jueves, 28 de abril de 2011

Fanfic "Relatos olvidados de los Archivos Imperiales" Relato 3 - La Caja de Pandora

Título: "Relatos olvidados de los Archivos Imperiales"
("Forgotten works of the Imperial Archives")
Autora: AltheaSaDiablo
Traducido por Violet Raven y corregido por Sakura Suzumiya


Relato 3 - La Caja de Pandora

Nota de la autora: Olvidaba que FF punto net tampoco te permite publicar los sitios web en tus posts. Que complicado… perdón por la nota de traducción anterior. Pero al menos, logré que los párrafos se dividieran correctamente esta vez Uff!! Algún día podré publicar los textos sin ningún error. ¿Será hoy ese día? ¿Puede ser esta nota más fortuita?

*****

Ella estaba limpiando uno de los almacenes cuando la descubrió: una sencilla caja de madera sin cerrar, arrumbada sin llamar la atención en un estante cualquiera. Ella la abrió por curiosidad, curiosidad que se avivó al ver los lujosos adornos de los pergaminos que ésta contenía.

Shouka la encontró más tarde, sentada a la mesa. Cartas y retratos estaban parcialmente desenrollados y esparcidos en su superficie. Shuurei estaba ahí, con la mirada perdida, pero sus ojos se enfocaron en él cuando se sentó frente a ella. “Así que los encontraste.”

“¿Por qué no me lo dijiste?” No había mordacidad en la pregunta, ni enojo.

“Por muchas razones. Porque eso te habría incomodado. Porque estabas en una etapa de tu vida en la que no estabas lista para pensar en el matrimonio. Porque era posible que aceptaras a uno de ellos pensando en el beneficio político que eso te dejaría.”

“¿Eso está mal? Siempre pensé que algún día me casaría por motivos políticos, cuando llegara al punto de no poder ascender más alto por mis propios medios.”

“Y tal vez lo harás. Pero al haberme casado yo mismo por amor, el verte atrapada en un matrimonio si él, no sería el destino que yo elegiría para ti. Mientras esté en mi poder, quiero evitarte eso.”

“Son muchos.” Sus manos repasaban sin rumbo las cartas, moviendo sus bordes. “Nunca se me ocurrió que fueran tantos.”

“¿Te sorprende? Tú eres la hija mayor del clan Kou. Eres talentosa y exitosa. Aprobaste los exámenes con el grado de Tanka, has sido gobernadora de la Provincia Sa, y tienes la confianza y el favor del Emperador.”

La mano de Shuurei se elevó a la horquilla que portaba, pero ella la bajó sin tocarla. “Nadie me dijo nada. Ni siquiera Ryuuren –nadie me lo dijo.”

“Fue un buen acierto, en realidad.” Shouka tocó con la punta de los dedos el encabezado de una de las cartas. “No importa lo serio de estas ofertas, todas ellas están dirigidas al jefe de la familia Kou o a mí. No obstante, el jefe de la familia y yo acordamos que serías tú quien decidiera con quién casarse, no nosotros. Así que no nos corresponde aceptar estas propuestas. ¿Algún hombre te lo ha propuesto a ti?”



Fuente:
http://www.fanfiction.net/s/3591153/3/Forgotten_Works_of_the_Imperial_Archives

No hay comentarios:

Publicar un comentario