lunes, 22 de junio de 2009

GAIDEN 2 (resumen parte 1)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.


SAIUNKOKU GAIDEN 2 (1/2)
Posteado en inglés por Charmian
Traducido por Violet Raven


‘Este es el segundo gaiden. Contiene las siguientes historias:

1. La primera aparición de Ryuuren. Ocurre en un momento diferente del que lo hace en el anime. En el anime, esto sucede mientras Shuurei está en el palacio, pero en las novelas es después de que ella se marcha, cerca de la fecha de los exámenes. Los eventos son bastante diferentes, me parece. En realidad no entiendo por qué fue eliminado, ya que en realidad nos da mucha información importante acerca del personaje de Ryuuren, y extrañamente, de Reishin, así como del desarrollo de Shuurei como personaje (yo creo que estaba desperdiciada).
2. La historia del Festival de Otoño: Esto NO fue animado. Toma lugar después de que Eigetsu y Shuurei se han convertido en gobernadores, pero antes de Año Nuevo, es decir, entre los libros 5 y 6.’…’este da mucha información importante sobre la familia Hyou y sobre Hyou Riou (padre e hijo).’…’agrega más desarrollo de Kokujun, Shunki y Sai Rin.
3. Es una historia posterior al libro 8, involucrando a los personajes principales que aparecieron en ese libro. Ryuuren lleva a Shuurei y Eigetsu, junto con Kouirn que los sigue, para recorrer los nuevos puntos turísticos de la capital de la Provincia Sa. Esto pasa después de los principales eventos del libro 8. Es una historia bastante linda.’…
4. ‘Una pieza corta, después del epílogo.

Bien, primera historia. Comienza con Reishin, que está misteriosamente feliz (Kouyuu lo interrumpe diciendo ‘Acabas de recibir una carta de Shouka-sama’, y es castigado con más trabajo extra…Además Reishin le advierte que no debe perder tanto el tiempo con Ryuuki. Aunque Kouyuu está contento al ver que es considerado un miembro de la familia Kou, no está seguro del por qué Reishin dice esto), y Ran Shuuei está deprimido porque Ran Ryuuren se ha estado metiendo en muchos problemas y él, por supuesto, es identificado como su hermano mayor. En cualquier caso, él va a ver a Ryuuren, Eigetsu y Shuurei después de que terminan los exámenes. Shuurei le está gritando a Ryuuren por tocar la flauta y, en general, por enloquecer a la gente. Su hermano mayor le ordena que vaya a casa con él (no es que Shuuei en particular quiera hacerlo, pero sus tres hermanos mayores le han ordenado que lo haga). Ellos discuten mucho (durante lo cual, Ryuuren dice que se hospedará en una casa en ruinas… o sea, la casa de Shouka), y eventualmente Shuuei le dice en tono serio que tome en cuenta su posición y la de la familia Ran y además amenaza con sacar su espada. Ryuuren termina por rendirse e intenta darle su flauta a Shuurei y Eigetsu, pero como ésta es tan pesada, Shuuei le dice que razone las cosas y que simplemente les dé algunas de sus plumas, lo cual hace.

En casa, Shouka les pregunta a Shuurei y Eigetsu si Ryuuren se parece a Shuuei. Ellos se quedan algo O_O con la pregunta, pero aciertan con el rostro. (Durante el examen tuvieron que ponerse los uniformes para evitar trampas, así que ellos pudieron ver que cuando usa ropa normal, Ryuuren luce espectacularmente como cualquier joven apuesto. Shouka dice que Ryuuren debe parecerse a sus otros hermanos mayores, ya que además de Shuuei, tiene tres más. Shouka no menciona que su padre era un don Juan que tuvo muchos hijos con otras mujeres aparte de su esposa legítima (la madre de los cinco hermanos). Shuurei se muestra interesada al escuchar que su padre sigue en contacto con los hermanos mayores de la familia Ran y piensa que deben ser personas agradables, ya que no cortaron sus lazos con su padre luego de que éste fue desheredado. Ellos tienen una larga conversación sobre Ryuuren, acerca de lo extraño y franco que es. Shuurei dice que Ryuuren está aproximadamente 52 grados fuera de ser una persona normal. Si estuviera 90 o 180 grados fuera, será más fácil entenderlo.

Entonces, Shouka piensa que esta situación le recuerda… a sus hermanos menores, aunque él es más bien lo opuesto, tal vez está 232 grados fuera de ser normal. Hablando de Reishin, él va a visitar a Ko Kijin sin avisar ni nada. (Vaya, la gente tiene razón al decir que los personajes de Saiunkoku son groseros). Ellos preparan algo de té para tomarlo juntos y Kijin le pregunta a Reishin qué opina de la llegada de Ran Ryuuren a Kiyou. Sin embargo, Reishin dice que no le importa y, justo como Kouyuu, Kijin le pregunta si hay algo que realmente le importe. Kijin se termina el té y le pide a Reishin que se vaya. Reishin, sin embargo, sigue sentado ahí pensando que Kijin es distinto a él porque está preocupado por el futuro del país. Reishin dice que no importa incluso si Ryuuren es un prodigio por naturaleza, porque no será útil para el gobierno, ya que realmente no hay ningún lugar para alguien como él en el gobierno. Sin embargo, al mismo tiempo es muy importante porque él tiene la cualidad de ver a través de cualquier situación, un poder que excede los poderes sobrenaturales de la familia Hyou. A pesar de eso, Reishin piensa que Ryuuki probablemente nunca consiga que Ryuuren trabaje para él.

Entonces Reishin explica la verdadera razón de su visita a Houju. Tiene un regalo para él, varias máscaras que portan varias expresiones del rostro de Shouka (sonriendo, confundido, etc.). Las máscaras son tan vívidas que hasta son de alguna forma inquietantes. Reishin lo apresura a que se las pruebe, aunque él ya lo ha hecho como práctica para cuando visite la casa de Shouka. Ok, Houju no está impresionao con el regalo, por decir lo menos.’…’De todos modos, para responder al delirio de Reishin, Houju dice que probablemente Shuurei pensará que él es un tío extraño, y no sólo eso, él ni siquiera le ha enviado sus saludos (como Houju lo ha hecho). Luego él le da el golpe de gracia diciéndole que antes estaba preocupado por convertirse en pariente de Reishin, pero si continúa así, sería como tener de pariente a un fantasma, así que está aliviado. Esto hace que Reishin se vaya volando de ahí. De cualquier forma, después Houju reflexiona que Reishin tiene suerte de tener a Shouka, quien lo acepta tal como es, y que Reishin es parecido a Ryuuren, un genio que fue aislado de la gente normal, pero gracias a Shouka, él fue capaz de vincularse con otras personas.

Después, Ryuuren y Shuurei descansan en la mansión Ran. Ellos tienen una charla en la que Ryuuren por primera vez no se refiere a Shuuei como su “idiota hermano mayor #4”. Aparentemente hay algo extraño sobre Kiyou, la capital de los sueños que está bajo la protección de los Ocho Iluminados, y Ryuuren sintió que estaba siendo puesto a prueba cuando llegó. Luego, Shuuei le da a Ryuuren una toalla (ya que acababa de tomar un baño), y le dice que seque su cabello o si no, le dará un resfriado. Ryuuren entonces recita un poema por alguna razón. Resulta que Ryuuren sólo es malo tocando la flauta. Con otros instrumentos o cuestiones artísticas es de lo mejor. Shuuei le dice a Ryuuren que Shuurei lo ha invitado a cenar mañana y, en respuesta, Ryuuren dice que saldrá a ganar algo de dinero. Nos enteramos de que Ryuuren heredó su nombre a la edad de 4 años y que, tiempo después, él salió de viaje y raramente regresa a casa. Para la familia Ran es importante que Ryuuren no sea manipulado o influenciado por los demás, así que a sus hermanos mayores no les importan sus maneras extrañas. Shuuei reflexiona que, por causa de la personalidad de Ryuuren y su falta de contacto humano, él no tiene una relación cercana como la de Seiran y Ryuuki o la de Shouka y Reishin. De hecho, a veces pareciera más que Ryuuki es su hermano menor. En ese tiempo (hace 14 años), Ryuuren heredó el nombre y sus hermanos regresaron a la Provincia Ran y dividieron el liderazgo del clan entre ellos. Eso fue, seguramente, entre otras razones, para darle a Ryuuren tiempo para conocer el mundo, porque de haberse convertido en el jefe de la familia, estaría eternamente solo, pero ya no lo está, no ahora que ya ha conseguido algunos amigos. De todas formas, no es como si Ryuuren realmente necesite convertirse en el líder, así que es más libre de lo que los anteriores Ryuuren han sido. Shuuei dice que sus crueles hermanos mayores son bastante amables con Ryuuren y también se disculpa por pensar que es un extraño, irrazonable y desagradable hermano menor. Ryuuren dice que está bien, ya que igual él piensa que no tiene sentido de la elegancia, etc. Sin embargo, Ryuuren tiene que interrumpir su “primera conversación conmovedora como hermanos” para salir a ganar dinero. Shuuei le dice que si va a salir, se ponga un abrigo, y Ryuuren le dice que, a diferencia de sus tres hermanos mayores, que siempre son amables con él, Shuuei involuntariamente también es amable con él.

Al día siguiente, Shuurei y Eigetsu van llegando a la mansión Ran cuando son abordados por Kochou, quien está buscando a Ryuuren porque ha ofendido de cierta forma a su organización ganando constantemente en las apuestas y causando un alboroto. Así que ellos tienen que quedarse en la Casa Kouga para atraer a Ryuuren, quien no tarda en aparecer (tan deprisa que está vestido con normalidad aparentando ser una guapa mujer promedio) y pone un envoltorio en la mesa. No es dinero y Shuurei descubre, para su horror, que es una máscara con el rostro de su padre (la que tiene cara de confusión). Lo que pasó fue que Ryuuren se cruzó con una persona desorientada que tiró la máscara. Viendo que era la cara de alguien relacionado con Shuurei, Ryuuren decidió confiscarla, temiendo que fuera utilizada para propósitos nefastos. Sin embargo, el hombre recobró el sentido y lo persiguió a prisa, pero Ryuuren, que no es un ladrón, le dio el dinero que había ganado (más bien lo golpeó con él). Así que el dinero se convirtió en la máscara. Sin embargo, Ryuuren no está dispuesto a simplemente dejarles la máscara a cambio de sus amigos, ya que teme que los jefes le den un mal uso, por eso les ofrece jugar a las cartas. Si él gana, se lleva todo, si pierde, tendrá que pagar. Él vence a la mayoría de ellos y luego Kochou asume el reto.

Entonces, ella se pone la máscara. Todos están perturbados por esto, especialmente por cómo se ve. Ryuuren también está inquieto porque la máscara lo hace sentir como si estuviera jugando contra el padre de su amiga y entonces pierde. En ese momento, Shuuei aparece y acepta pagar la deuda. Él también se disculpa por los problemas ocasionados por su hermano. Kochou le da a Shuuei la máscara y se van. Después de que se van, Kochou comenta que esto aumenta su reputación al haber vencido al Dragón Apostador de la Flauta, un misterioso amo del juego, que se ha hecho famoso en el país. Examinando las cartas, encuentran que ambos jugadores estaban a punto de reunir la mejor jugada, “La Ascensión del Rey Dragon”, lo cual no debería haber pasado. Alguien estuvo haciendo trampa…

Después, Shuuei les cuenta que a Ryuuren le fue dada una sola moneda cuando comenzó su viaje, una gran suma para la gente común, pero no tanto para una persona rica. Así que Ryuuren se sostuvo mediante el juego. De todas formas, después de la cena, Ryuuki va a ver a Ryuuren, como en el anime, para darle el sello, y Shuuei y Shouka charlan. Así nos enteramos de que en el pasado, Reishin fue muy problemático para los trillizos, pese a que tenían casi la misma edad (la razón, en realidad, no se ha discutido en las novelas hasta ahora). También, los trillizos respetan mucho a Shouka, hasta el punto en que si él llegara a participar en la política, ellos probablemente harían regresar a los oficiales de la familia Ran. La conversación entre Ryuuki y Ryuuren es como en el anime, pero Ryuuki también declara que no presionará a los Ran para que sus oficiales regresen, aunque les daría la bienvenida si lo hicieran. Cuando Ryuuki no le dio una posición a Shuuei al principio, él se convirtió en oficial militar. Así que los Ran le han dado otra oportunidad a Ryuuki, pero su respuesta es que esperará sin ninguna expectativa.’…

Fuente: http://yuzutea.net/log/2007/07/saiunkoku-gaiden-2-12/



***

En cuanto a esta primera historia sobre Ryuuren, mejor me reservo mi comentario para más adelante donde si puse TODA la traducción completa... lo único que digo por el momento es que es muy entretenida e interesante porque es una introspectiva dedicada al personaje de Ryuuren y un poquitín de Reishin :D > Temas Relacionados - Gaiden 2 (Traducción Completa "Outou...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario