sábado, 20 de junio de 2009

VOLUMEN 4 (Resumen COMPLETO Parte 1)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.

“Omoi wa Harukanaru Sa to e”
(Recuerdos lejanos en la distante Sa)
Posteado en inglés por nishitamachi
Traducido por Violet Raven
Primera Parte

Página 1-130

Un niño de cinco años vivía felizmente con sus padres y familiares. Un día, regresó a casa después de jugar mucho tiempo sólo para encontrar un profundo lago de roja sangre en su casa. La feliz familia había sido cruelmente masacrada por bandidos desconocidos para el chiquillo. Justo enfrente de sus ojos, vió la cabeza de su madre rodar por el suelo. Apenas se las pudo arreglar para escapar del ataque del líder de la banda, lo que le dejó una herida profunda en su mejilla izquierda. El líder lo alabó por sus buenos reflejos y decidió no matarlo en ese instante. El líder de los bandidos le rompió tanto piernas como brazos amarrándolo a los caballos para que lo arrastraran a las profundidades del bosque. Se decía que por las noches, las bestias rondaban el bosque. Él abandonó al chiquillo ahí y dijo que lo recordaría por 10 años. En ese tiempo, el niño tendría que vengarse de él, en caso de que se las arreglara para sobrevivir a las bestias. ‘Después de 10 años, olvidaré completamente todo sobre ti’, dijo el jefe de la pandilla mientras cabalgaba alejándose del desvalido pequeño. Detrás del distante sonido de los caballos galopando, el chico, el tercer hijo de la familia Rou, Rou Ensei, gritó y juró que se vengaría.

El segundo príncipe de 12 años, Seien, es alguien que se destaca tanto en conocimientos como en el campo militar. A pesar de esto, su madre lo desprecia, ya que, en vez de ser la concubina del Emperador, todo lo que ella quería era vivir en otro lugar pacíficamente. Su entorno había había tornado su corazón en hielo. El único que pudo romper ese hielo fue el siempre maltratado y más joven de los príncipes, Ryuuki quien, desde su punto de vista, compartía una situación similar a la que él mismo tenía que enfrentar. Mediante una conspiración con las demás concubinas, el abuelo (materno) de Seien diseñó un plan para asegurar el camino de Seien al trono. Como resultado, Seien y su madre, así como toda su familia, fueron enviados al exilio a un lugar de la vasta Provincia Sa. Seien no tuvo objeción para dejar el palacio, pero no podía evitar preocuparse por el bienestar de Ryuuki. El viaje fue duro, los asesinos fueron enviados uno tras otro para eliminar a su familia, especialmente a Seien. Él no pudo proteger a su madre, y tuvo que ser testigo de su decapitación a manos de los asesinos. Luchando por salir, se las arregló para derrotar al enjambre de bandidos, pero no pudo escapar a las heridas que le inflingieron durante sus batallas. Colapsó en medio de la nieve teñida de rojo.

Tei Yuushun, esperando el regreso de Ensei, trabaja en lo alto de una torre donde él mismo se encerró, detrás de una ventana con barrotes de acero.

Shuuei y Kouyuu hablan de una fiesta de despedida para Shuurei. Shuuei menciona lo sucedido hace 9 años, cuando un lindo muchachito (Shuuei) de mejillas rosadas de 16 años, fue asignado por sus hermanos para encontrar el paradero del príncipe exiliado, Seien.

Kouyuu: “¿No querrás decir “cara flacucha”?”

Shuuei: “¿Oh? ¡No puedes negar la parte de “lindo muchachito”!”

Shuuei le cuenta a Kouyuu que la familia Ran deseaba apoyar a Seien y él fue enviado a bscarlo porque, si no hubiera sido exiliado, hubiera trabajado al lado de Seien como el ayudante del Emperador. Shuuei comenta que todo fue historia en el pasado. Antes de que eso se convirtiera en realidad, Seien fue exiliado y todo se terminó. Ante el comentario de que el lugar al que fue exiliado Seien fue la Provincia Sa, Kouyuu empieza a compartir la misma opinión que Shuuei. ¿Cómo se sentiría Seiran al dirigirse de nuevo a la Provincia Sa?

Durante el viaje, Shuurei está molesta a causa de la barba de Ensei y su negativa de afeitársela (Ensei: “Es mucho problema hacerlo todos los días.”). el quinteto llama mucho la atención a lo largo del camino porque uno de ellos tiene aspecto de maleante, otro es un jovencito con aire soñador, otro es un joven que aparenta ser un noble, una chica con un aura elegante perteneciente a las familias nobles y una joven ordinaria, Shuurei.

Kourin cae enferma en el camino, así que tienen que pasar la noche en una posada en la ciudad de Sakyou, la última ciudad en la frontera de la Provincia Shi y la Provincia Sa. Mientras Ensei sale a comprar provisiones, Shuurei toma el té con Seiran. Ella le pide que sea honesto con ella y que no esconda su inquietud ya que están por entrar a la Provincia Sa. Seiran le promete que no le esconderá nada. Seiran dice que no importa cuánto intente dejarse crecer la barba, nunca luciría tan sospechoso como Ensei. Shuurei no puede imaginar a Seiran con una barba tan crecida como la que Ensei tiene en su cara. Ensei comenta cómo la actitud de Seiran empeora cada vez que él se encuentra cerca y que su educación sólo aparece cuando interactúa con Shuurei y Shouka. Shuurei mira al Seiran que está frente a Ensei y se pregunta si ambos se habrán conocido en la Provincia Sa.

El grupo discute la ruta que seguirán para llegar a la capital de la Provincia Sa. Tienen 3 meses, el máximo tiempo posible para alcanzar la capital. Después de ese tiempo, si ellos no han llegado, Shuurei y Eigetsu inmediatamente perderán su posición como gobernadores. De acuerdo a la información que pudo reunir, el objetivo de ser perseguidos es que ellos no puedan llegar a tiempo a la capital.

Para burlar a sus perseguidores, Ensei decide dejarse atrapar como distracción. Todos tienen (una especie) de tarjeta de pasaporte, así que (supuestamente) podrán entrar a la provincia sin problemas. El pasaporte lleva la insignia de la familia Ko, gracias a la ayuda de Ko Kijin. Tener un pase de la familia Ran o Kou atraería demasiada atención, por lo que Shuurei le pidió ayuda a Kijin. En esta parte, Shuurei comenta lo amable que es Kijin. Es estricto cuando se trata de asuntos del gobierno, pero muy amable en otros aspectos. Si algún día ella tuviera que regresar a la corte central, le gustaría trabajar como su subordinada (Shuurei: “Después de haber vivido por 50 años, ¡todos deberían verlo justo de esa forma!”), compadeciéndose del enmascarado. Ensei piensa que con esa cara tan perfectamente bien parecida, Ko Kijin no será capaz de casarse por lo menos hasta que tenga 50 años. Yuushun le contó sobre Kijin, pero no sobre lo que había detrás de esa máscara. Él respetaba a su ayudante porque había obtenido el título de Jougen a pesar del hecho de tener que estar en el mismo salón de examen que Kijin.

Ensei pide al grupo que se dirijan a la ciudad mercantil de Kinka. Es la ciudad más cercana a la capital de la Provincia Sa. Sin importar lo que pase, incluso si son separados en el camino, ellos tienen que llegar y reunirse ahí. Antes de que puedan ejecutar su plan, los oficiales locales rodean su habitación. Ellos arrestan a Ensei por pasar ilegalmente dos veranos seguidos (a lo cual él abiertamente responde: “¿Oh? Ah, si lo hice.”) y también por ser el ‘shoukon-ou’ de los Ladrones de la Espada Asesina. Seiran golpea a Ensei por admitir (estúpidamente) el haber pasado ilegal y directamente (‘nadie es lo suficientemente estúpido para confesar que en realidad lo hizo’ le gruñe, luego lo acusa de tener el cerebro más pequeño que el de un espantapájaros). Para su sorpresa, el oficial también lo arresta a él por ser también uno de los miembros de los Ladrones de la Espada Asesina, el ‘shousenpuu’. Al final, el grupo es puesto bajo custodia, dejando sola a Shuurei únicamente con sus pertenencias, ya que antes de ser atrapados, Ensei la escondió bajo la cama.

En la celda de la prisión, Sa Soujun visita a Ensei y Seiran. Parece que él hizo los arreglos para que los arrestaran. Pero no pasa mucho tiempo antes de que Ensei se dé cuanta de que Sa Chuushou es quien está detrás de todo esto.

Eigetsu y Kourin son probados por Soujun y Meishou para asegurarse si son o no los verdaderos gobernadores enviados por el Emperador. Soujun no es un hombre muy listo pero Meishou, el líder de los reestablecidos Ladrones de la Espada Asesina (aparentemente esta pandilla fue aniquilada hace 14 años más o menos), les hace muchas preguntas a Eigetsu y Kourin. Eigetsu, habiendo pasado como Jougen, responde satisfactoriamente. Mientras que Kourin, fingiendo ser Shuurei, pasa la inspección gracias a la educación que ha recibido, la cual es suficientemente buena como para permitirle ser la dama de compañía de una Emperatriz. Meishou le pide a Soujun que lleve a Eigetsu y Kourin a Kinka, donde se encontrarán con Sakujun, quien supuestamente se va a casar con la princesa de la familia Kou.

Completamente sola, Shuurei decide ir a la oficina local de la Cofradía de Mercaderes y pedir trabajo en una caravana que se dirija a Kinka. En el camino, ella ve un erhu y, después de una serie de conversaciones, un hombre le da 5 monedas de plata a cambio de las 5 canciones que tocó, para que compre el erhu. Shuurei se las ingenia para conseguir una rebaja de 3 monedas del precio original que pedía el vendedor (al principio ella quería comprarlo por 1 moneda, mientras que el vendedor pedía 5). El joven hombre (apuesto joven hombre, como ella lo describiría. Ella había conocido hombres guapos, pero su belleza, sin duda alguna, la fascinaba) se presenta como Rin Senya y le pide a ella que lo llame simplemente ‘Senya’. Su destino es la misma oficina de mercaderes local.

En las oficinas, Senya es cálidamente recibido por el personal y se marcha. Shuurei muestra su pase al encargado y es recibida por el jefe local de la Cofradía, Kaku. Aparentemente el pase de Shuurei es especial. A pesar de llevar el sello de los Ko (los Ko de Ko Kijin) , la técnica con que ha sido elaborado es exclusiva de la familia Kou (los Kou de Shuurei). El apoderado de la familia Kou ha ordenado que todas las asociaciones de mercaderes de Saiunkoku, hagan lo necesario para ayudar al portador de ese pase. Ante esto, Shuurei recuerda su reunión con un hombre que le fue presentado por su padre como su tío, Kou Kurou. A sus ojos, Kurou es lo opuesto a su padre. Es capaz de hacer varias cosas (incluyendo labores de cocina) y también conoció a su madre. Después de conocerlo, Shuurei comprendió lo irritante que es para un hermano menor tan capaz, el tener a un hermano mayor como Shouka, al grado de echarlo de la casa principal, sin mencionar que el segundo hermano incluso excedía las capacidades de Kurou. Kurou le explicó que la casa principal tenía prohibido el contacto con la familia de Shouka. Pero ahora Shuurei daría sus primeros pasos fuera de su hogar. Aún cuando Shouka había sido expulsado por los Kou, Shuurei seguía siendo la princesa mayor de la familia. El simple poder de Shouka no sería suficiente para proteger a Shuurei en su actual posición (¡¿Poder?! ¡No tienes idea, Kurou!), así que la familia Kou empezaría a protegerla aún en contra de sus deseos. S´lo había un pase especial como ese. Shuurei pensó que estaba siendo protegida como una Kou, y que esa protección no se aplicaba al resto del grupo. Una vez más, ella recordó lo especial que es la familia Kou y que su protección sólo aplicaba para sus descendientes directos. Por otro lado, después de que Shouka fue expulsado de la familia, Shuurei había disfrutado vivir al lado de sus padres, así que no tenía ningún rencor hacia aquellos que habían echado a su padre. Ella pensaba que si fuera a conocer a sus tíos, probablemente se tendría un sentimiento extraño, pero con certeza, ese sentimiento no sería de odio (si tan sólo Reishin pudiera escuchar esto ^^;;)

Gracias a los arreglos de Kaku, Shuurei se une a un grupo de comerciantes que se dirige a Kinka. Ése grupo era el más seguro, ya que el líder era el hijo del comerciante más influyente en la Provincia Sa. Shuurei se presenta como ‘Kourin’, y es fácilmente aceptada dentro del grupo debido a que ya conocía a su jefe. Resulta que el jefe del grupo es Senya y Shuurei será su dama de compañía. A lo largo del viaje, Shuurei no puede evitar enojarse por la situación. Senya es (en su opinión) el sujeto más malcriado que ha conocido. No puede vestirse por sí mismo y hasta le pide ayuda para ponerse los zapatos (como resultado, ella tira los pobres zapatos por la ventana). Shuurei piensa en los escasos meses que pasó con Ryuuki en el palacio. Incluso Ryuuki siendo un Emperador, es capaz de vestirse él mismo hasta cierto grado y sólo pediría ayuda para ponerse las prendas que le son imposibles de ponerse por su cuente y seguramente no le pide ayuda a nadie para ponerse los zapatos. Shuurei se pregunta si acaso Shuuei y Kouyuu hacían que sus sirvientes les pusieran los zapatos, al menos en su infancia. Ella cree que –en cierta forma- esto es algo espantoso, Shuurei se detiene en este punto. En los primeros 7 días de su viaje, el grupo pasó varios días en un solo lugar, lo cual enfurece a Shuurei porque quería llegar a Kinka lo más pronto posible. Senya duerme durante el día y sale a divertirse por las noches. Tiende a usar ropas inadecuadas (de acuerdo a Shuurei, ya que sólo se pone una pieza fina de ropa encima), le pide a Shuurei que toque el erhu casi todo el tiempo, intenta seducirla, etc. Incluso hasta le quita su horquilla, diciendo que prefiere verla con el cabello suelto. Cuando él le pide que le recoja el cabello, Shuurei le obedece mientras aprovecha para sermonearlo sobre la responsabilidad, el esfuerzo y lo que sucedería si pierde su fortuna por su estilo de vida inútil y aprovecha la oportunidad para exigirle que se decida a continuar con el viaje (imagino lo furioso que se pondría Ryuuki al ver con sus propios ojos cómo trata Senya a Shuurei ^^;;). Senya acepta continuar con el viaje, ya que la situación en ese momento se ha vuelto peor por la fuga de unos prisioneros. Al instante, Shuurei sabe que se trata de Ensei y Seiran y se siente aliviada y preocupada al mismo tiempo porque Eigetsu y Kourin siguen arrestados.

En la prisión, Ensei y Seiran deciden exterminar el fantasma al que ellos llaman “pasado”. Con la ayuda de Sa Kokujun, Ensei y Seiran escapan. No es que no pudieran escapar por sus propios medios, pero Ensei tiene cosas que decirle a Kokujun. Él alienta al jovencito a actuar y depender de su propia fortaleza, porque su incapacidad es la causa de que Eiki no le confiara a su nieta Shunki.

Resulta que Kokujun ha estado ayudando a Ensei y Seiran en sus días de encierro llevándoles agua y comida. El escape de ambos, hace que EIgetsu casi pierda la vida a manos del furioso Soujun. Pero la excelente actuación de Kourin como Shuurei (atreviéndose a retar a Soujun para que los matara a ambos y hacerse enemigo de la familia Kou), hace que el hombre los deje en paz. Kokujun aparece y le pide a su hermano que lo deje llevar a ‘Shuurei’ y Eigetsu a Kinka. Le toma poco tiempo convencer a su hermano de dejarlo realizar la tarea.

Shou Taishi pide permiso para ausentarse de su puesto por un tiempo, siendo directamente rechazado por Ryuuki, quien ni siquiera se toma la molestia de escuchar lo que el anciano quería decir. Nuevamente, Shou Taishi usa el nombre de Shuurei y hace que el Emperador tenga ganas de enterrar al anciano vivo. Shou quiere entregar el anillo que es el símbolo del líder de la familia Sa, en aquella provincia. Ryuuki queda asombrado al descubrir que el anillo que ha estado buscando desesperadamente está en manos de Shou. Shou dice que dejará que el anillo escoja a dónde quiere ir. Irritado por la actitud de Shou, Ryuuki patea su escritorio justo después de que el anciano lo deja a solas en la habitación.

Ryuuki se encuentra leyendo solo en un rincón del jardín cuando Sou Taifu lo llama. Ellos hablan acerca de la familia Sa y sobre cómo Enjun se casó con una de las hijas de la familia Hyou. Aparentemente la familia Hyou, a pesar de no pertenecer a las 7 nobles familias, tiene una larga historia que fácilmente las iguala. Muchos de los integrantes del clan Hyou tienen habilidades especiales y las mujeres tienen prohibido el matrimonio. Hyou Eiki se enamoró de Enjun y lo persiguió sin importar los intentos de éste por rechazarla. Eventualmente, Enjun se rindió. Él desposó a Eiki y la llevó lejos de los Hyou. Eiki tiene el poder de la premonición, el cual le permite ver lo que pasará en un futuro cercano. Cuando Enjun se mudó a la Provincia Shi, Eiki era quien controlaba a la familia Sa. Nueve años atrás, Enjun regresó a la Provincia Sa. A su regreso al palacio, se encerró en sí mismo y dijo algo acerca de ‘un monstruo había devorado el nido’. Ese mismo año, el único hijo de Enjun y su nuera fallecieron en un accidente, dejando como única sobreviviente a su nieta. Sou sospechó que habían sido asesinados, ya que de otra forma, Eiki jamás hubiera dejado que sucediera.

Después del tema de la familia Sa, Ryuuki habla sobre lo que ha sucedido y cómo su encuentro con Shuurei había cambiado su percepción de su propio pasado. Se quita su corona. “Soy un hombre feliz”, dice. Incluso le hace ‘una confesión de amor’ a Sou Taifu y como respuesta recibe un puñetazo en la cara. “Antes de confesarte conmigo, ¡mejor deberías de hacer algo respecto a la chica que amas! Mira cómo te ha rechazado.” Le respondió Sou Taifu. “N.. no me ha rechazado por completo…”, trató de defenderse Ryuuki. En total, recibió dos puñetazos de Sou Taifu tan dolorosos, que tenía los ojos llorosos. En esta conversación Ryuuki se refiere a sí mismo persona y no como al Emperador. Cuando quiso ponerse de regreso su corona, Sou Taifu la aventó a un lado, seguido de Ryuuki diciendo “¡ese es un tesoro imperial!”. Sou Taifu quería que fuera su compañero de entrenamiento como cuando era su alumno de esgrima. Ryuuki recordó lo que sucedió en el pasado, palideció y trató de rechazar la invitación, “N…no. Me duele demasiado la cabeza por el golpe que me acabas de dar… realmente me duele…” Sou Taifu ignoró sus súplicas y lo arrastró por el cuello. En el camino, se encontraron con Kouyuu y Shuuei. Ambos habían estado esperando a que Ryuuki regresara. Sou Taifu lo dejó ir por esta ocasión. Aliviado, Ryuuki se acercó a Shuuei y Kouyuu, pero Kouyuu lo recibió con un golpe en la cabeza quejándose por su tardanza ^^;;

Página 130 -178

Shuurei vio un aviso de búsqueda pegado en una tabla. Uno de los retratos tenía a un hombre que aparentaba ser un oso con una cicatriz en forma de cruz en la mejilla izquierda y, a su lado, un hombre de aspecto maligno con el aire de un oficial militar entrenado. Desde luego, Shuurei reconoció al instante a ambos criminales. El aviso decía que los dos sujetos eran buscados por ser parte de la famosa banda llamada los Ladrones de la Espada Asesina. Shuurei se enteró por los aldeanos que había un par de apuestos cazarrecompensas que estaban capturando a los Ladrones de la Espada Asesina. Las hazañas de este par eran toda una sensación en la ciudad, ya que hasta ahora no habían fallado al arrestar a los maleantes. Era fácil indagar su paradero siempre que se escuchara con atención la conversación de la gente del pueblo. Aparentemente el par se dirigía a Kinka. Shuurei se sintió orgullosa de ambos. Aunque estuvieran huyendo, eran capaces de ganar algo de dinero. Senya le preguntó por qué lucía tan feliz y le dijo que estaba celoso por ello. Shuurei saltó al escuchar su voz tan cerca.

Shuurei: ¡Ergh! ¡Joven señor!

Senya: ¿’Ergh’? ¿Por qué reaccionas así? Ninguna mujer me había respondido así hasta ahora.

Shuurei le dijo que sólo estaba sorprendida. Ella pensó que él no dejaría la posada durante el día como generalmente acostumbraba. Senya respondió que quería ver si nuevamente iba a comprar todo el té en la tienda de té local. El quería saber la razón de que ella comprara todo el té de kanro en todos los expendios de té de todas las ciudades por las que pasaban. Shuurei responde que eso fue parte del trato cuando Senya la contrató como su sirvienta. En vez de su salario, ella podría comprar todo el té que quisiera. Senya empezó a preguntarse si hubiera sido más barato pagarle con dinero en vez de dejarla comprar té. Shuurei rápidamente le respondió que ella ya había calculado todo. La cantidad de té que compraba era equivalente al dinero que se supone que tenía que recibir. Entonces, Senya le preguntó para qué quería comprar tanto, si ni siquiera le preparaba un poco a él. Ella le respondió que estaba guardándolo para la gente que era importante para ella. De nuevo, Senya le dijo que eso lo ponía celoso. Senya mencionó a los Ladrones de la Espada Asesina y al par de cazarrecompensas que parecían seguirles los pasos. El afirmó que los cazarrecompensas serían atrapados tarde o temprano. Comparado a sus movimientos, él le dijo a Shuurei que se tomarían su tiempo. De manera cortante, Shuurei le pidió que partieran a Kinka cuanto antes y comentó que Senya más que tomarse su tiempo, era perezoso. Senya rió para sus adentros, diciendo que era grandioso que Shuurei lo entendiera tan bien a pesar del corto tiempo que habían estado juntos. Ella era la única mujer que conocía que fuera capaz de hacer eso, así que consideraba que debían casarse.

Shuurei: Por favor, considera nuestras edades antes de hacer tal broma.

Senya: ¿Diferencia de edades? Hmm… eso me recuerda. La gobernadora de la Provincia Sa se supone que se casará con uno de los hijos de la familia Sa, la diferencia entre sus edades es la misma que la de nosotros.

Era la primera vez que Shuurei escuchaba las noticias de este ‘matrimonio’. Ella le preguntó cuál de los gobernadores se iba a casar. Senya le respondió que era imposible que dos hombres se casaran. Entonces Shuurei rápidamente concluyó que debía tratarse de ella y no de Eigetsu. Ella le dijo a Senya que si le invitaba algunos dulces, a cambio, él tendría que responderle sus preguntas sobre este asunto. Senya respondió que no le importaba. Él iba a pagar la cuenta, así que le dijo a Shuurei que ordenara lo que quisiera.

Por otro lado, las noticias sobre el matrimonio de la gobernadora de Sa, Kou Shuurei, y el segundo hijo de la familia Sa, habían llegado a oídos de Ensei y Seiran. Ensei empezó a hablar de la diferencia de edad del segundo hijo de la familia, Sa Sakujun y Shuurei, quien tenía 12 años menos. Pocos meses antes, Seiran y Ensei se enfrentaron a un grupo de los Ladrones de la Espada Asesina y la victoria fue suya. Ignorando a Ensei, Seiran ató a uno de los bandidos y comenzó a contar. Él expresó lo ineptos que eran esos sujetos, pero aún así, valían algunas monedas de oro.

Ensei: “¿Qué? ¿No estás interesado?”

Seiran: “No. Debe haber sido arreglado solamente por una de las partes. Si existiera la posibilidad de que fuera verdad, el Ministro Kou de Asuntos Civiles habría enviado asesinos para acabar con la vida de Sakujun en el preciso instante en que las noticias hubieran alcanzado sus oídos.”

Ensei: “Ah, jaja, en serio que no es una broma. Para ser capaz de conseguir la mano de la Princesa, un hombre debe ser lo suficientemente fuerte para pasar al aterrador Ministro Kou”

Seiran protestó pidiéndole a Ensei que dejara de hablar insensateces y que le ayudara a atar a su prisionero. Luego, Ensei empezó a hablar de Shuurei. Antes de que fueran emboscados en Sakyou, habían planeado dónde reunirse en caso de separarse. Ensei no le dijo nada a Shuurei de que buscara ayuda de la Cofradía de Mercaderes y se uniera a un grupo que se dirigiera a Kinka, pero aún así ella lo hizo. El se sintió orgulloso de su rápida decisión, considerando que la forma más segura de viajar era unirse a un grupo de comerciantes que marcharan hacia Kinka y, sin perder más tiempo, ella tomó esa decisión. También por su habilidad para dejar pistas sencillas sobre su paradero, aunque éstas fueran insignificantes para los demás. Siempre que Ensei y Seiran llegaban a una ciudad, sólo tenían que ir a la tienda de té más cercana y pedir té de kanro. Entonces el encargado les contaría que una joven sirvienta, bastante talentosa tocando el erhu, y que era sirvienta del joven señor Rin, había comprado todas las reservas de té de kanro de la tienda. A cambio, para informarle de su ubicación, ellos esparcían rumores sobre el dueto de cazarrecompensas que estaba atrapando a los Ladrones de la Espada Asesina. Ensei afirmó que no podía esperar a trabajar como ayudante de Shuurei y Eigetsu.

En ese momento, una voz dijo que tenía que renunciar a ese deseo. Meishou, el líder de los Ladrones de la Espada Asesina (anteriormente el segundo al mando), apareció. Por como lucían las cosas, Seiran parecía tener algún recuerdo traumático que involucraba a este hombre, tanto así que no parecía el mismo de siempre al momento de oír su voz. Meishou se percató de esto y empezó a insultar a Seiran, a quien llamaba ‘shousenpuu’. Por supuesto, Ensei intervino diciendo que recordaba lo que Meishou le hizo a la familia de un pintor. Usando sus trucos, él los asesinó sin piedad alguna. Meishou le respondió que él también lo recordaba. Le dijo que ese pintor, el padre de Ensei, era un artista muy talentoso. A él no le gustó nada la idea de asesinarlos a todos, porque las mujeres les hubieran dado buenas ganancias si las vendían. Tanto Ensei como Meishou siguieron insultándose el uno al otro. Meishou le dice a Ensei que le desagradaba tanto cuando era un chiquillo y se unió a los Ladrones de la Espada Asesina, que prefería a Seiran.

Ensei: “¿Dices eso después de haber capturado a este pequeño de mejillas rosadas?”

En ese momento, Seiran, que ya había logrado recobrar algo de compostura, pensó lo mismo que cierta persona “¿No querrás decir “cara flacucha”?”. Meishou siguió diciendo que el mayor error que pudo haber cometido el líder anterior de la pandilla, fue dejar con vida a un integrante de la familia Rou. Gracias a ese error, los Ladrones de la Espada Asesina marcharon hacia su destrucción. A esto, Ensei replicó que su mayor error fue dejar a Meishou con vida. Que a pesar de lo que hubiera sucedido, él debió haberlo cazado. A causa de su amabilidad del pasado, ahora no tenía otra opción más que arreglar los problemas que Meishou había estado causando, problemas que no le habían dado mérito alguno más que recompensas monetarias. De esa forma, la recompensa económica sería usada para la Provincia Sa, aunque eso significara que él tendría que aportar el dinero.

Meishou dice que nunca estuvo dentro de sus expectativas el que Ensei se convirtiera en gobernador. Era risible el que alguien que había exterminado a los Ladrones de la Espada Asesina fuera nombrado gobernador. Ensei responde que puede reírse si quiere, pero él ha estado esforzándose en ese aspecto. Agotando sus ideas para humillar a Ensei, Meishou les confiesa su propósito real. Él sólo se encontró con ellos para saludarlos y pedirles que fueran a Kinka. Ahí pretende matar a Ensei y ocuparse de Seiran. Frente a esto, Ensei dice que Seiran no necesita a un viejo como Meishou, ya que él ha estado al cuidado de una princesa trabajadora y que sabe cocinar muy bien. Después de que Meishou se va, casi llega el atardecer. Ensei le dice a Seiran que deberían ir a la ciudad y que ahí le comprará algunos dulces a Seiran y una taza de té de kanro. Además de eso, también le dice que se ha demostrado a sí mismo que es mejor que el Seiran desagradable de siempre. Seiran rió, preguntándose cómo es capaz de reírse después de haber visto a Meishou. Él responde que aunque no le guste admitirlo, Ensei tiene razón, pero que no necesita tomar té de kanro.

Ensei: “Oh, es cierto, nada vence al té de kanro de la Princesa.”

Seiran: “Lo mejor debe dejarse para el último. Cuando llegue el momento, no me importará que te quedes en una esquina en silencio.”

Esa noche, Shuurei tocaba el erhu para Senya como siempre. Senya se percató de que el sonido de su erhu no era el acostumbrado y le preguntó qué le preocupaba. Entonces, hablaron acerca del matrimonio político entre la gobernadora Kou y el segundo hijo de la familia Sa. Senya afirmó que para una princesa con el estatus de Kou Shuurei, ese matrimonio sólo hablaba de que era imposible para ella casarse con otro que no fuera Sa Sakujun. Él dijo que se rumoraba que ella era muy refinada, con una excelente educación, etc, etc, lo que hizo que Shuurei se preguntara qué tan bien estaría Kourin representando su papel, tanto así que parecía más real que ella misma (Shuurei) en la realidad ^^;; Senya asegura que en vez de una princesa con un estatus tan alto como el de Kou Shuurei, el preferiría casarse con ‘Kourin’. Shuurei suspira y le agradece. Senya entonces le pregunta por qué se distancia de él y le teme a todo lo que tenga que ver con una ‘relación’. Shuurei responde que no tiene tiempo para pensar en tales cosas, ya que hay otras cosas que son prioritarias para ella más que una ‘relación’. Honestamente ella tiene miedo. Tiene mucha gente que es importante para ella, pero tiene miedo de escoger entre tantas personas a alguien que sea esa ‘persona especial’. Senya le dice que él siente lo mismo. Ante esta afirmación inesperada, Shuurei dice que no parece que sea así. Senya le explica que ha estado actuando de esa forma porque pensaba que era sólo un juego. Pero si el encontrara a alguien a quien amara realmente, no tendría dudas. Aunque no explica a qué clase de ‘dudas’ se refiere. Luego, le dice que su grupo llegará pronto a Kinka. Una vez que lleguen ahí, él quiere que Shuurei le diga su verdadero nombre. Senya afirma que el nombre de ‘Kourin’ es demasiado lindo para alguien como Shuurei y le dice que no puede negarse a eso, ya que esa será la última petición que tendrá que cumplir como su sirvienta.

Sa Kokujun, To Eigetsu y Kourin llegarán pronto a Kinka. Durante el viaje, Kokujun le pide a Eigetsu que le enseñe. Kokujun dice ser tan estúpido que no puede aprender las cosas por sí solo y que es tan dependiente de los demás, que ni siquiera Shunki lo miraría. Él le cuenta a Eigetsu que intentó participar en el examen imperial, pero su abuelo Chuushou se burló de él. Chuushou le dijo que ese rango se lo podía comprar con dinero y que no sería necesario que estudiara tanto para obtenerlo. Kokujun que admiraba a su tío Enjun, no pudo evitar discutir sobre ese asunto. Kokujun dice que envidia a Eigetsu porque lo considera un genio, ya que se graduó con el título de Jougen a pesar de sólo tener 13 años. Eigetsu simplemente responde que aunque Kokujun no es un genio, él mismo tampoco lo es. Él conoció a un genio que ni siquiera se molestó en traer libros consigo durante el examen imperial, un genio que es capaz de recitar cualquier cosa que acabara de leer y nunca olvidarla. Ran Ryuuren es un genio, pero Eigetsu ciertamente no lo es. Para aprobar los exámenes, él tuvo que trabajar duro, recitando y escribiendo cada cosa que acabara de leer una y otra vez, a pesar de que el entorno en el que había sido criado era tan pobre que ni siquiera disponía de papel suficiente para escribir, ni velas que lo iluminaran durante sus noches de estudio. Eigetsu le dijo a Kokujun que no debía menospreciarse a sí mismo. Él viene de una familia noble, con recursos ilimitados que sólo necesitaban ser usados apropiadamente. En su condición, la palabra ‘imposible’ no debería existir. Eigetsu le pide a Kokujun que no se deje influenciar y que se apegue a sus creencias, que se esfuerce para conseguir las cosas que son importantes para él. A su lado, también escuchando el relato de Eigetsu, Kourin está un poco molesta, pensando que él es mucho más maduro que ella.

En Kinka, Meishou y Soujun tienen una conversación. Meishou le dice al hombre que su amo les ha ordenado matar a Eigetsu y ‘Shuurei’ tan pronto como lleguen a Kinka. También le dice a Soujun que la chica que ha afirmado ser ‘Shuurei’ es una impostora, así que ya no los necesitan como rehenes. Soujun enfurece recordando como la falsa ‘Shuurei’ se atrevió a amenazarlo a cambio de la vida de Eigetsu, justo después de que Ensei y Seiran escaparon de la prisión. Meishou le dice que espere un poco, ya que todavía los van a usar para algo. Entonces, Meishou toma un objeto y se lo muestra a Soujun, diciéndole que habían encontrado algo ‘interesante’. Era una mitad del sello oficial del gobernador de la Provincia Sa. Fue encontrado dentro de un manjuu (para encontrarlo, cientos de manjuus fueron desperdiciados). La insignia, el otro objeto de autoridad para un gobernador, fue encontrado en una horquilla. Ellos se burlan de lo estúpido que les parece Ensei, al haber escondido objetos tan importantes en tales lugares, pensando que habían sobrepasado la inteligencia del ex-gobernador de la provincia Sa. En ese momento, su plan estaba en movimiento para apropiarse de la verdadera princesa de la familia Kou. Lo único que faltaba era esperar a que se encontrara con Sakujun. Soujun le propone a Meishou dejar de trabajar para Chuushou y, en vez de eso, trabajar para él. Él quiere ser el líder de la familia Sa y, considerando que a su abuelo le quedaban probablemente otros 10 años de vida, quiere dirigir a la familia pronto. Meishou rió y dijo que consideraría la oferte.

Cerca de Kinka, un joven con ropas extravagantes camina en dirección a la puerta principal de la ciudad mientras toca su flauta. La gente piensa que luciría guapo si usara ropas apropiadas y el sonido de su flauta es, simplemente horrible. Pero a juzgar por la forma en que el joven toca la flauta, pareciera que tiene confianza en que es bueno haciéndolo. Uno de sus hermanos dijo una vez que sin duda era un genio, pero al mismo tiempo, excéntrico. La diferencia entre ser un genio y ser un excéntrico, es tan fina como una hoja de papel. Él se dirige a Kinka. Tiene dos amigos del alma, de los que se ha separado después de cumplir la promesa que le hizo a su hermano y regresar a su vida nómada. Ha estado viajando solo, pero no le importaría tenerlos como compañeros en sus viajes. Uno de sus amigos del alma es una chica más joven que él. Ella es excelente cocinando. Él ha alabado su comida y le pidió que fuera su chef privado, pero fue rechazado al instante. Él se pregunta si las palabras que escogió eran incorrectas. Quizás, en lugar de decir “Aunque seas pobre, no debes temer porque eres una excelente cocinera. Eso es suficiente para que puedas vivir desahogadamente. Así que, ¿por qué no vienes conmigo?” La última oración no tenía sentido si no iba acompañada de las otras dos, pero a él no le importó. Su corazón estaba bailando ya que iba a encontrarse con sus amigos del alma. Y caminó ligeramente atravesando las puertas de Kinka.

Shuurei y Senya llegan a Kinka. Shuurei se da cuenta de que la gente de Kinka no es tan concurrido como el de Sakyou y que eso es extraño, considerando que Kinka es la capital comercial de la Provincia Sa. Senya le ofrece a Shuurei hospedarse en su casa, pero ella rechaza la invitación. Ella tiene varios lugares que visitar antes de hacer su siguiente movimiento. Le deja el erhu y algunas de sus pertenencias a Senya, diciendo que las recogerá después en la casa de Senya, una vez que haya arreglado sus asuntos. Senya le dice que se hospedará en la Residencia de los Crisantemos y que ahí la estará esperando y le dice que si tiene alguna dificultad para dar con el lugar, pregunte a los pobladores de la ciudad. Antes de partir, él le pide que no sea tan fría con él.

Shuurei: Pero no te disculpaste (por el beso).

Senya: No lo haré, porque no hice nada malo.

Este comentario, le recordó a alguien que casi le dijo lo mismo. Ambos se despiden y esta será la última vez que Shuurei vea a el joven señor, Lin Senya.

Shuurei va a visitar la Cofradía de Mercaderes de Kinka. Se para frente al edificio dudando. La apariencia del edificio es totalmente diferente al de Sakyou. Ella siente que algo extraño está pasando y está a punto de ir a observar la situación en la ciudad. Entonces tropieza con un hombre que amablemente se ofrece a llevarla a la oficina de la Cofradía, ya que él sabe que ella lleva un pase muy especial. Shuurei decide confiar en él y lo sigue al interior del edificio.

Ante la presencia del jefe de la Cofradía de Mercaderes de Kinka, Shuurei se entera de un hecho impactante. La asociación de comerciantes de Kinka ha sido invalidada por los Ladrones de la Espada Asesina, incluso hasta encarcelaron al jefe militar de Kinka. La ciudad entera ha caído en sus manos. En la habitación donde está Shuurei, solo está el jefe de los mercaderes de la ciudad, que se hace llamar ‘Yusa’, el hombre que la condujo hasta ahí y ella. Sin ir más lejos, Shuurei le dice que quiere tomar prestado el poder de la Cofradía de Mercaderes de Kinka. A cambio ella, como la gobernadora, creará una atmósfera adecuada para las actividades comerciales en la Provincia Sa. Yusa duda que siquiera Shuurei llegue a gobernar. Él le comenta que los Ladrones de la Espada Asesina han encontrado partes del sello oficial y la insignia y que sólo será cuestión de tiempo para que encuentren el resto. Con toda seguridad, Shuurei dice que los objetos encontrados deben ser falsificaciones hechas por algún maestro escultor de Kiyou. Cierta persona le ha garantizado que los objetos originales serían entregados en Kinka y que sería imposible que cayeran en otras manos que no fueran las de los 2 gobernadores. Además ella dice que muy pronto el ayudante del gobernador, Rou Ensei, llegará a Kinka junto con el oficial militar a quien le ha sido concedida la espada del tesoro Imperial. El sólo poder de este oficial militar excede incluso al del general de la provincia, así que tendría el derecho de poner bajo arresto a cualquiera. Esa espada también sería entregada en Kinka, junto con el sello y la insignia. Incluso ella y Eigetsu no tenían idea de cómo serían entregados, pero ella confiaba en que ‘esa persona’ tomaría las precauciones para asegurarse de que fueran entregadas en Kinka. Momentos después, Yusa promete ayudar a Shuurei siempre que esté seguro de que sus acciones no serán en vano. Shuurei está de acuerdo con eso porque piensa que los comerciantes no hacen ningún movimiento hasta que tienen pruebas sólidas frente a sus ojos. Yusa le ofrece a Shuurei pasar la noche en su mansión, pero ella declina la invitación diciendo que ya hizo arreglos para hospedarse en la casa de uno de los hijos de la familia Rin. Ambos hombres guardan silencio. Entonces, el hombre que guió a Shuurei a las oficinas de la Cofradía le dice que la familia Rin había sido masacrada por los Ladrones de la Espada Asesina. Shuurei palideció. Entonces… ¿qué había estado sucediendo…? ¡¿Quién era ese joven con el que había pasado el tiempo…?!

El exterminio de la familia Rin, comerciantes famosos en Kinka, sucedió 3 días atrás. Los Ladrones de la Espada Asesina no dejaron sobrevivientes, así que no quedaba nadie que dirigiera los negocios de la familia ahora. Shuurei seguía pensando inútilmente en la forma de encontrar el sello y la insignia. Esa ‘persona’ le había dicho que la señal sería obvia y que la identificaría de inmediato. Momentos antes, ella había dicho frente a Yusa que confiaba en esa ‘persona’, y ahora se la pasaba maldiciéndola por no haberle dado más pistas para hacer su búsqueda más fácil. Y con ese último pensamiento, Shuurei vio la señal. Como ‘cierta persona’ había dicho, era bastante obvia.

Shuurei: “¡¿Ran Ryuuren…?!”

Ryuuren: “Oh, mi alma gemela no. 1”

Sin desperdiciar más tiempo, Shuurei le pidió a Ryuuren que le diera lo que había venido a entregar. Ryuuren, alzando una ceja, dijo que estaba feliz por reunirse con uno de sus amigos del alma, pero no podía entender porqué parecía estar furiosa.

Shuurei: “¡A diferencia de ti, no dispongo de mucho tiempo!”

Ryuuren: “El idiota de mi hermano dice que tú demuestras tu afecto a través del enojo.”

Entonces, Ryuuren le dio una pera, diciendo que eso debía ser lo que estaba buscando. Shuurei tembló de cólera. Si Ryuuren era el encargado de entregar esos artículos, sin duda era el vehículo humano más seguro que existía para tal misión, incluso más que Ensei. Con un pase como el suyo, que contiene el símbolo de la familia Ran –“souryuurensen”, sería capaz de pasar por cualquier entrada sin necesidad de una inspección. Nadie imaginaría que unos objetos tan importantes estaban en posesión de este llamativo letrero ambulante. Y aún si fuera perseguido por los maleantes, sería inútil. A pesar de su estúpida apariencia exterior él amaba la elegancia, razón por la cual estaba bien entrenado en artes marciales, de acuerdo a lo que su hermano, Ran Shuuei, la había contado a Shuurei en el pasado. Y la ecuación en la cabeza de Ryuuren (según Shuurei) sería: elegancia> amor por la naturaleza> la naturaleza no sólo es hermosa, sino que al mismo tiempo es fuerte> entonces él haría lo mismo> mente y cuerpo deben ser hermosos y fuertes> la forma más rápida de alcanzar este propósito es aprendiendo artes marciales. Y así el empezó a aprender artes marciales, obteniendo una maravillosa fuerza, la suficiente como para que aquellos quienes quisieran aprender el mismo campo, lo golpearan de rabia. A pesar de que todas sus pertenencias valían una buena cantidad de dinero, nunca fue atacado por ladrones. Shuurei pensaba que, seguramente los bandidos lo dejaban en paz con sólo echarle un vistazo a su extraño atuendo. Y si alguna vez se atrevían a hacerlo, ellos serían los únicos en salir perdiendo. Desde esta perspectiva, sin duda Ran Ryuuren era el medio más seguro de transporte, tanto así que no estaba entregando lo que se suponía que debía entregar a su destinatario ^^;; Luego de recordar cada encuentro que había tenido con Ryuuren, Shuurei se tranquilizó y cambió sus preguntas.

Shuurei: “De todas formas, ¿qué estás haciendo aquí, Ryuuren?”

Ryuuren: “Por supuesto, reuniéndome con mis amigos del alma.”

Shuurei: “Um, bueno. Me alegro. Pero… ¿no nos trajiste ningún regalo?”

Ryuuren: ¿Regalo? Me pidieron que les entregara el sello del gobernador y la insignia como regalos.”

Shuurei decidió que Ryuuren también los ayudaría. Ella le dijo que Eigetsu también vendría a la ciudad. Ryuuren respondió que ya lo sabía porque había visto que lo estaban llevando al castillo de Kinka y él estaba a punto de seguirlo cuando ella lo llamó. Era la primera vez que Shuurei escuchaba esta noticia. Ryuuren alabó el valor de Eigetsu por tener las agallas por entrar a la guarida de los ladrones completamente solo. Shuurei se mordió el labio para no hacer comentarios sobre las estupideces (según ella) que Ryuuren acababa de decir y luego le preguntó qué tanto peligro tendría que enfrentar Eigetsu. Ryuuren le respondió que había un 99.9% de que Eigetsu fuera asesinado, pero al mismo tiempo había visto a Rou Ensei y a Shi Seiran dirigiéndose hacia el castillo, además de que él mismo no tenía intenciones de perder a una de sus almas gemelas. Por eso había otro 99.9% de posibilidades de que ellos pudieran salvar a Eigetsu. Shuurei le pidió a Ryuuren que visitara una tienda de empeños antes de ir al castillo. Tranquilamente, él le dice a Shuurei que la espada imperial de Seiran les sería de mucha utilidad para ese propósito. Para asegurarse de que Kanshou no cayera en manos equivocadas, había sido enviada a una tienda de empeños de la Provincia Shi. Nadie puso precio a Kanshou para evitar la posibilidad de que fuera vendida, además de que los objetos usados no eran inspeccionados. Shuurei entonces le dice a Ryuuren que quiere que le entregue a Eigetsu el sello y la insignia. Ryuuren responde que tiene dos almas gemelas y no quiere perder a ninguna de ellas. Shuurei le explica que ‘él’ la está esperando en la Residencia de los Crisantemos y no tiene otra opción más que ir, a pesar del peligro que pueda encontrar. Ryuuren sonríe y dice que nadie es capaz de calcular la profundidad del corazón de los demás y que la suerte depende de las acciones de cada quien. Shuurei, confundida, le pide que use una forma más simple de hablar. Ryuuren entonces le dice que hay una alta probabilidad de que al día siguiente, pueda disfrutar los platillos que ella cocina.

Shuurei: “Bien, ésta es la última. El hombre que estuvo conmigo durante el viaje aquí… ¿Quién es él?”

Ryuuren: “Sin duda, el no es uno de los Rin. Ellos fueron masacrados hace tres días. Por el momento, entre los sobrevivientes de la familia, no hay ningún sucesor masculino que pueda ocuparse de los negocios familiares.”

Shuurei: “Entonces, él es…”

Ryuuren: “El hombre que lo sabía todo.”

Shuurei: “¿También estuvo detrás de la masacre de los Rin?”

Ryuuren: “Tú ya sabes la respuesta. Hay un 100% de posibilidades de que tu respuesta sea correcta.”

Shuurei: “Eres demasiado honesto, ¿sabes? Está bien, ya me voy.”

Y Shuurei dejó atrás a Ryuuren, encaminándose a la Residencia de los Crisantemos.

-- Fin de la Primera Parte –

Fuente: http://nishitamachi.livejournal.com/13650.html


***

Bastante larguita ¿no? Bueno, comentaré lo que llevamos hasta aquí. Primero que nada, las diferencias con el anime. El pasaje sobre la muerte de la familia de Ensei no se incluye en la versión animada, y me parece bastante impactante. Más adelante se ahondará en este asunto. El fragmento sobre la vida de Seiran en el palacio también está en otro lugar cronológicamente hablando, pero es casi igual. Otra cosa que es diferente es que siguiendo la línea de acontecimientos de las novelas, esta es la primera aparición de Ryuuren. Lo gracioso en esta parte es cuando Shuurei le avienta los zapatos por la ventana a Sakujun del coraje, muuuy bueno, jajajaja. > Temas Relacionados - Volumen 4 (Resúmen) - Volumen 4 (Resúmen Completo Parte 2)


2 comentarios:

  1. jaja...
    se quedó sin zapatitos...

    ResponderEliminar
  2. XDD sip, lo que yo digo es ¿qué culpa tenían los pobres zapatos? me pregunto...

    ResponderEliminar