sábado, 20 de junio de 2009

VOLUMEN 7 (diferencias con el final de la primera temporada, extractos de diálogo, parte 1)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.


Volumen 7
Fragmento de diálogo (parte 1)

Posteado en inglés por kagedreams
Traducido por Violet Raven


…’El Ministro Kan y su secretario asistente Ouyou se habían opuesto firmemente a la admisión de mujeres como oficiales. Sin embargo, Kan también fue uno de los candidatos aprobados en el Examen Nacional del Infierno (o sea, el mismo año en que Kijin, Reishin y Yuushun hicieron el examen). Shuurei intenta entrar para ver al Ministro, pero es detenida en las puertas por 13ª ocasión. Pero, a diferencia de las 12 veces anteriores, esta vez decide escalar la pared para escabullirse y verlos. ^^;;

Kan: “…¿Mh? Oye, Yougyoku.”

Ouyou: “¡Es Gyoku!”

K: “¿Puedes ver esa mano?”

O: “¿Mh? Ve lo alto que estamos, No hay forma de que algo así-“

El secretario se volteó y se congeló.

Justo como había pensado, un delgado brazo estaba buscando en el interior de la ventana, una cabeza negra repentinamente apareció y, finalmente, una pierna.

Shuurei: “Un nnnn”

Un brazo y una pierna se asían firmemente al interior de la ventana, cuando otra mano se estiró hacia adentro, al igual que la mitad superior del cuerpo estaba apareciendo con tal impulso, que la persona terminó cayendo dentro del cuarto. Su negro cabello se había desatado y estaba esparcido en el suelo.

S: “¡Ugyaaa! Auch… m-me golpee la nariz…”

***
Shuurei tomó asiento en la oficina y observó como Kan y Ouyou trabajaban el día entero discutiendo. Al final del día, Kan le dijo a Shuurei que se fuera a su casa, pero ella se negó pidiéndole que escuchara lo que tenía que decirle a cambio de una botella de sake que había traído en una visita previa para sobornarlo. ^^; Kan acepta y Shuurei o reta a ver quién de los dos aguanta más bebiendo. Si ella gana, él tendrá que escuchar lo que ella quiere decirle.

Al principio, la competencia sigue como se esperaría y ambos toman copa tras copa de licor. Después de un rato, Kan le pregunta a Shuurei por qué quería convertirse en oficial; ella debería haberse casado con un hombre rico, tener hijos y vivir una vida cómoda llena de lujos. Shuurei entonces le pregunta por qué Kan hizo a un lado el casarse con una mujer rica, tener hijos, poder beber su licor favorito por las noches… en vez de tener una vida cómoda él eligió estudiar mucho y hacer muchos esfuerzos para presentar el examen imperial. Kan le dice que eso es obvio, ya que pensó que de esa forma podría tomar todo el alcohol que quisiera. Pero Shuurei le dice que si eso fuera verdad, bien podría haberse casado con la hija de un comerciante de licores. Shuurei sabe cuánto estudió para presentar el examen, así que le dice que no hay forma de que él hiciera a un lado su juventud y estudiado tan duro para ser un oficial si solamente quisiera beber alcohol. Kan admite que lo hizo porque quería y pregunta si eso es tan malo. Shuurei ataca de nuevo diciendo que en su caso fue lo mismo y que ella también quería convertirse en oficial.

Mientras discuten, en vez de hacer que Ouyou siga llenando los vasos donde habían estado tomando, le pide que traiga unos vasos más pequeños y que sirva dos tipos de alcohol en ellos. Luego le dice a Shuurei que los pruebe y le diga cuál de los dos licores le parece mejor. A esas alturas, Shuurei está tan borracha que no puede entender qué había pasado con el reto de bebida que estaban teniendo. Ella le señala cuál de los dos licores le parece el mejor, y Kan y Ouyou no pueden evitar impresionarse por su capacidad para beber alcohol y su sentido del gusto. Al final Ouyou les sirve dos vasos grandes de un licor llamado Chienhakushuu (un alcohol tan fuerte que una sola copa es capaz de noquear a un hombre) y Kan le dice a Shuurei que si puede beberlo todo de un solo trago, él admitirá su derrota. Ambos se terminan sus copas y luego, Shuurei cae desmayada. Kan la levanta y la recuesta en su regazo.

Gracias a que ganó esta apuesta, Shuurei hace que Kan se dé cuenta de que ella, a pesar de haber recibido un tratamiento especial de sus superiores, tenía la determinación y la voluntad de llevar a cabo su trabajo. Shuurei había tenido la determinación de retarlo a un juego de bebida decidida a ganar aunque eso la hubiera matado y hasta había llegado al extremo de declarar que si moría, afortunadamente para la Provincia Sa, ya había otro gobernador listo para suplirla, así que eso no sería ningún problema siempre y cuando ella ganara para que él escuchara lo que tenía que decirle.

Kan le dice a Ouyou que llamará a Yuushun para que vaya a verlo al día siguiente, ya que Shuurei seguiría durmiendo (de otra forma, ella misma se forzaría a estar presente). Ouyou levanta a Shuurei del regazo de Kan, después de lo cual, él cae dormido en su escritorio. Ouyou trata de recordar el apellido de Shuurei para llevarla a casa y hasta piensa en contactar a Kouyuu, cuando escucha una voz que le dice que no es necesario hacerlo.

Shuurei despierta encontrándose en su propia cama. Por un momento se pregunta si lo del juego de bebidas fue un sueño pero el olor a alcohol en su aliento le dice lo contrario. En parte para aclarar su cabeza del alcohol y en parte porque se prometió a sí misma ir a ese lugar una vez que venciera al Ministerio de Obras Públicas para que escucharan sus planes para la Provincia Sa, Shuurei se pierde observando el árbol de cerezo que Ryuuki le dio hace tanto tiempo. Estando allí, ella se da cuenta de que el árbol en realidad ha crecido tal y como su padre le relató en sus cartas anteriores y que tal vez florezca para el año siguiente. Ella pregunta en voz alta al árbol si ha crecido aunque sea un poco, cuando una ráfaga de viento se deja sentir. Al voltear, ella no se sorprende al encontrar a Ryuuki en ese lugar, y después de todo el tiempo que pasó pensando qué le diría cuando lo viera de nuevo, ella le dijo “He vuelto, Ryuuki”.

*** Luego la escena cambia a Shouka y Reishin *** hablando dentro de la casa acerca de Ryuuki y cómo él es la persona más sola en el país. Ya que Seiran no estaba más dentro del camino para convertirse en un emperador, él ha obtenido cosas que, de otra forma, no hubiera podido obtener. Reishin, al haberse hecho amigo de Kijin y Yuushun, fue capaz de aprender a socializar y de obtener mucha gente valiosa para él. A Ryuuren le pasa lo mismo, el ser amigo de Shuurei y Eigetsu lo ha conducido a poder interactuar con el mundo y ahora ya no está solo. Sin embargo, Ryuuki ya no podrá conocer gente que lo vea simplemente como a él mismo. En vez de eso, la gente lo verá como al Emperador. Shuurei es la primera y la única persona que podrá llamar a Ryuuki por su nombre por quién es y eso es porque él se lo pidió y no porque se lo haya ordenado. Shouka sospecha que si Ryuuki pierde a Shuurei, al final terminará olvidando su propio nombre.’


Fuente: http://kagedreams.livejournal.com/138481.html#cutid1


***

XDD No sabía que Shuurei tomara así! Viendo esta escena, no pude evitar reírme y pensar que nos la habían cambiado por otra, jajaja… también me acordé de la escena del anime cuando iba a tomarse el sake envenenado cuando Ryuuki dice que ella no aguanta el sake! Ajá. Bueno, lo que sí es que hay que admirarla por su empeño para conseguir lo que quiere.

Pero esto apenas empieza... > Temas Relacionados - Volumen 7 (Resúmen) - Volumen 7 (Diferencias con el final del anime Shuurei y Ryuuki parte 2...) - Volumen 7 (Diferencias con el final del anime Shuurei y Ryuuki parte 3...) - Volumen 7 (Diferencias con el final del anime Shuurei y Ryuuki parte 4...)


1 comentario: