miércoles, 27 de abril de 2011

Fanfic "Relatos olvidados de los Archivos Imperiales" Relato 1 - La Espada y la Flor

Título: "Relatos olvidados de los Archivos Imperiales"
("Forgotten works of the Imperial Archives")
Autora: AltheaSaDiablo
Traducido por Violet Raven y corregido por Sakura Suzumiya

Relato 1 - La Espada y la Flor

Nota de la autora: Este particular conjunto de historias pretende ser una variada colección de fics que he escrito y que no necesariamente encajan en alguna otra historia. Algunos serán modelos y algunos no; e igualmente los contenidos y personajes principales podrían diferir de acuerdo a los vagos caprichos que los inspiraron. Este en particular fue escrito, irónicamente, justo antes de que alguien posteara el resumen de la novela 11 de Saiunkoku en livejournal community. Así que es algo irrelevante como modelo, o tal vez si ha sido clasificado así. Aún es difícil para mí saberlo.

***

La vista del Emperador permanecía quieta e impasible, lo que hería profundamente a Shuuei. “Daré lo mejor de mí para que nunca tengas que elegir entre tu familia y yo.” Dijo él. “Aunque dudo que tu familia tenga la misma consideración hacia mí.”

“Su Majestad”, por vez primera, Shuuei se quedó sin palabras; la empuñadura grabada de su espada se enterró en su palma. “No es eso, yo no puedo-“

“Sou Taifu me dijo una vez, ‘nunca entres a la batalla a menos de que sepas que vas a ganar’.” Ryuuki volteó su ardiente mirada hacia el estanque, y Shuuei tuvo que recurrir a toda su disciplina militar para no decaer. “Pensaré en lo que dijiste”.

Shuuei hizo una profunda reverencia y abandonó el jardín. La espada que el Emperador le había regalado nunca se sintió tan pesada. Aflojó el puño de su mano que sostenía la empuñadura y elevó la mano frente a su rostro: la marca del lirio estaba plasmada en su piel. La flor, un símbolo de absoluta confianza- pero la confianza, igual que la flor, era algo delicado.


Fuente:
http://www.fanfiction.net/s/3591153/1/Forgotten_Works_of_the_Imperial_Archives

2 comentarios:

  1. Me gusto!

    Ahh, me alegra que hayas escrito este fanfiction. Yo tengo dos One-shot's que ahora mismo me estan beteando para publicarlos finalmente, ademas de que tambien, estoy esperando por alguien que pueda traducirlo al ingles Loool

    Esta muy bonito, ademas de que retrata un evento que a mi tambien me impacto lo suficiente para hacerme sentir pesar ToT

    Te recomiendo este fanfiction: http://www.fanfiction.net/s/6640462/1/The_Legend_of_Dhalashar, es un Universo Alterno y esta en ingles, pero es muy gracioso y entretenido; ademas de que la autora redacta muy bien.

    Mi perfil en fanfiction.net, ya que subire mis one-shot's por ese medio: http://www.fanfiction.net/u/1883951/EtSuKo_DoNo

    Bye-bye!

    PD. No me habia dado cuenta de esto hasta ahora Loool, sólo por mirar el indice xD

    ResponderEliminar
  2. Hola Etsu-chan!

    Me da gusto que apenas sea el primer día oficialmente que he subido esta traducción y ya tenga comentarios :) Y por supuesto, yo encantada de publicar tus trabajos de Saiunkoku, si es que te animas a escribir algo sobre esta serie.

    En fin, pues ahora mismo actualizo los demás caps que llevo y espero que sigan teniendo buena respuesta.

    See ya!!!

    ResponderEliminar