jueves, 30 de julio de 2009

VOLUMEN 12 (resumen parte 1)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.

SAIUNKOKU 12 (1/2)
Posteado por Charmian
Traducido por Violet Raven

…’La novela abre con el trágico pasado de Jyuusan-hime y Jin. También obtenemos una explicación de todo, aunque no todo es revelado completamente en el inicio. La madre de Jyuusan-hime era la prima del padre de Jin, le jefe de la familia Shiba, una familia de militares que tenía una alianza con el clan Ran. Por mucho tiempo, el padre de Jin estuvo enamorado de ella, quien no le correspondía y ella se casó con el padre de Shuuei, el líder del clan Ran. Jyuusan-hime nació y cuando tenía tres años, él vino a su casa y asesinó a su madre en un arranque de celos cuando ella lo rechazó. Después, Jyuusan-hime, quien atestiguó el asesinato desde su escondite, se quedó al lado del cadáver de su madre por tres días, después de lo cual Jin, quien tenía 11 años en ese entonces, aparece porque fue enviado por su padre para matarla. Por supuesto, él no intenta matarla y en vez de eso, cuando ella le dice que es un demonio y que sólo puede acercarse a ella si le da uno de sus ojos, sin dudarlo, Jin se saca uno de ellos. (O_O) Jyuusan-hime le impide que se saque el otro.

Después de esto, Jin es desheredado por su padre por perder su ojo (y también por haber fracasado al matarla, aunque ella no lo sabe en ese momento), y se va a vivir con su abuelo Shiba Ryuu, quien es un afamado guerrero retirado, a la par de Sou Taifu. Jyuusan-hime, quien ha crecido apegada a él, también se va con él y es considerada para ser adoptada temporalmente por la familia Shiba (frecuentemente los miembros de la familia Ran son enviados temporalmente con diversas familias para adiestrarse). Shuuei visita frecuentemente esa casa, él y Jin son muy buenos amigos y se entrenan en artes marciales juntos, al igual que Jyuusan-hime. Cuando Jyuusan-hime tiene 12, Jin le pide que se case con él cuando tenga la edad apropiada (dieciséis).’…’Ella dice que cuando llegue el momento lo considerará, si para entonces no encuentra un hombre mejor. En su interior, Jyuusan-hime está ansiosa por casarse con Jin, y pasa su tiempo tratando de hacerse una novia digna para él, pero al año siguiente, cuando ella cumple trece, sobreviene la tragedia. Un día, el padre de Jin llega a la casa e intenta violar a Jyuusan-hime y Jin lo mata. Después, Jin enfrenta a las autoridades, negándose a explicar sus acciones. Como el parricidio es el más grande de los crímenes capitales, y a causa de u negativa a defenderse, Jin es sentenciado a muerte. Jyuusan-hime suplica a sus tres hermanos mayores que salven a Jin de alguna forma.

De regreso al presente. Shuuei sale sigilosamente de Kiyou en la madrugada. Shuurei ha previsto esto y ha hecho un concurso de bebida con los guardias de la puerta. Ellos quedan totalmente inconscientes, pero Shuurei se encuentra bien. De esta forma, Shuuei es capaz de irse antes de que Seiga venga a arrestarlo y Seiga y Shuurei intercambian insultos una vez más.

Ryuuki anuncia su intención de ir a la Provincia Ran,’…’En el consejo, Riou le pregunta si se marcha por motivos personales, o como el emperador. Ryuuki es incapaz de responder y Riou dice que eso es mejor que entonces no lo haga, y suspira diciendo que es posible que eso también le sirva para reflexionar. Sou Taifu dice que Riou le recuerda a alguien… [Estoy especulando, pero creo que probablemente ese “alguien” es Sa Enjun.] Nadie se opone seriamente a su viaje, pero luego ellos empiezan a hablar de anunciar oficialmente a Jyuusan-hime como consorte, para que ocupe el lugar que está vacante por la ausencia de Shusui. Ryuuki anuncia que Jyuusan-hime irá con él como su guía, lo cual es malinterpretado por Uu-sama, pensando que lo que él quiere es una luna de miel. XD Cuando él rechaza esto, Uu-sama comenta con optimismo que entonces será como un viaje pre-matrimonial (uh, nunca había escuchado tal cosa). Uu también le advierte que no se acerque a Kyuusaikou (¿Bahía de los Nueve Colores?). Shou Taishi dice que él enviara al Lobo Negro para que los acompañe como guardaespaldas. Después de la reunión, Uu-sama le dice que incluso si él desea rechazar a Jyuusan-hime como consorte, él lo apoyará aunque tenga que ir en contra de los Ran y los Hyou. Sin embargo, él no puede aceptar a Shuurei como única consorte. Si ellos la aceptaron antes, fue porque sólo era temporal. Está bien si ella es una de varias o una de las consortes oficiales. Él se niega a revelar la razón exacta, pero dice que eso hará a infelices a Ryuuki y Shuurei. Después, Yuushun se detiene a hablar con Uu, y le dice que aunque públicamente Ryuuki es el único descendiente directo, ¿cuántos otros, incluyendo al Príncipe Seien, serían aceptados por el clan Hyou? Uu Uu le da una cifra (yo supongo que son varios).’

…’Uno de los generales de la Armada Urin (el ejército de guardaespaldas), Koku Yousei va a ver al Ministro de Asuntos Militares, quien está fingiendo su ausencia luego de los acontecimientos en los que su secretario fue expuesto como uno de los artífices del atentado para asesinar a Jyuusan-hime. Sin embargo, el general simplemente rompe la puerta que estaba cerrada y entrega la renuncia de Shuuei. El Ministro, Son Ryouou es un hombre como de 50 años que disfruta de fumar pipa. Parece más un oficial militar o un jefe de la mafia, que un oficial civil. Luego, Shuurei se cuela por la ventana, ya que ha estado acechando para tratar de conseguir una entrevista. El Ministro Son sigue insistiendo en su ausencia y le da a Shuurei algunos dulces (también le da algunos al General Koku). Él entonces le dice que ‘ese no es lugar para que muera’ y el General Koku, que la acompaña a la salida, le dice que olvide que estuvo en ese lugar y que conoció al Ministro. Shuurei le pregunta qué clase de persona es el Ministro Son, y él le responde que le tiene un gran respeto, al igual que muchos otros oficiales. Parece que pronto, las lealtades de los Generales Koku y Haku serán puestas a prueba, tal como le ocurrió a Shuuei.

Después, Son Ryouou le hace una visita a su viejo amigo Ou Ki. Él dice que realmente no está apegado a su posición y que ayudará a su amigo sin reservas. Son Ryouou medita sobre el pasar del tiempo y dice que, finalmente, Tei Yuushun ha alcanzado una alta posición, junto con Anju y Kouki. Son Ryouou pregunta si Ou Ki desea ser emperador, porque con su linaje, él sería reconocido por el clan Hyou, y dice que Ryuuki no lo merece porque se parece demasiado a su padre. Él dice que es indigno que un soberano se involucre en la política simplemente por una mujer. El emperador y Sa Enjun han muerto y los oficiales veteranos han empezado a retirarse y alejarse de la política actual. Finalmente Ou Ki declara lo que desea: el trono. Ryouou dice que él permanecerá a su lado pase lo que pase y Ou Ki le dice que no se arrepienta de estar con él. En algo que se está empezando a hacer tradición de Saiunkoku, Ryouou le dice bromeando que eso suena a una confesión de amor’

En otro lugar, Sou Taifu comenta que Shou Taishi, inusualmente, ha tomado acción.’…’Ahora que Kouyuu y Shuuei se han ido, Ryuuki ha empezado a cambiar internamente. Shou Taishi dice que va a enviar a Kuro (la pequeña criatura en forma de esfera) a la Bahía de los Nueve Colores con Shuurei, por alguna razón.

Después, Shuurei va de regreso al Gyoshidai para intentar convencer a Ki Kouki de que la envíe a la Provincia Ran. Kouki le dice que deje de andar rondando el Ministerio de Asuntos Militares, y dice que Son Ryouou es el ex¬-gobernador de la Provincia Ran. En general, Kouki también sospecha de la familia Ran. De repente, inesperadamente Kouki le dice que puede ir a la Provincia Ran, pero no debe partir antes de que él se lo diga. (Previamente, ella había estado acosando a Kouki hasta el punto de que él puso un letrero en su puerta que decía ‘Kou Shuurei tiene prohibida la entrada’, lo cual en japonés involucra una construcción gramatical que dice algo así como ‘ponerse de pie y entrar’. Así que Shuurei entró arrastrándose sobre su estómago, y entonces Kouki le dijo ‘¿qué clase de criatura eres tú?’ y tuvo que deshacerse del letrero…)

Más tarde, Shuurei le pide a Tantan que la acompañe a la Provincia Ran. Tantan accede a ir porque su padre ya no estará solo. Al parecer, su padre encontró a su madre dando vueltas, desorientada, y la llevó a casa. Al principio, su madre estaba en shock a causa de los eventos del volumen 10 (especialmente al haber olvidado a su propio hijo), pero ahora ella ha empezado a ayudar con los quehaceres de la casa. Anju entra y ve que Shuurei está estudiando sobre la nobleza, atendiendo el consejo de Hakumei. Él le dice que la ayudará a estudiar (ya que él es un experto en esas cosas) si ella toca el erhu para él. Shuurei menciona que Kouki toca la flauta excelentemente, y Anju dice que la familia Ki fue destruida por el monarca anterior (fuero obligados a autosuicidarse) y que lo único que quedó de ellos es Kouki y su flauta. Algo similar le ocurrió a la familia de Seiga. Pero Anju dice que pese a que la familia Kou hizo cosas terribles, ellos continúan gozando de prosperidad e influencia; las Ocho Familias son especiales y pueden escaparse de esas cosas. Anju también le dice que debería echarle un vistazo al linaje de Ou Ki, porque es interesante. Por cierto, Ou Ki aparentemente es un noble entre los nobles. Shuurei inocentemente pregunta si Anju también es miembro de la nobleza. Suou internamente está asombrado por su ignorancia (aparentemente, a la gente que discute tales cosas le ocurren cosas malas.) Anju dice que fue adoptado, pero al igual que Kouki, él es el único que queda de su familia. Él también dice que Shuurei es como Seiga: al igual que Seiga desprecia a las Ocho Familias, a Shuurei le desagrada la nobleza. Anju dice que tanto él mismo como Kouki, han hecho muchas cosas para llegar a donde están, deshaciéndose de todo lo que les estorbaba, vendiendo cualquier cosa que tuvieran que vender. Ellos tuvieron que tomar la ruta especial/privada porque se necesita dinero para presentar el examen imperial, y ellos no lo tenían, y que ellos no son como Shuurei, quien tenía el respaldo del emperador y Kouyuu. Suou le dice a Anju que no intimide a Shuurei, y Anju regresa a ser el mismo de siempre diciendo que tiene el mal hábito de burlarse de las chicas que le gustan, pero dice que él no la odia en absoluto. Después, él le ayuda a Shuurei a estudiar, y ella toca el erhu para él.

Esto a Shuurei, de alguna forma, le recuerda a Sakujun, aunque la diferencia es que Anju trabaja, en vez de holgazanear todo el tiempo, y que jamás se queja de aburrimiento. Anju le pregunta con quién lo está comparando (¿cómo lo supo?) y dice que lo mejor para olvidar un viejo romance, es empezar uno nuevo, y la invita a empezar un ‘amor adulto’ con él. Él le dice que no se involucre con algún tipo molesto por segunda ocasión cuando vaya a la Provincia Ran. Suou reflexiona sobre el hecho de que Anju y Kouki son legendarios porque fueron capaces de ascender rápidamente de rango, pese al hecho de que el grupo del examen imperial tenía ventaja en la corte.’

…’Ryuuki se queda conmocionado al enterarse de que Shou Taishi le dijo a Jyuusan-hime que su viaje era una luna de miel. Él le aclara las cosas y le revela que el Lobo Negro irá con ellos. Jyuusan-hime está muy emocionada y dice que quiere entrenar con él. Ella le pregunta a Ryuuki si tiene un plan. El plan de Ryuuki es… ‘mi amor’ y Jyuusan-hime no está nada impresionada. Jyuusan-hime, probablemente refiriéndose a sí misma, dice que sólo porque dos personas se amen, no significa que puedan estar juntas, y si van a ser infelices estando juntas, entonces lo mejor es la separación, porque el amor no es necesariamente lo más importante en el mundo. Después, Ryuuki llama a Shouka para invitarlo a ir a la Provincia Ran como chaperón/acompañante en el viaje. Shouka, por supuesto, al principio está impresionado y preocupado de que su otra identidad haya sido descubierta, pero irónicamente, Ryuuki no tiene idea. Shouka acepta sin dudarlo. (Por cierto que él piensa decirles a Shuurei y Seiran que estará muy ocupado trabajando en los archivos.) Ryuuki después medita que durante los dos años anteriores, no había deseado dejar Kiyou, porque hasta la llegada de Yuushun, no había una sola persona en quien confiara para vigilar el gobierno.

Shuurei regresa a casa y se encuentra con Ensei, y lo invita a ir con ella a la Provincia Ran. Él rápidamente acepta, ya que su verdadero propósito al venir a Kiyou era ayudar a Shuurei, porque él ha decidido pasar su carrera apoyándola porque admira su manera de hacer las cosas. Después, Ensei y Seiran hablan. Seiran le pide a Ensei que cuide de Shuurei porque él no podrá ir con ellos. Ensei también le revela que conoce a Kouki, ya que el misterioso Mei Sai en realidad es un oficial encubierto del Gyoshidai, y Ensei acostumbraba llevar sus reportes a Kouki en Año Nuevo. Ensei dice que si tuviera que escoger entre Seiran y Shuurei, sin duda escogería a Shuurei, pero que Seiran no debe llorar, ya que el segundo lugar no es tan malo. XD Han pasado muchas cosas recientemente. Seiran ha estado cuidando de Ryuuki, mientras éste pasa por un estado de aislamiento, y piensa sobre su situación actual. Ensei piensa que ahora la persona más importante no es Shuurei, y dice que aunque anteriormente haya dicho que Shuurei y Seiran deberían casarse, ha cambiado de opinión. [Esto es interesante. ¿Acaso la autora está cerrando una puerta aquí?]

Después, Ryuuki, Jyuusan-hime y Shouka se marchan de la capital.

Antes de partir, Shuurei va a ver a Kouki, quien le habla del pasado de Jin, lo que lo conduce a sospechar aún más del clan Ran. Él nombra una lista de las numerosas formas en que los Ran y los Kou han pasado por alto la autoridad del gobierno durante el reinado de Ryuuki; ellos sólo obedecen superficialmente al emperador, y son los elementos más peligrosos en el país. Shuurei empieza a comprender mejor los sentimientos de Shuuei. Después de conocer a Suou, Seiga y Kouki, Shuurei ha empezado a dudar más acerca de esas cosas. Kouki está ocultando muchas cosas, constantemente habla mal de las personas, finge no estar al tanto de varios asuntos, y realmente no está obsesionado con la justicia, pero a ella no le importa trabajar para él, porque incluso después de criticarla, le permitió trabajar en el Gyoshidai, al igual que hizo con Seiga. Shuurei le pregunta si quiere algunos souvenirs de la Provincia Ran. Por un momento, Kouki se queda impresionado, pero luego sonríe con malicia diciendo que quiere que le traiga algunos huevos de pato índigo de doble yema y unos hongos cabeza de mono. Él también le advierte que, bajo ninguna circunstancia, vaya a la Bahía de los Nueve Colores, o de otra forma, será despedida. Luego, ella parte de Kiyou junto con Suou y Ensei.

Mientras tanto, Yuushun está en su oficina. La pierna le duele por el sobre esfuerzo, así que toma un poco de la medicina que Rin preparó para él. Yuushun reflexiona que Rin ha pasado muchas dificultades cuidando de él, aparte de su trabajo para elaborar las nuevas monedas y, encima de todo, apenas tienen tiempo libre para estar juntos porque Yuushun está muy ocupado. De repente, alguien lo toma del brazo. Es Reishin, quien está ahí para seguir con sus inútiles intentos por hacer que Yuushun renuncie. Esta vez, él dice que Ryuuki no se merece tener a un aliado como Yuushun, ya que ni siquiera ha sido capaz de ver lo mal que está Yuushun a causa del exceso de trabajo. Yuushun le dice que no debe culpar a Ryuuki, ya que él mismo se lo ha estado ocultando. Reishin dice que Ryuuki es un irresponsable al haber huido a la Provincia Ran, pero Yuushun dice que algo similar le ocurrió a él cuando fue a la Provincia Sa. Reishin dice que Yuushun no tiró a la basura el trabajo que se suponía que tenía que hacer para irse, pero Yuushun le pregunta a Reishin como es que él, de entre todas las personas, dice eso. En estos momentos, Reishin ha estado más holgazán que de costumbre. Sin embargo, Yuushun no le pide que regrese a trabajar porque sabe que Reishin odia a la familia real y como líder de la familia Kou, tiene que considerar su posición. (Por cierto, aquí se revela que Shou Taishi y el emperador anterior hicieron un trato con Reishin de que él se volvería el Ministro de Asuntos Civiles, a cambio de permitirle a Shouka regresar a la Provincia Kou. Ellos pensaron que, si bien él nunca les sería leal, tampoco sería intencionalmente corrupto. [Veo muchos problemas en su lógica…]) Luego de su acalorado argumento (aunque Yuushun parece estar calmado), Anju se encuentra con Reishin afuera de la oficina de Yuushun y dice que esa fue una apasionada discusión entre enamorados, al punto que él pensó que alguno de los dos estaba siendo engañado.’…’Reishin le dice fríamente a Anju que no se dirija a Yuushun sin el respeto debido,’…’y Anju dice que Reishin se comporta con tal descaro porque no conoce la verdad acerca del linaje de Yuushun. Si Reishin lo supiera, no tendría el valor de ver otra vez a Yuushun. Yuushun ha borrado su pasado, así que es natural que Reishin lo desconozca, pero ya que Anju llegó antes a la corte, él sabe la verdad; además, él dice que Yuushun es muy generoso/tolerante para decidir ser amigo de Reishin.

…’Reishin básicamente decide dejar de ir a trabajar y esta vez, Kouyuu y los demás oficiales no pueden convencerlo para que regrese.’…’Así que Kouyuu se está hundiendo en trabajo, mientras You Shuu lo observa, suspirando. Pero, aparentemente, You Shuu está colaborando con Seiga para reunir evidencia en contra de Kouyuu. El plan de Seiga es que Kouyuu sea despedido por exceder su autoridad.

En cuanto a Jin y Shusui, quienes están viajando hacia la Bahía de los Nueve Colores: Aquí es donde la hermana del primer emperador, la fundadora de la familia Hyou, Sou Youki, selló 108 espíritus dentro de un espejo y luego los apaciguó con su erhu. Shusui tiene el poder de la clarividencia. En Kiyou es casi imposible usar poderes místicos como este, o se corre el riesgo de enloquecer. Esta es la verdadera razón por la cual la capital debe permanecer en Kiyou y jamás ser cambiada.

Shuuei ha llegado a la Provincia Ran, pero no va a la capital. En vez de eso, se dirige a la Montaña del Dragón Durmiente,’…’junto a la Bahía de los Nueve Colores, para ir a la casa principal de la familia Ran. Desde que los Ran adoptaron el apellido ‘Ran’, e incluso antes de aliarse con Sou Gen a cambio de regir la Provincia Ran, ellos han vivido en esta pequeña mansión. Ahí, Shuuei se encuentra a Ryuuren, quien, extrañamente, parece estar preocupado por él, justo como lo estaría una persona normal. Aunque Shuuei vino a ver a Setsuna, únicamente se encuentra ahí su esposa Gyokuka. Gyokuka le prepara algunos rollos de huevo dulces,’…’ya que a Shuuei le gustan dulces. Los rollos de huevo son el punto de discusión entre Gyokuka y Setsuna porque Setsuna detesta los rollos de huevo dulces. Sin embargo, Gyokuka sigue preparándolos de esa forma, excepto en su cumpleaños. Setsuna incluso le dice en forma grosera que es gracias a que ella sigue preparando huevos dulces, que Shuuei no ha regresado a casa. Aunque Setsuna se porta amable con Shuuei, aparentemente él y Gyokuka continuamente discuten por esta clase de asuntos. (Shuuei le dijo una vez dulcemente a Gyokuka que ella era como un rollo de huevo esponjoso, ya que Setsuna, cuando la conoció dijo que ‘esta vez la amante de su padre era tan mediocre como un huevo frito.’) Shuuei tiene una memoria selectiva y sólo los recuerda estando muy enamorados y ‘destinados el uno al otro’. Se supone que Gyokuka iba a casarse con su padre, y ante la desaprobación de Setsuna, ella estaba resuelta a ganarse el respeto de los hijos, y de alguna forma, y frente a la continua oposición de Setsuna, ellos dos se enamoraron y se casaron (¡¿?!) Incluso Setsuna, de forma inmadura, sentía celos de que Gyokuka saliera a pasear con Shuuei, aún cuando Shuuei era sólo un niño. Gyokuka le pregunta a Shuuei si ha encontrado a alguien especial, y Shuuei le muestra el abanico de Shusui. También nos enteramos de que aunque pareciera ser que los tres hermanos mayores comparten los mismos deberes como líderes del clan, en realidad sólo Ran Setsuna es el líder, ya que los tres juntos son ‘Setsuna’. Normalmente los otros dos debieron ser asesinados, pero su padre los dejó vivir con la condición de que no los descubrieran, o sea, que no los distinguieran. En el momento en que eso pasara, los otros dos tendrían que morir. Así que públicamente ellos viven como una sola persona.

Shuurei y compañía están viajando en un bote hacia la capital de la Provincia Ran, Gyokuryuu. Tantan está mareado,’…’pero Shuurei está bien aunque ella nunca había viajado en bote antes. Él se pregunta si ella es realmente humana a modo de broma, pero de repente, Kuro empieza a atacarlo. Shuurei también observa una rara costumbre: la gente está tirando manjuus al agua. Parece que tiempo atrás, la gente acostumbraba sacrificar seres humanos al río, pero un Gyoshidai que pasaba por ahí les dijo que eso era estúpido y que en vez de eso, arrojaran manjuus como sacrificio. Esto le recuerda a Shuurei como es que la gente supersticiosa de la Provincia Sa deseaba sacrificarla.’

Ryuuki también está viajando en bote (él también está mareado). Mientras duerme, él tiene un sueño en el que ve a Shuurei, o una chica que se parece a ella, sentada junto a él, pero entonces ella se aleja, decididamente señalando hacia la capital. Ryuuki entonces empieza a llorar porque se da cuenta de que, irresponsablemente, ha huido de sus deberes. En los dos años pasados, en cierta forma nada cambió, y es por eso que nadie en la corte intentó detenerlo con seriedad. Cuando Kouyuu y Shuuei ya no estuvieron a su lado, él sintió que su soledad aumentaba. Él recuerda las palabras de Seiran, ‘pase lo que pase, yo y la señorita estaremos a tu lado, incluso si nadie más lo está’. Sin embargo, con esas palabras él se da cuenta de que él ‘no es un emperador’. Jyuusan-hime, al ver esto, siente pena por Ryuuki porque ha estado mucho tiempo solo. También es doloroso para Shouka presenciar esto, ya que fue él quien le pidió que se convirtiera en emperador. Jyuusan-hime piensa que Ryuuki necesita alguien a su lado. Ahora que conoce a Shuurei, ella cree que la decisión de Shuurei es correcta y que el amor por sí solo no es suficiente para hacer feliz a la gente. Jyuusan-hime ha renunciado a toda esperanza de estar con Jin, pese a su amor, sin embargo, ella cree que ellos dos todavía pueden encontrar su propia felicidad. Aún cuando ambos no puedan estar con el ser amado, quizás ella y Ryuuki puedan ser felices juntos algún día. Ryuuki no tiene tiempo para esperar a Shuurei. Si él quiere ser feliz con ella, una solución fácil sería abdicar.

De regreso con Shuurei, Ensei está ayudando a Suou con sus vendajes (momentos antes, él golpeó por accidente a Suou mientras defendía el bote contra unos piratas), y Suou piensa que Ensei es una persona más agradable que Seiran. Ensei dice que Suou ha ayudado mucho a Shuurei y que está agradecido con él por eso. Suou dice que, al igual que Seiran, Ensei antepone siempre a Shuurei, pero que él no es así. Para Suou, su padre es lo más importante, y además, de todas maneras él es una persona ordinaria. Ensei le dice que está bien y lo invita a probar la sopa de tanuki. Suou está horrorizado de que Ensei haya cocinado a su animal de la suerte.’


Fuente: http://yuzutea.net/log/2007/10/saiunkoku-12-12/

***
> Temas Relacionados - Volumen 12 (Resúmen parte 2) - Volumen 12 (Diálogo Ou Ki y Ryouou)


No hay comentarios:

Publicar un comentario