sábado, 20 de junio de 2009

VOLUMEN 3 (conversación entre Shouka y Seiran)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.


Fragmento diálogo
Posteado en inglés por kagedreams
Traducido por Violet Raven


‘“Realmente has aprendido a preparar bien el té.”

“P-por favor, olvide ese incidente pasado.” Seiran se sonrojó mientras recordaba cómo en el pasado, le pidieron que preparara té y él puso las hojas para el té directamente en las tazas y agregó encima el agua caliente. Aún así, los miembros de esa casa se lo bebieron todo.

El jardín primaveral lucía más encantador comparado al mes pasado. Los ciruelos florecían al máximo y su débil esencia se dispersaba.

“Deberías hacer lo que desees.”

Seiran tembló ligeramente ante estas palabras mientras miraba el árbol de ciruelo. Volteó hacia Shouka y lo miró sonriendo gentilmente.

“Señor…”

“Desde el momento en que te acogimos, y junto con mi esposa, te elegimos un nombre, siempre te he visto como mi propio hijo. Los padres no deben ser una carga para los hijos. Así que no tienes que preocuparte por mí.”

Seiran sintió un nudo en la garganta mientras Shouka sonreía.

“Sé que hay algo que te preocupa. Lucha contra eso tanto como quieras. Sin duda, al final tú mismo tomarás la decisión correcta. Es por eso que mi difunta esposa te confió a Shuurei.”

“…No. Yo le hice una promesa a mi Señora.”

Ella le había dado su sonrisa, su corazón y momentos felices. Ella le dio una familia. Ella le dio el nombre de “Seiran”. Incluso le dio lo que él más había deseado: un lugar al que pertenecer.

(“Es una promesa, ¿de acuerdo… Seiran? Promete que protegerás a esa niña. Aunque yo me haya ido, esa promesa seguirá vigente. Hasta el día en que esa niña pueda caminar su propio camino. ¿Está bien? Es una promesa.”)

Ella sonrió hasta sus últimos momentos. Y con su ronca voz, le dio una promesa que guardar y que lo mantendría atado a este mundo. En aquél tiempo, él era tontamente propenso a renunciar a su vida tan fácilmente. Pensaba que su vida no tenía valor. A pesar de haber pasado largos momentos apacibles a su lado, el se seguía sintiendo así. Ella incluso se tomó tiempo en su lecho de muerte para preocuparse por él. Le dio esas dulces cadenas porque él era tan tonto que, sin una razón, era incapaz de hacer nada. Así sería correcto para él seguir viviendo en esa casa.

“No estaba protegiendo a la Señorita. Más bien, haciendo eso, me estaba protegiendo a mí mismo. Porque yo quería… quedarme en esta casa para siempre. Esta vez quería que continuara para siempre.”

Pero el fin de esa promesa se acercaba. La niña que había protegido con sus propias manos, estaba empezando a intentar recorrer su propio camino.

Shouka le dedicó una pequeña sonrisa irónica. “Te he dicho que eres de la familia. Aún sin estar atado a una promesa, siempre puedes regresar aquí. Puedes quedarte a mi lado y el de Shuurei.”

“…Señor, no puedo ser tan egoísta y hacer lo que quiera.”

“Si, lo sé. Y eres muy amable.”

Seiran no supo cómo responder, habiendo dicho eso tan fácilmente.

“Es por eso que la decisión que tomes después de luchar contra tus preocupaciones, será la correcta. Te lo volveré a decir. No debes vivir por nuestro bien. Debes vivir por tu propio bien.”

Shouka puso su taza a un lado.

“Aún queda tiempo antes de que se decida a qué lugar será enviada Shuurei. Tómate tu tiempo y piensa las cosas. No te voy a presionar. Porque tienes mucho orgullo dentro de ti mismo.”

Seiran asintió, casi como lo haría un niño pequeño.’


Fuente: http://kagedreams.livejournal.com/80080.html

***
Esta conversación nos da más para pensar. A la autora le encanta jugar con nosotros eh? Por un lado, este diálogo nos explica la razón de que Seiran esté tan aferrado a la idea de proteger a Seiran, pero por el otro, la duda sobre los sentimientos de él hacia Shuurei persiste… Bien, pues creo que no sabremos la verdad hasta mucho después. > Temas Relacionados - Volumen 3 (Resúmen) - Volumen 3 (Diferencias...)


2 comentarios:

  1. eh, ahi hay error donde dice "Seiran esté tan aferrado a la idea de proteger a Seiran", pero creo que Seiran siente un amor muy especial por Shuurei, y tengo la esperanza de uqe sea romántico... Aparte, no creo que Seiran acepte estar con otra persona que no sea Shuurei...

    ResponderEliminar
  2. Mmm, pues es lo que digo... a la autora le gusta jugar con nosotros porque no aclara totalmente los sentimientos de Seiran y en el fondo creo que puede ser que él mismo se niegue siquiera la remota posibilidad de pensarlo (por Ryuuki, claro)...

    ResponderEliminar