> PRIMERA PARTE
…’Yuushun y Kan Hishou están hablando. Hishou está preocupado de que si Yuushun protege demasiado al emperador, puede terminar siendo asesinado. Yuushun plantea la situación: actualmente el puesto de uh… (no puedo recordar cómo traducir esto, como sea, esta es una posición que está casi al mismo nivel que la de Ou Ki y Riou Jr) del Ministerio de Legislación, está vacante y lo ha estado por años, (es donde Tantan solía trabajar) y la facción del examen imperial y la facción noble están estancados en un 50-50 en la corte, gracias a Shou Taishi y al soberano anterior. Yuushun le dice a Kan Hishou que debería darle otra oportunidad a Ryuuki, ya que él es joven y es natural que cometiera muchos errores sin nadie que lo aconsejara. Pese a que Hinshou señala que Ryuuki nunca se molestó en buscar el consejo de los ministros, acepta reunirse con él. Ryuuki necesita ganar el reconocimiento de todos los ministros, especialmente de Reishin. [No tengo idea de cómo Ryuuki va a conseguir eso.]
Jyuusan-hime y Shuuei están hablando, y ella nota que él está sujetando un abanico, el cual pertenece a Shusui. Él le dice que no hay posibilidades de que ambos estén juntos porque ella está totalmente enamorada de otro hombre. Jyuusan-hime se queda así como O_O al escuchar esto, pero de cualquier forma, luego ellos empiezan a recordar al mejor amigo de Shuuei, de acuerdo, revelemos la situación aquí: el hombre tuerto de la cárcel que se llama a sí mismo Shun, es en realidad Shiba Jin. Cinco años atrás se supone que fue condenado a muerte, pero antes de eso, él fue el amigo más cercano de Shuuei y el prometido de Jyuusan-hime. Por alguna razón él está conectado con la banda de asesinos que está tras Jyuusan-hime.
Shuurei y Jyuusan-hime se reúnen. Ellas estarán viviendo juntas en un palacio independiente, donde será más fácil protegerla. Ellas cambian de ropa, de tal forma que Shuurei está disfrazada como Jyuusan-hime y Jyuusan-hime está disfrazada como sirvienta. Mientras se cambian, Suou le pregunta a Seiran sobre Ensei. Cuando Seiran lo hace, Suou piensa que es la primera vez que escucha a Seiran alabar a alguien aparte de Shuurei, y dice que Ensei debe ser su amigo, pero Seiran lo niega. Suou entonces dice que pareciera que Seiran no tiene amigos, algo así como Seiga, excepto que él tiene a Shuurei. (… Tantan, parece que pasas el tiempo escribiendo ensayos de personajes) Tantan siente que es relativamente inútil y considera que tal vez debería irse para ser agricultor, pero en realidad Seiran piensa que él es de mucha ayuda porque es capaz de hacerle ver la realidad a Shuurei, sin embargo, él no sabe qué decirle a Suou, y que no puede ni siquiera ver las verdaderas intenciones de Suou, lo cual es el punto fuerte de Suou. Como sea, Seiran le dice a Suou que es un buen asistente para Shuurei y reflexiona que ahora él es cada vez menos necesario para Shuurei, y en vez de sentir miedo a que ese día llegue, como había pensado, de hecho se siente satisfecho.
Más tarde, Shuurei y Jyuusan-hime son dejadas en el palacio. Jyuusan-hime quiere ir a pescar y verificar si los peces están envenenados, lo que resulta ser cierto. Durante la noche, Jyuusan-hime siente la presencia de dos personas, quienes no tienen intenciones de matarlas, sino que las están vigilando. Al día siguiente, Ryuuki va a ver a Jyuusan-hime y va a pescar por primera vez en su vida con ella. Jyuusan-hime le pregunta si está enamorado de Shuurei, y cuando él le responde que si y agrega que no necesita casarse con nadie más, ella le pregunta si Shuurei no corresponde a sus sentimientos completamente. Sin embargo, esto le ha dado una oportunidad a la familia Ran de actuar contra él, así que enviaron a Jyuusan-hime. Ella dice que está dispuesta a casarse con él y apoyarlo, incluso si no se aman el uno al otro, porque ella ha aceptado las condiciones de sus hermanos para salvar la vida del hombre al que ama. (Ver el resumen del siguiente volumen para ver cómo ocurrió esto). A causa de que ella respeta esta promesa, ella está completamente comprometida a llevar a cabo su deber. Ella dice que si Ryuuki ya averiguó la forma de hacer que Shuurei se case con él, entonces será la tercera persona: supuestamente hay dos personas que pueden resolver cualquier problema que se les presente, y una de ellas está entre los trillizos de la familia Ran, la otra en la familia Kou. Ella dice que incluso si no se aman el uno al otro, ellos podrían ser suficientemente felices, y que ella sabe que Shuurei tiene órdenes de protegerla a costa de su propia vida, ella protegerá a Shuurei. Ella también le da un mensaje de Shuuei: la próxima vez que nos reunamos, será la última.
Más tarde, Jyuusan-hime va con Shusui. Ella parece enferma, así que la ayuda. Ellas analizan a Shuuei, y Jyuusan-hime, por dentro, siente pena por su hermano. Aparentemente, la única forma en que Shuuei parece ser especial para ella es que ella hace muecas pensando en todos los problemas que él le ocasiona. Shusui le pide que entre en la residencia imperial por el bien de Ryuuki, probablemente porque sabe que no le queda mucho tiempo.
Shuurei y Seiga salen para ocuparse de algunos asuntos oficiales, con Shuurei disfrazada como Jyuusan-hime. Seiga deja a Shuurei en un carruaje a las afueras de la prisión. De repente, Shun, bueno, Jin, sale y empieza a hablarle desde afuera. Él le revela que es uno de ‘los fantasmas que murieron en prisión’. Él dice que estará esperando a Shuuei la noche de luna nueva, y que no le cuente esto a Seiga. Él también dice que las luciérnagas le recuerdan a la mujer que ama, quien se parece a Shuurei… Este presentimiento es casi obvio.
Luego de que Jin se va, Seiga intenta cuestionar a Shuurei acerca de él. Ella finge que nadie vino a hablar con ella, pero Seiga no se deja engañar. Él entra al carruaje con Shuurei y repentinamente la sujeta y le deshace el peinado, y luego la vuelve a peinar. [¿Cómo es que Seiga sabe cómo peinar a una mujer? ¿Acaso antes estuvo encubierto como estilista o algo?] Él argumenta que quiere confirmar algo, y dice que ella carece de sensualidad. Después él se acerca a Shuurei y le agarra una muñeca; Shuurei quiere patearlo, pero desafortunadamente la ropa no la deja moverse. Ella entonces se percata de que Seiga tiene una profunda desconfianza hacia las mujeres, creyendo que son egoístas y que están dispuestas a inclinarse ante cualquier cosa para obtener lo que desean, y que Seiga quiere robarle todo a ella. Ella le dice, sin embargo, que sin importar lo que él le haga, jamás podrá obtener nada de ella. Seiga sonríe casi como si esto fuera lo que quería escuchar, y le dice que no se olvide de sus palabras. Luego ellos se miran uno al otro, y Seiga casi besa a Shuurei (por un momento, la mirada de él casi llega a ser dulce), pero por suerte, un caballo se acerca y Seiga se detiene. El jinete resulta ser Shuuei, quien se ofrece a escoltar a Shuurei de regreso. Shuure le da el mensaje de Jin a Shuuei, quien le dice que no le hable de esto a nadie más que a Jyuusan-hime. Shuuei comenta que ese peinado le queda bien, pero Shuurei se saca la horquilla y deshace el peinado. Shuurei entonces le pregunta qué es lo que piensa de Ryuuki: Shuuei le responde que estima a Ryuuki, pero estimar y jurarle lealtad son dos cosas diferentes.
Después, Shuurei le pregunta a Jyuusan-hime si conoce a ‘Shun’, pero Jyuusan-hime no responde específicamente. Mientras le da de comer zanahorias al caballo, Shuurei encuentra a Ryuuki (quien dice que quiere ser un caballo…). Ryuuki le pregunta a Shuurei si siente celos de Jyuusan-hime, y ella responde que siente algo parecido a como se sentiría si Seiran fuera a casarse, un poco celosa, pero aún así les desearía felicidad. (aw, pobre Ryuuki) Shuurei sabe que no puede sentir amor romántico (el japonés es uno de esos idiomas en los que tienen una palabra corta y fácil para el amor romántico) por Ryuuki, así que ella simplemente elige amarlo platónicamente.
Shuurei está segura de que hay muchas cosas que Seiga le está ocultando. Mientras discute esto con Suou, Anju se aparece. Shuurei intenta regresarle el durazno, diciéndole que Kouki le aseguró que le traería mala suerte. Como de costumbre, es casi imposible obtener algo concreto de Anju. Después de pensarlo un rato, ella le pregunta si recientemente algunos oficiales regionales han sido asesinados, y él dice que al menos cinco lo han sido. Shuurei hace que Suou investigue esto. De cualquier forma, el verdadero propósito de Seiga es descubrir quién está detrás de la banda de asesinos y, al parecer, es el secretario de Asuntos Militares (el mismo que advirtió a Kouki acerca de los planes de asesinato). En realidad, Seiga está planeando no ir a enfrentar a Jin para proteger a Jyuusan-hime la noche de luna nueva, sino arrestar al secretario en otro lugar. Más tarde, Shuurei y Suou se encuentran a Ensei en la cárcel. Su intención era venir para presentar el examen especial, pero fue detenido como sospechoso después de defender a Jyuusan-hime.
Después, Jyuusan-hime está en el palacio independiente cuando detecta a tres asesinos, a quienes derrota usando su estilo de doble espada. Al mismo tiempo, Seiran salva a Yuushun de otro asesino. Parece que sus intenciones para matarlo no eran serias, sino más bien, una idea secundaria. La acción real se desarrolla donde Seiga intenta arrestar al secretario, y se enfrenta con Jin y una figura enmascarada. La figura enmascarada trata de atacar a Seiga, pero repentinamente Shuurei, acompañada por Ensei y Kanshou, irrumpe en el lugar. Después de pelear un poco, Jin y la persona enmascarada se retiran, pero ocultamente ya han asesinado al secretario con una aguja envenenada. Si bien Shuurei había pensado que el secretario era el autor intelectual que había conspirado para asesinar a Jyuusan-hime porque quería que su propia hija fuera la emperatriz, y que había matado a los oficiales para reemplazarlos con sus propios peones, al parecer las cosas son más complejas.
En el palacio de Jyuusan-hime, ella y Shuuei ya están preparados para la llegada de Jin. Jin llega y la llama con un nombre que únicamente él conoce, ‘Hotaru’. Jyuusan-hime está enojada porque él se convirtió en un asesino, y Shuuei revela que probablemente los trillizos la enviaron sabiendo que Jin estaba ahí, porque como integrante del clan Shiba, sus acciones reflejan las de la familia Ran. (Porque tradicionalmente, ellos son sirvientes de la familia Ran) Jin dice que él ha hecho a un lado su nombre y que ahora es simplemente Shun, así que Setsuna no tiene que preocuparse por él. Shuuei y Jin empiezan a luchar uno contra otro con todo su poder. Jyuusan-hime está pasmada al ver la fuerza de Jin, ya que normalmente él esconde su verdadero poder. Entonces la figura enmascarada aparece y ataca implacablemente a Jyuusan-hime; la máscara cae y ésta deja ver que se trata de Shusui. Entonces, Shuurei y Ensei llegan, y el sonido de la voz de Shuurei hace que Shusui vuelva en sí temporalmente, y ella escapa por la ventana. Al ver que es superado en número, Jin la sigue.
Jin levanta a una inconsciente Shusui cuando la encuentra en el bosque, pero el Lobo Negro le dice que la suelte. Aunque Jin está tan atemorizado del legendario asesino que no se atreve a encararlo y se queda en el piso argumentando que Shusui ya no podrá resistir el control mental, y que aún cuando vuelva en sí temporalmente, ella sería infeliz en la residencia imperial sabiendo que en cualquier momento puede caer bajo el control de la familia Hyou. Jin promete que encontrará la forma de liberar a Shusui del control mental del clan Hyou. Shouka le dice que está confundido porque al no querer matar a Jyuusan-hime, deliberadamente advirtió a Shuuei, así que falló en su trabajo. Shouka se siente mal por no haber notado que Shusui estaba sufriendo por el control mental de la familia Hyou, lo cual probablemente es obra de Hyou Ruka. Entonces, Shouka decide dejar a Shusui en manos de Jin (parece que Jin en realidad no está trabajando para la familia Hyou).
Después, Shuurei va a ver a Kouki para analizar el caso. Shuurei insiste que hay algo más respecto al caso que simplemente declarar que el secretario fue el autor intelectual. Kouki dice que el hombre tuerto está ligado a la familia Ran (aparentemente Seiga estaba persiguiendo esa teoría), pero Shuurei no está de acuerdo con él. Ella dice que tanto Shuuei como Jyuusan-hime testificaron que era un completo extraño. Kouki está irritado y le dice que no mezcle asuntos privados con el trabajo, y que debería sospechar de todos, familia, amigos, amantes. Shuurei le pregunta si eso también se aplica para su superior. Por primera vez, una expresión humana ilumina los ojos de Kouki, y con una sonrisa maligna dice, ‘por supuesto, tu superior está dotado de abundante experiencia y está mucho más capacitado para esconder evidencias que tú’. Repentinamente, Shuurei indaga sobre el Ministro de Asuntos Militares, pero Kouki le dice que se calle y que el caso está cerrado.’…’Después de que Shuurei se va, Kouki habla con Seiga sobre la posibilidad de que el secretario causara la ira de alguien y que por eso fuera eliminado.
Shuuei enfrenta a Ryuuki, y en el camino, Kouyuu (quien comprometió a Riou como su guía) lo cuestiona. Mucha gente se ha reunido para observar. A diferencia de su encuentro con Jin, esta vez parece distraído, y luego de un rato, Ryuuki lo desarma y gana el encuentro. Entonces Shuuei le ofrece su espada a Ryuuki, diciendo que no es merecedor de ella. Ryuuki le da un pañuelo sin decir una palabra, a cambio de la espada.
En la última escena, Ryuuki, con el permiso de Yuushun, decide seguir a Shuuei a la Provincia Ran para traerlo de vuelta.’
Fuente: http://yuzutea.net/log/2007/09/18/saiunkoku-11-22/
***
Esa escena entre Shuurei y Seiga es muy buena. Bien por Shuurei que o se deja intimidar por un patán de esa calaña! Por otro lado, todo indicaría que Jin está trabajando para la familia Hyou por aquello de que están utilizando los poderes de Shusui para atentar contra Jyuusan-hime y todo, pero al final parece que siempre no… me quedé con esta duda también desde que vi el anime, todo parece una maraña de enredos donde esta vez ni siquiera hay pistas acerca de quién está moviendo los hilos de esta conspiración. Aunque son claros los motivos de Ou Ki, Son Ryouou y Anju, del otro lado tenemos el comportamiento sospechoso de Kouki usando a Seiga como su brazo ejecutor y el misterio del pasado de Yuushun… esta vez la autora ha dejado muchos cabos sueltos que no imagino cómo va a atar. > Temas Relacionados - Volumen 11 (Resúmen parte 1) - Volumen 11 (Escena Ryuuki y Shuurei) - Volumen 11 (Diálogo Shuurei y Jyuusan-hime)
No hay comentarios:
Publicar un comentario