domingo, 21 de junio de 2009

VOLUMEN 9 (resumen parte 1)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.

SAIUNKOKU 9 (1/2)
Posteado en inglés por Charmian
Traducido por Violet Raven


…’El argumento principal es, básicamente, que hay una especie de falsificación de dinero, lo cual, desafortunadamente… no es tan interesante porque la historia no resuelve por completo el misterio de quién está detrás de las falsificaciones y, ¿qué demonios hicieron con la mayor parte del dinero falso? Éste resumen no sigue estrictamente el orden cronológico porque de otra forma, sería bastante confuso.

Al comienzo, Tei Yuushun asciende a la posición de Primer Ministro. También tiene una posición que lo pone a la cabeza de los seis departamentos, lo que hace que sea el superior directo de Reishin y Houju. Antes de aceptar convertirse en el Primer Ministro, él hace que Ryuuki acepte una lista de 10 condiciones que serán las bases administrativas para el reino. Una de ellas es que la familia de la Emperatriz no interfiera en la política. Bueno, obviamente que si la familia de la Emperatriz no puede interferir en la política, entonces es lógico que esto se aplique para ella misma. Una vez que Yuushun acepta ser Primer Ministro, inmediatamente toma posesión de un abanico blanco.’…

…’(En realidad, ahora que lo pienso… ¿Podría ser que Ryuuki algún día pudiera quedarse con Shuurei, pero únicamente después de 50 años o algo así? Y después de haber tenido un heredero con alguien más. Si esto no fuera una novela ligera, ese sería el desenlace más aceptable, pero no creo que un emperador pueda abdicar a favor de su heredero un sistema basado en China. ¿O alguna vez los emperadores se retiraron?) De cualquier forma, Ryuuki se ha vuelto bastante impopular entre un segmento de la nobleza, aquellos que no forman parte de las ocho casas de nobles, porque ha estado ignorando sus consejo y presionando a través de las propuestas; además le guardan rencor porque su padre destruyó muchas de las familias nobles menores, dejando que sólo las 7 grandes familias permanecieran. Ou Ki, quien está a cargo del Monkashou (no sé cómo traducir esto.’)…’está especialmente resentido por esto.

Ryuuki también está disgustado porque Uu Uu,’…’quien es el segundo a cargo de la división a cargo de los matrimonios imperiales, asuntos místicos, etc, lo persigue por todos lados. Uu-sama es un lindo viejecito, pero a pesar de eso, Ryuuki le tiene pavor porque le exige a Ryuuki que se case para continuar la línea familiar. Él después le dice a Yuushun que esto es necesario para continuar con la descendencia de la familia imperial y que la capital no esté en otro lugar más que en Kiyou, y también que las líneas directas de descendientes de las 7 familias continúen, pero cuando Yuushun sorprendido le pregunta la razón, Uu le dice que no le incumbe. Es un secreto, pero eso también explica por qué el emperador anterior no los aniquiló, supongo. Ryuuki (quien estaba escondido bajo un escritorio) se deprime por todo esto, pero Yuushun le dice que ahora él está ahí para ayudarlo y que en el pasado él, (Yuushun) había pensado que tenía que darse por vencido, pero al no ser un santo, no pudo renunciar al sueño de estar con la persona a la que amaba. Ryuuki le pregunta si antes estaba enojado con él, y menciona que es extremadamente amable con la gente con la que está enfadado, así que Yuushun le agrada. Él también cree tener una idea de por qué le agrada a Reishin, ya que él es tan amable como Shouka. A esto, Yuushun dice que para nada se parece a Shouka, porque en el pasado se enfadó con Reishin y lo golpeó, y que en el pasado, Reishin y Houju eran los primeros en disculparse.

Ryuuki entonces le pregunta a Yuushun cómo lo hirieron en la pierna. ¡Ryuuki, es *descortés* preguntarle a la gente esa clase de cosas! >_< style="font-weight: bold;">


Fuente: http://yuzutea.net/log/2007/08/saiunkoku-9-12/

***

Al inicio del post, Charmian nos destaca un punto en específico de las 10 condiciones de Yuushun para ser el primer ministro. A simple vista parecería irrelevante, pero pienso que tendrá repercusiones en la ya de por sí complicada relación entre Ryuuki y Shuurei, porque hay que recordar que ella viene de una familia bastante maquiavélica (si no acuérdense de Kurou y sus planes para Kouyuu y Shuurei) y que si llegara a convertirse en la Emperatriz, sin duda su familia no dudaría en hacer uso de su posición para sacar provecho.

Por otro lado, tanto quí como en el anime, la escena que me intrigó es cuando Yuushun le asegura a Ryuuki que sus problemas amorosos tienen solución (yo no veo cómo remediar el que una persona no te corresponda) y también cuando habla sobre su herida en la pierna, pero sin dar detalles. Si lo analizamos bien, Yuushun es un personaje que al inicio pasa desapercibido, pero cuando llegamos a este punto y su participación cobra mayor importancia, nos damos cuenta de que casi no sabemos nada de su pasado y cómo es que es tan hábil para la política. ¿Y por qué está tan preocupado Houju por su matrimonio?

Y otro misterio... el asunto de que la capital no puede estar más que en Kiyou y toda el asunto este de que las 7 familias son indispensables para el país y no sé cuánta cosa más. Seguro que tiene algo que ver con los asuntos místicos y, por supuesto, con la familia Hyou.

Ya por último, la aparición de Tantan, que para mí es quien le pone el toque divertido a esta nueva etapa de la historia. >Temas Relacionados - Volumen 9 (resumen parte 2)


No hay comentarios:

Publicar un comentario