jueves, 30 de julio de 2009

VOLUMEN 12 (Ou Ki declara sus intenciones a Ryouou)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.


SAIUNKOKU 12
OU KI Y SON RYOUOU
(Fragmento de diálogo)
Posteado por Charmian
Traducido por Violet Raven

‘El Ministro de Asuntos Militares, Son Ryouou, había venido a visitar a su viejo amigo, pipa en mano. “Ou Ki, voy a entrar.”

Las arrugas aparecieron en la frente de Ou Ki, quien seguía trabajando en su habitación, aunque ya pasaba de la media noche.

“… Ryouou, no andes vagando por ahí. Se supone que ahora no estás en Kiyou.”
“Justo como cierta persona me indicó. Así que tampoco debería estar aquí.”

Son Ryouou, sonriendo, se sentó cruzando las piernas junto al escritorio de Ou Ki, donde él estaba leyendo algunos documentos. En el cielo, a través de la ventana, una luna creciente se asomaba. Junto con el elegante marco de la ventana, lucía casi como una pintura.

“Me gusta mirar la luna desde aquí. En primavera, los cerezos floreciendo, en verano, las luciérnagas, en otoño, las hojas cayendo, en invierno, la nieve, se dice. Lo que yo deseo es morir bajo las flores en primavera. En la vida, si tengo flores, buen vino, bellas mujeres y tabaco fino, es suficiente.”

“Huh… siempre has sido igual.”

Con una pequeña sonrisa, Ou Ki abrió un cajón, sacó la caja de tabaco molido que guardaba ahí para su amigo, y se la lanzó.

Son Ryouou la aceptó felizmente con un ademán de experto, y mientras miraba fijamente la silueta de Ou Ki, empezó a vaciar algo de tabaco dentro de su pipa.

“Entonces, es por eso que tampoco necesito nada parecido al estatus de Ministro de Asuntos Militares. Úsame como quieras. Desde antes, por ti, me quedé en la corte incluso como oficial civil, algo que no va conmigo.”

Ou Ki se volteó hacia él, y a través del humo púrpura, que había empezado a flotar en el aire, Son Ryouou sonrió. A diferencia del pasado, ahora habían pequeñas arrugas en los extremos de sus ojos. Ou Ki empezó a sentir el paso de los años. Como si Son Ryouou estuviera pensando en lo mismo, todavía mirando a Ou Ki, él inclinó un poco la cabeza.

“Pensándolo bien, hemos pasado 50 años juntos, Ou Ki. El tiempo vuela, ¿no lo crees? También tienes nietos.”
“¿Qué pasa? ¿Añoras tus años de juventud?”
“¡De ninguna manera!”

Son Ryouou estalló en risas por esto.

“De todos, éste es el punto más alto de la vida. Es, a pesar de mis principios, algo para disfrutar. No puedo evitar disfrutar el envejecer. Porque mientras más pasan los años, uno se vuelve más atractivo y en el viejo más patea traseros de todos.”

Ou Ki suspiró como exasperado, pero no dijo nada.
El humo púrpura flotaba en el aire, llenando el cuarto, junto con el silencio.
Son Ryouou no era un hombre especialmente taciturno, pero sólo cuando estaba con Ou Ki disfrutaba de los momentos de tranquilidad. Y cuando él estaba en compañía de Ryouou, Ou Ki también perdía la noción del tiempo. Quizás se puede decir que era relajante.

“Por cierto, ¿cuándo empezaste a tener arrugas entre los ojos? Definitivamente debe ser gracias a tu influencia que Ki Kouki tiene esa cara agria, pese a su juventud. Es por eso que la verdadera cara de Ryou Anju es, más que una sonrisa, realmente ésa también.”

Esos eran los dos que inconscientemente se encaminaban para suceder a Ou Ki. Y había una tercera persona. (Tei Yuushun ha regresado.)

El día en que esos tres se convirtieran en oficiales de alto rango, había llegado. Pese a quien le pese, el destino había empezado a moverse.
El primer blanco fue Ran Shuuei. El siguiente era-

“¿Qué es lo que quieres, Ou Ki?”

Rápidamente, Ou Ki alzó una ceja dudosamente, como si preguntara, ¿qué estás diciendo?

Son Ryouou sonrió abiertamente, y con la pipa todavía en su boca, toscamente alisó acomodando el cabello que se había soltado, con sus dedos.

“Antes de eso, ¿puedo decirte lo que yo deseo, Ou Ki? Una ración de Kachoufuugetsu (creo que se refiere a lo que sea que están fumando.) y estar a tu lado así.”
“… ¿De verdad? Entonces sólo una ración. Dijiste que disminuirías un poco.”

Ou Ki tomó la pipa de la mano de Ryouou, y lo detuvo de tomar una segunda ración. Ryouou no se quejó, sino más bien pareció contento de que Ou Ki se estuviera entrometiendo, y dócilmente lo dejó seguir. Todavía sonriendo, siguió diciendo suavemente.

“Si después te conviertes en emperador, seré feliz.”
“… Ryouou.”
“Si deseas el trono, entonces hazlo. De hecho, tú estás más experimentado para eso que ese joven. Con tu linaje, Uu Uu-dono y la familia Hyou lo aceptarán. Ese niño se parece demasiado a su majestad, el emperador anterior.”

Con un último sus piro, Ou Ki respondió. Ryouou se rascó el pómulo y miró la luna en lo alto.

“Un soberano que gobierna por el bien de una mujer, eventualmente arruinará al país por el bien de una mujer. Quizás sea cuestión de herencia el amar a una persona demasiado. Personalmente no me disgusta, pero la prioridad número uno para un emperador no puede ser una mujer. Cuando Shou Taishi envió a esa mujer a la residencia imperial, tú protestaste hasta el cansancio. Y las cosas ocurrieron justo como esperabas.”

Ou Ki permaneció en silencio, y vació las cenizas de la pipa con un golpecito, y agregó tabaco nuevo. La encendió, y lentamente la llevó a su boca. Su personalidad era tal que en cualquier momento que se encontrara, permanecía impasible, tanto así que seguía fumando su pipa. A Ryouou le gustaba mirar sus nobles gestos, elegantes en cada punto, muy diferentes de los suyos.

Después de un rato, Ou Ki exhaló algo de humo junto con un suspiro, como i encontrara algo estúpido.

“…¿Crees que sigo siendo igual a como era en el pasado? ¿Cuánto tiempo crees que ha pasado?”
Ou Ki, igual que hace largo tiempo, miró tranquila, fríamente la nube de humo.

“Te diré lo que quiero, Ryouou.”

La visión de su figura con los brazos cruzados, su postura claramente directa y sin dudar, era familiar para Ryouou. Si ganaban o perdían, siempre era igual. Incluso cuando él estaba en contra del emperador anterior, no dio un paso atrás. Es emperador ya había fallecido. Sa Enjun también se había ido, y la anterior generación de oficiales talentosos había empezado a retirarse del servicio activo.

“El trono.”

Él pronunció sin duda éstas simples palabras. Ryouou sonrió.

“… Si eso es lo que quieres, adelante. Iré contigo a donde sea, amigo.”

Ou Ki le regresó una destellante sonrisa. Esta era una expresión que únicamente mostraba a su viejo amigo, con quien había compartido las alegrías y penas de la vida.

“… No te arrepentirás, Ryouou. Por supuesto, incluso si tienes dudas, seguiré esperando que te quedes a mi lado hasta el final.”
“Qué emocionantes palabras. ¿Es una confesión de amor? Ahahahaa, te vas a enojar. –Como desees.”

Ou Ki sacó la pipa. Igual que mucho tiempo atrás, habían arrugas entre sus ojos, como si no lo encontrara muy satisfactorio. Mientras sonreía ante esto, Ryouou le arrojó algunos dulces de almendra en pago por devolverle la pipa.’

Fuente: http://yuzutea.net/log/2008/02/ou-ki-and-son-ryouou/

***
> Temas Relacionados - Volumen 12 (Resúmen parte 1) - Volumen 12 (Resúmen parte 2)


VOLUMEN 12 (resumen parte 2)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.

SAIUNKOKU 12 (2/2)
Posteado por Charmian
Traducido por Violet Raven


> PRIMERA PARTE


‘Shuurei y compañía llegan a la capital de la Provincia Ran, Gyokuryuu’…’la cual es una ciudad más espléndida que Kiyou, con muchos canales (Supongo que es una especie de Venecia?). Ellos se reúnen con el gobernador de la Provincia Ran, Kyou Bunchuu, un hombre de aproximadamente 40 años que también es parte del grupo del Examen Imperial pesadilla. El gobernador Kyou le informa a Shuurei que Seiga previamente había visitado la Provincia Ran, como parte de sus obligaciones como Gyoshi (ellos recorren el país investigando fechorías), y dejó impresionada a la gente de ese lugar; y también investigó a la familia Shiba. El gobernador Kyou se soprende al enterarse de que Seiga no ha subido de rango. Él también dice que si en ese momento Shuurei y Seiga tuvieran que competir, él le apostaría a Seiga. Él también habla acerca de cómo un oficial únicamente tiene que utilizar el 80% de sus recursos para triunfar. Shuurei le informa al gobernador sobre el viaje de Ryuuki. Él está pasmado de que nadie haya intentado detener al emperador. Después, Bunchuu se preocupa por Yuushun y el vice-gobernador le sugiere que regrese a la capital si es que está tan preocupado. Muchas de las altas posiciones están vacías. Pero Bunchuu ocupa un importante puesto como gobernador de la Provincia Ran, quien debe lidiar con el poderoso clan Ran. Él medita sobre la situación política del momento: en lo que se refiere a los altos oficiales, nada ha cambiado por años (probablemente es en parte culpa de Reishin, quien no tiene interés en lo que pase en el futuro), inusualmente, pero ahora que Yuushun ha llegado, las cosas están empezando a moverse bajo la superficie. Yuushun es un idealista que quiere jugarse todas sus cartas, es decir, apostar y arriesgar todo. Bunchuu ruega por que sea cuidadoso, pero ya que el emperador ha escapado y dejado la carga sobre él, Yuushun está en una posición arriesgada.

Bunchuu y el vice-gobernador siguen conversando un poco más. Aparentemente, aunque a Bunchuu no parece ser muy amigable con Shuurei, en realidad intentaba darle la bienvenida, pero gracias a su severa expresión y a sus modales, no tuvo el efecto deseado. XD Además, el vice-gobernador le recuerda que las personas no se hacen oficiales simplemente para ser promovidos, sino por el bien del pueblo. También nos enteramos de que cuando él era candidato en el examen, la gente pensaba que él era un fantasma y estaban aterrados, y Reishin al escuchar esto, encabezó una campaña para exorcizar al fantasma. Bunchuu recibió una predicción de una adivinadora de que ese sería el segundo momento más crucial de su vida, pero esto lo hizo sentirse peor porque si ése era el segundo, ¿cómo iba a ser el primero? Sin embargo, pronto tendría que regresar y tomar una decisión.’

‘Shuurei, Suou y Ensei investigan varios casos. Suou está impresionado de que Ensei sea tan bueno investigando, ya que él pensaba que era tan estúpido como él.’…’Shuurei investiga el caso de Jin y descubre que fue sentenciado a muerte y se supone que debía ser enviado a Kiyou para ser ejecutado, pero en vez de eso, la sentencia supuestamente se llevó a cabo en la Provincia Ran. Ella encuentra que, además de Son Ryouou, Ou Ki (quien en ese tiempo se desempeñaba como el jefe del Gyoshidai) también había firmado las órdenes.

Ryuuki y compañía siguen viajando y terminan cerca de la Bahía de los Nueve Colores (que está cerca de la casa principal de la familia Ran). La casa de la familia Ran está en la Montaña del Dragón Durmiente y el clan Hyou tiene un santuario en la montaña Houkyou (el espejo preciado?). Esa montaña es famosa por poner a prueba el valor de los soberanos. Durante uno de los reinados, hubo una disputa por la sucesión y todos los príncipes fueron a ese lugar, pero sólo uno regresó (después nos enteramos que fue porque sus leales sirvientes lo ayudaron). Ryuuki simplemente intenta ir a ver a Shuuei, pero hay un problema. Por alguna razón, sólo los descendientes directos de la familia Ran pueden entrar a ese lugar fácilmente y sin perderse. Incluso a Jyuusan-hime le tomó medio mes (la distancia es de aproximadamente dos días) atravesarlo porque continuamente perdía el camino. Desafortunadamente, al día siguiente, cuando Jyuusan-hime despierta, se encuentra con que Ryuuki y Shouka están desaparecidos.

En la mansión Ran, Shuuei se encuentra con Setsuna. Setsuna le pregunta si su intención es hacer a un lado a la familia Ran y elegir a ese estúpido emperador. Shuuei dice que aunque la familia Ran nunca elija a Ryuuki, él si lo hará, y que el clan Ran se las puede arreglar sin él. Incluso si Ryuuki termina mal, Shuuei lo seguirá hasta el final. Pero Setsuna se niega a permitir que Shuuei deje el clan, y también le revela que la sacerdotisa que ingresó al santuario es Shusui. Shusui va a buscar a Ryuuki.

Mientras tanto, Shuurei se entera de que Ryuuki ha ingresado al área prohibida de la Bahía de los Nueve Colores. Shuurei decide traerlo de vuelta, incluso si eso significa arriesgar su trabajo. Cuando Shuurei está a punto de irse, ella le pregunta a Bunchuu el nombre del oficial del Gyoshidai que sugirió arrojar manjuus al río. Él responde que fue Ou Ki, hablando de él con un gran respeto.’…’Ella también se entera de que los souvenirs que le pidió Kouki únicamente se encuentran en la Bahía de los Nueve Colores. Ryuuren aparece con un bote para transportarlos allá.

Ryuuki camina a través del bosque. La Bahía de los Nueve Colores es un lugar extraño. Los lagos son verdes y en sus aguas hay árboles de troncos blancos y no hay peces. Además, los árboles parecen crecer directamente del agua. Ryuuki está bastante molesto al ver el problema en el que está metido, y ve a tres pandas bebés y después de recordar que los pandas no son carnívoros, los abraza. Luego, Ryuuki se desmaya debido al mal de la altura. Pese a que Ryuuki está en buena forma gracias al entrenamiento con la espada, esta clase de problema surge cuando se asciende demasiado rápido. Mientras Ryuuki está inconsciente, Shiba Jin lo levanta y lo lleva al santuario del clan Hyou para encerrarlo.

Shuurei, Ensei, Suou y Ryuuren llegan a la Bahía de los Nueve Colores (llegaron rápido porque la familia Ran tiene botes muy rápidos). Cuando Shuurei despierta, Ryuuren se ha ido a buscar un manantial de aguas termales, pero de pronto, ellos se encuentran con Shiba Jin. Él les dice que Ryuuki está inconsciente y prisionero en el templo de la familia Hyou y que Hyou Ruka le ha ordenado que lleve a Shuurei sola hasta ese lugar. Sin embargo, ella no es la verdadera ama de Jin, así que a él realmente no le importa, así que Shuurei ordena a Ensei y Tantan que vayan a buscar los regalos para Kouki, y que no importa si por casualidad terminan siguiendo el mismo camino que ella y Jin. Además, extrañamente, pese a que Tantan se ve bastante cansado por la caminata, Shuurei se siente completamente bien. [Una evidencia más de los cambios en su cuerpo, o tal vez la evidencia de que Suou necesita ir al gimnasio.] Shuurei entra al santuario y se encuentra con Shusui, o más bien, a Hyou Ruka poseyendo el cuerpo de Shusui. Ella cae inconsciente.

Ruka también va a ver a Ryuuki. Ella dice que él se parece a su padre, y también dice que es más fácil de manipular que Seien, y le ordena que abdique al trono. Ella dice que Ryuuki es demasiado débil para ser un buen soberano, y que ella puede encontrar un reemplazo (como dijo Uu, la casa real y la familia Hyou son dos caras de la misma moneda, ambas llevan la sangre del primer emperador y no pueden sobrevivir una sin la otra). Ella le dice que no es un emperador, y que debió darse cuenta por sí mismo de eso, ya que únicamente se involucró en la política por una mujer. Él ignora los consejos de Uu y Ou Ki y nada le importa siempre y cuando pueda estar con Shuurei. Ha cansado a sus oficiales y mientras los oficiales veteranos se retiran, no ha intentado de cultivar a los nuevos, y ha desperdiciado dos años. La familia Hyou no lo reconocerá, pero no son los únicos. Ryuuki no puede negar eso, pero se niega a renunciar. Parece que lo que verdaderamente molestaba a Ryuuki era que en el fondo deseaba ser emperador, pero estaba aterrado de que no fuera así. Sin embargo, ahora que Ryuuki se ha dado cuenta de que quiere ser emperador por él mismo y no por el bien de Shouka o Shuurei, no va a renunciar. A causa de que Ryuuki escuchó que sólo un verdadero emperador podía llegar al templo, secretamente decidió ir ahí.’…’Ryuuki no volverá a decir que no quiere ser emperador y, aunque sigue siendo ‘Ryuuki’, tampoco volverá a evadir o hacer a un lado la parte de él que es emperador. Aunque Ruka no esperaba esto de su parte, no importa. Ella le ordena a Jin que lo mate.

En ese momento, Shuuei entra en escena. Al parecer, él estuvo vigilando todo el tiempo desde las sombras (vergonzosamente para Ryuuki, también presenció cuando abrazó a los pandas…). Ryuuki todavía no está en condiciones de luchar debido al su mal de la altura, pero Jyuusan-hime también llega para defender a Ryuuki. Jyuusan-hime dice que intentará ganar tiempo para que Shuuei escape con Ryuuki, pero son confrontados por una hipnotizada Shusui. Shuuei decide romper su hipnosis ¡con el poder del amor! Así que dice ‘¡Mira allá! ¡Es Shouka!’ Todos le reclaman por esto, pero funciona. XD (Shuuei siente lástima por él mismo al tener que usar el nombre de otro hombre, ya que él está enamorado de ella. T_T)

Mientras tanto, en el cuarto con el espejo sagrado que encierra a los 108 espíritus en el lago, el espíritu de Ruka (su verdadero cuerpo está en otro lugar; a diferencia de Riou (padre), su hermano menor, ella si envejece. Sin embargo, su espíritu tiene apariencia joven) observa a Shuurei, quien sigue inmóvil. Su plan es tomar el cuerpo de la hija de Bara-hime para que su hermano al fin le preste atención. Ruka, en caso de que no lo recuerden, está completamente obsesionada con él por alguna razón.

Sin embargo, Shouka no permitirá que lo haga. Él creía que ella se estaba pudriendo en algún lugar (ella tiene casi 80 años), y Ruka dice que él sigue teniendo una lengua tan aguda como siempre, pero no lo odia del todo. El resto de la conversación es confusa…’…’Shouka le pregunta cuánto tiempo más seguirá obsesionada con el bueno para nada de su hermano. Ruka contesta preguntando ¿cómo alguien que se obsesionó con una sennyo (mujer inmortal), robándosela y casándose con ella, puede criticarla?’…’Ella argumenta que las mujeres tontamente viven dedicadas a sus hombres, mientras que los hombres las explotan y ocasionan guerras y desestabilizan al país. Ella también dice que Shouka ha llevado a cabo muchos malos actos y que, tristemente, Shuurei debe cargar con los pecados que tanto él como Bara-hime cometieron, y que ya no existe un lugar para ella en todo el país’…’Shouka sigue evitando el destino. Ella dice que el destino de Shuurei es enloquecer a los hombres y que, aunque ellos traten de ayudarla, eventualmente la destruirán. Así que, ¿por qué no se la entrega para evitarle ese destino?

Sin embargo, Shouka no se dejará convencer por sus intrigas y se niega. Ella le dice que siempre ha sido así, ya que cuando desea una flor, no descansará hasta obtenerla, aunque sepa que ésta se marchitará una vez que la tenga. La mujer que obtenga el amor de Shouka debe ser feliz por ser amada hasta el punto de no importar si se es destruido. Sin embargo, no importa cuánto sea amada la flor, el hecho de que la flor, una vez que sea deshojada, tenga que marchitarse, no cambiará. Pero Shouka no se la entregará a Ruka o a Riou, sino que la dejará vivir libremente. Ruka le pregunta si romperá el espejo sagrado para derrotarla. (Ya que Shouka no tiene poderes místicoa, es lo único que puede hacer para hacerla que se retire). Por supuesto que si lo hará. Shouka le dice que no se queje porque el trabajo de su clan se incrementará un poco, sino que en vez de eso, trabaje duro. Ruka dice que ella no odia a Shouka. Él es tan sereno como el hielo, racional y realista, no le importa destruir cualquier cosa para obtener a la persona que ama. (Igual que ahora mismo, Shouka está bastante indiferente sobre el desastre que pueda ocurrir). Ella admira la profundidad de los sentimientos de Shouka, pero dice que su amada hija será destruida por su amor, y que Ruka y Shouka son la misma clase de persona. Ella jura que así como él robó a Bara-hime, ella robará a Shuurei. Entonces, Shouka rompe el espejo, y ella se desvanece, sonriendo como si tuviera la victoria. Entonces la montaña empieza a temblar.

Shuuei lleva a Ryuuki al bote y lo deja con Suou. Shuuei le dice a Suou que si algo malo sucede, se marchen sin los demás. Al principio Ryuuki está en shock, pero luego piensa en cómo Shuuei dejó a Shusui y a Jyuusan-hime en la montaña, que Shuurei vino a buscarlo y que Suou está dispuesto a dejar atrás a Ensei y Shuurei y se da cuenta de que su deber, como Shuuei le dijo, es estar más conciente de quién es él y acepta las palabras de Shuuei.’

‘Jyuusan-hime encara a Jin. Él le pregunta si Ryuuki es una persona agradable, y Jyuusan-hime le responde ‘Más que tú.’ Jin dice que le duele un poco escuchar eso, pero Jyuusan-hime le dice que a pesar de que ellos fueron felices juntos, no puede hacer todo a un lado para estar con él. Finalmente, ella le dice que amaba a Shiba Jin, y que ahora que Jin está muerto, eso se acabó. Ella le pide que le regrese el parche que ella bordó, ya que lo hizo para Jin. Él se lo regresa y ella lo corta en pedazos. Jin dice que él ya no es el hombre que está dispuesto a dar la vida por ella. Jyuusan-hime dice que ella será feliz y no desperdiciará la vida que Jin le dio (ella dice que en este mundo hay muchos hombres mejores que él). Ella dejará de vivir por Jin y vivirá por sí misma. Pero Jin dice que nunca encontrará una mujer que sea mejor que ‘Hotaru’. Ella le dice que no tiene derecho a usar ese nombre, pero él dice que ese nombre le pertenece porque ése es el único nombre por el que la conoce. Eso es lo único a lo que él no renunciará…

Shusui corre para salvar a Shuurei, ¡pero se encuentra con que algún idiota ha roto el espejo sagrado! Ella acusa a Ensei, quien también está en el cuarto, y él lo niega, pero ella lo perdona porque él no sabía lo que podía pasar. Shusui encuentra el erhu que Sou Youki usó para sellar los 108 espíritus. De repente, ella ve que Kuro se acerca a Shuurei. Éste salta sobre ella y se derrite en su mano. Repentinamente empieza a llover.

Shuuei y Ryuuren ven que empieza a llover. Shuuei pregunta a ‘Ran Ryuuren’ si puede hacer algo al respecto, y él empieza a tocar la flauta con mucho empeño. Shuuei siente que la montaña tiembla menos y que la lluvia disminuye su intensidad. En esta zona, el nombre de ‘Ran Ryuuren’ tiene un significado especial.

Mientras tanto, en el bote, Suou y Ryuuki se sienten bastante angustiados bajo la lluvia. Entonces Shuurei y los demás llegan. Shuuei está a punto de regresar por su hermana, pero Jin llega cargándola porque está inconsciente (parece que él la noqueó). Jin dice que ése no es el lugar donde ellos tendrán su encuentro final, y Shuuei está sorprendido de que Jin, que ni siquiera le juró lealtad a Setsuna, se haya convertido en un asesino para alguien más. Shusui decide quedarse ahí también porque teme que vuelvan a controlarla otra vez. Ella se encuentra con Shouka y dice que enfrentará al resto de la familia Hyou y que dejará de huir. Shouka le advierte que no podrá volver a ser libre, pero su decisión es firme.

Todos regresan a las cercanías de la mansión Ran. Shuuei pide a sus hermanos mayores que hagan una apuesta con él. Si él puede distinguirlos, ellos accederán a ciertas condiciones. Aunque esta es una de las escenas que no se muestran, sorprendentemente Shuuei gana, y a cambio de dar muerte a dos de ellos, él mismo se deshereda y queda libre para seguir a Ryuuki. También hay otros términos (ambiguos). Sin embargo, Shuuei dice que aunque sus lazos en público estén rotos, él sigue siendo su hermano y los ayudará si lo necesitan.

Mientras Shuurei está descansando, medio despierta y ve que su padre la está observando, pero ella cree que es un sueño ya que él no debería estar ahí. Shouka está preocupado por Shusui, a la que considera como a una hija. Shuurei dice que todavía no puede separarse de su padre. Por cierto, después Shouka se preocupa por qué explicaciones va a dar… y termina diciendo que mintió porque se trataba de un asunto de estado, y que fue rescatado por el Lobo Negro (causando gran emoción en Jyuusan-hime. XDDD).

Jyuusan-hime cuenta su historia con Jin. (Ya la había explicado anteriormente, así que no nos adentraremos en esa parte otra vez). También nos enteramos que el padre de Shuuei era una de esas raras personas que tenían la capacidad de amar a varias mujeres a la vez, así que uh, de alguna forma se las arregló para agradarle a todas sus esposas y que estuvieran satisfechas de haberse casado con él. Shuurei detiene a Jyuusan-hime antes de pasar a la parte donde ella le pidió ayuda a sus hermanos mayores. Shuurei supone que los trillizos en realidad no hicieron nada, porque ellos no querrían cometer un crimen tan serio como sería el intervenir en tales asuntos, sino que únicamente fingieron que tomaron acciones al respecto para hacer sentir mejor a su hermana. [En serio. No hay duda de por qué Shuuei dijo que ellos no eran flexibles. o_o Ellos la hicieron prometerle varias cosas a cambio de nada. Simplemente dijeron “wakatta” (significa “entendido” o “lo sé”. Lo que significa que nunca prometieron nada en concreto.] Shuurei se pregunta qué haría si fuera la encargada de juzgar a Jin. El parricidio es el más grande de los “Diez Crímenes”, pero a causa de las circunstancias, Shuurei trataría de darle la menor de las sentencias.

Ryuuki se reúne con Shuuei. Él dice que desea que Shuuei regrese a él como un aliado, no como amigo (por supuesto que Ryuuki quiere amigos, pero como emperador, lo que necesita son aliados). Él le pide a Shuuei que le jure absoluta lealtad a él. Él le pide a Shuuei que lo elija, porque él lo ha elegido a él. (Si, y uno de ellos piensa que esto suena casi como una proposición romántica XDDD). Shuuei revela que ha sido desheredado y que ya no puede usar el poder de la familia Ran (Setsuna no desea reunirse con Ryuuki ni hacer que los oficiales de la familia Ran regresen), pero a Ryuuki no le importa.

Entonces, ahora que Ryuuki ha comido y descansado, Shuuei le pide la revancha (ver volumen 11). Shuuei diestramente gana. Ryuuki está bastante impresionado porque parece que Shuuei había estado reprimiendo su verdadero poder y anteriormente no era capaz de luchar seriamente porque estaba inseguro acerca de su lealtad. Pero ahora que le ha jurado sincera lealtad a Ryuuki, es capaz de mostrar qué tan fuerte es realmente. (La familia Shiba, con quienes Shuuei entrenó, tiene la regla de ‘no mostrar a nadie su verdadero poder’. En la armada, las únicas dos personas ante las que podía perder eran los dos generales.) Parece que Shuuei no estaba seguro de que Ryuuki lo quisiera de vuelta sin el poder de la familia Ran. (Por cierto que, aparentemente Yuushun había previsto esto y aconsejó a Ryuuki cómo recuperar la lealtad de Shuuei. Yuushun da miedo.)

Shouka tiene algo importante que decirle a los trillizos Ran (“Ran Setsuna”: para la gente que los conoce, ellos se llaman a sí mismos Yuki (nieve… el “setsu” de Setsuna es este kanji), y probablemente Tsuki y Hana (nieve, luna y flor: es una frase relacionada a las cuatro estaciones)). Por cierto, cuando ellos eran niños, Shouka era su tutor (bueno, considerando sus edades, era más bien su niñera). A causa de esto, le tienen mucho cariño y desearían que fuera su hermano mayor (ellos piensan que es un desperdicio que tenga a Reishin como hermano. Por cierto, Reishin y los trillizos se detestan). Shouka discute… algo con ellos (parece que esta fue una de las motivaciones principales para que viniera a la Provincia Ran). Ellos dicen que lo considerarán cuando llegue el momento. Sin embargo, en realidad no nos enteramos cuál es esa importante petición para el futuro. De cualquier forma, todos regresan a Kiyou usando uno de los barcos súper rápidos de la familia Ran.

Entonces viene la infame conversación entre Shuurei y Ryuuki. Él le dice que ya no puede seguir siendo el emperador por su bien, lo que toma por sorpresa a Shuurei. Él dice que no está seguro por qué, pero quiere convertirse en un soberano digno del respeto de todos aquellos que le han jurado lealtad. Él asegura que encontrará su propio camino como emperador. (Ella piensa que en ese momento puede verlo convertirse en emperador) Ryuuki le dice a Shuurei que, como emperador debe casarse, y que hará que Jyuusan-hime entre a la residencia Imperial como reemplazo de Shusui. Si él tuviera que casarse con alguien que no fuera Shuurei, la elegiría a ella. Él ya no puede permitirse esperar a Shuurei. Shuurei está más conmovida de lo que esperaba por estas palabras. Él se dará un período de tiempo a sí mismo para ganarse su mano, un período de tiempo ni muy corto, pero tampoco muy largo…

Suou y Ensei hablan en el bote. Suou le pregunta si le gusta Shuurei. Ensei no dice nada y sólo sonríe. Suou medita que jamás ha conocido un hombre que pudiera separar tan completamente los asuntos privados de los públicos. (Ensei ha elegido apoyar a Shuurei convirtiéndose en oficial) Él piensa que Ensei es más agradable que Seiran. Mientras tanto, Ryuuren y Shuuei también conversan. Ryuuren escucha cómo es que Shuurei puede tomar grandes cantidades de licor. De cierta forma, el cuerpo de Shuurei continúa cambiando.

A su llegada a Kiyou, Suou va directamente a la oficina de Kouki para darle un reporte completo. Después, Shuurei se reporta con Kouki, quien le dice que está enterado de lo que hizo. Si recordamos el volumen 10, cuando Suou le dice a Kouki que conoce las debilidades de Shuurei, es entonces que Kouki decide intercambiar la vida de su padre si Suou le reporta los movimientos de Shuurei. Sin embargo, Tantan ha aceptado ser despedido en lugar de Shuurei, y es enviado a las provincias. (Él también decidió marcharse para que Kouki ya no lo pudiera usar para espiar a Shuurei. A diferencia de Ensei, él no se sacrificará por Shuurei, pero al menos desea hacer esto por ella.) Shuurei sale disparada a donde Suou se prepara para dejar la capital, y le promete que si llega a ser promovida, lo traerá de vuelta para que trabaje para ella.

Mientras parten, el padre de Suou está confundido. ¿Acaso Suou no recibió una promoción? Entonces, ¿por qué Shuurei está tan triste?... Al parecer, Suou es promovido al mismo rango que Shuurei (anteriormente era su asistente). XD Su trabajo ahora es viajar por el país investigando casos de corrupción. Parece que después (otra vez el narrador futuro) Suou dejó su marca en la historia como un legendario oficial del Gyoshidai (es inútil tratar de engañarlo), famoso por su habilidad para trabajar encubierto y exponer las fechorías con el mínimo daño a los inocentes.

Cuando Ryuuki regresa al palacio, Yuushun lo saluda y entonces empieza a hablarle sobre Kouyuu…’

Fuente: http://yuzutea.net/log/2007/10/saiunkoku-12-22/

***
> Temas Relacionados - Volumen 12 (Resúmen parte 1) - Volumen 12 (Diálogo Ou Ki y Ryouou)

VOLUMEN 12 (resumen parte 1)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.

SAIUNKOKU 12 (1/2)
Posteado por Charmian
Traducido por Violet Raven

…’La novela abre con el trágico pasado de Jyuusan-hime y Jin. También obtenemos una explicación de todo, aunque no todo es revelado completamente en el inicio. La madre de Jyuusan-hime era la prima del padre de Jin, le jefe de la familia Shiba, una familia de militares que tenía una alianza con el clan Ran. Por mucho tiempo, el padre de Jin estuvo enamorado de ella, quien no le correspondía y ella se casó con el padre de Shuuei, el líder del clan Ran. Jyuusan-hime nació y cuando tenía tres años, él vino a su casa y asesinó a su madre en un arranque de celos cuando ella lo rechazó. Después, Jyuusan-hime, quien atestiguó el asesinato desde su escondite, se quedó al lado del cadáver de su madre por tres días, después de lo cual Jin, quien tenía 11 años en ese entonces, aparece porque fue enviado por su padre para matarla. Por supuesto, él no intenta matarla y en vez de eso, cuando ella le dice que es un demonio y que sólo puede acercarse a ella si le da uno de sus ojos, sin dudarlo, Jin se saca uno de ellos. (O_O) Jyuusan-hime le impide que se saque el otro.

Después de esto, Jin es desheredado por su padre por perder su ojo (y también por haber fracasado al matarla, aunque ella no lo sabe en ese momento), y se va a vivir con su abuelo Shiba Ryuu, quien es un afamado guerrero retirado, a la par de Sou Taifu. Jyuusan-hime, quien ha crecido apegada a él, también se va con él y es considerada para ser adoptada temporalmente por la familia Shiba (frecuentemente los miembros de la familia Ran son enviados temporalmente con diversas familias para adiestrarse). Shuuei visita frecuentemente esa casa, él y Jin son muy buenos amigos y se entrenan en artes marciales juntos, al igual que Jyuusan-hime. Cuando Jyuusan-hime tiene 12, Jin le pide que se case con él cuando tenga la edad apropiada (dieciséis).’…’Ella dice que cuando llegue el momento lo considerará, si para entonces no encuentra un hombre mejor. En su interior, Jyuusan-hime está ansiosa por casarse con Jin, y pasa su tiempo tratando de hacerse una novia digna para él, pero al año siguiente, cuando ella cumple trece, sobreviene la tragedia. Un día, el padre de Jin llega a la casa e intenta violar a Jyuusan-hime y Jin lo mata. Después, Jin enfrenta a las autoridades, negándose a explicar sus acciones. Como el parricidio es el más grande de los crímenes capitales, y a causa de u negativa a defenderse, Jin es sentenciado a muerte. Jyuusan-hime suplica a sus tres hermanos mayores que salven a Jin de alguna forma.

De regreso al presente. Shuuei sale sigilosamente de Kiyou en la madrugada. Shuurei ha previsto esto y ha hecho un concurso de bebida con los guardias de la puerta. Ellos quedan totalmente inconscientes, pero Shuurei se encuentra bien. De esta forma, Shuuei es capaz de irse antes de que Seiga venga a arrestarlo y Seiga y Shuurei intercambian insultos una vez más.

Ryuuki anuncia su intención de ir a la Provincia Ran,’…’En el consejo, Riou le pregunta si se marcha por motivos personales, o como el emperador. Ryuuki es incapaz de responder y Riou dice que eso es mejor que entonces no lo haga, y suspira diciendo que es posible que eso también le sirva para reflexionar. Sou Taifu dice que Riou le recuerda a alguien… [Estoy especulando, pero creo que probablemente ese “alguien” es Sa Enjun.] Nadie se opone seriamente a su viaje, pero luego ellos empiezan a hablar de anunciar oficialmente a Jyuusan-hime como consorte, para que ocupe el lugar que está vacante por la ausencia de Shusui. Ryuuki anuncia que Jyuusan-hime irá con él como su guía, lo cual es malinterpretado por Uu-sama, pensando que lo que él quiere es una luna de miel. XD Cuando él rechaza esto, Uu-sama comenta con optimismo que entonces será como un viaje pre-matrimonial (uh, nunca había escuchado tal cosa). Uu también le advierte que no se acerque a Kyuusaikou (¿Bahía de los Nueve Colores?). Shou Taishi dice que él enviara al Lobo Negro para que los acompañe como guardaespaldas. Después de la reunión, Uu-sama le dice que incluso si él desea rechazar a Jyuusan-hime como consorte, él lo apoyará aunque tenga que ir en contra de los Ran y los Hyou. Sin embargo, él no puede aceptar a Shuurei como única consorte. Si ellos la aceptaron antes, fue porque sólo era temporal. Está bien si ella es una de varias o una de las consortes oficiales. Él se niega a revelar la razón exacta, pero dice que eso hará a infelices a Ryuuki y Shuurei. Después, Yuushun se detiene a hablar con Uu, y le dice que aunque públicamente Ryuuki es el único descendiente directo, ¿cuántos otros, incluyendo al Príncipe Seien, serían aceptados por el clan Hyou? Uu Uu le da una cifra (yo supongo que son varios).’

…’Uno de los generales de la Armada Urin (el ejército de guardaespaldas), Koku Yousei va a ver al Ministro de Asuntos Militares, quien está fingiendo su ausencia luego de los acontecimientos en los que su secretario fue expuesto como uno de los artífices del atentado para asesinar a Jyuusan-hime. Sin embargo, el general simplemente rompe la puerta que estaba cerrada y entrega la renuncia de Shuuei. El Ministro, Son Ryouou es un hombre como de 50 años que disfruta de fumar pipa. Parece más un oficial militar o un jefe de la mafia, que un oficial civil. Luego, Shuurei se cuela por la ventana, ya que ha estado acechando para tratar de conseguir una entrevista. El Ministro Son sigue insistiendo en su ausencia y le da a Shuurei algunos dulces (también le da algunos al General Koku). Él entonces le dice que ‘ese no es lugar para que muera’ y el General Koku, que la acompaña a la salida, le dice que olvide que estuvo en ese lugar y que conoció al Ministro. Shuurei le pregunta qué clase de persona es el Ministro Son, y él le responde que le tiene un gran respeto, al igual que muchos otros oficiales. Parece que pronto, las lealtades de los Generales Koku y Haku serán puestas a prueba, tal como le ocurrió a Shuuei.

Después, Son Ryouou le hace una visita a su viejo amigo Ou Ki. Él dice que realmente no está apegado a su posición y que ayudará a su amigo sin reservas. Son Ryouou medita sobre el pasar del tiempo y dice que, finalmente, Tei Yuushun ha alcanzado una alta posición, junto con Anju y Kouki. Son Ryouou pregunta si Ou Ki desea ser emperador, porque con su linaje, él sería reconocido por el clan Hyou, y dice que Ryuuki no lo merece porque se parece demasiado a su padre. Él dice que es indigno que un soberano se involucre en la política simplemente por una mujer. El emperador y Sa Enjun han muerto y los oficiales veteranos han empezado a retirarse y alejarse de la política actual. Finalmente Ou Ki declara lo que desea: el trono. Ryouou dice que él permanecerá a su lado pase lo que pase y Ou Ki le dice que no se arrepienta de estar con él. En algo que se está empezando a hacer tradición de Saiunkoku, Ryouou le dice bromeando que eso suena a una confesión de amor’

En otro lugar, Sou Taifu comenta que Shou Taishi, inusualmente, ha tomado acción.’…’Ahora que Kouyuu y Shuuei se han ido, Ryuuki ha empezado a cambiar internamente. Shou Taishi dice que va a enviar a Kuro (la pequeña criatura en forma de esfera) a la Bahía de los Nueve Colores con Shuurei, por alguna razón.

Después, Shuurei va de regreso al Gyoshidai para intentar convencer a Ki Kouki de que la envíe a la Provincia Ran. Kouki le dice que deje de andar rondando el Ministerio de Asuntos Militares, y dice que Son Ryouou es el ex¬-gobernador de la Provincia Ran. En general, Kouki también sospecha de la familia Ran. De repente, inesperadamente Kouki le dice que puede ir a la Provincia Ran, pero no debe partir antes de que él se lo diga. (Previamente, ella había estado acosando a Kouki hasta el punto de que él puso un letrero en su puerta que decía ‘Kou Shuurei tiene prohibida la entrada’, lo cual en japonés involucra una construcción gramatical que dice algo así como ‘ponerse de pie y entrar’. Así que Shuurei entró arrastrándose sobre su estómago, y entonces Kouki le dijo ‘¿qué clase de criatura eres tú?’ y tuvo que deshacerse del letrero…)

Más tarde, Shuurei le pide a Tantan que la acompañe a la Provincia Ran. Tantan accede a ir porque su padre ya no estará solo. Al parecer, su padre encontró a su madre dando vueltas, desorientada, y la llevó a casa. Al principio, su madre estaba en shock a causa de los eventos del volumen 10 (especialmente al haber olvidado a su propio hijo), pero ahora ella ha empezado a ayudar con los quehaceres de la casa. Anju entra y ve que Shuurei está estudiando sobre la nobleza, atendiendo el consejo de Hakumei. Él le dice que la ayudará a estudiar (ya que él es un experto en esas cosas) si ella toca el erhu para él. Shuurei menciona que Kouki toca la flauta excelentemente, y Anju dice que la familia Ki fue destruida por el monarca anterior (fuero obligados a autosuicidarse) y que lo único que quedó de ellos es Kouki y su flauta. Algo similar le ocurrió a la familia de Seiga. Pero Anju dice que pese a que la familia Kou hizo cosas terribles, ellos continúan gozando de prosperidad e influencia; las Ocho Familias son especiales y pueden escaparse de esas cosas. Anju también le dice que debería echarle un vistazo al linaje de Ou Ki, porque es interesante. Por cierto, Ou Ki aparentemente es un noble entre los nobles. Shuurei inocentemente pregunta si Anju también es miembro de la nobleza. Suou internamente está asombrado por su ignorancia (aparentemente, a la gente que discute tales cosas le ocurren cosas malas.) Anju dice que fue adoptado, pero al igual que Kouki, él es el único que queda de su familia. Él también dice que Shuurei es como Seiga: al igual que Seiga desprecia a las Ocho Familias, a Shuurei le desagrada la nobleza. Anju dice que tanto él mismo como Kouki, han hecho muchas cosas para llegar a donde están, deshaciéndose de todo lo que les estorbaba, vendiendo cualquier cosa que tuvieran que vender. Ellos tuvieron que tomar la ruta especial/privada porque se necesita dinero para presentar el examen imperial, y ellos no lo tenían, y que ellos no son como Shuurei, quien tenía el respaldo del emperador y Kouyuu. Suou le dice a Anju que no intimide a Shuurei, y Anju regresa a ser el mismo de siempre diciendo que tiene el mal hábito de burlarse de las chicas que le gustan, pero dice que él no la odia en absoluto. Después, él le ayuda a Shuurei a estudiar, y ella toca el erhu para él.

Esto a Shuurei, de alguna forma, le recuerda a Sakujun, aunque la diferencia es que Anju trabaja, en vez de holgazanear todo el tiempo, y que jamás se queja de aburrimiento. Anju le pregunta con quién lo está comparando (¿cómo lo supo?) y dice que lo mejor para olvidar un viejo romance, es empezar uno nuevo, y la invita a empezar un ‘amor adulto’ con él. Él le dice que no se involucre con algún tipo molesto por segunda ocasión cuando vaya a la Provincia Ran. Suou reflexiona sobre el hecho de que Anju y Kouki son legendarios porque fueron capaces de ascender rápidamente de rango, pese al hecho de que el grupo del examen imperial tenía ventaja en la corte.’

…’Ryuuki se queda conmocionado al enterarse de que Shou Taishi le dijo a Jyuusan-hime que su viaje era una luna de miel. Él le aclara las cosas y le revela que el Lobo Negro irá con ellos. Jyuusan-hime está muy emocionada y dice que quiere entrenar con él. Ella le pregunta a Ryuuki si tiene un plan. El plan de Ryuuki es… ‘mi amor’ y Jyuusan-hime no está nada impresionada. Jyuusan-hime, probablemente refiriéndose a sí misma, dice que sólo porque dos personas se amen, no significa que puedan estar juntas, y si van a ser infelices estando juntas, entonces lo mejor es la separación, porque el amor no es necesariamente lo más importante en el mundo. Después, Ryuuki llama a Shouka para invitarlo a ir a la Provincia Ran como chaperón/acompañante en el viaje. Shouka, por supuesto, al principio está impresionado y preocupado de que su otra identidad haya sido descubierta, pero irónicamente, Ryuuki no tiene idea. Shouka acepta sin dudarlo. (Por cierto que él piensa decirles a Shuurei y Seiran que estará muy ocupado trabajando en los archivos.) Ryuuki después medita que durante los dos años anteriores, no había deseado dejar Kiyou, porque hasta la llegada de Yuushun, no había una sola persona en quien confiara para vigilar el gobierno.

Shuurei regresa a casa y se encuentra con Ensei, y lo invita a ir con ella a la Provincia Ran. Él rápidamente acepta, ya que su verdadero propósito al venir a Kiyou era ayudar a Shuurei, porque él ha decidido pasar su carrera apoyándola porque admira su manera de hacer las cosas. Después, Ensei y Seiran hablan. Seiran le pide a Ensei que cuide de Shuurei porque él no podrá ir con ellos. Ensei también le revela que conoce a Kouki, ya que el misterioso Mei Sai en realidad es un oficial encubierto del Gyoshidai, y Ensei acostumbraba llevar sus reportes a Kouki en Año Nuevo. Ensei dice que si tuviera que escoger entre Seiran y Shuurei, sin duda escogería a Shuurei, pero que Seiran no debe llorar, ya que el segundo lugar no es tan malo. XD Han pasado muchas cosas recientemente. Seiran ha estado cuidando de Ryuuki, mientras éste pasa por un estado de aislamiento, y piensa sobre su situación actual. Ensei piensa que ahora la persona más importante no es Shuurei, y dice que aunque anteriormente haya dicho que Shuurei y Seiran deberían casarse, ha cambiado de opinión. [Esto es interesante. ¿Acaso la autora está cerrando una puerta aquí?]

Después, Ryuuki, Jyuusan-hime y Shouka se marchan de la capital.

Antes de partir, Shuurei va a ver a Kouki, quien le habla del pasado de Jin, lo que lo conduce a sospechar aún más del clan Ran. Él nombra una lista de las numerosas formas en que los Ran y los Kou han pasado por alto la autoridad del gobierno durante el reinado de Ryuuki; ellos sólo obedecen superficialmente al emperador, y son los elementos más peligrosos en el país. Shuurei empieza a comprender mejor los sentimientos de Shuuei. Después de conocer a Suou, Seiga y Kouki, Shuurei ha empezado a dudar más acerca de esas cosas. Kouki está ocultando muchas cosas, constantemente habla mal de las personas, finge no estar al tanto de varios asuntos, y realmente no está obsesionado con la justicia, pero a ella no le importa trabajar para él, porque incluso después de criticarla, le permitió trabajar en el Gyoshidai, al igual que hizo con Seiga. Shuurei le pregunta si quiere algunos souvenirs de la Provincia Ran. Por un momento, Kouki se queda impresionado, pero luego sonríe con malicia diciendo que quiere que le traiga algunos huevos de pato índigo de doble yema y unos hongos cabeza de mono. Él también le advierte que, bajo ninguna circunstancia, vaya a la Bahía de los Nueve Colores, o de otra forma, será despedida. Luego, ella parte de Kiyou junto con Suou y Ensei.

Mientras tanto, Yuushun está en su oficina. La pierna le duele por el sobre esfuerzo, así que toma un poco de la medicina que Rin preparó para él. Yuushun reflexiona que Rin ha pasado muchas dificultades cuidando de él, aparte de su trabajo para elaborar las nuevas monedas y, encima de todo, apenas tienen tiempo libre para estar juntos porque Yuushun está muy ocupado. De repente, alguien lo toma del brazo. Es Reishin, quien está ahí para seguir con sus inútiles intentos por hacer que Yuushun renuncie. Esta vez, él dice que Ryuuki no se merece tener a un aliado como Yuushun, ya que ni siquiera ha sido capaz de ver lo mal que está Yuushun a causa del exceso de trabajo. Yuushun le dice que no debe culpar a Ryuuki, ya que él mismo se lo ha estado ocultando. Reishin dice que Ryuuki es un irresponsable al haber huido a la Provincia Ran, pero Yuushun dice que algo similar le ocurrió a él cuando fue a la Provincia Sa. Reishin dice que Yuushun no tiró a la basura el trabajo que se suponía que tenía que hacer para irse, pero Yuushun le pregunta a Reishin como es que él, de entre todas las personas, dice eso. En estos momentos, Reishin ha estado más holgazán que de costumbre. Sin embargo, Yuushun no le pide que regrese a trabajar porque sabe que Reishin odia a la familia real y como líder de la familia Kou, tiene que considerar su posición. (Por cierto, aquí se revela que Shou Taishi y el emperador anterior hicieron un trato con Reishin de que él se volvería el Ministro de Asuntos Civiles, a cambio de permitirle a Shouka regresar a la Provincia Kou. Ellos pensaron que, si bien él nunca les sería leal, tampoco sería intencionalmente corrupto. [Veo muchos problemas en su lógica…]) Luego de su acalorado argumento (aunque Yuushun parece estar calmado), Anju se encuentra con Reishin afuera de la oficina de Yuushun y dice que esa fue una apasionada discusión entre enamorados, al punto que él pensó que alguno de los dos estaba siendo engañado.’…’Reishin le dice fríamente a Anju que no se dirija a Yuushun sin el respeto debido,’…’y Anju dice que Reishin se comporta con tal descaro porque no conoce la verdad acerca del linaje de Yuushun. Si Reishin lo supiera, no tendría el valor de ver otra vez a Yuushun. Yuushun ha borrado su pasado, así que es natural que Reishin lo desconozca, pero ya que Anju llegó antes a la corte, él sabe la verdad; además, él dice que Yuushun es muy generoso/tolerante para decidir ser amigo de Reishin.

…’Reishin básicamente decide dejar de ir a trabajar y esta vez, Kouyuu y los demás oficiales no pueden convencerlo para que regrese.’…’Así que Kouyuu se está hundiendo en trabajo, mientras You Shuu lo observa, suspirando. Pero, aparentemente, You Shuu está colaborando con Seiga para reunir evidencia en contra de Kouyuu. El plan de Seiga es que Kouyuu sea despedido por exceder su autoridad.

En cuanto a Jin y Shusui, quienes están viajando hacia la Bahía de los Nueve Colores: Aquí es donde la hermana del primer emperador, la fundadora de la familia Hyou, Sou Youki, selló 108 espíritus dentro de un espejo y luego los apaciguó con su erhu. Shusui tiene el poder de la clarividencia. En Kiyou es casi imposible usar poderes místicos como este, o se corre el riesgo de enloquecer. Esta es la verdadera razón por la cual la capital debe permanecer en Kiyou y jamás ser cambiada.

Shuuei ha llegado a la Provincia Ran, pero no va a la capital. En vez de eso, se dirige a la Montaña del Dragón Durmiente,’…’junto a la Bahía de los Nueve Colores, para ir a la casa principal de la familia Ran. Desde que los Ran adoptaron el apellido ‘Ran’, e incluso antes de aliarse con Sou Gen a cambio de regir la Provincia Ran, ellos han vivido en esta pequeña mansión. Ahí, Shuuei se encuentra a Ryuuren, quien, extrañamente, parece estar preocupado por él, justo como lo estaría una persona normal. Aunque Shuuei vino a ver a Setsuna, únicamente se encuentra ahí su esposa Gyokuka. Gyokuka le prepara algunos rollos de huevo dulces,’…’ya que a Shuuei le gustan dulces. Los rollos de huevo son el punto de discusión entre Gyokuka y Setsuna porque Setsuna detesta los rollos de huevo dulces. Sin embargo, Gyokuka sigue preparándolos de esa forma, excepto en su cumpleaños. Setsuna incluso le dice en forma grosera que es gracias a que ella sigue preparando huevos dulces, que Shuuei no ha regresado a casa. Aunque Setsuna se porta amable con Shuuei, aparentemente él y Gyokuka continuamente discuten por esta clase de asuntos. (Shuuei le dijo una vez dulcemente a Gyokuka que ella era como un rollo de huevo esponjoso, ya que Setsuna, cuando la conoció dijo que ‘esta vez la amante de su padre era tan mediocre como un huevo frito.’) Shuuei tiene una memoria selectiva y sólo los recuerda estando muy enamorados y ‘destinados el uno al otro’. Se supone que Gyokuka iba a casarse con su padre, y ante la desaprobación de Setsuna, ella estaba resuelta a ganarse el respeto de los hijos, y de alguna forma, y frente a la continua oposición de Setsuna, ellos dos se enamoraron y se casaron (¡¿?!) Incluso Setsuna, de forma inmadura, sentía celos de que Gyokuka saliera a pasear con Shuuei, aún cuando Shuuei era sólo un niño. Gyokuka le pregunta a Shuuei si ha encontrado a alguien especial, y Shuuei le muestra el abanico de Shusui. También nos enteramos de que aunque pareciera ser que los tres hermanos mayores comparten los mismos deberes como líderes del clan, en realidad sólo Ran Setsuna es el líder, ya que los tres juntos son ‘Setsuna’. Normalmente los otros dos debieron ser asesinados, pero su padre los dejó vivir con la condición de que no los descubrieran, o sea, que no los distinguieran. En el momento en que eso pasara, los otros dos tendrían que morir. Así que públicamente ellos viven como una sola persona.

Shuurei y compañía están viajando en un bote hacia la capital de la Provincia Ran, Gyokuryuu. Tantan está mareado,’…’pero Shuurei está bien aunque ella nunca había viajado en bote antes. Él se pregunta si ella es realmente humana a modo de broma, pero de repente, Kuro empieza a atacarlo. Shuurei también observa una rara costumbre: la gente está tirando manjuus al agua. Parece que tiempo atrás, la gente acostumbraba sacrificar seres humanos al río, pero un Gyoshidai que pasaba por ahí les dijo que eso era estúpido y que en vez de eso, arrojaran manjuus como sacrificio. Esto le recuerda a Shuurei como es que la gente supersticiosa de la Provincia Sa deseaba sacrificarla.’

Ryuuki también está viajando en bote (él también está mareado). Mientras duerme, él tiene un sueño en el que ve a Shuurei, o una chica que se parece a ella, sentada junto a él, pero entonces ella se aleja, decididamente señalando hacia la capital. Ryuuki entonces empieza a llorar porque se da cuenta de que, irresponsablemente, ha huido de sus deberes. En los dos años pasados, en cierta forma nada cambió, y es por eso que nadie en la corte intentó detenerlo con seriedad. Cuando Kouyuu y Shuuei ya no estuvieron a su lado, él sintió que su soledad aumentaba. Él recuerda las palabras de Seiran, ‘pase lo que pase, yo y la señorita estaremos a tu lado, incluso si nadie más lo está’. Sin embargo, con esas palabras él se da cuenta de que él ‘no es un emperador’. Jyuusan-hime, al ver esto, siente pena por Ryuuki porque ha estado mucho tiempo solo. También es doloroso para Shouka presenciar esto, ya que fue él quien le pidió que se convirtiera en emperador. Jyuusan-hime piensa que Ryuuki necesita alguien a su lado. Ahora que conoce a Shuurei, ella cree que la decisión de Shuurei es correcta y que el amor por sí solo no es suficiente para hacer feliz a la gente. Jyuusan-hime ha renunciado a toda esperanza de estar con Jin, pese a su amor, sin embargo, ella cree que ellos dos todavía pueden encontrar su propia felicidad. Aún cuando ambos no puedan estar con el ser amado, quizás ella y Ryuuki puedan ser felices juntos algún día. Ryuuki no tiene tiempo para esperar a Shuurei. Si él quiere ser feliz con ella, una solución fácil sería abdicar.

De regreso con Shuurei, Ensei está ayudando a Suou con sus vendajes (momentos antes, él golpeó por accidente a Suou mientras defendía el bote contra unos piratas), y Suou piensa que Ensei es una persona más agradable que Seiran. Ensei dice que Suou ha ayudado mucho a Shuurei y que está agradecido con él por eso. Suou dice que, al igual que Seiran, Ensei antepone siempre a Shuurei, pero que él no es así. Para Suou, su padre es lo más importante, y además, de todas maneras él es una persona ordinaria. Ensei le dice que está bien y lo invita a probar la sopa de tanuki. Suou está horrorizado de que Ensei haya cocinado a su animal de la suerte.’


Fuente: http://yuzutea.net/log/2007/10/saiunkoku-12-12/

***
> Temas Relacionados - Volumen 12 (Resúmen parte 2) - Volumen 12 (Diálogo Ou Ki y Ryouou)


GAIDEN 3 (resumen parte 2)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.

SAIUNKOKU GAIDEN 3 (2/2)
Posteado por Charmian
Traducido por Violet Raven


> PRIMERA PARTE

Gaiden 3

‘Jijoku no Sata mo Kimi Shidai (Está basado en un dicho japonés, y básicamente significa algo así como “hasta los asuntos del infierno cambian cuando lo ordenas”…’en vez de ‘kimi’ (tú), usualmente se usa ‘dinero’; básicamente quiere decir que puedes hacer lo que sea siempre que tengas dinero, que incluso el amo del infierno se moverá por dinero; básicamente la traducción sería ‘El dinero hace que el mundo gire’)

La historia comienza con el primer encuentro entre Yuri-hime y Reishin. Un día Reishin se topa con una niña que está sentada bajo floreciente árbol de ciruelo, tocando la biwa. Él sabe que esa niña es Yuri, y jura que nunca la aceptará como prometida de su hermano. Por cierto que en cuanto a edades, Yuri es más grande que Reishin, pero menor que Shouka. Shouka es casi 5 años más grande que Reishin. Incluso ahora, Reishin puede recordar su cara en ese momento, y cómo había un misterioso atractivo en él. La niña simplemente responde que no era ella quien lo había decidido, y que él no tendría que volver a ver a ‘Yuri’. Después, Gyokukan lleva a un chico con Reishin, ‘Yuzuriha’, y dice que de ahora en adelante, sería el asistente de Reishin. Reishin inmediatamente percibe que en realidad es Yuri, y pregunta acerca de esto, pero Gyokukan dice que Yuri es de Shouka, y que Yuzuriha estará apoyando a Reishin. Él desecha la historia de que Yuri y Yuzuriha son parientes. De aquí en adelante, Reishin no vuelve a ver a ‘Yuri’.

Saltando adelante en el tiempo, Yuzuriha se cría como un chico (excepto con Kurou, ya que con él vuelve a ser Yuri; de alguna forma, ella cría a Kurou). Obviamente, los tres hermanos saben que está fingiendo. La razón de que Gyokukan hiciera esto es a) para que Yuri aprendiera cómo gobernar y b) para que su existencia fuera difícil de descubrir. Gyokukan asesinó a todos los sirvientes que sabían del nacimiento de Yuri, y escapó con ella a la Provincia Kou, ya que planeaba usar a su hija para incrementar el poder de la familia Kou.’…’Yuri usa el pronombre personal ‘boku’, el cual es utilizado típicamente por los hombres, aunque en el anime/manga no es la primera vez que es utilizado por las mujeres, incluso entre aquellas que no se disfrazan.’…’Gyokukan le dice a Yuri que debe vivir y morir por el bien de la familia Kou. Todo lo que ella recibe de Gyokukan es el sonido de la biwa y su (sus) nombre (s). Después de la muerte de Gyokukan, sus planes se van por la borda, pero Yuri se queda con la familia como Yuzuriha. Ella crece comprendiendo bien a Reishin, porque siempre ha estado a su lado, y es una de las pocas personas que se atreve a decirle lo que piensa. Ella entiende que sólo hay una cosa en este mundo que le importa a él, Shouka.

Así pues, cuando Kurou llega a la adolescencia, él y Yuzuriha se van de viaje por la provincia por dos años, para aprender a atender los asuntos del clan. Cuando ellos regresan, se vuelven a encontrar a Reishin. Aparentemente el líder del clan ha muerto, y ya que Shouka no se presentó a la reunión, Kurou postuló a Reishin como líder. Reishin, furioso, dice que él simplemente va a destruir el clan, pero no puede hacerlo a menos de que Yuzuriha le entregue el sello oficial. Yuzuriha le dice que él (bueno, ella) no cree que Reishin sea del todo adecuado para el puesto, pero que ahora que los dos hermanos mayores han sido tan egoístas para dejarle toda la responsabilidad a Kurou, si Reishin continúa haciendo eso, ella lo despreciará para siempre. Después de eso, Reishin va a hablar con Shouka, y parece que Shouka lo convence de que acepte ser el líder.

Entonces Yuzuriha va y se sienta debajo de un árbol de ciruelo otra vez y toca la biwa y reflexiona que si Kurou va a ser el asistente de Reishin, ella ya no tiene ningún papel que desempeñar. Reishin sale y le informa que ha decidido ser el líder, y ella dice que ahora tiene otra opinión de él porque ha aceptado esa responsabilidad a pesar de odiar a la familia Kou. Entonces él le exige a ella que le corte el cabello. Reishin no deja que nadie más que Yuzuriha corte su cabello, así que esos dos años, él simplemente lo dejó crecer. Reishin entonces empieza a tocar la biwa con un sonido frío y perfecto, que expresa la soledad de su mundo, etc. La biwa es el instrumento en que se especializa la familia Kou, y Reishin se ha hecho un experto, al igual que Gyokukan. Reishin le informa a Yuri que tiene pensado presentar el examen imperial porque Shouka le dijo que si quería seguirlo a la capital, entonces tenía que presentarlo. Esto es parte de un plan de Shouka para hacer que Reishin respetara a las demás personas.

Yuri opina acertadamente, que Shouka es, a veces, más arbitrario que Reishin, así como inteligente. Ella recuerda sus palabras cuando le confió a sus hermanos y a la familia Kou, diciendo que mientras ella estuviera ahí, el podía marcharse con la mente tranquila. Su amabilidad a veces puede ser cruel, y es por eso que ella prefiere a Reishin que a Shouka.’

‘Después, Reishin arrastra a Yuri con él a la capital; pese a que Yuri sabe que este es un movimiento algo arriesgado, ella también quiere ir, secretamente, porque desea conocer a su hermano. Sin embargo, en el camino ella se enferma (extrañamente, Reishin le da un abanico, aunque es invierno), y cuando llegan, ella se desmaya. Cuando despierta, ya están en la mansión de los Kou en la Provincia Shi y Reishin está tocando la biwa y hay un niño pequeño en la cama junto a ella, Kou (escrito en katakana), a quien Reishin recogió e hizo que la vigilara mientras estaba enferma. Aparentemente, cuando estaba mal, en su delirio ella le exigía a Reishin que tocara la biwa para ella, lo cual ha estado haciendo. Ella también recuerda la vez que conoció a Shouka cuando era niña: Shouka decía que él le daría libertad, y la liberaría de la jaula que era la mansión de la familia Kou… Pero después, lo único que le dejó fue el recuerdo del sonido de su biwa y la ruptura de su compromiso. Yuri no deseaba esta clase de libertad y por eso estaba enojada con Shouka. (Concluyo que estaba enamorada de Shouka hasta cierto punto). Ahora que está despierta, Reishin se va.

Yuri (ya no es Yuzuriha) habla con Kou: Reishin simplemente lo metió en su carruaje y le dijo que si trataba de huir, sería alimento de los tanukis. Kou quiere escapar con Yuri, porque tiene la idea equivocada de que Reishin es un secuestrador y que los venderá como esclavos (las palabras que dice aquí son bastante espeluznantes… y Yuri está asombrada). Mientras dormía, ella le gritó toda clase de adjetivos negativos a Reishin (pese a que el único con el que estaba realmente enfadada era con Shouka), así que Kou se hizo a la idea de que era una mala persona. A Kou entonces se le ocurre que ella es la esposa de Reishin (está claro que Kou se saltó al final del libro), porque cuando estaban en el carruaje, Reishin se veía preocupado por ella. Yuri le explica que ella es sirvienta de Reishin. También nos enteramos de que Kou no tiene un lugar al que regresar, así que Yuri cree que esa es la razón de que Reishin estuviera interesado en recogerlo. Así pues, ella piensa que el niño puede quedarse al lado de Reishin en su lugar cuando ella se vaya. Entonces, para conseguir que se quede, ella le dice que Reishin es una persona aterradora y que Kou ni siquiera debe intentar escapar jamás, así que entonces debe empezar una segunda vida a partir de ahora. Para hacer esto más efectivo, ella lo engaña diciéndole que la mansión está embrujada, y hace que los sirvientes muevan los muebles de lugar para confundirlo, lo que ocasiona que Kou pierda el sentido de la orientación.

Reishin se va a vivir a los dormitorios para prepararse para el examen, pero Yuri lo descubre después de algunas investigaciones. Ella también recibe una carta, que se moja gracias a la nieve, que está dirigida a Yuri en vez de Yuzuriha y que dice ‘Por favor, (ilegible) novia de Reishin.’ Yuri cree que Kurou quiere que ella le encuentre una novia a Reishin. (Por supuesto, el punto de que la carta estuviera dirigida a Yuri es que la palabra faltante es ‘conviértete’.) Yuri decide ir a la Casa Kouga, donde puede conocer mucha gente e informarse sobre las damas casaderas. Kou está completamente confundido y ahora cree que Reishin es en realidad una persona amable y simpática. Yuri deja que siga engañándose. Él también cree que Reishin fue rechazado por Yuri y ahora está viviendo con una amante, en vez de en los dormitorios. Kou diseña un plan para que Reishin regrese, haciendo que Yuri le prepare una comida.

Yuri va a los dormitorios en el palacio, y descubre que Reishin ha estado haciendo todo tipo de travesuras, pero sorpresivamente, parece que ha estado ayudando a los demás candidatos con las tareas domésticas e incluso parece haber hecho algunos amigos. Como Reishin no está ahí, ella conversa con Yuushun, quien sorprendentemente pregunta si ella es Yuri-hime y ella le deja las bolas de arroz. Yuri le dice a Yuushun que está sorprendida al ver que Reishin reconoce a otras personas, algo que ella no pudo ayudarle a hacer, pese a sus continuos sermoneos para Reishin. Yuri le da una descripción bastante negativa de Reishin (no tiene sentido común, es infantil, hace lo que le da la gana) y dice que incluso si ella no estuviera cerca, a Reishin no le importaría, lo que sorprende a Yuushun. Luego de que Yuri se va, Reishin entra en escena y va a buscarla.

Yuri da vueltas por el palacio (Gyokukan la obligó a memorizar los planos), y encuentra a Ryuuki cerca del estanque que está junto a la Cámara Celestial’…’y él secamente le pregunta si ella puede verlo, ya que después de que Seien fue exiliado, todos lo tratan como un fantasma. Él permanece cerca del estanque rogando por volver a ver al Príncipe Seien de nuevo. Yuri sabe que Shouka ha acogido a Seiran, pero él no le dijo nada a Ryuuki por razones de seguridad. Ella le dice a Ryuuki que ella también tiene un hermano mayor, pero nunca lo ha visto. Cuando era niña, soñaba con hacer el viaje para conocerlo, por eso ahorró dinero para costearse el viaje, pero un día, alguien lo encontró y lo rompió, para que ella no pudiera escapar. Sin embargo, es gracias a Reishin que la jaula está ahora abierta. Yuri le dice a Ryuuki que debe cuidar su salud y esperar a su hermano. Ryuuki dice que ella se parece al hombre que una vez lo ayudó en el estanque (Senka… si, Ryuuki ni siquiera conoce el rostro de su propio padre). Yuri tranquiliza a Ryuuki y le dice algo que ni Shouka ni Reishin dirían jamás: que un día volvería a encontrarse con Seien otra vez, y lo besa suavemente en la mejilla. Entonces, de repente, Reishin aparece de la nada y noquea a Ryuuki tirándole una naranja. Yuri está furiosa y discute acaloradamente con Reishin. Ella también menciona que Kou (Reishin no sabe quién es), y dice que espera que Reishin demuestre más sentido común para que Kou no esté horrorizado cuando lo conozca. Reishin también se entera de que Yuri ha hecho onigiris para que los comparta con todos, pero Yuushun, quien también llega, le informa a Reishin que desafortunadamente, Kan Hishou se los comió todos, pese a que Yuushun le dijo que no lo hiciera. Reishin está enojado, pero Yuri simplemente se ríe diciendo que no tiene importancia porque ella los hizo para todos. Reishin le grita preguntando quién querría comer algo hecho por ella. Ante esto, Yuushun también grita y abofetea a Reishin y diciéndole que se disculpe. Reishin le dice que cierre la boca porque él puede decirle lo que quiera a Yuri. Ella piensa que puede decirle cualquier cosa a ella, pero no a Yuushun; Yuushun trata de abofetear a Reishin de nuevo, pero Yuri se interpone y ella termina recibiendo la bofetada’…’Ella dice que como sirvienta de Reishin, no puede simplemente quedarse parada ahí y permitir que lo vuelva a golpear. Houju presencia todo esto. Después, cuando Reishin ya se ha marchado, Yuri dice que esto es de hecho una ventaja para Reishin, porque él se ha dado cuenta de que no podía desquitarse con Yuushun sin perder su amistad y por eso se desquitó con Yuri. Yuushun dice que Reishin no se ha portado tan mal con ninguno de ellos, y Houju silenciosamente le da a ella su pañuelo, y aunque ella se percata de lo guapo que es Houju, no se desmaya.

Después de que Yuri se va, de vuelta en los dormitorios, Yuushun le lleva el botiquín de primeros auxilios a Reishin, ya que se peleó con Kan Hishou. Sobre el pasado de Kan Hishou: el prototipo de oficial civil se supone que debe ser tranquilo, apacible y refinado, no un tipo que toma litros de alcohol y que tiene un lenguaje grosero. Así que no debe sorprendernos saber que Kan Hishou es el hijo mayor de una familia de mafiosos. Su clan opera en las provincias Koku y Haku. Así que Reishin recibe una paliza, pero parece que se las arregló para herir a Hishou, quien ahora ha prometido no volver a comerse los regalos que manden los familiares de otras personas. Yuushun también se disculpa porque simplemente no debió dejarle la comida a Hishou, pero lo que no puede perdonar es lo que Reishin le dijo a Yuri-hime. Finalmente, Reishin se disculpa con Yuushun, pero Yuushun le dice que debería disculparse con Yuri-hime. Reishin, misteriosamente, ha estado regando una maceta con una planta, la cual es la única pertenencia que trajo con él. Yuushun, viendo que Houju está interesado en Yuri, intenta averiguar las intenciones de Reishin, pero él sigue diciendo que únicamente tienen una relación de amo-sirviente. Yuushun insiste preguntándole si realmente estaría bien que alguien se interesara en Yuri. Reishin pregunta si esa persona sería un hombre o una mujer… Yuushun está un tanto impresionado y dice que se refería a un hombre, pero Reishin dice que estaría bien si se tratara de una mujer, pero en caso de ser un hombre, las cosas serían difíciles debido a la situación de ella.’…’Después, Hishou les dice a todos que hay una bella mujer que toca la biwa en la Casa Kouga y que ella no otorgará sus favores a nadie, sin importar cuánto dinero le ofrezcan. Intrigado, Reishin se lleva con él a Yuushun y Houju y se escabullen.

En la Casa Kouga, Yuri se encuentra a Houju, quien le cuenta sus problemas. Houju siente una gran culpa por ser el causante de que otros candidatos fallaran en el examen provincial. (Incluso causó que Kei Yuuri reprobara, aunque ahora parece estar acostumbrado a su cara, pero Yuuri le aseguró que presentaría el examen el año siguiente y lo alcanzaría en la capital). Houju desea ser reconocido por lo que lleva dentro, no sólo por su hermosa apariencia; desde que los oficiales de los Ran se retiraron, el personal ha estado escaso, así que deseaba venir y ser útil. Yuri lo consuela y dice que mientras estaba investigando dónde estaba Reishin, ella se enteró de que él acostumbra salir a mitad de la noche a comprar tinta (mostrando su gran diligencia), y que una vez le dio la manta que llevaba en la cabeza a una mujer que se desmayó en la calle, así que Yuri piensa que es una buena persona y lo respeta mucho. Houju está gratamente conmovido. Yuushun y Reishin escuchan esto; Yuushun está preocupado, pero Reishin continúa diciendo que no le importa si Houju desea casarse con Yuri, porque no le importa si ella desaparece.

Un mes después, los exámenes terminan y los resultados son: Yuushun, Jougen, y Reishin y Houju en 2º y 3er lugar respectivamente. Reishin regresa a la mansión Kou. Él hace que Yuri le corte otra vez el cabello y ella lo felicita por los resultados del examen. Si alguien como Reishin, que no tiene interés en ser un oficial y difícilmente pone algún esfuerzo en ello, hubiera alcanzado el máximo resultado, realmente el país estaría acabado. Ella supone también que Reishin debe haber dejado sin responder las preguntas ‘¿Qué clase de oficial quieres ser? ¿Cómo conducirías al país?’ porque ya que Reishin era tan malo en otras materias, al menos no fingiría sobre esas cosas. Ella nota que Reishin observa el lugar donde la golpeó Yuushun, y que está en una especie de lucha interna por disculparse, así que ella se compadece de él y le dice que no tiene que hacerlo, ya que es suficiente con que ella sepa que él quiere hacerlo. También, Reishin ha traído una carta de Houju para ella (la cual él lee): Houju le pide a Yuri que lo acompañe a un restaurante donde sirven sopa de shiruko (es una clase de sopa de frijoles rojos dulces). Reishin le dice que Houju se ha enamorado de ella y quiere que se casen; Yuri dice que no puede hacerlo debido a su situación. De hecho, simplemente se debe al abanico que Reishin le dio (éste tiene grabado el sello de la familia Kou en él y autoriza a la persona que lo porte a ser protegida por ‘Kage’ (Sombra), la banda de asesinos de la familia Kou) no le permite andar con libertad. El poder de la familia de Houju no puede compararse. Yuri dice que ella no debería existir, pero Reishin la anima a que vaya a la cita. También, Yuri le dice que Kou ha estado esperando para verlo y que insiste en engañarse pensando que Reishin es una buena persona.

Al día siguiente, por la mañana, Yuri encuentra que un abatido Kou está encerrado en su cuarto. Cuando volvió a ver a Reishin (escena no mostrada) Kou se desengañó de esa noción equivocada de que Reishin era una persona buena. Al parecer, Reishin le dijo que lo había recogido porque Shouka adoptó a un chico, y de esa forma, él podría conocer el esfuerzo de Shouka, aunque hasta ahora, Reishin no se había esforzado para nada. Yuri se disculpa con Kou’…’y dice que encontrará alguien que se haga cargo de él (Se refiere a Shouka. El narrador dice que éste es el comienzo de ‘Li Kouyuu, el hombre que siempre se toma decisiones equivocadas en la vida.’). Sin embargo, aunque su segunda vida se ha terminado, Kou está listo para empezar una tercera, y quiere seguir al lado de Reishin para ayudarlo, especialmente si eso ayuda a que Yuri se quede ahí. (Internamente, Kou piensa que Reishin estaría acabado si pierde a Yuri, así que él necesita quedarse ahí, de tal forma que ellos terminen juntos). Él dice que si Yuri se queda al lado de Reishin, él también. Yuri entonces entiende que para Kou, sin importar la clase de persona que sea Reishin, desde el momento en que lo recogió, Reishin se convirtió en una existencia absoluta para él, tal como Shouka lo es para el mismo Reishin, y es por eso que no tiene que salir huyendo. Ella se pregunta si Reishin tendrá una idea de lo que ha hecho y si él podrá ser para ese niño, lo que Shouka es para él. Entonces Kou se quedará al lado de Reishin para siempre y en consecuencia, seguirá siendo lastimado; a Yuri no le afecta que Reishin le diga toda clase de cosas horribles sin pensar, pero Kou, quien lo admira, será herido por sus palabras, pero seguirá estando ahí. Meditando sobre esto, Yuri cree que la única forma en que puede aminorar la carga de Kou es… ¡encontrando una novia para Reishin que pueda ser una buena madre para Kou! (Al escuchar esto, una vez más Kou se decepciona al ver que su plan ha fallado).’

‘Al otro día, Kou está conmocionado al enterarse de que Yuri se está preparando para ver a Houju. Reishin, por supuesto, piensa ir a espiarlos. Kou trata de hacer algo, pero luego de que termina de regar la planta de Reishin, se pierde dentro de la mansión. Reishin se encuentra con Yuushun cerca del restaurante para espiar a Houju, quien lleva una máscara de ave del paraíso; él y Yuri entran al lugar, seguidos de dos enmascarados más, Reishin, usando una máscara de naranja, y Yuushun, que lleva una de panda. Yuushun se siente un tanto avergonzado, pero aún así toma la máscara (el narrador dice que al haber participado en esta locura, quizás en ese momento Yuushun podía decir con certeza que se había hecho amigo de Reishin). Todos en el restaurante están extrañados al ver a tantas personas enmascaradas. Houju y Yuri están avergonzados y empiezan a charlar. Reishin está aburrido pero Yuushun está inquieto. Él le dice a Reishin que en vez de preocuparse por Houju, debería preocuparse por él mismo; pero Reishin dice que le tiene sin cuidado y que simplemente le pedirá a Houju que le preste a Yuri cuando necesite que le corte el cabello. Pero Yuushun le abre los ojos diciendo que si ellos se casan, ella ya no será libre de hacer eso. Ante esto, Reishin luce contrariado. Houju le pregunta a Yuri (Yuri desde luego, sabe quienes son los enmascarados… pero Houju parece que no se dio cuenta) si Reishin de verdad es una persona imposible e incorregible, y Yuri dice en voz alta que sí. Houju entonces decide que va a rescatar a Yuri de la Casa Kouga, creyendo que Reishin la obliga a trabajar ahí, y se va. Al parecer, la familia de Houju se especializa en el comercio y las finanzas. La Cofradía de Mercaderes empezó en la provincia Kou (Houju), así que aparentemente él heredará una vasta fortuna a corto plazo.

Después, Reishin y Yuri hablan: Reishin ha descubierto que Yuri desea conocer a Senka, pero el cree que la matará, por lo que sería mejor que se casara con Houju y así él pueda salvarla. Yuri dice que si él quiere fingir ser algo que no es, entonces debería fingir ser una buena persona. Ella continúa diciéndole que puede decirle lo que quiera a las demás chicas, ya que ellas terminarán odiándole, y que escuchó que hizo llorar a Shuurei. Ella dice que en agradecimiento por liberarla, le dará un consejo. Ya que él es tan bueno tocando la biwa, cuando haga llorar a Shuurei, debe tocar la biwa para ella. Mientras se marcha, Yuri piensa que es imposible que ella se quede con Houju, sin importar lo mucho que Reishin se esfuerce para fabricarle un pasado. Si fuera posible engañar tan fácilmente a los demás, Gyokukan no la hubiera hecho guardar silencio y obligarla a disfrazarse de hombre. Pensando en que Gyokukan le dijo que debería vivir y morir por el clan Kou y que fuera de eso no existía una vida para ella, se siente cansada de eso.

Kou está preocupado por la relación de Yuri y Reishin. Cuando él le dice a Yuri que la esposa de Reishin debe ser alguien como ella, aparentemente ella no capta la indirecta. Entonces, un día Kou decide seguir a Reishin. Reishin llega a una casa y soborna al vigilante por alguna razón y luego espía por un agujero en la pared. Kou ve a una familia feliz: una niña pequeña, un muchacho, una hermosa mujer y un hombre… de repente Kou llega a la conclusión de que ¡Reishin está planeando cometer adulterio con la señora de la casa! Así que él va con la dama y le dice que el adulterio está mal y que Reishin no puede casarse con otra persona que no sea Yuri y que ¡por favor lo rechace! Bara-hime está bastante confundida por sus palabras. Después, él se pierde camino a casa y se topa con Yuri, y finalmente le pide abiertamente que se quede con Reishin y sea su madre, pero repentinamente aparecen unos matones y los atacan. Yuri noquea a Kou para protegerlo y escapa, haciendo que los maleantes la sigan, hacia el palacio. Cuando Kou reacciona, se encuentra con que Reishin ha llegado, y también se dan cuenta de que Yuri le dejó el abanico. Viendo esto, Reishin tiene una cara extremadamente aterrada.

Yuri escapa al palacio, y como ella conoce los pasadizos secretos, se las arregla para encontrarse de nuevo con Ryuuki. Ella le pide que la lleve ante el emperador. Ella finalmente conoce a Senka y le dice que su propio hijo ni siquiera conoce su cara, y le revela su propia identidad. Entonces nos enteramos de que Gyokukan tal vez le dio el apodo de 'Yuzuriha' porque es el nombre de una planta cuyas hojas viejas son sustituidas por hojas nuevas, en otras palabras, Gyokukan planeaba destronar a Senka y poner en su lugar a Yuri como emperatriz y fue por eso que se llevó a Yuri a la Provincia Kou. Usualmente, las princesas de la familia real son enviadas al clan Hyou donde, si tienen talento, se convierten en sacerdotisas y pasan sus vidas con la familia Hyou, y si no, se casan con integrantes de familias adecuadas. Aparentemente, en ciertas ocasiones, una mujer puede convertirse en gobernante, así que sabiendo esto y para evitar que se convirtiera en sacerdotisa, Gyokukan la escondió en la casa principal de la familia Kou. Gyokukan era una experta en política, y principalmente gracias a su talento, la familia Kou siguió floreciendo y de no haber sido asesinada, su sueño podría haberse hecho realidad. Sin embargo, Yuri no ha venido aquí para vengarse, sino simplemente porque quería conocer a su hermano. La familia Kou podría haberla protegido de Senka y de los Hyou de por vida, pero ella no desea vivir simplemente como un ave enjaulada, y es por eso que vino con Senka, aunque él pudiera matarla. Sabiendo que arriesgaba su vida, ella toca el cabello de su hermano, que se parece al de ella (ante lo cual, Senka pregunta si es una pervertida…), pero él toca su mejilla mientras ella llora, y Yuri le pregunta si, como sospechaba, a cambio de matar a Gyokukan, Shouka le pidió a Senka que dejara en paz a sus hermanos y a Yuri. Senka confirma sus sospechas y le pregunta a Yuri si quiere matarlo. Yuri dice que no puede perdonar a Senka ni a Shouka porque eso sería muy triste para su madre, pero no tiene ningún deseo de tomar venganza, y tampoco los odia, ya que su madre peleó una batalla y perdió. Ella esconde su cara en el cuello de Senka y llora. Senka se da cuenta de que Yuri estaba enamorada de Shouka y dice que éste es un idiota. Yuri recuerda que, después de matar a Gyokukan, Shouka disolvió su compromiso y se marchó, ignorando por completo sus sentimientos, y años más tarde regresó con una hermosa esposa y una hija pequeña.

Finalmente, Senka pregunta a Yuri si le gustaría vivir en la residencia imperial y cuidar a Ryuuki, ya que éste está solo. Él no desea matarla, y le dice que después de que él muera, ella puede intentar convertirse en emperatriz. En realidad los matones fueron enviados por la familia Hyou, y la Cámara Celestial es una especie de trampa y es por eso que Kou Reishin llegó corriendo ahí. Yuri dice que seguramente Reishin estaría encantado de recibir dinero a cambio de ella, pero Senka dice que tanto ella como Shouka son idiotas. Repentinamente, Reishin irrumpe en escena. Yuri entonces le dice que ya ha roto todos sus vínculos con la familia Kou y que se quedará en la residencia imperial, y que ya le dejó una lista de candidatas para casarse. Solo hay tres lugares donde ella puede estar a salvo de la familia Hyou, la residencia imperial, la familia Ran y la familia Kou. Como no tiene oportunidad de casarse con alguien de los Ran, Kurou ya tiene a alguien (¿o encontrará a alguien?), así que únicamente le queda la residencia imperial. Entonces Reishin declara que, antes que entregársela a Senka, ¡él la tomará! Yuri se niega y ambos se ponen a discutir. Reishin le pregunta a Senka cuánto más seguirá arrebatándole y le declara la guerra. Senka, harto, los despide y le dice a Yuri que piense si realmente no existe un sitio para ella, y si ella de verdad no lo tiene, siempre podrá regresar. Finalmente, Senka le dice a Yuri el significado de su nombre, ‘la flor que es hermosa por su fortaleza’, el cual fue el título que se le dio a Gyokukan cuando estaba en el palacio, y que ella era tan digna de ese nombre, que él deseaba matarla.

Reishin obliga a Yuri a regresar con él, pero ella está tan enojada que hasta lo abofetea. Cuando ellos llegan, Yuushun está ahí, ya que Reishin le pidió que trajera a casa a Kou. La planta de Reishin está floreciendo. Esta planta es llamada ‘yousenju’ o ‘kane no naru ki’, y se supone que es una planta de la suerte que te hace rico.’…’Cuando Reishin estaba en los dormitorios, él misteriosamente trajo la planta con él. Cuando Kan Hishou hizo que Reishin se emborrachara, él dijo que esa planta era “el árbol de Yuri” en compensación por haber roto su alcancía. Parece que el verdadero culpable de haber roto su alcancía no fue su madre, como ella pensaba’…’ sino que en realidad fue Reishin, quien no quería perder a Yuri (volviendo a leer el pasaje del inicio, entonces tal vez se trata de una especie de amor a primera vista…). Yuushun dice que, contrario a lo que dice, Yuri es especial para Reishin. Reishin entiende que, mientras él puede decirle lo que quiera a Yuri, ella no lo odiará, pero esto no se aplica para los demás, y que ella también está dispuesta a enojarse con él y decirle lo que le plazca, pero al final lo perdonará. Yuushun presiona a Yuri para que se quede con Reishin porque así él no estará solo. Pero Yuri dice que ella no es la madre de Reishin y no quiere estar con él por el resto de su vida. Ella va a su cuarto y se prepara para marcharse. Kou entra y le lleva algo de té, el cual ha sido narcotizado por Reishin, y ella se queda dormida. Cuando despierta, todo parece un sueño, en el que ella está vestida como una princesa (bueno, en realidad ella es una princesa) y el príncipe que está con ella resulta ser Reishin. Aunque ella cree que es un sueño, la subasta para liberarla de la Casa Kouga (recordando que Houju creía equivocadamente que podía salvarla rescatándola de ahí) está empezando. Hasta Senka participa de cierta forma. Yuri piensa que tiene una tremenda imaginación como para creer que la familia Kou y el emperador están disputándosela. Kochou le da algo de beber y ella se vuelve a quedar dormida.

Después, ella despierta en la mansión Kou, pero piensa que es otro sueño. Reishin está tocando otra vez la biwa. Ella dice que es raro que Reishin toque la biwa, pero él le dice que lo mismo se puede decir de ella, pero eso es porque su forma de tocar es parecida a la de Gyokukan y por eso podría ser descubierta. Pensando que está soñando, ella dice que si Reishin acepta tocar únicamente cuando ella se lo pida, se casará con él. Ella también le confiesa que aunque le dijo a Yuushun que odiaba a Reishin, no es verdad, y que cuando amanezca, ella se irá, pero como esto es un sueño, ella le pedirá que se quede a su lado. Ella también le dice que no es su madre, pero Reishin le asegura que nunca ha pensado en ella de esa forma. Ella dice que no le costaría trabajo quedarse al lado de Reishin’…’porque ya está acostumbrada a su comportamiento. Después ella le confiesa que aunque antes estuvo enamorada de Shouka, ahora prefiere a Reishin porque puede comprenderlo, y culpa a Shouka de haberle confiado a ella a sus hermanos de tal forma que no pudiera irse, y además, mientras ella estuviera junto a sus hermanos, ella sabía que él volvería. Entonces Reishin dice que está de acuerdo con su condición de que únicamente tocará la biwa para ella. Yuri entonces dice que no puede ser la novia de Reishin porque a él le gustan Shouka y Shuurei más que ella, y vuelve a decir que se va a marchar; Reishin dice, sin embargo, que aunque Shouka y Shuurei son especiales, él jura que tocará la biwa exclusivamente para ella, incluso aunque Shuurei se lo pidiera. Yuri dice que ella es quizá la única persona que estaría conmovida por eso, pero aún así se marchará. Pero Reishin le revela que esto no es un sueño y que además, él ya la ha registrado como su esposa (y también registró a Kou). Kurou le adelantó suficiente dinero a Reishin y Houju se desilusionó porque pensó que Yuri era la amante del emperador, pero al final, fue Reishin quien la rescató (la mecánica de todo esto no está clara del todo). Reishin también escribió la famosa carta que supuestamente era de Yuri, en la que ella se echa toda la culpa, para conservar la amistad de Houju. Reishin dice que dado que ya tienen un hijo (Kou), no necesitan tener más hijos, a lo cual Yuri dice que entonces deben vivir separados y que ella educará a Kou; Reishin dice que hay formas de hacer niños sin tener que hacer niños. Yuri responde que no quiere saber acerca de esa clase de cosas. Después, ella se vuelve a quedar dormida, mientras Reishin toca.

Parece que Yuri está de acuerdo con haberse casado con Reishin, aunque haya sido él quien la registrara sin su consentimiento, sin embargo, se queja bastante. Luego la vemos ir a visitar a Shuurei y tocar la biwa para ella. Seiran también está ahí y piensa que su cabello se parece al de Ryuuki. Ella también se encuentra con Shouka, quien se disculpa por no haber sido capaz de concederle la libertad, y en vez de eso, haberle encargado a sus hermanos (Shouka es un mentiroso otra vez…). Shouka le dice que Reishin nunca ha mostrado abiertamente sus gustos, y recuerda que cuando él vino a persuadir a Reishin para que fuera el líder de la familia, Reishin estaba preocupado de que Yuri lo despreciara… sin embargo, Yuri ya lo sabía (a diferencia de Kouyuu). Cuando se va, ella se reúne con Reishin, quien estaba acechando afuera. Ella le dice que no lo abandonará y se quedará con él para siempre, a diferencia de Shouka y que Reishin, a diferencia de Shouka, quien siempre rompe sus promesas, mantendrá la suya. Y entonces, Yuzuriha (la personalidad masculina de Yuri) deja de existir. Entonces hay un salto al pasado, al momento en que Yuri estaba llorando bajo el árbol de ciruelo porque alguien había robado sus ahorros para el viaje. Sin embargo, Reishin está enojado consigo mismo por haber hecho llorar a Yuri (y también le desagrada la existencia de Yuzuriha); cuando él le cuenta todo esto a Shouka, él le da la planta y le dice que la cuide y se la dé a Yuri. Él le dice que algún día ellos liberarán a Yuri y que hasta entonces, él debe pensar la forma de convencer a Yuri para que se quede con él incluso aunque la jaula esté abierta.

‘La forma de la felicidad’

Esta es una historia muy corta que se desarrolla en las últimas tres páginas del volumen. Un día (no se menciona el momento en que la historia tiene lugar), Shuuei le pregunta a Kouyuu si puede conocer a la esposa de Reishin porque tiene curiosidad por saber qué clase de persona es.’…’Sin embargo, como Yuri está fuera ocupándose de algunos asuntos relacionados con el líder de la familia, ya que Reishin no lo hace, ella con frecuencia está ausente. Cuando Shuuei escucha esto, se pregunta si Yuri es feliz. Después, al reflexionar sobre esto, Kouyuu se preocupa.’…’Ese día, Yuri está de vuelta en casa, así que él va a preguntarle. Sin embargo, cuando entra al cuarto, se encuentra con que Reishin está ahí, durmiendo con la cabeza sobre el regazo de ella. Kouyuu medita que mientras que Yuri es la mujer ideal para él, no puede decir lo mismo al contrario, especialmente considerando que Reishin difícilmente hace algo por ella, y recuerda lo mucho que le suplicó a Yuri que se casara con Reishin. Yuri se queja acerca de cómo es que ella tiene que ir a todos lados como su representante, etc. pero ella lo ha decidido por su propia voluntad, ya que ella podría haber disuelto su matrimonio en cualquier momento. Tal vez a Yuri le agrada ese apego tan irritante que Reishin tiene por ella. Ella pregunta si no es esa la misma razón por la que Kouyuu no desea huir. Pero, a diferencia de Yuri, Kouyuu no puede entender a Reishin; Kouyuu no se da cuenta de que está ahí porque Reishin así lo desea, ya que odia ser abandonado y ha estado sufriendo por la continua ausencia de Yuri,’…’tampoco se da cuenta de que él se ha convertido para Reishin, en una ‘existencia absoluta y que sería incapaz de traicionar’. Yuri al final, dice que ella ha elegido quedarse ahí y que es feliz, así que no se marchará. Reishin, quien fingía estar dormido, también está aliviado al escuchar esto.’

Fuente. http://yuzutea.net/log/2007/11/saiunkoku-gaiden-3-22/

***
> Temas Relacionados - Gaiden 3 (Resúmen parte 1) - Gaiden 3 (El principio del cuento de hadas)


GAIDEN 3 (resumen parte 1)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.

SAIUNKOKU GAIDEN 3 (1/2)
Posteado por Charmian
Traducido por Violet Raven


Ren’ai Shinan Soudatsu Battle!
(¡Competencia por una asesoría amorosa!)


DESCARGAR CD DRAMA

La historia tiene lugar el invierno anterior a que Shuurei aprobara el examen imperial. El gobernador Kai Yu (en ese tiempo gobernador de la Provincia Koku y patrocinador de Eigetsu para el examen y posteriormente gobernador de la Provincia Sa) llegó a la capital para su visita anual. Aunque está cerca de los 80, aún conserva el encanto que en su juventud lo hizo popular entre mujeres y hombres. También en un afamado oficial, a la par de los tres grandes consejeros, y es muy amable y comprensivo.

Ryuuki se está quejando de su falta de éxito con Shuurei y Kouyuu simplemente lo escucha. Por otro lado, los dos generales de la armada, Haku Raien y Koku Yousei, vienen con Ryuuki llevando una propuesta: para alentar a las tropas, ellos organizarán un concurso de habilidad y el premio será la asesoría romántica del gobernador Kai. Debido a que los oficiales militares pasan mucho tiempo entrenando, no tienen oportunidades de conocer mujeres y se sienten desalentados por su soltería.

Mientras tanto, Shuurei se entera por Kochou que hay un trabajo especial de medio tiempo. Sintiendo la necesidad de dinero para la celebración de Año Nuevo, y ya que había estado tan ocupada estudiando que había dejado de ir a su trabajo de media jornada, ella acepta, pero descubre horrorizada, que es en la residencia Imperial. Sin embargo, Shusui y los demás no la dejan irse y terminan en el Palacio Tousenkyuu (es el lugar donde después Shuurei y Jyuusan-hime están viviendo en el volumen 11, una villa remota dentro de los terrenos de la residencia Imperial), vestidas y sin hacer nada, incluso Shuurei pensaba al principio que Ryuuki estaba muy ocupado con las fiestas.

Ryuuki decide participar porque si alguien necesitaba asesoría en cuestiones de amor, ése era él; Shuuei fue obligado por su superior y Seiran se ha enterado del trabajo especial de Shuurei y quiere vigilarla. El día del concurso llega. Los dos generales anuncian que a causa del gran número de participantes (los oficiales de otros ejércitos también fueron aceptados), no habrá enfrentamientos uno a uno. En lugar de eso, habrán tres puertas, la corte exterior, la corte interior y le residencia Imperial, y al final, quienes sobrevivan tendrán que enfrentarse a ellos. Pero, no tendrán que derrotar a los generales, simplemente pasarlos y obtener cierto artículo. Entonces, ellos les dicen a los concursantes que tomen un palo. En el palo está la tarea que deberán completar para pasar la primera puerta, y también hay algunos palos ganadores que no tienen nada escrito. Algunos de los concursantes empiezan a pelear para aumentar sus oportunidades de ganar, y un grupo de ellos ataca a Shuuei. Después de derrotarlos, él encuentra que su tarea es hacer que el Oficial Rou (del ministerio de Ritos, más tarde ministro) sonría, lo que finalmente consigue luego de encontrarle algunos adorables animales bebés. Ryuuki tiene que tomar 10 tazas del té de Shouka, a lo cual él está acostumbrado de todas maneras, además, ¡su determinación es fuerte! Seiran tiene que aprobar la inspección de moda del secretario Ouyou Gyoku, lo cual consigue. A los demás candidatos les son dadas varias tareas descabelladas e imposibles, como robar la máscara de Houju, beber con el ministro Kan, etc.

Los soldados que completan sus tareas entonces pasan a la Residencia Imperial, donde son tentados por las damas de compañía. La mayoría de ellos sucumben, ya que su motivación para entrar al concurso era conseguir novia. (Más tarde, hay una cantidad de matrimonios sin precedentes, entre las damas de compañía y los oficiales militares de elite. XD) Finalmente, Ryuuki, Shuuei y Seiran enfrentan a los dos generales. Incluso si el enfrentamiento fuera tres contra dos, a causa de sus grandes habilidades, sería difícil que uno solo pasara.

Mientras esto sucede, el subordinado de Shuuei, el oficial Kou (no está relacionado con Shuurei ni con Houju’…) tuvo mucha suerte al escoger su palo. Este le permite, si espera a que el concurso casi haya terminado, pasar con inmunidad el último punto usando el pasadizo secreto del emperador. Así que él lo hace y ya cerca del Tousenkyuu, dispara una flecha como dicen las instrucciones y luego entra al palacio adjunto, donde se encuentra con Shusui, Kochou y Shuurei; él se siente demasiado intimidado por las dos famosas bellezas, así que va con Shuurei, quien le entrega un objeto, un diario para intercambiar, y que debe ser usado junto con los consejos que más tarde le dará el gobernador Kai. Entonces él se va. Mientras tanto, Sou Taifu salta de la nada y malinterpreta las cosas y derriba las armas de todos usando un enorme arco (arrojando unas hachas extra para desarmar a los dos generales), dejando armado solamente a Ryuuki. Seiran y Shuuei, por supuesto, pretenden dejar que Ryuuki se quede con el premio, pero entonces el oficial Kou llega corriendo para preguntar quién disparó el arco (ya que lo escuchó desde el palacio).

El siguiente año, Ryuuki recuerda los eventos del año pasado, y el Gobernador Kai se reúne con él. Kai Yu nota que Kouyuu y Shuuei, a diferencia del año anterior, están ausentes del lado de Ryuuki, pero ni él mismo se ha dado cuenta de la relevancia de estos eventos. Hay varias escenas breves acerca de lo que están haciendo los demás personajes, y luego la escena regresa a Ryuuki, solo, pensando en Shuurei y Seiran. Como última línea, saltamos al momento en que Shuurei aparece frente a Ryuuki en la audiencia con la corte, cuando regresó de la Provincia Sa… al ver su rostro, sonriendo como siempre, él internamente estaba deseando llorar.’

‘Otogibanashi no Hajimari (El principio del cuento de hadas)

Esta historia toma lugar el invierno cuando Shuurei regresa a la corte para la ceremonia de Año Nuevo, pero repentinamente tiene que preparar una expedición de auxilio por la epidemia. Sin embargo, gracias a los frecuentes recuerdos de Shouka, se diría que la trama más interesante tiene lugar 30 años atrás aproximadamente. En realidad, y tal vez de resulte algo molesto, diría que esta historia revela información más importante que cualquiera de las historias cortas, excepto por la de Suzuran No Saku Koro Ni.’

Aquí se nos presentan dos personajes que murieron mucho tiempo antes de que Shuurei naciera, Ki-hime (Ki=demonio, es un nombre en clave) y Kou Gyokukan. Ki-hime es la líder anterior de los Lobos del Viento, la hermana mayor de Ou Ki’…’y la mujer de la que Senka’…’estuvo enamorado durante toda su vida.’…’Kou Gyoukukan es la tía abuela de Shouka, pero ella parece ser una tía abuela muy joven, dado que tiene una hija (Yuri-hime) que es más joven que Shouka. Anteriormente ella fue la esposa del padre de Senka y la mejor intérprete de la biwa de la época.

Shouka recuerda la ocasión en que su compañero de los Lobos del Viento, Hokuto, le preguntó por qué había dejado la casa de los Kou. Después de un rato, él recuerda su muda respuesta: “Por un cuento de hadas, tal vez.” La relación entre Hokuto y Kaito (el nombre de Shouka como un Lobo del Viento: Hokuto es asociado con la Osa Mayor, Kaito se refiere a una parte de la constelación de la Osa Mayor, y significa algo así como “la estrella principal” o “la estrella líder” (perdón, es que la terminología de las constelaciones me confunde)) me recuerda de algún modo la relación entre Ensei y Seiran, principalmente porque Hokuto se parece un poco a Ensei (él es descrito como muy desenfadado, de la misma manera)’

‘Entonces hay un salto en el tiempo a cuando Shouka tenía como 5 años. Gyokukan lo escucha tocar la biwa y a su corta edad, ya es extremadamente bueno tocando el instrumento. Ella dice que es un niño amable y sabio, pero también triste, ya que a su edad, ya no es inocente ni despreocupado a causa de que ha presenciado la lucha por el poder dentro de la familia Kou. Ella continúa diciendo que él es el más característico de la familia Kou, y porque es así, debe proteger al clan. Shouka sonríe pero no está de acuerdo. Gyokukan también dice que ese sonido no miente

Shouka despierta en los archivos (parece que le falta dormir). Shuurei ha ido a la Provincia Sa a enfrentar una epidemia, muchedumbres hostiles, amenazas de muerte y a un culto maligno. Shouka pasa la mayoría del tiempo preocupado por Shuurei, quien irónicamente y dado que es la hija de un experto asesino, ha marchado a la Provincia Sa jurando que evitaría matar gente. Mientras él desata su cabello, se da cuenta que sus manos tiemblan de ansiedad. Él se reprende a sí mismo por preocuparse por cosas tan triviales, dado que Shuurei probablemente se encontraba bien, especialmente con toda la ayuda que tenía. De repente, él siente una vibración: Shusui está intentando usar su poder, parada en un lago en pleno invierno. Ella tiene un poder llamado Senrigan (visión de miles de ‘li’. Un ‘li’ es una unidad de distancia), lo que le permite ver lo que sucede a gran distancia. Shouka se las arregla para detenerla, y ella se desmaya. En Kiyou, quien use poderes sobrenaturales, corre el riesgo de enloquecer. Shouka llama a Shou Taishi, pensando que quizá el condenado viejo podría hacer algo útil por una vez. Shou Taishi la revisa y dice que seguramente se pondrá bien con un poco de descanso. Mientras esto pasa, Shouka recuerda su primer encuentro con un Shou Taishi treintón, y Shou Taishi dice que probablemente los únicos en percatarse del quebranto de la barrera fueron Shouka y Uu Uu, porque todos los demás ya no están. Shouka agradece a Shou Taishi, pero Shou toscamente le responde que si no la hubiera detenido, habría podido enterarse si Shuurei está a salvo. En respuesta a esto, Shouka arroja una navaja cerca de él.

Luego de que Shouka se va, Kai Yu aparece y le dice a Shou Taishi que sigue siendo infantil, como de costumbre. Él dice que seguramente Shou Taishi terminó así porque sigue soltero y le recomienda un libro de auto ayuda. Por cierto, Kai Yu es de la clase de tipos que, cuando era capturado por sus enemigos y torturado, no decía una palabra, y cuando el Lobo Negro vino a rescatarlo, se limitó a decir “tan lindo como siempre”. Él también agrega que quizás era inevitable, ya que era improbable que Eiki se quedara con él, debido a su devoción por Enjun. Shou Taishi responde que él nunca se habría casado con Eiki. Entonces Kai Yu cambia el tema hacia Shouka, diciendo que Shou debería ser más comprensivo, porque Shouka perdió a todos los adultos a su alrededor y no tenía a quién acudir, y que la muerte del anterior Lobo Negro fue demasiado prematura. También, ni Kai Yu ni Shou Taishi se arrepienten de haber convertido a Shouka en un asesino, porque esa era una época nada se conseguía a través de las palabras. Kai Yu entonces le dice a Shou Taishi que la gente no es perfecta (con esto, Shou Taishi se pregunta si Kai Yu conoce su secreto), y que debería portarse amable con Shouka y decirle que Shuurei seguramente está bien. Shouka lleva una pesada carga a cuestas, sin siquiera saber lo duro que está trabajando, ya que todos dependían de él.

De regreso en los archivos, Shouka ve que tiene que quitarle la ropa mojada a Shusui, pero como ya no es una niña, él no puede desvestirla. En ese momento, Reishin aparece y Shouka le pide un favor. Por alguna razón, Shusui termina vestida con ropas secas y descansando, mientras Shouka sigue considerando el pasado. Supuestamente, en un principio Shusui no parecía tener poderes, pero después los desarrolló. Shouka le sirv un poco de vino a Reishin, y discuten acerca de la holgazanería de Reishin, y se muestran en desacuerdo acerca de algo que no entiendo, y Reishin dice que Shouka está de mal humor ese día. Shouka le pregunta si se acuerda de su tía abuela, y Reishin argumenta que ella favorecía a Shouka por encima de él, lo que es en sí algo bueno. Entonces él le pregunta a Shouka si tocaría la biwa para él, pero Shouka se niega. Shouka entonces empieza su discurso acerca de cómo es que hace siempre lo que le place, ya que a pesar de lo mucho que Reishin le pida que deje de ser un asesino y nunca le miente, él frecuentemente le miente a Reishin, Reishin siempre hace lo que le pide, pero él no hace lo que le pide Reishin, etc. Shouka le pregunta por qué quiere tanto a un hermano mayor tan terrible como él, (Básicamente, Shouka es, en su forma de ser tan silenciosa, mucho más testarudo y obstinado que Reishin) Reishin dice que no lo puede explicar con palabras, y además, aunque no pueda mentirle a Shouka, tiene algunos secretos. Él dice que Shouka siempre ha sido muy independiente, simplemente marchándose, rompiendo sus promesas y diciendo mentiras, y luego regresando con regalos.

Entonces Reishin empieza a quedarse dormido (porque Shouka agregó somnífero al vino, antes de intentar enviar a Reishin a casa a descansar. Sin embargo, Reishin lo bebió sabiendo que estaba narcotizado) Sin embargo, él se niega a dormir hasta que Shouka le diga que lo quiere. Shouka dice que Reishin ha encontrado mucha gente que es importante para él, enlistándolos, y al final le dice a Reishin que lo quiere; Reishin dice que la respuesta a la pregunta de Shouka es que él sabe “por qué” Shouka tuvo que contar tantas mentiras, y es por eso que él y Kurou siempre esperaron y siguen esperando. Antes de que Reishin se quede dormido, Shouka le pregunta si cree en los cuentos de hadas y Reishin responde que únicamente cree en uno, y luego cae dormido. Shouka piensa que se está comportando de forma extraña al haberle dicho todas esas cosas a Reishin debido a su preocupación por Shuurei, quien también es igual de testaruda. Al igual que Shouka, ella se precipita hacia el peligro, creyendo que eso es lo correcto. (Ah, quizás Shouka ahora sabe lo que se siente estar del otro lado) Shouka nunca se disculpó con sus hermanos, porque no tiene sentido disculparse cuando se siguen haciendo las mismas cosas una y otra vez. Así que en vez de eso, está agradecido con ellos por esperar.

Después, Shusui despierta. Shouka le dice que si algo le llegara a pasar, tanto Shuurei como Ryuuki se pondrían tristes, especialmente porque de seguro ella estaba tratando de ayudarlos. Shusui nota que alguien le cambió la ropa, y pregunta qué sucedió… Afortunadamente, Shouka no le dice que le pidió ayuda a Reishin para desvestirla. En lugar de eso, le dice que pidió a Reishin que llamara a una de las damas de compañía para que la vistiera. De cualquier forma, Shouka dice bromeando que tal vez habría sido mejor pedirle ayuda a Ran Shuuei, pero Shusui luce irritada con la sola mención de ese nombre (Shouka piensa que discuten como un matrimonio). Shouka recuerda que Hokuto también lo ayudó a cuidar de Shusui cuando ella era una niña pequeña, y que ni ella ni Hokuto conocieron al anterior Lobo Negro. Él promete seguir protegiendo a Shusui del clan Hyou.

Oh, es momento de un flashback: Después de que Shouka abandona su hogar, cuando no tenía ni 10 años, él fue a la capital, donde de alguna forma, conoció al emperador anterior, Senka. Esta escena no se muestra. Como el primer Lobo Negro lo había elegido como su sucesor, Senka le permitió a Shouka seguir con vida. Ella frecuentemente sermoneaba al emperador y hacía que se contuviera de sus acciones violentas. Ella fue la primera persona que le permitió a Shouka llorar. También se percató de que Shouka no se conocía a sí mismo, sin saber siquiera si era una persona fría o de corazón bondadoso. Ella también le dijo que si Shouka no hubiera venido a la capital y no se hubiera convertido en su sucesor, en un futuro cercano, probablemente Senka habría asesinado a Shouka y a todos sus hermanos, incluso al pequeño Kurou, porque ellos se llevaban tan bien que lo más seguro sería que querrían vengarse. Ella también lo alaba por fingir ser estúpido cuando conoció a Senka, ya que eso lo salvó de una muerte inmediata. Entonces ella toma la mano de Shouka y le agradece, porque de ser posible, ella no querría matar niños. Por primera vez, Shouka sintió que lo trataban como niño. Paradójicamente, pese a su amable naturaleza, él era el único que podía matar montones de gente, al tiempo que deseaba una época pacífica en la que los ideales se realizaran sinceramente. Ella conocía a Shouka mejor que él mismo, y él la amaba como una hermana mayor.

De regreso al presente: Shusui regresa a la residencia Imperial, y ahora Kai Yu visita a Shouka. Shouka recuerda con nostalgia el pasado y se pregunta qué habría pasado si esa persona siguiera viva. Sin embargo, Kai Yu le dice que deje de pensarlo, porque si ella siguiera viva, seguramente habría matado a “Bara-hime”. Ki-hime murió en su intento por asesinarla, y en los siguientes diez años, Shouka se dedicó a entrenar, con la esperanza de cumplir con su misión y vengarla. Alguien más quedó fuertemente afectado con su muerte, Senka. Lo último que ella le pidió a Senka fue que construyera un país en el que los niños no tuvieran que llorar, pero mientras Senka se sentaba en el trono para llevarlo a cabo, lo hizo de una forma algo distinta. Para deshacerse de la corrupción de los príncipes y las concubinas, él dejó que lucharan entre ellos, incluso si eso significó perjudicar al pueblo, e ignoró a las concubinas que lo amaban sinceramente.

Oh, además, Shouka conoció a Ka Shin (el hombre que crió a Eigetsu: Dios, ¿es que acaso todos se conocen en Saiunkoku?) Ellos dos eran opuestos, uno mataba, el otro salvaba. Él también comentó que Shouka no se conocía a sí mismo. Ki-hime decía que Shouka tenía demasiada manga ancha, así que no podía controlarse a sí mismo. Él no se da cuenta de su propia amabilidad. Oh, también nos enteramos de que el té de Shouka sabe horrible porque agrega demasiadas hierbas fortificantes. Ella le dice a Kai Yu que no le cuente a Shouka sobre él mismo, ya que tenía la esperanza de que Shouka algún día conociera a otras personas que no se dejaran engañar por su falsa amabilidad.

Después, Shouka va a ver a Ryuuki: Ryuuki le dice que su padre decía que Shouka era un gran intérprete de la biwa, pero nunca la tocó para él. Shouka dice que si Ryuuki se convierte en un gran emperador, tocará la biwa para él. Sin embargo, pese a que las cosas han mejorado tanto como para que Shuurei sea un oficial idealista, aún así, Shouka no tocará la biwa. También, Shou Taishi, inusualmente, se comporta agradablemente y le muestra a Shouka una carta secreta que confirma que Shuurei se encuentra a salvo.

Oh, otro flashback: Shouka recuerda cuando fue a comprar regalos para sus hermanos, acompañado de Hokuto. Hokuto le hace la pregunta que vimos al inicio de la historia, y Shouka dice que es porque Reishin había dejado de creer en los cuentos de hadas, pero Kurou todavía seguía creyendo en ellos. Reishin simplemente no cree en eso de “fueron felices por siempre”, e insiste en que los hermanos del cuento que él les contaba, seguramente algún día terminarían sucumbiendo a la riqueza, o que los aldeanos los matarían por su fortuna. Hokuto está impresionado de que el realista de Shouka creyera en los cuentos de hadas. Enojado, Shouka lo golpea en la cabeza con uno de los juguetes y abandona la tienda, lo que deja a Hokuto atascado ahí aguantando la ira del tendero. Parece que Shouka quería creer en un cuento de hadas en el que sus hermanos vivieran en paz y felices por siempre.

Un recuerdo más aún más lejano: Shouka, que ni siquiera tiene 10 años, es echado de casa por su padre con el falso pretexto de “irse a estudiar”. Shouka le promete a Reishin y Kurou que regresará en un día soleado, luego de la temporada de lluvias. Entonces Kurou dice que hará montones de teru-teru bozu (un encantamiento para evitar la lluvia). Pero Shouka rompe su promesa y regresa en un día lluvioso, casi un año después de su partida.

Cuando regresa, va a ver a Gyokukan, con órdenes de matarla. Lo que pasó es que el emperador Senka estaba tomándose su tiempo, dejando espacio para que Gyokukan madurara sus planes de traición para así tener una justificación para aplastar de raíz al clan Kou (no completamente, su intención era matar a Shouka, Reishin e incluso a Kurou, y simplemente decirle a su padre que tuviera más hijos). Así que de hecho, dice Shouka, en vez de ayudar a la familia Kou, Gyokukan en realidad los estaba poniendo en grave peligro, y por esta razón, ella tenía que morir. Él le da una taza con té envenenado. Gyokukan vacía la taza y acepta su muerte, pero sólo después de que Shouka le promete que cuidará que la familia Kou seguirá gozando de su prosperidad y gloria actual. Ella también le pide que toque la biwa en lo que ella expira. Shouka toca la biwa toda la noche. Gyokukan le dice una vez más que ese sonido no mentía. El sonido de su biwa es como ella, una hermosa y asesina melodía, el secreto de la biwa mortal de la familia Kou. Después, Shouka selló su biwa y juró que no volvería a tocar, sin importar lo mucho que sus hermanos se lo pidieran.

Respecto al secreto de Reishin: Tanto él como Kurou en realidad estaban afuera y escucharon a Shouka tocar la biwa. Ellos también vieron que Gyokukan estaba muerta, aunque Kurou, siendo sólo un niño, pensó que simplemente estaba durmiendo. Entonces Reishin estaba fingiendo al restar importancia cuando Shouka mencionó a Gyokukan. Reishin le dice a Kurou que es su culpa que Shouka esté llorando, y que él solo ha tenido que cargar con todo para salvarlos. Ellos eran demasiado débiles y es por eso que Shouka no pudo matener su promesa, así que deben volverse fuertes. Kurou tendrá que recordar ese sonido, porque es por su bien. Él entonces le dice a Kurou que si no se olvida de lo que vio para mañana, Shouka lo odiará, y sólo quedarán Reishin y Shouka. Kurou si lo olvida para el siguiente día. Ya que Shouka ha hecho tantos sacrificios para preservar la inocencia de ellos, para que ellos no cambiaran, Reishin obliga a Kurou a olvidar. Sin embargo, Reishin decide recordar y así poder entender lo difícil que es para Shouka seguir mintiendo y sonriendo como siempre, y por el bien de quién es que continúa mintiendo. Entonces, esta es la forma en que Reishin piensa que el único cuento de hadas en el que cree, se hará realidad.’


Fuente: http://yuzutea.net/log/2007/11/saiunkoku-gaiden-3-12/

***
>Temas Relacionados - Gaiden 3 (Resúmen parte 2) - Gaiden 3 (El principio del cuento de hadas)