domingo, 21 de junio de 2009

VOLUMEN 8 (resumen parte 1)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.

SAIUNKOKU 8 (1/2)
Posteado en inglés por Charmian
Traducido por Violet Raven

…’Eigetsu está encerrado: ¡Abrimos con todavía más flashbacks de Eigetsu!’…’Empieza con la muerte de Eigetsu’…’Nuevamente escuchamos de la cruel vida anterior de Eigetsu. Un mordaz “ser” observa mientras el doctor Ka llora ante el moribundo niño y su alma se disuelve (confusamente, ¿cuatro de las almas se van al cielo y siete a la tierra? Tal vez se refiere a alguna especie de creencia de la antigua China), la entidad entra en su cuerpo, pero se detiene al escuchar el deseo del chico (Getsu), “Quiero vivir.” En un capricho, el ser cumple su deseo, él vivirá por una cantidad de tiempo no determinada, como su sombra.

Bien, mis amables lectores, ¿no les recuerda esto otra escena en las novelas? La muerte de Sa Sakujun. Entonces, mi suposición es que un misterioso ser también extendió la vida de Sa Sakujun. Er, por “misterioso ser” quiero decir uno de los “Iluminados de los Colores”. Si, eventualmente en esta novela, descubrimos que Yougetsu=Byakuya (Noche Blanca), así que él es el Iluminado Blanco.’…’Yougetsu como que se arrepiente de su decisión después, porque Eigetsu es adoptado por Ka Shin, quien lo fastidia siendo demasiado amable, tan amable que hasta le sonríe y ama a Yougetsu como su propio hijo. Aunque maldice e insulta a Ka Shin, él también en cierto momento le salva la vida cuando una persona trastornada lo ataca, y luego, como Ka Shin muere por la plaga, cumple el deseo de Eigetsu, dividiendo la vida restante de Eigetsu para revivirlo. Pero, en su corazón, Yougetsu también creció amando al doctor, así que en verdad, fue su propio deseo el que Ka Shin viviera un poco más.

Hablando de Eigetsu, él fue encerrado por los miembros del culto. Uno de ellos, nos enteramos, de alguna forma tomó el cuerpo de Ka Shin. Aunque ellos han estado utilizando el nombre de “Senya”, al parecer, Sakujun no está entre ellos. Esto hace que Eigetsu realmente se enoje. Ellos tienen encerrado a Eigetsu en un círculo místico y semi-crucificado y amarrado a los muros con estacas atravesando sus manos. Aunque ha perdido grandes cantidades de sangre, sigue con vida, porque su cuerpo ya está muerto. Como sea, quien está detrás de su secuestro es la familia Hyou, y están tras de Yougetsu. En otra parte, Ryuuren, de alguna forma, se entera del secuestro de Eigetsu y, muy disgustado, se pone en camino. Además, en la villa, dos niños, Shuuran y Riou, están esperando en el lugar donde Eigetsu fue visto por última vez. Shuuran es una niña de la villa, pero Riou no lo es. Él apareció un día. Luego nos enteramos que es el hijo de Hyou Riou. Si, ambos tienen el mismo nombre, escrito con los mismos kanjis. Por cuestiones prácticas, de ahora en adelante lo llamaremos Riou Jr. en los pasajes donde sea fácil confundirnos entre los dos. Al parecer, él tiene más o menos 7 u 8 años, pero honestamente, no actúa como si tuviera tal edad. (Ensei, al verlos después, dice que los dos discuten como una pareja casada). Después de discutirlo, Shuuran, cuya madre contrajo la enfermedad, decide convencer a los demás aldeanos de evacuar hacia la ciudad más cercana para recibir atención médica cuanto antes.

Mientras tanto, en Kiyou, Kokujun jura lealtad como jefe de la familia Sa, al emperador. Hasta ahora, él es el único líder de un clan que ha jurado lealtad a Ryuuki. Ryuuki le dice que se cultive y supere a Enjun.’…’Después, Shuurei es escoltada por Ran Shuuei y algunos otros oficiales a la frontera, a gran velocidad. Los rumores se han difundido y el pueblo la culpa por la enfermedad. En el puesto fronterizo, ellos enfrentan resistencia a pesar de llevar la bandera de la armada, pero Ensei y Sai Shou dominan a los guardias y se reúnen con ellos. Shuuei le entrega la espada Kanshou a Ensei y después se retira. Parece que Seiran la envió en su lugar para irse con el segundo grupo, junto con Yuushun y el resto. Shuurei le dice a Ensei que, de ser necesario, la sacrifique para salvar a la gente. Seiran, por supuesto, no sería capaz de hacer esto, pero Ensei dice que si ella se lo ordena, él la sacrificará y hará que muera “como un oficial”, incluso si eso significa ser odiado por todos los que aman a Shuurei. Por supuesto, Shuurei no está ansiosa por desperdiciar su vida, sino que simplemente está considerando el peor escenario.(Por Dios. Él dice que incluso si Seiran lo persigue, llevará de regreso su cabeza a la capital para entregársela a Shouka y al emperador).

De todas formas, en la ciudad de Korin, el alcalde ha aceptado a todos los aldeanos, en contra de los deseos de muchos ciudadanos, incluyendo el oficial militar Shuon. Los aldeanos, incluyendo a los que están sanos, son separados del resto de la ciudad, mientras los rumores acerca de Shuurei continúan circulando. También, Kourin llega a la villa ya desierta, pero es confundida con Shuurei y secuestrada por los miembros del culto. Pronto descubren su error y la mantienen ahí cuidando de los aldeanos enfermos que tomaron como rehenes.

Después, Shuurei se entera de que los aldeanos se fueron para la ciudad y rápidamente llega ahí con los doctores, pero es recibida por una muchedumbre de hombres furiosos. A pesar de que el alcalde Hei trata de oponerse a ellos, la situación se sale de control. Shuurei piensa que sería inútil que se sacrificara a sí misma, porque esos hombres sólo están buscando un chivo expiatorio para culparlo de la enfermedad. Shuurei intenta razonar con ellos, pero Shuon habla en su contra, y luego Shuuran irrumpe repentinamente gritándoles que se detengan, preguntándoles por qué están en contra de la mujer que Eigetsu les dijo que los ayudaría. Hay más discusiones, y Ensei derriba a Shuon, y luego un grupo de mujeres de la ciudad llega, anunciando que ya hicieron los preparativos para los tratamientos médicos, y reprenden a la muchedumbre.

Ok, comprimiré la siguiente parte: El Doctor You (quien, si recuerdan bien, es el Iluminado Amarillo) da una demostración de la cirugía para remover a los parásitos hepáticos, a los jóvenes doctores, quienes están intimidados, pero eventualmente reúnen valor y operan a los pacientes. Shuurei y Ensei les ayudan un poco, y Sai Rin sigue pensando la manera de mejorar los instrumentos médicos. De todas maneras, tres días después, Shuurei toca el erhu mientras son quemados los cuerpos de los pacientes que no sobrevivieron. Cerca de uno de cada tres pacientes murieron, uno de cada tres está aún en estado crítico y el otro tercio comienza a recuperarse inmediatamente. (Así que fueron capaces de salvar a casi la mitad de los pacientes.)

Después, Ensei y Shuurei parten para buscar a Eigetsu y arrestar a los miembros del culto. Shuuran (ya que su madre se recuperó) y Riou Jr. los acompañan a la villa. Y, mientras tanto, Seiran sale de Koren. En las montañas, “Senya”, la persona que tomó posesión del cuerpo de Ka Shin, y que en realidad se llama Ren y es un miembro de la familia Hyou (para evitar confusiones, lo llamaremos Ren) se mofa de Eigetsu, quien está bastante enojado con él. Ren dice que ellos de hecho le advirtieron a los aldeanos que hirvieran el agua, pero Eigetsu furiosamente dice que, a diferencia de cómo habría actuado Ka Shin, ellos ni siquiera se esforzaron por convencer a la gente. Ren también le dice que ellos están tras de Shuurei, lo que confunde a Eigetsu ya que ella no tiene poderes especiales que él pueda ver, y el clan Hyou generalmente está regido por las mujeres, que tienden a poseer poderes especiales. Como un hombre que no tiene poderes sobrenaturales, Ren es considerado inútil por su “Madre”, tiene una personalidad bastante inmadura (en realidad es un jovencito de unos 15 o 16 años) y está un tanto perturbado, especialmente hacia las mujeres; envidiosamente dice que Eigetsu debió ser muy querido por su madre, pero se queda bastante sorprendido cuando el mismo Eigetsu le dice que su madre planeó matarlo para comérselo. Sus seguidores le dicen que el espíritu dentro de su cuerpo es tan poderoso como Bara-hime, lo que significa que está en el primer rango de los “sen” (Iluminados/espíritus). Su “Madre” piensa usar este espíritu para revivir al clan. Mientras eso sucede, Ensei y Shuurei llegan a la villa y llegan a la conclusión de que Koruin debe haber sido capturada por la secta y que ellos todavía tienen recluidos a los aldeanos enfermos y a los agonizantes. Repentinamente, Ryuuren, extremadamente disgustado, llega.

En la capital, Ryuuki se reúne con Hyou Riou (el mayor), quien es el líder de la familia Hyou. Él le dice a Ryuuki que es diferente del emperador anterior y de sus hermanos mayores. En respuesta a los cuestionamientos de Ryuuki acerca de la relación del clan Hyou y la secta del Jyasenkyou, Hyou Riou al principio insiste en decirle que la familia Hyou normalmente está dirigido por mujeres, pero él y el jefe anterior, su padre, son de los pocos hombres de la familia con poderes místicos. Su hermana mayor le entregó el liderazgo de la familia, pero ahora mismo, ella, quien debió haber sido la líder, tiene gran autoridad. De todas formas, la mayoría de las veces están de acuerdo, así que él no interfiere con ella y además, él dice que es perezoso y únicamente se ocupa de las cosas que le interesan. Él ha dado algunos pasos para obtener algo en la Provincia Sa que será de gran utilidad para la continuidad de la familia, pero las principales acciones fueron tomadas por su hermana, quien terminó interfiriendo con él. Él no especifica qué es ése algo que busca y tampoco dice nada cuando le pregunta sobre Shuurei. Pese a esto y a que sabe lo que el clan Hyou ha hecho en el pasado, Ryuuki le pregunta si quiere tomar el té con él, lo que le divierte.’

Fuente: http://yuzutea.net/log/2007/06/saiunkoku-8-12/


***

Bien, pues en este fragmento se nos aclara que Eigetsu realmente “murió” a causa de la herida que recibió de sus padres y Yougetsu le dio otra oportunidad de seguir viviendo. Es decir, Yougetsu sí es uno de los iluminados. Pero lo más importante es el comentario del líder de la secta (Ren) cuando dice que Yougetsu es igual de poderoso que Bara-hime, pero lo sigue siendo un misterio es para qué quería la familia Hyou a Yuogetsu y mucho más… a Shuurei? > Temas Relacionados - Volumen 8 (resumen parte 2)


No hay comentarios:

Publicar un comentario