sábado, 20 de junio de 2009

VOLUMEN 2 (extracto de diálogo Seiran y Ensei)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.

Fragmento diálogo
Edición en inglés por kagedreams
Traducido por Violet Raven

‘Breve extracto del inicio del volumen 2 de Saiunkoku…’

“¡Seiran! ¡¿Qué demonios haces ahí parado?! ¡¿Acaso buscas que te mate el Dios relámpago?!” Seiran alzó la cabeza sorprendido, cuando sintió que alguien le apretaba fuertemente el brazo.

“…Comandante Haku…”

“¡Vamos! Si no te apresuras, ¡te obligaré a entrar en mi ejército!”

“Ah, ya voy.”

“Uah, ¡qué desperdicio! Hay montones de chicos queriendo enlistarse, sabes.”

“Entonces, déjelos que ocupen mi lugar.”

Con la lluvia cayendo sobre él, Seiran hizo a un lado el cabello que le obstruía la vista. Estaba tan mojado, que no tenía sentido apurarse. El comandante Haku llegó a la misma conclusión, así que no lo apresuró más y prefirió dejar de presionarlo.

“Hmp ¿Crees que eso me hará rendirme? Deberías venir a beber conmigo aunque sea sólo una vez. Si lo haces, no podrás evitar las ganas de unirte a mi ejército al siguiente día.”

“Paso.”

“Ahh, ¿no será que Yosei te está convenciendo, verdad? Ni te molestes. Ese sujeto difícilmente pronuncia una sola palabra en un año entero. Es de lo peor. Con nosotros no te aburrirás.”

--- Salto a la conversación con los comandantes Koku y Haku sobre la armada -----

“No tengo planes de unirme a ninguno de los dos ejércitos.”

Seiran no mostraba signos de doblegarse. El comandante Haku tronó la boca.

“Como si fuera a permitir que alguien con un talento como el tuyo sea sólo el guardia del granero.”

“Déjelo así, por favor. Me siento a gusto con las cosas como están. Mucho más que en el pasado.”

Percatándose de lo que Seiran quería decir con “el pasado”, el comandante Haku guardó silencio. Naturalmente el conocía el estilo de esgrima de la familia Imperial. No había forma de que no reconociera las bases del estilo de pelea de Seiran. Y si la armada Imperial era lo mejor de lo mejor, las posibilidades de que lo reconocieran eran muy altas. Y así, Seiran continuó negándose a enlistarse.

Aún así, ambos comandantes continuaron con sus invitaciones.

“…Maldición, creo que lo intentaré de nuevo mañana. Apresúrate a decidirte.”

Pag 83

“…Seiran, ¿le dijiste a Shouka-san mi edad?”

Viendo a Seiran negar con la cabeza, Ensei dio un largo suspiro.

“…Hay mucho más para esa persona. Sin duda, la Princesa piensa que tengo 40 o algo así.”

“Ensei.”

“¿Si?”

“¿No vas a salir esta noche?”

Ensei no pudo responder y desvió la mirada. Suspiró con resignación.

“…¿Te diste cuenta de que era yo?”

“¿Creíste que no me iba a dar cuenta?”

“Ya han pasado más de 10 años, pensé que habías olvidado mis hábitos con el bastón.”

“Si hubieras perdido tus habilidades con el bastón, yo ya lo habría olvidado. Además, ¿qué crees que están diciendo todos los bandidos que hemos atrapado? “Estamos buscando a un hombre con una cruz en su mejilla izquierda.””

“…Oh, vaya.”

“No me interesa saber por qué sales todas las noches a pelear con bandidos, ni por qué te persiguen pero, gracias a lo que hiciste esta noche, me quedaré callado. Sólo asegúrate de no causar problemas al Señor o a la Señorita.”

Ante la declaración tan aguda de Seiran, Ensei le sonrió abiertamente como si quisiera decirle algo.

“…Me estás dando mala espina. ¿Qué?”

“Nada, sólo pensaba que te acogieron en un buen lugar.”

“Hmp.” Dijo Seiran con molestia.

“Oye, sobre la Princesa. Hay una forma de solucionar sus problemas.”

Seiran se dio la vuelta súbitamente y empezó a caminar. Ensei lo siguió.

“Tú también te has dado cuenta. Todo lo que se necesita es que tú y la Princesa se conviertan en marido y mujer. “Dijo Ensei con una amplia sonrisa.

“La Princesa seguramente no tiene experiencia en enamorarse. Mejor dicho, pareciera que deliberadamente no piensa en ello. Probablemente se imagina que lo más lógico después de enamorarse es el matrimonio, y si eso pasa, ella no podrá convertirse en un oficial del gobierno. Es bastante admirable que sea más importante para ella el estudiar para los Exámenes Imperiales que el amor. Ella tiene más determinación que muchos sujetos allá afuera. Sin mencionar que tú estás con ella. Así que no creo que vaya a fijarse en un bueno para nada.”

Seiran se detuvo y silenciosamente fulminó con la mirada a Ensei, quien le dio una palmada en la barbilla.

“Tú tampoco tienes a otra mujer que sea más importante para ti que la Princesa, ¿o sí? Es muy obvio.”

“…Ensei.”

El tono de voz de Seiran montó en cólera, pero Ensei lo ignoró y continuó. “Después de todo, la Princesa es una chica muy dulce, ustedes hacen buena pareja. Sin duda se convertirá en una mujer maravillosa. Si vas a atraparla, que sea ahora. Además, dada tu podrida personalidad, no parece que haya muchas mujeres que quieran pasar el resto de sus vidas contigo.”

“…Creo que le contaré al comandante Haku acerca de ti detalladamente.”

“Ah, lo siento. ¡No volveré a mencionarlo!”

“Demasiado tarde.” Dijo Seiran fríamente.


Fuente: http://kagedreams.livejournal.com/71515.html

***

Simplemente es una versión más larga de la conversación entre Ensei y Seiran que se presenta en el anime. Pero aunque los diálogos son un poco más extensos, lo único que tiene de diferente es el análisis de Ensei sobre lo que Shuurei piensa... > Temas Relacionados - Volumen 2 (Resúmen y algunas diferencias...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario