Nota aclaratoria: El siguiente texto es una traducción al español hecha de su original en inglés. Para mayores referencias, consultar la fuente que se cita al final.
> SEGUNDA PARTE
…’Ryuuki cerró su boca. Cualquiera se habría dado cuenta de que ahora tenía tanto encanto, que hasta podría eclipsar el rojo tan puro del tsubaki. Ella era la única que no se percataba de ello, y mucho menos de que su atractivo no disminuía a pesar la falta de una pieza de su vestimenta.
…Quizás no era tan sorprendente, ya que su apariencia exterior no había cambiado, pero…
“Ah, quizá no sea tan malo que no lleve el bonete, después de todo. Ya que el capullo de flor está en la horquilla, si usara el bonete, no podría llevarla. Cuando le pregunté a Yuushun-san, él me dijo que estaba bien porque ya había pasado el día de Año Nuevo… Pero la horquilla se veía demasiado simple sola y, antes de darme cuenta, luego de una animada discusión, terminó así… Ah, pero eso me tiene pensando.”
Shuurei había perdido completamente la idea de lo que quería decir.
“Después presentaré una propuesta oficial, pero estoy pensando pedir que, excepto por la ropa formal, las mujeres oficiales tengan permitido no llevar el bonete. Sería mucho más fácil. El que me dieron es mucho más chico que el normal, pero sigue siendo pesado, difícil de portar, hace que mis hombros me duelan porque aumenta la presión sobre la cabeza… Ya que lo he experimentado, creo que será bastante difícil para las demás mujeres también. Mucho más para los ancianos. Eso es algo que se debe usar cuando se portan las prendas ceremoniales completas, pero usarlo todos los días sería pesado. De esta manera, si se recoge el cabello sin el tocado sujetándolo con una horquilla de un color que indique el rango de la persona… si fuera así ahora, sería más fácil combinarlos y hacer que los acepten, ¿cierto? Pensé que sería más fácil que se acepte formalmente algo que es más cómodo de llevar.”
Los ojos de Shuuei brillaron vivazmente.
“¡Ah! No se suponía que dijera eso. Olvida que lo escuchaste. Si esto llega antes que tú, finge que no has escuchado nada. Ahora que lo pienso, tú eres el Emperador, ¿verdad? ¡No es justo!”
Ryuuki no pudo evitar sonreír.
“Cuando actúas como un oficial, te ves tan digna y llena de vida.”
“Bueno, si. Después de todo, estoy viviendo el sueño que estuve esperando por tanto tiempo. Gracias a ti.”
Obligando su brazo a moverse, ella palmeó en la espalda a Ryuuki.
“Gracias.”
Ryuuki abrazó fuertemente a Shuurei una vez más. Como perlas de cristal, toda pasión desapareció de esos ojos.
“…Para ser honesto, me sentía muy solo sin ti.”
“…Si.”
“Te amo.”
Por alguna razón, esas palabras sonaron, para Shuurei, como si estuvieran diciendo “Estoy solo.”
“…Te amo.”
Mientras estaba inmersa en ese abrazo, esa murmurante voz era tan minúscula que podría perderse en el sonido de las hojas crujiendo.
“Te amo, sólo a ti. Para siempre.”
Como si fuera una niña, el cabello de Shuurei cayó sobre su mejilla. Casi como si quisiera asegurarse de que ella estaba realmente ahí, las puntas de sus dedos recorrieron su cuello, vacilaron a lo largo de su mentón y descansaron bajo su barbilla. Ella observó lo que sus dedos le hacían. Sus propios ojos estaban tan cerrados, y ella sintió que podía ahogarse en ellos. Él seguía mirándola mientras parecía luchar para contener las lágrimas, bajó sus largas pestañas y jaló a Shuurei más cerca de él. Sus labios señalaban casi como si estuvieran buscando su alma. Justo cuando sus labios estaba a punto de unirse, Shuurei dejó resbalar su blanca palma entre ellos.
“…”
Ambos se miraron uno al otro en silencio por un largo momento.
Después de un rato, Ryuuki hizo a un lado gentilmente la pequeña mano que se presionaba contra su boca y murmuró “El olor a alcohol no me molesta.”
“¡Eso también! Digo… ¡Tú! ¡Siéntate ahí!”
Al verla tan directa y tan firme, todo lo contrario de hasta hace unos momentos, Ryuuki incomprensiblemente se sentó en la base del cerezo. Shuurei de igual forma se sentó directamente frente a él.
Ryuuki pensó que era la primera vez que le decían que se sentara de esa forma sólo por haber intentado (pero no logrado) besarla.
Shuurei carraspeó concienzudamente.
“Escucha. La verdad, mientras estuve en la Provincia Sa, yo… pasaron muchas cosas que me hicieron considerar las cosas en la vida.”
“D-de acuerdo.”
Ryuuki seguía confundido, pero indicaba que estaba escuchando.
“Y me di cuenta de que tiendo a ser muy abierta.”
“…”
“¡¿Hasta ahora se da cuenta?!”, pensó Ryuuki. En su mayoría, se debía a la propia bondad y afectuosidad de Shuurei, por lo que era fácil que un alma perdida (como él) se dejara atrapar por ella.
(Después de todo, incluso lo había dejado dormir con ella…)
Ryuuki rememoró esos días tan distantes. Ahora más bien parecían un sueño.
La ternura que desbordaba como la primavera llevó a Shuurei a tenderle la mano incontables veces. Y tomando ventaja de ello, Ryuuki enterró su soledad incontables veces, devorando sus cuidados como un niño consentido.
“Así que he decidido ser más cuidadosa de ahora en adelante.”
“¿Eh? Pero…”
Sin advertirlo, él dejó salir sus sentimientos, pero rápidamente reconsideró.
Si las cosas continuaban como hasta ahora, Shuurei se volvería más hermosa. Entonces, si ella había aprendido a protegerse de los demás insectos, sus temores disminuirían, pero...
“¿Qué quieres decir con ‘¿Eh? Pero…’?”
“Hmm… Si, bueno, no me importa siempre que hagas una excepción conmigo.”
“En ese caso, ¿qué intentabas hacer hace un momento?”
“Pero así como estaban yendo las cosas… tú también querías hacerlo, ¿no?... Los besos están fuera, ¿no?… eso es muy estricto…”
“Hay algo más que he decidido.” Shuurei golpeó el suelo con su puño.
“Escucha con cuidado.”
“Está bien.”
“Bueno, espero que casi no suceda, pero si un hombre se siente atraído hacia mí de esta forma, he decidido pensarlo cuidadosamente y darle mi respuesta lo más pronto posible.”
A Ryuuki le dio un tic nervioso.
Shuurei aclaró su garganta de nuevo.
“Ahora es un buen momento. Te lo diré sin rodeos, así que escucha con cuidado.”
“No.” Respondió Ryuuki instantáneamente y miró hacia otro lado. La frente de Shuurei se levantó ante su respuesta.
“¡¿Qué te pasa?! ¡Ah, oye! ¡¿Por qué te tapas los oídos de esa forma?! ¡Oye! ¡Si te consideras un hombre, prepárate, aclara tus oídos y escucha!”
“No. ¡Eso es discriminación sexual!”
“¡Deja de decir cosas sin sentido!”
Los dos siguieron forcejeando y discutiendo debajo del cerezo. Ryuuki miró ferozmente a Shuurei.
“Escucha. ¡Cuando dije que te amaba, nunca dije que quería una respuesta!”
“¡¿Qué se supone que quieres decir?! Oh, entiendo, esto es algo así como el “hacer y correr” del que tanto has escuchado hablar, ¡¿cierto?!”
“¡¿”Hacer y correr”?! ¡Tú no me dejaste “hacer” nada, así que es completamente injusto! Simplemente no dejaría que pasara. En primer lugar, no es como si hubiera hecho algo tan grave, sin mencionar inútil, como para “correr” después de una sola noche, ¡¿cierto?!”
Al ver el genuino enojo de Ryuuki, Shuurei lo miró sorprendida… Aunque no lo comprendía del todo, aparentemente le había dicho algo ofensivo.
“L-lo siento. Más tarde analizaré con cuidado el significado de esa frase para no volver a usarlo incorrectamente otra vez.”
“¡Espera un momento!”
“¿Qué? ¿Me dirás lo que significa?”
“¡M-más o menos quiere decir que es la clase de oportunidad que aprovechan los chicos! ¡Si yo no fuera un chico bien parecido, sería todo un caso!”
Shuurei no tenía idea de lo que estaba hablando. Y entonces se dio cuenta de que la conversación se había salido completamente del rumbo.
“¡No dejaré que cambies el tema!”
“¡No lo estoy haciendo! ¡Pero absolutamente me niego a escuchar!”
“¡¿Qué estás diciendo?! ¡Es mejor si el daño se reduce al mínimo, ¿no?! ¡Me he dado cuenta de muchas cosas! ¡Deja de taparte los oídos! Grr…. ¡Qué malos modales!”
“¡Es natural! ¡Si fuera tan fácil renunciar, lo habría hecho desde hace mucho tiempo!”
***
Reishin miró hacia el jardín irritado y golpeó su abanico contra la palma de su mano. A él no le importaba lo que pensaba ese pequeño advenedizo. Lo más importante era que, justo en ese momento, él era absolutamente el peor partido posible para Shuurei.
“Es suficiente con que lo llame por su nombre, no es necesario que intente hacerla su esposa.” Dijo Reishin fríamente.
Shouka suspiró, “…¿Sabes, Reishin? No hay nada peor que la mujer a la que realmente amas te diga ‘Seamos amigos de por vida…’.”
“¿Qué hay de malo en ser buenos amigos? Es una relación maravillosa.”
“Muy bien, entonces te preguntaré, si en este momento te las arreglaras para decirle a Shuurei que eres su tío y ella sonriendo te dijera ‘Seamos extraños por el resto de nuestras vidas’, ¿serías capaz de decir que esa es una relación maravillosa?”
“…”
Como el lo veía, la cara de Reishin se hacía más y más pálida. No sólo no sería una relación maravillosa, sino que la mirada en su rostro decía que sería el fin del mundo.’…
Fuente: http://kagedreams.livejournal.com/147415.html#cutid1
***
Noooo por fin llegaron al momento romántico y Shuurei mete la pata! El rumbo de la conversación se puso raro, pero bien por Ryuuki... por fin Shuurei se encontró con la horma de sus zapatos en cuanto a necedad se refiere XD
Ahh, pero esto aún no se termina… > Temas Relacionados - Volumen 7 (Resumen) - Volumen 7 (Diferencias con final del anime Shuurei y Ryuuki parte 1) - Volumen 7 (Diferencias con final del anime Shuurei y Ryuuki parte 2) - Volumen 7 (Diferencias con final del anime Shuurei y Ryuuki parte 4)
Volumen 7
Fragmento de diálogo (parte 3)
Posteado en inglés por kagedreams
Traducido por Violet Raven
Fragmento de diálogo (parte 3)
Posteado en inglés por kagedreams
Traducido por Violet Raven
> SEGUNDA PARTE
…’Ryuuki cerró su boca. Cualquiera se habría dado cuenta de que ahora tenía tanto encanto, que hasta podría eclipsar el rojo tan puro del tsubaki. Ella era la única que no se percataba de ello, y mucho menos de que su atractivo no disminuía a pesar la falta de una pieza de su vestimenta.
…Quizás no era tan sorprendente, ya que su apariencia exterior no había cambiado, pero…
“Ah, quizá no sea tan malo que no lleve el bonete, después de todo. Ya que el capullo de flor está en la horquilla, si usara el bonete, no podría llevarla. Cuando le pregunté a Yuushun-san, él me dijo que estaba bien porque ya había pasado el día de Año Nuevo… Pero la horquilla se veía demasiado simple sola y, antes de darme cuenta, luego de una animada discusión, terminó así… Ah, pero eso me tiene pensando.”
Shuurei había perdido completamente la idea de lo que quería decir.
“Después presentaré una propuesta oficial, pero estoy pensando pedir que, excepto por la ropa formal, las mujeres oficiales tengan permitido no llevar el bonete. Sería mucho más fácil. El que me dieron es mucho más chico que el normal, pero sigue siendo pesado, difícil de portar, hace que mis hombros me duelan porque aumenta la presión sobre la cabeza… Ya que lo he experimentado, creo que será bastante difícil para las demás mujeres también. Mucho más para los ancianos. Eso es algo que se debe usar cuando se portan las prendas ceremoniales completas, pero usarlo todos los días sería pesado. De esta manera, si se recoge el cabello sin el tocado sujetándolo con una horquilla de un color que indique el rango de la persona… si fuera así ahora, sería más fácil combinarlos y hacer que los acepten, ¿cierto? Pensé que sería más fácil que se acepte formalmente algo que es más cómodo de llevar.”
Los ojos de Shuuei brillaron vivazmente.
“¡Ah! No se suponía que dijera eso. Olvida que lo escuchaste. Si esto llega antes que tú, finge que no has escuchado nada. Ahora que lo pienso, tú eres el Emperador, ¿verdad? ¡No es justo!”
Ryuuki no pudo evitar sonreír.
“Cuando actúas como un oficial, te ves tan digna y llena de vida.”
“Bueno, si. Después de todo, estoy viviendo el sueño que estuve esperando por tanto tiempo. Gracias a ti.”
Obligando su brazo a moverse, ella palmeó en la espalda a Ryuuki.
“Gracias.”
Ryuuki abrazó fuertemente a Shuurei una vez más. Como perlas de cristal, toda pasión desapareció de esos ojos.
“…Para ser honesto, me sentía muy solo sin ti.”
“…Si.”
“Te amo.”
Por alguna razón, esas palabras sonaron, para Shuurei, como si estuvieran diciendo “Estoy solo.”
“…Te amo.”
Mientras estaba inmersa en ese abrazo, esa murmurante voz era tan minúscula que podría perderse en el sonido de las hojas crujiendo.
“Te amo, sólo a ti. Para siempre.”
Como si fuera una niña, el cabello de Shuurei cayó sobre su mejilla. Casi como si quisiera asegurarse de que ella estaba realmente ahí, las puntas de sus dedos recorrieron su cuello, vacilaron a lo largo de su mentón y descansaron bajo su barbilla. Ella observó lo que sus dedos le hacían. Sus propios ojos estaban tan cerrados, y ella sintió que podía ahogarse en ellos. Él seguía mirándola mientras parecía luchar para contener las lágrimas, bajó sus largas pestañas y jaló a Shuurei más cerca de él. Sus labios señalaban casi como si estuvieran buscando su alma. Justo cuando sus labios estaba a punto de unirse, Shuurei dejó resbalar su blanca palma entre ellos.
“…”
Ambos se miraron uno al otro en silencio por un largo momento.
Después de un rato, Ryuuki hizo a un lado gentilmente la pequeña mano que se presionaba contra su boca y murmuró “El olor a alcohol no me molesta.”
“¡Eso también! Digo… ¡Tú! ¡Siéntate ahí!”
Al verla tan directa y tan firme, todo lo contrario de hasta hace unos momentos, Ryuuki incomprensiblemente se sentó en la base del cerezo. Shuurei de igual forma se sentó directamente frente a él.
Ryuuki pensó que era la primera vez que le decían que se sentara de esa forma sólo por haber intentado (pero no logrado) besarla.
Shuurei carraspeó concienzudamente.
“Escucha. La verdad, mientras estuve en la Provincia Sa, yo… pasaron muchas cosas que me hicieron considerar las cosas en la vida.”
“D-de acuerdo.”
Ryuuki seguía confundido, pero indicaba que estaba escuchando.
“Y me di cuenta de que tiendo a ser muy abierta.”
“…”
“¡¿Hasta ahora se da cuenta?!”, pensó Ryuuki. En su mayoría, se debía a la propia bondad y afectuosidad de Shuurei, por lo que era fácil que un alma perdida (como él) se dejara atrapar por ella.
(Después de todo, incluso lo había dejado dormir con ella…)
Ryuuki rememoró esos días tan distantes. Ahora más bien parecían un sueño.
La ternura que desbordaba como la primavera llevó a Shuurei a tenderle la mano incontables veces. Y tomando ventaja de ello, Ryuuki enterró su soledad incontables veces, devorando sus cuidados como un niño consentido.
“Así que he decidido ser más cuidadosa de ahora en adelante.”
“¿Eh? Pero…”
Sin advertirlo, él dejó salir sus sentimientos, pero rápidamente reconsideró.
Si las cosas continuaban como hasta ahora, Shuurei se volvería más hermosa. Entonces, si ella había aprendido a protegerse de los demás insectos, sus temores disminuirían, pero...
“¿Qué quieres decir con ‘¿Eh? Pero…’?”
“Hmm… Si, bueno, no me importa siempre que hagas una excepción conmigo.”
“En ese caso, ¿qué intentabas hacer hace un momento?”
“Pero así como estaban yendo las cosas… tú también querías hacerlo, ¿no?... Los besos están fuera, ¿no?… eso es muy estricto…”
“Hay algo más que he decidido.” Shuurei golpeó el suelo con su puño.
“Escucha con cuidado.”
“Está bien.”
“Bueno, espero que casi no suceda, pero si un hombre se siente atraído hacia mí de esta forma, he decidido pensarlo cuidadosamente y darle mi respuesta lo más pronto posible.”
A Ryuuki le dio un tic nervioso.
Shuurei aclaró su garganta de nuevo.
“Ahora es un buen momento. Te lo diré sin rodeos, así que escucha con cuidado.”
“No.” Respondió Ryuuki instantáneamente y miró hacia otro lado. La frente de Shuurei se levantó ante su respuesta.
“¡¿Qué te pasa?! ¡Ah, oye! ¡¿Por qué te tapas los oídos de esa forma?! ¡Oye! ¡Si te consideras un hombre, prepárate, aclara tus oídos y escucha!”
“No. ¡Eso es discriminación sexual!”
“¡Deja de decir cosas sin sentido!”
Los dos siguieron forcejeando y discutiendo debajo del cerezo. Ryuuki miró ferozmente a Shuurei.
“Escucha. ¡Cuando dije que te amaba, nunca dije que quería una respuesta!”
“¡¿Qué se supone que quieres decir?! Oh, entiendo, esto es algo así como el “hacer y correr” del que tanto has escuchado hablar, ¡¿cierto?!”
“¡¿”Hacer y correr”?! ¡Tú no me dejaste “hacer” nada, así que es completamente injusto! Simplemente no dejaría que pasara. En primer lugar, no es como si hubiera hecho algo tan grave, sin mencionar inútil, como para “correr” después de una sola noche, ¡¿cierto?!”
Al ver el genuino enojo de Ryuuki, Shuurei lo miró sorprendida… Aunque no lo comprendía del todo, aparentemente le había dicho algo ofensivo.
“L-lo siento. Más tarde analizaré con cuidado el significado de esa frase para no volver a usarlo incorrectamente otra vez.”
“¡Espera un momento!”
“¿Qué? ¿Me dirás lo que significa?”
“¡M-más o menos quiere decir que es la clase de oportunidad que aprovechan los chicos! ¡Si yo no fuera un chico bien parecido, sería todo un caso!”
Shuurei no tenía idea de lo que estaba hablando. Y entonces se dio cuenta de que la conversación se había salido completamente del rumbo.
“¡No dejaré que cambies el tema!”
“¡No lo estoy haciendo! ¡Pero absolutamente me niego a escuchar!”
“¡¿Qué estás diciendo?! ¡Es mejor si el daño se reduce al mínimo, ¿no?! ¡Me he dado cuenta de muchas cosas! ¡Deja de taparte los oídos! Grr…. ¡Qué malos modales!”
“¡Es natural! ¡Si fuera tan fácil renunciar, lo habría hecho desde hace mucho tiempo!”
***
Reishin miró hacia el jardín irritado y golpeó su abanico contra la palma de su mano. A él no le importaba lo que pensaba ese pequeño advenedizo. Lo más importante era que, justo en ese momento, él era absolutamente el peor partido posible para Shuurei.
“Es suficiente con que lo llame por su nombre, no es necesario que intente hacerla su esposa.” Dijo Reishin fríamente.
Shouka suspiró, “…¿Sabes, Reishin? No hay nada peor que la mujer a la que realmente amas te diga ‘Seamos amigos de por vida…’.”
“¿Qué hay de malo en ser buenos amigos? Es una relación maravillosa.”
“Muy bien, entonces te preguntaré, si en este momento te las arreglaras para decirle a Shuurei que eres su tío y ella sonriendo te dijera ‘Seamos extraños por el resto de nuestras vidas’, ¿serías capaz de decir que esa es una relación maravillosa?”
“…”
Como el lo veía, la cara de Reishin se hacía más y más pálida. No sólo no sería una relación maravillosa, sino que la mirada en su rostro decía que sería el fin del mundo.’…
Fuente: http://kagedreams.livejournal.com/147415.html#cutid1
***
Noooo por fin llegaron al momento romántico y Shuurei mete la pata! El rumbo de la conversación se puso raro, pero bien por Ryuuki... por fin Shuurei se encontró con la horma de sus zapatos en cuanto a necedad se refiere XD
Ahh, pero esto aún no se termina… > Temas Relacionados - Volumen 7 (Resumen) - Volumen 7 (Diferencias con final del anime Shuurei y Ryuuki parte 1) - Volumen 7 (Diferencias con final del anime Shuurei y Ryuuki parte 2) - Volumen 7 (Diferencias con final del anime Shuurei y Ryuuki parte 4)
No hay comentarios:
Publicar un comentario