza antes que Ryuuki lo hiciera.
"¡¿Qué pasó con la Señorita?! Responde, Tan-Tan.”
"¡¿Has venido solo?! ¡¿Que pasó con Ensei?!"
"¿Dónde está Riou-kun? ¡Dinos qué pasó! "

Asaltado por los tres y siendo estrujado con fuerza, Suou, sintió que en verdad iba a morir.
"Hey...hey, se los diré, así que ¡suéltenme! Si no, ¡me voy! "
De repente, alguien lo tomó por el brazo. Suou cayó sobre su parte trasera, y tosió entre lágrimas.


"...Regreso después de tanto tiempo, ¿y esto es lo que sucede? Ugh, cielos, Kiyou me trae mala suerte."
Alguien le trajo un vaso de agua. Como si mostrara la agitación de la persona que lo sostenía, la superficie del agua estaba ondulante. Cuando él levantó la cabeza, se encontró con que era el emperador. Al igual que cuando lo había visto en la Bahía de los Nueve Colores, tenía una cara triste.
"Aunque hayas vuelto solo, gracias a Dios estás a salvo. ¿Podrías decirnos qué pasó? "
Suou sonrió levemente, y aceptó la taza.
"....No es una historia muy feliz, sin embargo."
Por dónde empezar, Suou murmuró para sí mismo. El agua en la taza hizo su onda final.

*****

Al llegar al puesto de control para encontrarse con ellos según lo previsto, Suou no podía creer lo que veían sus ojos. Cuando entró en la habitación, Shuurei yacía en una cama, tan debilitada, que era difícil verla. Cuando volvió la cabeza con indiferencia y miró a Suou con ojos apagados, él no pudo creer que era la misma Shuurei de la que se había despedido en el verano. Tal vez fue porque estaba medio inconsciente a causa de una alta fiebre que, pese a estar mirando a Suou, no dio muestras de reconocerlo. Suou miro a Riou, luego a Ensei. Entonces agarró la manga de Ensei.
"...Espera un segundo."
Ensei sacó a Suou fuera del puesto de control. Era de noche, los insectos estaban haciendo tanto ruido que era irritante. Cuando llegaron se pararon frente a un pino y unos pasos más allá, Suou fulminó a Ensei con la mirada.
"...Ensei...¿Qué está pasando?"
Ensei se rasco la cabeza con una expresión seria. Fue la primera vez que Suou habia visto a Ensei así, y eso le bastó para adivinar el mal estado en que Shuurei se encontraba.
"...Ella estaba normal hasta que dejamos Kiyou. Pero en cuanto atravesamos las puertas, su salud empezó a desmoronarse. Ella se puso mal y empezó a sentir mareos. Pero luego, después de que descanso un rato, mejoró."
"Ah...la ‘embriaguez de Kiyou’."
Suou inclinó la cabeza, dudoso, No era algo raro en particular. A menudo la gente se sentía enferma aproximadamente una hora después de salir de Kiyou, ya que había personas especialmente vulnerables a esto. Era como si cayera un peso encima de los cuerpos de aquellos que estaban ‘acostumbrados a Kiyou’.

"Pero cuando ella fue a la provincia Ran, nada de eso le ocurrió a la señorita. He oído que por lo general la "embriaguez de Kiyou" desaparece luego de descansar uno o dos días, y luego se vuelve a la normalidad.”

Ensei se revolvió violentamente el pelo mientras miraba hacia el equipaje y al puesto de control.
"Tantan, ahora te contaré la explicación de Riou y mis conjeturas".
Suou hizo una mueca sospechosa. Había oído que el jefe del Ministerio de la Cueva de los Inmortales, había sido enviado allí como coordinador.
"¿Riou es ese chico? ¿Qué quieres decir? ¿Él sabe algo? "
"Probablemente. La princesa tampoco está enterada de los puntos importantes, por eso, él dijo que no podía hablar. De cierta forma, parece que ella siempre se ha sobreesforzado trabajando, por lo que su cuerpo se fue debilitando cada vez más.” La Expresión Suou cambió un poco. En definitiva, seguramente Kou Shuurei no había descansado en este año y medio. Suou había visto con sus propios ojos la enorme cantidad de trabajo que estaba haciendo.
Como si pudiera leer los pensamientos de Suou en su expresión, Ensei asintió.
"Ha sido así desde que la Señorita estaba en la provincia Sa. Y así ha pasado casi un año...Hace un tiempo, ella pasó tres días durmiendo en el Ministerio de la Cueva de los Inmortales, y Riou se hizo cargo de ella. Esa vez, Riou también le dijo que descansara. Por eso pensó en obligarla a descansar una vez que las cosas se hubieran calmado. "
"Pero, esta vez ha sido enviada a deshacer el bloqueo como mensajero imperial, así que ella partió sin tiempo para descansar, y..."
Suou también había conseguido toda la información disponible en los puestos de control sobre los acontecimientos que habían sucedido uno tras otro, la caída del Ministro de Asuntos Civiles y su Secretario, la huelga de los oficiales Kou, y el embargo económico. Ya que se trataba de un asunto del clan Kou, todo ello seguramente también involucraba a Shuurei. Eso, por sí solo, habría sido una cantidad excepcional de trabajo.
"....Oye, ¿es posible que ella ya estuviera así desde que estaba en Kiyou?"
"No, por lo que vi, después de haber dormido un rato, volvía a la normalidad. En serio, después de que ella estaba fuera de las puertas de Kiyou, todo pasó muy rápido. Según lo que Riou dijo, Kiyou es un "lugar puro", de modo que incluso con su cuerpo debilitado, una vez que durmiera, debería haber vuelto a la normalidad.”
"¿Ehhhh? Así que una vez que dejó Kiyou, empezó a sentir la carga, ¿eso dijo él?"
"Eso es lo que dijo Riou. Probablemente, sólo la mitad de eso sea cierto."
Quizás era debido a que Ensei había pasado un largo tiempo viviendo en la Montaña del Lobo Plateado con Maestro Nan, que sus sentidos eran más agudos que los de un ser humano normal. Podía ver a los espíritus bien, y podía sentir en la piel la naturaleza especial de Kiyou. Ensei a veces podía ver a las criaturas que Shuurei llamaba Shiro y Kuro en una forma diferente.
Esas presencias, sobre todo, le recordaban al lobo llamado Ginjirou que había vivido con él en la Montaña del Lobo Plateado. Así que por eso, en cierta forma, comprendió que la salud Shuurei había colapsado una vez que abandonó Kiyou, y también que probablemente no era la única razón.
"...Al principio, cuando ella tomó la medicina de Riou y se durmió, volvió a la normalidad. Pero a medida que nos alejamos más de Kiyou, se puso tan mal que era como si estuviera cayendo de una colina... Ahora, la medicina Riou sólo es lo suficiente efectiva como para relajarla. Ella está consciente, pero no come nada. "
"... .. Oye, ¿tu la trajiste en ese estado aquí?"
"Riou seguía diciéndole a la princesa que seria mejor para ella volver a Kiyou, pero ella hizo a un lado esa idea. Tercamente dijo que siguiera conduciendo el carruaje hacia la provincia Kou. Se puso tan mal como esta ahora, unos días antes de llegar a la mitad del camino entre Kiyou y la provincia Kou. Es demasiado tarde para regresar y para que un reemplazo vaya en su lugar. Por lo tanto, sería mas rápido si nos apresuramos a llegar al clan Kou y conseguirle asistencia médica ahí.”
Suou se apoyó contra el árbol, enfadado. Era fácil para él imaginar los que había dicho Shuurei. El mensajero imperial era el representante del emperador y, además, el bloqueo era un asunto de suma importancia.
"...Pero...pero mira, no importa como lo veas, ¡ella no puede ser mensajero de esta manera! Sólo mírala. Si esto empeora...”
"Entiendo. Es por eso que vine aquí rápidamente en el carruaje. Yo soy sólo un asistente, por eso no puedo sustituirla como mensajero imperial, pero tú si. Has sido nombrado agente, ¿no es así? "
Suou estaba estupefacto. Espera un segundo.
"¿¡Yo?! ¡¿Yo seré el mensajero imperial que convenza a los del clan Kou?! Si yo vine aquí por otra cosa, no decidas por mí -No, lo siento...eso es…Si me pides que lo haga, lo haré, pero no te garantizo nada..."
Suou había recordado la mala condición en la que estaba Shuurei, y cambió sus palabras cuando estaba a la mitad. Al pensar en su rostro, como si ella se hubiera desmayado, ni siquiera Suou se podía negar a ser su reemplazo. Ensei abrió enormemente los ojos. Si esto hubiera sido un poco antes, podría haber cambiado sus palabras, pero había terminado diciendo algo completamente imposible.
"...Pero, aún así, probablemente ella no estará satisfecha con tu idea."
Ensei sonrió con amargura, como si dijera "exactamente." Como de costumbre, Tantan era astuto.
“Sí. A la princesa se le confió el cargo de mensajero imperial porque ella es una descendiente directa del clan Kou. Ellos siguieron adelante con la idea porque de tratarse de alguien más, si estaban en lo correcto, sería echado al instante y tal vez, no conseguiría ni una entrevista. Ella también lo sabe. En especial ahora que Shouka-san ha vuelto al clan Kou. Ahora, hay más probabilidades de que ella pueda tener acceso a través de su padre y de reunirse con el jefe del clan Kou. Por eso estábamos tan apresurados. Si el bloqueo no se levanta de antes de las cosechas previas a la llegada del invierno, entonces es cuestión de vida o muerte para la provincias de Haku y Koku. Comprendo su insistencia en no regresar. Riou y yo estábamos indecisos, y esa es la razón de que llegamos hasta aquí a regañadientes.”
Suou miró a Ensei, y luego le preguntó. "..¿Eso es todo? Yo había escuchado que la princesa iba a entrar en la Residencia Imperial cuando terminara esta misión, y renunciaría."
Realmente Suou fue directamente al grano. Su intuición no tenía rival. Aunque bien pudo engañarlo, Ensei respondió honestamente.
"Eso parece… yo también lo pensé, cuando ella dijo "absolutamente no puedo volver a Kiyou hasta que termine mi trabajo" que tal vez no quería volver. Y quizás por eso, yo no pude llevarla de regreso.”
Un momento después, Suou se rascó la cabeza.

Él sintió que alguien empujaba una silla y se sentó a su lado. Cuando Shuurei abrió sus parpados de golpe, ahí estaba Suou. Riou y Ensei no estaban ahí. Con una mano en su mejilla, Suou miró a Shuurei. Había pasado un largo tiempo desde que ella había visto sus facciones.
Shuurei sonrió un poco. Cuando vio el rostro de Suou, ella sintió una tranquilidad distinta de la que sentía cuando estaba con Ensei y Seiran.
"Tantan... por favor no me digas que regrese o que te deje ir en mi lugar..."
Tantan se sorprendió a tal punto, que no pudo hablar por un rato. Sin embargo, dijo.
“¿Cómo puedes decir eso sonriendo cuando estás tan pálida que parece que te vas a morir? No has cambiado.”
"Por favor, es mi última misión. Una misión importante. Cuando pienso en las provincias Koku y Haku, no puedo permitirme a mí misma decir que no puedo hacerlo. Si cambiamos al mensajero, los planes se retrasarán. Sólo muerta permitiría que se cambiara al mensajero imperial. Si yo muero, haz lo que quieras. Pero mientras siga viva, déjame hacer mi deber. Por favor..."
Suou miró a Shuurei. Tenía la cara enrojecida, tal vez porque todavía tenía fiebre. Suou humedeció un paño en el cubo de agua que estaba sobre la mesa de noche, y lo puso en la frente de Shuurei.
".... Probablemente sientes demasiada responsabilidad porque es el clan Kou el que puso el bloqueo."
Shuurei no contestó, pero por su expresión, él lo adivinó en por su mirada. El que el clan Kou actuara con tales métodos la hacía sentir triste y responsable. Esa era la verdad a medias. La otra mitad -
Suou miró el paquete de documentos al lado de la cubeta. Ensei le había contado que, cada vez que pasaban por un puesto de control, ella recibía información acerca de la magnitud del embargo y cuando estaba consciente, revisaba esos documentos.
Yo también pensé, cuando la vi, que tal vez no quería volver.
Ensei parecía despreocupado, pero realmente, él era quien mejor comprendía a Kou Shuurei, pensó Suou.
" Tú dices ‘Trabajaré, aunque me muera’, pero eso suena a ‘Sería mejor trabajar y luego morir’. "
"¿Tantan?"
Él tomó algunos documentos. Normalmente, nadie llegaría tan lejos. Incluso esta mujer. Aun así, ella lo estaba haciendo.
"A mi me parece que tu trabajo es una fuga que te permite olvidarte, aunque sea por un segundo, de lo que no quieres pensar."
Los húmedos ojos de Shuurei debido a la fiebre, se abrieron. Antes de que Suou se lo dijera, Shuurei ni siquiera había pensado en eso. Luego, extremadamente conmovida, sus ojos se llenaron de lágrimas.
“Tu ‘última misión.’ Eso significa que después de haber terminado con tu trabajo como mensajero imperial, vas a volver a Kiyou, dejaras de ser oficial, y entrarás en la Residencia Imperial."
Él estaba hablando de ella como si fuera a ir a la cárcel. En realidad, para Shuurei no había mucha diferencia, pensó Suou.
"Aunque es típico de ti refugiarte en el trabajo. Eso sería imposible para mí. Tienes una cara como si fuera el fin del mundo, como si dijeras 'no lo entiendo, pero tengo la sensación de que estoy cometiendo un gran error. Pero no sé lo que es, así que no quiero pensar en ello.’ Si no estuvieras huyendo de la realidad, normalmente no habrías llegado tan lejos. Incluso si se trata de ti. Eso es fácil de entender. En el fondo, eres una chica normal.”
Dentro de la confusa consciencia de Shuurei, ella apenas escuchó esas palabras. Lágrimas distintas a las causadas por la fiebre, brotaron de las esquinas de sus ojos. De algún modo, ella sentía que lo que él le había dicho la había golpeado profundamente y sinceramente. Como de costumbre, Tantan fue despiadado, honesto, y directo. pero en este momento Shuurei no entendía. ¿Huir de la realidad? ‘Sería mejor trabajar y luego morir’ más que ‘Trabajaré aunque me muera’. Ella no sabía la razón, pero... cuando él le dijo esto, ella se había dado cuenta. Quizás era así. Su fiebre se elevo, y con la mente y el corazón confundido, Shuurei se durmió como si se hubiera desmayado.
Ensei tocó la puerta ligeramente, y llegó con una bolsa de hielo. Confirmó la estado de salud de Shuurei con su mirada experta. Sabiendo que la tela acababa de ser colocada en su frente, puso la bolsa de hielo sobre ella. Mientras Suou observaba desde la silla, se acordó del emperador que había conocido en la Bahía de los Nueve Colores. Suou había visto al soberano dos veces, una durante el asunto de la falsificación, y una vez más en esa ocasión. Aun así, él sabía que el emperador estaba enamorado de Shuurei. Al mismo tiempo, tenía la sensación de que los dos eran singularmente incompatibles. Ante todo, él no sabía qué clase de afecto tenía Shuurei hacia el emperador. Aunque seguramente no lo odiaba, ya que trabajaba duro para el, al mismo tiempo tenía la sensación que en ese momento ella inconscientemente trazo una línea...Ahora, tenía una idea del motivo.
"Oye, ¿el examen imperial admitió a las mujeres solamente la vez que la princesa se inscribió? Después de eso, pareciera que el emperador se olvidó de él. "
"No sé si lo olvidó, pero definitivamente, eso sólo ocurrió cuando ella lo tomó."
Hmm, Suou murmuró. Ensei parecía desinteresado y no dijo nada sobre esta repentina pregunta. Suou tenía la sensación de que Ensei había pensado durante 100 años en lo que Suou mismo estaba pensando. Él había caído en la cuenta de que, de alguna forma, el emperador y Shuurei se habían conocido antes de que ella se convirtiera en un oficial. De ser así, y el emperador había instaurado el examen para las mujeres únicamente a causa de Shuurei.
... Shuurei siempre hablaba de trabajar, trabajar y trabajar, más de lo necesario.
No sólo tenia que trabajar más duro de lo normal porque ella era una mujer, o de lo contrario no seria reconocida. ¿Y si había algo de lo que ella se sentía culpable, en lo profundo de su inconsciente, y que fue el motivo de que ella se volcara tanto en su trabajo?
(... Por ejemplo si ella, sin pensar en absoluto en ello, hubiera dicho ‘Quiero convertirme en oficial’, y por eso, la ley fue alterada, ¿qué haría? Ella ya no tendría argumentos...)
Lo que ella deseaba se le concedía. Ella siempre recibiría un trato especial. Aunque eso significara alterar las leyes.
¿Qué había pensado Shuurei, que había visto todo aquello con sus propios ojos, dentro de su corazón? ¿Era feliz? Ese no era el caso.
"...Es cierto, ella trabajó para conseguir el éxito, y lo único que podía hacer era demostrar que era útil como oficial...No era cuestión de odio o amor."
Si esa fuera realmente la verdad detrás de la admisión de las mujeres en el examen. Si los sentimientos amorosos se habían entrometido en eso, al final, Shuurei seria inmediatamente ejecutada por el Gyoshidai como una mujer seductora que puso en peligro al país, y el emperador, desde ese momento sería tratado por el resto de su vida, como un idiota que existía sólo para decorar el trono. El sentimiento de incompatibilidad que sentía entre ellos, probablemente provino de esta idea. Shuurei inconscientemente se había dado cuenta, pero el emperador no lo notó en absoluto. Para el soberano, el amor había comenzado, pero para Shuuei, todavía no. No, no podía comenzar. No mientras el emperador no cambiara. Ahora, si ella seguía adelante, si lo arruinaba, ¿qué pasaría? –Shuurei, de cierta forma, se dio cuenta de eso. Sus perspectivas sobre el "cariño" eran completamente diferentes.
Sin embargo, las piezas en el tablero había sido movidas a la fuerza, hacia ese lugar en el que ella había estado pensando ‘Si no lo hago bien, algo terrible puede suceder.’ Suou-murmuró, mirando a Shuurei, que incómodamente se retorcía y daba vueltas en la cama.
"Ensei, he estado pensando algo. He pensado que la princesa debería huir a algún lugar lejano, una vez terminada su tarea. En serio, digo, sería bueno para ella renunciar y casarse, pero si eso le resulta doloroso, está bien que se escape. Pero si eso va a hacerla infeliz, entonces es otra historia. "
Ensei respondió ‘Así es’, sin muchos signos de haber examinado su respuesta, más bien, como si a él no le importara. Con su respuesta, Suou se dio cuenta de algo. Ensei siempre había dicho que cumpliría los deseos de Shuurei. Sin que Suou tuviera que mencionarlo, probablemente él ya estaba preparado para esa elección. Sólo era el instinto de Suou, porque en el rostro de Ensei no apareció ni una mínima señal, pero tal vez eso podría ocurrir al final. De ser así, Suou se sintió aliviado.
…Sin embargo, las conjeturas Suou se hicieron realidad de una forma diferente. Unos días después, en el puesto de control en la frontera con la provincia Kou, el grupo se entero de que el jefe del clan Kou había cambiado, que había anulado el embargo y que se dirigía hacia la capital.
Cuando Shuurei escuchó esto, mientras yacía en el coche, sólo dijo ‘Ya veo’ con una voz más liviana que un suspiro. Entonces, luego de haber escrito un informe para el gobernador de la Provincia Kou y para Kouki, y algunos otros documentos, ella murmuró que, puesto que su trabajo había terminado, dormiría un poco, y cerró los ojos. Y entonces, no volvió a abrirlos.

*****

Incluso ahora, Suou recordaba muchas cosas de esa vez..

"-Si la llevo al clan Hyou de inmediato, tal vez puedan hacer algo por ella."
Riou había tomadola muñeca de Shuurei, y dijo esto con una cara más blanca que el papel.
"Si se trata sólo de Kou Shuurei, puedo llevarla ahora mismo. Hay una manera. Si queremos hacer algo, entonces, probablemente esa la única manera. Pero-Pero, es posible que ella no pueda regresar.”
Riou parecía muy confundido, como si estuviera diciendo ‘no sé qué hacer’. Hasta entonces, Suou lo había considerado como un niño maduro bastante sospechoso, y en ese momento, tomó una decisión.
Probablemente Ensei hizo lo mismo. Antes Suou pudiera decir algo, Ensei abrió la boca.
"Si hay una posibilidad, adelante."
Riou se mordió los labios y parpadeo. Suou asintió con la cabeza también.
"Está bien, ve entonces. Aunque sólo seas tú. Yo también confío en ti".
"...P…¿Por qué?"
"Porque incluso cuando Ensei dijo ‘llévala ahí’ pusiste una cara de inconformidad. Si estuvieras tramando algo, Ensei definitivamente no querria que la llevaras. Destruiría todo en pedazos y volvería con ella. Eso sería lo peor. –El compañerismo entre la princesa y Ensei es así. "
Riou levantó la cabeza con un sobresalto. Suou rió a ligeramente.
"Ya sabes, estamos hablando de la princesa, Si ella quiere volver, echará a patadas a cualquiera que se le interponga y volverá, no hay duda. Así que no tienen de qué preocuparse. Siempre que esté viva, eso basta.”
Ante estas palabras que dieron demasiado bien en el clavo, Ensei sonrió forzadamente. Era exactamente como Tantan había dicho. Ensei y Suou se habían acordado del hombre con el parche en el ojo que había venido como el mensajero de la "abuela del clan Hyou” para llevarse a Shuurei.
Cuando Riou dijo ‘es posible que ella no pueda regresar’, probablemente Riou se refería a algo distinto a la muerte. Por eso, cuando Ensei vio que Riou estaba dudando en traerla de vuelta, Ensei también había tomado una decisión. Mientras Shuurei estuviera viva, estaría bien. Lo más importante era que, tanto Ensei como Suou, sabían que había sido gracias a Riou que Shuurei había podido llegar hasta aquí a salvo.
"-La dejaré a tu cargo."
Riou estaba en silencio, mordiéndose los labios, y luego bajó la cabeza, como si algo se hubiera disipado.
.... Entonces, Riou y Shuurei ‘desaparecieron’, literalmente.
Después de que se fueron, Suou estaba ligeramente aliviado. Con todo y las palabras ‘es posible que no pueda regresar’.
Era como si el dios del destino, hubiera preparado una ruta de escape para ella, pensó.
Con esto, definitivamente ella podrá descansar. Tendría tiempo. Tiempo para pensar, y tiempo para huir. Sí, si quería volver, lo haría. Y si ese no fuera el caso...también estaba bien. Por eso Suou sólo dijo ‘¿no está bien?’ Ensei no respondió.



***
Fuente: http://yuzutea.net/log/2010/01/saiunkoku-book-15-chapter-2-1/

>Temas Relacionados - Volumen 15 Prólogo - Volumen 15 Capítulo 1 1/3- Volumen 15 Capítulo 1 2/3 - Volumen 15 Capítulo 1 3/3 - Volumen 15 Capítulo 2 2/2 - Volumen 15 Capítulo 3 1/4 - Volumen 15 Capítulo 3 2/4 - Volumen 15 Capítulo 3 3/4 - Volumen 15 Capítulo 3 4/4 - Volumen 15 Capítulo 4 1/2 - Volumen 15 Capítulo 4 2/2 - Volumen 15 Capítulo 5 1/2 - Volumen 15 Capítulo 5 2/2 - Volumen 15 Capítulo 6 - Volumen 15 Capítulo 7 - Volumen 15 Epílogo

1 comentario:

  1. Definitivamente con estos hechos mi inconformidad con Ryuuki aumento, solo por su "amor". destruyo lo mas preciado para Shuurei y termino por cavar su propia tumba. DIos quisiera ver estos eventos en anime

    ResponderEliminar