jueves, 30 de julio de 2009

GAIDEN 3 (resumen parte 2)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.

SAIUNKOKU GAIDEN 3 (2/2)
Posteado por Charmian
Traducido por Violet Raven


> PRIMERA PARTE

Gaiden 3

‘Jijoku no Sata mo Kimi Shidai (Está basado en un dicho japonés, y básicamente significa algo así como “hasta los asuntos del infierno cambian cuando lo ordenas”…’en vez de ‘kimi’ (tú), usualmente se usa ‘dinero’; básicamente quiere decir que puedes hacer lo que sea siempre que tengas dinero, que incluso el amo del infierno se moverá por dinero; básicamente la traducción sería ‘El dinero hace que el mundo gire’)

La historia comienza con el primer encuentro entre Yuri-hime y Reishin. Un día Reishin se topa con una niña que está sentada bajo floreciente árbol de ciruelo, tocando la biwa. Él sabe que esa niña es Yuri, y jura que nunca la aceptará como prometida de su hermano. Por cierto que en cuanto a edades, Yuri es más grande que Reishin, pero menor que Shouka. Shouka es casi 5 años más grande que Reishin. Incluso ahora, Reishin puede recordar su cara en ese momento, y cómo había un misterioso atractivo en él. La niña simplemente responde que no era ella quien lo había decidido, y que él no tendría que volver a ver a ‘Yuri’. Después, Gyokukan lleva a un chico con Reishin, ‘Yuzuriha’, y dice que de ahora en adelante, sería el asistente de Reishin. Reishin inmediatamente percibe que en realidad es Yuri, y pregunta acerca de esto, pero Gyokukan dice que Yuri es de Shouka, y que Yuzuriha estará apoyando a Reishin. Él desecha la historia de que Yuri y Yuzuriha son parientes. De aquí en adelante, Reishin no vuelve a ver a ‘Yuri’.

Saltando adelante en el tiempo, Yuzuriha se cría como un chico (excepto con Kurou, ya que con él vuelve a ser Yuri; de alguna forma, ella cría a Kurou). Obviamente, los tres hermanos saben que está fingiendo. La razón de que Gyokukan hiciera esto es a) para que Yuri aprendiera cómo gobernar y b) para que su existencia fuera difícil de descubrir. Gyokukan asesinó a todos los sirvientes que sabían del nacimiento de Yuri, y escapó con ella a la Provincia Kou, ya que planeaba usar a su hija para incrementar el poder de la familia Kou.’…’Yuri usa el pronombre personal ‘boku’, el cual es utilizado típicamente por los hombres, aunque en el anime/manga no es la primera vez que es utilizado por las mujeres, incluso entre aquellas que no se disfrazan.’…’Gyokukan le dice a Yuri que debe vivir y morir por el bien de la familia Kou. Todo lo que ella recibe de Gyokukan es el sonido de la biwa y su (sus) nombre (s). Después de la muerte de Gyokukan, sus planes se van por la borda, pero Yuri se queda con la familia como Yuzuriha. Ella crece comprendiendo bien a Reishin, porque siempre ha estado a su lado, y es una de las pocas personas que se atreve a decirle lo que piensa. Ella entiende que sólo hay una cosa en este mundo que le importa a él, Shouka.

Así pues, cuando Kurou llega a la adolescencia, él y Yuzuriha se van de viaje por la provincia por dos años, para aprender a atender los asuntos del clan. Cuando ellos regresan, se vuelven a encontrar a Reishin. Aparentemente el líder del clan ha muerto, y ya que Shouka no se presentó a la reunión, Kurou postuló a Reishin como líder. Reishin, furioso, dice que él simplemente va a destruir el clan, pero no puede hacerlo a menos de que Yuzuriha le entregue el sello oficial. Yuzuriha le dice que él (bueno, ella) no cree que Reishin sea del todo adecuado para el puesto, pero que ahora que los dos hermanos mayores han sido tan egoístas para dejarle toda la responsabilidad a Kurou, si Reishin continúa haciendo eso, ella lo despreciará para siempre. Después de eso, Reishin va a hablar con Shouka, y parece que Shouka lo convence de que acepte ser el líder.

Entonces Yuzuriha va y se sienta debajo de un árbol de ciruelo otra vez y toca la biwa y reflexiona que si Kurou va a ser el asistente de Reishin, ella ya no tiene ningún papel que desempeñar. Reishin sale y le informa que ha decidido ser el líder, y ella dice que ahora tiene otra opinión de él porque ha aceptado esa responsabilidad a pesar de odiar a la familia Kou. Entonces él le exige a ella que le corte el cabello. Reishin no deja que nadie más que Yuzuriha corte su cabello, así que esos dos años, él simplemente lo dejó crecer. Reishin entonces empieza a tocar la biwa con un sonido frío y perfecto, que expresa la soledad de su mundo, etc. La biwa es el instrumento en que se especializa la familia Kou, y Reishin se ha hecho un experto, al igual que Gyokukan. Reishin le informa a Yuri que tiene pensado presentar el examen imperial porque Shouka le dijo que si quería seguirlo a la capital, entonces tenía que presentarlo. Esto es parte de un plan de Shouka para hacer que Reishin respetara a las demás personas.

Yuri opina acertadamente, que Shouka es, a veces, más arbitrario que Reishin, así como inteligente. Ella recuerda sus palabras cuando le confió a sus hermanos y a la familia Kou, diciendo que mientras ella estuviera ahí, el podía marcharse con la mente tranquila. Su amabilidad a veces puede ser cruel, y es por eso que ella prefiere a Reishin que a Shouka.’

‘Después, Reishin arrastra a Yuri con él a la capital; pese a que Yuri sabe que este es un movimiento algo arriesgado, ella también quiere ir, secretamente, porque desea conocer a su hermano. Sin embargo, en el camino ella se enferma (extrañamente, Reishin le da un abanico, aunque es invierno), y cuando llegan, ella se desmaya. Cuando despierta, ya están en la mansión de los Kou en la Provincia Shi y Reishin está tocando la biwa y hay un niño pequeño en la cama junto a ella, Kou (escrito en katakana), a quien Reishin recogió e hizo que la vigilara mientras estaba enferma. Aparentemente, cuando estaba mal, en su delirio ella le exigía a Reishin que tocara la biwa para ella, lo cual ha estado haciendo. Ella también recuerda la vez que conoció a Shouka cuando era niña: Shouka decía que él le daría libertad, y la liberaría de la jaula que era la mansión de la familia Kou… Pero después, lo único que le dejó fue el recuerdo del sonido de su biwa y la ruptura de su compromiso. Yuri no deseaba esta clase de libertad y por eso estaba enojada con Shouka. (Concluyo que estaba enamorada de Shouka hasta cierto punto). Ahora que está despierta, Reishin se va.

Yuri (ya no es Yuzuriha) habla con Kou: Reishin simplemente lo metió en su carruaje y le dijo que si trataba de huir, sería alimento de los tanukis. Kou quiere escapar con Yuri, porque tiene la idea equivocada de que Reishin es un secuestrador y que los venderá como esclavos (las palabras que dice aquí son bastante espeluznantes… y Yuri está asombrada). Mientras dormía, ella le gritó toda clase de adjetivos negativos a Reishin (pese a que el único con el que estaba realmente enfadada era con Shouka), así que Kou se hizo a la idea de que era una mala persona. A Kou entonces se le ocurre que ella es la esposa de Reishin (está claro que Kou se saltó al final del libro), porque cuando estaban en el carruaje, Reishin se veía preocupado por ella. Yuri le explica que ella es sirvienta de Reishin. También nos enteramos de que Kou no tiene un lugar al que regresar, así que Yuri cree que esa es la razón de que Reishin estuviera interesado en recogerlo. Así pues, ella piensa que el niño puede quedarse al lado de Reishin en su lugar cuando ella se vaya. Entonces, para conseguir que se quede, ella le dice que Reishin es una persona aterradora y que Kou ni siquiera debe intentar escapar jamás, así que entonces debe empezar una segunda vida a partir de ahora. Para hacer esto más efectivo, ella lo engaña diciéndole que la mansión está embrujada, y hace que los sirvientes muevan los muebles de lugar para confundirlo, lo que ocasiona que Kou pierda el sentido de la orientación.

Reishin se va a vivir a los dormitorios para prepararse para el examen, pero Yuri lo descubre después de algunas investigaciones. Ella también recibe una carta, que se moja gracias a la nieve, que está dirigida a Yuri en vez de Yuzuriha y que dice ‘Por favor, (ilegible) novia de Reishin.’ Yuri cree que Kurou quiere que ella le encuentre una novia a Reishin. (Por supuesto, el punto de que la carta estuviera dirigida a Yuri es que la palabra faltante es ‘conviértete’.) Yuri decide ir a la Casa Kouga, donde puede conocer mucha gente e informarse sobre las damas casaderas. Kou está completamente confundido y ahora cree que Reishin es en realidad una persona amable y simpática. Yuri deja que siga engañándose. Él también cree que Reishin fue rechazado por Yuri y ahora está viviendo con una amante, en vez de en los dormitorios. Kou diseña un plan para que Reishin regrese, haciendo que Yuri le prepare una comida.

Yuri va a los dormitorios en el palacio, y descubre que Reishin ha estado haciendo todo tipo de travesuras, pero sorpresivamente, parece que ha estado ayudando a los demás candidatos con las tareas domésticas e incluso parece haber hecho algunos amigos. Como Reishin no está ahí, ella conversa con Yuushun, quien sorprendentemente pregunta si ella es Yuri-hime y ella le deja las bolas de arroz. Yuri le dice a Yuushun que está sorprendida al ver que Reishin reconoce a otras personas, algo que ella no pudo ayudarle a hacer, pese a sus continuos sermoneos para Reishin. Yuri le da una descripción bastante negativa de Reishin (no tiene sentido común, es infantil, hace lo que le da la gana) y dice que incluso si ella no estuviera cerca, a Reishin no le importaría, lo que sorprende a Yuushun. Luego de que Yuri se va, Reishin entra en escena y va a buscarla.

Yuri da vueltas por el palacio (Gyokukan la obligó a memorizar los planos), y encuentra a Ryuuki cerca del estanque que está junto a la Cámara Celestial’…’y él secamente le pregunta si ella puede verlo, ya que después de que Seien fue exiliado, todos lo tratan como un fantasma. Él permanece cerca del estanque rogando por volver a ver al Príncipe Seien de nuevo. Yuri sabe que Shouka ha acogido a Seiran, pero él no le dijo nada a Ryuuki por razones de seguridad. Ella le dice a Ryuuki que ella también tiene un hermano mayor, pero nunca lo ha visto. Cuando era niña, soñaba con hacer el viaje para conocerlo, por eso ahorró dinero para costearse el viaje, pero un día, alguien lo encontró y lo rompió, para que ella no pudiera escapar. Sin embargo, es gracias a Reishin que la jaula está ahora abierta. Yuri le dice a Ryuuki que debe cuidar su salud y esperar a su hermano. Ryuuki dice que ella se parece al hombre que una vez lo ayudó en el estanque (Senka… si, Ryuuki ni siquiera conoce el rostro de su propio padre). Yuri tranquiliza a Ryuuki y le dice algo que ni Shouka ni Reishin dirían jamás: que un día volvería a encontrarse con Seien otra vez, y lo besa suavemente en la mejilla. Entonces, de repente, Reishin aparece de la nada y noquea a Ryuuki tirándole una naranja. Yuri está furiosa y discute acaloradamente con Reishin. Ella también menciona que Kou (Reishin no sabe quién es), y dice que espera que Reishin demuestre más sentido común para que Kou no esté horrorizado cuando lo conozca. Reishin también se entera de que Yuri ha hecho onigiris para que los comparta con todos, pero Yuushun, quien también llega, le informa a Reishin que desafortunadamente, Kan Hishou se los comió todos, pese a que Yuushun le dijo que no lo hiciera. Reishin está enojado, pero Yuri simplemente se ríe diciendo que no tiene importancia porque ella los hizo para todos. Reishin le grita preguntando quién querría comer algo hecho por ella. Ante esto, Yuushun también grita y abofetea a Reishin y diciéndole que se disculpe. Reishin le dice que cierre la boca porque él puede decirle lo que quiera a Yuri. Ella piensa que puede decirle cualquier cosa a ella, pero no a Yuushun; Yuushun trata de abofetear a Reishin de nuevo, pero Yuri se interpone y ella termina recibiendo la bofetada’…’Ella dice que como sirvienta de Reishin, no puede simplemente quedarse parada ahí y permitir que lo vuelva a golpear. Houju presencia todo esto. Después, cuando Reishin ya se ha marchado, Yuri dice que esto es de hecho una ventaja para Reishin, porque él se ha dado cuenta de que no podía desquitarse con Yuushun sin perder su amistad y por eso se desquitó con Yuri. Yuushun dice que Reishin no se ha portado tan mal con ninguno de ellos, y Houju silenciosamente le da a ella su pañuelo, y aunque ella se percata de lo guapo que es Houju, no se desmaya.

Después de que Yuri se va, de vuelta en los dormitorios, Yuushun le lleva el botiquín de primeros auxilios a Reishin, ya que se peleó con Kan Hishou. Sobre el pasado de Kan Hishou: el prototipo de oficial civil se supone que debe ser tranquilo, apacible y refinado, no un tipo que toma litros de alcohol y que tiene un lenguaje grosero. Así que no debe sorprendernos saber que Kan Hishou es el hijo mayor de una familia de mafiosos. Su clan opera en las provincias Koku y Haku. Así que Reishin recibe una paliza, pero parece que se las arregló para herir a Hishou, quien ahora ha prometido no volver a comerse los regalos que manden los familiares de otras personas. Yuushun también se disculpa porque simplemente no debió dejarle la comida a Hishou, pero lo que no puede perdonar es lo que Reishin le dijo a Yuri-hime. Finalmente, Reishin se disculpa con Yuushun, pero Yuushun le dice que debería disculparse con Yuri-hime. Reishin, misteriosamente, ha estado regando una maceta con una planta, la cual es la única pertenencia que trajo con él. Yuushun, viendo que Houju está interesado en Yuri, intenta averiguar las intenciones de Reishin, pero él sigue diciendo que únicamente tienen una relación de amo-sirviente. Yuushun insiste preguntándole si realmente estaría bien que alguien se interesara en Yuri. Reishin pregunta si esa persona sería un hombre o una mujer… Yuushun está un tanto impresionado y dice que se refería a un hombre, pero Reishin dice que estaría bien si se tratara de una mujer, pero en caso de ser un hombre, las cosas serían difíciles debido a la situación de ella.’…’Después, Hishou les dice a todos que hay una bella mujer que toca la biwa en la Casa Kouga y que ella no otorgará sus favores a nadie, sin importar cuánto dinero le ofrezcan. Intrigado, Reishin se lleva con él a Yuushun y Houju y se escabullen.

En la Casa Kouga, Yuri se encuentra a Houju, quien le cuenta sus problemas. Houju siente una gran culpa por ser el causante de que otros candidatos fallaran en el examen provincial. (Incluso causó que Kei Yuuri reprobara, aunque ahora parece estar acostumbrado a su cara, pero Yuuri le aseguró que presentaría el examen el año siguiente y lo alcanzaría en la capital). Houju desea ser reconocido por lo que lleva dentro, no sólo por su hermosa apariencia; desde que los oficiales de los Ran se retiraron, el personal ha estado escaso, así que deseaba venir y ser útil. Yuri lo consuela y dice que mientras estaba investigando dónde estaba Reishin, ella se enteró de que él acostumbra salir a mitad de la noche a comprar tinta (mostrando su gran diligencia), y que una vez le dio la manta que llevaba en la cabeza a una mujer que se desmayó en la calle, así que Yuri piensa que es una buena persona y lo respeta mucho. Houju está gratamente conmovido. Yuushun y Reishin escuchan esto; Yuushun está preocupado, pero Reishin continúa diciendo que no le importa si Houju desea casarse con Yuri, porque no le importa si ella desaparece.

Un mes después, los exámenes terminan y los resultados son: Yuushun, Jougen, y Reishin y Houju en 2º y 3er lugar respectivamente. Reishin regresa a la mansión Kou. Él hace que Yuri le corte otra vez el cabello y ella lo felicita por los resultados del examen. Si alguien como Reishin, que no tiene interés en ser un oficial y difícilmente pone algún esfuerzo en ello, hubiera alcanzado el máximo resultado, realmente el país estaría acabado. Ella supone también que Reishin debe haber dejado sin responder las preguntas ‘¿Qué clase de oficial quieres ser? ¿Cómo conducirías al país?’ porque ya que Reishin era tan malo en otras materias, al menos no fingiría sobre esas cosas. Ella nota que Reishin observa el lugar donde la golpeó Yuushun, y que está en una especie de lucha interna por disculparse, así que ella se compadece de él y le dice que no tiene que hacerlo, ya que es suficiente con que ella sepa que él quiere hacerlo. También, Reishin ha traído una carta de Houju para ella (la cual él lee): Houju le pide a Yuri que lo acompañe a un restaurante donde sirven sopa de shiruko (es una clase de sopa de frijoles rojos dulces). Reishin le dice que Houju se ha enamorado de ella y quiere que se casen; Yuri dice que no puede hacerlo debido a su situación. De hecho, simplemente se debe al abanico que Reishin le dio (éste tiene grabado el sello de la familia Kou en él y autoriza a la persona que lo porte a ser protegida por ‘Kage’ (Sombra), la banda de asesinos de la familia Kou) no le permite andar con libertad. El poder de la familia de Houju no puede compararse. Yuri dice que ella no debería existir, pero Reishin la anima a que vaya a la cita. También, Yuri le dice que Kou ha estado esperando para verlo y que insiste en engañarse pensando que Reishin es una buena persona.

Al día siguiente, por la mañana, Yuri encuentra que un abatido Kou está encerrado en su cuarto. Cuando volvió a ver a Reishin (escena no mostrada) Kou se desengañó de esa noción equivocada de que Reishin era una persona buena. Al parecer, Reishin le dijo que lo había recogido porque Shouka adoptó a un chico, y de esa forma, él podría conocer el esfuerzo de Shouka, aunque hasta ahora, Reishin no se había esforzado para nada. Yuri se disculpa con Kou’…’y dice que encontrará alguien que se haga cargo de él (Se refiere a Shouka. El narrador dice que éste es el comienzo de ‘Li Kouyuu, el hombre que siempre se toma decisiones equivocadas en la vida.’). Sin embargo, aunque su segunda vida se ha terminado, Kou está listo para empezar una tercera, y quiere seguir al lado de Reishin para ayudarlo, especialmente si eso ayuda a que Yuri se quede ahí. (Internamente, Kou piensa que Reishin estaría acabado si pierde a Yuri, así que él necesita quedarse ahí, de tal forma que ellos terminen juntos). Él dice que si Yuri se queda al lado de Reishin, él también. Yuri entonces entiende que para Kou, sin importar la clase de persona que sea Reishin, desde el momento en que lo recogió, Reishin se convirtió en una existencia absoluta para él, tal como Shouka lo es para el mismo Reishin, y es por eso que no tiene que salir huyendo. Ella se pregunta si Reishin tendrá una idea de lo que ha hecho y si él podrá ser para ese niño, lo que Shouka es para él. Entonces Kou se quedará al lado de Reishin para siempre y en consecuencia, seguirá siendo lastimado; a Yuri no le afecta que Reishin le diga toda clase de cosas horribles sin pensar, pero Kou, quien lo admira, será herido por sus palabras, pero seguirá estando ahí. Meditando sobre esto, Yuri cree que la única forma en que puede aminorar la carga de Kou es… ¡encontrando una novia para Reishin que pueda ser una buena madre para Kou! (Al escuchar esto, una vez más Kou se decepciona al ver que su plan ha fallado).’

‘Al otro día, Kou está conmocionado al enterarse de que Yuri se está preparando para ver a Houju. Reishin, por supuesto, piensa ir a espiarlos. Kou trata de hacer algo, pero luego de que termina de regar la planta de Reishin, se pierde dentro de la mansión. Reishin se encuentra con Yuushun cerca del restaurante para espiar a Houju, quien lleva una máscara de ave del paraíso; él y Yuri entran al lugar, seguidos de dos enmascarados más, Reishin, usando una máscara de naranja, y Yuushun, que lleva una de panda. Yuushun se siente un tanto avergonzado, pero aún así toma la máscara (el narrador dice que al haber participado en esta locura, quizás en ese momento Yuushun podía decir con certeza que se había hecho amigo de Reishin). Todos en el restaurante están extrañados al ver a tantas personas enmascaradas. Houju y Yuri están avergonzados y empiezan a charlar. Reishin está aburrido pero Yuushun está inquieto. Él le dice a Reishin que en vez de preocuparse por Houju, debería preocuparse por él mismo; pero Reishin dice que le tiene sin cuidado y que simplemente le pedirá a Houju que le preste a Yuri cuando necesite que le corte el cabello. Pero Yuushun le abre los ojos diciendo que si ellos se casan, ella ya no será libre de hacer eso. Ante esto, Reishin luce contrariado. Houju le pregunta a Yuri (Yuri desde luego, sabe quienes son los enmascarados… pero Houju parece que no se dio cuenta) si Reishin de verdad es una persona imposible e incorregible, y Yuri dice en voz alta que sí. Houju entonces decide que va a rescatar a Yuri de la Casa Kouga, creyendo que Reishin la obliga a trabajar ahí, y se va. Al parecer, la familia de Houju se especializa en el comercio y las finanzas. La Cofradía de Mercaderes empezó en la provincia Kou (Houju), así que aparentemente él heredará una vasta fortuna a corto plazo.

Después, Reishin y Yuri hablan: Reishin ha descubierto que Yuri desea conocer a Senka, pero el cree que la matará, por lo que sería mejor que se casara con Houju y así él pueda salvarla. Yuri dice que si él quiere fingir ser algo que no es, entonces debería fingir ser una buena persona. Ella continúa diciéndole que puede decirle lo que quiera a las demás chicas, ya que ellas terminarán odiándole, y que escuchó que hizo llorar a Shuurei. Ella dice que en agradecimiento por liberarla, le dará un consejo. Ya que él es tan bueno tocando la biwa, cuando haga llorar a Shuurei, debe tocar la biwa para ella. Mientras se marcha, Yuri piensa que es imposible que ella se quede con Houju, sin importar lo mucho que Reishin se esfuerce para fabricarle un pasado. Si fuera posible engañar tan fácilmente a los demás, Gyokukan no la hubiera hecho guardar silencio y obligarla a disfrazarse de hombre. Pensando en que Gyokukan le dijo que debería vivir y morir por el clan Kou y que fuera de eso no existía una vida para ella, se siente cansada de eso.

Kou está preocupado por la relación de Yuri y Reishin. Cuando él le dice a Yuri que la esposa de Reishin debe ser alguien como ella, aparentemente ella no capta la indirecta. Entonces, un día Kou decide seguir a Reishin. Reishin llega a una casa y soborna al vigilante por alguna razón y luego espía por un agujero en la pared. Kou ve a una familia feliz: una niña pequeña, un muchacho, una hermosa mujer y un hombre… de repente Kou llega a la conclusión de que ¡Reishin está planeando cometer adulterio con la señora de la casa! Así que él va con la dama y le dice que el adulterio está mal y que Reishin no puede casarse con otra persona que no sea Yuri y que ¡por favor lo rechace! Bara-hime está bastante confundida por sus palabras. Después, él se pierde camino a casa y se topa con Yuri, y finalmente le pide abiertamente que se quede con Reishin y sea su madre, pero repentinamente aparecen unos matones y los atacan. Yuri noquea a Kou para protegerlo y escapa, haciendo que los maleantes la sigan, hacia el palacio. Cuando Kou reacciona, se encuentra con que Reishin ha llegado, y también se dan cuenta de que Yuri le dejó el abanico. Viendo esto, Reishin tiene una cara extremadamente aterrada.

Yuri escapa al palacio, y como ella conoce los pasadizos secretos, se las arregla para encontrarse de nuevo con Ryuuki. Ella le pide que la lleve ante el emperador. Ella finalmente conoce a Senka y le dice que su propio hijo ni siquiera conoce su cara, y le revela su propia identidad. Entonces nos enteramos de que Gyokukan tal vez le dio el apodo de 'Yuzuriha' porque es el nombre de una planta cuyas hojas viejas son sustituidas por hojas nuevas, en otras palabras, Gyokukan planeaba destronar a Senka y poner en su lugar a Yuri como emperatriz y fue por eso que se llevó a Yuri a la Provincia Kou. Usualmente, las princesas de la familia real son enviadas al clan Hyou donde, si tienen talento, se convierten en sacerdotisas y pasan sus vidas con la familia Hyou, y si no, se casan con integrantes de familias adecuadas. Aparentemente, en ciertas ocasiones, una mujer puede convertirse en gobernante, así que sabiendo esto y para evitar que se convirtiera en sacerdotisa, Gyokukan la escondió en la casa principal de la familia Kou. Gyokukan era una experta en política, y principalmente gracias a su talento, la familia Kou siguió floreciendo y de no haber sido asesinada, su sueño podría haberse hecho realidad. Sin embargo, Yuri no ha venido aquí para vengarse, sino simplemente porque quería conocer a su hermano. La familia Kou podría haberla protegido de Senka y de los Hyou de por vida, pero ella no desea vivir simplemente como un ave enjaulada, y es por eso que vino con Senka, aunque él pudiera matarla. Sabiendo que arriesgaba su vida, ella toca el cabello de su hermano, que se parece al de ella (ante lo cual, Senka pregunta si es una pervertida…), pero él toca su mejilla mientras ella llora, y Yuri le pregunta si, como sospechaba, a cambio de matar a Gyokukan, Shouka le pidió a Senka que dejara en paz a sus hermanos y a Yuri. Senka confirma sus sospechas y le pregunta a Yuri si quiere matarlo. Yuri dice que no puede perdonar a Senka ni a Shouka porque eso sería muy triste para su madre, pero no tiene ningún deseo de tomar venganza, y tampoco los odia, ya que su madre peleó una batalla y perdió. Ella esconde su cara en el cuello de Senka y llora. Senka se da cuenta de que Yuri estaba enamorada de Shouka y dice que éste es un idiota. Yuri recuerda que, después de matar a Gyokukan, Shouka disolvió su compromiso y se marchó, ignorando por completo sus sentimientos, y años más tarde regresó con una hermosa esposa y una hija pequeña.

Finalmente, Senka pregunta a Yuri si le gustaría vivir en la residencia imperial y cuidar a Ryuuki, ya que éste está solo. Él no desea matarla, y le dice que después de que él muera, ella puede intentar convertirse en emperatriz. En realidad los matones fueron enviados por la familia Hyou, y la Cámara Celestial es una especie de trampa y es por eso que Kou Reishin llegó corriendo ahí. Yuri dice que seguramente Reishin estaría encantado de recibir dinero a cambio de ella, pero Senka dice que tanto ella como Shouka son idiotas. Repentinamente, Reishin irrumpe en escena. Yuri entonces le dice que ya ha roto todos sus vínculos con la familia Kou y que se quedará en la residencia imperial, y que ya le dejó una lista de candidatas para casarse. Solo hay tres lugares donde ella puede estar a salvo de la familia Hyou, la residencia imperial, la familia Ran y la familia Kou. Como no tiene oportunidad de casarse con alguien de los Ran, Kurou ya tiene a alguien (¿o encontrará a alguien?), así que únicamente le queda la residencia imperial. Entonces Reishin declara que, antes que entregársela a Senka, ¡él la tomará! Yuri se niega y ambos se ponen a discutir. Reishin le pregunta a Senka cuánto más seguirá arrebatándole y le declara la guerra. Senka, harto, los despide y le dice a Yuri que piense si realmente no existe un sitio para ella, y si ella de verdad no lo tiene, siempre podrá regresar. Finalmente, Senka le dice a Yuri el significado de su nombre, ‘la flor que es hermosa por su fortaleza’, el cual fue el título que se le dio a Gyokukan cuando estaba en el palacio, y que ella era tan digna de ese nombre, que él deseaba matarla.

Reishin obliga a Yuri a regresar con él, pero ella está tan enojada que hasta lo abofetea. Cuando ellos llegan, Yuushun está ahí, ya que Reishin le pidió que trajera a casa a Kou. La planta de Reishin está floreciendo. Esta planta es llamada ‘yousenju’ o ‘kane no naru ki’, y se supone que es una planta de la suerte que te hace rico.’…’Cuando Reishin estaba en los dormitorios, él misteriosamente trajo la planta con él. Cuando Kan Hishou hizo que Reishin se emborrachara, él dijo que esa planta era “el árbol de Yuri” en compensación por haber roto su alcancía. Parece que el verdadero culpable de haber roto su alcancía no fue su madre, como ella pensaba’…’ sino que en realidad fue Reishin, quien no quería perder a Yuri (volviendo a leer el pasaje del inicio, entonces tal vez se trata de una especie de amor a primera vista…). Yuushun dice que, contrario a lo que dice, Yuri es especial para Reishin. Reishin entiende que, mientras él puede decirle lo que quiera a Yuri, ella no lo odiará, pero esto no se aplica para los demás, y que ella también está dispuesta a enojarse con él y decirle lo que le plazca, pero al final lo perdonará. Yuushun presiona a Yuri para que se quede con Reishin porque así él no estará solo. Pero Yuri dice que ella no es la madre de Reishin y no quiere estar con él por el resto de su vida. Ella va a su cuarto y se prepara para marcharse. Kou entra y le lleva algo de té, el cual ha sido narcotizado por Reishin, y ella se queda dormida. Cuando despierta, todo parece un sueño, en el que ella está vestida como una princesa (bueno, en realidad ella es una princesa) y el príncipe que está con ella resulta ser Reishin. Aunque ella cree que es un sueño, la subasta para liberarla de la Casa Kouga (recordando que Houju creía equivocadamente que podía salvarla rescatándola de ahí) está empezando. Hasta Senka participa de cierta forma. Yuri piensa que tiene una tremenda imaginación como para creer que la familia Kou y el emperador están disputándosela. Kochou le da algo de beber y ella se vuelve a quedar dormida.

Después, ella despierta en la mansión Kou, pero piensa que es otro sueño. Reishin está tocando otra vez la biwa. Ella dice que es raro que Reishin toque la biwa, pero él le dice que lo mismo se puede decir de ella, pero eso es porque su forma de tocar es parecida a la de Gyokukan y por eso podría ser descubierta. Pensando que está soñando, ella dice que si Reishin acepta tocar únicamente cuando ella se lo pida, se casará con él. Ella también le confiesa que aunque le dijo a Yuushun que odiaba a Reishin, no es verdad, y que cuando amanezca, ella se irá, pero como esto es un sueño, ella le pedirá que se quede a su lado. Ella también le dice que no es su madre, pero Reishin le asegura que nunca ha pensado en ella de esa forma. Ella dice que no le costaría trabajo quedarse al lado de Reishin’…’porque ya está acostumbrada a su comportamiento. Después ella le confiesa que aunque antes estuvo enamorada de Shouka, ahora prefiere a Reishin porque puede comprenderlo, y culpa a Shouka de haberle confiado a ella a sus hermanos de tal forma que no pudiera irse, y además, mientras ella estuviera junto a sus hermanos, ella sabía que él volvería. Entonces Reishin dice que está de acuerdo con su condición de que únicamente tocará la biwa para ella. Yuri entonces dice que no puede ser la novia de Reishin porque a él le gustan Shouka y Shuurei más que ella, y vuelve a decir que se va a marchar; Reishin dice, sin embargo, que aunque Shouka y Shuurei son especiales, él jura que tocará la biwa exclusivamente para ella, incluso aunque Shuurei se lo pidiera. Yuri dice que ella es quizá la única persona que estaría conmovida por eso, pero aún así se marchará. Pero Reishin le revela que esto no es un sueño y que además, él ya la ha registrado como su esposa (y también registró a Kou). Kurou le adelantó suficiente dinero a Reishin y Houju se desilusionó porque pensó que Yuri era la amante del emperador, pero al final, fue Reishin quien la rescató (la mecánica de todo esto no está clara del todo). Reishin también escribió la famosa carta que supuestamente era de Yuri, en la que ella se echa toda la culpa, para conservar la amistad de Houju. Reishin dice que dado que ya tienen un hijo (Kou), no necesitan tener más hijos, a lo cual Yuri dice que entonces deben vivir separados y que ella educará a Kou; Reishin dice que hay formas de hacer niños sin tener que hacer niños. Yuri responde que no quiere saber acerca de esa clase de cosas. Después, ella se vuelve a quedar dormida, mientras Reishin toca.

Parece que Yuri está de acuerdo con haberse casado con Reishin, aunque haya sido él quien la registrara sin su consentimiento, sin embargo, se queja bastante. Luego la vemos ir a visitar a Shuurei y tocar la biwa para ella. Seiran también está ahí y piensa que su cabello se parece al de Ryuuki. Ella también se encuentra con Shouka, quien se disculpa por no haber sido capaz de concederle la libertad, y en vez de eso, haberle encargado a sus hermanos (Shouka es un mentiroso otra vez…). Shouka le dice que Reishin nunca ha mostrado abiertamente sus gustos, y recuerda que cuando él vino a persuadir a Reishin para que fuera el líder de la familia, Reishin estaba preocupado de que Yuri lo despreciara… sin embargo, Yuri ya lo sabía (a diferencia de Kouyuu). Cuando se va, ella se reúne con Reishin, quien estaba acechando afuera. Ella le dice que no lo abandonará y se quedará con él para siempre, a diferencia de Shouka y que Reishin, a diferencia de Shouka, quien siempre rompe sus promesas, mantendrá la suya. Y entonces, Yuzuriha (la personalidad masculina de Yuri) deja de existir. Entonces hay un salto al pasado, al momento en que Yuri estaba llorando bajo el árbol de ciruelo porque alguien había robado sus ahorros para el viaje. Sin embargo, Reishin está enojado consigo mismo por haber hecho llorar a Yuri (y también le desagrada la existencia de Yuzuriha); cuando él le cuenta todo esto a Shouka, él le da la planta y le dice que la cuide y se la dé a Yuri. Él le dice que algún día ellos liberarán a Yuri y que hasta entonces, él debe pensar la forma de convencer a Yuri para que se quede con él incluso aunque la jaula esté abierta.

‘La forma de la felicidad’

Esta es una historia muy corta que se desarrolla en las últimas tres páginas del volumen. Un día (no se menciona el momento en que la historia tiene lugar), Shuuei le pregunta a Kouyuu si puede conocer a la esposa de Reishin porque tiene curiosidad por saber qué clase de persona es.’…’Sin embargo, como Yuri está fuera ocupándose de algunos asuntos relacionados con el líder de la familia, ya que Reishin no lo hace, ella con frecuencia está ausente. Cuando Shuuei escucha esto, se pregunta si Yuri es feliz. Después, al reflexionar sobre esto, Kouyuu se preocupa.’…’Ese día, Yuri está de vuelta en casa, así que él va a preguntarle. Sin embargo, cuando entra al cuarto, se encuentra con que Reishin está ahí, durmiendo con la cabeza sobre el regazo de ella. Kouyuu medita que mientras que Yuri es la mujer ideal para él, no puede decir lo mismo al contrario, especialmente considerando que Reishin difícilmente hace algo por ella, y recuerda lo mucho que le suplicó a Yuri que se casara con Reishin. Yuri se queja acerca de cómo es que ella tiene que ir a todos lados como su representante, etc. pero ella lo ha decidido por su propia voluntad, ya que ella podría haber disuelto su matrimonio en cualquier momento. Tal vez a Yuri le agrada ese apego tan irritante que Reishin tiene por ella. Ella pregunta si no es esa la misma razón por la que Kouyuu no desea huir. Pero, a diferencia de Yuri, Kouyuu no puede entender a Reishin; Kouyuu no se da cuenta de que está ahí porque Reishin así lo desea, ya que odia ser abandonado y ha estado sufriendo por la continua ausencia de Yuri,’…’tampoco se da cuenta de que él se ha convertido para Reishin, en una ‘existencia absoluta y que sería incapaz de traicionar’. Yuri al final, dice que ella ha elegido quedarse ahí y que es feliz, así que no se marchará. Reishin, quien fingía estar dormido, también está aliviado al escuchar esto.’

Fuente. http://yuzutea.net/log/2007/11/saiunkoku-gaiden-3-22/

***
> Temas Relacionados - Gaiden 3 (Resúmen parte 1) - Gaiden 3 (El principio del cuento de hadas)


3 comentarios:

  1. Que hermoso, es refrescante conocer este aspecto de Reishin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, estoy de acuerdo que era un personaje muy interesante y que merecía un especial como este. Para mí, es uno de los personajes más humanos que hay en Saiunkoku.

      Eliminar
  2. Yo en pleno 2021 y disfrutando de este gaiden :) ,Reishin tiene algo q lo hace tan tan único,me encantó descubrir sobre esta historia del amor de Yuri y Reishin es tan adorable desde cierto punto de vista ;)

    ResponderEliminar