sábado, 20 de junio de 2009

VOLUMEN 3 (resumen)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.


SAIUNKOKU 3
Posteado en inglés por Charmian
Traducido por Violet Raven


‘Este volumen cubre la parte donde Shuurei, después de pasar el examen, trabaja en el Palacio mientras hay una especie de conspiración que envuelve un anillo falso.

Todo inicia con Shou Taifu rememorando a Sa Enjun -cómo éste afirmaba apoyar al Emperador para ganar fama, poder, etc. cuando en realidad se preocupaba por la nación y el pueblo- y termina con Shou Taishi y Sou Taifu bebiendo y Sou Taifu robándole la vasija (mientras distrae a Shou diciéndole “¡Mira, es Hyou Eiki!”) que resulta que contiene el anillo que ha estado usando para albergar el fantasma de Enjun. Graciosamente, Sou Taifu ni siquiera está impresionado de ver que Sa Enjun haya regresado como un fantasma. En vez de eso, sólo le pregunta por qué regreso a su apariencia juvenil.XD

De cualquier forma, las cosas siguen casi igual que en el anime, excepto en la conversación entre Reishin y Ryuuki, que tiene más contenido. Tiendo a pensar que los personajes de Reishin y Kurou están más desarrollados en las novelas, porque se obtiene más información en la narración a diferencia del diálogo. (Porque los únicos que saben la historia son los tres hermanos, así que no sienten necesidad de recapitular entre ellos, especialmente porque Reishin y Kurou están más susceptibles a ello). Para resumir: su padre pensó que Shouka no era adecuado para el liderazgo del clan, así que en una reunión de la familia, Kurou y los demás miembros decidieron exiliar a Shouka. A Shouka no le importó eso, pero Reishin estaba furioso y aceptó guiar a la familia contra su voluntad (porque Shouka se lo pidió), siguió a Shouka hasta Kiyou, donde se convirtió en oficial a pesar de no tener mucha pasión hacia los asuntos del gobierno, ni lealtad al Emperador (en la conversación entre él y Ryuuki, discuten el que Reishin no le jurará lealtad a Ryuuki, pero Ryuuki realmente no toma esto como un insulto ya que Reishin tampoco brindó su apoyo al anterior Emperador y eso que fue conocido como un gobernante muy sabio). Reishin detesta tanto a su familia que desearía destruirla.

Respecto a Kurou, él tiene un fuerte sentido de orgullo hacia su familia y se queda en la Provincia Kou como líder de facto del clan. Paradójicamente, resiente el que Shouka no haya sido el líder idóneo para dirigir a la familia (porque es demasiado amable, pasa todo su tiempo leyendo, vive en una casa en ruinas, le falta ambición) y respeta a Reishin (porque Reishin tiene habilidades obvias) y lo respalda como jefe del clan, incluso si Reishin aparenta realmente no apoyar a la familia (hasta el punto en que Shouka especula que la razón de que Reishin no tiene hijos propios no es porque no pueda, sino porque no quiere, como una especie de venganza). Reishin, por otro lado, adora a Shouka y parece desagradarle Kurou, tanto que no lo quiere cerca de su casa. A pesar de esto, Reishin y Kurou son similares de muchas maneras (no recuerdo si es el narrador quien lo dice o es Shouka quien lo piensa) excepto que son lo opuesto en su opinión acerca de si Shouka es o no una persona respetable (además uno siente pena por Kurou, porque la responsabilidad real de dirigir el clan recae sobre él) y en esencia, los tres hermanos son parecidos (esto es lo que piensa Shouka) porque pueden, si así lo deciden, convertirse en personas horriblemente crueles renunciando a todo lo que es importante para ellos y controlando sus sentimientos a la perfección. Bueno, Shouka nota que hasta ha podido engañar a su hermano menor y a sus padres, significando que Reishin es el único de la familia que sabe que él es el Lobo Negro. Después él dice que Kurou es en realidad el más honesto y amable y que por eso no deberían haber dejado la administración del clan en sus manos.

También, Kurou recogió a Eigetsu cuando se dio cuenta de que estaba borracho y desmayado en la calle, antes de que Shuurei lo encontrara, y en agradecimiento por haberlo ayudado, hizo que Eigetsu le contara sobre Shuurei (Eigetsu también le entregó la caja que contenía el anillo falso) De todas formas, también se menciona que Kurou tiene hijos, pero a pesar de esto y como ocurre en el anime, él quiere que Kouyuu se case con Shuurei y se encargue del liderazgo de la familia, ya que él piensa que esa sería la mejor opción.

Otra conversación que no recuerdo si está en el anime: Kouyuu, Shuuei y Ryuuki discuten cómo el secuestro de Shuurei motivó a Seiran a reaccionar y finalmente entrar a la armada Imperial y Ryuuki una vez más, dice que hubiera preferido servir al Príncipe Seien, pero Kuoyuu critica sus fantasías y le dice que él no conoció al Principe Seien y no resiente su ausencia, y que el gobernante al que sirve es a Ryuuki.

Otras notas: la forma en que Shuurei entra al Palacio es ligeramente diferente y también habla ante la Corte acerca del sufrimiento soportado por el pueblo durante la guerra de sucesión por el trono. Además, hay un villano que estaba tratando de envenenar a Shuurei y Eigetsu, pero éste último se da cuenta y lo previene. No recuerdo si esto está en la segunda novela o en esta, pero creo que está implícito que Ran Shuuei ganó el segundo lugar tras de Kouyuu. También, Tei Yuushun arrasó con Ko Kijin y Reishin al ser Jougen en su año. (Tei Yuushun fue enviado voluntariamente a la Provincia Sa, donde ha permanecido los últimos 10 años)…’

‘Como sea, pienso que esta novela es algo débil porque el villano es un tipo insignificante que estaba siendo vigilado por Ryuuki y Ran Shuuei de todas formas, y Kurou también decide darle una lección. Así que precisamente porque las razones reales detrás de la trama principal no son conocidas por Shuurei, esta es una novela bastante reveladora. Otra cosa interesante es que en el atogaki, la autora dice que estaba pensando en un sub-título que dijera: “¡Terror! ¡La familia Kou ataca!” XD De hecho, la familia Kou sí que da miedo, incluso tomando en cuenta su irritante hábito de no contarse unos a otros las cosas. (“Padre adoptivo, ¿de verdad me quieres?” “¿O sólo me recogiste por un capricho?” “Pero, ¡por supuesto! Si sólo analizas el nombre que te puse como código, te darás cuenta. Mira, es mi árbol favorito, aunque nadie lo sabe porque me gusta guardar en secreto lo que me gusta y me disgusta, ¡el nombre que te puse es una expresión de mi deseo de que vivas libremente!” “Shuurei, ¡yo SOY tu tío!” “A decir verdad, hermano, no estoy solamente perdiendo el tiempo sin hacer nada. Era un trabajo algo difícil el asesinar gente y dirigir los Lobos del Viento, además de recoger al Príncipe Seien y criarlo, además de educar al Emperador.” Kurou es de hecho el más directo.)…’

Fuente: http://yuzutea.net/log/2007/06/saiunkoku-3/

***

¿Acaso Shou Taishi estaba enamorado de Eiki? ¿O será sólo que le tiene miedo? Eso me he estado preguntando...

Por otro lado, poco a poco vamos descubriendo las razones por las que Shouka fue desheredado, aunque todavía le falta...

Además aquí se dice claramente que Reishin está al tanto de la otra identidad de Shouka. También me gustó mucho el comentario final que hace Charmian acerca de que los Kou tienen la nefasta costumbre de no ser sinceros unos con otros, por eso lo incluí. Un volumen interesantemente revelador sobre la familia Kou. > Temas Relacionados - Volumen 3 (Diferencias...) - Volumen 3 (Conversación entre Shouka y Seiran)


No hay comentarios:

Publicar un comentario