domingo, 21 de junio de 2009

GAIDEN 1 (resumen)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.

SAIUNKOKU GAIDEN 1
Posteado en inglés por Charmian
Traducido por Violet Raven

…’Este es el primer gaiden, sin embargo, la mayoría de las historias estuvieron incluidas en el anime, así que sólo resumiré la parte que no fue animada.

Yuurei Taiji Daisakusen (la gran campaña para exorcizar al fantasma)

Esta es una de las historias que no fueron animadas. Ocurre antes de que la historia en el anime comience, o sea, antes de que Shuurei entre al Palacio. La escena abre con Reishin comiendo unos manjuus que Kouyuu preparó. Él critica la forma de cocinar de Kouyuu (los manjuus le salen aplastados, como senbei) y su forma de preparar el té, pero aún así se los come. Luego le dice a Kouyuu que Shou Taishi le pidió que vigile a Ryuuki; aunque Kouyuu no quiere hacerlo, eventualmente Reishin lo amenaza, umm, lo convence de hacerlo.

Después de medio mes, Kouyuu está sentado en los archivos, irritado. Shouka llega y le pregunta qué le pasa. Kouyuu le explica que ni siquiera ha podido conocer a Ryuuki y por eso se la ha pasado sentado sin hacer nada. Casi ha pasado medio año desde la coronación de Ryuuki y él simplemente se la ha pasado escondiéndose en el Palacio, estampando documentos. Shouka dice que Ryuuki debe tener sus razones, pero eso no satisface a Kouyuu. Él también le revela que hay un fantasma que ronda los archivos.

Kouyuu le pide a Shuuei su ayuda para deshacerse del fantasma, así que ambos se quedan a vigilar los archivos en la noche. Aunque Kouyuu no le teme a los fantasmas, está preocupado porque algo pudiera sucederle a Shouka. Ellos ven una figura que va hacia el manjuu de Kouyuu que dejaron como carnada, ya que escucharon que a los fantasmas les gustaba comer manjuus. Cuento el fantasma dice que el manjuu de Kouyuu se ve mal, Kouyuu se enoja y asusta al fantasma, aunque no saben si en realidad se trata de algo sobrenatural o de un humano. Pos supuesto, más tarde Shouka le dice a Ryuuki que no debería criticar la comida que fue dejada ahí específicamente para él. Sip, el “fantasma” que ellos vieron era Ryuuki.

Kouyuu y Shuuei discuten el siguiente paso que van a tomar. Ellos especulan si el fantasma realmente es un fantasma y si es hombre o mujer. Es entonces cuando nos enteramos que Shuuei quedó después de Kouyuu, lo que significa que obtuvo el grado de Bougen. Ellos acechan al fantasma, y cuando una figura se aproxima, se le echan encima. Desafortunadamente, éste resulta ser…. ¡Shou Taishi! Entonces Sou Taifu aparece y los sacude a ambos. Shou Taishi interviene y calma los ánimos. Después, todos se sientan juntos en los archivos. Resulta ser que los tres ancianos han estado pensando en un plan para hacer que Ryuuki deje de esconderse en el Palacio. Como sea, la operación caza fantasmas ha vuelto a fallar. Por los siguientes 5 días, Kouyuu y Shuuei esperan al fantasma, lo que ya es demasiado para Kouyuu, quien está medio muerto por la falta de sueño. Shouka le dice que si no pueden encontrar al fantasma esa noche, deberían darse por vencidos.

Mientras esperan al fantasma, una tormenta comienza. Kouyuu le dice a Shuuei que esa será la última noche y Shuuei dice que Shouka y Reishin son los únicos que podían hacer que el terco de Kouyuu se rindiera tan fácilmente. Kouyuu se disculpa con Shuuei por la búsqueda inútil, pero Shuuei le dice que no le importa (él es un soldado entrenado, así que esto no representa un desgaste físico para él) y lo invita a que vayan a comer los manjuus que Shouka les dio (hechos por Shuurei).

Repentinamente, se ve una gran luz acompañada del sonido de un trueno, y una bella mujer entra a los archivos. Shuuei no se sorprende del todo y la saluda galantemente. Él se quita su abrigo y se lo ofrece y Kouyuu hace lo mismo. Sin embargo, ella no se pone las prendas, sino que las usa para secar su cabello. Si bien la mujer parece estar en sus veintes, Kouyuu piensa que realmente no parece tener esa edad. Kouyuu se estira para tocar su cabello, el cual se siente normal, luego le toca el brazo y cuando está a punto de tocar su mejilla, Shuuei lo detiene y le indica que eso sería bastante descortés, y que no debería hacer esa clase de cosas la primera vez que conoce a una dama, aunque se siente feliz de ver que Kouyuu muestra algún interés por las mujeres. Kouyuu, enojado, dice que sólo quería verificar si era un fantasma. Kouyuu se siente como un estúpido y Shuuei continua jugando al casanova y va a conseguir algo de agua para el té. La mujer pregunta si puede comer los manjuus y parece muy interesada en ellos, medio riendo y medio llorando, comenta que su sabor es el mismo. Kouyuu le pregunta si estuvo afuera en la tormenta. La mujer responde que esa fue una situación imprevista y que no tenía intenciones de salir, y ella está aquí a causa de la tormenta, y sin pensarlo, llegó ahí. Ella le pregunta si el encargado de los archivos está bien y Kouyuu le responde que sí. Luego le pregunta si su hija y Seiran están bien y Kouyuu le responde que no sabe nada de ellos. La mujer parece desilusionada, a lo que Kouyuu comenta que Shouka parece estar muy orgulloso de su hija y la mujer parece satisfecha con esto.

Luego ella le hace varias preguntas sobre la corte (ella también sabe que él fue adoptado por Reishin), preguntándole si la sucesión ya se llevó a cabo y quién es el emperador ahora. Al enterarse de que Ryuuki es el soberano, concluye que Shou Taishi sigue en la corte. Mientras ella le hace estas preguntas, los recuerdos de ella haciéndoselas desaparecen de la mente de Kouyuu. Entonces la mujer se levanta y sus ropas y cabello están ahora, imposiblemente secos. Ella le dice a Kouyuu que tiene un mensaje para Shou Taishi: No hagas cosas innecesarias (¿no armes un lío/interfieras demasiado?). También que no alborote las cosas y, especialmente, que él no debería involucrar a esos tipos porque la situación se pondría muy mal.(…qué mensaje tan claro) Shuuei regresa y la mujer se prepara para partir. Ella dice que su tiempo se ha terminado y les agradece (ella también sabe el nombre de Shuuei, aunque ellos nunca le dijeron cómo se llamaban), y desaparece con la siguiente ráfaga de truenos.

Más tarde, Shouka llega. El le había pedido a un conocido que se hiciera pasar por el fantasma, pero a causa de la tormenta, no pudo hacerlo. Pero Kouyuu afirma que el fantasma es una mujer que parece ser una conocida de Shouka, y él y Shuuei se quedan dormidos. Luego, Ryuuki encuentra a Shouka en los archivos y le dice que Shou Taishi le dijo que enviará a una mujer al Palacio. Ryuuki dice que sin importar lo que haga Shou Taishi, él no va a participar en la política. Él mantendrá la promesa que le hizo a Shouka, pero más allá de eso, hay un límite que él no pasará. Luego Ryuuki ve el manjuu y comenta que sería bueno que la persona que los hace viniera al Palacio.

Algunos días después, Kouyuu se encuentra con Reishin. Reishin pregunta si ha mejorado preparando manjuus y prueba uno de los manjuus que Kouyuu trajo. Él dice que estos saben mucho mejor, pero Kouyuu le dice que esos no son suyos, sino que Shuurei los preparó. Él le informa a Reishin que los días pasados ha estado con Shouka bebiendo té y comiendo manjuus, y pregunta si Reishin está celoso. Naturalmente, esto disgusta a Reishin XD.’…

…’La segunda historia trata de cuando Eigetsu se mete en problemas antes del examen. La mayoría de esto está en el anime. Es la historia sobre cómo Eigetsu pierde su tarjeta de admisión para el examen, etc. Al final de la historia, en lo alto de la Casa Kouga, Shou Taishi y del Doctor You están hablando en la azotea. El Doctor You le pregunta a Shou Taishi si va a convocar a los Ocho Iluminados, pero Shou Taishi dice que hay uno (¿o algunos?) que siempre está durmiendo.’…

…’La tercera historia es de cuando Shuurei se enferma y todos van a su casa. Esto también se incluyó en un episodio del anime. Shuurei se enferma porque, mientras estaba persiguiendo a uno de sus alumnos, terminó cayéndose al río en pleno invierno. Al igual que en el anime, todos le caen en su casa, pero entonces el padre del chiquillo reporta que está perdido, así que Kouyuu, Shuuei y Seiran deciden salir a buscarlo a las montañas. Entonces Shouka toma sorprendentemente el liderazgo y le dice al grupo de búsqueda que deben regresar a cierta hora, etc. La mayoría de lo que sucede, recuerdo que aparece en el anime.

La última historia es un relato corto llamado “Bara-hime”. Esto también apareció en el anime. Ryuuki y Shusui están hablando en el Harén Imperial y Shusui le cuenta la historia de Bara-hime (el personaje de la leyenda, no específicamente la madre de Shuurei… bueno, ¿quizás?). En esta historia, Bara-hime tuvo una hija que es propensa a enfermar, así que ella da su vida a cambio de la de su hija. Ella le dice a su esposo que aunque ahora regrese a ser una rosa, desde ese momento, las rosas tendrán espinas para que no puedan ser capturadas otra vez y que eso sería la prueba de su amor por él. Después, ellos hablan un poco más y Ryuuki se pregunta si es un tonto por seguir amando como lo hace, esperando con la ilusión de que correspondan a sus sentimientos. En contraste, Shusui está contenta con amar sin esperar nada a cambio. Después, Shusui va caminando por el palacio y se dirige hacia Shuuei, quien intenta hablarle con dulzura y ambos se ponen a discutir. Al final, Shuuei le dice que ella se portó amable con él cuando se conocieron la primera vez (a diferencia de ahora) y le da su abrigo. Shusui no sabe de qué está hablando. (Para más información ver el volumen 11). Luego, Ryuuki está pensando que no desea ser el hombre que encerró a Bara-hime sino el que la liberó y al que ella amó (es por eso que hace cosas en beneficio de Shuurei, aunque eso la aleje de él).’

Fuente: http://yuzutea.net/log/2007/11/saiunkoku-gaiden-1/

***

Aunque no se dice claramente, creo que el fantasma era Shoukun, la madre de Shuurei. Lo más intrigante es que ella parece conocer con anticipación todo lo que va a pasar y por eso le da ese mensaje a Kouyuu!

Y qué decir de Shuuei... pero si ése anda coqueteando hasta con las escobas con falda! Otra cosa que me vino a la mente: si ella es quien se supone que dió su vida por la de Shuurei (o sea, que ella está dentro de Shuurei) el que se haya aparecido en forma de fantasma me suena algo incoherente ¿acaso se salió del cuerpo de Shuurei para visitar a Shouka o que?

De la segunda historia, obviamente lo más interesante es la escena entre Shou Taishi y el doctor You... desearía que nos dieran más pistas para encontrar a los otros 5 (hasta ahora sólo los tenemos confirmados a ellos 2 y a Yougetsu)

La tercera, según Charmian es igual al anime. La última pues tampoco aporta mucho más de lo que ya sabíamos de la versión animada, con la diferencia de que es Shusui quien le cuenta la historia de Bara-hime a Ryuuki, no Shuurei. > Temas Relacionados - Gaiden 1 (Shuurei, Kochou, Seiran) - Gaiden 1 (Shou Taishi y el Dr. You...) - Gaiden 1 (Shuurei resfriada)


No hay comentarios:

Publicar un comentario