jueves, 2 de julio de 2009

VOLUMEN 11 (resumen primera parte)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.


SAIUNKOKU 11 (1/2)
Posteado por Charmian
Traducido por Violet Raven

El libro abre con algunos flahbacks del pasado de Shuuei. Tenemos una descripción ampliada de Gyokuka, la esposa de Setsuna, el mayor de los hermanos de Shuuei. Ella no es realmente súper hermosa, y además tiene pecas, pero aparentemente es una persona muy agradable, y ella y Setsuna, están totalmente enamorados. Al parecer, se suponía que ella se convertiría en una de las esposas de su padre, pero de alguna forma terminó casándose con Setsuna. Shuuei se enamoró de Gyokuka, pero al ser incapaz de soportar verlos dichosamente casados, se fue corriendo a Kiyou.

Después, pasamos a cuando Shuuei se mudó a la capital. Esto fue antes de que se volviera oficial militar o de que tomara el examen imperial, cuando tenía alrededor de 16 o 17 años, y él está caminando por el palacio trasero, después de ayudar a una de las damas de compañía a ponerse de pie (en Saiunkoku, parece que cualquiera puede andar rondando la residencia imperial. Creo que el punto principal de tener un harén es que los hombres extraños se supone que no anden cerca de ahí.) De repente, él encuentra a una mujer en la nieve interpretando una famosa danza de amor no correspondido, con un abanico. Shuuei está tan conmovido por esto que se queda ahí llorando, y la mujer le lanza su abanico. Él cubre su rostro con el abanico. Sintiendo pena por él, Shusui lo lleva a su habitación, donde repara su manga que se rasgó cuando ella le arrojó el abanico. Shuuei dice que le duele ver que la mujer que ama es feliz con otro hombre, pero Shusui dice que esto es porque él fue criado en medio de felicidad, pero para ella, que creció pensando que no merecía ser feliz, es suficiente ver que la persona que ama es feliz, y se pregunta si ella tiene permitido enamorarse o incluso seguir viviendo. Después, parece que Shusui no recuerda para nada este incidente, y sigue con su amor no correspondido e imposible, lo que hace feliz a Shuuei cuando él confirma que al ser rechazado, de cierta forma la identifica tanto con su cuñada como con él mismo.

Alejándonos de la angustiosa juventud de Shuuei, en el presente, Ryuuki se reúne con el consejo, y discuten que el clan Ran envió a Jyuusan-hime. Ou Ki sospecha por su desconfianza hacia la familia Ran, y también dice que el hecho de que Kouyuu y Shuuei ya no estén al lado de Ryuuki da muy mala apariencia. Él también se queja de que Ryuuki muestra favoritismo hacia las 7 familias, ignora los consejos de Ou Ki, ignora a los demás nobles, quienes a diferencia de las Siete Familias, necesitan el respaldo del soberano, etc. Ou Ki estaba optimista cuando Ryuuki nombró a Yuushun, pero fue decepcionado. Ryuuki no puede negar que Ou Ki tiene razón.

Mientras tanto, una chica, (duh, Jyuusan-hime) viaja sola en un magnífico caballo, cuando es confrontada por un grupo de rufianes. Sin embargo, un oportuno viajero (Ensei) aparece y pelea por ella.

De regreso en Kiyou, Ki Kouki (jefe del Gyoshidai) se reúne con el Secretario Mou del Ministerio de Asuntos Militares (es decir, el equivalente de Kouyuu, para ese departamento). Él le informa que alguien está planeando matar a Jyuusan-hime.’

…’Shusui está en mal estado. Ella está intentando resistir el control mental de la familia Hyou, el cual parece haber comenzado cuando Riou (Jr) vino a Kiyou. Ryuuki está solo y pasa mucho tiempo libre con ella. Ella desea seguir a su lado para apoyarlo, pero sabe que su tiempo se está acabando.

Shou Taishi y Sou Taifu pasan el rato bebiendo sake. Shou Taishi parece haber conseguido dos pequeñas y extrañas mascotas, con la apariencia de esferas borrosas que dan vueltas, una es blanca y la otra negra. Shou piensa que el destino de Shuurei no puede ser cambiado, pero que puede ayudarla un poco a realizar el futuro que ella desea. Las criaturas no parecen obedecer mucho a Shou, pero se encariñan con Sou, quien pregunta si puede quedárselas, y las nombra Shiro y Kuro. Shou, enojado, accede.

Shuurei está cocinando y golpeando la condenada masa con furia, maldiciendo a Seiga. Tanto Shouka como Seiran están impresionados por esto, y Shouka comenta que la familia Kou es famosa por su mal carácter. A él le preocupaba esto, pero ahora está aliviado. Él piensa que ahora se ve claramente que es sobrina de Reishin. Seiran se pregunta si eso es algo de lo que realmente deba estar feliz. Seiran piensa que nunca imaginó ver el día en que encontrara a Shuurei aterradora (mientras ella sonríe mirando el cuchillo). Es interesante que durante esta conversación, está implícito que Seiran desconoce la identidad secreta de superhéroe de Shouka.

En el Gyoshidai, Shuurei ha llevado algo de comer para ella y Suou. Ellos tienen la habitación más pequeña. Por alguna razón, el rango de Shuurei es mayor al de Tantan. Suou está leyendo unos libros sobre leyes. Shuurei menciona que para aprobar el examen imperial ellos tuvieron que estudiar todo tipo de cosas, incluyendo estrategia militar. Shuurei le pide a Tantan que explique un pasaje que es en realidad parte de El Arte de la Guerra de Sun –Tzu. Básicamente éste trata de la mejor forma de ganar una guerra derrotando al enemigo sin tener que pelear. Shuurei explica que en casos de conflicto interno, a veces los oficiales civiles tienen que dirigir ejércitos’…’así que es necesario conocer eso. Suou reflexiona que Shuurei es muy diferente de las demás mujeres jóvenes, no está interesada en el amor o el entretenimiento, y siente que ella se precipita por todo, como si fuera la flama de una vela que arde al máximo antes de extinguirse.

Luego Seiga entra al cuarto y la batalla comienza. Básicamente, Seiga y Shuurei se insultan continuamente el uno al otro. Seiga se come el almuerzo que Shuurei preparó, groseramente, y también parece disfrutar el hacer enfadar a Shuurei, sonriendo mientras se tiran el uno al otro. (En este punto la autora toma nota de que, dado que si la situación no fuera como es, se pensaría que él estaba sonriendo como si acabara de enamorarse de la mujer a la que estaba destinado…) Después él le dice que Kouki quiere verlos en su oficina después del almuerzo. En cuanto Seiga se va, Shuurei deja salir su ira golpeando un futon.

A la hora de la comida, Shuurei y Suou comen en la habitación de los oficiales de reserva, donde pueden encontrarse con otras personas y reunir información. Ahí, ellos se encuentran con Anju. Él comenta que es molesto que Suou esté ahí porque no pueden estar a solas, pero Seiran le dijo a Suou que bajo ninguna circunstancia, la dejara sola con Anju. XD Shuurei trata de sacarle información a Anju sobre Seiga, pero él solamente le miente diciendo que Seiga es el hijo ilegítimo de Kouki. Shuurei comenta que, desde el punto de vista de Anju, Seiga y Kouki parecen ser el mismo, pero por primera vez Anju tiene una expresión seria en el rostro y dice que eso es lo que Shuurei piensa. Después, Shuurei le promete a Anju decirle dónde lo conoció antes, a cambio de que le explique el rumor de que Kouyuu y Shuuei han desaparecido del lado Ryuuki.

Anju explica: Debido a su infeliz infancia, el emperador no ha tenido amigos duraderos en la nobleza, y el soberano anterior y Shou Taishi destruyeron muchas familias nobles, e instituyeron el examen imperial, sin valorar las tradiciones y la lealtad de los nobles, así que en este momento, si bien ellos esperaban lo mejor de Ryuuki, no tiene ningún significado jurarle lealtad al emperador. A causa de que Ryuuki ignoró al Monkashou de Ou Ki y presionando la situación únicamente con Kouyuu y Shuuei a su lado, a causa de que no cuenta con las habilidades de los soberanos anteriores, los oficiales han empezado a estar cada vez más insatisfechos. Entonces, parece como si Ryuuki se hubiera perjudicado al concederle su favor a Kouyuu y a Shuuei, porque pese a la verdad, aparentemente ellos han dejado de pasar el tiempo a su lado a causa de que Yuushun se volvió primer ministro o porque no son verdaderamente leales a él. A cambio, Shuurei revela que ella conoce a Anju porque él solía ser un cliente misterioso y secreto de la Casa Kouga.

Shuurei se reúne con Kouki. Él le advierte que no debería confiar en Anju porque es un bueno para nada. Shuurei está asombrada porque pensó que Anju era amigo de él; dice que Anju va por ahí contando mentiras y diciendo disparates sobre cosas sin sentido de manera frívola. Él le dice que esa será la única vez que le advierte que debe huir de él y que no debe aceptar sus duraznos. Shuurei dice que ya lo hizo, así que Kouki básicamente dice que lo olvide, y que eso significa que su vida está a punto de volverse tres veces más divertida. Shuurei protesta diciendo que nunca antes ha visto el inexpresivo rostro de Kouki divertirse por algo. Pero él dice que gracias a Anju, su vida es genial, emocionante y desagradable. (Shuurei no está segura de lo que quiso decir con eso, y yo tampoco).

De cualquier manera, regresemos al libro: él quiere que Shuurei y Seiga trabajen juntos para prevenir el asesinato de Jyuusan-hime. Shuurei trabajará como doble de ella. Seiga está disgustado por esto, pero en cuanto Shuurei se va, Kouki le dice que tarde o temprano, ella se iba a involucrar en el caso. Seiga dice que odia a Shuurei y que trabajaría mucho mejor sin ella ya que el solo verla lo hace enojar. Esencialmente, sus existencias una negación del otro, por eso se niegan a perder ante el otro. A Seiga le gusta que una persona tan agradable como Shuurei le muestre tanto odio. A Kouki le parece interesante esto y dice que si él mostrara tal interés en Kouyuu, Ou Ki probablemente estaría aliviado.

Seiga dice que él considera a Kouyuu totalmente indigno de él, porque a diferencia de Shuurei, Kouyuu nunca habría aspirado a tomar el examen de no ser por Reishin. Aún cuando Kouyuu se sienta al lado del emperador, él no desea ser otra cosa más que el ayudante de Reishin, y ha decidido eso como su meta final. No importa qué tan talentoso sea Kouyuu, Seiga nunca reconocerá como rival a un hombre que se conforma con tan poco, y es por eso que Shuurei es un mejor objetivo, porque ella tiene un verdadero deseo de ascender, lo que quiere decir que ella está en su camino.’…’parece que los asesinos que persiguen a Jyuusan-hime también han matado a algunos oficiales de alto rango de las provincias.


Ryuuki va a buscar a Riou. Riou, en respuesta a sus cuestionamientos, dice que debe aceptar a Jyuusan-hime como su prometida porque si no lo hace, sería un insulto para la familia Ran. Sin embargo, aunque se casara con ella, no es seguro que los Ran regresen a sus oficiales. Ryuuki está deprimido y Riou le pregunta si el amor es tan importante. Ryuuki dice que es lo más importante en el mundo. Riou dice que él conoce una familia que, a causa del amor, está atrapada en una espiral de desgracias, en la cual las personas se traen miseria a ellas mismas y a los demás, porque únicamente prestan atención al ser amado, incluso ignorando a sus propios hijos, utilizándolos y desechándolos. Él pregunta si todo está permitido por el bien del amor. Riou no niega que el amor sea importante, y si Ryuuki hace infeliz a su pueblo por el amor, Shuurei no estaría satisfecha. También dice que Shuurei ha escogido ser su aliada y pregunta si no está satisfecho con eso al ser tan demandante con ella. Sin embargo, a la facción de nobles y a la familia Hyou les gustaría bajarle los humos a la familia Ran, así que Ryuuki puede decidir lo que le plazca.

Riou deja la habitación y Yuushun le dice que ha dicho demasiado y toma prestadas las palabras del mismo Riou ‘aún cuando tengas la razón, ¿es correcto que digas lo que quieras?’ Riou dice que, si bien Yuushun es 50 años más joven que su padre (quien pasa la mayor parte de su tiempo durmiendo, como un caracol), él actúa como si fuera más grande. También nos enteramos que el sentimentalismo de la corte se ha incrementado un 50% desde que Riou llegó al verlo cabalgar alrededor cargando a Uu-sama a sus espaldas. [Esperen. ¡¿La corte ha sido alguna vez sentimental en primer lugar?!] Yuushun dice que Riou debería ir a visitarlo porque tiene dulces. Riou está enojado al ser tratado como a un niño. (Pero Riou, tú ERES un niño…) Riou piensa que el pasado de Yuushun está envuelto en el misterio. Él le dice a Yuushun que no se exceda, porque de otra forma corre peligro de ser asesinado. Pero Yuushun dice que los humanos pueden morir en cualquier momento, y que no hay gran diferencia en si la muerte llega antes o después.

Después, Shuurei y Suou van a la prisión. Parte de sus deberes es inspeccionar las celdas de los prisioneros. Acompañándolos está Kou Kanshou (debemos aclarar que su apellido es diferente al de Shuurei y tampoco es pariente de Kijin), un joven oficial militar que parece especializarse en el tiro con arco. En el camino, ellos ven que una mujer es asaltada, pero una misteriosa jovencita… Jyuusan-hime vence al ladrón y le devuelve a la mujer su bolso, y está a punto de llevarse la cartera del ladrón cuando es detenida por Shuurei. Luego ella desaparece entre la multitud.

Seiran va a visitar a Shuuei. Entonces recordamos que Shuuei mintió acerca de las actividades de la familia Hyou algunos volúmenes atrás, y que la situación política está avanzando. Seiran le pregunta a quién escogerá y que si no va a hacer nada por el emperador, entonces sería un problema, y que si el emperador fuera Seiran, se desharía de esa clase de sirviente porque eso no tiene nada que ver con el hecho de que Ryuuki le guste o no. Ryuuki ha dicho que a él no le importa ser una segunda opción, pero Seiran no es tan amable como el emperador, porque un emperador necesita verdaderos aliados. Seiran dice que está bien si desea elegir a la familia Ran, pero si lo hace, debe devolver la flor y regresar a la Provincia Ran. Súbitamente, Jyuusan-hime entra y dice que aunque sea un ex príncipe, ahora es un plebeyo, así que debería mostrar respeto. Sin embargo, ella admite que Shuuei tiene la tendencia a huir de los problemas. De cualquier forma, ella hace a un lado a Seiran para tener una reunión de hermanos con Shuuei (parece que ella es la media hermana más cercana a Shuuei). Jyuusan-hime es un poco más bonita que Shuurei y tiene un busto más grande, y ella, aparte de tener grandes habilidades para el combate, también está instruida en literatura y protocolo y otras cosas típicas de las princesas. Ella dice que fue enviada para entrar al harén imperial o casarse con Seiran. Shuuei piensa que esa última opción es mala idea. Ellos discuten los conflictos de Shuuei y Jyuusan-hime bromea diciendo que Shuuei podría terminar con su problema matándola y escondiendo el cadáver, así tendría tiempo antes de que sus hermanos enviaran a otra de sus hermanas. Viendo su reacción, Jyuusan-hime concluye que los asesinos no fueron enviados por Shuuei.

Shuurei y Suou inspeccionan las celdas, ya que ese es un nuevo deber de los oficiales del Gyoshidai. Allí, ella se entera de que anteriormente Seiga hacía ese trabajo y era altamente respetado por sus habilidades. Shuurei se da cuenta de que su rival tiene años de experiencia y logros (seis años, por cierto). Ellos van a ver a un prisionero llamado Shun, un hombre moreno y al que le falta un ojo, con el tatuaje de un sentenciado a muerte en la frente. Shun no debería estar en prisión, pero a él no parece importarle estar ahí; él dice que Shuurei le recuerda a la mujer que ama. En recompensa por sus esfuerzos, Shun le dice que se cuide de ‘los fantasmas que murieron en prisión’. En cuanto se marchan de la prisión, Shuurei y Tantan son atacados por unos asesinos. Kanshou trata de llegar a ellos, pero están demasiado lejos. Shuurei arroja una bengala o algo explosivo que le dio Sai Rin, ya que los compró hace algún tiempo, y Kanshou alerta a los guardias para que los salven. Shuurei se cae y se rasguña la muñeca.

Más tarde, Shuurei se da cuenta de que su muñeca no deja de sangrar, aún cuando sólo tiene una cortada ligera. Después de que ella regresa al Gyoshidai, Kuro y Shiro aparentemente hacen algo para detener el sangrado. Seiga le ayuda a vendar su muñeca y revela que él solía utilizar ese cuarto. Aunque parece amable de su parte, Seiga simplemente quiere verla gritar cuando le aplica desinfectante en la herida. Seiga dice que él trabaja perfectamente por su propio éxito, y se burla de la gente que está agradecida con él. Shuurei dice que ella nunca lo reconocerá y Seiga le responde que el sentimiento es mutuo. Mientras discuten los arreglos para que Shuurei sirva de doble para Jyuusan-hime, Shuurei se pregunta por qué Seiga no ha intentado voluntariamente escalar al nivel más alto como oficial del Gyoshidai, y luego, si acaso él sabe que ella fue la consorte secreta del emperador. (Ok, un misterio resuelto: la identidad de Shuurei como consorte no fue dada a conocer al público.)

Más tarde, Riou la visita. Él le sirve algo de té a Shuurei y le dice que quiere escucharla tocar el erhu. Riou dice que se siente raro después de haberle dicho muchas cosas a Ryuuki. Shuurei le pregunta si ya se disculpó, y entonces Riou decide hacer eso. Ella le dice que Ryuuki es muy amable, así que de seguro perdonará a Riou y también, que Ryuuki está muy encariñado con él. Shuurei entonces piensa en Ryuuki: ella a veces ha pensado cómo sería todo si ella simplemente decidiera renunciar a todo para convertirse emperatriz. Justo ahora, ella no es tan útil. Sin embargo, ella no se dará por vencida de antemano. Riou le pregunta si ha notado algo extraño sobre su salud, y dice que si algo sucede, el clan Hyou puede ayudarla.

En la residencia imperial, Ryuuki quiere hacer algunos bordados con Shusui, a quien no le gusta bordar porque es pésima para hacerlo. Pero Ryuuki simplemente quiere pasar el rato con ella, lo que no podría hacer si él estuviera practicando esgrima o algo más (eso cree él). Ellos hablan sobre Jyuusan-hime, acerca de que no saben nada de ella. Ryuuki le pregunta a Shusui si está pensando en casarse, porque él la extrañaría si se fuera. Shusui dice que quiere quedarse hasta que le sea posible, pero parece muy perturbada y se marcha del cuarto. Ella se desmaya en el corredor mientras trata de resistir los poderes de la familia Hyou y Riou la encuentra, sin embargo, alguien más (cuya identidad es incierta), se la lleva y cuida de ella. Shusui piensa en Shouka. Parece que aunque él es un estadista por naturaleza, no usará sus habilidades hasta que la situación empeore realmente, y es por eso que actualmente no está haciendo mucho.’

Fuente: http://yuzutea.net/log/2007/09/saiunkoku-11-12/


***

Desde que me enteré la primera vez de que Shuuei estaba enamorado de Shusui, simplemente no lo podía creer. Mira que ser un don Juan con las mujeres para atraer la atención de Shusui, mmm… creo que alguien debería aconsejarlo de que esa no es la mejor manera de conquistar a una persona, pero por otro lado, siento lástima por él ya que antes estaba enamorado de la novia de su padre y posteriormente esposa de su hermano…

Y poco a poco reunimos más pistas sobre el dichoso secreto de Shuurei, esta vez de parte de Shou Taishi cuando dice que su destino no puede ser cambiado… ayyy esto no me da buena espina, considerando lo del sangrado en su muñeca… no quiero ni pensar que tenga una enfermedad mortal o algo así… Ah, no sé si ya lo había comentado pero ¡Qué mal me cae Seiga! > Temas Relacionados - Volumen 11 (Resumen parte 2) - Volumen 11 (Escena Ryuuki y Shuurei) - Volumen 11 (Diálogo Shuurei y Jyuusan-hime)


1 comentario:

  1. Seiga es un personaje muy interesante, es justo lo q Shuurei necesitaba para llevar sus habilidades al máximo, sino, creo q ella seguiría pensando q lo puede todo con o sin conexiones y la verdad esq creo q en ese aspecto, Seiga es más talentoso. Pero yo le echo porras a Shuurei *0* tu puedes!!!!

    ResponderEliminar