jueves, 30 de julio de 2009

VOLUMEN 12 (Ou Ki declara sus intenciones a Ryouou)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.


SAIUNKOKU 12
OU KI Y SON RYOUOU
(Fragmento de diálogo)
Posteado por Charmian
Traducido por Violet Raven

‘El Ministro de Asuntos Militares, Son Ryouou, había venido a visitar a su viejo amigo, pipa en mano. “Ou Ki, voy a entrar.”

Las arrugas aparecieron en la frente de Ou Ki, quien seguía trabajando en su habitación, aunque ya pasaba de la media noche.

“… Ryouou, no andes vagando por ahí. Se supone que ahora no estás en Kiyou.”
“Justo como cierta persona me indicó. Así que tampoco debería estar aquí.”

Son Ryouou, sonriendo, se sentó cruzando las piernas junto al escritorio de Ou Ki, donde él estaba leyendo algunos documentos. En el cielo, a través de la ventana, una luna creciente se asomaba. Junto con el elegante marco de la ventana, lucía casi como una pintura.

“Me gusta mirar la luna desde aquí. En primavera, los cerezos floreciendo, en verano, las luciérnagas, en otoño, las hojas cayendo, en invierno, la nieve, se dice. Lo que yo deseo es morir bajo las flores en primavera. En la vida, si tengo flores, buen vino, bellas mujeres y tabaco fino, es suficiente.”

“Huh… siempre has sido igual.”

Con una pequeña sonrisa, Ou Ki abrió un cajón, sacó la caja de tabaco molido que guardaba ahí para su amigo, y se la lanzó.

Son Ryouou la aceptó felizmente con un ademán de experto, y mientras miraba fijamente la silueta de Ou Ki, empezó a vaciar algo de tabaco dentro de su pipa.

“Entonces, es por eso que tampoco necesito nada parecido al estatus de Ministro de Asuntos Militares. Úsame como quieras. Desde antes, por ti, me quedé en la corte incluso como oficial civil, algo que no va conmigo.”

Ou Ki se volteó hacia él, y a través del humo púrpura, que había empezado a flotar en el aire, Son Ryouou sonrió. A diferencia del pasado, ahora habían pequeñas arrugas en los extremos de sus ojos. Ou Ki empezó a sentir el paso de los años. Como si Son Ryouou estuviera pensando en lo mismo, todavía mirando a Ou Ki, él inclinó un poco la cabeza.

“Pensándolo bien, hemos pasado 50 años juntos, Ou Ki. El tiempo vuela, ¿no lo crees? También tienes nietos.”
“¿Qué pasa? ¿Añoras tus años de juventud?”
“¡De ninguna manera!”

Son Ryouou estalló en risas por esto.

“De todos, éste es el punto más alto de la vida. Es, a pesar de mis principios, algo para disfrutar. No puedo evitar disfrutar el envejecer. Porque mientras más pasan los años, uno se vuelve más atractivo y en el viejo más patea traseros de todos.”

Ou Ki suspiró como exasperado, pero no dijo nada.
El humo púrpura flotaba en el aire, llenando el cuarto, junto con el silencio.
Son Ryouou no era un hombre especialmente taciturno, pero sólo cuando estaba con Ou Ki disfrutaba de los momentos de tranquilidad. Y cuando él estaba en compañía de Ryouou, Ou Ki también perdía la noción del tiempo. Quizás se puede decir que era relajante.

“Por cierto, ¿cuándo empezaste a tener arrugas entre los ojos? Definitivamente debe ser gracias a tu influencia que Ki Kouki tiene esa cara agria, pese a su juventud. Es por eso que la verdadera cara de Ryou Anju es, más que una sonrisa, realmente ésa también.”

Esos eran los dos que inconscientemente se encaminaban para suceder a Ou Ki. Y había una tercera persona. (Tei Yuushun ha regresado.)

El día en que esos tres se convirtieran en oficiales de alto rango, había llegado. Pese a quien le pese, el destino había empezado a moverse.
El primer blanco fue Ran Shuuei. El siguiente era-

“¿Qué es lo que quieres, Ou Ki?”

Rápidamente, Ou Ki alzó una ceja dudosamente, como si preguntara, ¿qué estás diciendo?

Son Ryouou sonrió abiertamente, y con la pipa todavía en su boca, toscamente alisó acomodando el cabello que se había soltado, con sus dedos.

“Antes de eso, ¿puedo decirte lo que yo deseo, Ou Ki? Una ración de Kachoufuugetsu (creo que se refiere a lo que sea que están fumando.) y estar a tu lado así.”
“… ¿De verdad? Entonces sólo una ración. Dijiste que disminuirías un poco.”

Ou Ki tomó la pipa de la mano de Ryouou, y lo detuvo de tomar una segunda ración. Ryouou no se quejó, sino más bien pareció contento de que Ou Ki se estuviera entrometiendo, y dócilmente lo dejó seguir. Todavía sonriendo, siguió diciendo suavemente.

“Si después te conviertes en emperador, seré feliz.”
“… Ryouou.”
“Si deseas el trono, entonces hazlo. De hecho, tú estás más experimentado para eso que ese joven. Con tu linaje, Uu Uu-dono y la familia Hyou lo aceptarán. Ese niño se parece demasiado a su majestad, el emperador anterior.”

Con un último sus piro, Ou Ki respondió. Ryouou se rascó el pómulo y miró la luna en lo alto.

“Un soberano que gobierna por el bien de una mujer, eventualmente arruinará al país por el bien de una mujer. Quizás sea cuestión de herencia el amar a una persona demasiado. Personalmente no me disgusta, pero la prioridad número uno para un emperador no puede ser una mujer. Cuando Shou Taishi envió a esa mujer a la residencia imperial, tú protestaste hasta el cansancio. Y las cosas ocurrieron justo como esperabas.”

Ou Ki permaneció en silencio, y vació las cenizas de la pipa con un golpecito, y agregó tabaco nuevo. La encendió, y lentamente la llevó a su boca. Su personalidad era tal que en cualquier momento que se encontrara, permanecía impasible, tanto así que seguía fumando su pipa. A Ryouou le gustaba mirar sus nobles gestos, elegantes en cada punto, muy diferentes de los suyos.

Después de un rato, Ou Ki exhaló algo de humo junto con un suspiro, como i encontrara algo estúpido.

“…¿Crees que sigo siendo igual a como era en el pasado? ¿Cuánto tiempo crees que ha pasado?”
Ou Ki, igual que hace largo tiempo, miró tranquila, fríamente la nube de humo.

“Te diré lo que quiero, Ryouou.”

La visión de su figura con los brazos cruzados, su postura claramente directa y sin dudar, era familiar para Ryouou. Si ganaban o perdían, siempre era igual. Incluso cuando él estaba en contra del emperador anterior, no dio un paso atrás. Es emperador ya había fallecido. Sa Enjun también se había ido, y la anterior generación de oficiales talentosos había empezado a retirarse del servicio activo.

“El trono.”

Él pronunció sin duda éstas simples palabras. Ryouou sonrió.

“… Si eso es lo que quieres, adelante. Iré contigo a donde sea, amigo.”

Ou Ki le regresó una destellante sonrisa. Esta era una expresión que únicamente mostraba a su viejo amigo, con quien había compartido las alegrías y penas de la vida.

“… No te arrepentirás, Ryouou. Por supuesto, incluso si tienes dudas, seguiré esperando que te quedes a mi lado hasta el final.”
“Qué emocionantes palabras. ¿Es una confesión de amor? Ahahahaa, te vas a enojar. –Como desees.”

Ou Ki sacó la pipa. Igual que mucho tiempo atrás, habían arrugas entre sus ojos, como si no lo encontrara muy satisfactorio. Mientras sonreía ante esto, Ryouou le arrojó algunos dulces de almendra en pago por devolverle la pipa.’

Fuente: http://yuzutea.net/log/2008/02/ou-ki-and-son-ryouou/

***
> Temas Relacionados - Volumen 12 (Resúmen parte 1) - Volumen 12 (Resúmen parte 2)


5 comentarios:

  1. muy bueno, gracias por las traducciones =3

    ResponderEliminar
  2. Queria saber si despues de esta novela existe un volumen 13 o algo relacionado???

    ResponderEliminar
  3. Sip, de hecho la autora lleva hasta ahora 14 volúmenes y seguimos en espera del siguiente. Próximamente aquí subiré los resúmenes de las novelas 13 y 14 (que por cierto son cosas que ya no se incluyeron en el anime) así que sean pacientes!!

    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Ah, se me olvidaba... DE NADA y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  5. siii!!! que bueno entonses son 14, jeje bueno de nuevo te agradezco por sacarme de la duda
    =3

    ResponderEliminar