sábado, 20 de junio de 2009

VOLUMEN 4 (resumen)

Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.


SAIUNKOKU 4
Posteado en inglés por Charmian
Traducido por Violet Raven

‘…si quieren saber como son las novelas de Saiunkoku, son como el anime, excepto que tienen más trama. XD Bueno, la otra diferencia es que el narrador en ocasiones deja ver que está contando la historia desde un futuro lejano a donde los eventos tienen lugar, en un período donde esto se ha convertido en una leyenda.

Esta novela cubre el viaje de los nuevos gobernadores a la Provincia Sa y la verdadera identidad de “Lin Senya”.

La historia comienza con una escena donde el pequeño Ensei atraviesa por la masacre de su familia a manos de unos bandidos, lo cual es espantoso, ya que Ensei encuentra y recoge la cabeza cortada de su madre y después es arrojado en un páramo con los brazos y piernas rotas. Um, esto pasa cuando es un niño pequeño. De cualquier forma, luego viene una parte del pasado de Seiran, el cual es muy similar a como sucede en el anime. También, parece que los exámenes imperiales están llenos de cosas irrelevantes, porque Ensei sabe todo acerca de cómo gobernar una provincia, pero estuvo cerca de reprobar el examen regional porque no era bueno recordando poemas. En la novela, cuando Kourin se hace pasar por Shuurei, recita un poema clásico para probar su identidad, cosa que ella necesitaba conocer como condición para entrar al palacio como dama de una consorte…’

‘…no puedo recordar si esto está en el anime, pero en Saiunkoku está prohibido vestir los colores de las Siete Familias. (Creo que se pueden hacer combinaciones, pero no vestir solamente de carmín o índigo.) El sello de la familia Ran es “Los Dragones Gemelos en la Primavera de Loto” y el de los Kou es “La Flor de Paulownia*, El Bambú, El Fénix y el Kirin**”… Como sea, cuando Shuurei descubre que el sello contiene la pintura especial propiedad de la familia Kou, recuerda su encuentro con Kurou, en el que él le habló un poco acerca de Reishin, y además, creo que está implícito que Shouka no permitió que la casa principal se involucrara con Shuurei hasta ahora (porque no quería educarla como la princesa del clan, supongo), pero el que ahora le permita a Kurou conocer a Shuurei significa que ya no le importa que sea protegida por la casa principal.

Hay una escena que es más corta en el anime donde Sou Taifu habla con Ryuuki del pasado. En los días de juventud de Sou Taifu, el país estaba en malas condiciones, mucho peor que en la guerra que ocurrió 9 años atrás. La corte carecía de poder y los nobles corruptamente controlaban las provincias. Entonces el emperador anterior se levantó y declaró que destruiría todo y mataría a cualquiera que se pusiera en su camino para construir un nuevo país, y junto con Sa Enjun, Shou Taishi y Sou Taifu, procedió a derrotar a los nobles rebeldes (de ahí sus referencias previas a que habían estado juntos en el campo de batalla). Ryuuki está impresionado por las violentas palabras de su padre, ya que él sólo lo conoció como un padre distante en vez de una figura revolucionaria. Sou Taifu también habla acerca de la familia Hyou, que tiene poderes mágicos, aunque no mucha autoridad mundana. Ellos respaldan al Emperador desde las sombras. En aquellos días, Hyou Eiki se enamoró de Sa Enjun y lo persiguió a pesar de que él no estaba interesado en ella e intentaba evitarla. (Manga shoujo…) Eventualmente, el empezó a corresponder a sus sentimientos, escapando con ella y casándose en contra de los deseos del clan Hyou, quienes no querían renunciar a su habilidad de ver el futuro. Para este tiempo, Enjun había asumido el liderazgo de la rebelde familia Sa, presumiblemente luego de haber asesinado a todos los de la casa principal, aunque Sou no sabe si esto fue realidad o no, y de esta forma, Enjun fue capaz de vencer las objeciones de la familia Hyou. Después, Ryuuki continúa hablando con Shou Taishi y le agradece por tomar interés en él cuando era pequeño, lo que hace avergonzar a Shou Taishi por todo el sentimentalismo.

La escena donde Seiran mata a Meishou es más sangrienta. También se explica por qué Ryuuren puede golpear a la gente con la flauta de acero (el admira la belleza y la fuerza de la naturaleza eventualmente decidió aprender artes marciales). También se explica un poco mejor cómo empieza a actuar Sakujun. Cuando su abuelo le ordena casarse con Shuurei, él decide ir a verla por sí mismo y hace que arresten a Ensei y compañía. Entonces vigila a Shuurei para ver qué es lo que hará, y cuando escucha que había entrado a una tienda, va a verla en persona. El decidió que le gustaba Shuurei ya que si no hubiera sido así, entonces habría tenido que matarla, porque esa era su intención desde el principio. Se menciona que Shuurei está completamente sorprendida cuando se entera de que Lin Senya es un asesino, porque a ella sinceramente le gustaba…Pero el Senya que Shuurei conocía no era mentira, mucho más que el asesino y sociópata que era Sakujun, ambos eran dos facetas de la misma persona. Esto es bastante consistente con el resto de los personajes de Saiunkoku. Muchos de ellos también tienen esta naturaleza dual, especialmente Shouka… Ryuuki y Seiran.

De cualquier forma, de acuerdo a la manera de pensar de Sakujun, Shuurei es la única persona que él ve como especial para él, así que cree que es injusto si él no es la persona más importante para ella. (En la novela, la relación entre Sakujun y Shuurei es casi como una especie de parábola de una clase de amor romántico que es violento, fugaz, misterioso y frecuentemente egoísta; tiempo atrás discutimos sobre si era apropiado describir el amor instrumentalmente, y Sakujun hace la pregunta exacta: Shuurei tal vez diga que lo que él siente por ella no es amor pero, ¿entonces qué es?)…’

Fuente: http://yuzutea.net/log/2007/06/saiunkoku-4/

***

*La “Paulownia” es una amplia especie de plantas nativas de China. Sus flores aparecen durante la primavera y son de color púrpura. En Japón es conocida como “el árbol de la emperatriz”.
**El “Kirin” es un animal de la mitología china con cuerpo de león, piel de pez y cuernos de ciervo y se dice que aparece en conjunción con la llegada de un sabio. Es de buena suerte porque se dice que trae prosperidad. A menudo se representa con llamas en el cuerpo.

Bueno, este post está lleno de información importante. Poco a poco vamos conociendo detalles interesantes del reinado de Senka, el padre de Ryuuki y algunos aspectos de la familia Hyou que no se mencionan en el anime.

También me resulta bastante interesante la reflexión final que hace Charmian acerca de los sentimientos de Sakujun hacia Shuurei. En mi opinión, Sakujun siempre fue sincero en sus sentimientos, pero simplemente no supo cómo afrontar la realidad y tomó la decisión equivocada. > Temas Relacionados - Volumen 4 (Resúmen Completo Parte 1) - Volumen 4 (Resúmen Completo Parte 2)


2 comentarios:

  1. Wow, la familia Hyou de verdad me intriga...
    De verdad, cuales son sus intenciones??
    Kyaa!!
    Sakujun dono!!!
    Es el mejor..
    Se ve que quiere muchisimo a Shuurei, pero creo que es muy posesivo...
    Mejor que se case conmigo!
    Pégame, pero no me dejes kyaa!!

    ResponderEliminar
  2. Wow, q buen resumen, la verdad esq tmbn me gustaba sakuj

    ResponderEliminar