lunes, 22 de junio de 2009

GAIDEN 2 (resumen parte 2)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.

SAIUNKOKU GAIDEN 2 (2/2)
Editado en inglés por Charmian
Traducido por Violet Raven

> PRIMERA PARTE


…’La segunda historia abre con algunos flashbacks de la relación de Kokujun y Shunki, y dos personas misteriosas… oh, olvídenlo, es Hyou Riou padre e hijo, quienes están tras de Shunki.

Eiki invita a pasar a Kokujun y le dice que irá directo al grano: quiere saber qué tan lejos ha llegado con Shunki. Yo no culpo a Kokujun por quedarse O_O ante esto. La mayoría de la gente no querría discutir su vida sexual con la destacada tía abuela de otra persona. Eiki se enfada al enterarse de que ni siquiera han llegado a primera base, y después de insultarlo cuanto puede, ¡lo apura a que haga una anotación! (Ella también le dice que no se merece que lo comparen con Enjun… grandioso, seguro que Kokujun quería saber ese aspecto de la vida de Enjun.) Kokujun protesta diciendo que quiere respetar a Shunki además, deberían estar de luto al menos por un año por todas las muertes ocurridas. Eiki no quiere escuchar ninguna de sus excusas y le dice que es una orden, mientras le da un coscorrón con su abanico. (Oh, cielos… ¿ahora las abuelas alientan a los chicos a tener sexo premarital?)

De regreso en la oficina del gobernador, Shuurei y los demás comentan que el cuerpo de Sakujun no ha sido encontrado. Parece que el festival de otoño (es una especie de día de San Valentín en Japón, sólo que las mujeres dan regalos hechos a mano en lugar de chocolates) se acerca, un tipo de festividad regional de la Provincia Sa. Luego de un duro día de trabajo, Shuurei regresa con Eigetsu, Seiran y Ensei a la mansión del gobernador, donde viven con Kourin. Repentinamente, Kokujun irrumpe, e intenta tener una charla de hombre a hombre con Ensei y Seiran. Al parecer, Eiki encerró juntos a Kokujun y a Shunki en un dormitorio. Kokujun rompió la ventana y escapó porque temía caer en la tentación, sin entender que Shunki realmente quería hacerlo con él. Ensei le dice que no debe arrepentirse y ambos le aconsejan que haga lo que Eiki dice, pero él dice que su decisión es definitiva. Luego aparece Shunki. Ella siente que Kokujun piensa que no es la novia adecuada para él y decide marcharse para vivir en la mansión del gobernador, mientras planea cómo seducir a Kokujun. Kokujun está triste. El visita con aspecto abatido la casa y luego comienza a preguntarse furioso si Shunki podría haberlo abandonado.

Después, Sai Rin aparece. Ella revela que está enamorada de alguien y que ella ya se le ha declarado a esa persona en los años anteriores, pero siempre fue rechazada. Así que este año será el último y ella le dará un último regalo y le deseará que sea feliz en el futuro. Shuurei no tiene idea de que Sai Rin está enamorada de Yuushun, a pesar de la forma en que Ensei empieza a sonreír y Yuushun se avergüenza cuando ella les pregunta. Ensei se muestra preocupado cuando se entera de que Rin-san planea rendirse, pero Yuushun no dice nada.

Aparentemente, Shuurei está sufriendo de terribles pesadillas a raíz del trauma psicológico causado por la muerte de Sakujun. Eigetsu intenta darle tratamiento, pero este no parece ayudar mucho. Todos están preocupados por Shuurei, pero parece que ella ni siquiera recuerda sus malos sueños. (Esto explica el que Eigetsu esté furioso después con Sakujun). Mientras tanto, Eiki ha sido relativamente aprisionada por Hyou Riou (padre e hijo). Riou (el mayor) le dice que luce bastante bien para su edad, ante lo cual ella simplemente lo fulmina con la mirada, ya que él en realidad tiene 80 años. Riou está enfadado porque Eiki ocultó los poderes de Shunki. Aunque Riou no es tan activo como su hermana mayor, siempre entrará en acción para proteger a la familia. Por eso está tratando de capturar a Shunki.

Más tarde, Shuurei, Shunki y Kourin van a la ciudad para ver a cierta adivina de traje azul. Kourin probablemente quiere preguntar sobre Eigetsu, en tanto que Shunki… quiere pedirle un consejo para hacer que Kokujun se sienta atraído por ella. (Tengo entendido que la forma en que ella dice esto es algo desfavorable, dado que Kourin y Shuurei se quedan petrificadas. Aparentemente a causa de que ha estado restringida únicamente a escribir por años, ha hecho que Shunki a veces diga cosas inapropiadas.) Ellas le dicen que eso no sea algo que tenga que preguntarle a la adivina, pero ella asiente y dice que a lo mejor, más que sex appeal, necesite suficiente fuerza física para derribar a Kokujun. (…) Así que ellas por fin encuentran a la adivina, quien comienza con Kourin y le dice algo que la molesta. (También, en el curso de la conversación, Kourin dice que si Shuurei fuera hombre, se casaría con ella en ese momento…) Luego sigue Shunki, y cuando le toca el turno a Shuurei, de repente hay una tormenta. También, Shuurei es seguida todo el tiempo por dos criaturas parecidas a unas esferas negras, que parecen agitarse ante la presencia de la adivina. En realidad, la adivina es Hyou Riou (el mayor) disfrazado, pero antes de que puedan decir más, cae un rayo y Shuurei sale corriendo. Sin embargo, ahora Shunki se comporta extraño, como un zombie o algo. Cuando van con Eiki a preguntarle sobre esto, ella misteriosamente responde “tres días”. Ellas intentan curarla, pero nada funciona. Lo único que ella hace además de mirar al vacío es bordar un pañuelo. Al tercer día, Shunki repentinamente se levanta al escuchar el llamado de la familia Hyou. Sai Rin y Kourin intentan detenerla, pero Shunki usa su voz en ellas. En el momento en que ella se está yendo de la mansión, Kokujun sale y le declara su amor y Shunki parece querer reaccionar, pero repentinamente la adivina aparece. Shuurei, quien acababa de llegar, la persigue, pero entonces ella intenta capturarla y está a punto de llevársela cuando interviene Yougetsu. Riou (padre) deja caer a Shuurei y enfrenta a Yougetsu. Yougetsu recuerda que cuando el pueblo de Eigetsu fue arrasado por la plaga, los lacayos de la familia Hyou destruyeron las cartas que habían enviado y la ayuda nunca llegó (esto no se mencionó antes). Esto viene a confirmar que después de la fatal enfermedad, Eigetsu era en realidad el anfitrión de Yougetsu (Byakuya). (La enfermedad era fatal, pero aquellos que alojaban en su interior a un Iluminado no podían morir). Riou desaparece y Yougetsu dice que él regresará a la normalidad a Shunki.

Riou Jr está impresionado de que Eiki fuera capaz de retener a los técnicos (¿?) de la familia Hyou en la mansión Sa por tres días. Esto también puso a prueba los poderes de Shunki. Si ella era la verdadera persona a la que buscaban, debería haber sido capaz de deshacerlo por sí misma. Y aunque no pudo romper el hechizo, fue capaz de vencer a los profesionales (¿?) kekkai (jaja, ¿cómo se supone que debo traducir esto?), y con eso era suficiente, por lo que Riou (padre) decide dejarla en paz.

Finalmente llega el día del festival. Shuurei al fin se entera de que la persona de la que Sai Rin está enamorada es Yuushun. Rin va a entregarle su regalo, pero él está dormido. Ella piensa que esta es la última vez, ya que ahora que el clan Sa está bajo control, él regresará a la capital. Entonces ella le desea que sea feliz y se da la vuelta para marcharse, pero repentinamente alguien atrapa su brazo… (parece que estaba fingiendo estar dormido. Qué ladino.)

Ensei después explica que la razón por la que Yuushun continuaba rechazando sus insinuaciones era porque él no quería involucrarla en la disputa con la familia Sa, así que se deprimía cada vez que tenía que rechazarla porque él estaba enamorado de ella desde antes de que ella se le declarara, pero él pensaba que no tenía oportunidad por su diferencia de edades. Así que Shuurei ya no debería preocuparse porque ahora que la situación de la familia Sa se ha resuelto, Ensei y Sai Shou ya no tendrán que seguir presenciando ese drama. Seiran apuesta a que Yuushun podrá convencer a Sai Rin de que se case con él. (Uh… ¿es eso tan difícil? Ella ha estado persiguiéndolo por casi una DÉCADA.) [En la línea principal de la historia, es simplemente abrupta la forma en que Sai Rin aparece después de que Shuurei y Eigetsu asumen su puesto de gobernadores y luego la historia salta a meses después y cuando Shuurei parte a la capital, nos enteramos de que Sai Rin también la acompaña y resulta que casualmente está casada con Yuushun. En el anime este es una especie de detalle bizarro.] Shuurei luego les da a Seiran y Ensei sus regalos’… ‘Ensei está horrorizado al recibir una cosa protectora para el estómago. Entonces Shuurei agradece a Ensei y Seiran por preocuparse por sus pesadillas y ella reflexiona que Sai Rin y Sakujun son totalmente opuestos, porque Sai Rin deseó la felicidad de la persona de la que estaba enamorada, incluso cuando estaba renunciando.

Al final, Shunki les dice a todos, avergonzando bastante a Kokujun, que ellos ya pasaron una noche juntos. Sin embargo, esto pasa fuera de escena.’…

…’Esta historia es una especie de adeltanto para el volumen 8’…

…’Tercera historia

Luego de los eventos ocurridos en el libro 8, Shuurei y Eigetsu están muy ocupados con su trabajo. Seiran entra y dice que los miembros de la secta (en realidad lacayos de la familia Hyou) a los que atraparon pero que después escaparon, han sido encontrados muertos misteriosamente. Shuurei y Eigetsu al fin tienen dos días de vacaciones. Cuando ambos regresan a casa, se encuentran con Ryuuren, quien ha estado viviendo con ellos, y Kourin, quien está enojada porque Ryuuren básicamente un gorrón. Para su segundo día libre, ellos deciden hacer un banquete e invitar a todos. En su primer día libre ellos irán a ver los sitios famosos de Koren, acompañados de Kourin y con Ryuuren como su guía. Desafortunadamente Ensei y Seiran no pueden ir con ellos porque tienen que trabajar. Su primera de siete tareas es investigar una montaña cercana donde se dice que aparecen los demonios mono. Y lo que encuentran ahí es… que Shuurei y compañía también están ahí. Parece que Ryuuren obtuvo una copia de las peticiones y ha proclamado que esos son los nuevos sitios famosos. Los monos resultan ser Shourin y Youshun (esos chicos). Los otros cinco lugares tampoco resultan tener nada de sobrenatural, y realmente no los describiré en detalle. (El séptimo quedó fuera del itinerario porque realmente era una cueva de bandidos.) Al día siguiente, celebran el banquete y Kai Yu, el próximo gobernador, aparece y hay varias escenas de despedidas y agradecimientos entre los personajes.

Algunas cuestiones interesantes: Kokujun recuerda cuando conoció a Kurou en Kiyou y que ambos tienen algo en común siendo ambos los hijos menores en quienes ha recaído la responsabilidad. Él le dice a Kokujun que le escriba si llega a necesitar algún consejo y dice que, como líderes de sus familias, tienen una responsabilidad con el pueblo de sus provincias. Kokujun se da cuenta con sorpresa que Sakujun y Kurou tenían casi la misma edad y piensa que si Sakujun hubiera conocido a Kurou, éste quizá habría sido capaz de meterlo en cintura. (uh huh) [A decir verdad, esto ahora vuelve la relación entre Shuurei y Sakujun más espeluznante tomando en cuenta que él es lo suficientemente viejo para ser su tío…]

Después, cuando Kai Yu y Yuushun platican, Kai Yu se muestra algo siniestro preguntando a Yuushun si está preparado para estar solo hasta el final y diciendo que apoyar a un soberano que no empuña la espada es más difícil que apoyar a uno que gobierna después de haber pacificado al país.

Shuurei abre una caja que contiene las cartas de Ryuuki y el muñeco de paja que le dio. Ella piensa con tristeza que Ryuuki siempre ha sido amable con ella, a pesar de su dolor. Desde que ella se convirtió en oficial, él dejó de mandarle cartas. Sin embargo, junto con el correo que Kai Yu le trajo de la capital, hay un pañuelo de seda que tiene una hoja de cerezo en él, lo que supongo que significa “Estoy esperando”. Cuando Kai Yu recibió esto de Ryuuki, él le mencionó a Ryuuki que se parece a su padre, quien igualmente sólo amó a una sola mujer. Ryuuki se sorprende por esto porque su padre tuvo muchas esposas, pero aparentemente la mujer que él amaba se negó a casarse con él, y él simplemente se casó con otras mujeres por razones políticas o para tener hijos. Sin embargo, ahora esa mujer está muerta.

El Doctor You habla de esas extrañas criaturas en forma de esfera y se revela que fue él quien mató a los miembros del culto. Él también recuerda que Shuurei fue a consultarle por algo relacionado con su cuerpo, pero para colmo, no da más detalles.

Historia adicional: La mayor parte es sobre Ryuuki. Él se levanta y vaga por el palacio recordando lo que ha pasado. Se acuerda de cómo conoció a Shuurei. Más tarde ese día, Ryuuki ha estado trabajando muy duro y cuando se toma un descanso, comenta que Shuuei y Kouyuu están en edad de casarse. Esto confunde a Kouyuu y Shuuei da una respuesta sin sentido diciendo algo así como que él siempre está en acción. Después, Ryuuki visita a Shouka. Shouka le dice que sabe que Kurou le dijo que tanto Kouyuu como Ryuuren (bueno, sus familias) enviaron propuestas de matrimonio para Shuurei. Luego viene más relleno acerca de cómo Ryuuki estaría satisfecho de estar en segundo lugar (detrás de sus familias) para Kouyuu y Shuuei. Después, Ryuuki entrena con Sou Taifu y luego le pide a Shusui que le enseñe a bordar. Pero como Shusui es muy mala para eso, él termina siendo mejor que ella…’


Fuente: http://yuzutea.net/log/2007/08/saiunkoku-gaiden-2-22/

***

Oh, la historia de amor de Rin y Yuushun si que es romántica... la verdad tenía ganas de saber cómo es que ellos terminaron juntos ahh, qué bonito n.n

Por otro lado está el asunto de Kokujun y Shunki XDDD Sinceramente de entrada entiendo la reacción de Kokujun al verse abrumado y confundido por el interés de Eiki en su vida sexual O_O (Como dice Charmian ¿a quién le gustaría discutir esa clase de temas con su tía abuela)

Lo sostengo, Eiki es uno de mis personajes favoritos por ser tan directa, sólo que hay momentos y lugares para hacerlo, y esta vez si se fue al extremo porque creo que en vez de hacer un intento tan desesperado como encerrarlos, mejor debió explicarle a Kokujun que su razón para preocuparse por la relación entre Shunki y él era para evitar que la familia Hyou pusiera sus garras sobre Shunki, ¿dónde quedo la buena comunicación? Aún así es bastante divertida la anécdota o//o

También me gustó que desde aquí, la autora ya nos va dando adelantos del plan malvado de los Hyou para apoderarse de Shuurei... lo que me deja con cara de what? Es eso de los dos "seres en forma de esferas" que persiguen a Shuurei, creo que tal vez es una pista importante que la autora nos está dejando para explicar algo en el futuro sobre Shuurei...

Y en la tercera historia todo pasa casi igual que en el anime. Lo más destacado, yo diría, es lo relacionado con el doc You y la dichosa consulta que Shuurei le hace, que es la causa de la decisión de Shuurei para no casarse. Sigo preguntándome qué será... Finalmente escenas divertidas de cuando Ryuuki aprendió a bordar (me acuerdo de esa escena en el anime y lo desolada que estaba Shusui con su bordado todo mal hecho XD) > Temas Relacionados - Gaiden 2 (Traducción Completa "Outou...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario